Versión impresa

¡Francisco Álvarez-Cascos, la valía y la dignidad!

¡Francisco Álvarez-Cascos, la valía y la dignidad!

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 02.01.2011 a las 16:26h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

¡Cascos Presidente!

Hace pocas semanas, durante un acto de reconocimiento a la figura política de Francisco Álvarez-Cascos en Madrid, el ex-Presidente del Gobierno José María Aznar resumía en una frase su opinión sobre el político asturiano: "La historia del PP no se puede escribir sin una referencia a su brillantísima etapa como Secretario General".

Ayer Cascos echó el cierre a un telón que abrió hace más de 34 años cuando decidió ingresar en el partido Reforma Democrática, que había fundado Don Manuel Fraga y que no tardó mucho en integrarse en Alianza Popular. Fraga, como presidente de la formación, encargó a Cascos llevar las riendas de la organización y poner en marcha la estrategia política que alcanzara el objetivo de desplazar a los socialistas del poder.

Nadie puede discutir la influencia que ha tenido Álvarez-Cascos en la consolidación del proyecto del Partido Popular. Bajo su gestión, el PP vivió el despegue definitivo hasta convertirse en la fuerza de gobierno que guió los destinos de España desde 1996 hasta 2004.
¡Presidente, Presidente, Presidente!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ¡Viva Francisco Álvarez-Cascos!

¡Viva Francisco Álvarez-Cascos!

Has servido al Partido Popular durante 34 años de una forma ejemplar: valía, dignidad, coraje, honradez... así te podríamos definir, pero parece que esto no ha sido suficiente para algunos. Te han apuñalado por la espalda, te han traicionado. Espero que la justicia y la cordura llegue a la... Ver mas
Has servido al Partido Popular durante 34 años de una forma ejemplar: valía, dignidad, coraje, honradez... así te podríamos definir, pero parece que esto no ha sido suficiente para algunos. Te han apuñalado por la espalda, te han traicionado.

Espero que la justicia y la cordura llegue a la dirección general del partido, rectifiquen y te coloquen como candidato a la Presidencia de Asturias.

¡Cascos Presidente!

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

2. Francisco Álvarez-Cascos.

Francisco Álvarez-Cascos.

Francisco Álvarez-Cascos Fernández es un político español de derechas que ha estado ligado durante toda su carrera al Partido Popular (PP). Este asturiano de Valdés se traslada a Madrid en 1967, donde cursa Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Antes de su incorporación a la política... Ver mas
Francisco Álvarez-Cascos Fernández es un político español de derechas que ha estado ligado durante toda su carrera al Partido Popular (PP).

Este asturiano de Valdés se traslada a Madrid en 1967, donde cursa Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Antes de su incorporación a la política profesional trabajó en un estudio de arquitectura y como gerente de una asociacion profesional de arquitectos.

En 1976 se afilió a Reforma Democrática que posteriormente se integraría en Alianza Popular. Fue el portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón entre 1979 y 1986, siendo concejal de la ciudad y miembro del ente preautonómico asturiano.

En 1982 fue elegido senador por Asturias, un cargo que combinó con el de portavoz del Partido Popular en la Junta General del Principado desde 1983. En el IX Congreso Nacional del Partido Popular fue elegido Secretario General de dicho partido, siendo confirmado en su cargo por los siguientes tres congresos nacionales del PP que tuvieron lugar en Sevilla (1990) y Madrid (1993 y 1996).

En 1986 fue elegido diputado por Asturias, siendo reelegido en 1989, 1993, 1996 y 2000. Con la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de 1996, José María Aznar lo nombró Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia (1996-2000) y Ministro de Fomento (2000-2004), convirtiéndose así en la mano derecha del Presidente del Gobierno durante toda su estancia en la Moncloa.

En el año 2004, al término de la Legislatura y con la derrota del Partido Popular en las elecciones generales, abandonó voluntariamente la política para dedicarse a su vida personal y empresarial.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

3. Abandono del Partido Popular tras 34 años.

Abandono del Partido Popular tras 34 años.

El 1 de enero de 2011 comunicó a la dirección nacional del Partido Popular su decisión de abandonar dicha formación política por las "descalificaciones e insultos" de otros militantes y lamentaba que algunos dirigentes del PP de Asturias lo calificaran de "galáctico', "sexagenario" y "terrorista... Ver mas
El 1 de enero de 2011 comunicó a la dirección nacional del Partido Popular su decisión de abandonar dicha formación política por las "descalificaciones e insultos" de otros militantes y lamentaba que algunos dirigentes del PP de Asturias lo calificaran de "galáctico', "sexagenario" y "terrorista callejero" sin que la dirección y el Comité de Garantías hubieran hecho nada. Todo ello en relación a su fracasado intento de encabezar las listas del PP en Asturias para las elecciones autonómicas de este mismo año. Días antes, el Comité Electoral Nacional del PP decidió nombrar como candidata para Asturias a Isabel Pérez-Espinosa. En su carta de renuncia a Mariano Rajoy señaló:

"Dejo el Partido Popular después de 34 años de militancia ininterrumpida, por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican se conocen sobradamente. En mi última nota manuscrita del 27 de octubre indiqué que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevadas de paciencia y flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables. Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional del partido que presides, a quien correspondía de oficio atajar estas conductas y velar por el cumplimiento de los Estatutos en todos los ámbitos de la organización. Más allá de las amarguras inherentes a una decisión tan difícil como dolorosa, siento que mi deber me obliga a dar este paso para hacer las paces con mi propia dignidad personal.

En un comunicado hecho público el mismo día, la dirección del Partido Popular manifestó "lamentar la decisión adoptada por Francisco Álvarez-Cascos de abandonar el partido en el que tan importantes responsabilidades ha desempeñado tanto en la organización como en los gobiernos del PP. El Partido Popular y sus dirigentes siempre han reconocido públicamente las aportaciones que Francisco Álvarez-Cascos ha realizado al Partido Popular desde su fundación".

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

4. Reaparición pública y regreso a la política.

Reaparición pública y regreso a la política.

El 12 de junio de 2009 reapareció públicamente en Asturias para recibir un homenaje en el Teatro Palacio Valdés. Cascos recibió la "Sardina de Oro" y pronunció un discurso en el que puso de manifiesto sus opiniones respecto a la situación política en España y en Asturias, lanzando fuertes... Ver mas
El 12 de junio de 2009 reapareció públicamente en Asturias para recibir un homenaje en el Teatro Palacio Valdés. Cascos recibió la "Sardina de Oro" y pronunció un discurso en el que puso de manifiesto sus opiniones respecto a la situación política en España y en Asturias, lanzando fuertes críticas a Zapatero y a la marcha de su comunidad.

Tres semanas después, el periódico La Nueva España tituló en primera página: "Cascos estudia volver a la política ante el trato que recibe Asturias en Madrid". La información atribuía una gran indignación en Álvarez-Cascos por el trato recibido por los socialistas en Madrid y la apatía del Principado. La mera posibilidad de retorno de Cascos a la actividad política despertó recelos en el PSOE asturiano que cargó contra Mercedes Fernández, ex-delegada del Gobierno Aznar y una de las personas más cercanas al ex-vicepresidente. No menos recelos suscitó la información en la dirección del PP asturiano que se negó a comentar la información en otro gesto de desdén hacia la figura del otrora todopoderoso Secretario General del PP. El mismo día en el que se especuló sobre la vuelta de Álvarez-Cascos, la dirección nacional del PP anunció que buscaban para Asturias el perfil de una persona joven de 40 años y que ofreciese savia nueva a la política asturiana, así como que no estuviera "marcado" políticamente.

Al día siguiente, el Presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, rompió el mutismo de la dirección regional del partido para afirmar que "Cascos nunca había dejado la política" y que "el PP de Asturias siempre fue su casa". Los días posteriores a la noticia sobre la posibilidad del retorno de Cascos a la vida pública fueron un hervidero de comentarios en la sociedad asturiana y no hubo rueda de prensa, actividad política, tertulia en la que no se hablase de la cuestión.

La posibilidad de retorno a la actividad política de Álvarez-Cascos está siendo arropada por la aparición sucesiva de declaraciones y artículos en prensa de algunos de sus antiguos compañeros del PP, que ven en él la figura perfecta para ser candidato a la Presidencia de Asturias en representación del partido.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Una leyenda en el Partido Popular.

5. Una leyenda en el Partido Popular.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080613/rato-alvarez...

Manuel Fraga, como presidente de la formación, encargó a Cascos llevar las riendas de la organización y poner en marcha la estrategia política que alcanzara el objetivo de desplazar a los socialistas del poder. Aznar, Cascos, Mayor Oreja, Rato... la vieja guardia que acabó con Felipe González... Ver mas
Manuel Fraga, como presidente de la formación, encargó a Cascos llevar las riendas de la organización y poner en marcha la estrategia política que alcanzara el objetivo de desplazar a los socialistas del poder.

Aznar, Cascos, Mayor Oreja, Rato... la vieja guardia que acabó con Felipe González es la que debería guiar el partido.

¡Viva la vieja guardia!

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil