Versión impresa

¡Fracasos televisivos del año!

¡Fracasos televisivos del año!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 23.10.2013 a las 04:05h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

En televisión, la audiencia es la que manda, y si un programa no cuenta con el respaldo de los espectadores, es retirado de la programación de forma inmediata y sin contemplaciones.

Estas son algunas de las producciones televisivas que protagonizaron algunos de los fracasos más sonados de los últimos años


Fuente: Articulo escrito por Jose Diaz @JocheDiaz en la web www.vayatele.com/

LISTAS RELACIONADAS:

: ¡FRACASOS TELEVISIVOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS! (primera parte)

: ¡FRACASOS TELEVISIVOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS! (segunda parte)

:¡FRACASOS TELEVISIVOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS! (tercera parte)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las bodas de Sálvame (Telecinco)

1. Las bodas de Sálvame (Telecinco)

No es precisamente un secreto lo mal que lo pasa Telecinco durante el fin de semana, en esos dos días en los que no tiene sus espacios habituales en la parrilla y su audiencia le abandona descaradamente. Ese fue el motivo por el que la cadena creó ‘Las bodas de Sálvame’, un espacio sacado de... Ver mas
No es precisamente un secreto lo mal que lo pasa Telecinco durante el fin de semana, en esos dos días en los que no tiene sus espacios habituales en la parrilla y su audiencia le abandona descaradamente.

Ese fue el motivo por el que la cadena creó ‘Las bodas de Sálvame’, un espacio sacado de la franquicia del programa de Jorge Javier Vázquez que buscaba casar a parejas de toda España los sábados por la tarde.

El resultado no mostró la solidez necesaria y la cadena despidió su primera temporada con serias dudas sobre que volviéramos a ver bodas televisivas oficiadas por Kiko Hernández en el próximo curso.

Ha recibido 8125 puntos

Vótalo:

El don de Alba (Telecinco)

2. El don de Alba (Telecinco)

La primera producción de Disney en España. Así se vendía la siguiente apuesta de Telecinco que esperábamos desde hacía meses. No le tuvo que gustar mucho a los responsables de la cadena, ya que esperamos más de lo normal para verla finalmente en emisión. ‘El don de Alba’ no consiguió... Ver mas
La primera producción de Disney en España. Así se vendía la siguiente apuesta de Telecinco que esperábamos desde hacía meses.

No le tuvo que gustar mucho a los responsables de la cadena, ya que esperamos más de lo normal para verla finalmente en emisión.

‘El don de Alba’ no consiguió destacar ni siquiera en su capítulo de estreno, obteniendo un frío número de espectadores que se fue desplomando con el paso de las semanas.

Finalmente Telecinco comunicó la no renovación de la serie por una segunda temporada debido a las bajas audiencias.

Ha recibido 6364 puntos

Vótalo:

Familia (Telecinco)

3. Familia (Telecinco)

‘Familia’ era, en palabras de la propia Telecinco, la siguiente gran serie después de ‘Médico de familia’ y ‘Los Serrano’. Se trataba de su nueva ficción familiar que fue lanzada para las masas y que se encontró con un escaso número de fieles dispuestos a seguirla cada semana. Sus ocho... Ver mas
‘Familia’ era, en palabras de la propia Telecinco, la siguiente gran serie después de ‘Médico de familia’ y ‘Los Serrano’.

Se trataba de su nueva ficción familiar que fue lanzada para las masas y que se encontró con un escaso número de fieles dispuestos a seguirla cada semana.

Sus ocho episodios pasaron sin pena ni gloria por la televisión y Telecinco la despidió dejando la duda sobre su vuelta.

A estas alturas es probable que esto no ocurra, ya que ‘Familia’ se quedó muy lejos de las altísimas esperanzas que Telecinco había depositado en ella.

Ha recibido 5361 puntos

Vótalo:

Segunda Edición del número uno (Antena3)

4. Segunda Edición del número uno (Antena3)

En la recta final de la temporada Antena 3 sacó una carta de la manga y nos dio la sorpresa con la vuelta de ‘El número uno’, el talent show que estrenó el año pasado. La cadena quiso complicarse aún más y programó las nuevas galas en la noche del viernes, desde donde no consiguió un buen... Ver mas
En la recta final de la temporada Antena 3 sacó una carta de la manga y nos dio la sorpresa con la vuelta de ‘El número uno’, el talent show que estrenó el año pasado.

La cadena quiso complicarse aún más y programó las nuevas galas en la noche del viernes, desde donde no consiguió un buen recibimiento por parte de la audiencia.

Además, la temporada fue más corta de lo normal, lo que dio un cierto aire a fracaso que provocó que nos despidiéramos del talent show con muchísimo peor recuerdo del que teníamos tras su paso por la anterior edición.

Ha recibido 5108 puntos

Vótalo:

Splash! Famosos al agua (Antena3)

5. Splash! Famosos al agua (Antena3)

Un buen día, tanto a Antena 3 como a Telecinco le entraron ganas de tirar a famosos a una piscina desde un trampolín, por lo que comenzaron a preparar sendos programas en los que ofrecían esta presentación a la audiencia. Mientras que Telecinco preparó un programa de solo cuatro galas que... Ver mas
Un buen día, tanto a Antena 3 como a Telecinco le entraron ganas de tirar a famosos a una piscina desde un trampolín, por lo que comenzaron a preparar sendos programas en los que ofrecían esta presentación a la audiencia.

Mientras que Telecinco preparó un programa de solo cuatro galas que tuvo buena acogida, Antena 3 fue mucho más ambiciosa, queriendo mostrar un gran show blanco y familiar que siguiera la estela de ‘Tu cara me suena’.

El resultado fue ‘Splash! Famosos al agua’, un programa presentado por Arturo Valls que se quedó bastante lejos de lo que pretendía lograr.

Al final nos dimos cuenta que los espectadores no estaban tan interesados por la piscina ni por ver a Falete en traje de baño cada semana.

Ha recibido 4835 puntos

Vótalo:

Fenómenos  (Antena3)

6. Fenómenos (Antena3)

Segunda prueba para Antena 3 y segundo fracaso. La cadena lo volvió a intentar con una comedia ambientada en la redacción de un programa de radio sobre sucesos paranormales. En este caso, ‘Fenómenos’ sí consiguió atraer a los espectadores en su capítulo de estreno, que alcanzó los cuatro... Ver mas
Segunda prueba para Antena 3 y segundo fracaso.

La cadena lo volvió a intentar con una comedia ambientada en la redacción de un programa de radio sobre sucesos paranormales.

En este caso, ‘Fenómenos’ sí consiguió atraer a los espectadores en su capítulo de estreno, que alcanzó los cuatro millones de espectadores para regocijo de la cadena, una alegría que se desvaneció cuando estos empezaron a huir de la serie semana tras semana.

Como era de esperar, ‘Fenómenos’ no renovó por más episodios. Pese a contar con elementos destacables, la ficción se convirtió en otro de los muchos intentos que ha llevado Antena 3 para que una ficción funcionara en su parrilla.

Ha recibido 4415 puntos

Vótalo:

+Gente (TVE)

7. +Gente (TVE)

El magacín de la tarde, presentado esta temporada por Anne Igartiburu, puede ser un ejemplo de lo que le ha ocurrido a La 1 con gran parte de su programación. La presencia de Anne al frente del programa de tarde quería mostrar una renovación que permitiera atraer a los espectadores, algo que... Ver mas
El magacín de la tarde, presentado esta temporada por Anne Igartiburu, puede ser un ejemplo de lo que le ha ocurrido a La 1 con gran parte de su programación.

La presencia de Anne al frente del programa de tarde quería mostrar una renovación que permitiera atraer a los espectadores, algo que no se ha conseguido y que ha llevado a la programación vespertina de la cadena pública a ser un auténtico fracaso en la actualidad.

Desde el pasado mayo ya no podemos culpar a ‘+Gente’ de este hecho, que fue eliminado de la parrilla después de que La 1 se diera por vencida finalmente.

Ha recibido 3940 puntos

Vótalo:

El intermedio. Internacional Edition (La Sexta)

8. El intermedio. Internacional Edition (La Sexta)

La vitalidad que alcanzó ‘El intermedio’ esta temporada provocó que se quisiera utilizar su formato para un nuevo espacio ubicado en las tardes del fin de semana. Presentado por Dani Mateo, con un nuevo equipo de colaboradores y centrado en las noticias internacionales, ‘El intermedio... Ver mas
La vitalidad que alcanzó ‘El intermedio’ esta temporada provocó que se quisiera utilizar su formato para un nuevo espacio ubicado en las tardes del fin de semana.

Presentado por Dani Mateo, con un nuevo equipo de colaboradores y centrado en las noticias internacionales, ‘El intermedio. International Edition’ intentaba sin éxito conquistar a una audiencia en un horario muy distinto al que Wyoming se enfrenta diariamente.

La aventura de este nuevo programa duró poco y el espacio fue cancelado a las semanas de su estreno. Al menos queda en el recuerdo como para poder hacer chistes sobre su corta trayectoria en ‘El intermedio’ original.

Ha recibido 3875 puntos

Vótalo:

Expedición imposible (Cuatro)

9. Expedición imposible (Cuatro)

‘Expedición imposible’ fue una combinación de varios programas con el que Cuatro quería sorprender a la audiencia. El resultado estuvo cerca de un ‘Pekín Express’ con famosos en el que se buscó el petardeo de algunos de los participantes y se dejó a un lado la emoción de la carrera, un... Ver mas
‘Expedición imposible’ fue una combinación de varios programas con el que Cuatro quería sorprender a la audiencia.

El resultado estuvo cerca de un ‘Pekín Express’ con famosos en el que se buscó el petardeo de algunos de los participantes y se dejó a un lado la emoción de la carrera, un aspecto que se quiso retomar en su recta final.

El problema es que la audiencia no respondió en consecuencia y se fue olvidando del programa a lo largo de las semanas. ‘Expedición imposible’ finalizó su andadura con una cifra media que no llegaba al millón de espectadores, lo que vino a demostrar lo mal que le había salido a Cuatro el experimento.

Ha recibido 3676 puntos

Vótalo:

Desafío en el abismo (Cuatro)

10. Desafío en el abismo (Cuatro)

Después de haber confiado en Jesús Calleja durante un buen número de años, Cuatro vio que uno de sus hijos predilectos le pasaba factura. ‘Desafío en el abismo’ llegaba para seguir la senda de lo que ya había marcado el aventurero en otras ocasiones, pero su nueva apuesta tuvo que ser... Ver mas
Después de haber confiado en Jesús Calleja durante un buen número de años, Cuatro vio que uno de sus hijos predilectos le pasaba factura.

‘Desafío en el abismo’ llegaba para seguir la senda de lo que ya había marcado el aventurero en otras ocasiones, pero su nueva apuesta tuvo que ser retirada de la parrilla en Abril de este año cuando marcó los peores registros de su historia.

Cuatro volvio a emitirlo en Julio y finalizo en Agosto registrando unas de las peores audiencias en años.

Ha recibido 3600 puntos

Vótalo:

Gran Reserva. El origen (TVE)

11. Gran Reserva. El origen (TVE)

Otro de las ficciones que no ha arrancado con buen pie esta temporada. ‘Gran Reserva. El origen’ comenzaba en las sobremesas de La 1 para narrar la historia que había en el pasado de los Cortázar, aunque parece que la ficción original no contaba con un mínimo de seguidores que quisieran... Ver mas
Otro de las ficciones que no ha arrancado con buen pie esta temporada. ‘Gran Reserva.

El origen’ comenzaba en las sobremesas de La 1 para narrar la historia que había en el pasado de los Cortázar, aunque parece que la ficción original no contaba con un mínimo de seguidores que quisieran conocer estas tramas en una serie diaria.

Tras el escaso recibimiento por parte de los espectadores, en julio es anunciado el final de la serie, adelantando el desenlace por sus insuficientes datos de audiencia

Ha recibido 3425 puntos

Vótalo:

Imperium (Antena3)

12. Imperium (Antena3)

Es posible que ‘Imperium’ fuera la gran serie con la que empezamos el curso. Heredera de ‘Hispania’, la ficción de Bambú Producciones buscaba triunfar con una historia de romanos, rescatando a los personajes más malvados e incluyendo a otros para dar más guerra. El experimento no... Ver mas
Es posible que ‘Imperium’ fuera la gran serie con la que empezamos el curso.

Heredera de ‘Hispania’, la ficción de Bambú Producciones buscaba triunfar con una historia de romanos, rescatando a los personajes más malvados e incluyendo a otros para dar más guerra.

El experimento no funcionó y acusó la trayectoria descendiente en audiencias que venía marcando ‘Hispania’ en sus últimos capítulos.

Pese a que Antena 3 decidió emitir al completo todos los episodios que se habían realizado, ‘Imperium’ se convirtió en la primera cancelación del curso, algo que casi nadie se podía llegar a esperar en un principio.

Ha recibido 3419 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil