Versión impresa

Finlandia

Finlandia

  • Lista creada por axtarmi.
  • Publicada el 05.10.2009 a las 18:09h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de axtarmi

Último acceso 10.07.2016

Perfil de axtarmi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de axtarmi

Acciones de la lista

 

Finlandia, oficialmente República de Finlandia; es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aurora Boreal

1. Aurora Boreal

http://www.corbacho.info/finlandia/ES/2009/02/aurora-bore...

Los finlandeses llaman Aurora por el nombre de"Resplandor", basada en un folclore de edad (uno de los muchos) de un zorro de fuego en huelga o pulverizar hasta la nieve con su cola que causan las auroras boreales. Desde Escandinavia se encuentra cerca del óvalo, en la aurora y sub-zona auroral... Ver mas
Los finlandeses llaman Aurora por el nombre de"Resplandor", basada en un folclore de edad (uno de los muchos) de un zorro de fuego en huelga o pulverizar hasta la nieve con su cola que causan las auroras boreales. Desde Escandinavia se encuentra cerca del óvalo, en la aurora y sub-zona auroral, las auroras (o luces del norte) son un ideal y obvio también objeto de observación para los astrónomos aficionados finlandeses. Si bien en altas latitudes es una necesidad para ver cualquier Aurora, de aquí a la luz el verano suspende la observación visual de la Aurora a partir de finales de abril hasta principios de agosto (sólo unos pocos estrellas más brillantes se pueden ver a la medianoche en Helsinki en junio y la situación empeora a latitudes más altas). El tiempo en Finlandia es a menudo nubes de finales de otoño, a mediados de invierno, pero afortunadamente el cielo está más claro a menudo cerca de los equinoccios, justo cuando auroras son más probable debido a la orientación más favorable de campo magnético de la Tierra.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Pais (caracteristicas)

2. Pais (caracteristicas)

Finlandia, país de bosques y lagos, es conocido sobre todo por la belleza de su naturaleza intacta. En el extremo norte, las noches blancas, durante las cuales no se pone el sol, duran unas diez semanas en verano. En invierno, la misma zona atraviesa casi ocho semanas sin que el sol apenas... Ver mas
Finlandia, país de bosques y lagos, es conocido sobre todo por la belleza de su naturaleza intacta. En el extremo norte, las noches blancas, durante las cuales no se pone el sol, duran unas diez semanas en verano. En invierno, la misma zona atraviesa casi ocho semanas sin que el sol apenas despunte por el horizonteEl país cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones. Además, exporta maquinaria, papel, pulpa de papel y madera, vidrio, acero inoxidable y cerámica. La belleza de sus remotos paisajes boreales ha inspirado a muchos artistas, como el compositor Jean Sibelius y el diseñador Alvar Aalto. También son finlandeses algunos ases del deporte, como los pilotos de fórmula 1 Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen.

La cocina finlandesa tiene influencias centroeuropeas, rusas y suecas. Entre las especialidades tradicionales figuran el pescado (sobre todo el salmón y las huevas de lota) y la carne de reno. Son típicos el karjalanpiirakka (pastelillo a base de patata o arroz) y el kalakukko (empanada de pescado y tocino).

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Fauna

3. Fauna

En Finlandia hay muchos bosques y zonas de naturaleza en las que podrán encontrar especies de flora y especialmente fauna típica del país.Los animales salvajes abundan en los grandes espacios naturales. Los bosques son el hábitat de especies de aves poco comunes y de los osos. Se calcula que hay... Ver mas
En Finlandia hay muchos bosques y zonas de naturaleza en las que podrán encontrar especies de flora y especialmente fauna típica del país.Los animales salvajes abundan en los grandes espacios naturales. Los bosques son el hábitat de especies de aves poco comunes y de los osos. Se calcula que hay unos 55.000 alces y renos. El río Teno, situado en la frontera de Noruega con Finlandia, cuenta con una gran variedad de peces, entre los que destaca el salmón del Atlántico que puede llegar a pesar 25 kg. Las islas de Turku y äland están llenas de lucios y de percas, mientras que las truchas son más abundantes en los ríos del interior del país.Hay algunos circuitos de safaris nocturnos en los cuales se puede avistar animales verdaderamente increíbles, como lobos y zorros, observando desde lejos el fulgurante brillar de sus ojos amarillos fosforescentes en la mitad de la noche, esperando por su presa, ansiosos.
En Finlandia, hay tramos todavía inexplorados por el hombre, totalmente vírgenes a la espera de ser descubiertos, donde se oye el susurrar del viento rozando las suaves ramas de los bosques, generando un sonido muy especial. La fauna que habita en estos lados, es tan extraña y única como el lugar en el cual habitan, caracterizándose por ser especies septentrionales y orientales muy escasas, que solo se dejan ver acorde a sus caprichos.Entre los bosques de abedules, pinos y abetos, si los recorremos con paciencia y nos acompaña la suerte encontraremos osos pardos, enormes alces, que a veces cruzan repentinamente la carretera, linces salvajes, renos, liebres gigantes, ardillas voladoras, faisanes y ardillas rojas. También hay aves como el urogallo y el cisne cantor, ave nacional.En cuanto a la fauna marina, no podemos dejar de mencionar los peces que viven en las costas y lagos fineses, como los hermosos salmones, truchas arcoíris, salvelinos árticos, farras, percas y luciopercas. También se observan aves que sobrevuelan alrededor de los afluentes de agua, como las gavias árticas, los somormujos de cuello rojo y las gaviotas enanas, algunas aves son acuáticas y de grandes zancos.Hay algunas especies de tundra, como los chorlitos, las perdices blancas y el halcón gerifalte, el más grande del mundo, rondan los cerros y montañas con su elegante vuelo planeador. Para visitar estos bosques les recomiendo llevar buenos larga vistas y visores infrarrojos.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Idioma

4. Idioma

La mayoría de los finlandeses hablan finés como su lengua materna, la cual es una de las pocas lenguas oficiales de la Unión Europea que no descienden de la familia indoeuropea. La segunda lengua oficial de Finlandia es el sueco, hablado como lengua materna por un 5,6% de la población.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Laponia , Una Tierra Magica

5. Laponia , Una Tierra Magica

Tan grande como un país en sí (más grande que Bélgica), majestuosa y delicada en naturaleza, silenciosa y bella, así se presenta esta reserva natural llamada Laponia. Tiene más renos que habitantes y posee los parques nacionales más grandes del país. La gente autóctona de la zona, los sami... Ver mas
Tan grande como un país en sí (más grande que Bélgica), majestuosa y delicada en naturaleza, silenciosa y bella, así se presenta esta reserva natural llamada Laponia. Tiene más renos que habitantes y posee los parques nacionales más grandes del país. La gente autóctona de la zona, los sami, guardan celosamente su cultura, idioma y tradiciones. Mucha gente se queda cautivada por Laponia para el resto de su vida. Es todo un mundo a parte. Aquí sólo se puede venir sin prisas y sin hipocresías.

El "finlandés" más conocido del mundo, el bondadoso Papá Noel, tiene su taller en el Círculo Polar Ártico (Rovaniemi) y se le puede visitar durante todo el año. Al norte de Rovaniemi ya no son ciudades sino pequeños pueblos y estaciones vacacionales y de esquí .A Laponia hay que venir a "hacer algo": en verano se puede participar en excursiones a pie o en bicicleta, en barcas por los ríos o muchas otras actividades que las casas de safaris organizan en la zona , en invierno las diversiones y actividades se multiplican y se puede hacer todo lo imaginable en la nieve: un crucero en rompehielos, visitar un castillo de hielo, dormir o cenar en un igloo, conducir un trineo tirado por renos o huskies o una moto de nieve por los bosque y rios. Además la vida nocturna de las estaciones de esquí es francamente impresionante.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Educacion

6. Educacion

Finlandia es uno de los tantos países europeos que han alcanzado un desarrollo a veces cuestionable a escala industrial y económica, que les permite ser tomados como referente de desarrollo en todo el planeta. Pero lo que hace especial a Finlandia es su sistema educativo que es tema de estudio... Ver mas
Finlandia es uno de los tantos países europeos que han alcanzado un desarrollo a veces cuestionable a escala industrial y económica, que les permite ser tomados como referente de desarrollo en todo el planeta. Pero lo que hace especial a Finlandia es su sistema educativo que es tema de estudio y análisis en todo el planeta, sus estudiantes obtuvieron el primer lugar en las pruebas PISA que miden el desarrollo de la educación en 40 países del mundo. Todos los alumnos ocuparon los primeros puestos en todas las áreas y disciplinas del saber (cálculo, matemática, comprensión de lectura, idiomas).
Al profesor se lo considera la piedra angular del éxito del sistema. Primero por que recibe un sueldo de 3. 900 dólares mensuales, no al año como en nuestro país. El maestro también observa que en su clase todos los alumnos tengan las mismas oportunidades y nadie se quede rezagado en el proceso, esto despierta la autoconfianza. Las tareas que son enviadas a casa no superan mas de media hora, así los jóvenes tienen tiempo suficiente para relajarse y dedicarse a sus pasatiempos. Todo el sistema es completamente gratuito y obligatorio hasta noveno año, incluso en los establecimientos privados, que son muy pocos.
Por cierto vale decir que Finlandia empezó su revolución pedagógica treinta años atrás, con el fuerte compromiso del estado de proporcionar todos los recursos que sean necesarios. Este milenio el país esta cosechando su esfuerzo con el sistema de alta calidad en toda la enseñanza que permite a la juventud de este país en el futuro desarrollar grandes empresas para sustentar el desarrollo de esta nación. La multinacional más grande de teléfonos móviles NOKIA y el software LINUX son un ejemplo.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Los Bosques

7. Los Bosques

El color de los bosques va cambiando de las tonalidades verdes a las naranjas y a tonalidades más marrones a medida que se acerca el invierno. Frondosos en el sur del país y más densos en el norte con pinos y abetos. Al norte del país, la vegetación se transforma en tundra, espacio llano y... Ver mas
El color de los bosques va cambiando de las tonalidades verdes a las naranjas y a tonalidades más marrones a medida que se acerca el invierno. Frondosos en el sur del país y más densos en el norte con pinos y abetos. Al norte del país, la vegetación se transforma en tundra, espacio llano y abierto sin árboles.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Region de los Lagos

8. Region de los Lagos

Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos, y buena parte de ellos se encuentran en la llamada Región de los Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Aunque se pueden encontrar lagos por todos los rincones del territorio, es en centro y en el este de Finlandia donde se acumula la mayoría... Ver mas
Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos, y buena parte de ellos se encuentran en la llamada Región de los Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Aunque se pueden encontrar lagos por todos los rincones del territorio, es en centro y en el este de Finlandia donde se acumula la mayoría de ellos, y donde la laberíntica relación entre el agua y la tierra forma una extraordinaria colección de paisajes lacustres. Algunos lugares y ciudades de la Región de los Lagos permiten disfrutar de buenas vistas panorámicas sobre las majestuosas extensiones de agua y bosques. La zona que más se caracteriza como laberinto de lagos y tierra es la zona centro/centroeste, desde la ciudad de Tampere por Jyväskylä, Kuopio, Mikkeli y Savonlinna a Lappeenranta. El lago Saimaa es el más grande de Finlandia con más de 4.000 km2. Miles de islas pequeñas, puentes y ferrys y un sinfin de casas de veraneo en las orillas del lago es un paisaje típico en estas zonas. El lago Saimaa está conectado con el mar por el canal de Saimaa por cuya ruta de puede incluso visitar Rusia (Viaborg) en barco. Los barcos parten de Lappeenranta. La mayoría de los lagos grandes están conectados entre sí por lo que la región ofrece una verdadera red acuática de sueño.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Sol de medianoche

9. Sol de medianoche

En el norte de Finlandia, el sol no se pone durante varias semanas desde mediados de mayo hasta finales de julio. En la parte más septentrional del país este "día más largo de verano" dura más de dos meses. Incluso en zonas más meridionales no oscurece por la noche, y los días se ven separados... Ver mas
En el norte de Finlandia, el sol no se pone durante varias semanas desde mediados de mayo hasta finales de julio. En la parte más septentrional del país este "día más largo de verano" dura más de dos meses. Incluso en zonas más meridionales no oscurece por la noche, y los días se ven separados sólo por algunas horas de crepúsculo.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bandera

10. Bandera

La bandera de Finlandia está compuesta por una cruz azul sobre un fondo blanco. Fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses después de la independencia de Finlandia.Hay dos modelos, la bandera nacional y la bandera oficial del Estado. La bandera nacional... Ver mas
La bandera de Finlandia está compuesta por una cruz azul sobre un fondo blanco. Fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses después de la independencia de Finlandia.Hay dos modelos, la bandera nacional y la bandera oficial del Estado. La bandera nacional tiene forma rectangular y sus dimensiones son: 11 de alto por 18 de ancho. La cruz tiene un ancho de 3 y color PMS294C y está situada a una altura de 4. El largo del área desde el asta hasta la cruz es de 5, siendo el resto de la superficie hasta el final, de 10 unidades. Cualquier ciudadano finlandés disfruta del derecho de izar la bandera nacional. Con ciertas excepciones, ésta luce en los navíos finlandeses como su insignia nacional. La bandera oficial del Estado puede ser rectangular o tener tres puntas. El escudo de armas de Finlandia está inscrito en el cuadro que se forma en la intersección de ambos brazos de la cruz. El cuadrado tiene un borde amarillo, el ancho del cual es un cuarentavo del ancho de la cruz. Los Ministerios e instituciones oficiales ondean la bandera oficial del Estado con forma rectangular. Las Fuerzas Armadas usan la que tiene tres puntas, que es una unidad más grande que la bandera nacional o la oficial rectangular. El presidente de la república utiliza la de tres puntas en cuya esquina superior izquierda aparece una cruz de la libertad azul y amarilla.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Costumbre Filandesas

11. Costumbre Filandesas

En Finlandia las costumbres son todavía bastante uniformes. Por eso a veces los finlandeses rehuyen a nuevas cosas y diferentes maneras de actuar. Por otro lado en la sociedad finlandesa todos somos iguales y hay que tratar a todos con la misma igualdad. La igualdad entre hombres y mujeres es... Ver mas
En Finlandia las costumbres son todavía bastante uniformes. Por eso a veces los finlandeses rehuyen a nuevas cosas y diferentes maneras de actuar. Por otro lado en la sociedad finlandesa todos somos iguales y hay que tratar a todos con la misma igualdad. La igualdad entre hombres y mujeres es considerada muy importante en Finlandia.
Al principio los finlandeses pueden parecer descorteses y callados. Dicen las cosas directa y francamente. La conversación es informal y el tuteamiento es corriente. Un finlandés se concentra en sus propios asuntos y respeta la privacidad de los demás. Se dice que puede ser difícil conocer a un finlandés pero la amistad llega a ser perdurable. En la Finlandia actual el individuo es la base de la sociedad, no la familia. La cultura es individualista como en muchos otros países occidentales. Una persona trabajadora y perseverante es respetada.
El finlandés quiere usar su tiempo de una manera sensata. Planea las cosas con anticipación y respeta los horarios fijados. Mantiene sus promesas y espera que los demás hagan lo mismo.
El finlandés prefiere resolver las contradicciones conversando. No quiere poner a nadie en una situación incómoda. Al finlandés no le gusta mostrar sus sentimientos en público. Por ejemplo la naturaleza, el silencio y la sauna son muy importantes para el finlandés. A la sauna se va tanto con los miembros de la familia como con los amigos y con los socios. ¡Incluso negocios políticos importantes se mantienen a veces en la sauna!

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Población

12. Población

En 2009, Finlandia contaba con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 303.899 kilómetros cuadrados. Finlandia es el sexto país más grande de Europa en términos de área, y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al... Ver mas
En 2009, Finlandia contaba con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 303.899 kilómetros cuadrados. Finlandia es el sexto país más grande de Europa en términos de área, y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el de menor densidad poblacional de la Unión Europea.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Clima

13. Clima

El clima oscila entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. Una cuarta parte del territorio finlandés rebasa el círculo polar ártico; como consecuencia de ello, el Sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno... Ver mas
El clima oscila entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. Una cuarta parte del territorio finlandés rebasa el círculo polar ártico; como consecuencia de ello, el Sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno en Laponia.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Invierno (diciembre-febrero)

14. Invierno (diciembre-febrero)

El comienzo del invierno finlandés se caracteriza por días cortos y paisajes nevados. La primera nieve cae en Laponia en octubre y en el sur en noviembre-diciembre. La época de penumbra (llamado "Kaamos" en Laponia) comienza a mediados de noviembre y dura hasta mediados de enero. A pesar de que... Ver mas
El comienzo del invierno finlandés se caracteriza por días cortos y paisajes nevados. La primera nieve cae en Laponia en octubre y en el sur en noviembre-diciembre. La época de penumbra (llamado "Kaamos" en Laponia) comienza a mediados de noviembre y dura hasta mediados de enero. A pesar de que durante esta época hay pocas horas de luz, el paisaje es especialmente bonito por el reflejo de la nieve, un azulado y rojizo, espectacular durante el día. Por caer la Navidad en esta temporada (la fiesta más celebrada en Finlandia) se usan antorchas y velas en el interior y exterior de las casas para dar un ambiente especialmente acogedor y caliente. Diciembre es temporada alta en Laponia por las visitas a Papá Noel y por el ambiente navideño en general. En las frías noches de invierno, con un poco de suerte, se puede ver uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, la Aurora Boreal. A partir de mediados de enero los días se hacen más largos. Enero-febrero suele ser los meses más fríos y la temperatura puede ser muy baja pero el paisaje es bellísimo y suele hacer más sol.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Economia

15. Economia

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para... Ver mas
Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. Tradicionalmente, Finlandia ha sido un importador neto de capital para financiar el crecimiento industrial. Desde los años 1980 la tasa de desarrollo económico de Finlandia es una de las más altas de los países industrializados. Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los productos manufacturados. Debido al clima, el desarrollo agrícola se limita a la autosuficiencia en productos básicos. La silvicultura, tiene importancia para la exportación y proporciona una ocupación secundaria para la población rural . Lo cierto es que tienen el aval de contar con una de las poblaciones en las que menos desempleo se registran, así como también el nivel de vida de sus ciudadanos se encuentra entre los más altos de todo el mundo y desde hace mucho tiempo, de modo que ha quedado demostrado que no hay crisis que puede terminar con el buen trabajo que se lleva a cabo en el país nórdico. Todo esto en conjunto genera poder para Finlandia en las reuniones internacionales.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Gastronomia

16. Gastronomia

• La carne de reno, las salchichas y una gran variedad de pescados son los principales ingredientes de la cocina finesa. • En Finlandia el desayuno es la comida más importante del día y suministra una buena reserva de energías. Se realiza entre las 7 y las 10 de la mañana y se compone de... Ver mas
• La carne de reno, las salchichas y una gran variedad de pescados son los principales ingredientes de la cocina finesa.
• En Finlandia el desayuno es la comida más importante del día y suministra una buena reserva de energías. Se realiza entre las 7 y las 10 de la mañana y se compone de lácteos, frutas y cereales. En este país el consumo de café está muy extendido, sin embargo la cultura del té se está abriendo camino. El pan no puede faltar y las tostadas son de una gran variedad de panes integrales que se untan con margarina o mantequilla. El desayuno se suele acompañar además de muesli, salvado, copos de cereales, etc . Una buena dosis diaria de vitamina C la proveen los jugos, tanto de frutas como de hortalizas y bayas silvestres.
• El almuerzo, entre las 11 y las 2 de la tarde, es normalmente ligero, y suele consistir en un plato con ensalada y un café. Sobre las 5 hay otra comida más fuerte y a partir de las 8 se toma una cena ligera. En los restaurantes de las ciudades se sirven comidas a todas horas ya que los horarios no son estrictos, a excepción de los buffets libres a precio único que sí tienen un horario establecido. Muchas veces los platos son tan abundantes que lo normal es pedir sólo el plato principal y el postre.
• El plato más típico de Finlandia es la famosa mesa de entremeses nórdicos,Smörgasbord, que consiste en un buffet repleto de pescados de la zona, costillas de cerdo, patés, albóndigas, ensaladas de frutas, verduras, huevos preparados de diferentes formas, quesos y tartas.
• En un país de agua y pesca siempre el pescado está presente en diferentes preparaciones. Se recomienda probar platos como el arenque del Báltico, el salmón fresco, el bacalao, la langosta, las huevas de lota, etc. En Finlandia también existe una gran variedad de recetas de carne con salsas exquisitas. La carne de reno -muy sabrosa-, la carne de ciervo y de alce, el cordero o el buey adobado, así como el pato y el ganso asado son algunos ejemplos. Se acompañan en muchos casos de patatas cocinadas de diferentes formas -asadas, acarameladas, a la parrilla- e incluso de verduras. Los panes de todo tipo con mantequilla no suelen faltar en ninguna mesa.
• Otras de las comidas destacadas que se han de probar en Finlandia son las empanadillas de Karelia en los mercados al aire libre, rellenas de patata o arroz, los panes rellenos de pescado o los frutos silvestres de los bosques, que son algunas de las exquisiteces de la gastronomía finlandesa. La naturaleza de Finlandia produce muchas bayas silvestres, como frambuesas y arándanos así como deliciosas setas que vale la pena probar.
• Los finlandeses beben en las comidas agua, leche o cerveza, aunque también cuentan con una gran variedad de excelentes vinos de importación. Cuando el frío aprieta son necesarias las bebidas calientes como el café o el té, los caldos de bayas silvestres o licores del país.
• Los restaurantes de las ciudades sirven comida a todas horas y por eso es tan normal ver gente comiendo a las cuatro de la tarde como cenando a las diez de la noche.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Catedral de Turku

17. Catedral de Turku

Turku fue la primera capital de Finlandia y su ciudad mas antigua. La catedral medieval del S.XIII es un simbolo para la Iglesia Luterana.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Tecnologia

18. Tecnologia

Una de las cosas que más llaman la atención, tienen que ver con el hecho de que las cifras frías que arrojan las estadísticas demuestran que Finlandia es detrás de Suecia el país del mundo que más dinero invierte en materia de tecnología, por lo que de esa manera es que siempre tienen muchas... Ver mas
Una de las cosas que más llaman la atención, tienen que ver con el hecho de que las cifras frías que arrojan las estadísticas demuestran que Finlandia es detrás de Suecia el país del mundo que más dinero invierte en materia de tecnología, por lo que de esa manera es que siempre tienen muchas cosas para aportar a la ciencia mundial, gracias a las ventajas que tan solo se pueden encontrar y conseguir en los diferentes laboratorios finlandeses que están muy bien considerados en el planeta entero.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Otoño (septiembre-noviembre)

19. Otoño (septiembre-noviembre)

En principio se considera que el fin de verano llega con el comienzo de los colegios a mediados de agosto. Sin embargo los suaves días de verano suelen alargarse hasta finales del mes. En esta época tiene lugar el festival de Helsinki, digno de experimentar. En septiembre el paisaje se viste de... Ver mas
En principio se considera que el fin de verano llega con el comienzo de los colegios a mediados de agosto. Sin embargo los suaves días de verano suelen alargarse hasta finales del mes. En esta época tiene lugar el festival de Helsinki, digno de experimentar. En septiembre el paisaje se viste de colores y esta temporada llamada "Ruska" en Laponia es de especial belleza. En estos meses es posible recoger setas y bayas deliciosas. A partir de finales de septiembre los días suelen ser más lluviosos.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Lo Mejor

20. Lo Mejor

• La sensación de estar en un lugar insólito. • Finlandia es el país en el que se muestran las mil caras de la naturaleza: bosques, lagos, mar, ríos, montañas, islas, etc. Lo mismo ocurre con los deportes: senderismo, esquí, caza, pesca, vela, equitación, lavado de oro, etc. • Las actividades... Ver mas
• La sensación de estar en un lugar insólito.
• Finlandia es el país en el que se muestran las mil caras de la naturaleza: bosques, lagos, mar, ríos, montañas, islas, etc. Lo mismo ocurre con los deportes: senderismo, esquí, caza, pesca, vela, equitación, lavado de oro, etc.
• Las actividades culturales: después de un largo invierno, los landeses aprovechan al máximo los días y las noches durante el verano. Es la época del año con mayor oferta de eventos.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Koli

21. Parque Nacional Koli

Parque Nacional se encuentra en la orilla suroeste del lago y al norte de Pielinen bordes del lago plataformas. Parque se compone de interesantes křemencovými rock, que han creado un panorama pintoresco. De ellas son buenas para ver alargada islotes de arena llamados eskery que conectan el... Ver mas
Parque Nacional se encuentra en la orilla suroeste del lago y al norte de Pielinen bordes del lago plataformas. Parque se compone de interesantes křemencovými rock, que han creado un panorama pintoresco. De ellas son buenas para ver alargada islotes de arena llamados eskery que conectan el continente en el área de los lagos. En el territorio del parque a crecer bosques mixtos en las laderas de las montañas y el abeto. El punto más alto del parque es la cumbre Ukko-Koli (347 m). Desde la cima hay una hermosa vista del lago Pielinen. En el área del parque es una serie de senderos marcados y el verano. El parque es un gran número de osos y por esta razón es necesario garantizar la buena comida.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Turismo

22. Turismo

Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano. Es muy conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona, reconstruida... Ver mas
Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa.
Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano. Es muy conocida Rovaniemi, la ciudad más grande de la zona, reconstruida bajo la dirección de Alvar Aalto despues de la Segunda Guerra Mundial, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Cerca de allí se encuentra la Casa de Santa Claus, la mayor atracción de la ciudad.
Pero también otros lugares son conocidos, como Helsinki, la capital, donde arriban muchos cruceros que surcan el Báltico. De esta ciudad destaca la Plaza del Senado y la Fortaleza de Suomenlinna. Otras conocidas ciudades son Porvoo y Turku, las más antiguas de Finlandia.
Finlandia también es conocida por la multitud de lagos y de bosques, y por las tradicionales saunas que se esparcen por todo el país.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Escudo

23. Escudo

El escudo de Finlandia muestra un león coronado de pie sobre un fondo de gules (rojo). El león alza una espada con su enguantada mano derecha y está pisando un sable curvado. El león, la corona, y el asa de la espada y del sable son de oro, del mismo modo que la ensambladura del guante. Las... Ver mas
El escudo de Finlandia muestra un león coronado de pie sobre un fondo de gules (rojo). El león alza una espada con su enguantada mano derecha y está pisando un sable curvado. El león, la corona, y el asa de la espada y del sable son de oro, del mismo modo que la ensambladura del guante. Las hojas de las armas y el guante son plateados. El fondo está adornado con nueve rosas plateadas.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Los Parques Y Las Reservas Naturales

24. Los Parques Y Las Reservas Naturales

Finlandia cuenta con al menos 19 reservas, 32 parques nacionales y 173 zonas protegidas de cardos endémicos. Estas herbáceas sólo crecen en las zonas glaciares. Finlandia protege su patrimonio al máximo. Por lo que no es extraño encontrar variedades de plantas endémicas, como las frambuesas... Ver mas
Finlandia cuenta con al menos 19 reservas, 32 parques nacionales y 173 zonas protegidas de cardos endémicos. Estas herbáceas sólo crecen en las zonas glaciares. Finlandia protege su patrimonio al máximo. Por lo que no es extraño encontrar variedades de plantas endémicas, como las frambuesas lakkas de color amarillo anaranjado.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Época de penumbra (Kaamos)

25. Época de penumbra (Kaamos)

Como el punto más septentrional de Finlandia es posterior al circulo polar ártico, disfruta de una época mágica llamada kaamos. Kaamos es una palabra finlandesa para la luz azulada, misteriosa mezcla de oscuridad y crepúsculo exclusivos del invierno nórdico.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Verano (junio-agosto)

26. Verano (junio-agosto)

El verano comienza en Finlandia a primeros de junio y dura hasta mediados de agosto (=temporada de vacaciones escolares) siendo el mes de julio el tradicional mes de vacaciones de la gente local. El verano finlandés se caracteriza por un clima suave (20-25º C) y de noches luminosas por el... Ver mas
El verano comienza en Finlandia a primeros de junio y dura hasta mediados de agosto (=temporada de vacaciones escolares) siendo el mes de julio el tradicional mes de vacaciones de la gente local. El verano finlandés se caracteriza por un clima suave (20-25º C) y de noches luminosas por el fenómeno del Sol de Medianoche. Lógicamente con estas temperaturas no hay nieve en Finlandia en verano. Las lluvias suelen ser cortas y locales. El verano es una época muy animada ya que se celebran muchos acontecimientos, festivales y conciertos, casi siempre al aire libre. El paisaje es muy verde y los 187.888 lagos ofrecen un panorama especialmente bello a los que quieren viajar por la zona lacustre. Los colegios empiezan las clases a mediados de agosto pero normalmente el buen tiempo sigue hasta septiembre.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Castillo de la isla de Suomenlinna

27. Castillo de la isla de Suomenlinna

El fuerte Suomenlinna, Viapori-Sveaborg, es uno de las mayores estructuras defensivas marítimas del mundo. Construido por los suecos en 1748. La isla Fortaleza de Suomenlinna es un ejemplo por excelencia de la famosa arquitectura militar europea.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

28. Himno De Finlandia ( Nuestra tierra)

Himno De Finlandia ( Nuestra tierra)

Nuestra tierra, nuestra tierra, nuestra patria, que suene alto tu nombre, esas palabras tan queridas! No existe una colina que se levante hacia el cielo, ni valle que baje, ni playa que bañe el mar, que sea más amada que nuestro lugar en el Norte, más que el suelo de nuestros ancestros... Ver mas
Nuestra tierra, nuestra tierra, nuestra patria,
que suene alto tu nombre, esas palabras tan queridas!
No existe una colina que se levante hacia el cielo,
ni valle que baje, ni playa que bañe el mar,
que sea más amada que nuestro lugar en el Norte,
más que el suelo de nuestros ancestros.
Eres una flor que espera aún como pimpollo,
pero madurarás y saldrás de tu confinamiento.
Mira! De nuestro amor se levantará
tu luz, tu brillo, tu alegría, tu esperanza.
Y sonará otra vez fuerte y clara
ésta, nuestra canción a la patria.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Sibelius Monument

29. Sibelius Monument

Un tributo al fino compositor Finlandés Jean Sibelius (1865-1957), una escultura muy interesante. Se llega a percibir la extrema modernidad en un país con muchos tributos al recuerdo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Bulevar Esplanadi

30. Bulevar Esplanadi

Esta avenida es un lugar ideal para observar la mas noble arquitectura del pasado siglo y a la gente divirtiendose o paseando.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Castillo de Turku

31. Castillo de Turku

Comenzado en 1280, el castillo de Turku es uno de los edificios emblemáticos de Finlandia. Alberga un museo con habitaciones decoradas al estilo de diferentes épocas.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Castillo de Olavinlinna

32. Castillo de Olavinlinna

La región oriental es una área de lagos interconectados dominada por el Lago Saimaa. Hay más de 33,000 islas en esta región. Una red de canales une los pueblos de Savo. Savonlinna es una interesante base de operaciones y su famoso castillo medieval de Olavinlinna, uno de los mejor conservados de... Ver mas
La región oriental es una área de lagos interconectados dominada por el Lago Saimaa. Hay más de 33,000 islas en esta región. Una red de canales une los pueblos de Savo. Savonlinna es una interesante base de operaciones y su famoso castillo medieval de Olavinlinna, uno de los mejor conservados de Escandinavia .Se suponía que el castillo rechazaría los ataques rusos del este y garantizar el control de la región de Savo para la Corona sueca.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Estacion Central de Ferrocarril

33. Estacion Central de Ferrocarril

El edificio es una atracción en sí. Eje de comunicación del país, desde aquí parten los trenes al norte, este y oeste. También parten trenes hasta San Petesburgo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Veinte datos interesantes sobre Finlandia_(10/1)

34. Veinte datos interesantes sobre Finlandia_(10/1)

1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre. 2. Día... Ver mas
1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.

2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio).

3. Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.

4. Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000).

5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria.

6. El Pato Donald(Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald.

7. Teléfonos móviles: El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil

8. Abrazos:Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito

9. Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo.

10. Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho?

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Plaza del Senado

35. Plaza del Senado

Está rodeada de monumentos, diseñados por el arquitecto C. L. Engel tras el gran incendio de la ciudad de 1808. Los diseños de Engel incluyen una catedral abovedada, los edificios de la universidad y el edificio del Consejo de Estado. En el centro de la plaza empedrada de guijarros rojos y... Ver mas
Está rodeada de monumentos, diseñados por el arquitecto C. L. Engel tras el gran incendio de la ciudad de 1808. Los diseños de Engel incluyen una catedral abovedada, los edificios de la universidad y el edificio del Consejo de Estado. En el centro de la plaza empedrada de guijarros rojos y grises, una estatua del zar Alejandro II da idea de la influencia rusa en Finlandia en el siglo XIX.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Catedral luterana de Helsinki

36. Catedral luterana de Helsinki

: La Catedral luterana se construyó en 1830-1852, sobre una iglesia de 1727. La iglesia fue dieñada en estilo neoclásico fue obra de Carl Engel. Situada en la plaza del senado . Es una de las referencias mas visibles de la ciudad.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Veinte datos interesantes sobre Finlandia_(10/2)

37. Veinte datos interesantes sobre Finlandia_(10/2)

11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo. 12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica:Toni Nieminen ganó la medalla de oro en... Ver mas
11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo.

12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica:Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.

13. Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Por ejemplo: Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg(sueco).

14. Igualdad: Finlandia fue el segundo país en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias.

15. Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena.

16. Certificado de manejo de computadoras: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática.

17. Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado.

18. Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país.

19. Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet.

20. Seguridad: A pesar de las excentricidades Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mund

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Arte

38. Arte

En arte y diseño, Finlandia es un país puntero que mira sin complejos a sus vecinos escandinavos.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Las influencias de la cocina finlandesa

39. Las influencias de la cocina finlandesa

Viene tanto de la comida francesa como de la cocina rusa. En un pais de agua y de pesca hay que probar sin falta, los diferentes platos a base de pescado: Arenque del Báltico a la marinera o en salsa de mostaza, asado o al horno, lucio, tìmalo, farra o lota en salsa, empanadas, sin olvidar el... Ver mas
Viene tanto de la comida francesa como de la cocina rusa. En un pais de agua y de pesca hay que probar sin falta, los diferentes platos a base de pescado: Arenque del Báltico a la marinera o en salsa de mostaza, asado o al horno, lucio, tìmalo, farra o lota en salsa, empanadas, sin olvidar el salmon fresco, ahumado o en salsa. Tambien se comen sopas y platos de cocinan lenta.
En verano las verduras y bayas nacionales, limpias de contaminacion, son de un sabor delicioso. Vale la pena visitar los mercados al aire libre que hay por todo el pais, para saborear las picas empanadas o pescados locales. Y al contrario de lo que se cree generalmente, en Finlandia hay una gran variedad de platos de carne con salsas exquisitas. La carne de reno se prepara de varias formas, es muy sabrosa y baja en nivel de grasa.
Durante todo el año, se come muchas salchichas que son muy famosas. Hechos en parrilla o horno.
Chocolates finlandeses son muy ricos (prueben Fazerin Sininen = Azul de Fazer) pero tambien hay otros dulces que valen la pena probar. El helado es rico (siempre base de leche), en Navidad
galletitas de canela son mas que famosas y en verano hay que probar diferentes tartas hechos de arandonos, frambuesas y otros frutos del bosque.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Deporte

40. Deporte

El deporte que más espectadores convoca en Finlandia es, a diferencia de la mayoría de los países europeos, el hockey sobre hielo. También el fútbol y elbaloncesto tienen popularidad, aunque mucho menos que el hockey. El deporte nacional de Finlandia es pesäpallo, un deporte de equipo muy... Ver mas
El deporte que más espectadores convoca en Finlandia es, a diferencia de la mayoría de los países europeos, el hockey sobre hielo. También el fútbol y elbaloncesto tienen popularidad, aunque mucho menos que el hockey. El deporte nacional de Finlandia es pesäpallo, un deporte de equipo muy parecido al béisbol.
Según el número de aficionados (en 2001-2002), los deportes más comunes entre jóvenes de 3-18 años son el fútbol, el ciclismo, la natación, el esquí (de fondo), el patinaje, el hockey sobre hielo, jogging/correr, y el atletismo

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Primavera (marzo-mayo)

41. Primavera (marzo-mayo)

El comienzo de la primavera es todavía la temporada de la nieve. De hecho, la alta temporada de nieve cae en marzo-abril. La nieve se derrite en el sur del país a principios, en el centro a mediados y en el norte a finales de abril. En el norte de Laponia es posible practicar el esquí hasta las... Ver mas
El comienzo de la primavera es todavía la temporada de la nieve. De hecho, la alta temporada de nieve cae en marzo-abril. La nieve se derrite en el sur del país a principios, en el centro a mediados y en el norte a finales de abril. En el norte de Laponia es posible practicar el esquí hasta las primeras semanas de mayo. El resto del país experimenta una auténtica metamórfosis al empezar a florecer la naturaleza a principios y mediados de mayo. Las grandes fiestas de primavera son la Semana Santa y el 1 de Mayo, tradicionalmente este día es celebrado especialmente por los estudiantes. A mediados de mayo comienza la época del Sol de Medianoche (hasta finales de julio).

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Puerto de Helsinki

42. Puerto de Helsinki

En el puerto aún se puede disfrutar de la vista de bellos veleros atracados en sus dársenas. Estos estaban a los pies de la catedral Uspenski.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Catedral ortodoxa Uspensk

43. Catedral ortodoxa Uspensk

Completada en 1868, es la catedral Ortodoxa más grande en Europa Occidental. Diseñado por el arquitecto Gornostayev, el edificio bizantino-eslavo esta cubierto con un domo con forma de cebolla y su interior está decorado con iconos. Se dedicó a la virgen Mary y permanece un testamento a la... Ver mas
Completada en 1868, es la catedral Ortodoxa más grande en Europa Occidental. Diseñado por el arquitecto Gornostayev, el edificio bizantino-eslavo esta cubierto con un domo con forma de cebolla y su interior está decorado con iconos. Se dedicó a la virgen Mary y permanece un testamento a la influencia rusa..

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Finnish National Opera

44. Finnish National Opera

Finalmente después de 120 años de su origen la opera Finlandesa tiene su casa a lado de la bahía en el centro del Helsinki. La armonía y la musicalidad se palpa desde que se observa desde lejos. Es sin duda un entorno que incita al baile.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Museo Kiasma

45. Museo Kiasma

El Kiasma (construido de 1993 a 1998) es un museo dearte contemporáneo localizado en la avenidaMannerheimintie, de la ciudad de Helsinki, Finlandia. Exhibe la colección de arte contemporáneo de la Galería Nacional Finlandesa. La meta principal del museo es hacer más popular al arte contemporáneo... Ver mas
El Kiasma (construido de 1993 a 1998) es un museo dearte contemporáneo localizado en la avenidaMannerheimintie, de la ciudad de Helsinki, Finlandia. Exhibe la colección de arte contemporáneo de la Galería Nacional Finlandesa. La meta principal del museo es hacer más popular al arte contemporáneo y reforzar su estatus.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Mercado del pescado o Kauppatori

46. Mercado del pescado o Kauppatori

La plaza del mercado situada en el puerto es el mercado al aire libre más conocido de Helsinki. Puestos rebosantes de flores, frutas, verduras y pescado dan color a esta ciudad del sur de Finlandia.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Religion

47. Religion

En Finlandia hay libertad religiosa. Por lo tanto, toda persona tiene derecho a practicar su propia religión y a expresar sus creencias. Igualmente, cada uno tiene el derecho de elegir si quiere pertenecer a una institución religiosa o no. No se obliga a nadie a practicar una religión en contra... Ver mas
En Finlandia hay libertad religiosa. Por lo tanto, toda persona tiene derecho a practicar su propia religión y a expresar sus creencias. Igualmente, cada uno tiene el derecho de elegir si quiere pertenecer a una institución religiosa o no. No se obliga a nadie a practicar una religión en contra de su voluntad.

La mayoría de los finlandeses son cristianos y pertenecen o a la iglesia evangélico-luterana (82 %) o a la iglesia ortodoxa (1 %). Estas dos iglesias tienen una gran importancia en la historia y cultura finlandesa. Por eso también tienen un estatuto especial reconocido por la Ley.

Las otras congregaciones religiosas más grandes son los Testigos de Jehová, la Iglesia Libre de Finlandia, la Iglesia Adventista de Finlandia, la Iglesia de Jesús Cristo de los santos del Último Día y la Iglesia Católica. También muchas otras congregaciones religiosas tienen actividad en Finlandia.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Iglesia Ortodoxa de Turku

48. Iglesia Ortodoxa de Turku

La Iglesia Ortodoxa de Turku se construyó entre 1839-1846. Fue diseñada por Carl Engel en estilo imperio. La Iglesia Ortodoxa está situada en la plaza del mercado en Turku.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Suomen Kansallismuseo

49. Suomen Kansallismuseo

Es un buen lugar para conocer la historia de Finlandia. Las exhibiciones son extensas y bien presentadas, desde los principios de la historia hasta hoy en día. El edificio del museo es muy interesante también.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lo Peor

50. Lo Peor

• El coste de vida. La comida, el alojamiento y los transportes son muy caros . Si quieres viajar y gastar poco, lo mejor es alojarte en lugares más económicos como los campings o las casas de madera. • Un tercio del país está situado por encima del círculo polar. El clima es seco por la... Ver mas
• El coste de vida. La comida, el alojamiento y los transportes son muy caros . Si quieres viajar y gastar poco, lo mejor es alojarte en lugares más económicos como los campings o las casas de madera.
• Un tercio del país está situado por encima del círculo polar. El clima es seco por la latitud, aunque muy frío en invierno (bajo cero incluso en los meses de junio y agosto). La falta de luz limita bastante las actividades.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil