Versión impresa

Fotografías que hicieron historia - Parte III

Fotografías que hicieron historia - Parte III

  • Lista creada por Manuelmetalhead.
  • Publicada el 11.02.2014 a las 20:58h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Manuelmetalhead

Último acceso 18.07.2016

Perfil de Manuelmetalhead

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Manuelmetalhead

Acciones de la lista

"Una imagen vale más que mil palabras"

Primera parte:
http://listas.20minutos.es/lista/fotografias-que-hicieron-historia-342030/

Segunda parte:
http://listas.20minutos.es/lista/fotografias-que-hicieron-historia-parte-ii-342283/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Woodstock", Burk Uzzle, 1969

1. "Woodstock", Burk Uzzle, 1969

Woodstock fue el abrazo del rock con el universo entero. La guerra de Vietman, una generación de jóvenes dispuesto a dar rienda suelta a sus instintos y deseos de libertad pregonando por el fin del conflicto armado, pateando por vivir en un mundo de paz y amor, esa fue la gasolina de Woodstock... Ver mas
Woodstock fue el abrazo del rock con el universo entero. La guerra de Vietman, una generación de jóvenes dispuesto a dar rienda suelta a sus instintos y deseos de libertad pregonando por el fin del conflicto armado, pateando por vivir en un mundo de paz y amor, esa fue la gasolina de Woodstock. Y para lograrlo tenían como bandera a leyendas como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, The Who, Santana y muchos más.

El nombre de los jóvenes: Nick y Bobbi Ercoline; dos años después del festival, la pareja contrajo matrimonio y hoy día, viven juntos en una casa en New Hampshire.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

"Albert Einstein", Arthur Sasse, 1951

2. "Albert Einstein", Arthur Sasse, 1951

Puede parecer que Albert estaba sacando la lengua cómicamente. Sin embargo ésta no es la historia de esta foto. En realidad Einstein estaba muy enfadado y molesto. La foto fue tomada por el fotógrafo Arthur Sasse en 1951 a la salida de un homenaje al científico en su 72 cumpleaños en la... Ver mas
Puede parecer que Albert estaba sacando la lengua cómicamente. Sin embargo ésta no es la historia de esta foto.

En realidad Einstein estaba muy enfadado y molesto. La foto fue tomada por el fotógrafo Arthur Sasse en 1951 a la salida de un homenaje al científico en su 72 cumpleaños en la Universidad de Princeton. Éste fue asediado por varios fotógrafos y tras pedir repetidas veces que parasen (¡Basta ya! – les decía) decidió estropear las posibles fotos sacándoles la lengua, sin saber que ésta estampa es la que más le representaría en la posteridad.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

"Villa y Zapata", Agustín Casasola, 1914

3. "Villa y Zapata", Agustín Casasola, 1914

A la izquierda Pancho Villa sentado en el dorado trono del palacio de gobierno en México, el de la derecha es Emiliano Zapata. Los ejércitos de ambos acaban de tomar la capital, coronando así la revolución, pero ninguno se anima a quedarse y ocupar la preciada silla presidencial, ambos se... Ver mas
A la izquierda Pancho Villa sentado en el dorado trono del palacio de gobierno en México, el de la derecha es Emiliano Zapata. Los ejércitos de ambos acaban de tomar la capital, coronando así la revolución, pero ninguno se anima a quedarse y ocupar la preciada silla presidencial, ambos se retiran.

Poco después, los dos líderes de la gran revolución mexicana caen asesinados a traición.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

"Daguerrotipo de Edgar Allan Poe", W.S. Hartshorn, 1848

4. "Daguerrotipo de Edgar Allan Poe", W.S. Hartshorn, 1848

A pesar del texto que se halla en la foto con la leyenda "Copyright 1904. CT Talman“, investigaciones posteriores demuestran que en realidad la fotografía no fue tomada por un tal CT Talman, si no por W.S. Hartshorn en noviembre de 1848. Alrededor de esta fotografía existe una gran... Ver mas
A pesar del texto que se halla en la foto con la leyenda "Copyright 1904. CT Talman“, investigaciones posteriores demuestran que en realidad la fotografía no fue tomada por un tal CT Talman, si no por W.S. Hartshorn en noviembre de 1848.

Alrededor de esta fotografía existe una gran controversia, ya que la fotografía fue publicada en 1880 por primera vez, Talman solo copio o refotografio la fotografía. Sea Talman o Hartshorn su autor, la fotografía nos muestra la imagen de un gigante de la literatura: Edgar Allan Poe.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

"Espérame, papá", Claude P. Dettloff, 1940

5. "Espérame, papá", Claude P. Dettloff, 1940

En la foto se ve a los soldados del Regimiento de Fusileros Duque de Connaught, acuartelado en la provincia de Columbia Británica, marchando en formación por la Calle Ocho en el pueblito de New Westminster, en la costa oeste de Canadá. Mientras Dettloff se aprestaba a presionar el obturador... Ver mas
En la foto se ve a los soldados del Regimiento de Fusileros Duque de Connaught, acuartelado en la provincia de Columbia Británica, marchando en formación por la Calle Ocho en el pueblito de New Westminster, en la costa oeste de Canadá.

Mientras Dettloff se aprestaba a presionar el obturador de su cámara para capturar la imagen, un niño de cinco años, Warren “Whitey” Bernard, se escapó de la mano de su madre, Bernice, y corrió hacia su padre, el soldado Jack Bernard, quien se iba a la guerra.

Pero esta historia tiene al menos un final feliz, el soldado Bernard, regreso con vida de la guerra. Hoy dia, aquel niño, Warren Bernard tiene 78 años.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

"La mano de la esperanza", Michael Clancy, 1999

6. "La mano de la esperanza", Michael Clancy, 1999

Esta emotiva imagen entro en circulación en 1999. Fue tomada por el fotógrafo Michael Clancy, en agosto de 1999 durante una cesárea, esta fue pionera en la medicina fetal, el bebe de apenas 5 meses y 1 semana con un diagnostico de espina bífida. Al momento de abrir la placenta, el feto saco... Ver mas
Esta emotiva imagen entro en circulación en 1999. Fue tomada por el fotógrafo Michael Clancy, en agosto de 1999 durante una cesárea, esta fue pionera en la medicina fetal, el bebe de apenas 5 meses y 1 semana con un diagnostico de espina bífida.

Al momento de abrir la placenta, el feto saco su pequeño brazo y se aferro a uno de los dedos del doctor Joseph Brunner. Los medios la apodaron "La mano de la esperanza".

Hoy día, Samuel Alexander -el nombre del niño-, tiene 13 años de edad y vive perfectamente gracias a esa operación, de no haber sido así, probablemente no hubiera sobrevivido. La imagen sigue admirando al mundo.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

"Mecánico trabajando en máquina de vapor", Lewis Hine, 1920

7. "Mecánico trabajando en máquina de vapor", Lewis Hine, 1920

Lewis Hine, nacido en Nueva York en 1874, fue un fotografo estadounidense, famoso por su trabajo con la clase pobre y trabajadora. Desde su juventud sintio una profunda preocupacion por aquellos que menos tienen. En 1920, preocupado por las explotaciones que sufrian niños y mujeres en las... Ver mas
Lewis Hine, nacido en Nueva York en 1874, fue un fotografo estadounidense, famoso por su trabajo con la clase pobre y trabajadora. Desde su juventud sintio una profunda preocupacion por aquellos que menos tienen.

En 1920, preocupado por las explotaciones que sufrian niños y mujeres en las fabricas, decide expresar a traves de sus fotografias el dolor y la miseria que sufria la clase trabajadora.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

"Black Power", Anónimo, 1968

8. "Black Power", Anónimo, 1968

Durante la ceremonia de premiación los 200 metros planos en la categoría masculina en las Olimpiadas de México en 1968, Tommie Smith y John Carlos (dos corredores afroamericanos) levantaron la mano con un guante negro en símbolo de la lucha contra la segregación racial en los Estados Unidos... Ver mas
Durante la ceremonia de premiación los 200 metros planos en la categoría masculina en las Olimpiadas de México en 1968, Tommie Smith y John Carlos (dos corredores afroamericanos) levantaron la mano con un guante negro en símbolo de la lucha contra la segregación racial en los Estados Unidos.

La imagen le dio la vuelta al mundo, ambos deportistas fueron cesados por el Comité Olímpico Internacional de por vida, cabe mencionar que el atleta que ocupo el segundo peldaño fue el australiano Peter Norman.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

"Muerte de un miliciano", Robert Capa, 1936

9. "Muerte de un miliciano", Robert Capa, 1936

Al estallar la Guerra Civil española, en 1936, el fotógrafo Robert Capa se traslada a España. La fotografía retrata la muerte de Federico Borrell, un miliciano anarquista, la foto capturo el momento justo en el que el soldado era golpeado por una bala, inmediatamente se convirtió en el... Ver mas
Al estallar la Guerra Civil española, en 1936, el fotógrafo Robert Capa se traslada a España.

La fotografía retrata la muerte de Federico Borrell, un miliciano anarquista, la foto capturo el momento justo en el que el soldado era golpeado por una bala, inmediatamente se convirtió en el símbolo de la Guerra Civil en toda Europa y en el mundo.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

"Dorothy Counts", Douglas Martin, 1957

10. "Dorothy Counts", Douglas Martin, 1957

Esta fotografía de Douglas Martin, tomada en 1957, premiada como la mejor de ese año, nos muestra a Dorothy Counts, la primera estudiante negra admitida en un colegio para blancos. Esta fotografía refleja las burlas y vejaciones por las que tuvo que pasar la primera estudiante afroamericana... Ver mas
Esta fotografía de Douglas Martin, tomada en 1957, premiada como la mejor de ese año, nos muestra a Dorothy Counts, la primera estudiante negra admitida en un colegio para blancos.

Esta fotografía refleja las burlas y vejaciones por las que tuvo que pasar la primera estudiante afroamericana en una escuela de Carolina del Norte. Hoy en dia, la educación es un derecho a los que todas las razas tienen acceso por el simple hecho de ser seres humanos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

"The Flower Power", Bernie Boston, 1967

11. "The Flower Power", Bernie Boston, 1967

Tomada por Bernie Boston, el 21 de octubre de 1967, " The Flower Power" ("El poder de la flor") es una de las fotos más iconicas en la lucha contra las guerras y la violencia. La foto fue tomada durante una manifestación en el Pentágono, donde un contingente de 2500 soldados armados hicieron... Ver mas
Tomada por Bernie Boston, el 21 de octubre de 1967, " The Flower Power" ("El poder de la flor") es una de las fotos más iconicas en la lucha contra las guerras y la violencia.

La foto fue tomada durante una manifestación en el Pentágono, donde un contingente de 2500 soldados armados hicieron guardia impidiendo el paso a los manifestantes. Los manifestantes no tuvieron otra idea mas que colocar flores en los cañones de los fusiles.

Años mas tarde el lema "Flower Power" fue adoptado por el movimiento hippie en su lucha contra la guerra y la violencia.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

"Hitler junto a la Torre Eiffel", 1940

12. "Hitler junto a la Torre Eiffel", 1940

En junio de 1940, Hitler, acompañado del arquitecto Albert Speer y Hermann Giessler visitan la ciudad de París, Francia. Un paseo por toda la ciudad, los campos elíseos, la tumba de Napoleón, el arco del triunfo, la Ópera Garnier y finalmente, la torre Eiffel. El resultado: una de las fotos... Ver mas
En junio de 1940, Hitler, acompañado del arquitecto Albert Speer y Hermann Giessler visitan la ciudad de París, Francia.

Un paseo por toda la ciudad, los campos elíseos, la tumba de Napoleón, el arco del triunfo, la Ópera Garnier y finalmente, la torre Eiffel. El resultado: una de las fotos mas irónicas de la historia, Hitler haciendo un tour por París como turista, de fondo el símbolo de la ciudad, la torre Eiffel.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

"Boulevard del templo", Louis Daguerre, 1838

13. "Boulevard del templo", Louis Daguerre, 1838

"Boulevard del templo", cuyo titulo original en francés es "Boulevard du temple" es una famosa fotografía tomada por el francés Louis Daguerre. Es una de las fotografías más antiguas conocidas y la primera en capturar a un ser humano; aunque un examen hecho en 2008 con un mejorado digital y... Ver mas
"Boulevard del templo", cuyo titulo original en francés es "Boulevard du temple" es una famosa fotografía tomada por el francés Louis Daguerre.

Es una de las fotografías más antiguas conocidas y la primera en capturar a un ser humano; aunque un examen hecho en 2008 con un mejorado digital y versionandola a color mostró que en realidad hay varias personas en la imagen.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

"Tartan Ribbon", James Clerk Maxwell, 1861

14. "Tartan Ribbon", James Clerk Maxwell, 1861

Tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell, esta fotografía es la primera que se tenga registro a color. La fotografía en color que realizó Maxwell fue a partir de tres fotografías sucesivas cada vez con la lente tras un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las... Ver mas
Tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell, esta fotografía es la primera que se tenga registro a color.

La fotografía en color que realizó Maxwell fue a partir de tres fotografías sucesivas cada vez con la lente tras un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla. La fotografía se llamó "Tartan Ribbon" y está considerada como la primera fotografía de color permanente.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

"Primer vuelo", John T. Daniels, 1903

15. "Primer vuelo", John T. Daniels, 1903

El hombre que sacó la foto no tenía idea de lo que era la fotografía. Era un salvavidas de la estación de salvavidas de los Estados Unidos de Kitty Hawk. Su nombre era John T. Daniels. Justo antes de despegar, los hermanos Wright lo pusieron junto a la cámara y le dieron la perilla de goma... Ver mas
El hombre que sacó la foto no tenía idea de lo que era la fotografía. Era un salvavidas de la estación de salvavidas de los Estados Unidos de Kitty Hawk. Su nombre era John T. Daniels.

Justo antes de despegar, los hermanos Wright lo pusieron junto a la cámara y le dieron la perilla de goma que disparaba la cámara, una cámara de placa de cristal antigua. Y tras el vuelo le preguntaron que si había sacado la foto, aunque el hombre no estaba seguro. Estaba tan excitado que no podía recordar si había apretado o no la perilla.

Es la fotografía perfecta para capturar este gran momento. Es obvio por la sombra que cae que la máquina está lejos del suelo. Esta fotografía se tomó para documentar el primer viaje del hombre a los cielos, y lo hace a la perfección.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil