Versión impresa

Filmografía de MICHAEL DOUGLAS

Filmografía de MICHAEL DOUGLAS

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 03.04.2016 a las 20:08h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de irenegm

Último acceso 10:41h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Nació el 25 de septiembre de 1944 en New Brunswick, New Jersey (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’78.
Michael Kirk Douglas es hijo del actor Kirk Douglas y de la actriz Diana Dill.
Michael creció en Connectticut con su madre y su padrastro William Darrid tras el divorcio de sus padres. Los veranos los pasó con el protagonista de “Espartaco”. Tiene un hermano menor llamado Joel (nacido en 1947) y dos hermanastros de nombre Peter y Eric.
Estudió interpretación en la Universidad californiana de Santa Barbara, en donde conoció a Danny DeVito, con quien compartió habitación.
A finales de los años 60 y justo después de ampliar sus estudios en Nueva York en los centros American Place Theatre y Neighborhood Playhouse, Michael debutó en el cine sin acreditar en la película “La Sombra De Un Gigante” (1966), protagonizada por su padre. También en este período representó producciones teatrales off Broadway.
michael-douglas-kathleen-turner-fotoTras títulos como “Héroes” (1969) de David Miller o “El Ladrón Rebelde” (1969) de James Clavell, Michael alcanzó la fama internacional en 1972 gracias a protagonizar junto a Karl Malden la serie de televisión “Las Calles De San Francisco”, una emisión que también sirvió para que Douglas diese inicio su faceta de director realizando algún episodio.
Por “Héroes” obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro.
A mediados de los años 70 amplió sus facetas en Hollywood con la producción de títulos como “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco” (1975), film por el que ganó el Oscar a la mejor película, o “El Síndrome De China” (1979).
En 1977 contrajo matrimonio con Diandra Luker, con quien tuvo a su hijo Cameron. Con anterioridad, entre los años 1970 y 1976, Michael había mantenido una relación sentimental con la actriz Brenda Vaccaro (“Cowboy De Medianoche”).
En la siguiente década consiguió el estrellato interpretativo al hacer equipo con Kathleen Turner y su amigo Danny DeVito en la película de aventuras “Tras El Corazón Verde”, un film dirigido por Robert Zemeckis.
Con posterioridad intervino en títulos tan comerciales como “La Joya Del Nilo” (1986), “Atracción Fatal” (1987), “La Guerra De Los Rose” (1989), “Instinto Básico” (1992), “Acoso” (1994) o “El Presidente y Miss Wade” (1995).
Por su interpretación en “Wall Street” (1987), película dirigida por Oliver Stone, Michael logró el Globo de Oro y el Oscar el mejor actor principal. En el año 2010 protagonizó una secuela de este film.
michael-douglas-catherine-zeta-jones-fotoTras su divorcio con Diandra y romances con las periodistas Elizabeth Vargas y Maureen Dowd, Michael comenzó una relación con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien contrajo matrimonio en el mes de noviembre del año 2000. La pareja ha tenido dos hijos: Dylan Michael (nacido en el 2000) y Carys Zeta (2003). Michael y Catherine se habían conocido en una edición del Festival de Cine de Deauville, Francia.
Otros títulos de su filmografía son “Traffic” (2001), “Ni Una Palabra” (2001), “Cosas De Familia” (2003) o “La Sombra De La Sospecha” (2006), intriga en la que ejercía de agente del servicio de seguridad de la presidencia de los Estados Unidos.
En “El Rey De California” (2007), un título escrito y dirigido por Mike Cahill con el co-protagonismo de Evan Rachel Wood, Douglas era un hombre recién salido de un sanatorio psiquiátrico que tenia que convencer a su hija para que le ayudase a encontrar un tesoro enterrado de la época de la colonización española.
En “Más Allá De La Duda” (2009), remake de una película de cine negro de Fritz Lang, interpretó a un fiscal corrupto.
En la comedia “Los Fantasmas De Mis Ex Novias” (2009) era Wayne Mead, tío y mentor de Matthew McConaughey.
En “Así Nos Va” (2014) tenía como vecina a Diane Keaton. Un año después interpretó a Hank Pymn en “Ant-Man” (2015).
En el año 2010 se le diagnosticó un tumor en la garganta. Tras seis años de lucha contra el cáncer, Michael, según medios estadounidenses, se encuentra en fase terminal.
Su twitter es: https://twitter.com/mdouglas_act0r
Su facebook es: https://www.facebook.com/MichaelDouglasOfficial/
FILMOGRAFIA (como actor)
LADRON REBELDE (1969) de James Clavell
HAIL, HEROE (1969) de David Miller
ADAM A LAS 6 DE LA MADRUGADA (1970) de Robert Scheerer
SUMMERTREE (1971) de Anthony Newly
NAPOLEÓN Y SAMANTHA (1972) de Bernard McEveety
COMA (1978) de Michael Crichton
EL SINDROME DE CHINA (1979) de James Bridges
RUNNING (1979) de Stephen Hilliard Stern
AHORA ME TOCA A MI (1980) de Claudia Weill
LOS JUECES DE LA LEY (1983) de Peter Hyams
TRAS EL CORAZÓN VERDE (1984) de Robert Zemeckis
CHORUS LINE (1985) de Richard Attenborough
LA JOYA DEL NILO (1986) de Lewis Teague
ATRACCIÓN FATAL (1987) de Adrian Lyne
WALL STREET (1987) de Oliver Stone
BLACK RAIN (1989) de Ridley Scott
LA GUERRA DE LOS ROSE (1989) de Danny DeVito
RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD (1992) de David Seltzer
INSTINTO BÁSICO (1992) de Paul Verhoeven
UN DÍA DE FURIA (1993) de Joel Schumacher
ACOSO (1994) de Barry Levinson
EL PRESIDENTE Y MISS WADE (1995) de Rob Reiner
THE GHOST AND THE DARKNESS (1996) de Stephen Hopkins
THE GAME (1997) de David Fincher
UN CRIMEN PERFECTO (1998) de Andrew Davis
JÓVENES PRODIGIOSOS (2000) de Curtis Hanson
TRAFFIC (2001) de Steven Soderbergh
NI UNA PALABRA (2001) de Gary Fleder
DIVINA PERO PELIGROSA (2001) de Harald Zwart
HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE (2003) de Andrew Fleming
COSAS DE FAMILIA (2003) de Fred Schepisi
LA SOMBRA DE LA SOSPECHA (2006) de Clark Johnson
TÚ, YO Y AHORA… DUPREE (2006) de Anthony y Joe Russo
EL REY DE CALIFORNIA (2007) de Mike Cahill
MÁS ALLÁ DE LA DUDA (2009) de Peter Hyams
LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS (2009) de Mark Waters
UN HOMBRE SOLITARIO (2009) de Brian Koppelman y David Levien
WALL STREET. EL DINERO NUNCA DUERME (2010) de Oliver Stone
INDOMABLE (2011) de Steven Soderbergh
PLAN EN LAS VEGAS (2013) de Jon Turteltaub
ASÍ NOS VA (2014) de Rob Reiner
ANT-MAN (2015) de Peyton Reed
En vísperas de estreno o en fase de producción
BEHIND THE CANDELABRA (2013) de Steven Soderbergh
UNLOCKED (2015) de Mikael Hafstrom

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

UN CRIMEN PERFECTO (1998)

1. UN CRIMEN PERFECTO (1998)

Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su... Ver mas
Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... Remake del clásico de Hitchcok "Crimen perfecto" (Dial M for Murder, 1954). (FILMAFFINITY)

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

INSTINTO BÁSICO (1993)

2. INSTINTO BÁSICO (1993)

Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento... Ver mas
Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

THE GAME (1997)

3. THE GAME (1997)

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y... Ver mas
El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos. (FILMAFFINITY)
Críticas

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

TRAS EL CORAZÓN VERDE (1984)

4. TRAS EL CORAZÓN VERDE (1984)

Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas... Ver mas
Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

LA JOYA DEL NILO (1985)

5. LA JOYA DEL NILO (1985)

Secuela de "Tras el corazón verde". Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo y ya comienzan a tener una vida aburrida. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la "joya... Ver mas
Secuela de "Tras el corazón verde". Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo y ya comienzan a tener una vida aburrida. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la "joya". Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

ACOSO (1994)

6. ACOSO (1994)

Trama[editar] La película es una combinación entre misterio y thriller acerca de políticas de empresa e intriga en la industria informática. El tema principal de la historia alrededor del cual giran tanto la película como el libro, y del cual toman sus títulos, es el acoso sexual: un ejecutivo... Ver mas
Trama[editar]
La película es una combinación entre misterio y thriller acerca de políticas de empresa e intriga en la industria informática. El tema principal de la historia alrededor del cual giran tanto la película como el libro, y del cual toman sus títulos, es el acoso sexual: un ejecutivo de una compañía informática (Tom Sanders) es denunciado por acoso sexual por una ejecutiva rival (Meredith Johnson), la cual entra en la empresa de la mano del presidente de la compañía (Bob Garvin) para convertirse en nueva jefa de Sanders. Esta demanda es contrarrestada por Sanders alegando que había sido Johnson quien lo había acosado a él.
Sin embargo, Tom descubre que la denuncia por acoso contra él no era más que una distracción para evitar que descubriera un fraude perpetrado por Meredith, quien sería protegida por Bob para evitar el fracaso de un suculento negocio. Finalmente, Tom consigue salir airoso de la situación con la ayuda de tres mujeres: su abogada, Catherine Alvarez; su mujer, Susan, también abogada, aunque inicialmente no le cree; y Stephanie Kaplan, directora financiera de la compañía, la cual también aprovechará la situación para promocionar en la empresa, obteniendo el puesto inicialmente otorgado a Meredith.
La película invita a los espectadores a considerar algunas cuestiones acerca del acoso sexual laboral, como la forma en que se exageran los hechos, el doble rasero aplicado si el acosador es hombre o mujer, y la facilidad con la que los cargos por acoso pueden ser utilizados como herramienta en la competición por la escala empresarial. Asimismo, reincide en el hecho de que el acoso sexual es una cuestión de poder, y no de géneros sexuales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA (2015)

7. ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA (2015)

Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al... Ver mas
Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

WALL STREET (1987)

8. WALL STREET (1987)

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un... Ver mas
Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

ATRACCIÓN FATAL (1987)

9. ATRACCIÓN FATAL (1987)

Sinopsis Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la... Ver mas
Sinopsis
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

LA GUERRA DE LOS ROSE (1989)

10. LA GUERRA DE LOS ROSE (1989)

La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más... Ver mas
La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME (2010)

11. WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME (2010)

Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó... Ver mas
Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

TRAFFIC (2000)

12. TRAFFIC (2000)

El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se... Ver mas
El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

NI UNA PALABRA (2002)

13. NI UNA PALABRA (2002)

La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente... Ver mas
La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

BLACK RAIN (1989)

14. BLACK RAIN (1989)

Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón; pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos... Ver mas
Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza hasta Japón; pero, una vez en el aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD (1992)

15. RESPLANDOR EN LA OSCURIDAD (1992)

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

UN DÍA DE FURIA (1993)

16. UN DÍA DE FURIA (1993)

En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede... Ver mas
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE (2004)

17. HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE (2004)

Cuando los futuros consuegros Steve Tobias (Michael Douglas) y Jerry Peyser (Albert Brooks) se conocen por primera vez al celebrar el compromiso matrimonial de sus hijos, se arma una buena. El Dr. Jerome Peyser es un afable podólogo con una rutina diaria bien organizada para evitar todas las... Ver mas
Cuando los futuros consuegros Steve Tobias (Michael Douglas) y Jerry Peyser (Albert Brooks) se conocen por primera vez al celebrar el compromiso matrimonial de sus hijos, se arma una buena. El Dr. Jerome Peyser es un afable podólogo con una rutina diaria bien organizada para evitar todas las posibles fuentes de estrés. Mientras tanto, su futuro consuegro, el temerario agente de la CIA Steve Tobias, se mueve por la vida como un misil. Su rutina de trabajo consiste en esquivar balas, robar jets privados y negociar con contrabandistas internacionales de armas. El impredecible estilo de vida de Steve ya ha llevado a su ex-mujer Judy (Candice Bergen) a retirarse a meditar en busca de una vida más tranquila y hace que la relación con su hijo Mark (Ryan Reynolds) sea de lo más tensa. Y ahora, a raíz del feliz enlace que se avecina, le está provocando al padre de la novia, Jerry, un caso serio de tembleque prenupcical. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

LOS DEMONIOS DE LA NOCHE (1996)

18. LOS DEMONIOS DE LA NOCHE (1996)

Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el... Ver mas
Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Patterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.

Basada en la historia acaecida en 1898 en Tsavo (Kenia), cuando dos leones mataron y devoraron a varias decenas de trabajadores de la construcción del Ferrocarril Kenia-Uganda (Lunatic Express). (FILMAFFINITY)

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

LOS JUECES DE LA LEY (1983)

19. LOS JUECES DE LA LEY (1983)

Un reducido grupo de jueces, cansados de que la aplicación estricta de las leyes deje en libertad en numerosas ocasiones a muchos y peligrosos delincuentes, decide por su cuenta ejecutar sentencias al margen de la ley y castigar así a los criminales. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS (2009)

20. LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS (2009)

En la boda de su hermano menor, Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo famoso, amante de la libertad y la independencia, se ve acosado por el fantasma de una antigua novia. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

COMA (1978)

21. COMA (1978)

Sinopsis Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que... Ver mas
Sinopsis
Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que funciona al amparo de la eficaz asistencia hospitalaria del centro. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

SOLITARY MAN (EL HOMBRE SOLITARIO) (2011)

22. SOLITARY MAN (EL HOMBRE SOLITARIO) (2011)

El propietario de una cadena de coches (Michael Douglas) con la líbido subida ve cómo su carrera y su vida personal se está arruinando debido a sus continuas indiscreciones, tanto en el plano profesional como personal. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

EL SÍNDROME DE CHINA (1979)

23. EL SÍNDROME DE CHINA (1979)

Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

BEHIND THE CANDELABRA (2013)

24. BEHIND THE CANDELABRA (2013)

Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y a los platós de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson entra... Ver mas
Antes de Elvis, Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y a los platós de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

HAYWIRE (INDOMABLE) (2011)

25. HAYWIRE (INDOMABLE) (2011)

La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino... Ver mas
La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en la organización del rescate. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

MÁS ALLÁ DE LA DUDA (2009)

26. MÁS ALLÁ DE LA DUDA (2009)

Un escritor intenta demostrar la deficiencia de las leyes y la ineficacia de la policía, colocando falsas pruebas contra sí mismo en un caso de asesinato. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

EL CENTINELA/LA SOMBRA DE LA SOSPECHA (2006)

27. EL CENTINELA/LA SOMBRA DE LA SOSPECHA (2006)

Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para... Ver mas
Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero, cuando se empieza a sospechar que forma parte de una conspiración para asesinarlo, no tendrá más remedio que servirse de todo su conocimiento y habilidades para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

WILL & GRACE (SERIE TV) (TEMPORADA 4, CAPÍTULO 23- FAGEL ATRACTION/TODO POR UN BOLLO) (2002)

28. WILL & GRACE (SERIE TV) (TEMPORADA 4, CAPÍTULO 23- FAGEL ATRACTION/TODO POR UN BOLLO) (2002)

Serie de TV de 194 episodios (1998-2006). Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will, que es gay, y Grace, una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son... Ver mas
Serie de TV de 194 episodios (1998-2006). Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will, que es gay, y Grace, una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura. Estrenada por la NBC sin grandes expectativas, con el paso de los años se hizo tan popular que llegó a arrebatarle Emmys a "Friends". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

A CHORUS LINE (1985)

29. A CHORUS LINE (1985)

Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las... Ver mas
Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

JÓVENES PRODIGIOSOS (2000)

30. JÓVENES PRODIGIOSOS (2000)

Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela... Ver mas
Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta su vena paternal, y ambos se lanzan a la búsqueda de una extraña prenda que perteneció a Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

ADAM A LAS 6 DE LA MADRUGADA (1970)

31. ADAM A LAS 6 DE LA MADRUGADA (1970)

Un desencantado profesor de lingüística de la Universidad de California se entera de la muerte de un lejano familiar en Missouri. Viaja a través del país para asistir al funeral y decide quedarse allí trabajando en una compañía eléctrica. Al mismo tiempo, conoce a una mujer de la que se enamora... Ver mas
Un desencantado profesor de lingüística de la Universidad de California se entera de la muerte de un lejano familiar en Missouri. Viaja a través del país para asistir al funeral y decide quedarse allí trabajando en una compañía eléctrica. Al mismo tiempo, conoce a una mujer de la que se enamora pero entonces se enfrenta a una difícil decisión sobre qué rumbo debe seguir su vida. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

SUMMERTREE (1971)

32. SUMMERTREE (1971)

Argumento [ editar ] En 1970, veinte años de edad, Jerry ( Michael Douglas ) regresa a sus padres de la hierba ( Jack Warden ) y Ruth ( Barbara Bel Geddes ) para hacerles saber que él ha abandonado la universidad para encontrarse a sí mismo. Sus padres están preocupados no sólo porque han... Ver mas
Argumento [ editar ]
En 1970, veinte años de edad, Jerry ( Michael Douglas ) regresa a sus padres de la hierba ( Jack Warden ) y Ruth ( Barbara Bel Geddes ) para hacerles saber que él ha abandonado la universidad para encontrarse a sí mismo. Sus padres están preocupados no sólo porque han perdido la matrícula caro de Jerry, pero la guerra de Vietnam se está librando y Jerry ha perdido su proyecto de aplazamiento . Jerry tiene planeado entrar en un Conservatorio de Música ya que confía en su autodidacta de tocar la guitarra.
Inspirado en un anuncio de televisión, Jerry se convierte en un Gran Hermano a un niño negro llamado Marvis. Cuando Jerry está levemente herido en una caída, visitan un hospital donde Jerry conoce a una enfermera llamada Vanetta ( Brenda Vaccaro ). Pronto se enamoran a pesar Vanetta ser mayor de Jerry y comenzar a vivir unos con otros.
Jerry descubre accidentalmente una foto autografiada de Vanetta declarar su amor a un hombre llamado Tony ( Bill Vint ). Vanetta explica que Tony es su marido y se separaron hace dos años, pero no están divorciados. Tony aparece en una visita que lleva su marina uniforme con decoraciones de Vietnam. Tony le dice a Jerry que Vanetta prometió esperarlo con Jerry salir para Vanetta y Tony para limpiar sus asuntos personales.
Jerry raya de la suerte continúa cuando el hermano de Marvis es muerto en Vietnam con Marvis teniendo toda su rabia hacia Jerry poner fin a su relación. A pesar de una impresionante actuación en su audición para el Conservatorio es rechazado para la entrada porque no ha tenido ninguna formación musical formal. Tres veces afortunadas, Herb Visitas al consultorio Jerry para traerlo a su proyecto de comunicación.
Jerry compra un viejo Ford Fairlane y tiene la intención de ir a Canadá. Después de una discusión familiar que su padre está de acuerdo con Jerry, pero le insta a que su coche sea examinado en el local de la estación de gas de seguridad antes de su partida. El día en que se supone que debe tomar su inducción de la hierba física Jerry compra un juego de neumáticos nuevos. Cuando Jerry se ve en algunos mapas de carreteras que escucha la hierba de intentar sobornar al empleado de la gasolinera para arreglar el auto de Jerry por lo que no puede funcionar durante unos pocos días.
Jerry se echa a llorar y conduce su dinámico antiguo fuera de la estación de servicio en otro coche no deseado de ser remolcado por un camión de remolque .
La escena final es en la hierba y de Ruth dormitorio, donde las noticias de la televisión de Vietnam muestra un Jerry morir dejarse llevar.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

NAPOLEÓN Y SAMANTHA (1972)

33. NAPOLEÓN Y SAMANTHA (1972)

Napoleón es un niño de once años que vive con su abuelo. Tiene un amigo que trabaja como payaso y cuando el circo tiene que viajar a Europa, Napoleón se queda al cuidado de uno de los leones. Pero, repentinamente, su abuelo muere y el niño, temeroso de que le quiten al animal, decide huir con él... Ver mas
Napoleón es un niño de once años que vive con su abuelo. Tiene un amigo que trabaja como payaso y cuando el circo tiene que viajar a Europa, Napoleón se queda al cuidado de uno de los leones. Pero, repentinamente, su abuelo muere y el niño, temeroso de que le quiten al animal, decide huir con él y con su amiga Samantha. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

HAIL, HERO! (1969)

34. HAIL, HERO! (1969)

Durante la guerra de Vietnam, el estudiante universitario Carl Dixon deja los estudios y se alista en el ejército con la esperanza de reivindicar el amor frente a las balas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

EL PRESIDENTE Y MISS WADE (1995)

35. EL PRESIDENTE Y MISS WADE (1995)

Andrew Shepherd (Michael Douglas), el Presidente de los Estados Unidos, acaba de enviudar. Sin embargo, inicia un inesperado romance con Sydney Wade (Annette Benning), miembro de una importante organización ecologista. En plena campaña electoral, su rival, el republicano Bob Rumson (Richard... Ver mas
Andrew Shepherd (Michael Douglas), el Presidente de los Estados Unidos, acaba de enviudar. Sin embargo, inicia un inesperado romance con Sydney Wade (Annette Benning), miembro de una importante organización ecologista. En plena campaña electoral, su rival, el republicano Bob Rumson (Richard Dreyfuss), aprovechará esa relación para desacreditarlo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

AHORA ME TOCA A MÍ (1980)

36. AHORA ME TOCA A MÍ (1980)

Una inteligente pero estresada profesora de matemáticas va a la boda de su padre y se enamora del hijo de la novia, un jugador de béisbol profesional retirado prematuramente. Deberá elegir entre él y su novio, un hombre divorciado, entre Chicago y Nueva York y entre la investigación y la... Ver mas
Una inteligente pero estresada profesora de matemáticas va a la boda de su padre y se enamora del hijo de la novia, un jugador de béisbol profesional retirado prematuramente. Deberá elegir entre él y su novio, un hombre divorciado, entre Chicago y Nueva York y entre la investigación y la administración. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

PLAN EN LAS VEGAS (2013)

37. PLAN EN LAS VEGAS (2013)

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
Críticas

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

ASÍ NOS VA (2014)

38. ASÍ NOS VA (2014)

Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

EL REY DE CALIFORNIA (2007)

39. EL REY DE CALIFORNIA (2007)

Charlie (Michael Douglas), un hombre mentalmente inestable, después de pasar dos años recluido en un centro psiquiátrico en California, trata de convencer a su hija Miranda (Evan Rachel Wood), una adolescente, de que, desde los tiempos de la dominación española, hay oro enterrado en alguna parte... Ver mas
Charlie (Michael Douglas), un hombre mentalmente inestable, después de pasar dos años recluido en un centro psiquiátrico en California, trata de convencer a su hija Miranda (Evan Rachel Wood), una adolescente, de que, desde los tiempos de la dominación española, hay oro enterrado en alguna parte del extrarradio de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

COSAS DE FAMILIA (2003)

40. COSAS DE FAMILIA (2003)

A Alex Gromberg (Michael Douglas) no le resulta nada fácil ejercer el delicado papel de padre, hijo y marido. Intenta evitar los errores de su padre y aceptar los que ya ha cometido con sus hijos. Su mujer (Bernadette Peters), es una psicóloga que intenta hallar el equilibrio entre la vida... Ver mas
A Alex Gromberg (Michael Douglas) no le resulta nada fácil ejercer el delicado papel de padre, hijo y marido. Intenta evitar los errores de su padre y aceptar los que ya ha cometido con sus hijos. Su mujer (Bernadette Peters), es una psicóloga que intenta hallar el equilibrio entre la vida profesional y familiar. Mitchell Gromberg (Kirk Douglas), el abuelo, es un prestigioso abogado de Nueva York ya jubilado. Su mujer Evelyn (Diana Douglas) es la esposa entregada que le ha servido siempre de apoyo moral y ha suavizado la conflictiva relación entre Alex y su padre. Asher Gromberg (Cameron Douglas), el hijo mayor de Alex. es un joven bastante irresponsable. Eli (Rory Culkin), el hijo de once años, es el más maduro de los hombres de la familia Gromberg. Tres generaciones de una familia americana cada una de las cuales vive a su aire, (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

RUNNING (1979)

41. RUNNING (1979)

Michael es un ser acabado, fracasado en su profesión, en su vida familiar, en la sociedad, se encuentra con el rechazo de todos, sus hijos no le consideran, su mujer pide el divorcio, no logra trabajo... Michael reacciona, quiere demostrar a todos su fuerza interior adormecida, escondida, y opta... Ver mas
Michael es un ser acabado, fracasado en su profesión, en su vida familiar, en la sociedad, se encuentra con el rechazo de todos, sus hijos no le consideran, su mujer pide el divorcio, no logra trabajo... Michael reacciona, quiere demostrar a todos su fuerza interior adormecida, escondida, y opta por el sacrificio, por el esfuerzo, por la lucha. Su hazaña le devolverá la confianza y el respeto de todos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

TÚ, YO Y AHORA... DUPREE (2006)

42. TÚ, YO Y AHORA... DUPREE (2006)

Los recién casados Carl y Molly Peterson se encuentran con una inesperada visita en su perfectamente construido paraíso conyugal. Se trata de Dupree, un vividor con alma de poeta martirizado por su jefe. Cuando se coge una semana para ir a Hawai como padrino de boda de Carl y Molly en Hawai, lo... Ver mas
Los recién casados Carl y Molly Peterson se encuentran con una inesperada visita en su perfectamente construido paraíso conyugal. Se trata de Dupree, un vividor con alma de poeta martirizado por su jefe. Cuando se coge una semana para ir a Hawai como padrino de boda de Carl y Molly en Hawai, lo despiden de la empresa. Sin trabajo, sin coche, sin casa, Dupree se instala con los Peterson indefinidamente. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

CAZA BAJO EL SOL (2014)

43. CAZA BAJO EL SOL (2014)

Un tiburón de las finanzas (Michael Douglas) y su joven guía (Jeremy Irvine) juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave, en este cruel thriller del gato y el ratón. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

DIVINA PERO PELIGROSA (2001)

44. DIVINA PERO PELIGROSA (2001)

Después de pasar la noche en un bar, Jewell (Liv Tyler) deja hechizados a tres hombres: un camarero (Matt Dillon) que trabajaba aquella noche, un abogado (Paul Reiser) que se quedó hasta la hora de cerrar y un policía (John Goodman) que apareció para investigar la escena del crimen. Porque esa... Ver mas
Después de pasar la noche en un bar, Jewell (Liv Tyler) deja hechizados a tres hombres: un camarero (Matt Dillon) que trabajaba aquella noche, un abogado (Paul Reiser) que se quedó hasta la hora de cerrar y un policía (John Goodman) que apareció para investigar la escena del crimen. Porque esa noche se produjo un crimen, y esos tres hombres están a punto de verse implicados en él por acercarse demasiado a esa mujer. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil