Versión impresa

FRUTOS SECOS

FRUTOS SECOS

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 24.11.2008 a las 17:17h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

¿Cual te gusta mas? Se admiten sugerencias . GRACIAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PISTACHO

1. PISTACHO

os pistachos son frutos secos, originarios de Asia, con muchas propiedades y un alto contenido en nutrientes como la vitamina A, calcio y magnesio. Los pistachos tomados en exceso, al igual que los cacahuetes o maní, pueden ser un poco indigestos. El pistacho es el fruto del árbol también... Ver mas
os pistachos son frutos secos, originarios de Asia, con muchas propiedades y un alto contenido en nutrientes como la vitamina A, calcio y magnesio. Los pistachos tomados en exceso, al igual que los cacahuetes o maní, pueden ser un poco indigestos.

El pistacho es el fruto del árbol también llamado "alfósigo", pistachero o pistacho (pistacia vera). Es una especie nativa del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana.
El consumo del pistacho se remonta a más de 10.000 años de antigüedad. En Irán, principal país productor, es conocido como "pistacho sonriente" por la forma de su cáscara.

Ha recibido 2975 puntos

Vótalo:

KIKOS O MAIZ TOSTADO

2. KIKOS O MAIZ TOSTADO

Hay distintas maneras de comer maíz tostado, al igual que hay distintas formas de llamarlo, por ejemplo aquí le solemos llamar “kiko” pero seguramente puede llamarse de otras maneras según regiones, así que haciendo acopio de la máxima tan trillada del valor de la imagen, os la adjunto a mano... Ver mas
Hay distintas maneras de comer maíz tostado, al igual que hay distintas formas de llamarlo, por ejemplo aquí le solemos llamar “kiko” pero seguramente puede llamarse de otras maneras según regiones, así que haciendo acopio de la máxima tan trillada del valor de la imagen, os la adjunto a mano derecha. Lo siguiente es una especie de manual de un método que elevará el placer de comer maíz a cotas sin lugar a dudas más altas que las que ofrece el método tradicional que consiste en engullir maíz como un poseso.

Ha recibido 2850 puntos

Vótalo:

CACAHUETE

3. CACAHUETE

El cacahuete o maní es un fruto seco con muchas propiedades que destaca por su aporte de nutrientes como el ácido fólico, ideal durante el embarazo. El cacahuete a pesar de sus propiedades y nutrientes se come con moderación ya que es pesado de digerir.

Ha recibido 2626 puntos

Vótalo:

PIPAS

4. PIPAS

Las Pipas crecen de los Girasoles y pertenece a la familia de las Compositae. Necesitan de un clima cálido y crecen principalmente en zona tropicales y subtropicales, para crecer sin problemas. Son una gran fuente de nutrientes y tienen un alto contenido en Vitamina E. Es originaria de... Ver mas
Las Pipas crecen de los Girasoles y pertenece a la familia de las Compositae. Necesitan de un clima cálido y crecen principalmente en zona tropicales y subtropicales, para crecer sin problemas. Son una gran fuente de nutrientes y tienen un alto contenido en Vitamina E.

Es originaria de América del Sur y llegó a España hacia 1700 y de aquí pasó a Francia.
Actualmente se cultivan también en España, América del Sur, Francia, Alemania, Italia, Africa, Asia,

Ha recibido 2626 puntos

Vótalo:

ALMENDRA

5. ALMENDRA

Alimento muy energético ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal. La leche de almendras está recomendada en personas con problemas hepáticos, personas desnutridas, eccema infantil, en diarreas por... Ver mas
Alimento muy energético ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.

La leche de almendras está recomendada en personas con problemas hepáticos, personas desnutridas, eccema infantil, en diarreas por intolerancias digestiva, favorece el desarrollo de los niños.

Ha recibido 2625 puntos

Vótalo:

NUECES

6. NUECES

Por cada 100 gramos de nueces crudas estaremos aportando a nuestro organismo 660 calorías, así pues hay que comerlas siempre con moderación. Las nueces, tal y como señalan los médicos y expertos en nutrición no 'engordan' por sí solas, es decir, no tenemos por qué suprimirlas de la dieta... Ver mas
Por cada 100 gramos de nueces crudas estaremos aportando a nuestro organismo 660 calorías, así pues hay que comerlas siempre con moderación. Las nueces, tal y como señalan los médicos y expertos en nutrición no 'engordan' por sí solas, es decir, no tenemos por qué suprimirlas de la dieta dejándonos llevar por esta falsa creencia, sólo que si las comemos, tendremos que vigilar el resto de alimentos grasos que ingerimos en el día para no superar las exigencias calóricas diarias de nuestro organismo.

Ha recibido 2224 puntos

Vótalo:

ANACARDO O CASTAÑA DE CAJU

7. ANACARDO O CASTAÑA DE CAJU

El anacardo es un fruto seco con muchísimas propiedades y nutrientes destacando su gran contenido en el mineral Selenio que es un gran antioxidante. El anacardo posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el seco al mismo tiempo. El anacardo es un árbol de origen... Ver mas
El anacardo es un fruto seco con muchísimas propiedades y nutrientes destacando su gran contenido en el mineral Selenio que es un gran antioxidante. El anacardo posee una curiosa peculiaridad, ya que produce el fruto fresco y el seco al mismo tiempo.


El anacardo es un árbol de origen tropical, considerado generalmente originario de la cuenca del Amazonas, desarrollándose desde México hasta Perú, a lo largo de casi toda la América tropical.

Ha recibido 2015 puntos

Vótalo:

CASTAÑA

8. CASTAÑA

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente en ellas es bastante similar a la de los cereales y por lo tanto notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Gracias a estas propiedades y a que su contenido en agua es cercano al 50 por ciento... Ver mas
Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente en ellas es bastante similar a la de los cereales y por lo tanto notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Gracias a estas propiedades y a que su contenido en agua es cercano al 50 por ciento, la castaña es uno de los frutos secos de menor contenido calórico.

Ha recibido 1810 puntos

Vótalo:

AVELLANA

9. AVELLANA

El núcleo de la semilla es comestible, usándose tanto en crudo como cocinado (entero o en pasta). La piel oscura que recubre la semilla tiene sabor amargo por lo que en ocasiones se retira para el consumo. También se obtiene de la avellana un aceite de sabor fuerte y característico que es de uso... Ver mas
El núcleo de la semilla es comestible, usándose tanto en crudo como cocinado (entero o en pasta). La piel oscura que recubre la semilla tiene sabor amargo por lo que en ocasiones se retira para el consumo. También se obtiene de la avellana un aceite de sabor fuerte y característico que es de uso alimentario. Las avellanas se utilizan con profusión en confitería, garrapiñadas o mezcladas con chocolate.

En Austria, en especial en Viena, la pasta de avellanas es uno de los principales ingredientes de los mundialmente famosos Torts.

Ha recibido 1729 puntos

Vótalo:

PIÑONES

10. PIÑONES

Los piñones son unos frutos secos conocidos por ser alimento de ardillas pero con un contenido altísimo en nutrientes y muchas propiedades saludables. Los piñones tienen una altísima concentración en nutrientes como el calcio, magnesio y hierro. Los Piñones son los frutos del pino piñonero... Ver mas
Los piñones son unos frutos secos conocidos por ser alimento de ardillas pero con un contenido altísimo en nutrientes y muchas propiedades saludables. Los piñones tienen una altísima concentración en nutrientes como el calcio, magnesio y hierro.

Los Piñones son los frutos del pino piñonero (Pinus pinea). Como todos los frutos secos se pueden comer crudos o tostados. Su conservación es delicada ya que se enrancian rápidamente.

Ha recibido 1599 puntos

Vótalo:

PIPAS DE CALABAZA

11. PIPAS DE CALABAZA

Las pipas de calabaza son una joya nutricional que muchas veces no recibe la atención que merece. Cuántas veces se han tirado las semillas de la calabaza y con ellas todos los beneficios que podrían proporcionarnos… con ellas podemos preparar un delicioso aperitivo entre muchas otras cosas... Ver mas
Las pipas de calabaza son una joya nutricional que muchas veces no recibe la atención que merece. Cuántas veces se han tirado las semillas de la calabaza y con ellas todos los beneficios que podrían proporcionarnos… con ellas podemos preparar un delicioso aperitivo entre muchas otras cosas.

Las pipas de calabaza son muy valoradas por sus propiedades medicinales y alimentarias desde la antigüedad. En el aspecto nutritivo, las pipas de calabaza nos ofrecen ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, hierro, zinc, magnesio, potasio y vitaminas, como la vitamina A y la E entre otras.

En el aspecto medicinal, las semillas o pipas de calabaza gozan de diversas aplicaciones, destacan los especialistas su uso para tratar o prevenir determinadas afecciones de la próstata gracias a la cucurbitina, un aminoácido esencial que actúa sobre el sistema urinario y sus dolencias.

Ha recibido 1418 puntos

Vótalo:

HIGO SECO

12. HIGO SECO

El higo se puede desecar para convertirse en "higo seco" o "higo paso". El fruto que no se consume en la temporada se seca al sol en secaderos similares a los de la uva pasa, pudiéndose conservar más tiempo para utilizarlo en la elaboración de diversos postres, incluso helados. El higo seco... Ver mas
El higo se puede desecar para convertirse en "higo seco" o "higo paso". El fruto que no se consume en la temporada se seca al sol en secaderos similares a los de la uva pasa, pudiéndose conservar más tiempo para utilizarlo en la elaboración de diversos postres, incluso helados.

El higo seco se forma aplastando con la mano el higo fresco y colocado sobre cañizos poniéndolo al sol durante días dándole la vuelta un par de veces para evaporar la mayor parte de su agua. En este proceso debe haber temperaturas superiores a 30 ºC en los momentos más soleados y no haber días nublados. El higo seco tiene respecto al higo fresco muchas más calcio e hidratos de carbono y por lo tanto más calorías y mucho menos agua. Se puede encontrar todo el año ya que al contener un alto grado de azúcares que actúan de conservante natural y al estar desecado se mantiene en perfecto estado durante largo tiempo.

Ha recibido 1412 puntos

Vótalo:

DATIL SECO

13. DATIL SECO

La palma datilera, de la cual procede el dátil, es un árbol muy antiguo del que ya se atestigua su cultivo hace unos 3000 años a. de C. en el Medio Oriente. Este fruto, típico de los oasis, constituye una parte importante de la dieta de muchas poblaciones árabes. Como las pasas y las ciruelas... Ver mas
La palma datilera, de la cual procede el dátil, es un árbol muy antiguo del que ya se atestigua su cultivo hace unos 3000 años a. de C. en el Medio Oriente. Este fruto, típico de los oasis, constituye una parte importante de la dieta de muchas poblaciones árabes. Como las pasas y las ciruelas secas, son ricos en fibra, pero lo más interesante es su riqueza en minerales, especialmente en hierro (100 g diarios sobrepasan las cantidades diarias recomendadas). Contiene también potasio, calcio, fósforo, buenas cantidades de magnesio y algo de vitamina B1 tan buena para los nervios, los músculos y el corazón.
En todo Oriente Medio los dátiles se consideran un poderoso afrodisíaco.

Ha recibido 1410 puntos

Vótalo:

CIRUELAS PASAS

14. CIRUELAS PASAS

Las variedades de ciruelas que se consideran más adecuadas para desecar son la Stanley y la California, si bien las ciruelas pasas más delicadas son las rojas y las púrpuras de las regiones de Agen y Tours, en Francia. Estas variedades también se cultivan en California y han convertido el valle... Ver mas
Las variedades de ciruelas que se consideran más adecuadas para desecar son la Stanley y la California, si bien las ciruelas pasas más delicadas son las rojas y las púrpuras de las regiones de Agen y Tours, en Francia. Estas variedades también se cultivan en California y han convertido el valle de Santa Clara en el centro de la excelente industria americana dedicada a la producción y comercialización de frutas desecadas. La ciruela pasa del Perdrigon, por ejemplo, no sólo se seca, puede pelarse, deshuesarse, exponerse al sol y aplanarse para convertirse en una pistole, o bien escaldarse entera y secarse lentamente a la sombra para convertirse en una brignole o pruneau fleuri. Estas tienen una carne más jugosa y menos arrugada que la humilde ciruela pasa que se vende a granel. Asimismo, son famosas las ciruelas pasas Elvas, unas ciruelas semisecas y confitadas que proceden de Portugal, y constituyen un lujo muy apropiado para Navidad.

Ha recibido 1409 puntos

Vótalo:

UVAS PASAS

15. UVAS PASAS

También conocidas como pasas, sultanas o pasas de Corinto, las uvas secas tienen un elevado contenido en azúcar (100 gramos de esta fruta contienen hasta 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructosa), una asombrosa fábrica de energía fácilmente asimilable ideal para niños y adolescentes... Ver mas
También conocidas como pasas, sultanas o pasas de Corinto, las uvas secas tienen un elevado contenido en azúcar (100 gramos de esta fruta contienen hasta 70 gramos de azúcares naturales, glucosa y fructosa), una asombrosa fábrica de energía fácilmente asimilable ideal para niños y adolescentes, ancianos, deportistas y en especial para los “eternamente” cansados.
Las uvas pasas, como las frescas, son desintoxicantes del organismo. De hecho, “la cura de uvas”, que se puede combinar con las pasas, es un tratamiento clásico de la medicina naturista en plena vigencia aún hoy en día, utilizado ya en tiempos de la antigua Grecia.
Como las ciruelas secas, son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol y regular el tránsito intestinal; además de hierro, potasio, calcio y selenio. Contienen vitamina A, indispensable para la vista, y pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B.

Ha recibido 1409 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil