Versión impresa

Listas

FLAMENCO UN BAILE APASIONANTE

FLAMENCO UN BAILE APASIONANTE

Publicada el 02.10.2011 a las 06:42h.

El Flamenco es un arte popular que expresa tanto la alegría como la tristeza y se refiere al cante, al baile y a los toques. BIENVENIDOS !!!

Etiquetas: baile, ecuador, españa, estadosunidos, famosas, famosos, guapas, listasde20minutos, machala, mexico, mundo, música, television

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Acciones de la lista

Los artistas flamencos

1

Los artistas flamencos

Dentro de los artistas más famosos, podemos citar a Antonio Ruiz Soler, Joaquin Cortès, Antonio Gades, Sara Baras y Cristina Hoyos.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

¿De dónde viene la palabra "Flamenco"?

2

¿De dónde viene la palabra "Flamenco"?

El significado de la palabra "Flamenco" también tiene incertidumbres y existe varias teorías. De ellas, la versión más famosa es la de Blas Infante afirmando que el flamenco proviene de la etimologia árabe “felah mengus”, lo que significa campesino errante.
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Los orígenes del Flamenco

3

Los orígenes del Flamenco

El Flamenco proviene de tres culturas diferentes: la cultura musulmana, la cultura judía y la cultura andaluza. Aunque las orígenes del Flamenco no sean muy claras, algunos expertos están de acuerdo para decir que Triana, que es un barrio de Sevilla, es el sitio donde nació este arte. En esa... Ver mas
El Flamenco proviene de tres culturas diferentes: la cultura musulmana, la cultura judía y la cultura andaluza. Aunque las orígenes del Flamenco no sean muy claras, algunos expertos están de acuerdo para decir que Triana, que es un barrio de Sevilla, es el sitio donde nació este arte. En esa cuidad, algunos poetas y músicos encontraron refugios alrededor del siglo XVI.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La evolución del Flamenco

4

La evolución del Flamenco

Fue sólo a partir de la segunda mitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX que el Flamenco empezó a ser reconocido, desempeñando un papel tanto social como cultural. El Flamenco se expresó al trabajo, entre amigos, durante las comidas familaires y en los famosos tablaos. Sin embargo... Ver mas
Fue sólo a partir de la segunda mitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX que el Flamenco empezó a ser reconocido, desempeñando un papel tanto social como cultural. El Flamenco se expresó al trabajo, entre amigos, durante las comidas familaires y en los famosos tablaos. Sin embargo, rapidemente el Flamenco se hizo olvidar y perdió popularidad.

Se tendrá que esperar los años 1950 para que renazca su popularidad. Hoy en día, distinguimos, por una parte la escuela tradicional y por otra parte la escuela moderna que se insipira del jazz y de la música latinoamericana.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Los diferentes estilos de Flamenco

5

Los diferentes estilos de Flamenco

El Flamenco se refiere a diferentes estilos de baile caracterizados por el ritmo o el compass. El cante flamenco se divide en tres categorías: el cante jondo o el cante grande (al cual pertenecen Soleares y Peteneras), el cante intermedio (con la Granadina, la Buleria y el Tango) y el cante... Ver mas
El Flamenco se refiere a diferentes estilos de baile caracterizados por el ritmo o el compass.

El cante flamenco se divide en tres categorías: el cante jondo o el cante grande (al cual pertenecen Soleares y Peteneras), el cante intermedio (con la Granadina, la Buleria y el Tango) y el cante chico (con las alegrias y la sevillana por ejemplo).
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

6

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

7

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

8

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

9

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

10

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

11

BAILE FLAMENCO

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares