Versión impresa

Finales Inéditos De Grandes Obras Literarias

Finales Inéditos De Grandes Obras Literarias

  • Lista creada por LauraWilliams.
  • Publicada el 13.02.2011 a las 20:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de LauraWilliams

Último acceso 11.09.2012

Perfil de LauraWilliams

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LauraWilliams

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pinocho

1. Pinocho

"No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso". Así, con la muerte de Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato en castigo por sus ambiciones, es como Carlo Collodi planeó finalizar su obra antes de que su... Ver mas
"No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso".

Así, con la muerte de Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato en castigo por sus ambiciones, es como Carlo Collodi planeó finalizar su obra antes de que su editor lo convenciera de agregarle 20 capítulos de un tono mucho más infantil.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Moby Dick

2. Moby Dick

En principio, Herman Melville, ideó que el capitán Ahab y su tripulación cazaran a la gran ballena blanca. Acto seguido, el marino ponía fin a su existencia, pues había terminado con su razón de vivir. Tal como se publicó, la obra muestra cómo la ballena vence a toda la tripulación y deja un... Ver mas
En principio, Herman Melville, ideó que el capitán Ahab y su tripulación cazaran a la gran ballena blanca. Acto seguido, el marino ponía fin a su existencia, pues había terminado con su razón de vivir.

Tal como se publicó, la obra muestra cómo la ballena vence a toda la tripulación y deja un solo sobreviviente: Ismael.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Drácula

3. Drácula

El final que Bram Stoker tenía en mente para su novela contemplaba que la heroína, Mina Harker, dejara a su prometido, Jonathan, y se entregara voluntariamente al monstruo para que la convirtiera en vampira y pasaran juntos la eternidad. Sin embargo, su editor lo convenció de optar por el... Ver mas
El final que Bram Stoker tenía en mente para su novela contemplaba que la heroína, Mina Harker, dejara a su prometido, Jonathan, y se entregara voluntariamente al monstruo para que la convirtiera en vampira y pasaran juntos la eternidad.

Sin embargo, su editor lo convenció de optar por el desenlace en que ella es liberada y continúa con su vida humana. La razón de esto fue el respeto a la ideología puritana que imperaba en la sociedad británica de aquella época.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

El libro de la selva

4. El libro de la selva

La intención de Rudyard Kipling era plasmar con esta historia la moraleja de que el hombre no es más que la selva, por lo que en el desenlace el tigre Shere Khan devora a Mowgli. Como los editores no estuvieron de acuerdo con este final, Kipling accedió a que el tigre pereciera aplastado por... Ver mas
La intención de Rudyard Kipling era plasmar con esta historia la moraleja de que el hombre no es más que la selva, por lo que en el desenlace el tigre Shere Khan devora a Mowgli.

Como los editores no estuvieron de acuerdo con este final, Kipling accedió a que el tigre pereciera aplastado por una manada de bueyes organizada por Mowgli.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

La isla del tesoro

5. La isla del tesoro

El primer manuscrito de Robert L. Stevenson finalizaba con el sarcástico hecho de que no existía ningún tesoro enterrado en la isla.

Para esa época, 1883, esta conclusión era demasiado cruda, pues mostraba cómo tantas muertes y tantos sacrificios no habían servido para nada.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Ana Karenina

6. Ana Karenina

El proyecto original de esta novela escrita por León Tolstoi siempre tuvo como fin la muerte de su protagonista. En el texto que se ha difundido y editado generalizadamente, Ana Karenina se arroja a las vías del tren para suicidarse. Sin embargo, esto no ocurre en la primera versión que se... Ver mas
El proyecto original de esta novela escrita por León Tolstoi siempre tuvo como fin la muerte de su protagonista. En el texto que se ha difundido y editado generalizadamente, Ana Karenina se arroja a las vías del tren para suicidarse.
Sin embargo, esto no ocurre en la primera versión que se publicó de esta novela.

A causa de las políticas editoriales que existían en 1875 en la revista Ruskii Vestnij (traducible como El mensajero ruso), en el desenlace de la primera versión de esta obra literaria Anna no moría y su amante, el conde Bronski, volvía a su lado.

La modificación obedeció a que la revista, en que se publicó por primera vez la obra de Tolstoi, iba dirigida a señoras de clase media que, de acuerdo con su editor, Mijaíl Kátkov, no toleraban los sucesos trágicos y dolorosos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Casa de muñecas

7. Casa de muñecas

Desde su estreno, en 1879, hasta la década de 1930, el final de esta obra de teatro de Henrik Ibsen desechó una parte del final en que la protagonista abandona a su esposo e hijos. Durante la primera puesta en escena de este drama, su autor cedió a las presiones, especialmente ejercidas por... Ver mas
Desde su estreno, en 1879, hasta la década de 1930, el final de esta obra de teatro de Henrik Ibsen desechó una parte del final en que la protagonista abandona a su esposo e hijos.

Durante la primera puesta en escena de este drama, su autor cedió a las presiones, especialmente ejercidas por la actriz Elma Varing, y arregló que la protagonista dejara a su marido, pero huyera con sus hijos.

Fue así como se presentó la obra por varias décadas, acorde con la idea de que una mujer decente podría abandonar a su esposo, pero jamás a sus hijos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El rey Lear

8. El rey Lear

En 1780, el desenlace y parte de la trama de esta obra de William Shakespeare fueron modificados por Nahum Taye a petición del editor británico Samuel Johnston. Fueron suprimidos los pasajes más cruentos y se arregló el final para que Cordelia y Lear acabaran juntos y ella, la hija buena del... Ver mas
En 1780, el desenlace y parte de la trama de esta obra de William Shakespeare fueron modificados por Nahum Taye a petición del editor británico Samuel Johnston.

Fueron suprimidos los pasajes más cruentos y se arregló el final para que Cordelia y Lear acabaran juntos y ella, la hija buena del monarca, se casara posteriormente con el duque de Gloucester.

El éxito de esta versión puesta en escena fue tal que la pieza original no volvió a representarse hasta mediados del siglo XIX.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil