Versión impresa

Listas

Frases míticas del cine. ¿Te suenan?

Frases míticas del cine. ¿Te suenan?

Publicada el 01.11.2010 a las 16:43h.

¡Qué bien queda eso de utilizar una buena frase de película! Algunas son casi como refranes, con otras puedes dejar con la boca abierta a tu contertulio. Hemos elegido unas cuantas pero seguro que conocéis muchísimas más. Os animamos a que aportéis las vuestras en los comentarios. Mientras tanto, disfrutad de esta selección... de cine.

Avatar de KaTe HuDsOn

Último acceso 26.11.2011

Acciones de la lista

Forrest Gump

1

Forrest Gump

"Tonto es el que dice tonterías". Y al parecer Forrest Gump no las decía. Otra película repleta de frases célebres. Y si no, recordad la caja de bombones.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

El sexto sentido

2

El sexto sentido

"En ocasiones veo muertos". Haley Joel Osment dejó helado al no menos frío Bruce Willis cuando le comentó que tenía esta extraña cualidad. Y al final... Bueno, casi todos sabemos lo que pasó al final.
Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Braveheart

3

Braveheart

"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la... Ver mas
"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos: Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡La libertad!" William Wallace dixit. Una de las mejores arengas militares del cine.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Terminator

4

Terminator

"Sayonara, baby". Nos gusta esta esta frase por la anécdota. España es el único país donde se tradujo así. En realidad, lo que dice Arnold Schwarzenegger es: "hasta la vista, baby".
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

La guerra de las galaxias

5

La guerra de las galaxias

"Luke, yo soy tu padre". Frase pronunciada por Darth Vader cuando le revela a su hijo que en realidad, aparte del malo, es su progenitor. No hay ranking o encuesta que se precie donde no aparezca esta mítica sentencia. ¡Ah, y que la fuerza os acompañe!
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Casablanca

6

Casablanca

"Siempre nos quedará París". Elegimos esta, pero Casablanca está llenita de frases para el recuerdo. De hecho, según el American Film Institute, esta película contiene 6 frases míticas. Así lo desprendió una encuesta realizada por esta institución.
Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Lo que el viento se llevó

7

Lo que el viento se llevó

"Tara... es mi hogar. Iré a mi casa y le daré algo para hacerle volver. Realmente, mañana será otro día" .Así acaba una de las películas más famosas de la historia. Scarlet O Hara la pronuncia con la promesa de hacer regresar a Rhett Butler. Antes ya había puesto a Dios por testigo de que no... Ver mas
"Tara... es mi hogar. Iré a mi casa y le daré algo para hacerle volver. Realmente, mañana será otro día" .Así acaba una de las películas más famosas de la historia. Scarlet O Hara la pronuncia con la promesa de hacer regresar a Rhett Butler. Antes ya había puesto a Dios por testigo de que no volvería a pasar hambre.
Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Con faldas y a lo loco

8

Con faldas y a lo loco

"Bueno, nadie es perfecto". Osgood le pide matrimonio a Daphne (Jack Lemmon) que, después de mil peregrinas excusas le acaba confesando que es un hombre, pero el amor no entiende de excusas y esta es la respuesta que recibe. Lo que sucedió después nunca lo sabremos, ya que esta es la frase que... Ver mas
"Bueno, nadie es perfecto". Osgood le pide matrimonio a Daphne (Jack Lemmon) que, después de mil peregrinas excusas le acaba confesando que es un hombre, pero el amor no entiende de excusas y esta es la respuesta que recibe. Lo que sucedió después nunca lo sabremos, ya que esta es la frase que cierra la magnífica película.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El silencio de los corderos

9

El silencio de los corderos

"Me comí su hígado con un gran plato de habas y un buen Quianti". Hemos escogido esta frase porque resume la peculiar dieta de Hannibal Lecter, el caníbal más sibarita de la historia del celuloide. ¡Pobre Clarice!
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares