Versión impresa

FLASH GORDON: LA CONQUISTA DE LA CIENCIA FICCIÓN.

FLASH GORDON: LA CONQUISTA DE LA CIENCIA FICCIÓN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 29.11.2011 a las 18:39h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Alexander Raymond, nacido el 2 de octubre de 1909, estaba destinado a convertirse en uno de los más importantes autores de cómics. El barrio de Nueva York en donde había nacido, New Rochelle, era durante aquella época una especie de colonia de artistas de primera fila. No resultaba raro que un muchacho dotado de talento artístico sufriera la influencia de un ambiente tan especial. Realizó sus estudios de arte en la New York’s Grand Central School of Art.

Su primer trabajo en el cómic lo realizó como ayudante de Russ Westover en Tillie de Toiler. De la mano de Westover entraría en el King Features Sindícate en donde continuaría su aprendizaje como ayudante de los hermanos Lyman y Chic Young en Tim Tyler’s Luck. Joe Connolly, presidente de King en aquel entonces, estaba tratando de lanzar tres series que rivalizaran con Buck Rogers, Tarzán y Dick Tracy.

La oportunidad de Alex Raymond había llegado. En 1934 crearía, el mismo mes tres series distintas que serían más tarde tres clásicos del género: Flash Gordon, Jungle Jim y Secret Agent X-9. Se convirtió en un autor de primera fila. Pero tres series eran muchas, incluso con la ayuda de Austin Briggs.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial dejó Flash Gordon y Jungle Jim en manos de Briggs para enrolarse en los marines. Al final de la guerra, en lugar de ofrecerle continuar con Flash Gordon, el King Features Sindícate le encargó la realización de un nuevo personaje que fue Rip Kirby.

Pero su excepcional y fabulosa carrera quedó truncada para siempre en un accidente de automóvil, que dio fin a su vida el 6 de septiembre de 1956. Será, finalmente, Dan Barry quien prosiga su obra. Su hábil combinación del estilo de Alex Raymond, y su propia aportación, le convierten en un artista de gran calidad gráfica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

FLASH GORDON

1. FLASH GORDON

Es un famoso deportista graduado en Yale, que viaja en un avión cuando éste es alcanzado por un meteorito, que lanza la nave hacia el espacio exterior. Después de chocar con un campo magnético, Flash despierta en el laboratorio del doctor Zarkov un genio medianamente loco, que le pide... Ver mas
Es un famoso deportista graduado en Yale, que viaja en un avión cuando éste es alcanzado por un meteorito, que lanza la nave hacia el espacio exterior. Después de chocar con un campo magnético, Flash despierta en el laboratorio del doctor Zarkov un genio medianamente loco, que le pide acompañarlo en una misión suicida para salvar la Tierra de otro meteorito, aún mayor, que está a punto de colisionar con el planeta Tierra.

A resultas de su encuentro con el doctor Zarkov, irá a para al planeta Mongo en donde deberá enfrentarse a terribles peligros y luchar contra la tiranía de Ming el Cruel. Enfrentándose a la muerte conseguirá liberar el planeta del dominio Ming...

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

HANS ZARKOV

2. HANS ZARKOV

Es un científico que en su denodada lucha por salvar a la Tierra del choque inminente con el planeta Mongo, irá a parar a éste junto a Flash Gordon y Dale Arden. Sus conocimientos no sólo conseguirán conjurar el peligro sino que le servirán en múltiples ocasiones para salvar la vida de Flash, de... Ver mas
Es un científico que en su denodada lucha por salvar a la Tierra del choque inminente con el planeta Mongo, irá a parar a éste junto a Flash Gordon y Dale Arden. Sus conocimientos no sólo conseguirán conjurar el peligro sino que le servirán en múltiples ocasiones para salvar la vida de Flash, de quien se convierte en aliado incondicional.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

DALE ARDEN

3. DALE ARDEN

Dale viaja en el mismo avión que Flash Gordon, quien la salva al saltar en paracaídas. Dale es la perfecta encarnación de la novia eterna del cómic. Al contrario de otras heroínas más decididas, es la imagen perfecta de la ''chica'' indefensa, víctima propiciatoria de todos los peligros y a cuyo... Ver mas
Dale viaja en el mismo avión que Flash Gordon, quien la salva al saltar en paracaídas. Dale es la perfecta encarnación de la novia eterna del cómic. Al contrario de otras heroínas más decididas, es la imagen perfecta de la ''chica'' indefensa, víctima propiciatoria de todos los peligros y a cuyo rescate deberá acudir Flash una y otra vez...

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

BARIN

4. BARIN

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

ZARA

5. ZARA

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

MING ''EL CRUEL''

6. MING ''EL CRUEL''

Es el eterno enemigo de Flash Gordon. Se apoderará de Flash en múltiples ocasiones, enfrentándolo a los peores peligros de los que éste conseguirá librarse en última instancia. Ming es, posiblemente, una de las más genuinas encarnaciones del mal que dado el cómic. Su capacidad de rencor... Ver mas
Es el eterno enemigo de Flash Gordon. Se apoderará de Flash en múltiples ocasiones, enfrentándolo a los peores peligros de los que éste conseguirá librarse en última instancia.

Ming es, posiblemente, una de las más genuinas encarnaciones del mal que dado el cómic. Su capacidad de rencor, odio y anhelo de venganza no conocen fin ni medios para su ejecución.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

MING II

7. MING II

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

¿FLASH GORDON 2012?

8. ¿FLASH GORDON 2012?

The Hollywood Reporter anuncia que Hollywood, y en particular Sony, da luz verde a la nueva adaptación de Flash Gordon (2012) creado por Alex Raymond. Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless han sido contratados por la compañía para hacerse cargo de la escritura del guión del film, cuyos... Ver mas
The Hollywood Reporter anuncia que Hollywood, y en particular Sony, da luz verde a la nueva adaptación de Flash Gordon (2012) creado por Alex Raymond.

Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless han sido contratados por la compañía para hacerse cargo de la escritura del guión del film, cuyos derechos fueron adquiridos no hace mucho. Con Breck Eisner a los mandos de la dirección y Neal H. Moritz como productor del proyecto.

Anuncian que el film apostará por ser fiel ''a la idea original'' de la obra pulp, un jugador de fútbol americano llamado Flash Gordon acabará por avatares del destino con el científico loco Zarkov y la bella Dale Arden en el planeta Mongo, allí lucharán contra el tirano Ming, quien pretende también conquistar la Tierra.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

FLASH  GORDON Nº 2

9. FLASH GORDON Nº 2

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Nº 12

10. Nº 12

Acosados por el monstruo de los glaciares, Zarkov, Flash y Korro, pasan al contraataque, hundiéndole en el cuerpo unos arpones eléctricos con los que consiguen electrocutarlo. Libres ya de la repelente bestia, regresan a Frigia. Flash, despechado por la actitud indiferente de Dale, sin saber que... Ver mas
Acosados por el monstruo de los glaciares, Zarkov, Flash y Korro, pasan al contraataque, hundiéndole en el cuerpo unos arpones eléctricos con los que consiguen electrocutarlo. Libres ya de la repelente bestia, regresan a Frigia. Flash, despechado por la actitud indiferente de Dale, sin saber que ha jurado a Fría no casarse con él a cambio de-salvarle la vida, decide ir a visitar a Zarkov a su laboratorio de las montañas. Enterada, Fría le sale al paso y le declara su amor. Pero Zarkov se escandaliza ante la actitud de Flash y exige que se aclare la situación en presencia de Dale. Es sólo entonces cuando Flash comprende lo sucedido y hace las paces con Dale. Fría, despechada, manda encerrrarle, pero cuando se le pasa el enfado, le saca de la celda y pone a su disposición un cohete-trineo para que abandonen Frigia. Pero entonces interviene el mayor Garan, del Servicio Secreto de Ming, que se ha colado en el palacio y rapta a Dale. Flash y Zarkov salen en su persecución, pero el trineo en el que viajan sufre un accidente. Un cazador norteño les recoge y lleva a su cabaña. Allí se enteran del mensaje que Mingradia a todo el país, exigiendo que se entregue Flash Gordon para salvar la vida de Dale. Flash y Zarkov, capitaneando un grupo de hombres libres, se disponen a filtrarse en la ciudad para rescatar a Dale. Pero hay un traidor entre ellos, un tal Rital, que avisa a Ming del lugar en el que se esconden. Tienden una trampa a Flash, de la que escapa gracias al aviso de Dale. Más tarde, el mismo Flash, secundado por sus hombres, cortan la luz del palacio, dejándolo a oscuras. Flash, disfrazado de mecánico, burla una vez más las tropas del cruel emperador. éste, confundiéndole con un mecánico, le ordena que monte una pantalla de rayos mortales delante de la celda de Dale. El orgullo de que hace gala Flash no gusta a Ming, que le encierra en una celda, vecina a la de Dale. Flash, aprovechando que no le han quitado el soplete de bolsillo, se dispone a liberar a Dale, pero sin querer provoca un cortocircuito que acaba en incendio...

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Nº 4

11. Nº 4

En Kira, el mundo de las cavernas, Flash Gordon cae prisionero de los hombres-lagartos, siendo rescatado en el último momento por sus amigos, los hombres-halcones. Y da la orden a su ejército de seguir adelante, para enfrentarse a la reina bruja Azura y a sus hombres mágicos. Azura, respaldada... Ver mas
En Kira, el mundo de las cavernas, Flash Gordon cae prisionero de los hombres-lagartos, siendo rescatado en el último momento por sus amigos, los hombres-halcones. Y da la orden a su ejército de seguir adelante, para enfrentarse a la reina bruja Azura y a sus hombres mágicos.
Azura, respaldada por el general Tahí, le prepara una trampa. Zug y su ejército quedan sepultados entre las rocas. Flash, Dale y Khan caen adormecidos por una poción mágica. Y Azura lleva a sus prisioneros al castillo de Syk, desde donde gobierna su reino. Azur se enamora locamente de Flash, pero cuando sabe que éste la desprecia y sólo se interesa por Dale, le hace beber un brebaje y Flash pierde la memoria, cayendo en las redes amorosas de Azura, mientras Dale y Khan trabajan en las cocinas de palacio.

Un puñado de supervivientes de los hombres-halcones alcanza el cohete para ir en busca de ayuda. El rey Vultan envía hombres y cañones de rayos a las órdenes del doctor Zarkov. Azura nombra a Flash general de sus ejércitos y así es como Gordon se enfrenta a sus amigos, convencido de que son invasores ansiosos de apoderarse del reino de Kira. Flash arroja un torpedo petrificador sobre los que cree sus enemigos, inmovilizándolos. Zarkov, entre otros, es hecho prisionero y conducido al castillo. Dale decide jugarse el todo por el todo y advierte a Flash que no beba de la copa que le da Azura, pues es la droga diaria con la que le tiene hechizado. Flash invita a Azura a beber de su vaso, y cuando ésta se niega, la obliga. Luego, Dale procura a Flash otro brebaje, gracias al cual recupera la memoria. Ahora es Flash quien se sirve de Azura, que ha olvidado todo, para gobernar el reino. Pero el general Tahí, enterado de lo ocurrido, toma la iniciativa y rescata a la reina Azura. Flash, Dale y Zarkov se ven obligados a dejar el castillo a toda prisa. En un escondite de las montañas, el doctor Zarkov, ayudado por Flash, concluye uno de sus inventos: la máquina invisible. Flash Gordon la prueba y se vuelve invisible. De esa guisa decide atacar el castillo y vencer al enemigo.

Gracias a la invisibilidad, Flash da un atrevido golpe de mano, pero al verse cercado por los enemigos decide escapar llevándose consigo a la reina Azura. Al verse atrapado, se interna con su prisionera en el pozo de los enanos...

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Nº 14

12. Nº 14

Flash y Dale han caído en poder de Míng, que se disporre a ejecutarlos públicamente para escarmiento de otros rebeldes. Sabiendo que van a torturarlos. Flash y Dale ingieren sendas píldoras que les ha entregado Zarkov, hundiéndose en un estado cataléptico que recuerda la muerte. Creyéndolos... Ver mas
Flash y Dale han caído en poder de Míng, que se disporre a ejecutarlos públicamente para escarmiento de otros rebeldes. Sabiendo que van a torturarlos. Flash y Dale ingieren sendas píldoras que les ha entregado Zarkov, hundiéndose en un estado cataléptico que recuerda la muerte. Creyéndolos muertos, Ming los entierra en un panteón. Zarkov y Ergon los salvan de morir asfixiados y los reaniman. Una vez recuperado, Flash da un osado golpe de mano, apoderándose de Ming e inoculándole un suero hipnótico. En trance, Ming firma un decreto en el cual renuncia al trono.
Poco después, Flash y sus amigos declaran la República de Mongo, en medio de la alegría general. Poco después, interceptan mensajes de la Tierra. Pero las noticias no son alentadoras: Ha estallado una nueva guerra mundial. La Espada Roja amenaza con apoderarse del planeta. Zarkov construye una nave extraordinaria para poder viajar a la Tierra. Y así lo hacen, pero un fallo en los cálculos les hace amerizar en el océano. Son rescatados por un crucero norteamericano y llevados a puerto. El Alto Mando aliado no da crédito a su increíble historia, pero el doctor Grubich responde por ellos y los toma a su ¿argo para crear armas defensivas. El tal Grubich es un espía de la Espada Roja, que intenta sonsacar los secretos de Zarkov y Flash. Se libran de él y de sus secuaces, consiguiendo por fin que el mayor Danver les apoye. En un vuelo de prueba de la nave, descubren una flota enemiga que se dispone a invadirles. Consiguen mantenerla a raya, pero llevan a bordo a un traidor, Vannos, que destruye los mandos de la extraordinaria nave, que acaba por estrellarse. Flash y Dale se salvan, pero van a caer en manos del enemigo, del cruel almirante Krogof...

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Nº 43

13. Nº 43

Por DAN BARRY

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Nº 53

14. Nº 53

Por DAN BARRY

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Nº 9

15. Nº 9

Flash y su banda de forajidos preparan la defensa en los túneles de las antiguas cloacas, que les sirven de refugio. Gracias al ojo eléctrico, invento de Zarkov, pueden captar la posición del enemigo en cualquier momento. Por eso, cuando las tropas de Ming invaden el túnel, Flash y sus amigos... Ver mas
Flash y su banda de forajidos preparan la defensa en los túneles de las antiguas cloacas, que les sirven de refugio. Gracias al ojo eléctrico, invento de Zarkov, pueden captar la posición del enemigo en cualquier momento. Por eso, cuando las tropas de Ming invaden el túnel, Flash y sus amigos replican inundando de lava el subterráneo y haciendo prisioneros a un puñado de hombres, que se unen a los forajidos. Pero uno de ellos, llamado Ruduk, tentado por la recompensa que ofrecen por la cabeza de Flash, intenta matarle, pero fracasa en su intento, siendo descubierto y encarcelado. Sin embargo logra escapar y rompe el ojo eléctrico. Flash acaba con él, pero Ming inunda de agua los túneles y es el sálvese quien pueda. La presión causa una tremenda explosión que arroja a Flash y a sus amigos a un río. Alcanzan a nado una isla que es el panteón de la realeza de Mingo, a cargo de un viejo celador, Chulan, que se aviene a colaborar con ellos. Kugor, disfrazado con las ropas de Chulan se entera de que en el puerto no hay vigilancia. Flash y un puñado de hombres se apoderan de un submarino aéreo con el que se enfrentan al ejército de Ming en los astilleros. Pero caen en una trampa y para burlar a las naves de Ming, fingen tener una avería y caen al agua. Al regresar a la isla del panteón cavan refugios subterráneos para no ser descubiertos por las patrullas de Ming. Pero éste viene a la isla a enterrar a su tío y Flash aprovecha para tenderle una trampa, cogiéndole prisionero. Pero Sonja, despechada, ayuda a escapar a Ming. En cuanto éste está a salvo, lanza a todo su ejército contra Flash y sus hombres que, acorralados, deciden retirarse al reino de Arboria. Por el camino conocen a Chong, un contrabandista que les ayuda...

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Nº 10

16. Nº 10

Gracias a la ayuda del contrabandista Chong, Flash y sus amigos consiguen alcanzar el reino de Barin, dando esquinazo a las tropas de Ming el Despiadado, que le da por muerto. Pero a los pocos días el emperador Ming anuncia su llegada al reino de Arboria para conocer a su nieto, el príncipe Alan... Ver mas
Gracias a la ayuda del contrabandista Chong, Flash y sus amigos consiguen alcanzar el reino de Barin, dando esquinazo a las tropas de Ming el Despiadado, que le da por muerto. Pero a los pocos días el emperador Ming anuncia su llegada al reino de Arboria para conocer a su nieto, el príncipe Alan, hijo de su hija Aura y el príncipe Barín.
Mientras dura la visita del monarca, Flash y Dale se esconden en las cocinas de palacio. Ming no tarda en confesar a Aura el motivo de su visita: Ha venido a por el príncipe heredero, su nieto, para llevarlo a Mongo y educarlo a su manera. Aura se niega terminantemente. Furioso, Ming se va de Arboria, pero su mente calenturienta ya ha tramado un plan para apoderarse del príncipe Alan. Y en efecto, poco después una de sus patrullas captura al capitán Salas, trasladándolo a la ciudad de Mongo. Allí le suministran el suero de la verdad, enterándose Míng de que Flash Gordon sigue vivo. Poco después, un oficial de Ming, el oficial Lingan, maquillado al igual que el capitán Salas, se presenta en el palacio de Arboria. Y aprovechando un descuido, rapta al pequeño príncipe, huyendo de palacio. Flash y Barin salen tras él, pero es el capitán Salas, que ha logrado escapar, quien se topa con el fugitivo y recupera al niño. A continuación, Salas informa a Flash de que Ming sabe que se esconde en Arboria.

Para evitar una nueva guerra, Flash, Dale y Zarkov abandonan la ciudad de los árboles rumbo al norte helado y mistenoso. Alli son capturados por los hombres de la reina de las nieves, Fría, soberana de Frigia, con la que finalmente entablan una amistad. Cierto día que van de caza son atacados por una banda de gigantes peludos. Todos caen prisioneros, menos Flash y Fría, que siguen las huellas hasta su cubil para rescatar a sus amigos...

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 13

17. Nº 13

Gracias a la traición de Rital, los tanques y bombarderos de Ming consiguen destruir la fortaleza de Flash. Este, junto con Dale y Zarkov escapan en un blindado capturado, al que el científico ha provisto de un arma nueva: rayos ultrasónicos. El tanque de Flash hace saltar por los aires el... Ver mas
Gracias a la traición de Rital, los tanques y bombarderos de Ming consiguen destruir la fortaleza de Flash. Este, junto con Dale y Zarkov escapan en un blindado capturado, al que el científico ha provisto de un arma nueva: rayos ultrasónicos. El tanque de Flash hace saltar por los aires el cuartel general de Ming, pero el emperador escapa con vida y pasa al contraataque, bombardeando al blindado de Flash, que cae por un barranco escapando sus ocupantes por milagro. Poco después Flash y sus amigos se reúnen con Ergon, cuya guapa hermana Rena se enamora de Flash. El pretendiente de ésta, Bulon, se siente despechado y lleno de rencor hacia Flash, al que traiciona en más de una ocasión. En una de éstas, Dale sufre un trauma y pierde la memoria. Sólo Zarkov puede salvarla, pero el científico ha caído en manos de Ming, siendo encerrado en un campo de prisioneros. Flash se pone en camino, burlando la guardia del campamento y haciéndose pasar por un agente de la policía secreta de Ming. Luego se entera, por casualidad, de que Dale ha sido capturada por los hombres del emperador, siendo encerrada en el horrible campo. Flash, disfrazado, se presenta ante el alcaide y solicita ver a los prisioneros. Así es como conoce los horrores y atrocidades que se cometen en el campo. Flash ordena al alcaide que saque a Dale y a Zarkov de las celdas para que pueda interrogarlos. Pero Bulon, que también permanece encerrado, reconoce a Flash y da la alarma. Flash pone fuera de combate al alcaide y libra a los presos. Pero una nueva traición de Bulon, que esta vez paga con la vida, da la alarma en el campamento. Flash conmina a sus amigos a que permanezcan a cubierto, mientras él actúa...

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 15

18. Nº 15

Flash logra escapar de la celda en que le han encerrado, y disfrazado con la ropa de un guardia, salva a Dale. Con un plan descabellado, pero al que la suerte acompaña, coge prisionero al almirante Krogoff y haciéndose pasar por él da la orden de disolverse a la flota invasora. Descubiertos poco... Ver mas
Flash logra escapar de la celda en que le han encerrado, y disfrazado con la ropa de un guardia, salva a Dale. Con un plan descabellado, pero al que la suerte acompaña, coge prisionero al almirante Krogoff y haciéndose pasar por él da la orden de disolverse a la flota invasora. Descubiertos poco después, consiguen escapar en un avión, gracias al sacrificio del mayor Danver. Una vez en Washington, Flash es condecorado por el mismísimo presidente, y al mando de una escuadrilla de bombarderos hace capitular al almirante Krogoff y a toda su flota, dando fin a la guerra.
Cuando más tarde se entera Flash de la necesidad de conseguir radio para los cañones de rayos, como seguridad para conseguir una paz duradera, se ofrece como voluntario para volver a Mongo, donde abunda ese metal. Enterada del proyecto que se mantiene secreto, Dale decide colarse a bordo del cohete para no separarse de Flash. Al llegar a Mongo, tras un viaje espacial de una semana, se ven obligados a hacer un aterrizaje forzoso en la selva de Trópica, donde son hechos prisioneros por las huestes de Desira, reina de Trópica. Pero la hermosa reina se enamora de Flash, al que trata como a un invitado. Sobre todo cuando Flash arriesga su vida para salvarla de un dragón arborícola venenoso. El príncipe Brazor, que mira con malos ojos a Flash, le deja luchar solo contra la fiera, que hiere a Flash ligeramente, inoculándole su veneno mortal. La reina echa en cara a Brazor su cobardía, pero éste le administra un soporífero, y haciendo creer a todos que ha sufrido un desmayo, la traslada junto a los otros a su fortaleza de la montaña. El traidor Brazor, que aspira a destronar a Desira, pretende hacerle firmar su abdicación, matándolos luego a todos.

Flash, salvado del veneno gracias a un antídoto, desbarata el plan del ambicioso príncipe, y tras rescatar a sus amigos y conseguir la ayuda del leal teniente Caran, escapan de la ciudadela, después de sortear peligros sin cuento...

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 19

19. Nº 19

Por DAN BARRY

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 47

20. Nº 47

Por DAN BARRY

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 49

21. Nº 49

Por DAN BARRY

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 8

22. FLASH GORDON Nº 8

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Nº 5

23. Nº 5

Flash trama un plan para escapar de la ciudad de Ming con sus amigos. Obliga a un oficial de la torre a enviar un mensaje a Ming, diciéndole que se persone en la torre, donde yacen capturados Flash y sus amigos. Ming cae en la trampa, y aunque se persona en la torre con una escolta sospechando... Ver mas
Flash trama un plan para escapar de la ciudad de Ming con sus amigos. Obliga a un oficial de la torre a enviar un mensaje a Ming, diciéndole que se persone en la torre, donde yacen capturados Flash y sus amigos. Ming cae en la trampa, y aunque se persona en la torre con una escolta sospechando que se trata de un ardid, cae preso de Flash y sus amigos, que lo petrifican con el rayo paralizador. Cuando M¡ng se recupera, Flash le obliga a acompañarles en calidad de rehén para abandonar la ciudad. Y están a punto de conseguirlo, pero Ming, en el último momento, escapa y da la alarma.
Una vez más, Flash, Zarkov y Dale huyen por las callejuelas de la ciudad, con las tropas de Ming pisándoles los talones. Por suerte llegan al hangar donde Zarkov dejó la nave, en la que se embarcan, huyendo a toda velocidad. Sin embargo, Ming no está dispuesto a que la presa se le escape de nuevo y envía a sus naves en su persecución. Para darles esquinazo, Zarkov pone rumbo al «Mar del Misterio>’, tenebroso océano temido por todos los pilotos. Y en efecto, se libran de las naves de Ming, pero un rayo magnético que sale de las entrañas del mar alcanza la nave, derribándola. Zarkov y Dale consiguen salir de la nave y alcanzar la playa cercana a nado. Pero Flash queda atrapado bajo las aguas, siendo rescatado por unos hombres peces, que lo llevan ante su reina, Undina. Salvan la vida de Flash con la máquina pulmonar, que le permite respirar bajo el agua. Cuando Flash Gordon despierta, se encuentra preso del mundo submarino, obligado a llevar la vida de un pez. Pregunta a Undina por sus amigos.

Acompañado por la reina Undina y algunos de sus hombres, Flash se acerca a la nave derribada que yace en el fondo del mar. Ni rastro de sus amigos. De pronto, un voraz devorasaurio se les echa encima. Undina y su escolta buscan refugio en la nave. Flash, por su parte, desenvaina la espada y se dispone a hacer frente al monstruo submarino...

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Nº 3

24. Nº 3

Flash rescata a Dale del harén, pero se precipitan al vacio, siendo salvados en el último momento por los hombres halcones. Flash es nuevamente internado en los hornos atómicos, donde trabajan como esclavos.sus amigos Zarkov, Barin y el príncipe Thun. Más tarde, Flash y sus amigos se amotinan y... Ver mas
Flash rescata a Dale del harén, pero se precipitan al vacio, siendo salvados en el último momento por los hombres halcones. Flash es nuevamente internado en los hornos atómicos, donde trabajan como esclavos.sus amigos Zarkov, Barin y el príncipe Thun. Más tarde, Flash y sus amigos se amotinan y escapan, acosados por los hombres halcones.
Mientras, Vultan prepara sus nupcias con Dale. Informado por Lura, hija de Hanak, Flash Gordon se dirige a los aposentos del rey. Vultan y Flash se enfrentan en una lucha a muerte de la que sale victorioso el terráqueo. Huyen Flash y Dale, pero vuelven a ser capturados, y Vultan condena a Flash a morir ahorcado. Pero antes de ejecutarlo se estremecen los cimientos de la ciudad aérea, que amenaza con desmoronarse.

Zarkov se presenta ante Vultan, proponiéndole salvar al ciudad aérea de la catástrofe con su solidificador de luz atómica, a cambio de que libere a sus amigos.

Vultan acepta el trato, y agradecido nombra a Zarkov príncipe de los hombres halcones y permite la boda de Flash y Dale. Pero Ming, enterado de lo sucedido, decide retar a Flash Gordon en el célebre torneo de Mongo, donde parti­cipan los guerreros más famosos del planeta. Mongo. Al final del cruento torneo, del que sólo quedan con vida Flash Gordon y el príncipe Barin. Ming se ve obligado a proclamarles reyes y a dejarles elegir esposa. A su’ hija y al príncipe Barín les concede el Reino de los Bosques y a Flash Gordon y a Dale el Reino de las Cavernas, ambos por conquistar.

Flash parte con su ejército para el Reino de las Cavernas, donde se enfrenta a los terribles hombres lagartos, siendo capturado por éstos...

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Nº 33

25. Nº 33

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Nº 2

26. Nº 2

El científico Hans Zarkov, Flash Gordon y Dale Arden, en su empeño por salvar a la Tierra, embarcan en un cohete del científico, con la misión suicida de estrellarlo contra el planeta para así desviarlo y salvar a la Tierra. Cuando sobrevuelan el planeta, la fuerza de gravedad atrae a la nave de... Ver mas
El científico Hans Zarkov, Flash Gordon y Dale Arden, en su empeño por salvar a la Tierra, embarcan en un cohete del científico, con la misión suicida de estrellarlo contra el planeta para así desviarlo y salvar a la Tierra. Cuando sobrevuelan el planeta, la fuerza de gravedad atrae a la nave de Zarkov, que aterriza. Allí, Flash y Dale son capturados por los soldados del emperador Mongo. éste decide convertir a Dale en su mujer y acabar con Flash. Pero Flash escapa, gracias a la complicidad de la hija del emperador, Aura, que se ha enamorado de él. Flash escapa en una nave en el momento en que unos extraños aparatos, los espaciogiros, atacan la ciudad.
Gordon derriba varios aparatos, pero cae a su vez. Asi es como conoce y hace amistad con el príncipe Thun de los hombres leones, piloto de uno de los espacios giros. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Flash vuelve a infiltrarse en el palacio de Mongo para rescatar a Dale, pero es hecho prisionero y se ve obligado a superar terribles pruebas. Escapa, pero Aura le traiciona, entregándole a Vultan, rey de los hombres halcones. Para salvar a Flash, Dale decide fingirse enamorada de Vultan y acepta casarse con él. Flash, encerrado en una mazmorra, engaña a sus carceleros y escapa para salvar a Dale. Pero las esposas de Vultan, furiosas por la intromisión de Dale, la arrojan desde lo alto de la torre para acabar con ella. Flash Gordon, que trepa por el muro, recoge el cuerpo de Dale en sus brazos, pero el peso le hace perder el equilibrio y ambos se precipitan al vacio...

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Nº 11

27. Nº 11

Flash y la reina Fría siguen a los gigantes hasta su cubil con el propósito de rescatar a Dale y a Ronal. Pero cuando Flash oye gritar a Dale, deja de lado la cautela y se lanza hacia adelante, luchando con los gigantes que le superan en número y acaban dominándole. Entonces, Fría decide actuar... Ver mas
Flash y la reina Fría siguen a los gigantes hasta su cubil con el propósito de rescatar a Dale y a Ronal. Pero cuando Flash oye gritar a Dale, deja de lado la cautela y se lanza hacia adelante, luchando con los gigantes que le superan en número y acaban dominándole. Entonces, Fría decide actuar por su cuenta y se cuela en la cocina de los gigantes, haciéndose pasar por una de sus esclavas. Convence a las muchachas de que droguen la sopa de los gigantes para salvar a sus amigos y poder escapar. Sólo Brukka, jefe de los gigantes, se niega a beber la sopa, que arroja al suelo. Poco después comprende el engaño, cuando sus hombres caen en tierra, drogados. Flash y sus amigos logran escapar, pero los gigantes no tardan en reanudar la persecución y se ven obligados a ocultarse en una suerte de central de fuerza, desde donde repelen el ataque de sus enemigos. Por la chimenea escapan Dale, Fría y Ronal, mientras Flash Gordon insiste en quedarse para asegurar su retirada. Al volver a Frigia, la agradecida Fría otorga a Flash el título de conde. El caso es que Fría se ha enamorado de Flash y Dale se siente profundamente celosa. Korro, el más importante explorador de Frigia, aspira a la mano de Fría y tampoco ve con buenos ojos el coqueteo de la reina. Para alejar a Flash de la corte, Korro le invita a participar en la cacería del terrible monstruo de los glaciares, que asola la región. Fría y Dale insisten en acompañarles. También va con ellos el pérfido capitán Lupi, brazo derecho de Korro.
Después de varias escaramuzas con el terrible monstruo de los glaciares. Flash es rescatado de las heladas aguas de un río subterráneo. Ya todos le dan por muerto. Sólo Korro sabe de un poderoso estimulante para salvarle, pero se niega a hacerlo, a menos que Fría renuncie a casarse con Flash. Acepta la reina, no sin antes obligar a Dale a renunciar también al amor de Flash.

Cuando Flash vuelve a la vida, se percata de que Dale le rechaza, dándole de lado. Pero no tiene tiempo para ocuparse de eso, pues el monstruo sigue acechándoles y les tiene acorralados. Flash y Korro, a bordo de un globo sumergible, surcan el río para enfrentarse con la bestia. Pero Lupi, humillado por Korro, decide vengarse rompiendo el tubo que alimenta de aire al globo sumergible...

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 42

28. Nº 42

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 45

29. Nº 45

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 46

30. Nº 46

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 48

31. Nº 48

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 52

32. Nº 52

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 55

33. Nº 55

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 56

34. Nº 56

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 62

35. Nº 62

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 67

36. Nº 67

Por DAN BARRY

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Nº 24

37. Nº 24

Por DAN BARRY

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Nº 27

38. Nº 27

Por DAN BARRY

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Nº 30

39. Nº 30

Por DAN BARRY

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Nº 31

40. Nº 31

Por DAN BARRY

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Nº 58

41. Nº 58

Por DAN BARRY

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 5

42. FLASH GORDON Nº 5

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Nº 7

43. Nº 7

Zarkov, mordido por una ratardilla rabiosa, pierde el juicio y se interna solo en la jungla. Allí lo encuentra la patrulla que ha enviado Barin en busca de sus amigos. Dando por muertos a Flash y a Dale, la patrulla regresa a Arboria con Zarkov. Mientras, Flash y Dale son capturados por la tribu... Ver mas
Zarkov, mordido por una ratardilla rabiosa, pierde el juicio y se interna solo en la jungla. Allí lo encuentra la patrulla que ha enviado Barin en busca de sus amigos. Dando por muertos a Flash y a Dale, la patrulla regresa a Arboria con Zarkov. Mientras, Flash y Dale son capturados por la tribu de los hombres-colmillos.
El jefe de la tribu hace un trato con Flash, perdonándoles la vida a cambio de que les procuren comida. Pero Flash, cansado de aquella vida, reta al jefe de los hombres-colmillos, venciéndole y proclamándose nuevo jefe. Pero esa misma noche, el rencoroso jefe, ayudado por el hechicero Espalda-Córcova, deciden raptar a Flash y a Dale para venderlos como esclavos, pero con tan mala fortuna que los vende a una patrulla del rey Barin, que reconocen a Flash y a Dale, llevándolos al castillo de los bosques.

Celebran el encuentro con una gran fiesta y esa noche Flash sorprende a un ladrón en los aposentos de Aura, pero, magnánimo, le perdona y le deja ir. Este ladrón, que se llama Grombo, es un sirviente en el palacio de Barin. Creyendo que todos son de su calaña, Grombo decide envenenar a Flash para que no lo delate. Pero es descubierto y encerrado. Sin embargo, logra escapar y deja un mensaje en el que jura vengarse, delatando la presencia de Flash al emperador Ming.

Flash y Barin van en persecución de Grombo. éste busca la alianza de los hombres-monos para enfrentarse a los hombres del rey Barin, a quien capturan, llevándoselo a su guarida en las montañas. Flash, Dale y un puñado de hombres recurren a una estratagema para salvarlo y liberan a Barin en una escaramuza. Pero Grombo escapa...

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 8

44. Nº 8

Flash y Barin consiguen descender de la guarida de los hombres-monos. Una vez abajo, Barin da la orden de incendiarla para acabar con el traidor Grombo, pero éste consigue escapar. Más tarde, una compañía de la legión de Ming lo encuentra en el desierto y lo lleva a presencia del emperador... Ver mas
Flash y Barin consiguen descender de la guarida de los hombres-monos. Una vez abajo, Barin da la orden de incendiarla para acabar con el traidor Grombo, pero éste consigue escapar.
Más tarde, una compañía de la legión de Ming lo encuentra en el desierto y lo lleva a presencia del emperador. Grombo informa a Ming que Flash Gordon está vivo en el reino de los bosques. Acto seguido, Ming exige a Barin que le entregue a los terráqueos, pero ante la negativa de Barin, le declara la guerra. Para evitar un derramamiento de sangre, Flash abandona el reino de los bosques, pero la guerra ya está en marcha. La flota aérea de Ming se abate sobre Arboria, reduciéndola a escombros. Barin dirige la evacuación, pero Dale, Aura y el doctor Zarkov quedan atrapados bajo los escombros del hospital.

Flash se apodera de un. armotanque y se enfrenta al ejército de Ming, pero acaba siendo hecho prisionero. Al saberlo, Ming ordena una retirada general de sus tropas. El mismo Grombo se encarga de llevarlo a presencia del emperador, obligándole a caminar por el desierto sin camisa para protegerse del terrible sol. Llega a la ciudad en tan mal estado que Ming ordena al doctor Bono que lo cure para que se reponga antes de ejecutarlo.

Mientras, en Arboria, la noticia de que Flash ha sido hecho prisionero se extiende como la pólvora. Aura, Dale y Zarkov se ponen en camino para salvar a Flash. Alcanzan la ciudad de Mingo. Pero fracasan en su intento de salvar a Flash. La ejecución es inminente. Es el doctor Bono quien salva a Flash. Dándole por muerto, lo inhuman en un panteón. Flash ‘resucita” y se une a una banda de forajidos que viven en las antiguas alcantarillas. Y al saber que Dale y Zarkov han sido encerrados en la cárcel, la asalta con su banda...

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 20

45. Nº 20

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 25

46. Nº 25

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 38

47. Nº 38

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 63

48. Nº 63

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 65

49. Nº 65

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 66

50. Nº 66

Por DAN BARRY

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nº 1

51. Nº 1

ARGUMENTO GENERAL DE LAS AVENTURAS DE FLASH GORDÓN: Un planeta desconocido se acerca a la Tierra. Ante el inminente peligro, Flash Gordon, Dale Arden y el doctor Hans Zarkov tratarán de cambiar su rumbo estrallando un cohete contra su superficie. Al llegar a Mongo caen en manos de Ming el Cruel... Ver mas
ARGUMENTO GENERAL DE LAS AVENTURAS DE FLASH GORDÓN:
Un planeta desconocido se acerca a la Tierra. Ante el inminente peligro, Flash Gordon, Dale Arden y el doctor Hans Zarkov tratarán de cambiar su rumbo estrallando un cohete contra su superficie. Al llegar a Mongo caen en manos de Ming el Cruel, el tirano que domina el planeta con puño de hierro. Tras diversas peripecias irán a caer en poder de Vultan tratará de casarse con Dale. Pero Flash consigue rescatarla, mientras Zarkov salva la ciudad que amenaza con venirse abajo.

Tras participar en el torneo de Mongo y superar a todos sus rivales, sobreviven Flash y Barin a los que Ming deberá otorgar sendos reinos y permitirles elegir esposa. Barin irá al reino de los Bosques y Flash al reino de las Carvenas. Una vez en el reino de las Cavernas, Flash es hecho prisionero por los hombres-lagartos, siendo rescatado por los hombres-halcones, ahora convertidos en sus amigos. Tras diversas peripecias en las que hacen prisionero a Ming y éste consigue escaparse, Flash y sus amigos se dirigen hacia el mar del Ministerio. Allí son alcanzados por un rayo que derriba su nave.

Dale y Zarkov conseguirán escapar pero Flash queda atrapado en la nave siendo salvado, en última instancia por los hombres-peces y su reina Undina. Flash es objeto de una operación que le permite respirar bajo el agua. Ming declara la guerra al reino Submarino y Undina reclama la ayuda de Flash Gordon. Finalmente será otro de los inventos del profesor Zarkov el que les salvará. Como agradecimiento, Undina devolverá a Flash y a sus amigos la posibilidad de respirar normalmente.

Por fin, Flash, Dale y Zarkov consiguen llegar al reino de Barin. Su presencia en Arboria es delatada a Ming por un criado rencoroso. Al negarse Barin a entregarle a los terrestres. Ming le declara la guerra. Flash es hecho prisionero y “ejecutado”. Pero el doctor Bono le ha dado una píldora que le hace parecer muerto. Flash “resucita” y asalta la cárcel en la han sido encerrados sus amigos. Comienza el enfrentamiento directo con Ming. Cuando éste se dirige a enterrar a su tío, Flash le tiende una trampa haciéndole prisionero. Sonja, despechada por el rechazo de Flash, libera a Ming que contraataca obligando a nuestros amigos a retirarse al reino de Arboria.

Flash es dado por muerto. Ming anuncia su visita a Arboria para conocer a su nieto. Flash y Dale deben esconderse. Enterado Ming de que Flash y sus amigos siguen vivos, éstos abandonan la ciudad para dirigirse al norte helado.


''Gigantescos monos rojos, espantosos dragones, castillos medievales, construcciones futuristas, hombres hlacón, meteoritos procedentes de misteriosos planetas... Estas son algunas de las ''piezas'' con las que Alex Raymond y Dan Barry crearon un mundo extraterrestre repleto de criaturas fantásticas, en el que Flash Gordon y sus amigos llevaron a cabo una de las epopeyas más espléndidas de su género''...

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 21

52. Nº 21

Por DAN BARRY

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 23

53. Nº 23

Por DAN BARRY

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 39

54. Nº 39

Por DAN BARRY

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 40

55. Nº 40

Por DAN BARRY

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 61

56. Nº 61

Por DAN BARRY

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Nº 59

57. Nº 59

Por DAN BARRY

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Nº 60

58. Nº 60

Por DAN BARRY

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

ALGUNAS CURIOSIDADES + VIDEO OFICIAL B.S.O. POR QUEEN

59. ALGUNAS CURIOSIDADES + VIDEO OFICIAL B.S.O. POR QUEEN

http://www.youtube.com/watch?v=LfmrHTdXgK4

- En 1934 el ilustrador estadounidense Alex Raymond creó el personaje de Flash Gordon para la tira dominical de la King Features Syndicate y pronto se convirtió en uno de los personajes más populares entre los jóvenes lectores. - Gordon nació como un competidor directo del Buck Rogers... Ver mas
- En 1934 el ilustrador estadounidense Alex Raymond creó el personaje de Flash Gordon para la tira dominical de la King Features Syndicate y pronto se convirtió en uno de los personajes más populares entre los jóvenes lectores.

- Gordon nació como un competidor directo del Buck Rogers dibujado por Dick Calkins.

- En 1944 Raymond sería sustituido por F.S. Austin Briggs al que más tarde sucedería Mac Rabo y otros artistas como Dan Barry, Al Williamson, Frank Bolle, Ric Strada, Reed Crandail, Paul Norris, Wallace Wally Wood y Pat Boyete.

- En España, Flash Gordon llegó de la mano de la revista El Aventurero (el 14 de mayo de 1935) en el contexto histórico de la Segunda República, en una edición de la editorial Hispano Americana que funcionaba como filial de la Editora Vechi italiana de la cual tomaba prestadas las planchas.

- Gordon compartió en El Aventurero páginas con X9 también de Raymond, Tarzán de Foster o Mandrake de Philp Davies, entre otros.

- Tras la Guerra Civil española el personaje de Flash Gordon volvió a salir a la calle esta vez adoptando un rol de policía que mucho tuvo que ver con la influencia política de Benito Mussolini sobre la Editora Vechi italiana.

- El difícil contexto histórico hizo que la Hispano Americana tuviera problemas para resucitar al personaje intentándolo tanto en 1944 como en 1949, pero a las dificultades del mercado había que añadir la decadencia del trabajo de Briggs, en las antípodas de la genialidad de Alex Raymond.

- En Estados Unidos la popularidad del trabajo de Raymond rápidamente atrajo la atención de los estudios Universal que barajaron seriamente la posibilidad de llevar el personaje al cine.

- Flash Gordon tenía todos los elementos para convertirse en un serial de éxito, y sólo el coste de su ampulosa puesta en escena podía crear dudas.

- Finalmente, el 7 de enero de de 1934, la productora compró los derechos cinematográficos a la King Features Syndicate y puso en marcha el primer serial bajo el título genérico de Flash Gordon.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 1

60. FLASH GORDON Nº 1

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 3

61. FLASH GORDON Nº 3

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 6

62. FLASH GORDON Nº 6

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

EL FLASH GORDON... CINEMATOGRÁFICO

63. EL FLASH GORDON... CINEMATOGRÁFICO

http://www.youtube.com/watch?v=pUrJQbBFez8

Sam J. Jones (1980)

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Nº 22

64. Nº 22

Por DAN BARRY

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nº 37

65. Nº 37

Por DAN BARRY

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nº 50

66. Nº 50

Por DAN BARRY

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nº 57

67. Nº 57

Por DAN BARRY

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nº 64

68. Nº 64

Por DAN BARRY

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Nº 29

69. Nº 29

Por DAN BARRY

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 9

70. FLASH GORDON Nº 9

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Nº 18

71. Nº 18

Brazor engatusa a Pequit, tentándola con riquezas y un trono para que le ayude a escapar y a raptar a Desira. La muchacha, movida por la ambición y los celos, se presta al juego, y así, Brazor logra no sólo escapar si no llevarse consigo a la reina en un coche anfibio. Enterados, Flash y Gundar... Ver mas
Brazor engatusa a Pequit, tentándola con riquezas y un trono para que le ayude a escapar y a raptar a Desira. La muchacha, movida por la ambición y los celos, se presta al juego, y así, Brazor logra no sólo escapar si no llevarse consigo a la reina en un coche anfibio. Enterados, Flash y Gundar salen en su persecución en otro vehículo anfibio. En el rio, donde tiene lugar la persecución, Brazor dispara sobre sus perseguidores, destruyendo su automóvil e hiriendo a Flash, que cae en las garras de un monstruo. Le salvan Dale y el teniente Kolan, que se han sumado a la persecución. El tirano logra salvarse, reuniéndose con sus tropas. Flash manda a Gundar a retaguardia, y acompañado de Dale sigue la pista de Brazor hasta las afueras de la capital. Luego, con la ayuda de una anciana y su hijo, que les prestan ropas y documentos, se introducen en Trópica para salvar a Desira. Pero Timor, el hijo de la anciana, les delata a los guardias. Flash y Dale se internan en la ciudad, perseguidos de cerca por la policía de Brazor. Trico, un falso mendigo, les brinda su ayuda, ayudándoles a escapar de la policía y llevándoles a su guardia secreta, donde cuenta con muchos hombres. Poco después se entera Flash de que Brazor ejecutará a Desira al día siguiente. Ayudado por Trico, decide tomar la iniciativa, y empiezan por hacer saltar por los aires un arsenal de Brazor. Luego, disfrazados Flash y Trico de policías, se dirigen a una emisora de radio, donde Flash descubre su verdadera identidad, dando un último aviso a Brazor para que rinda las armas. Furioso, el rey Brazor envía a sus tropas al edificio de la emisora, del que Flash y Trico escapan de verdadero milagro, tras apoderarse de un rotorpíano. Se ponen a salvo, pero Trico resulta herido...

LA ÚLTIMA DE ALEX RAYMOND

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 28

72. Nº 28

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 32

73. Nº 32

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 34

74. Nº 34

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 35

75. Nº 35

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 36

76. Nº 36

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 41

77. Nº 41

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 44

78. Nº 44

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 51

79. Nº 51

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 54

80. Nº 54

Por DAN BARRY

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 4

81. FLASH GORDON Nº 4

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

FLASH GORDON Nº 7

82. FLASH GORDON Nº 7

Mini Serie de 9 números editada por DC Comics en 1988

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

EL FLASH GORDON... TELEVISIVO

83. EL FLASH GORDON... TELEVISIVO

http://www.youtube.com/watch?v=IrQOWiFHz0g&feature=related

Eric Johnson (2007)

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nº 6

84. Nº 6

Tras vencer al devorosaurio, Flash va a una isla de Coralia, encontrándose con Dale y Zarkov y contándoles cuanto le ha sucedido. Pero como no puede respirar en la superficie, se ve obligado a volver a la sede submarina, donde la reina Undina, en agradecimiento por haberla salvado, le honra... Ver mas
Tras vencer al devorosaurio, Flash va a una isla de Coralia, encontrándose con Dale y Zarkov y contándoles cuanto le ha sucedido. Pero como no puede respirar en la superficie, se ve obligado a volver a la sede submarina, donde la reina Undina, en agradecimiento por haberla salvado, le honra nombrándole noble. Sin embargo, celosa de Dale, Undina decide ir a la isla para capturar a los amigos de Flash. éste trata de salvarlos en vano. Undina y sus tropas se los llevan presos a la isla de Coralia, donde los juzgan y los encierran en la terrible cárcel de lord Plutón. La rabia de la reina Undina es tal que hace operar a Dale y Zarkov, convirtiéndoles a ellos también en seres submarinos.
Pero cuando la suerte de nuestros amigos parece echada, Ming declara la guerra al reino submarino y Undina pide ayuda y consejo a Flash Gordon. Ming finge un ataque aéreo para distraer la atención de los defensores, mientras su flota marítima pone asedio a la ciudad submarina. Todo parece perdido cuando una vez más interviene Zarkov, que utilizando uno de sus extraordinarios inventos logra hacer hervir el agua del exterior, poniendo en fuga al enemigo.

Como recompensa por haber salvado la ciudad, la reina Undina les concede la libertad, devolviéndoles de nuevo su condición de seres terrestres. Flash, Dale y Zarkov asisten a la boda de Undina y Tritón, y acto seguido se van en la nave que les ofrece la reina. Pero una patrulla de Ming les derriba y se ven obligados a hacer un aterrizaje forzoso en los bosques. Para cerciorarse de que han muerto, los hombres de Ming incendian el bosque. Flash y sus amigos se arrojan a un lago para escapar del fuego. Pero poco después son atacados por una nube de terribles ratardillas. Una de ellas muerde a Zarkov...

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Nº 16

85. Nº 16

Enterado el traidor Brazor de que Flash, Zarkov, Dale y Desira han logrado escapar de la fortaleza, inicia al punto la persecución, acosándolos con perros y tropas. En su afán por escapar, Flash y sus amigos improvisan una barca y navegan río abajo. Pero la mala suerte quiere que se despeñen por... Ver mas
Enterado el traidor Brazor de que Flash, Zarkov, Dale y Desira han logrado escapar de la fortaleza, inicia al punto la persecución, acosándolos con perros y tropas. En su afán por escapar, Flash y sus amigos improvisan una barca y navegan río abajo. Pero la mala suerte quiere que se despeñen por una catarata de agua y la vorágine engulle a Flash y Desira, que son tragados por el agua y afloran en el interior de una cueva donde mora un peligroso cavernosaurio. Flash acaba con la bestia y luego exploran la cueva. Mientras, Brazor ha dado con Zarkov y Dale, a los que arroja al remolino de agua, que los engulle. Poco después, los cuatro amigos se encuentran en la cueva, pero la alegría dura poco, pues unas enormes termitas les acosan. Se libran de ellas vadeando un río y entrando en un mundo disparatado donde la gravedad está invertida y caminan por el techo, bocabajo. Después de pasar peligros sin cuento, son perseguidos nuevamente por las huestes de Brazor, que ha dado con su rastro. Para evitar caer en su poder, se encaminan al terrible desierto de fuego, donde se enfrentan a mil y un horrores. La fuerza, el tesón y la voluntad de los cuatro fugitivos salen siempre adelante. Escapan a un cerco de aya, matan a un dragón del fuego y dan esquinazo a las tropas de Brazor, que no osan adentrarse en aquel desierto de muerte. Tras perder las monturas y acabar con las pocas provisiones y agua que les quedaba, los cuatro compañeros sufren la embestida del sol y del paisaje calcinado de aquel desierto interminable. Flaquean las fuerzas, y Flash cree sufrir una alucinación al ver salir de un cráter a un ejército de hombrecillos que vuelan por los aires. Se sabe víctima de un espejismo del desierto...

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Nº 17

86. Nº 17

Agotados, sin agua, extraviados en el desierto, Flash y sus amigos son rescatados por los hombres del bandido Gundar, que les llevan a su cubil de las montañas, donde se recuperan. En principio, Gundar, que ha reconocido a la reina Desira, decide sacar provecho de la ocasión y venderlos al... Ver mas
Agotados, sin agua, extraviados en el desierto, Flash y sus amigos son rescatados por los hombres del bandido Gundar, que les llevan a su cubil de las montañas, donde se recuperan. En principio, Gundar, que ha reconocido a la reina Desira, decide sacar provecho de la ocasión y venderlos al usurpador Brazor. Pero el precio que pide es tan exorbitante que Brazor decide traicionarle. Sin embargo, Flash descubre a tiempo la trampa, y así se gana la amistad de Gundar. Deciden enfrentarse juntos a las tropas de Brazor. Y lo hacen con tanto éxito que el usurpador cae en sus manos. Pero las tropas de éste les siguen hasta su fortín de las montañas, al que ponen sitio. Cuando la situación parece perdida, escapan todos por un túnel secreto que sólo conoce Gundar. Luego toman por asalto la ciudad de Placida, que ofrece poca resistencia y acaba por ponerse a las órdenes de la reina Desira. Pero un nuevo enemigo les sale al paso: el coronel Mogard, fiel hasta la muerte al usurpador Brazor. Flash y Gundar le tienden una trampa en las colinas, pero el oficial se dirige a Placida, donde no deja piedra sobre piedra, por haberse puesto del lado de la reina. Aprovechando la oscuridad de la noche, Flash y Gundar, capitaneando sendas tropas, atacan el campamento de Mogard, diezmando a sus hombres y destrozando sus carros de combate. Derrotado, Mogard corre a ponerse a salvo. A continuación, Flash y su pequeño ejército se adentran en Trópica, dispuestos a entablar la batalla definitiva con Mogard. Pero Pequit, amante despechada de Gundar, celosa por el interés que éste muestra por la reina Desira, decide traicionarles, ofreciendo sus servicios al prisionero rey Brazor...

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Nº 26

87. Nº 26

Por DAN BARRY

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil