Versión impresa

FRACASOS TRAS LOS OSCAR

FRACASOS TRAS LOS OSCAR

  • Lista creada por Enia.
  • Publicada el 09.02.2009 a las 16:41h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Enia

Último acceso 28.04.2012

Perfil de Enia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Enia

Acciones de la lista

Esta información está sacada de la página portalmix.com.
Un Oscar no garantiza el éxito

Ni las estrellas más brillantes de Hollywood, los actores y actrices oscarizados, están a salvo de los malos guiones, los malos papeles y, en definitiva, las malas películas. Ganar un oscar no garantiza el éxito en el futuro del galardonado, de hecho en muchos casos parece el principio del fin para las carreras de muchos de ellos. veamos varios ejemplos de lo que vamos a llamar indigestiones de Oscar de campeonato.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Halle Berry

1. Halle Berry

Tan sólo tres años después de recibir un Oscar por Monster's Ball, Halle Berry se encontró caminando por la alfombra roja de unos premios situados en las antípodas de los de la Academia, los Razzie, para recoger su merecidísimo premio a la peor actriz por su interpretación de Catwoman. Como es... Ver mas
Tan sólo tres años después de recibir un Oscar por Monster's Ball, Halle Berry se encontró caminando por la alfombra roja de unos premios situados en las antípodas de los de la Academia, los Razzie, para recoger su merecidísimo premio a la peor actriz por su interpretación de Catwoman. Como es una chica con clase y sentido del humor no sólo fue a recoger su Razzie, sino que además dio un discurso en la ceremonia.

Y es que su instinto a la hora de escoger papeles la ha traicionado desde que consiguió el Oscar, y no sólo por Catwoman, nadie ha podido olvidar, su calificada como nefasta interpretación en Gothica.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Cuba Gooding  Jr

2. Cuba Gooding Jr

Tras ganar un Oscar por su interpretación en Jerry Maguire, Cuba Gooding Jr. siguió a rajatabla el consejo de su personaje, Rod Tidwell, aquello de "enséñame la pasta" y, aunque cuenta con honrosas excepciones, terminó aceptando papeles en soberanas horteradas tales como Ratas a la carrera... Ver mas
Tras ganar un Oscar por su interpretación en Jerry Maguire, Cuba Gooding Jr. siguió a rajatabla el consejo de su personaje, Rod Tidwell, aquello de "enséñame la pasta" y, aunque cuenta con honrosas excepciones, terminó aceptando papeles en soberanas horteradas tales como Ratas a la carrera, Aventuras en Alaska o Boat trip.
Trató de justificar estos traspiés en una entrevista con el New York Times diciendo que él pensaba que el público quería que le hiciera reír pero que tal vez se equivocaba y ese no era su camino.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Mira Sorvino

3. Mira Sorvino

Woody Allen tiene la virtud de poner a las actrices que participan en sus películas en posición de ganar un Oscar -incluso Jennifer Tilly fue nominada a mejor actriz secundaria por su papel en Balas sobre Broadway-. Tal vez ese sea el único motivo por el que Mira Sorvino ganó en 1996 un Oscar... Ver mas
Woody Allen tiene la virtud de poner a las actrices que participan en sus películas en posición de ganar un Oscar -incluso Jennifer Tilly fue nominada a mejor actriz secundaria por su papel en Balas sobre Broadway-.
Tal vez ese sea el único motivo por el que Mira Sorvino ganó en 1996 un Oscar por Poderosa Afrodita porque después se lanzó de cabeza en una vorágine de películas lamentables en las que realmente no pintaba nada. Desde Asesinos de reemplazo en adelante no ha mostrado ni un atisbo del encanto que le valió el Oscar.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Adrien Brody

4. Adrien Brody

En los Premios de la Academia de 2002, recibió un Oscar como mejor actor por su brillante interpretación en El pianista. Por eso no sorprendió a nadie que poco después aceptara participar, como secundario, en el proyecto que estaba preparando M. Night Shyamalan bajo el título de El bosque. Por... Ver mas
En los Premios de la Academia de 2002, recibió un Oscar como mejor actor por su brillante interpretación en El pianista.
Por eso no sorprendió a nadie que poco después aceptara participar, como secundario, en el proyecto que estaba preparando M. Night Shyamalan bajo el título de El bosque. Por desgracia el papel que le tenía reservado el director no era precisamente alagüeño, era el de un loco retrasado mental y eso sumado al escaso éxito de la película en sí, hizo que el trabajo de Adrien Brodi pasara más bien desapercibido, y lo mismo pasó con su papel en The Jacket.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Gwyneth Paltrow

5. Gwyneth Paltrow

Paltrow ganó un Oscar en 1998 por su papel en Shakespeare in Love, pero desde entonces ha hecho varios papeles oscarizables pero finalmente fallidos como el de Posesión, El talento de Mr. Ripley o Sylvia. Eso sin contar otros proyectos menos ambiciosos en los que participó y que tampoco... Ver mas
Paltrow ganó un Oscar en 1998 por su papel en Shakespeare in Love, pero desde entonces ha hecho varios papeles oscarizables pero finalmente fallidos como el de Posesión, El talento de Mr. Ripley o Sylvia.
Eso sin contar otros proyectos menos ambiciosos en los que participó y que tampoco impresionaron a público como Algo que contar, Amor ciego o Austin Powers en El miembro de oro.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Roberto Benigni

6. Roberto Benigni

Después de su genial película de 1997, La vida es bella, sobre el Holocausto Nazi, nos dio el disgusto haciendo de romano en Asterix y Obelix contra César. Lo siguiente fue aún peor: Benigni, actor y director se embarcó en un proyecto que tenía pocas posibilidades de éxito en EEUU: un remake de... Ver mas
Después de su genial película de 1997, La vida es bella, sobre el Holocausto Nazi, nos dio el disgusto haciendo de romano en Asterix y Obelix contra César.
Lo siguiente fue aún peor: Benigni, actor y director se embarcó en un proyecto que tenía pocas posibilidades de éxito en EEUU: un remake de Pinocchio dirigido y protagonizado por él mismo. Evidentemente fue un fracaso. Su último proyecto, The Tiger and the Snow, se proyectó en sólo cuatro salas de Estados Unidos a finales de 2006.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Helen Hunt

7. Helen Hunt

Aunque el título Mejor imposible debería de haber sido profético para Helen Hunt, que ya cosechaba éxitos con su encantador personaje en la serie de televisión Loco por ti, después de llevarse a casa su Oscar como mejor actriz en 1997 no ha hecho nada que se acerque ni un poquito a la gran... Ver mas
Aunque el título Mejor imposible debería de haber sido profético para Helen Hunt, que ya cosechaba éxitos con su encantador personaje en la serie de televisión Loco por ti, después de llevarse a casa su Oscar como mejor actriz en 1997 no ha hecho nada que se acerque ni un poquito a la gran interpretación que la hizo merecedora del premio.

En 2000 consiguió tener cuatro películas en cartel: El Dr. T y las mujeres, Cadena de favores, Náufrago y En qué piensan las mujeres. Su papel en Cadena de favores era pequeño pero decente, pero aún así, lamentablemente, no podemos felicitarla por su interpretación en ninguna de ellas.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Kim Basinger

8. Kim Basinger

Aunque ganó el Oscar por L.A. Confidential, casi todo el mundo coincide en señalar 9 semanas y media como su mejor trabajo. Sin embargo, su carrera en ascenso, con títulos de la talla de Batman o Prêt-à-Porter, pareció dar un frenazo repentino tras toparse con la dorada estatuilla. La que fuera... Ver mas
Aunque ganó el Oscar por L.A. Confidential, casi todo el mundo coincide en señalar 9 semanas y media como su mejor trabajo. Sin embargo, su carrera en ascenso, con títulos de la talla de Batman o Prêt-à-Porter, pareció dar un frenazo repentino tras toparse con la dorada estatuilla.
La que fuera considerada una de las más bellas actrices de Hollywood, se sumió en unas tinieblas que sólo se disiparon con 8 Millas, la película que co-protagonizó junto al rapero Eminem.
Además, la maternidad, un tormentoso matrimonio con el también actor Alec Baldwin (era celoso y posesivo y la tuvo sometida muchos años) y diversas afecciones psicológicas (padece agorafobia) han contribuido a sumir a esta estrella en un pozo de oscuridad.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Robin Williams

9. Robin Williams

El actor de la cara sonriente consiguió su Oscar en 1997 como mejor actor secundario por su papel de psicólogo en El indomable Hill Hunting, pero lo que pasó después de eso es una de las mayores tragedias post Oscar de la historia de las tragedias post Oscar y tiene un nombre: Patch Adams. Y de... Ver mas
El actor de la cara sonriente consiguió su Oscar en 1997 como mejor actor secundario por su papel de psicólogo en El indomable Hill Hunting, pero lo que pasó después de eso es una de las mayores tragedias post Oscar de la historia de las tragedias post Oscar y tiene un nombre: Patch Adams.
Y de ahí al desastre total con papeles en dramas cuestionables como El hombre bicentenario o Más allá de los sueños, saliendo brevemente a flote con papeles de psicópata en trillers como Insomnia. Noche en el Museo no ha parecido mejorar esta situación.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Susan Sarandon

10. Susan Sarandon

Hace diez años nadie hubiera pensado que Susan Sarandon iba a seguir con su carrera, tras su papelón en Pena de muerte, con la serie de interpretaciones de madres excéntricas y/o sufridoras en dramones de segunda como Quédate a mi lado o Amigas a la fuerza. Aunque es una obviedad que a... Ver mas
Hace diez años nadie hubiera pensado que Susan Sarandon iba a seguir con su carrera, tras su papelón en Pena de muerte, con la serie de interpretaciones de madres excéntricas y/o sufridoras en dramones de segunda como Quédate a mi lado o Amigas a la fuerza.
Aunque es una obviedad que a Hollywood no le gustan mucho las mujeres maduras para sus papeles estelares, desde luego ha dejado atrás a sus contemporáneas Annette Bening y Meryl Streep a la hora de escoger papeles.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Kevin Spacey

11. Kevin Spacey

Todos los que disfrutamos con Kevin Spacey en American Beauty nos preguntamos en qué momento aceptó el actor protagonizar K-Pax. Kevin Spacey había trazado un rumbo inmejorable: ganó un Oscar como mejor actor secundario por Sospechosos Habituales y cuatro años más tarde se llevó el premio gordo... Ver mas
Todos los que disfrutamos con Kevin Spacey en American Beauty nos preguntamos en qué momento aceptó el actor protagonizar K-Pax. Kevin Spacey había trazado un rumbo inmejorable: ganó un Oscar como mejor actor secundario por Sospechosos Habituales y cuatro años más tarde se llevó el premio gordo de la Academia por su participación en la impagable American Beauty.
Y después de eso perdió los papeles y empezó a meterse en proyectos cinematográficos más gratuitos y prescindibles que destacables como K-Pax, Beyond the sea, Cadena de favores, Austin Powers en El miembro de oro y un largo y doloroso etcétera.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil