Versión impresa

Folclore mundial: las danzas más difíciles

Folclore mundial: las danzas más difíciles

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 11.02.2014 a las 02:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

En esta lista se da a conocer los más bellos, y a la vez complicadísimos pasos de baile en algunos países del mundo, para ser un bailarín profesional en cualquier categoría se requiere de tiempo, empeño y esfuerzo, además de años de experiencia. Como ya todos sabemos el baile es una forma de ejercitarse y tener buena salud, además de pasarlo bien en este bonito hobby del baile. ¡A bailar se ha dicho!...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ballet Clásico - Francia, Italia y Rusia

Ballet Clásico - Francia, Italia y Rusia

El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir... Ver mas
El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español baile), danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.


Pintura de ballet de Edgar Degas
El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
Las puntas son zapatillas especiales, que las bailarinas adquieren cuando poseen la fuerza requerida en los músculos del pie y la pantorrilla. Al principio de este proceso, las bailarinas sufren de un intenso dolor en los dedos y articulaciones, pero con los años van adquiriendo mayor fuerza y conocimientos que hacen que sus pies sufran cada vez menos. La primera bailarina en subirse a la punta de los pies fue Marie Taglioni en el ballet La Sílfide, en esa ocasión su padre la creo para ella.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

2. Danza de los Cosacos - Rusia

Danza de los Cosacos - Rusia

Es una de las danzas llena de colorido y acrobacias que es famosa en todo el mundo. Nos referimos al baile de uno de las legendarios pueblos de la antigua Rusia como es la de los Cosacos. Te comemntamos que ellos eran campesinos y guerreros, quienes vivian como pueblos nómadas en las estepas de... Ver mas
Es una de las danzas llena de colorido y acrobacias que es famosa en todo el mundo. Nos referimos al baile de uno de las legendarios pueblos de la antigua Rusia como es la de los Cosacos. Te comemntamos que ellos eran campesinos y guerreros, quienes vivian como pueblos nómadas en las estepas de Rusia.
Parece ser que empezaron a vivir en los territorios de la actual Ucrania a mediados del siglo XIII, cuando muchos eslavos huyeron hacia el sur para escapar del yugo tártaro. Los registros históricos ddetallan tambien que en el siglo XV se describía la sociedad cosaca como una difusa federación de comunidades independientes, que formaban a menudo ejércitos locales.
Es una de las danzas más difíciles, ya que el bailarín debe tener una gran cordinación en sus piernas mientras baila hincado.

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

3. Flamenco - España

Flamenco - España

El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía (España). El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza. Existe controversia sobre su origen, ya que si existen distintas opiniones y vertientes, ninguna... Ver mas
El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía (España). El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza. Existe controversia sobre su origen, ya que si existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica, y aunque el diccionario de la RAE lo asocia a la etnia gitana, esto no debe ser aplicable a su origen, pero, no obstante, ningún estudioso de la materia duda de la aportación gitana inicial a las bases actuales del flamenco. De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es el origen morisco, sólo que el mestizaje cultural que se dio en Andalucía (oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos inmigrantes, judíos, etc.) propició el origen de este género. Gitanos hay en muchas partes del mundo y, sin embargo, el flamenco solo fue originario de Andalucía. Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.
El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.
El baile flamenco puede acompañar distintos palos, además de los zapatazos. Su realización es similar a un ejercicio físico moderado, y tiene probados efectos en la salud física y emocional (denominado "flamencoterapia")

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

4. Tango - Argentina

Tango - Argentina

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses, con la... Ver mas
El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena, hispana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa y el Oriente medio, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo.
El baile tanguero está construido sobre cuatro componentes básicos: el abrazo estrecho, la caminata, el corte y la quebrada, entendidos estos dos últimos términos clásicos como el eje de la improvisación y las figuras coreográficas que adornan la danza y que son conocidas bajo el nombre genérico de "firulete". Pero por sobre todas las cosas el tango debe ser bailado como un lenguaje corporal a través del cual se transmiten emociones personales a la pareja.
Se dice que el tango se baila «escuchando el cuerpo del otro». En el tango la pareja debe realizar figuras, pausas y movimientos improvisados, llamados «cortes, quebradas y firuletes», diferentes para cada uno de ellos, sin soltarse. Es el abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos.
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. La complejidad de los pasos no hace a la expresión o a lo que se quiere trasmitir durante el baile. Se trata de expresar un sentimiento pleno de sensualidad y no de sexualidad, donde lo primordial no son sólo los pasos o las figuras que hacen los bailarines con los pies. De nada vale una técnica perfecta, o una sincronización perfecta, cuando la expresión facial de los bailarines no trasmiten sentimientos. Todo en la danza del tango está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y acompañando lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos, entre dos personas que a lo mejor recién se conocen y que probablemente no tengan una relación amorosa en la vida real.
El tango trasciende y llega al corazón de los que contemplan a los bailarines, gracias a los sentimientos que ellos ponen en el baile y obviamente a la calidad de sus coreografías. Cada estrofa musical, cada pasaje, cada tango tiene distintos momentos, no se puede bailar un tango completo siguiendo un patrón de conducta idéntico para toda la melodía. Hay cadencias tristes, alegres, sensuales o eufóricas, finales silenciosos o grandiosos, música in-crescendo o música in-diminuendo, solo expresa sentimientos y estos son los que los bailarines transportan a sus pies y a su cuerpo todo.

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

5. Danza del Vientre - Países del Medio Oriente

Danza del Vientre - Países del Medio Oriente

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks... Ver mas
La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
Es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.
A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis, etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones.
En cuanto a la salud la danza relaja la mente, y se desestreza, además de hacer bajar de peso.

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

6. Danza Irlandesa - Irlanda

Danza Irlandesa - Irlanda

Una característica que por lo general distingue a la danza irlandesa es que se mantiene el torso recto y los brazos a los costados. Se suele utilizar la 4° posición de ballet cuando se está en descanso o se espera para comenzar a bailar. Y las rodillas suelen estar cruzadas durante gran parte... Ver mas
Una característica que por lo general distingue a la danza irlandesa es que se mantiene el torso recto y los brazos a los costados. Se suele utilizar la 4° posición de ballet cuando se está en descanso o se espera para comenzar a bailar. Y las rodillas suelen estar cruzadas durante gran parte del baile.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

7. Samba - Brasil

Samba - Brasil

El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil, del cual deriva un tipo de danza. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional. Sus orígenes musicales derivan del Maxixe, lundu, semba, batucada, jongo... Ver mas
El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil, del cual deriva un tipo de danza. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.
Sus orígenes musicales derivan del Maxixe, lundu, semba, batucada, jongo, modinha y choro, y remontan del inicio del siglo XX, en Río de Janeiro (Brasil).
Cantado en las terrazas de las escuelas de samba o en los llamados pagodes ―habituales reuniones festivas, regadas de música, comida y bebida― el samba de Partido Alto tiene su origen en el ombligo África y es la forma del samba más cercano al origen de los batuques de Angola, Congo y otras regiones cercanas. El partido alto tiende a ser dividido en dos partes: el coro y versos. Este canto es el arte de crear versos, en general, y de improviso se compone de piezas de la tradición oral, y cantar en una línea melódica o preexistentes también improvisada, practica de diferentes maneras.
En la danza se requiere de movimientos rápidos y sueltos en los brazos, cintura, cadera, glúteos y piernas sintiendo el ritmo de la música.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

8. Halling - Noruega y Suecia

Halling - Noruega y Suecia

El Halling (hallingdansen) es una danza popular (bygdedans) tradicionalmente lleva a cabo en las zonas rurales de Noruega , aunque las versiones del halling también se pueden encontrar en algunas partes de Suecia. La danza se realiza tradicionalmente por los hombres jóvenes en las bodas y... Ver mas
El Halling (hallingdansen) es una danza popular (bygdedans) tradicionalmente lleva a cabo en las zonas rurales de Noruega , aunque las versiones del halling también se pueden encontrar en algunas partes de Suecia.
La danza se realiza tradicionalmente por los hombres jóvenes en las bodas y fiestas. El halling es una danza rápida (95-106 ppm) en 6/8 o 2/4 que incluye acrobacia competencia, deportivo entre los bailarines. Hallingdans se pueden describir mejor como danza acrobática rítmica y consiste en una serie de pasos que requiere la fuerza y la alegría suavidad.
El baile puede ejercerse ya en solitario o bien en grupos, pero nunca de parejas.
El metro de la danza es de 2/4 o 6/8 de un muy rápido (95-106 ppm), la calidad afilada que exige un experimentado músico . El músico tiene que dar a los bailarines impulso suficiente para realizar los distintos movimientos desafiantes que están involucrados en la danza como el nakkespretten (salto cuello), kruking (baile de gancho), hodestift (que va sobre la cabeza) y sobre todo la kast (tiro) .
Uno de los movimientos de baile se llama hallingkast . En este movimiento, una chica ha ocupado tradicionalmente un sombrero alto con un palo o algo similar, y el bailarín se supone que derribar el sombrero. Kast es visto como la prueba de fuerza, que consiste en dar patadas a un sombrero que se lleva a cabo alrededor de 230 a 280 cm por encima del suelo. Algunas niñas han sido bailarines capaces ellos mismos, y se sabe que es tan ágil como cualquier hombre. La agilidad de las bailarinas pudo haber sido aún mayor, teniendo en cuenta que bailaban en sus faldas.
Hay algunas fuentes, principalmente de Gudbrandsdalen , que documentan que ciertos movimientos de la danza (sobre todo el lanzamiento), fueron utilizados en combate de hombre a hombre. Las fuentes dicen de un hombre de la zona que utiliza su agilidad para derribar a dos rivales en una escaramuza. Por lo tanto, su capacidad para alcanzar el sombrero era práctica. Algunos Halling movimientos pueden ser similares a los movimientos que se encuentran en los deportes de combate como el Taekwondo o capoeira .

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

9. Salsa Caleña - Colombia

Salsa Caleña - Colombia

Por lo general la salsa mezcla influencias de baile africanas y europeas mediante la fusión de los siguientes bailes: son, son montuno, rumba, guaracha. De todos los tipos de Baile de Salsa este es el más difícil de todas. Cómo el nombre lo dice, este estilo viene de la ciudad colombiana de... Ver mas
Por lo general la salsa mezcla influencias de baile africanas y europeas mediante la fusión de los siguientes bailes: son, son montuno, rumba, guaracha. De todos los tipos de Baile de Salsa este es el más difícil de todas.
Cómo el nombre lo dice, este estilo viene de la ciudad colombiana de Cali, la cual es aclamada como la capital mundial de la salsa. Este estilo se reconoce por sus rápidos movimientos de piernas y de cadera. Estos rápidos movimientos de piernas son la razón por la qué es tan difícil aprender este estilo. Adicionalmente, se incorporan en la salsa caleña figuras acrobáticas. Los rápidos movimientos de pies también se emplean frecuentemente para actuaciones individuales (solos); ahí los maestros de la salsa caleña difícilmente pueden encontrar un(a) compañero(a) igualmente bueno(a).

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

10. Hula-Hula - Hawaii

Hula-Hula - Hawaii

El hula es una forma de danza acompañada de cánticos o canciones. Fue desarrollado en las Islas Hawái por los Polinesios que se establecieron allí primeramente. El cántico o canción se llama mele. El hula dramatiza o hace comentarios acerca del mele. Existen dos clases de hula. El antiguo hula... Ver mas
El hula es una forma de danza acompañada de cánticos o canciones. Fue desarrollado en las Islas Hawái por los Polinesios que se establecieron allí primeramente. El cántico o canción se llama mele. El hula dramatiza o hace comentarios acerca del mele.
Existen dos clases de hula. El antiguo hula, tal y como se practicaba antes del contacto occidental con Hawái, se llama kahiko. Se acompaña de cánticos e instrumentos tradicionales. El Hula, tal y como evolucionó bajo la influencia occidental en los siglos XIX y XX se llama ʻauana. Se acompaña de canciones e instrumentos musicales de influencia occidental como la guitarra, el ʻukulele y el contrabajo.
Existen otras danzas procedentes de otras islas polinesias como Tahití, Samoa, Tonga, Isla de Pascua y Aotearoa (Nueva Zelanda); sin embargo, el hula es característico de las Islas Hawái.
En el Baile del Hula se require un rápido y cordinado movimiento de cintura.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

11. Baile del Limbo - Caribe

Baile del Limbo - Caribe

Limbo es un popular tradicional danza concurso que se originó en la isla de Trinidad . La danza se originó como un evento que tuvo lugar en los velorios, en Trinidad y Tobago , y fue popularizado por el pionero de la danza Julia Edwards (conocido como la Primera Dama de Limbo) y de su compañía... Ver mas
Limbo es un popular tradicional danza concurso que se originó en la isla de Trinidad . La danza se originó como un evento que tuvo lugar en los velorios, en Trinidad y Tobago , y fue popularizado por el pionero de la danza Julia Edwards (conocido como la Primera Dama de Limbo) y de su compañía, que apareció en varias películas, en particular En tierra peligrosa (1957) , y ha viajado extensamente en el Caribe, Europa, Norte y Sudamérica, Asia y África en la década de 1960 y más allá. Una película, Julia y Joyce , fue lanzado en 2010 por Trinidad y Tobago americanos / danza investigador / coreógrafo Sonja Dumas que cuenta la evolución del Limbo y la contribución de Julia Edwards a la explosión de la popularidad.
Una barra horizontal, conocido como la barra de limbo, se coloca encima de dos barras verticales. Todos los participantes deben tratar de pasar por debajo de la barra con la espalda hacia el piso. El que golpea la barra de fuera o se cae es eliminado del concurso. Después de que todos hayan completado sus turnos, la barra se baja ligeramente y el concurso continúa. El concurso termina cuando sólo una persona puede con éxito el "limbo" en el bar.
El récord mundial de más bajo baile limbo está en manos de Shemika Charles, un joven de 18 años de edad, mujer de Trinidad que vivía en Nueva York. El 16 de septiembre 2010 bailó con éxito bajo una barra de sólo 8,5 pulgadas (21,5 cm) por encima del suelo. En el libro Guinness de los récords es el registro mencionado logrado en el año 1970 por Teresa Marquis con valor de 16,5 cm (con foto de la acción), no se hace referencia on-line.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

12. Sirtaki - Grecia

Sirtaki - Grecia

Sirtaki es una danza popular de origen griego. A pesar de la creencia extensa, no es una danza griega tradicional. De hecho, fue creado en 1964 para la película "Zorba el griego", ya lo relata el actor Anthony Queen (mexicano) en una entrevista para televisión, diciendo que en aquella película... Ver mas
Sirtaki es una danza popular de origen griego.
A pesar de la creencia extensa, no es una danza griega tradicional. De hecho, fue creado en 1964 para la película "Zorba el griego", ya lo relata el actor Anthony Queen (mexicano) en una entrevista para televisión, diciendo que en aquella película él no podía bailar porque tenía un gran problema en la rodilla y se le ocurrió arrastrar la pierna para poder ejecutar ciertas escenas de la misma. En ella se mezclan las versiones lentas y rápidas de la danza de Hasapiko (Hasápikos, Chasápikos).
La danza y la música (creada por Mikis Theodorakis) también se le conoce como la danza de Zorba.
Una característica distintiva de la danza y de la música de Sirtaki es su aceleración. El nombre Sirtáki viene de la palabra griega syrtos, nombre dado a un grupo de danzas griegas tradicionales del estilo "fricción supuesta" o de "mezcla" (en comparación con pidikhtos, que es estilo de saltar).
Sin embargo, el Sirtaki incorpora syrtos (en su parte más lenta) y elementos de los pidikhtós (en su parte más rápida).
El Sirtáki se baila en una formación en línea o círculo con las manos en los hombros de los vecinos. La formación en línea es más tradicional. El ritmo es de 4 tiempos que aumenta, y se cambia a menudo a 2 tiempos en la parte más rápida. Por consiguiente, la danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida, generalmente no incluye saltos.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

13. Can-Can - Francia

Can-Can - Francia

El cancán es un baile lento y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos... Ver mas
El cancán es un baile lento y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858).
El cancán se baila en un compás de 2/4, y en la actualidad se suele bailar en un escenario, formando una hilera. En la Francia del siglo XIX el cancán permaneció como una danza para bailarines individuales, quienes se exponían en la pista de baile. En el Reino Unido, los Estados Unidos y otros lugares, el cancán adquirió popularidad en salones de baile, en donde era bailado por grupos de mujeres con rutinas coreografiadas. Este estilo fue importado a Francia en los años 20 para el beneficio de los turistas, y así nació el Cancán Francés- una rutina altamente coreografiada que dura alrededor de diez minutos, con oportunidad para que cada bailarín muestre sus especialidades.
Los principales movimientos son la patada alta o battement, el rond de jambe (rápido movimiento rotativo de la pantorrilla con la rodilla levantada y la falda sostenida a lo alto), el port d'armes (girar sobre una pierna, mientras se sostiene la otra por el tobillo de forma casi vertical), el puente y el grand écart. Además, la práctica del cancán casi siempre incluye gritos, chiflidos y trinos mientras se baila.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

14. Schuhplattler - Alemania

Schuhplattler - Alemania

El Schuhplattler es una tradicional danza folclórica popular en las regiones alpinas de Baviera y Austria . Es una derivación de la Ländler. Se realiza por lo general en el tiempo de 3/4 de un Ländler, se podría llevar a cabo una serie de saltos y movimientos de la cadera para el tiempo de la... Ver mas
El Schuhplattler es una tradicional danza folclórica popular en las regiones alpinas de Baviera y Austria . Es una derivación de la Ländler.
Se realiza por lo general en el tiempo de 3/4 de un Ländler, se podría llevar a cabo una serie de saltos y movimientos de la cadera para el tiempo de la música. Característicamente los bailarines se golpean rítmicamente sus muslos, rodillas y plantas de los pies (platteln), aplaudir sus manos (Paschen), y el sello con los pies.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

15. Danza Tinikling - Filipinas

Danza Tinikling - Filipinas

El tinikling es una danza indígena de las Islas Filipinas. La danza está inspirada y bautizada en el pájaro tikling (garza) e imita el pájaro esquivando las trampas de bambú de los agricultores. El tinikling es el baile nacional de las Filipinas. El tinikling se originó en Leyte en las islas... Ver mas
El tinikling es una danza indígena de las Islas Filipinas. La danza está inspirada y bautizada en el pájaro tikling (garza) e imita el pájaro esquivando las trampas de bambú de los agricultores. El tinikling es el baile nacional de las Filipinas.
El tinikling se originó en Leyte en las islas Visayas de Filipinas.
La danza implica a dos personas golpeando y deslizando postes de bambú en el suelo. Otros bailarines luego pasan sobre y entre estos palos, como una manera similar a saltar a la cuerda.
Hay cinco pasos en la danza tinikling. Durante los cuatro primeros, los bailarines están de pie uno frente a otro y, en el quinto paso, están parados en el mismo lado de los postes.
A medida que el baile continúa, el tempo y el volumen al que se golpean los palos de bamú aumenta y los bailarines deben asegurarse de que sus pies no queden atrapados en los palos.
La danza también se ha utilizado en exhibiciones de artes marciales filipinas.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

16. Danza de las Espadas - Escocia

Danza de las Espadas - Escocia

Las danzas de las espadas de Escocia son danzas rituales y de combate que imitan hechos épicos y habilidades marciales muy comunes en la tradición y folclore escocés. Suele bailarse alrededor de 2 espadas cruzadas en el suelo. Una danza de espadas de combate llamada Highland Dirk Dance aún... Ver mas
Las danzas de las espadas de Escocia son danzas rituales y de combate que imitan hechos épicos y habilidades marciales muy comunes en la tradición y folclore escocés.
Suele bailarse alrededor de 2 espadas cruzadas en el suelo.
Una danza de espadas de combate llamada Highland Dirk Dance aún existe y es comúnmente vinculada con las danzas llamadas "Macinorsair", "El ejercicio de la espada Broad" o el "Bruicheath" (Danza de batalla}. Esas danzas son mencionadas en un buen número de fuentes y han sido representados en una gran variedad de formas diferentes, todas por dos contendientes en un estilo de duelo y como una rutina.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil