Versión impresa

Futbolistas de película

Futbolistas de película

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 05.10.2010 a las 18:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

Cuando un jugador decide retirarse, puede dedicarse prácticamente a lo que quiera. Muchos deciden seguir vinculados al fútbol, ya sea como técnicos, directivos o administrativos. Otros se dedican a rentabilizar lo conseguido como empresarios. Pero hay unos pocos que se arriesgan a dar el salto al cine o a la pequeña pantalla.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pelé

1. Pelé

También se incursionó en el mundo de la publicidad, formó parte del elenco de jugadores y famosos actores que interpretaron a un equipo de fútbol formado por prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial en "Escape to Victory" (1981). Junto a Pelé destacaban jugadores de la talla del inglés... Ver mas
También se incursionó en el mundo de la publicidad, formó parte del elenco de jugadores y famosos actores que interpretaron a un equipo de fútbol formado por prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial en "Escape to Victory" (1981). Junto a Pelé destacaban jugadores de la talla del inglés Bobby Moore o el argentino Osvaldo Ardiles, junto a las estrella del cine Michael Caine o Sylvester Stallone.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona

2. Diego Armando Maradona

El prestigioso director de cine bosnio Emir Kusturica realizó un documental sobre la vida del Pelusa, llamado "Maradona" (2008) y que se exhibió en el célebre Festival de Cannes. Pero el momento de gloria en la televisión del ex-seleccionador de La Albiceleste fue con su programa "La Noche del... Ver mas
El prestigioso director de cine bosnio Emir Kusturica realizó un documental sobre la vida del Pelusa, llamado "Maradona" (2008) y que se exhibió en el célebre Festival de Cannes. Pero el momento de gloria en la televisión del ex-seleccionador de La Albiceleste fue con su programa "La Noche del 10" (2005). Acompañado por el ex guardameta y periodista Sergio Goycoechea, Maradona condujo un programa de entretenimiento donde, además de hablar de sus vivencias futbolísticas, realizó entrevistas a personalidades de la talla de Pelé o Zinedine Zidane, el cantante Robbie Williams, el boxeador Mike Tyson o su amigo Fidel Castro.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Cameos

3. Cameos

Casillas, Guti, Ivan Helguera en Torrente 3. Fernando Torres y Eto´o en 7 vidas. Cesc Fabregas, Kun Aguero, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Gonzalo Higuaín en Torrente 4. Zidane, Raul y Beckham en Gol.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stefano

4. Alfredo Di Stefano

El hispano-argentino protagonizó varias películas durante su paso por el Real Madrid como "Once pares de botas" (1954), "La saeta rubia" (1956) o "La batalla del domingo" (1963). En ellas representaba lo que mejor sabe hacer: a un futbolista.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Éric Cantona

5. Éric Cantona

El francés fue el líder del Manchester United durante los años 90, devolviendo la gloria a los Red Devils tras años de sequía en la Premier League. Tras su retiro, el marsellés sigue vinculado al fútbol a través del Beach Soccer, donde se alzó con la primera Copa Mundial de Beach Soccer de la... Ver mas
El francés fue el líder del Manchester United durante los años 90, devolviendo la gloria a los Red Devils tras años de sequía en la Premier League. Tras su retiro, el marsellés sigue vinculado al fútbol a través del Beach Soccer, donde se alzó con la primera Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA celebrada en Rio de Janeiro en 2005. Pero además del fútbol playa, Cantona se ha convertido en un asiduo actor secundario desde su estreno en "Le bonheur est dans le pré" (1995). También ha hecho "La fortuna de vivir", "Elizabeth" y "Buscando a Eric (Looking for Eric)".

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Vinnie Jones

6. Vinnie Jones

Es el que mejor ha aprovechado su vida como actor. Este rudo y hasta a veces polémico centrocampista pasó por el Wimbledon, Leeds United, Chelsea o Queens Park Rangers a lo largo de su carrera. Tal vez su carácter de hombre duro fue lo que atrajo la mirada del director Guy Ritchie para... Ver mas
Es el que mejor ha aprovechado su vida como actor. Este rudo y hasta a veces polémico centrocampista pasó por el Wimbledon, Leeds United, Chelsea o Queens Park Rangers a lo largo de su carrera. Tal vez su carácter de hombre duro fue lo que atrajo la mirada del director Guy Ritchie para contratarlo como matón para "Lock Stock and Two Smoking Barrels" (1998). Su papel de Big Chris le valió el favor de la crítica y fue premiado por varias revistas y organismos especializados por su gran debut.

Años después repitió con Ritchie en "Snatch" (2000) donde participó junto a Brad Pitt, Jason Statham o Benicio Del Toro. Jones dio el salto a Hollywood con sus participaciones en éxitos como "Swordfish" (2001) o "X-Men: The Last Stand" (2006), el tercer largometraje basado en la saga de comics.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Ladislao Kubala

7. Ladislao Kubala

En "Los Ases buscan la Paz" con Antonio Ozores.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Saúl Lisazo

8. Saúl Lisazo

Sufrió una lesión y tuvo que apartarse de las canchas dándole un rumbo completamente distinto a su vida. Tras abandonar el fútbol comenzó a protagonizar varias telenovelas mexicanas como "Amor de Nadie" (1990) o "Acapulco, cuerpo y alma" (1995). Lisazo ha realizado más de 10 telenovelas, que lo... Ver mas
Sufrió una lesión y tuvo que apartarse de las canchas dándole un rumbo completamente distinto a su vida. Tras abandonar el fútbol comenzó a protagonizar varias telenovelas mexicanas como "Amor de Nadie" (1990) o "Acapulco, cuerpo y alma" (1995). Lisazo ha realizado más de 10 telenovelas, que lo han hecho famoso por México y Argentina.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Osvaldo Ardiles

9. Osvaldo Ardiles

Tuvo una pequeña aparición cinematográfica en la película "Evasión o Victoria"(1981), junto a Sylvester Stallone, Michael Caine, Pelé y Bobby Moore, formando parte en un equipo de jugadores de países aliados durante la II guerra mundial.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Zico

10. Zico

El brasileño participó en el rodaje de "Uma Aventura do Zico"', la película infantil dirigida por Antonio Carlos da Fontoura en la que el astro interpretaba a dos personajes: a sí mismo y a su peligroso clon.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Bobby Moore

11. Bobby Moore

También participó en la película de "Escape to Victory" junto con Pelé y Osvaldo Ardiles.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Sergio Goycochea

12. Sergio Goycochea

Tiene un programa en el canal ESPN+ llamado Club De Fans, en el que consiste en llevar un jugador y que sus fanáticos que respondan el mayor número de preguntas. También se destacó por haber acompañado a Diego Maradona en "La Noche del 10", un programa emitido por el Canal 13 de Buenos Aires... Ver mas
Tiene un programa en el canal ESPN+ llamado Club De Fans, en el que consiste en llevar un jugador y que sus fanáticos que respondan el mayor número de preguntas.
También se destacó por haber acompañado a Diego Maradona en "La Noche del 10", un programa emitido por el Canal 13 de Buenos Aires.

Además de personaje episódico en alguna telenovela.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Paul Breitner

13. Paul Breitner

Campeón del mundo con Alemania en 1974, participó en varias películas como el spaghetti western "Potato Fritz" (1976).

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Julio Iglesias (Sugerido por MJD)

14. Julio Iglesias (Sugerido por MJD)

Ex futbolista español, en su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid. Después de su retiro se hizo cantante y participó en algunas películas como: La vida está igual que siempre, y, Me... Ver mas
Ex futbolista español, en su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid.

Después de su retiro se hizo cantante y participó en algunas películas como: La vida está igual que siempre, y, Me olvidé de vivir.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Aldo Sambrell

15. Aldo Sambrell

Debutó en 1962 en la mítica Atraco a las Tres, aunque rápidamente se convierte en una figura representativa del spaguetti western. Sambrell fue siempre la imagen canónica del malo del western europeo, participando en más de 300 películas y llegando a codearse con actores de la talla de Clint... Ver mas
Debutó en 1962 en la mítica Atraco a las Tres, aunque rápidamente se convierte en una figura representativa del spaguetti western.
Sambrell fue siempre la imagen canónica del malo del western europeo, participando en más de 300 películas y llegando a codearse con actores de la talla de Clint Eastwood, Lee van Cleef, Sean Connery, John Carradine, Arnold Schwarzenneger, Eli Wallach, Henry Fonda o Charles Bronson.

Como futbolista militó en el Puebla, Monterrey, Alcoyano y Rayo Vallecano.

Sufre 3 microinfartos cerebrales. Finalmente fallece el 10 de julio de ese mismo año, a la edad de 79 años.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil