Versión impresa

Filmografia de Mel Gibson

Filmografia de Mel Gibson

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 16.08.2013 a las 02:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Mel Columcille Gerard Gibson AO (nacido en Peekskill, Nueva York, el 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense.

Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director.1 En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares,2 y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Braveheart (1995)

1. Braveheart (1995)

William Wallace (Mel Gibson) es un rebelde escocés que lidera una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Piernas Largas" ("Longshanks") (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país, aprovechando que el último rey de Escocia... Ver mas
William Wallace (Mel Gibson) es un rebelde escocés que lidera una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Piernas Largas" ("Longshanks") (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país, aprovechando que el último rey de Escocia (Alejandro III de Escocia) no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle (Brian Cox), quien lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz, pero coincide con el endurecimiento de la opresión de "Piernas Largas" con medidas como restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a unos soldados ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de estos, a los que el rey Eduardo ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce (Angus MacFadyen), heredero del trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (Ian Banen) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.

Consciente de que el enemigo volvería, Wallace invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel (Sophie Marceau) a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.

"Piernas Largas" envía a todas sus fuerzas para enfrentar a Wallace, entre otras, tropas irlandesas y francesas. Gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de "Piernas Largas" y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.

Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, "Piernas Largas" envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses se unen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado, cargan contra la infantería inglesa, se produce una intensa batalla pero al mirar a su retaguardia, Wallace se percata de que los nobles huyen con sus tropas, entonces Eduardo ordena disparar a sus arqueros aunque sabe que también impactarán a sus propias tropas, la lluvia diezma tanto a escoceses como a ingleses; el tiránico rey inglés ordena a sus refuerzos atacar y se retira, dando por ganada la contienda. Wallace resulta herido en el pecho por una flecha pero Wallace toma su caballo y se lanza en persecución de los ingleses, un caballero se bate con él y logra derribarlo. Cuando se acerca a Wallace tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, este logra desenmascararlo y descubre que es Robert de Bruce. Wallace logra escapar ayudado por Steven, el irlandés.

Wallace y los suyos reorganizan la resistencia. Los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren por su mano. Wallace ya se ha convertido en un mito y es más peligroso que nunca para los ingleses. Sin embargo, sabe que sin el apoyo de la nobleza, no hay nada que hacer. Por eso se arriesga a reunirse con ellos en Edimburgo, a petición de Bruce (quien realmente desea ponerse de su lado). Pero los demás nobles tienen otros planes y Wallace es capturado por los ingleses, para desesperación del joven Bruce, quien culpa del engaño a su padre moribundo.

Wallace es llevado a Londres, condenado por traición, brutalmente torturado y decapitado después de gritar "¡¡Libertad!!". Pero su sacrificio no ha sido en vano. Eduardo I de Inglaterra fallece y le sucede el débil y afeminado Eduardo II. Años más tarde Robert Bruce se convierte en rey de Escocia, pero debe rendir vasallaje al monarca inglés.

En vez de eso, Bruce decide luchar y arenga a sus soldados diciendo "habéis sangrado con Wallace, sangrad ahora conmigo". Vence en la Batalla de Bannockburn (1314) a un ejército inglés superior en número. Escocia ya es libre.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

La pasión de Cristo (2004) Director

2. La pasión de Cristo (2004) Director

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías... Ver mas
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Arma letal (1987)

3. Arma letal (1987)

La película tiene lugar en diciembre en Los Ángeles. Roger Murtaugh (Danny Glover), detective del LAPD, está preocupado por envejecer, tras haber celebrado recientemente su quincuagésimo cumpleaños. Él recibe un mensaje de Michael Hunsaker (Tom Atkins), un viejo amigo con quien sirvió a la... Ver mas
La película tiene lugar en diciembre en Los Ángeles. Roger Murtaugh (Danny Glover), detective del LAPD, está preocupado por envejecer, tras haber celebrado recientemente su quincuagésimo cumpleaños. Él recibe un mensaje de Michael Hunsaker (Tom Atkins), un viejo amigo con quien sirvió a la patria durante la Guerra de Vietnam, sabiendo que no lo ha visto en 12 años. Antes de encontrarse con él, Murtaugh es llamado para investigar un suicidio, y se horroriza al saber que la víctima es Amanda Hunsaker, hija de Michael. Mientras tanto, el joven detective de la LAPD, Martin Riggs (Mel Gibson), quien se ha vuelto suicida tras la muerte de su esposa en un accidente de tránsito, casi mata a un sospechoso desarmado luego de entrar en un estado psicótico de ira durante un decomiso. Cansados de la situación, los superiores de Riggs lo transfieren a la unidad de Murtaugh, lo que hace que ambos inicialmente no se lleven bien.

Durante la autopsia de Amanda, en su cuerpo son encontradas drogas mezcladas con limpiador de drenaje. Aunque ella saltó a su muerte, hubiera muerto de todas formas en cuestión de minutos, haciendo su deceso un homicidio. Después de informar a su perturbado padre, quien dice que trató de contactar a Murtaugh para sacar a Amanda de sus hábitos pornográficos y de drogodepencia, Riggs y Murtaugh van a cuestionar a un proxeneta que se sabe que tiene conexiones con Amanda. Encontrando un laboratorio de drogas en las pesquisas, entran en una breve balacera con el proxeneta (quien es asesinado en el proceso), donde Riggs le salva la vida a Murtaugh, llevando a que estos comiencen a tenerse respeto. Con el proxeneta muerto y las drogas encontradas, Murtaugh concluye que el caso está cerrado, pero Riggs encuentra sospechoso el hecho de que el único testigo del suicidio de Amanda fuera una prostituta llamada Dixie, quien trabajaba lejos de su localización usual. Ambos deducen que Dixie fue quien envenenó a Amanda e hizo de testigo como coartada para ocultar sus acciones.

A la mañana siguiente, Riggs y Murtaugh van al domicilio de Dixie a interrogarla, pero su casa explota justo cuando ellos llegan. Investigando el lugar, Riggs, quien durante la Guerra de Vietnam sirvió a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, encuentra un interruptor de mercurio, sabiendo que solo un profesional utilizaría un artefacto como ese. Un niño del vecindario recuerda a un hombre que ingresó a la casa de Dixie, alegando que tenía un tatuaje parecido al de Riggs. Viendo la conexión, los detectives concluyen que Michael Hunsaker sabe más de lo que admitió y Murtaugh lo confronta durante el funeral de Amanda.

Hunsaker confiesa que está involucrado en una operación de tráfico de heroína liderada por ex tropas de las Fuerzas Especiales durante el conflicto en Vietnam, conocidos como la Compañía de las Sombras. Los cabecillas de la operación son un despiadado general retirado, Peter McAllister (Mitchell Ryan), excomandante de la Compañía de las Sombras y su jefe, el Sr. Joshua (Gary Busey). Hunsaker blanqueaba las ganancias a través de su banco. McAllister ordenó el asesinato de Amanda cuando Michael intentó fallidamente alertar a Murtaugh de la trama. Cuando Murtaugh intenta hacer que Hunsaker revele la totalidad de la operación, Joshua hace un ataque sorpresa en un helicóptero y dispara a Hunsaker, dándole muerte.

