Versión impresa

FILMOGRAFÍA DE OMAR SHARIF ¿CÚAL FUE LA MEJOR?

FILMOGRAFÍA DE OMAR SHARIF ¿CÚAL FUE LA MEJOR?

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 12.07.2015 a las 16:34h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de irenegm

Último acceso 17:01h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Michel Demitri Chalhoub (Alejandría, Reino de Egipto, 10 de abril de 1932 - El Cairo, Egipto, 10 de julio de 2015),1 conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, fue un actor egipcio de ascendencia libanesa.2
Índice [ocultar]
1 Biografía
2 Filmografía parcial
3 Premios
3.1 Óscar
3.2 Globos de Oro
4 Referencias
5 Enlaces externos
Biografía[editar]

Omar Sharif en 1965, en una escena de la película Doctor Zhivago. Por su actuación, obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en la categoría Drama en 1966.
Debutó a los 22 años en el cine egipcio a las órdenes del maestro Youssef Chahine. El público lo aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la apariencia física del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Óscar, lo que paradójicamente no le ocurrió con Doctor Zhivago, aunque sí ganara por este trabajo el Globo de Oro al mejor actor en 1966.
Establecido definitivamente en Hollywood, fue reclamado por directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann.
Su filmografía, cercana a los cien títulos, llena de altibajos, ha recibido en los últimos años un nuevo impulso, especialmente gracias a El señor Ibrahim y las flores del Corán (François Dupeyron, 2003), por la que Sharif ha recibido diversos premios.
Su gran afición al bridge (sobre la que se ironizó en Funny Girl, en la que comparte reparto con Barbra Streisand) le ha interesado en ocasiones más que los rodajes, anticipándolos o posponiéndolos de acuerdo al calendario de competiciones internacionales de dicho juego.
En agosto de 2003 pasó un mes ingresado en prisión y obligado a pagar una sustanciosa multa por haber agredido a un policía en un casino francés.
Su hijo, Tarek Sharif, intentó emular la carrera del padre desde que David Lean lo contratara para el personaje de Zhivago niño en la secuencia del entierro.
El actor padecia la enfermedad de Alzheimer desde hace algún tiempo. Murió a la edad de 83 años, por un infarto.3
Filmografía parcial[editar]

Estrella de Omar Sharif en el 'Paseo de las Estrellas' en Almería (tierra del cine), donde rodó 'Lawrence de Arabia'.

Rueda de prensa en Cines del Sur Granada Film Festival de 2009.
Al Mosafer (2009)
El último templario (2009)
10.000 a.C. (2008)
Los diez mandamientos (TV) (2006)
Fuoco su di me (Disparadme) (2006)
One night with the king (2006)
Pedro
Océanos de fuego (2004)
El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003)
The parole officer (El agente de la condicional) (2001)
El guerrero número 13/13 guerreros (1999)
Mysteries of Egypt
Los viajes de Gulliver (TV) (1996)
Mayrig (Mother) (1992) (+ playwright)
Les Pyramides Bleues (1987)
Top Secret! (1984)
Hielo verde (1981)
Lazos de sangre (1979)
La pantera rosa ataca de nuevo (1976)
El enigma se llama Juggernaut (1974)
La semilla del tamarindo (1974)
Orgullo de estirpe (1971)

Con Cyrine AbdelNour en el 66º Festival de Cine de Venecia (2009).
El último valle (1970)
El oro de MacKenna (1969)
Ché! (1969)
Mayerling (1968)
Funny Girl (1968)
C'era una volta (1967)
La noche de los generales (1966)
Doctor Zhivago (1965)
Genghis Khan (1965)
La caída del imperio romano (1964)
El Rolls-Royce amarillo (1964)
Lawrence de Arabia (1962)
Premios[editar]
Óscar[editar]
Año Categoría Película Resultado
1963 Mejor Actor de Reparto Lawrence de Arabia Candidato
Globos de Oro[editar]
Año Categoría Película Resultado
1966 Mejor Actor - Drama Doctor Zhivago Ganador
1963 Mejor Actor de Reparto Lawrence de Arabia Ganador
1963 Nueva Estrella del Año Lawrence de Arabia Ganador

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS DIEZ MANDAMIENTOS (SERIE DE TV) (2006)

1. LOS DIEZ MANDAMIENTOS (SERIE DE TV) (2006)

Los diez mandamientos es una miniserie que relata la historia bíblica de Moisés. En la película se relata toda la historia desde el nacimiento de Moisés hasta la llegada de los Hebreos a la Tierra Prometida. Se emitió por primera vez el 5 de septiembre de 2006 en la cadena de televisión... Ver mas
Los diez mandamientos es una miniserie que relata la historia bíblica de Moisés.
En la película se relata toda la historia desde el nacimiento de Moisés hasta la llegada de los Hebreos a la Tierra Prometida. Se emitió por primera vez el 5 de septiembre de 2006 en la cadena de televisión estadounidense ABC.
Ficha Técnica[editar]
Nombre
Los diez mandamientos
Formato
Acción
Escritor
Ron Hutchinson
Protagonistas
Dougray Scott
Naveen Andrews
Omar Sharif
Linus Roache
Paul Rhys
Director
Robert Dornhelm
Productores
Bernard Dudek
Robert Halmi Sr.
Paul Lowin
Distribuidor
ABC Television
Estreno
5 de septiembre de 2006
Duración
176 minutos
País
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Lenguaje original
Inglés
Música
Randy Edelman

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

LAWRENCE DE ARABIA (1962)

2. LAWRENCE DE ARABIA (1962)

El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma... Ver mas
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

LA ISLA MISTERIOSA Y EL CAPITÁN NEMO (1973)

3. LA ISLA MISTERIOSA Y EL CAPITÁN NEMO (1973)

En el año 1865, durante el sitio de Richmond (Virginia), cinco prisioneros se evaden en globo y son arrastrados por un terrible huracán hasta una isla, situada a más de seis mil millas de distancia.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

DOCTOR ZHIVAGO (1965)

4. DOCTOR ZHIVAGO (1965)

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por... Ver mas
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

EL SEÑÒR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN (2003)

5. EL SEÑÒR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN (2003)

En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la... Ver mas
En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

GENGHIS KHAN (1965)

6. GENGHIS KHAN (1965)

Genghis Khan es quizás la película más famosa de la vida del conquistador mongol Genghis Khan. Es una película británico-estadounidense de 1965 dirigida por Henry Levin, y protagonizada por Omar Sharif, que ese mismo año protagonizó otra película épica como Doctor Zhivago.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) (2004)

7. OCÉANOS DE FUEGO (HIDALGO) (2004)

Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura... Ver mas
Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Basada en un hecho real.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

ORGULLO DE ESTIRPE (1971)

8. ORGULLO DE ESTIRPE (1971)

A Uraz (Omar Sharif), el hijo del mejor jinete de Afganistán, su padre (Jack Palance) le regala un extraordinario ejemplar de caballo; pero si quiere conservarlo, deberá ganar un torneo de buzhashi, una de las competiciones más difíciles del mundo, en la que los participantes, además de superar... Ver mas
A Uraz (Omar Sharif), el hijo del mejor jinete de Afganistán, su padre (Jack Palance) le regala un extraordinario ejemplar de caballo; pero si quiere conservarlo, deberá ganar un torneo de buzhashi, una de las competiciones más difíciles del mundo, en la que los participantes, además de superar durísimas pruebas, deben convivir según las reglas de un estricto código de honor. En esta competición la victoria es mucho más que un premio: es la prueba inequívoca de la pureza de la estirpe del vencedor.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO (1964)

9. LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO (1964)

Sinopsis Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las... Ver mas
Sinopsis
Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono. (

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

EL GUERRERO Nº 13 (1999)

10. EL GUERRERO Nº 13 (1999)

Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados... Ver mas
Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a Ahmed a ayudarles en la lucha

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

EL FUROR DE LA CODICIA (1971)

11. EL FUROR DE LA CODICIA (1971)

Una banda de ladrones de esmeraldas se disputan las codiciadas piezas, lo que origina una serie persecuciones y traiciones.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

LA PANTERA ROSA ATACA DE NUEVO (1976)

12. LA PANTERA ROSA ATACA DE NUEVO (1976)

Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a... Ver mas
Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO VALLE (1970)

13. EL ÚLTIMO VALLE (1970)

Ambientada en la Guerra de los Treinta años, en 1637. Durante uno de sus viajes, Vogel, un antiguo profesor, llega a un apacible pueblo en un precioso valle que no ha sido afectado por la guerra que asola los alrededores. Un ejército de mercenarios también lo descubre, y acepta la oferta de... Ver mas
Ambientada en la Guerra de los Treinta años, en 1637. Durante uno de sus viajes, Vogel, un antiguo profesor, llega a un apacible pueblo en un precioso valle que no ha sido afectado por la guerra que asola los alrededores. Un ejército de mercenarios también lo descubre, y acepta la oferta de Vogel de quedarse a pasar el invierno a cambio de proteger el pueblo. Pero el estilo de vida de los mercenarios choca con los habitantes del pueblo y aparece la violencia...

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

LOS MISTERIOS DE EGIPTO

14. LOS MISTERIOS DE EGIPTO

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

TOP SECRET! (1984)

15. TOP SECRET! (1984)

La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania... Ver mas
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VENGANZA (1964)

16. Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VENGANZA (1964)

Una vez terminada la guerra civil española (1936-1939), Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un... Ver mas
Una vez terminada la guerra civil española (1936-1939), Manuel Artíguez (Gregory Peck), un popular miembro del maquis, abandona España y se refugia en Francia. Veinte años más tarde, el hijo de su mejor amigo, atraviesa la frontera para pedirle que vuelva a España y mate a Viñolas (A. Quinn), un sargento de la Guardia Civil responsable de la muerte de su padre. Pero Artíguez, hastiado de todo, no atiende la petición del chico. Sin embargo, cuando la madre del guerrillero cae gravemente enferma, Viñolas aprovecha la ocasión para tenderle una trampa. Este film estuvo prohibido en España hasta 1979.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

MAYRIG (MOTHER) (1992)

17. MAYRIG (MOTHER) (1992)

Una familia armenia llega a Francia en 1921 y tiene que soportar el dolor y las privaciones del exilio en una tierra extranjera.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

CHÉ! (1969)

18. CHÉ! (1969)

Reconstrucción de la relación mantenida por Che Guevara y Fidel Castro, la versión cinematográfica de Richard Fleischer cuenta con la presencia de Omar Sharif en el papel protagonista. Desde el encuentro de los dos líderes hasta sus desavenencias y la salida de Guevara de la isla, Che! es una... Ver mas
Reconstrucción de la relación mantenida por Che Guevara y Fidel Castro, la versión cinematográfica de Richard Fleischer cuenta con la presencia de Omar Sharif en el papel protagonista. Desde el encuentro de los dos líderes hasta sus desavenencias y la salida de Guevara de la isla, Che! es una revisión de la historia desde una perspectiva estadounidense, contextualizada en los años que siguieron a la presidencia de John F. Kennedy y al incidente en Bahía de Cochinos.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

FUNNY LADY (1975)

19. FUNNY LADY (1975)

En el Nueva York de los años treinta (Gran Depresión) la vida está llena de dificultades. La cantante Fanny Brice se acaba de divorciar y no consigue encontrar trabajo. Pero, un día, tiene la suerte de conocer a Billy Rose, un escritor de canciones que posee un nightclub. Continuación de "Funny... Ver mas
En el Nueva York de los años treinta (Gran Depresión) la vida está llena de dificultades. La cantante Fanny Brice se acaba de divorciar y no consigue encontrar trabajo. Pero, un día, tiene la suerte de conocer a Billy Rose, un escritor de canciones que posee un nightclub. Continuación de "Funny Girl" (1968) de William Wyler, también con Barbra Streisand.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

10.000 a.C. (2008)

20. 10.000 a.C. (2008)

10,000 B.C. es una película dirigida por Roland Emmerich y co-protagonizada por Steven Strait y Camilla Belle. La producción estadounidense-sudafricana fue escrita por el propio Emmerich y el compositor Harald Kloser y estrenada en 2007. Índice [ocultar] 1 Reparto 2 Producción 3... Ver mas
10,000 B.C. es una película dirigida por Roland Emmerich y co-protagonizada por Steven Strait y Camilla Belle. La producción estadounidense-sudafricana fue escrita por el propio Emmerich y el compositor Harald Kloser y estrenada en 2007.

Índice [ocultar]
1 Reparto
2 Producción
3 Recepción
4 Otros
5 Enlaces externos
Reparto[editar]
Steven Strait - D'Leh
Camilla Belle - Evolet
Cliff Curtis - Tic'Tic
Joel Virgel - Nakudu
Marco Khan - Un-Ojo
Mo Zinal - Ka'Ren
Nathanael Baring - Baku
Producción[editar]
Fue filmada en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.
El director Roland Emmerich, y el compositor Harald Kloser, escribieron el guión original. Cuando el proyecto recibió luz verde por parte de Columbia Pictures, el guionista John Orloff empezó el trabajo redactando un nuevo proyecto sobre la base del guion original. Columbia, bajo Sony Pictures Entertainment, abandonó el proyecto debido a problemas de calendario, por lo que Warner Bros lo recogió posteriormente.
Recepción[editar]
La película recibió en su mayoría críticas negativas, afirmando que la película es principalmente visual y carece de un guión firme. Los críticos señalaron que la película es arqueológicamente incorrecta. Al 29 de diciembre de 2007, la película sólo obtuvo el 9% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes, informando sobre una base de 135 comentarios. Metacritic informó que la película tenía una puntuación media de 34 sobre 100, sobre una base de 29 comentarios.
Otros[editar]
Aunque está publicitada como una película sobre la prehistoria, contiene diversos anacronismos como por ejemplo que en ella se muestra como el hombre cultiva la tierra, cuando los primeros cultivos datan del año 8000 a. C.[cita requerida] La pirámide egipcia más antigua (a saber, la Pirámide escalonada de Zoser) fue terminada aproximadamente en el año 2650 a. C.[cita requerida] También se ve a hombres cabalgando, cuando el hombre domesticó caballos aproximadamente desde el año 2000 a. C. [cita requerida] Y finalmente los hombres manejan el hierro, pero históricamente el hombre aprendió a manejar el hierro hacia el año 1500 a. C.[cita requerida] Además, en la película se contemplan teorías no oficiales acerca de la prehistoria, por ejemplo, la teoría de que existió una cultura civilizada hace 10.000 años; similar al mito de Atlántida debido a que en una escena un hombre le dice al protagonista Algunos dicen que vienen desde las estrellas; otros, que sobrevolaron el gran lago cuando su tierra se hundió en el mar. Se retoman teorías de egiptólogos que dicen que tal vez la Esfinge es más antigua que el Antiguo Egipto y que tal vez los egipcios eran herederos de alguna otra gran civilización previa.
Tambien en una escena se ve un mapamundi sobre una mesa. Otro anacronismo es la aparición de los depredadores, popularmente conocidos como aves del terror, que además de vivir en América del Sur [cita requerida](la película está ambientada en las proximidades de Egipto,[cita requerida]) se extinguieron hace 2 millones de años[cita requerida]. Al final de la película se ven semillas de maíz, originario de América y que apenas salió de este continente hace unos 400 años.[cita requerida]

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO TEMPLARIO (2009)

21. EL ÚLTIMO TEMPLARIO (2009)

Tess Chaykin (Mira Sorvino), una arqueóloga de Nueva York, emprende un viaje de investigación sobre los caballeros medievales de la orden del Temple (los Templarios). Cuenta con la colaboración de Monseñor De Angelis (Victor Garber), un enviado del Vaticano. Entre los dos tratarán de averiguar... Ver mas
Tess Chaykin (Mira Sorvino), una arqueóloga de Nueva York, emprende un viaje de investigación sobre los caballeros medievales de la orden del Temple (los Templarios). Cuenta con la colaboración de Monseñor De Angelis (Victor Garber), un enviado del Vaticano. Entre los dos tratarán de averiguar cuál es la auténtica verdad sobre el legado de la mítica orden religiosa y militar. Una aventura a la que también se unirá el agente del FBI Sean Daley (Scott Foley).

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

LAZOS DE SANGRE (1979)

22. LAZOS DE SANGRE (1979)

Elizabeth Roffe, heredera de un gigantesco imperio farmacéutico, sigue el ejemplo de su padre y mantiene el carácter familiar de la empresa. Sin embargo, algunos familiares que necesitan dinero la presionan para que venda las acciones; uno de ellos intenta incluso eliminarla. Averiguar quién... Ver mas
Elizabeth Roffe, heredera de un gigantesco imperio farmacéutico, sigue el ejemplo de su padre y mantiene el carácter familiar de la empresa. Sin embargo, algunos familiares que necesitan dinero la presionan para que venda las acciones; uno de ellos intenta incluso eliminarla. Averiguar quién puede ser el asesino no es tarea fácil porque no puede confiar en nadie.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

LA NOCHE DE LOS GENERALES (1966)

23. LA NOCHE DE LOS GENERALES (1966)

En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de... Ver mas
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

LA SEMILLA DEL TAMARINDO (1974)

24. LA SEMILLA DEL TAMARINDO (1974)

Tras la muerte de su marido en un accidente, una mujer se siente culpable de la frialdad de su vida conyugal en los últimos tiempos. Por eso, no será fácil para ella la relación que mantiene con un coronel ruso, agregado de la embajada británica en París. Al mismo tiempo, esta relación pone en... Ver mas
Tras la muerte de su marido en un accidente, una mujer se siente culpable de la frialdad de su vida conyugal en los últimos tiempos. Por eso, no será fácil para ella la relación que mantiene con un coronel ruso, agregado de la embajada británica en París. Al mismo tiempo, esta relación pone en estado de alerta al Servicio de Inteligencia británico.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

FUNNY GIRL (1968)

25. FUNNY GIRL (1968)

Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May, gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. Lo malo es que... Ver mas
Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May, gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. Lo malo es que se enamora de Nick Arnstein, un jugador empedernido sin demasiada suerte.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

MAYERLNG (1968)

26. MAYERLNG (1968)

El archiduque Rodolfo, heredero del Imperio Austro-Húngaro, lleva una vida tediosa a pesar estar rodeado de toda clase de lujos. Incluso sus amoríos le aburren, pero un día conoce a Marie y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, el emperador Francisco José considera que Marie no es una... Ver mas
El archiduque Rodolfo, heredero del Imperio Austro-Húngaro, lleva una vida tediosa a pesar estar rodeado de toda clase de lujos. Incluso sus amoríos le aburren, pero un día conoce a Marie y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, el emperador Francisco José considera que Marie no es una mujer adecuada para ser emperatriz. (

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

STRUGGLE IN THE VALLEY (1954)

27. STRUGGLE IN THE VALLEY (1954)

Sira` Fi al-Wadi Acerca de este sonido escuchar ( ayuda · Info ) ( árabe : صراع في الوادي, Sira 'fi al-Wadi, Inglés: Lucha en el Valle o El Blazing Sun) es un 1954 egipcia el romance / película de drama dirigida por el egipcio aclamado director de cine Youssef Chahine y escrito por Helmy Halim y... Ver mas
Sira` Fi al-Wadi Acerca de este sonido escuchar ( ayuda · Info ) ( árabe : صراع في الوادي, Sira 'fi al-Wadi, Inglés: Lucha en el Valle o El Blazing Sun) es un 1954 egipcia el romance / película de drama dirigida por el egipcio aclamado director de cine Youssef Chahine y escrito por Helmy Halim y Ali El Zorkani . Se protagonizó Omar Sharif y Faten Hamama . Este fue el primer papel que Omar Sharif jugó y fue este papel que le valió la fama. En 1996, durante el Cine egipcio centenario, esta película fue seleccionada una de las mejores 150 producciones de cine egipcio. Fue presentado en el Festival de Cine de Cannes 1954 con el nombre de El Cielo ardiente. [1] [2]
Contenido [hide]
1 Terreno
2 elenco principal
3 Referencias
4 Enlaces externos
Argumento [ editar ]
Omar Sharif juega Ahmed, un ingeniero cuyo padre (interpretado por Abdel Waress Assar) es un agricultor y propietario de una granja. Su padre tiene éxito en la mejora y el aumento de la producción de caña de azúcar en su granja. Taher Pacha , un terrateniente rico, que dirige una planta de producción de caña de azúcar de la competencia, se siente amenazado por su reciente prosperidad producción. Ahmed está en una relación de amor con la hija del bajá, Amal, sino como consecuencia de la rivalidad entre ambos sus padres, se ve obligado a ocultar su relación. [1] [3] [4] [5]
El pachá aprende de un acalorada disputa que comenzó entre el padre de Ahmed y uno de sus socios y descubre que se trata de su perfecta oportunidad. Él planea un crimen y una conspiración contra el padre de Ahmed. Al día siguiente, la pareja se encontró asesinado en la finca, y el padre de Ahmed es sospechoso de ser el asesino, sobre todo después de su pelea con la víctima. Él se culpa por el crimen y condenado a muerte . Ahmed se entera de un testigo de este crimen, pero después de mirar por él, descubre que él murió en un misterioso accidente. El padre de Ahmed se ejecuta y el hijo de su pareja, Selim, busca venganza por la muerte de su padre. Él busca a Ahmed como retribución. Ahmed, por temor a su muerte, se esconde en un antiguo templo en el desierto. [1] [3] [4] [5]
Mientras tanto, un pariente de la pacha, pide al pachá de la mano de su hija, Amal, pero el bajá se niega y rechaza su oferta. Enfurecido, él lo mata y revela la verdad del asesinato a la policía . Después de conocer la verdad del verdadero asesino de su padre, Selim, se disculpa con Ahmed. Ahmed regresa a su amor y se casa con ella. [1] [3] [4] [5]
Elenco principal [ editar ]
Faten Hamama como Amal
Omar Sharif Ahmed
Zaki Rostom como Taher Pacha
Abdel Waress Assar como el padre de Ahmed
Farid Shawqi como a sí mismo
Hamdy Gheith como Selim

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

LES PYRAMIDES BLEUES (1987)

28. LES PYRAMIDES BLEUES (1987)

Azul Pirámides es una película franco - mexicana dirigida por Arielle Dombasle , lanzado en 1988 . Resumen [masquer] 1 Sinopsis 2 Hoja de datos 3 Distribución 4 Bibliografía 5 URL Sinopsis [ editar | editar el código ] Esta sección es vacía, no bastante detallada o incompleta. Vuestra... Ver mas
Azul Pirámides es una película franco - mexicana dirigida por Arielle Dombasle , lanzado en 1988 .
Resumen [masquer]
1 Sinopsis
2 Hoja de datos
3 Distribución
4 Bibliografía
5 URL
Sinopsis [ editar | editar el código ]
Esta sección es vacía, no bastante detallada o incompleta. Vuestra ayuda es bienvenida!
Hoja de datos [ editar | editar el código ]
Directora: Arielle Dombasle
Escenario: Arielle Dombasle
Fotografía: Renan Pollès
Música: Francis Lai
Sonido: Yves Beser
Conjuntos: Omero Espinoza , Jean-Pierre Kohut-Svelko y Michèle Susini
Vestuario: Carlos Sanem
Edición: Françoise Coispeau y Michel Lewin
En primer asistente: Alfonso Cuarón
Duración: 97 min
País: Bandera de Francia Francia
Fecha de lanzamiento Bandera de Francia Francia : 22 de junio de 1988
Distribución [ editar | editar el código ]
Omar Sharif : Alex
Arielle Dombasle : Elise
Hippolyte Girardot : Marc
Pedro Armendáriz (hijo) : Pérez-Valdez
Pierre Vaneck : Noah
Françoise Christophe : Madre Superiora
Martine Kelly : Mujer bar
Pascal Greggory Charles
Referencias [ cambio | editar el código ]
El ciclo de cine de 1988 artículo de Helen Merrick.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

LOS VIAJES DE GULLIVER (SERIE DE TV) (1996)

29. LOS VIAJES DE GULLIVER (SERIE DE TV) (1996)

Un médico inglés que había desaparecido durante un naufragio es encontrado sano y salvo nueve años después. Cuando regresa a casa empieza a contar historias increíbles en las que habla de mundos y seres imposibles. Algunos lo tachan de loco y tratan de encerrarlo, pero él intenta demostrar que... Ver mas
Un médico inglés que había desaparecido durante un naufragio es encontrado sano y salvo nueve años después. Cuando regresa a casa empieza a contar historias increíbles en las que habla de mundos y seres imposibles. Algunos lo tachan de loco y tratan de encerrarlo, pero él intenta demostrar que todo lo que cuenta es cierto.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

EL ORO DE MACKENNA (1969)

30. EL ORO DE MACKENNA (1969)

Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu... Ver mas
Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu apache. Un bandido, llamado Colorado, obliga a MacKenna, un sheriff que conoce el camino, a guiar al grupo hasta el tesoro. La codicia y rivalidad de los integrantes de la expedición provoca sangrientos enfrentamientos que se saldan con la muerte de varios hombres.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

ASHANTI (ÉBANO) (1979)

31. ASHANTI (ÉBANO) (1979)

David y Anansa son un matrimonio de médicos que trabaja en un programa de investigación científica en un pequeño pueblo de África. Inesperadamente, ella desaparece, pero la policía no se esfuerza demasiado por encontrarla. Al parecer, ha sido secuestrada por Suleiman, un traficante de esclavos... Ver mas
David y Anansa son un matrimonio de médicos que trabaja en un programa de investigación científica en un pequeño pueblo de África. Inesperadamente, ella desaparece, pero la policía no se esfuerza demasiado por encontrarla. Al parecer, ha sido secuestrada por Suleiman, un traficante de esclavos, para ser vendida a un príncipe árabe. Al no poder contar con las autoridades locales, que niegan la existencia de tal traficante, David busca la ayuda de organizaciones ilegales; entonces se verá envuelto en un sombrío mundo donde los rescatadores son tan despiadados como los traficantes de esclavos

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

JUGADORES DE VENTAJA (1980)

32. JUGADORES DE VENTAJA (1980)

Nick Cassey, experto jugador de billar, recorre los billares en busca de incautos a los que desplumar.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

EL DERECHO DE AMAR (1972)

33. EL DERECHO DE AMAR (1972)

Desde hace dos años Helena vive sola. Cada día contempla una lejana isla, donde Pierre, su marido, preso político, permanece junto a cientos de hombres, condenado a trabajos forzados. Decenas de presos mueren de tuberculosis, quizá Pierre sea el siguiente. Helena sólo piensa en volver a ver a su... Ver mas
Desde hace dos años Helena vive sola. Cada día contempla una lejana isla, donde Pierre, su marido, preso político, permanece junto a cientos de hombres, condenado a trabajos forzados. Decenas de presos mueren de tuberculosis, quizá Pierre sea el siguiente. Helena sólo piensa en volver a ver a su marido. Todas las semanas solicita a las autoridades una visita, que por una otra razón, nunca llega. Un día, el cartero aparece con un permiso. Helena tiene una hora para estar con Pierre, aunque sabe que será laúltima vez que lo vea.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

LA CONQUISTA DE UN IMPERIO (1965)

34. LA CONQUISTA DE UN IMPERIO (1965)

El joven Marco Polo inicia su viaje a la lejana China, con el objetivo de brindar ayuda a Kublai Khan y combatir a la rebelión que se oponen al gobierno de este emperador. Los rebeldes están encabezados nada menos que por su propio hijo.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

LAS FLORES DEL DIABLO (1966)

35. LAS FLORES DEL DIABLO (1966)

Para frenar el tráfico de heroína procedente de Irán, un grupo de agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, con la esperanza de que les conduzca al mayor distribuidor de heroína de Europa. Mientras tanto, encuentran a una misteriosa... Ver mas
Para frenar el tráfico de heroína procedente de Irán, un grupo de agentes de narcóticos de las Naciones Unidas inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, con la esperanza de que les conduzca al mayor distribuidor de heroína de Europa. Mientras tanto, encuentran a una misteriosa mujer que también investiga el contrabando de drogas. Con su ayuda, siguen pistas que los conducen tanto a sórdidos callejones como a lujosos lugares de Europa

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

EL VALLE DE LOS LEONES (SERIE DE TV) (1994)

36. EL VALLE DE LOS LEONES (SERIE DE TV) (1994)

Kate y Peter se instalan con su hija en Azerbaiján. Al mismo tiempo, Jack ha sido enviado allí con la misión de proteger a Safar Khan, un líder local moderado en torno al cual hay muchos intereses en juego. Pero Jack descubre que Peter colabora con los mercenarios que quieren matar a Safar Khan

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

UNA NOCHE CON EL REY (LA REINA DE PERSIA) (2006)

37. UNA NOCHE CON EL REY (LA REINA DE PERSIA) (2006)

Narra la vida de la joven judía Hadassah, que está destinada a ser el personaje bíblico Esther, y que salva a la nación judía de la aniquilación ganándose el corazón de su gran enemigo

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

PEDRO EL GRANDE (SERIE DE TV) (2005)

38. PEDRO EL GRANDE (SERIE DE TV) (2005)

Rusia, a finales del siglo XVII, es un país que estaba todavía anclado en la Edad Media, cuando en el resto de Europa se habían producido profundas transformaciones sociales y se desembocaba en el despotismo ilustrado. En Rusia, por el contrario, los estamentos eclesiásticos ejercían una... Ver mas
Rusia, a finales del siglo XVII, es un país que estaba todavía anclado en la Edad Media, cuando en el resto de Europa se habían producido profundas transformaciones sociales y se desembocaba en el despotismo ilustrado. En Rusia, por el contrario, los estamentos eclesiásticos ejercían una profunda influencia en la sociedad y en el Gobierno. Tras la muerte de Feodor III se produjeron enconadas luchas por la sucesión. Pedro, siendo todavía un niño, sufre la persecución de su hermanastra Sofía que ambicionaba el poder. La Zarina, viuda, abdicó la regencia en Sofía y nombró herederos de la Corona a Pedro y a su hermano Iván, un retrasado mental.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

THE PAROLE OFFICER (EL AGENTE DE LA CONDICIONAL) (2001)

39. THE PAROLE OFFICER (EL AGENTE DE LA CONDICIONAL) (2001)

Simon es un agente de libertad condicional bastante torpe; sólo ha conseguido reinsertar a 3 delincuentes. Sus superiores deciden trasladarle de ciudad, pero es allá donde empiezan todos sus problemas.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

EL ENIGMA SE LLAMA JUGGERNAUT (1974)

40. EL ENIGMA SE LLAMA JUGGERNAUT (1974)

Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en... Ver mas
Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en explosivos que intentará encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

HIELO VERDE (1981)

41. HIELO VERDE (1981)

Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una... Ver mas
Un experto electrónico llamado Wiley se marcha de Nueva York a la ciudad de México, donde se encontrará con la bella Holbrook. Juntos, vivirán toda una serie de aventuras. En México, ambos conocerán al extraño y misterioso Argenti y descubrirán que, justo en el hotel donde se hospedan, hay una magnífica y espectacular colección de esmeraldas. A partir de aquí, se verán envueltos en el peligroso mundo del contrabando latino de piedras preciosas...

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

C´ERA UNA VOLTA (SIEMPRE HAY UNA MUJER) (1967)

42. C´ERA UNA VOLTA (SIEMPRE HAY UNA MUJER) (1967)

Rodrigo, un joven y atractivo príncipe, sólo vive para sus caballos. Su padre, el rey de España, le obliga a buscar una futura esposa. Tiene que elegir entre siete princesas italianas, pero Rodrigo las rechaza a todas. Un día, conoce a Isabella, una hermosa y humilde campesina napolitana, y se... Ver mas
Rodrigo, un joven y atractivo príncipe, sólo vive para sus caballos. Su padre, el rey de España, le obliga a buscar una futura esposa. Tiene que elegir entre siete princesas italianas, pero Rodrigo las rechaza a todas. Un día, conoce a Isabella, una hermosa y humilde campesina napolitana, y se enamora de ella. Pero no se pueden casar, ya que ella no tiene la condición social adecuada

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

EL ROLLS-ROYCE AMARILLO (1964)

43. EL ROLLS-ROYCE AMARILLO (1964)

Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo... Ver mas
Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

UN DETECTIVE MUY ESPECIAL (1980)

44. UN DETECTIVE MUY ESPECIAL (1980)

Browning es un investigador privado con un fuerte resfriado, que es enviado a investigar un caso para un misterioso cliente. Él tropieza con el cuerpo de una mujer joven y es apuñalado hasta morir, y cuando se despierta está en el cielo, allí le dicen que es "material marginal , "y que sólo... Ver mas
Browning es un investigador privado con un fuerte resfriado, que es enviado a investigar un caso para un misterioso cliente. Él tropieza con el cuerpo de una mujer joven y es apuñalado hasta morir, y cuando se despierta está en el cielo, allí le dicen que es "material marginal , "y que sólo puede decidir sobre su destino final a través de una última misión: volver atrás y resolver su propio asesinato. Como un perro. Un lindo perro (Benji). Sin desanimarse, Browning comienza a investigar el caso lo mejor que puede en torno a sus discapacidades caninas (marcar el teléfono presenta un reto especial) para resolver los asesinatos, salvar a la niña, y que se haga justicia.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

SABOTAJE PETROLÍFERO (1980)

45. SABOTAJE PETROLÍFERO (1980)

Una seria amenaza se cierne sobre los países productores de petróleo, y por ende, sobre sus principales clientes, los países occidentales. A través de un comunicado de advierte a los principales líderes de la OPEP que ha creado un producto que, al entrar en contacto con el petróleo, éste se... Ver mas
Una seria amenaza se cierne sobre los países productores de petróleo, y por ende, sobre sus principales clientes, los países occidentales. A través de un comunicado de advierte a los principales líderes de la OPEP que ha creado un producto que, al entrar en contacto con el petróleo, éste se solidifica y deviene un elemento incombustible. Alertados por esta situación que tiene visos de ser real, la OPEP y los gobiernos de Occidente se ponen de acuerdo para activar sus redes de contraespionaje y averiguar quien se encuentra detrás de este intento de sabotaje.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

CALLE PARAÍSO 588 (1992)

46. CALLE PARAÍSO 588 (1992)

Historia de unos personajes envueltos en diversos avatares de la vida, donde cabe tanto el drama como el humor. El protagonista es un viejo director de cine que narra sus recuerdos entremezclándolos con su vida presente.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

EL LADRÓN DE ARCO IRIS (1990)

47. EL LADRÓN DE ARCO IRIS (1990)

El ladrón del arco iris (The Rainbow Thief) es una película creada en 1990, dirigida por Alejandro Jodorowsky. En ella Jodorowsky tuvo la oportunidad de trabajar con auténticas "estrellas de cine", Peter O'Toole y Omar Sharif. El productor reprimió eficazmente mucho de las peculiares... Ver mas
El ladrón del arco iris (The Rainbow Thief) es una película creada en 1990, dirigida por Alejandro Jodorowsky.
En ella Jodorowsky tuvo la oportunidad de trabajar con auténticas "estrellas de cine", Peter O'Toole y Omar Sharif. El productor reprimió eficazmente mucho de las peculiares inclinaciones artísticas de Jodorowsky, amenazándolo con despedirlo en el acto si cambiaba algo del guión.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

LA SEÑORA HARRIS SE VA A PARÍS (SERIE DE TV) (1992)

48. LA SEÑORA HARRIS SE VA A PARÍS (SERIE DE TV) (1992)

Ada Harris, una viuda de avanzada edad que trabaja en la residencia londinense de Lord Dant, se queda prendada de un vestido de la firma Dior que Lady Dant llevará al baile de coronación. A partir de ese momento su única ilusión será reunir el dinero necesario para poder comprar un vestido de Dior

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

FUOCO SU DI ME (DISPARADME) (2006)

49. FUOCO SU DI ME (DISPARADME) (2006)

Nápoles, 1815. Últimos meses del reinado de Joaquín Murat, a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e... Ver mas
Nápoles, 1815. Últimos meses del reinado de Joaquín Murat, a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente. Tras pasar varios años en Francia y resultar herido en la guerra, el joven Eugenio regresa a su ciudad natal, Nápoles, animado por su querido abuelo, Nicola, un aristócrata dedicado a escribir su “Diario napolitano”. Durante su larga convalecencia, Eugenio redescubre unas raíces, lo que le lleva a cuestionar sus valores y a soñar con otra forma de vida más cercana a la naturaleza y al alma de las personas. La experiencia dolorosa e incontenible de un amor apasionado, Graziella, es un estímulo más en el viaje de Eugenio; un viaje iniciático desde la oscuridad a la luz, y al que ni siquiera el poder destructor de la guerra podrá dar fin.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

AL MOSAFER (2009)

50. AL MOSAFER (2009)

Tres días en la vida de un hombre, tres días cruciales en su larga existencia. Día uno. Otoño 1948, Port Said. Es el primer día de Hassan en el trabajo pero un telegrama llega y tiene que fijar la vela a través del Atlántico. En el barco se encuentra con la bella Nura: Es amor a primera vista... Ver mas
Tres días en la vida de un hombre, tres días cruciales en su larga existencia. Día uno. Otoño 1948, Port Said. Es el primer día de Hassan en el trabajo pero un telegrama llega y tiene que fijar la vela a través del Atlántico. En el barco se encuentra con la bella Nura: Es amor a primera vista para los dos y se consumó ese mismo día, también a causa de la llegada del hombre Nura ya ha prometido casarse. Día dos. Otoño de 1973. Alejandría de Egipto. Hassan está en la ciudad para cumplir con Nadia, la hija de Nura, en el lecho de muerte de su hermano gemelo. A partir de lo que dicen los niños, Hassan se llevó a creer que él es el padre de Nadia. Día tres. Otoño 2001, El Cairo. Hassan está en la ciudad para cumplir con Ali, el hijo de Nadia. Comienzan a ver unos a otros y Hassan observa numerosas similitudes con el chico ...

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil