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FUERZA AEREA DEL PERU (FAP) VS. FUERZA AEREA DE ECUADOR ( FAE)

FUERZA AEREA DEL PERU (FAP) VS. FUERZA AEREA DE ECUADOR ( FAE)

  • Lista creada por diegoal.
  • Publicada el 23.12.2011 a las 05:11h.
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La Fuerza Aérea del Perú (FAP) es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, forma parte de las Fuerzas Armadas y como tal integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. Tiene como función principal la defensa aérea del país, además, participa en campañas de apoyo social a poblaciones de difícil acceso, organiza puentes aéreos en caso de desastres y participa en misiones de paz internacional. VS La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) es, junto al Ejército y la Armada, una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador. La historia de la aviación militar ecuatoriana tiene sus más remotos orígenes en 1912 pero fue iniciada oficialmente el 27 de octubre de 1920 (91 años) con la creación de la primera escuela de aviación militar, posteriormente y tras una trayectoria, a veces accidentada, logró un desarrollo institucional notable siendo una de las pocas fuerzas aéreas de la región latinoamericana que ha desarrollado combates internacionales (contra Perú en 1981 y en 1995) sin contar los conflictos internos en los que participó.
La FAE, al igual que las otras ramas de las FF.AA., cumple además de su rol militar, una función constitucionalmente reconocida de desarrollo económico a través de una incipiente industria aeronáutica con DIAF, participación en la aviación comercial con la empresa TAME y otras empresas relacionadas, ofrece también servicios educativos de nivel primario y medio con unidades educativas experimentales y educación superior con el ITSA, finalmente lleva a cabo una reconocida labor de ayuda y bienestar social con los programas Alas para la integración, Alas para la salud y Alas para la alegría.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fuerza Aérea del Perú (FAP) - MiG-29SMT

1. Fuerza Aérea del Perú (FAP) - MiG-29SMT

Coste unitario:29 millones de US$ Características generales Tripulación: 1 piloto Longitud: 17,37 m Envergadura: 11,4 m Altura: 4,73 m Superficie alar: 38 m² Peso vacío: 11.000 kg Peso cargado: 16.800 kg Peso máximo al despegue: 21.000 kg Planta motriz: 2× Turbofán con postcombustión... Ver mas
Coste unitario:29 millones de US$
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 17,37 m
Envergadura: 11,4 m
Altura: 4,73 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11.000 kg
Peso cargado: 16.800 kg
Peso máximo al despegue: 21.000 kg
Planta motriz: 2× Turbofán con postcombustión Klimov RD-33.
Empuje normal: 81,4 kN 18.300 lbf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno):
En altura: 2.400 km/h (Mach 2,25)
A nivel del mar: 1.500 km/h (Mach 1,25)
Tasa de giro: 23 grados por segundo39
Alcance: 1.430 km con carga máxima de combustible interno
Alcance en ferry: 2.100 km con 1 tanque de combustible externo
Techo de servicio: 18.013 m
Régimen de ascenso:
Inicial: 330 m/s
De media: 109 m/s (0-6.000 m)
Carga alar: 442 kg/m²
Empuje/peso: 1,01
Armamento
Cañones: 1× GSh-30-1 de 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 7 en total (6× pilones subalares y 1× bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: FAB 500-M62, FAB-1000, TN-100
Cohetes: S-24
Misiles:
Misiles aire-aire: Molniya R-60 (AA-8 "Aphid"), Vympel R-27 (AA-10 "Alamo"), Vympel R-73 (AA-11 "Archer") y Vympel R-77 (AA-12 "Adder")
Misiles aire-superficie: Kh-25 (AS-10 "Karen") y Kh-29 (AS-14 "Kedge")
Otros: Contenedores de contramedidas electrónicas

La versión MiG-29SMT es un paquete de actualización para los MiG-29 de primera generación (9.12 a 9.13) que contiene muchas de las mejoras desarrolladas para el MiG-29M. Los tanques adicionales incluidos en una joroba dorsal de mayores dimensiones proporcionan un alance máximo de 2.100 km (sin tanques externos). La cabina cuenta con unos controles tipo HOTAS mejorados, dos pantallas multifunción LCD a color de 152 × 203 mm y otras dos pantallas LCD monocromo más pequeñas. El radar mejorado Zhuk-ME ofrece características similares al MiG-29M. Los motores son actualizados a los RD-33 Serie 3 que ofrecen un empuje en postcombustión de 8.300 kgf (81,4 kN) cada uno. La carga de armas se incrementa a 4.500 kg en seis pilones subalares y un pilón central, con opciones de armamento similares a la variante MiG-29M. Esta actualización también está enfocada a aceptar aviónica y armas de origen no ruso.

Ha recibido 851 puntos

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Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) - Atlas Cheetah D

2. Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) - Atlas Cheetah D

Tipo: caza monoplaza o biplaza. Motor: turborreactor SNECMA Atar 09K50 con posquemador, con 7082 kN de empuje. Velocidad máxima: 2.338 km/h a 12.000m. de altitud. Techo Práctico: 17.000m. Velocidad de crucero: 956 km/h a 10.000m. de altitud. Armamento: dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000... Ver mas
Tipo: caza monoplaza o biplaza.
Motor: turborreactor SNECMA Atar 09K50 con posquemador, con 7082 kN de empuje.
Velocidad máxima: 2.338 km/h a 12.000m. de altitud.
Techo Práctico: 17.000m.
Velocidad de crucero: 956 km/h a 10.000m. de altitud.
Armamento: dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y R-Darter,A-Darter, RAFAEL Derby entre otros, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo, bombas guiadas y cohetes. 1 misil MBDA Exocet AM-39 bajo el fuselaje central para ataque naval.
Peso: 6.600 kg
Dimensiones: -envergadura: 8,22 m -longitud: 15,65 m -altura: 4,55 m -superficie alar: 34,80 m2

Ha recibido 702 puntos

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Fuerza Aérea del Perú (FAP) - Dassault Mirage 2000DP

3. Fuerza Aérea del Perú (FAP) - Dassault Mirage 2000DP

Coste unitario:23 millones de US$ Características generales: Tripulación: 1 piloto Longitud: 14,36 m Envergadura: 9,13 m Altura: 5,2 m Superficie alar: 41 m² Peso vacío: 7.500 kg Peso cargado: 13.800 kg Peso máximo al despegue: 17.000 kg Planta motriz: 1× turbofán con postcombustión... Ver mas
Coste unitario:23 millones de US$
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 14,36 m
Envergadura: 9,13 m
Altura: 5,2 m
Superficie alar: 41 m²
Peso vacío: 7.500 kg
Peso cargado: 13.800 kg
Peso máximo al despegue: 17.000 kg
Planta motriz: 1× turbofán con postcombustión SNECMA M53-P2.
Empuje normal: 64,5 kN (6.577 kgf; 14.500 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 95,2 kN (9.707 kgf; 21.400 lbf) de empuje.
Reabastecimiento en vuelo: sonda fija desmontable para repostar en aviones con sistema de manguera y cesta.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.530 km/h (1.572 MPH; 1.366 kt) (Mach 2,2) a gran altitud, 1.110 km/h (690 MPH; 599 kt) a baja altitud
Alcance en combate: 1.550 km (837 nmi; 963 mi) con tanques de combustible auxiliares
Alcance en ferry: 3.335 km (1.801 nmi; 2.072 mi) con tanques de combustible auxiliares
Techo de servicio: 17.069 m (56.000 ft)
Régimen de ascenso: 284,5 m/s (55.999 ft/min)
Trepada de 9.700 m: 1,75 min
Trepada de 15.000 m: 4 min
Carga alar: 337 kg/m²
Empuje/peso: 0,91
Radio de giro a 5 g: 12º/s
Radio de giro a 9 g: 24º/s
Límites de fuerzas G: normal a 9 G, sobrecargado a 11 G, quiebre a 13,5 G.

Armamento
Cañones: 2× cañón revólver DEFA 554 de calibre 30 mm, con 150 proyectiles cada uno.
Misiles Magic y Super 530.
Puntos de anclaje: 9 en total (4× pilones subalares, 5× soportes bajo el fuselaje) con una capacidad de 6.300 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras)
Cohetes: contenedores de 18 cohetes de 68 mm Matra
Misiles:
Misiles aire-aire:
6× MBDA MICA IR/RF, de corto a medio alcance guiado por infrarrojos/radar activo
2× Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos
2× Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semiactivo
Misiles aire-superficie:
2× misil antibuque AM.39 Exocet
2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30L
Otros: 3× tanques de combustible externos

Aviónica
Radar Thomson-CSF RDY (radar Doppler multiobjetivo)

Ha recibido 667 puntos

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Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) - Kfir CE

4. Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) - Kfir CE

Coste unitario:4,5 millones de US$ Características generales Tripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10) Longitud: 15,65 m 51 ft 4,25 in Envergadura: 8,21 m 26 ft 11,5 in Altura: 4,55 m 14 ft 11,5 in Superficie alar: 34,80 m²374,60 sq ft Peso vacío: 7.285 kg 16.060 lb Peso cargado... Ver mas
Coste unitario:4,5 millones de US$
Características generales
Tripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10)
Longitud: 15,65 m 51 ft 4,25 in
Envergadura: 8,21 m 26 ft 11,5 in
Altura: 4,55 m 14 ft 11,5 in
Superficie alar: 34,80 m²374,60 sq ft
Peso vacío: 7.285 kg 16.060 lb
Peso cargado: 10.415 kg 22.961 lb
Peso máximo al despegue: 16.210 kg 32.340 lb
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J79-GE-J1e2 .
Empuje normal: 52,89 kN 11.890 lb st de empuje.
Empuje con postquemador: 83,4 kN 18.750 lb st de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2.4
Techo de servicio: 17.700 m 58.000 ft
Régimen de ascenso: 233 m / s 45.930 ft/min
Armamento
Armas de proyectiles: 2 x cañones DEFA 553 30 mm con 140 tiros cada uno
lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm
Puntos de anclaje: nueve puntos externos
Tres puntos de anclaje compatibles con depósitos de combustible (uno ventral y dos subalares) con una capacidad de 7.823 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: .
Rafael Litening III
Guiadas pr laser IAI GRIFFIN
MK-82
GBU-13
TAL-1
TAL-2
BLU-107 Durandal
GBU-15
HOBOS.
Misiles: .
Misiles Aire-Superficie AGM-65 Maverick
Misiles BVR a radar, RAFAEL DERBY
Misiles Infrarrojos RAFAEL PYTHON 4,5
Misiles Inteligentes, RAFAEL SPICE 2000
Misiles Anti-Radar MECTROM MAR-1
Misiles Anti-Radar AGM-88 HARM
Misiles Anti-Buque, GABRIEL Mk 3
Aviónica
Radar Multimodo ELTA EL/M-2032
Casco Mi DASH HMS
2-3 Pantallas Multifuncion MFD ASTRNAUTICS
Dispositivo HUD (Head-Up Display)
Sistema HOTAS
Sistema Disoensador de Municiones Inteligentes
ELBIT SYSTEMS Digital Mission Computer
Sistema SEAD, RAFAEL SKYSHIELD
Pods de Contramedidas ELISRA ECM
Pods para la Navegacion y Localizacion de blancos

Ha recibido 656 puntos

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Fuerza Aérea del Perú (FAP) - Sujói Su-25

5. Fuerza Aérea del Perú (FAP) - Sujói Su-25

Coste unitario:11 millones de US$ Características generales Tripulación: 1 piloto Longitud: 15,33 m Envergadura: 14,36 m Altura: 4,8 m Superficie alar: 30,1 m² Peso vacío: 10.740 kg Peso cargado: 16.990 kg Peso máximo al despegue: 20.500 kg Planta motriz: 2× turborreactores Tumansky R... Ver mas
Coste unitario:11 millones de US$
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,33 m
Envergadura: 14,36 m
Altura: 4,8 m
Superficie alar: 30,1 m²
Peso vacío: 10.740 kg
Peso cargado: 16.990 kg
Peso máximo al despegue: 20.500 kg
Planta motriz: 2× turborreactores Tumansky R-195.
Empuje normal: 42,2 kN (4.300 kgf; 9.480 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 950 km/h (590 MPH; 513 kt) (Mach 0,77)
Radio de acción: 375 km (202 nmi; 233 mi)
Alcance en ferry: 2.500 km (1.350 nmi; 1.553 mi)
Techo de servicio: 10.000 m (32.808 ft)
Régimen de ascenso: 58 m/s (11.417 ft/min)
Carga alar: 584 kg/m²
Empuje/peso: 0,51
Armamento
Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-30-2 de doble cañón con 250 proyectiles
Puntos de anclaje: 11 puntos de anclaje con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de propósito general de 100, 250 o 500 kg.
Bombas incendiarias ZB-500
Bombas guiadas por láser
Bombas de racimo
Cohetes: Contenedores de cohetes S-8, S-13, S-24 o S-25
Misiles:
2× Misiles aire-aire para autodefensa Vympel R-73.32
2× Misiles aire-aire para autodefensa R-60 (AA-8 'Aphid').
Misiles aire-superficie Kh-25ML o el Kh-29L.
Otros:
Contenedores de cañones
Tanques de combustible externos de 840 o 1.160 litros.

Entre mediados de 1997 y Marzo de 1998,28 la Fuerza Aérea del Perú recibió, procedentes de Bielorrusia, 18 Su-25, los cuales fueron remozados antes de la entrega. El envió incluía 10 monoplazas y ocho entrenadores Su-25UB biplaza. Los aviones fueron fabricados poco antes del colapso de la Unión Soviética y por lo tanto representaban las versiones finales del Su-25 soviético. Se presume que entre 1998 y diciembre 2005, por lo menos 25 avionetas que transportaban cocaína habrían sido derribadas por los Su-25 peruanos.29
El elevado número de entrenadores Su-25UB biplaza (8), establecido en el contrato entre Perú y Bielorrusia, se debía a varios factores. Estas aeronaves eran más jóvenes, construidas en 1991, y mantenían un elevado número de horas de vuelo en sus fuselajes antes de requerir mantenimiento. Además, los biplazas son necesarios para la utilización de armamento guiado, lo que significa que el navegador (asiento trasero) pueda hacer de operador de sistemas de armas.
Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea del Perú el Su-25 ha volado más de 4,000 horas

Ha recibido 628 puntos

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