Cuando Riggs y Murtaugh intentan investigar la conexión de Dixie, los crecientemente violentos miembros de la Compañía de las Sombras tratan de matar a Riggs (lo cual ellos creen un éxito, pero sin embargo Riggs llevaba un chaleco a prueba de balas) y luego secuestran a la hija de Murtaugh, Rianne. Utilizando la supuesta muerte de Riggs a su favor, Murtaugh acepta ir al desierto a reunirse con la Compañía de las Sombras para intercambiarse con Rianne, sabiendo que la Compañía los matará a ambos. Mientras Riggs cubre como francotirador desde una cierta distancia, Roger intenta hacer que Rianne huya, pero al final los tres son capturados. McAllister tortura a Murtaugh golpeándolo y echando sal en sus heridas para sacar información; McAllister demanda cual de los encargos quedó comprometido, amenazando a Rianne cuando Murtaugh no está cooperando, negándose a creer que Hunsaker no les dijo nada. Riggs, brutalmente torturado con choques eléctricos, se libera y rescata a Murtaugh y Rianne. La pareja escapa de su prisión, encontrándose en un club nocturno en los barrios bajos de Los Ángeles. Riggs persigue a Joshua e intenta atraparlo en la autopista, pero Joshua logra escapar. Murtaugh encuentra a McAllister huyendo en su vehículo, acabando con el conductor del vehículo. Murtaugh observa como el auto impacta en Hollywood Boulevard y explota por una granada (junto con el cargamento de heroína). Los detectives van a la casa de Murtaugh, sabiendo que Joshua se dirige allí para atacar a su familia, la cual esta ausente. Mientras Joshua es arrestado sin incidente alguno, Riggs, buscando venganza, lo desafía a una pelea, la cual Joshua acepta. Sancionado por Murtaugh, Riggs combate a Joshua en una pelea cuerpo a cuerpo en el césped al frente de la casa de Murtaugh. Luego de una brutal pelea, Riggs derrota a Joshua con una llave de rendición. Lo suelta y le dice "No vales la pena". Al ser arrestado, Joshua agarra una pistola de un oficial de policía e intenta disparar a Riggs, pero los detectives reaccionan y matan a Joshua a balazos.

Murtaugh y Riggs ahora son amigos, y Riggs pasa la Navidad en la residencia Murtaugh con la familia de Roger; Riggs trae su perro Sam para que sea amigo del gato de familia Murtaugh, Burbank (lo cual termina siendo un desastre). Riggs también le da un regalo simbólico: La bala con la que Martin tenía pensado suicidarse, ya que no la necesita más.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El patriota (2000)

4. El patriota (2000)

Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la... Ver mas
Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Señales (2002)

5. Señales (2002)

La familia Hess vive en una granja en el condado de Bucks, Pennsylvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tránsito causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan). El accidente causó que Graham... Ver mas
La familia Hess vive en una granja en el condado de Bucks, Pennsylvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tránsito causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan). El accidente causó que Graham perdiera su fe en Dios y que renunciara su sacerdocio, amargado y molesto. Él se preocupa por sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin), quién sufre de asma, y Bo (Abigail Breslin), quién tiene el raro hábito de dejar vasos de agua sin terminar en la casa, creyendo que están 'contaminados'. Graham es ayudado por su hermano menor Merrill (Joaquin Phoenix), un ex jugador de ligas menores de béisbol.

Las cosas no presentan inconvenientes en la vida de Graham hasta que un misterioso círculo de cosecha aparece en su maizal. Su origen y próposito se desconoce; algunas personas del pueblo especulan sobre que puede ser una broma mientras que otros piensan que podría haber sido creado por extraterrestres (cuya sombra planea a lo largo de la historia). Una noche, Bo entra en la habitación de Graham y le dice que hay un monstruo fuera de su habitación. Cansado, y sin saber que Bo realmente había visto algo, se dirige a su habitación y la mete en su cama. Graham mira hacia la ventana y ve una figura alta y negra parada en el techo de su granero. Alarmado, Merrill y él planean asustar a la figura (quién ellos creen es Lionel Pritchard, un conocido bromista). El sensor de movimiento se enciende y los hermanos corren y rodean la casa; cada uno toma una dirección diferente. Ambos ven la sombra de la figura pero no pueden atraparla. Graham y Merrill eventualmente se encuentran en el otro lado de la casa. Confundidos, escuchan un movimiento en el techo. Caminan hacia atrás para ver hacia el techo, cuando la figura aparentemente salta y aterriza en el columpio detrás de ellos, y se dirige hacia el campo de maíz. Al día siguiente, un agente de policía, Caroline Paski, los va a visitar después de su encuentro con la figura oscura. Caroline le dice a Morgan que puede usar un monitor de bebé como walkie-talkie. Luego, salen de la ciudad para aclarar sus mentes. En su regreso a casa, escuchan extraños ruidos que provienen del monitor de bebé. Morgan cree que el sonido es una comunicación extraterrestre (porque parece que hay dos de ellos hablando) pero los ruidos pronto desaparecen. Esa noche, Graham se dirige a alimentar a Isabelle, su perra, y escucha el sonido que viene del campo de maíz. Busca su linterna y se dirige hacia allí. Después de oír extraños ruidos cada vez más cerca, descubre una extraña, pierna verde saliendo de la milpa. Graham rápidamente huye aterrorizado a su casa tan rápido como pudo. Él y su familia miran la cobertura televisiva de los círculos de las cosechas, algo que él se había opuesto por temor a que los niños puedan estar obsesionados. Prenden las noticias y descubren que esa larga, misteriosa y identificable luz ha sido vista en la Ciudad de México.

Esa noche, Graham tiene una conversación con Merrill, revelando que Graham perdió su fe en Dios después de la muerte de su esposa, una escena en parte dijo en flashback. Le cuestiona la creencia de Merrill que no se verán perjudicados por los misteriosos acontecimientos como la confianza en la casualidad, signos y milagros como evidencia de un alto poder. A la mañana siguiente, Graham recibe una misteriosa llamada telefónica de Ray Reddy, y decide ir a si casa para ver que ocurre. Mientras, Merrill mira una cobertura de noticias, tomada por (Romero vanadalez) un hombre brasileño, quién muestra un vídeo de un extraterrestre caminando en un cumpleaños. Merrill reacciona poniendo en un papel de aluminio "anti lectura de mentes". Mientras, en la casa de Ray, Graham encuentra a Ray sentado en su auto, con un lado de su cuerpo sangrando. Ray se disculpa por el accidente que ocurrió y le dice a Graham que, después de haber visto los patrones de los círculos de la cosecha, él dedujo que "no les gusta el agua" y que un montón de personas han ido hacia el lago. Antes de irse y dejar a Graham en la entrada de su casa, Ray le dice que ha atrapado a "uno" en la despensa. Cuando Graham investiga, encuentra en la cocina un cuchillo que usa como espejo. Mete el cuchillo por debajo de la puerta así puede ver cómo era el que "está" atrapado. De repente, una mano verde aparece debajo de la puerta del otro lado de la puerta de la despensa, haciéndo que Graham cortara radicalmente el dedo meñique y el anular a la criatura.

De vuelta en su casa,Graham propone dos opciones a sus hijos y Merrill: ir al lago o quedarse en su casa. Después de una breve discusión, la familia Hess decide quedarse en su casa y entablar todas las puertas y ventanas. Morgan y Bo miran las noticias y descubren más luces misteriosas están apareciendo en los cielos sobre ciudades alrededor del mundo y reportan avistamientos de extraterrestres en o una milla de un círculo de maíz. Mientras cenan de lo que puede ser su última cena familiar, el monitor de bebé comienza a emitir ruidos raros. La familia entabla ventanas y puertas. Los extraterrestres encuentran una manera de entrar a través del ático y la familia Hess se dan cuenta que la puerta del ático no ha sido entablada. Se refugian en el sótano para esconderse. Uno de los extraterrestres encuentra una manera de entrar a través de un conducto de carbón y agarra el cuello de Morgan, causándole un ataque de asma. Aunque la criatura es repelida, Graham se da cuenta que ha dejado el inhalador de Morgan en su casa.

A la mañana siguiente, escuchan en la radio que un método de lucha contra los invasores ha sido desarrollado y ahora se estaban retirando; Graham y su familia suben las escaleras. Graham deja a su hijo recostado en un sofá y sale de la habitación en busca de la medicina para el asma de Morgan. Al regresar, inesperadamente, se encuentran cara a cara con un extraterrestre por primera vez. Este sostiene como rehén a Morgan. Graham mira, y ve que dos de sus dedos han desaparecido, lo que implica que es el mismo individuo que atacó a Graham en el campo de maíz y en la despensa de Ray.

En esta escena el flashback de Graham el día de la muerte de su esposa (dónde el pierde su fe) es revelado: ella todavía es coherente y mientras muere y le dice a Graham que lo ama, y que cuidara a sus hijos, le dice que "vea ahí" y "dile a Merrill que batee fuerte". Estas palabras del flashback, que Graham ha previamente caracterizado a Merrill como el incoherente balbuceo de alguien sucubumbiendo a la muerte, de repente toma un nuevo significado cuando Graham ve el bate de trofeo de béisbol de Merrill en la pared. Graham le dice a Merrill "que batee, que batee fuerte" y Merrill toma el bate pero en ese momento el extraterrestre dispara un gas venenoso en el rostro de Morgan a través de un apéndice como aguijón. Mientras Merrill golpea al extraterrestre con el bate, aparentemente parece que el agua es mortal para el alien cuando un vaso con agua dejado por Bo se desparrama sobre él. Merrill continúa atacando al alien, usando su bate para romper los cristales y desparramar al alien con agua mientras Graham toma a Morgan y le administra la dosis de epinefrina. Al final Merril le da el último ataque y golpe al extraterrestre. Morgan pronto se recupera, siendo salvado del gas del alien el cual no entró porque sus pulmones estaban cerrados debido al ataque de asma. El montaje final muestra un clima invernal mientras Graham vuelve en su traje clerical preparándose para la Iglesia.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

¿En qué piensan las mujeres? (2000)

6. ¿En qué piensan las mujeres? (2000)

Nick Marshall (Mel Gibson) es un hombre de éxito en el mundillo de la publicidad, que cree tener el mundo a sus pies, aunque en realidad es un perfecto machista y egocéntrico. Pero un día, en un intento de idear una campaña publicitaria para mujeres, empieza a probar los productos femeninos. El... Ver mas
Nick Marshall (Mel Gibson) es un hombre de éxito en el mundillo de la publicidad, que cree tener el mundo a sus pies, aunque en realidad es un perfecto machista y egocéntrico. Pero un día, en un intento de idear una campaña publicitaria para mujeres, empieza a probar los productos femeninos. El resultado es que acaba electrocutado en la bañera por culpa de un secador, pero sobrevive milagrosamente. Sin embargo, los milagros no acaban allí, ya que, descubre que a partir de eso, empieza a escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Es una comedia romántica, con reflexiones sobre el desconocido y singular mundo de las mujeres ante los ojos de los hombres.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Arma letal 2 (1989)

7. Arma letal 2 (1989)

En esta película los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos... Ver mas
En esta película los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos pensando que era Riggs quien conducía. Se introduce el personaje de Leo Getz (Joe Pesci), quien lavaba dinero de los mafiosos y traficantes, y Riggs y Murtaugh deben protegerlo.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Arma letal 3 (1992)

8. Arma letal 3 (1992)

Los Sargentos Martin Riggs (Gibson) y Roger Murtaugh (Glover) llegan a un edificio evacuado cree que tiene una bomba en ella. Contra las órdenes, van a investigar en el interior de la bomba. Riggs decide desactivar la bomba sí mismo en lugar de esperar a que los expertos de antiexplosivos en... Ver mas
Los Sargentos Martin Riggs (Gibson) y Roger Murtaugh (Glover) llegan a un edificio evacuado cree que tiene una bomba en ella. Contra las órdenes, van a investigar en el interior de la bomba. Riggs decide desactivar la bomba sí mismo en lugar de esperar a que los expertos de antiexplosivos en llegar. Por desgracia, hace que la bomba detonara y todo el edificio explotara. Esto hace que se degradó a los derechos de uniformes, que trastorna Murtaugh porque sólo tiene una semana hasta su jubilación. Mientras que en la calle, los dos frustran un robo a mano utilizando un vehículo blindado duplicado, a pesar de que sólo logran atrapar a uno de los dos aspirantes a ladrones. Durante el arresto, se descubre a los criminales estaban armados con un nuevo tipo de bala perforante, conocida informalmente como "asesinos de policías". Por sus esfuerzos en detener la incursión, Riggs y Murtaugh sean reintegrados como detectives por su superior Murphy, el capitán (Kahan). Murphy presenta los asuntos internos sargento Lorna Cole (Russo) a los dos detectives y les informa que el sospechoso que tienen en custodia de la raid es un socio conocido del ex policía de Los Ángeles Teniente y sospecha traficante de armas: Jack Travis (Wilson).

Mientras tanto, el otro criminal que escapó es llevado ante Travis que está llevando a cabo una reunión de trabajo con Tyrone mafioso (Millar) para dar cuenta de sus acciones que han llevado al calor policía se centró en los negocios de Travis brazos. Travis tiene su secuaz tiro al ladrón en un hoyo y lo ha llenado de cemento con el fin de mostrar a Tyrone lo que sucede a cualquiera que pudiera traicionar a él. Travis luego va a la cárcel del condado, usando su placa de policía sigue siendo válida, accede a la raider otro, y ejecuta el. Travis no se da cuenta de que ha cometido esta ejecución ante la cámara, y cuando Cole y Riggs llegar a la escena, son capaces de identificarlo con el metraje.

De vuelta en el recinto Riggs, Murtaugh y Cole están revisando las imágenes de la ejecución cuando son interrumpidos por Leo Getz (Pesci), que ha bajado a visitar a sus dos viejos amigos. Cuando los detectives de poner las imágenes en pausa para hablar con Leo, Leo logra reconocer Travis y les dice donde se puede encontrar. Un intento fallido de detener públicamente Travis sigue, a pesar de que los detectives creen que ahora pueden tener una ventaja de hasta el almacén brazos de Travis. En el camino para encontrarse con Cole en el almacén, Murtaugh y Riggs sido objeto de críticas por parte de matones de Tyrone. Murtaugh mata a uno de ellos, Darryl, un joven que el hijo de Murtaugh Nick acababa de emular. Murtaugh, visiblemente angustiado, se queda en el lugar y Riggs continúa para satisfacer Cole. En el almacén, Riggs y Cole son atacados por los esbirros de Travis y los dos detectives ganar la mano, asegure la mayor parte del cargamento de armamento, y esa misma noche se enamoran. Después de aprender de Rianne que Murtaugh había convertido retirado durante el rodaje de Darryl, Riggs se enfrenta a Murtaugh en su barco y después de un tenso intercambio de palabras, ayuda a Murtaugh superar su sentimiento de culpa. En el funeral de Darryl, su padre implora a Murtaugh para capturar al hombre que puso el arma en las manos de su hijo. Riggs, Murtaugh Cole y arrestar e interrogar a Tyrone aprender sus armas provienen de Jack Travis y allanamiento de un garaje con mayor número de personas que trabajan para Travis.

Travis, no es capaz de adquirir armas a través de las armas policiales debido a la exposición a las imágenes de la ejecución de los vertederos, tiene el capitán Murphy secuestrado en un intento de utilizar su permiso para obtener acceso a los depósitos de armas. Después de tener el trabajo de Leo en la obtención de información acerca de una obra de construcción que los trabajadores estaban conectados con garaje, Riggs, Murtaugh y Cole realizar el plan de Travis cuando Cole información avisos ha sido hackeado desde el ordenador de la policía, y se dirigen a la policía de Los Ángeles armas volcar para detenerlo. Un importante tiroteo se desata en el depósito de armas entre los detectives, su apoyo, y los hombres de Travis. Murphy se las arregla para liberarse, y la mayoría de los hombres de Travis están muertos o capturados. Travis logra escapar, y Riggs y Murtaugh voto para atraparlo.

Con los detalles de la construcción del emplazamiento proporcionadas por Leo, el departamento de tres para el emplazamiento de la obra. En el sitio de la construcción, los detectives están bajo fuego pesado y eventualmente logran destruir la mayor parte del sitio y los hombres de Travis. Travis es él mismo asesinado por Riggs con sus propias balas perforantes, después de Travis brotes y Cole herida y los intentos de acabar con ella. Cole, sin embargo, se las arregla para sobrevivir, ya que ella tomó la precaución adicional de llevar dos chalecos antibalas, y ella y Riggs admiten que les gustaría obtener más grave entre sí.

El día de su jubilación, Roger le dice a su familia que empezar a celebrar su jubilación, que ha decidido quedarse con la fuerza, la preservación de su asociación con Riggs, una opción que su familia poco a poco llega a aceptar. Después de los créditos, Riggs y Murtaugh pase un hotel que se encuentra bajo una amenaza de bomba, y Riggs decide tomar un nuevo intento de desarmar la carga. Pero antes de que puedan salir del coche, la construcción de golpes, obligando a Riggs y Murtaugh para conducir por sus vidas y sus carreras bajo el gruñido de exasperación: "Soy demasiado viejo para esto."

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Al filo de la oscuridad (2010)

9. Al filo de la oscuridad (2010)

Una mañana, tres cadáveres son descubiertos flotando en el río Connecticut, al occidente de Massachusetts. En South Station, Boston, Thomas Craven (Mel Gibson) acude a recoger a su hija, Emma (Bojana Novakovic), quien acaba de llegar para visitarlo. Antes de abordar el auto de Thomas, Emma... Ver mas
Una mañana, tres cadáveres son descubiertos flotando en el río Connecticut, al occidente de Massachusetts. En South Station, Boston, Thomas Craven (Mel Gibson) acude a recoger a su hija, Emma (Bojana Novakovic), quien acaba de llegar para visitarlo. Antes de abordar el auto de Thomas, Emma vomita; ya en su hogar, mientras él está preparando la cena, Emma comienza a sangrar por la nariz y vomita de manera repentina, por lo que Thomas decide llevarla al hospital rápidamente. Sin embargo, al salir de su casa, un hombre enmascarado a bordo de una camioneta grita: "Craven", y acto seguido dispara en dos ocasiones contra Emma, quien sale expulsada violentamente debido al impacto de las balas. Segundos después, fallece en los brazos de Thomas.

Al principio, todos consideran que él, un detective, era el verdadero objetivo del homicida, pero Thomas descubre luego que su hija tenía una pistola en su recámara, así que sospecha que ella era el blanco. Tras buscar al propietario del arma, descubre que le pertenece al novio de Emma: David (Shawn Roberts); ocurre que el joven se halla temeroso de la compañía Northmoor donde Emma trabajaba. Con el paso del tiempo, Thomas habría de descubrir que ella temía que Northmoor estuviera fabricando armas nucleares para el gobierno de Estados Unidos, disimulándolas como si fueran en realidad para otros países extranjeros, con lo que en caso de un ataque terrorista, el gobierno estadounidense no sería culpado de ello. Sin embargo, el plan de sacar a la luz este siniestro proyecto falla, y Emma es envenenada con talio por medio de un cartón de leche orgánica. Cuando se encuentra quemando las pertenencias de su hija en el patio de su casa, Thomas es interceptado por Jedburgh (Ray Winstone), un "consultor" asignado para prevenir que Craven descubra cualquier información relacionada con su hija o, en caso contrario, tendría que matarlo. Sin embargo, Jedburgh simpatiza con él y, en cambio, le permite continuar investigando. A través del desarrollo de la trama, Thomas imagina que su hija todavía se encuentra junto a él, inclusive llegando a tener breves conversaciones e interacciones con ella.

Asimismo, se enfrenta a varios mercenarios de Northmoor, descubriendo que el contacto activista de Emma es un tal Jack Bennet (Danny Huston), líder de la empresa mencionada, quien es el responsable directo de la muerte de ella, así como de los activistas con los que trabajaba para robar evidencia de las armas nucleares ilícitas. En el proceso, un sicario de Northmoor es asesinado debido a que falló en su objetivo de asesinar al novio de Emma; después de ello, Northmoor habría de asignar a otro en su lugar para matar a cualquier activista que le revele información confidencial a Thomas. Tras confrontar a un abogado y un senador con los que su hija tuvo contacto, Thomas logra conocer casi todo sobre lo ocurrido a Emma, por lo que Bennett decide matarlo también por medio de envenenamiento con talio, al igual que ocurriera con ella.

Un Thomas severamente enfermo logra llegar a la casa de este último y, tras matar a un par de mercenarios (uno de los cuales es el asesino de su hija), recibe un impacto de bala por parte de Bennet. No obstante, Thomas logra reponerse y envenenarlo con la leche radiactiva. Ante esta situación, este último corre para tomarse las píldoras que contrarrestan el efecto de la radiactividad, pero Tom logra matarlo antes.

Tras estos eventos, Thomas es hospitalizado por las heridas de bala y el envenenamiento radiactivo. Jedburgh, quien sufre de una enfermedad terminal, se encuentra con Moore, el senador (para el que se encontraba trabajando) y un consejero político. Una vez que escucha sus propuestas sobre cómo manejar la situación en torno al incidente de Northmoor de la mejor manera, les dice que todo está hecho ya y sugiere un intento de asesinato al senador como una historia creíble para los medios, con tal de hacer que se preste demasiada atención a la muerte del líder de la empresa. Satisfechos con la propuesta, Jedburgh le dice al senador que se encuentra del lado equivocado de "la ecuación", así que dispara contra él y los otros hombres en el interior de ese cuarto, antes de que un policía de Massachusetts le dispare a este último.

Mientras tanto, en el hospital, Thomas vuelve a mirar a su hija en la habitación; en algún otro lugar, una reportera abre una carta enviada por él con los DVD que revelan toda la conspiración (grabados por su hija y los activistas) con los "deseos de buena suerte" de Thomas, con lo que se asegura el cierre de la empresa. Tras morir, Emma y su padre salen tranquilamente del hospital en medio de un resplandor brillante.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Eternamente joven (1992)

10. Eternamente joven (1992)

Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen (Isabel Glassern), tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda... Ver mas
Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen (Isabel Glassern), tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños, Nat (Elijah Wood) y su amigo Phillip, tropiezan accidentalmente con la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de Nat, que vive con su madre Claire (Jamie Lee Curtis).

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Mad Max, salvajes de autopista (1979)

11. Mad Max, salvajes de autopista (1979)

En un futuro preapocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la... Ver mas
En un futuro preapocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés) se encarga de mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división. Max trabaja en un edificio de Juzgado arruinado por dentro y por fuera, que a la vez es el cuartel central de la Patrulla.

Un pandillero llamado Crawford Montazano, conocido como "Jinete Nocturno" (Nightrider en inglés), escapa de la custodia policial matando a un oficial y robando su coche, un V8 Especial de Persecución. Después de un frustrado intento de captura efectuado por los policías, Max sale a ayudarlos y persigue al criminal, el cual muere junto con su pareja en una terrible explosión.

Tiempo después, surge una pandilla que busca vengarse de los "bronces" (del doblaje de Bronze en inglés, debido a las insignias de bronce que identifican a los patrulleros como policías), dirigida por un motociclista apodado "Toecutter" (Hugh Keays-Byrne) -Cortadedos en inglés-, quien quiere matarlos en memoria de su amigo el Jinete Nocturno. Esta pandilla, mientras tanto, anda aterrorizando a los ciudadanos y practicando el pillaje, así como a quienes viajan por la carretera. Allí, destrozan el vehículo de una pareja de ciudadanos y los dos son violados por el grupo.

En ese último caso, acuden Max y su compañero y mejor amigo Jim Goose en inglés, encarnado por Steve Bisley), para ver los restos del coche y quienes lo conducían, encontrándose sólo con la chica y con el menor de los miembros de la pandilla, Johnny el Niño (Johnny the Boy en inglés, encarnado por Tim Burns). Bajo las instrucciones de la Patrulla, se llevan a ambas personas al juzgado.

Dentro del juzgado, los policías esperan la visita del juez para que dé su apreciación sobre este último incidente, lo que incluye también decidir la suerte de Johnny el Niño. Sin embargo, las autoridades deciden soltarlo porque no se presenta ningún testigo para declarar sobre el crimen. No contento con la decisión, Jim el Ganso intenta convencer a las autoridades y a sus compañeros de que esa decisión fue un error, sin lograrlo. Esto no hace sino despertar deseos de venganza mutua entre Jim y Johnny.

Estando libre, Johnny manipula la motocicleta de Jim el Ganso, quien busca vengarse de Johnny. Al usarla la moto se estropea, y se encuentra con un amigo suyo, Midge, quien vino a asistirle y darle su camioneta para que Jim pueda regresar al cuartel de patrulla. Desafortunadamente, Toecutter y algunos de sus secuaces arman una emboscada: Johnny arroja un tambor de frenos después de ver pasar a Jim manejando la camioneta, el aro cae en el parabrisas de la camioneta y Jim pierde el control, haciendo volcar el carro a un lado de la carretera. El líder de la pandilla ordena a Johnny el Niño arrojar una cerilla cerca del vehículo volcado, que derramaba gasolina, pero el miedo de Johnny se lo impide inicialmente. Al final, Toecutter hace que Johnny arroje el fósforo, y Jim el Ganso, al que le resulta imposible salir del vehículo, es envuelto por las llamas.

Al enterarse de lo anterior, Max va hacia el hospital donde se encuentra Jim el Ganso agonizando y terriblemente desfigurado por las quemaduras. Después de verlo decide renunciar a su trabajo, impotente al ver que todo va a peor. Decide hacerlo pensando en su esposa Jessie (encarnada por Joanne Samuel) y su hijo Sprog. Se presenta ante su jefe, el Capitán Fifi McAffee, para pedir su baja, y este le dice que tome unas vacaciones y lo piense mejor; dos pensamientos le expresa a su jefe respecto a su decisión: no quiere terminar convirtiéndose en un pandillero como los que él persigue, y acepta tener miedo. Max no quiere cambiar de opinión, y se instala en el campo con su familia. Al poco tiempo la familia es perseguida por Toecutter y su pandilla, quienes terminan matando a su hijo y destrozando el cuerpo de su esposa. Al ocurrir esto, y luego de dejar a su esposa moribunda en un hospital, Max pierde la cordura y roba un V8 Especial de Persecución negro con el motor modificado, y sale a la carretera buscando vengarse de Toecutter y su pandilla.

Ya en pleno recorrido, cruza la zona que ha sido declarada "Área prohibida", donde escapan Toecutter, Bubba Zanetti y Johnny. Se detiene al ver varada la moto de Johnny, quien finge estar muerto. Max se acerca poco a poco pero Bubba le dispara en la pierna, dejando a Max en el suelo y con un brazo arrollado por la motocicleta de Bubba en un intento por hacerse de su rifle. Después de la emboscada, Toecutter y Bubba buscan aprovechar la desventaja de Max, quien intenta ponerse de pie. Pero Max en esta ocasión logra alcanzar su arma y mata a Bubba. Herido en la pierna, Max vuelve a su vehículo y empieza a perseguir a Toecutter. Y previendo el paso de un camión, Toecutter pierde el control en la huida y muere aplastado.

Max encuentra a Johnny el Niño tomando las botas de un hombre muerto, cuyo coche está varado, volcado y derramando gasolina. Entonces, lo esposa junto al vehículo y monta un artefacto explosivo a base del combustible del coche. Finalmente, le ofrece una sierra de metal, y le indica que tiene diez minutos para cortar la cadena de las esposas o cinco minutos para cortarse el tobillo. Max deja a un histérico Johnny a su suerte; después de pocos minutos, el artefacto estalla. El mayor miedo de Max se cumple, y termina siendo un rufián más dentro de la carretera. Max Rockatansky se ha convertido en Mad Max.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Maverick (1994)

12. Maverick (1994)

Bret Maverick (Mel Gibson) es un pícaro pistolero que se dirige a realizar la mayor estafa de su vida. Gran jugador de cartas, veloz pistolero, lengua afilada y sarcástico, no puede evitar meterse en líos. Junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner... Ver mas
Bret Maverick (Mel Gibson) es un pícaro pistolero que se dirige a realizar la mayor estafa de su vida. Gran jugador de cartas, veloz pistolero, lengua afilada y sarcástico, no puede evitar meterse en líos.

Junto con la graciosa Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner) recaudan dinero suficiente para participar en un torneo de póquer que va a celebrarse en un suntuoso barco de vapor, con un premio de 500.000 dólares.

Desde contratar a unos matones para salvarse de Ángel (Alfred Molina), hasta disfrazarse de indígena y dejarse cazar por un gordo y millonario duque de origen ruso que es aficionado a las tradiciones indígenas, todo vale para conseguir el dinero. Logran finalmente llegar al torneo de póquer. Allí, el sheriff Cooper es el encargado de guardar el dinero de cada participante.

Tras eliminar a 17 jugadores, Maverick, Ángel y el comodoro Duvall (James Coburn) son los únicos que quedan en la mesa. En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Ángel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color, y tras una intrigante carta dirigida a Bret, una escalera real. Después de liarse a tiros y terminar con Ángel, el sheriff Cooper huye con el dinero. Luego de descubrirse algunas conspiraciones y traicionarse y robarse mutuamente el dinero entre ellos, uno logrará huir con la mitad.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Conspiración (1997)

13. Conspiración (1997)

Jerry Fletcher, un taxista de Nueva York obsesionado con la existencia de conspiraciones, cree saber todo acerca de los propósitos secretos y asesinos de aquellos que nos acechan y quieren controlar el mundo, y ése es el tema de conversación con sus clientes. Con el fin de poner estos hechos en... Ver mas
Jerry Fletcher, un taxista de Nueva York obsesionado con la existencia de conspiraciones, cree saber todo acerca de los propósitos secretos y asesinos de aquellos que nos acechan y quieren controlar el mundo, y ése es el tema de conversación con sus clientes. Con el fin de poner estos hechos en conocimiento de una joven abogada del departamento de Justicia, Alice Sutton, corre a decírselo a su despacho. Pronto ambos lucharán para salvar sus vidas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Cuando éramos soldados (2002)

14. Cuando éramos soldados (2002)

En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de... Ver mas
En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)

15. Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)

Un hombre que se acerca al final de su vida narra su recuerdos. Habla de un mundo de sueños destruidos y muerte, producto de la escasez de petróleo, el cual se convirtió en la ambición de todos los habitantes del planeta. Esto conllevó a una guerra entre naciones poderosas por el mismo, la cual... Ver mas
Un hombre que se acerca al final de su vida narra su recuerdos. Habla de un mundo de sueños destruidos y muerte, producto de la escasez de petróleo, el cual se convirtió en la ambición de todos los habitantes del planeta. Esto conllevó a una guerra entre naciones poderosas por el mismo, la cual terminó destruyendo los Estados e instituciones, creando un caos generalizado entre los civiles y dejando como sobrevivientes a las bandas de motociclistas, los asesinos, los ladrones y todos los hombres sedientos de violencia. Así, han heredado la tierra aquellos que se han adaptado a vagar entre desechos y un sinnúmero de ciudades que se convirtieron en páramos, o quienes fuesen tan fieros como para pelear por un tanque de gasolina. Y por esto muchas personas normales, como el ex oficial de la Patrulla Central (MFP) Max Rockatansky (Mel Gibson), sufrieron estos sucesos. La historia de Max Max continúa en un desierto completamente devastado y desolado.

Max aparece después de la narración recorriendo caminos y siendo perseguido por Wez (Vernon Wells), quien maneja una moto con su pareja, un pandillero homosexual, junto a otros dos autos que les acompañaban. Esto termina con el choque de los carros y con Max tratando de evadir a Wez, recolectando gasolina de un camión varado en el camino. Wez pretende intimidarlo pero después se marcha. Sin más que hacer, Max recolecta la gasolina y sigue su rumbo.

Luego, se acerca a un pequeño campamento habitado por un aviador. Comienza por atrapar una serpiente en ese sitio y, de repente, sale el Capitán Gyro (Bruce Spence) - cuyo nombre es el diminutivo de gyrocopter (girocóptero, el vehículo aéreo que maneja), quien le obliga a dejar a la serpiente y sus pertenencias. Pero el perro que Max traía consigo lo sorprende y Max aprovecha para tratar de matarlo. Al final hacen un pacto de que Max no mataría al aviador si este le dice dónde encuentra más combustible.

Se asientan luego en las cercanías de una refinería. Ven también que está siendo asediada por un grupo de pandillas. A la vez la refinería está siendo defendida por civiles que sobrevivieron a la guerra, todos liderados por el Papagallo (Mike Preston), otrora jefe de una compañía de petróleo. En medio de esto, Humungous, el líder de la pandilla (Kjell Nilsson), detiene la guerra y aplica una táctica psicológica para exigirles que se rindan pacíficamente y les den la refinería. Entonces, Max se atreve a entrar en el campamento y para esto rescata a uno de los civiles de la refinería, quien fue abatido por la pandilla, entra y les dice a la gente de que él hizo un trato para que le dieran gasolina. Pero el civil muere instantes después y Max es aprisionado. Max les propone a los civiles un trato que les permitiría escapar de la refinería. Había encontrado hace días un camión que podría ayudar a transportar combustible (de paso, Max había recogido de ahí un juguete musical de un hombre muerto en el mismo), él iría a traerlo y a cambio los civiles les darían suficiente combustible y algunos accesorios para que Max pueda seguir su rumbo.

Max sale por la noche, ayudado por un niño salvaje (Emil Minty) con el cuál hace una pequeña amistad, dándole el juguete que había hallado dentro del camión. Juntos llevan varios galones de combustible para poner en marcha un camión cerca de la refinería, y lo traen al día siguiente, atacados por la pandilla de Humungous. Se preparan para escapar y, en medio de esto, Papagallo le propone a Max que maneje el camión, pero éste lo rechaza y escapa del campamento. Wez persigue a Max junto con dos de sus miembros de la pandilla. El grupo golpea a Max, quien vuelca su auto, y dos de los miembros se acercan a robarle el combustible que tiene dentro de este. Estos matan al perro de Max, pero no se dan cuenta de que ya se había activado un detonador dentro del vehículo, que funciona cuando alguien abre directamente los tanques de gasolina. El auto explota y los pandilleros mueren instantáneamente. Wez regresa a la pandilla y Max se encuentra prácticamente desolado. El Capitán Gyro lo rescata y lleva al campamento. Entonces Max propone y convence a Papagallo y a su gente para que maneje el camión que llevará el combustible lejos de la refinería.

Poco después, el grupo de Papagallo escapa del campamento y se genera una guerra por el combustible que llevan consigo. Al salir, los civiles detonan la refinería, matando a quienes creyeron haberla conquistado. En medio de la guerra se producen varios muertos entre los civiles, incluyendo a Papagallo, y al final Wez y Humungous mueren cuando Max choca su camión contra el auto del último, dejando al resto de la pandilla sin líder y en retirada. Los civiles continúan su viaje, liderados por el Capitán Gyro, mientras que Max vuelve a vivir su vida de rufián en el camino. El narrador se revela a sí mismo como el niño salvaje dentro del grupo de civiles, el cual conducirá durante su adultez y convertirá en "la Gran Tribu del Norte". Mientras se acerca el final de su relato y de su vida, el recuerdo del Guerrero de la carretera es uno de los pocos que aparecen nítidos en la mente del anciano líder.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Arma letal 4 (1998)

16. Arma letal 4 (1998)

En esta ocasión, Martin Riggs y Roger Murtaugh, se enfrentan a la mafia china, que falsifica dinero para comprar la libertad de la triada de dicha organización. Lorna Cole está embarazada de Riggs y la hija de Murtaugh, Rianne, también lo está de un policía: un compañero de trabajo de Riggs y... Ver mas
En esta ocasión, Martin Riggs y Roger Murtaugh, se enfrentan a la mafia china, que falsifica dinero para comprar la libertad de la triada de dicha organización. Lorna Cole está embarazada de Riggs y la hija de Murtaugh, Rianne, también lo está de un policía: un compañero de trabajo de Riggs y Murtaugh llamado Lee Butters (Chris Rock). El "villano" de esta entrega es Wah Sing Ku (Jet Li), que hará todo lo posible por su hermano mayor y miembro de la triada. Leo Getz, que ahora es detective privado, también participa en esta película. Al final Cole y Riggs se casan y tienen un hijo, y el capitán Murtaugh se convierte en abuelo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Rescate (1996)

17. Rescate (1996)

Mientras que Tom Mullen (Mel Gibson), el propietario de una aerolínea, se encuentra en una feria de ciencias en Central Park en la cual su esposa Kate (Rene Russo) está trabajando como juez, su hijo Sean (Brawley Nolte) es secuestrado, confinado y esposado de manos y pies a una cama en un... Ver mas
Mientras que Tom Mullen (Mel Gibson), el propietario de una aerolínea, se encuentra en una feria de ciencias en Central Park en la cual su esposa Kate (Rene Russo) está trabajando como juez, su hijo Sean (Brawley Nolte) es secuestrado, confinado y esposado de manos y pies a una cama en un departamento por Maris Conner (Lili Taylor), Cubby Barnes (Donnie Wahlberg), su hermano Clark (Liev Schreiber) y Miles Roberts (Evan Handler).

Tom y Kate reciben un correo electrónico imposible de rastrear de los secuestradores, pidiendo dos millones de dólares como rescate. Tom llama al FBI, cuyos agentes establecen una base de operaciones en su departamento.

La NYPD, liderada por el Detective Jimmy Shaker (Gary Sinise), arresta a un delincuente en una tienda cuando Cubby entra a comprar cereales. Shaker sigue a Cubby hacia el edificio que es la residencia de los secuestradores, revelando que Shaker está involucrado en el secuestro, burlándose de Cubby al decirle que tenía el aplomo de "entrar en una tienda llena de policías a comprar cereales para niños".

Tom acepta las instrucciones del FBI para llevar el rescate. Después de recibir una llamada telefónica imposible de rastrearse de Shaker (modificando su voz electrónicamente), Tom sigue las instrucciones. Después se encuentra con Cubby en Nueva Jersey. Supuestamente, Cubby debía darle la dirección en donde tomarían a Sean como intercambio por el dinero. Cuando Cubby se muestra ignorante de las instrucciones y se limita a exigir el efectivo, Tom se niega a dárselo. El FBI envía a un helicóptero para que siga a Cubby, y Cubby comienza a dispararle a los agentes que lo estaban rodeando. Otros agentes le disparan en la garganta.

Shaker vuelve a llamar, seleccionando otro lugar para el intercambio. En esta ocasión, Tom insiste en llevar el dinero sin acompañantes. En el camino, se da cuenta que el primer lugar era falso, y que no existía la garantía de volver a ver a Sean aunque pagase.

Tom conduce hacia una estación local de televisión, en donde aparece en las noticias y ofrece una recompensa de dos millones de dólares para quien encontrase a los secuestradores. La única forma de que se salvasen era devolviendo a su hijo, en cuyo caso les daría la recompensa y retiraría todos los cargos.

Shaker le manda un mensaje anónimo a Kate, indicándole que se encontrasen en una iglesia en donde la sorprende de espaldas. Luego le dice que debería pagar al rescate o Sean moriría. Tom acepta el plan, seguro que es la mejor forma de recuperar al niño, pese a los ruegos de Kate y del Agente Especial del FBI Agent Hawkins (Delroy Lindo). Responde aumentando la recompensa a cuatro millones.

Shaker llama a Tom y le demanda que le pague, ya que de lo contrario mataría a su hijo. Tom responde que Sean debería ser devuelto o los secuestradores serían cazados. Tom escucha la voz de su hijo gritando por su padre, tras lo cual Shaker dispara y un instante después se corta la comunicación. Tom y Kate comienzan a creer que su hijo está muerto.

Shaker desarrolla un nuevo plan: matar a Calrk y a Miles, simulando que está rescatando a Sean, y así compartir los cuatro millones con Maris. Llama a la NYPD y pide protección. Shaker mata a Clark y Miles, simulando que habían sido asesinados a balazos, pero Maris le dispara, hiriéndolo en el hombro. Shaker asesina a Maris, y llama a los policías que estaban de apoyo, anunciando que había rescatado a Sean. El equipo SWAT entra al apartamento en donde Sean estaba secuestrado, y encuentran a Shaker, herido, sentado al lado de Sean. (Procura que Sean no le oiga la voz, ya que estaba seguro de que no conocía su cara porque siempre había estado vendado).

Tom y Kate están yendo a ver a su hijo cuando Hawkins los detiene y los lleva a la escena del "rescate" de Sean. Tom le agradece a Shaker, quien está siendo llevado al hospital. Hawkins lleva a Tom para que viese el cuerpo inerte de Maris, y entonces se revela que Tom la conocía mediante el negocio de la aerolínea.

Hawkins interroga a Shaker sobre el tiroteo y sobre los demás secuestradores. Éste le asegura que Miles le había disparado y que Clark había intentado huir. Cuando le preguntan sobre Maris, dice que una bala lo había golpeado y confundido, por lo que no había visto a quien le había disparado.

Pocos días más tarde, después de colocarse un revólver en el tobillo, Shaker aparece repentinamente en el departamento de los Mullen para recibir la recompensa. Tom lo invita a su oficina, pero cuando está escribiendo el cheque, Sean entra en la habitación y reconoce la voz de su secuestrador. Después de ver la reacción aterrorizada de su hijo y de escuchar a Shaker recitar una frase exactamente igual que como lo había hecho el secuestrador, Tom y Sean se dan cuenta de que Shaker era el secuestrador, pero éste se da cuenta de que lo habían descubierto.

El primer impulso de Shaker es matar a todos los de la casa, pero Tom lo convence de que lo tome como rehén para poder ir al banco y para que Shaker pueda sacar dinero de la cuenta de Tom. En el camino, Shaker le ordena a Tom que preparase su jet privado. Tom simula llamar a su piloto, cuando en realidad está llamando a Hawkins, y se arregla para decirle en clave que el secuestrador estaba con él.

Los policías de la NYPD y los agentes del FBI rodean a Tom y a Shaker cuando llegan al banco. Shaker entra en pánico y comienza a disparar, matando a varios oficiales. Tom lo derriba y a Shaker se le cae el arma. Después, Tom arroja al delincuente por una ventana y, cuando se incorporan, se ven rodeador por la policía. Shaker saca su arma secreta del tobillo. Hawkins es el primero en disparar, matando a Shaker.

La cámara retrocede desde la escena del cuerpo de Shaker, con una serie de tomas, mostrando cuando limpian su sangre de la calle, permitiendo que la vida en la ciudad continúe como si nada hubiese pasado.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Vacaciones en el infierno (2012)

18. Vacaciones en el infierno (2012)

El Gringo (Mel Gibson) es apresado y enviado a una prisión mexicana de Tijuana por robar dinero de a Frank ([[]]) un jefe de la mafia de San Diego. A medida que se abre camino en la prisión-pueblo "El Pueblito", conoce a un niño de diez años (Kevin Hernández), que se caracteriza por tener un... Ver mas
El Gringo (Mel Gibson) es apresado y enviado a una prisión mexicana de Tijuana por robar dinero de a Frank ([[]]) un jefe de la mafia de San Diego. A medida que se abre camino en la prisión-pueblo "El Pueblito", conoce a un niño de diez años (Kevin Hernández), que se caracteriza por tener un raro tipo de sangre compatible con el de Javi (Daniel Giménez Cacho), un jefe mafioso de la misma prisión que necesita un hígado. Le corresponderá al Gringo salvar la vida del muchacho, recuperar el botín y escapar de la prisión.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Dos pájaros a tiro (1990)

19. Dos pájaros a tiro (1990)

Un misterioso y divertido hombre llamado Rick Jarmin (Mel Gibson) vive con varias identidades diferentes, ya que está acogido al programa de protección de testigos de los Estados Unidos. Mientras trata de huir de un peligroso criminal que le persigue es descubierto por su antigua y pija novia... Ver mas
Un misterioso y divertido hombre llamado Rick Jarmin (Mel Gibson) vive con varias identidades diferentes, ya que está acogido al programa de protección de testigos de los Estados Unidos. Mientras trata de huir de un peligroso criminal que le persigue es descubierto por su antigua y pija novia Marianne Graves (Goldie Hawn).

Rick y Marianne, que se verá envuelta sin quererlo, tendrán que huir del peligroso criminal Eugene Sorenson (David Carradine) que les perseguirá hasta matarles ya que quiere vengarse de Rick ahora que, por fin, ha salido de la cárcel. Durante la huida los dos protagonistas recordarán viejos tiempos y el amor puede volver a surgir entre ellos.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985)

20. Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985)

La historia de Max Rockatansky continúa en ambientes totalmente desérticos, ya sin restos de la antigua civilización. Max recorre el vasto páramo por medio de una carroza arrastrada por una manada de camellos. Esta es robada por un aviador llamado Jedediah (Bruce Spence), quien vuela con su hijo... Ver mas
La historia de Max Rockatansky continúa en ambientes totalmente desérticos, ya sin restos de la antigua civilización. Max recorre el vasto páramo por medio de una carroza arrastrada por una manada de camellos. Esta es robada por un aviador llamado Jedediah (Bruce Spence), quien vuela con su hijo. Max cae al suelo después de la embestida por el aparato del aviador, quien se lleva la carroza hacia un emporio comercial llamado Negociudad (Bartertown en inglés). Para suerte de Max, un mono dentro de la carroza le arroja algunas de sus pertenencias: sus botas, armas y un silbato, el cual le ayudaría en una escena posterior. Ya despojado de sus bienes, va derecho hacia Negociudad, que es un sitio urbano donde los ladrones entran a hacer negocio para, presuntamente, construir un nuevo mundo.

Max ingresa a las puertas de Negociudad, la cual está estrictamente observada por los guardias de la fundadora, conocida como la Tía Ama (Aunty Entity en inglés, el papel de Tina Turner). En el camino se encuentra con comerciantes, muchos de los cuales en el pasado fueran ladrones que no se asemejaban a los de Mad Max 2. Ingresa a la cola de nuevos ciudadanos de Negociudad e, inicialmente, no se le admite por no tener bienes con que comerciar, pero sorprende al encargado, conocido como El Colector (Frank Thring), apuntándole con un arma. Un guardia se apresta a atacar a Max pero éste lo detiene por sorpresa con su famosa pistola usada en las películas anteriores. Max termina comerciando o intercambiando sus habilidades para la lucha, y se le lleva ante Tía Ama.

Al ingresar al salón de Tía Ama, se le pone a prueba para sobrevivir a los ataques de sus guardias. Al conseguirlo, la Tía entra a negociar con Max y ella le muestra el funcionamiento de la ciudad y a un dúo que rige esa planta: Maestro-Golpeador (Master-Blaster en inglés, protagonizado por Angelo Rossitto como Maestro y Paul Larsson como Golpeador). La energía de Negociudad y sus aparatos consumen energía del metano, que proviene de las heces de cerdo. El dúo Maestro-Golpeador dirige la planta. Golpeador es temido por su fuerza y Maestro es un enano viejo y arrogante pero con conocimientos superiores al resto de Negociudad, que le permiten hacerla funcionar. A pesar del fuerte deseo que la Tía tiene por desafiarlos, no puede hacerlo públicamente, y justamente tiene a Max para entablar un trato y resolver ese problema. El trato consta en conspirar furtivamente contra el dúo y dar muerte a Golpeador para poder dominar al cerebro, el Maestro. Entonces Max se infiltra en la planta como trabajador en la zona, recolectando las heces del cerdo.

Dentro del submundo, la planta donde se trabaja el metano, Max conoce diversas personas y se encuentra con Maestro-Golpeador quien casualmente ha adquirido el vehículo que le robaron. Es obligado a desactivar un explosivo que protege su vehículo. El Matador de Cerdos (Pigkiller, protagonizado por Robert Grubb) cree en que él iría a ser su salvación de esa esclavitud a la que los peones del submundo están sometidos.

Al reafirmar el pacto con la Tía, Max desafía a Maestro-Golpeador durante una noche en las afueras de la Cúpula del Trueno (Thunderdome en inglés). Es el sitio donde dos personas sostienen una querella, bajo la consigna "Dos hombres entran, (sólo) uno sale" ("Two men enter, one man leaves"). Ambos, entonces, deciden arreglar sus diferencias peleando en el interior de la cúpula. Durante el combate Max sufre los ataques de Golpeador, y se acordó de su punto débil: el pitido. En algún momento lo debilita con el silbato que lleva consigo y lo vence. Para las leyes de la pelea en la Cúpula del Trueno, Max tenía que matar a Golpeador pero se resiste porque se trataba nada más que de un simple retrasado mental. Al final, uno de los más cercanos centinelas, Barra de Acero (Ironbar, Angry Anderson) le da muerte a Golpeador. El trato fue roto, y como consecuencia de ello, Max es forzado a girar la rueda de la fortuna, cuyas alternativas son: Muerte, Trabajos Forzados, Perdón, Gulag (destierro al desierto), Decisión de la Tía Ama, Gira otra vez, Confiscar mercancías, Submundo, Amputación, y Cadena perpetua. Su suerte cae en Gulag y es desterrado hacia el desierto.

En medio del desierto, Max es rescatado por una tribu de niños perdidos, cuyos padres murieron en un vuelo de un avión enterrado en medio del desierto. Ellos crearon un ritual que invoca el llamado de un mesiánico Capitán Walker, quien los rescataría y los llevaría al "Mundo o Tierra del Mañana-Mañana" ("Tomorrow-morrow land"). Los niños intentan reavivar a Max, le cortan sus cabellos y Max en algún momento despierta. Pero al hablar les intenta convencer que no existe tal mundo del Mañana-Mañana, que deben conformarse en vivir en su oasis y el único punto al cual llegarían sería Negociudad, donde podrían encontrar la muerte si no fuese por la hostilidad del desierto. Max rivaliza con Savannah Nix, la lideresa de los niños (Helen Buday), y se forma un cisma: algunos se quedan con Max y el resto con Savannah. Pero al final Max toma el mando de la tribu.

Después, Max y un grupo de niños se proponen a rescatar a Maestro, el cual está hecho prisionero por la Tía. En el rescate, los guardias reaccionan y empieza una persecución que retoma parte de la acción de las películas anteriores. Los guardias y la Tía persiguen la locomotora que robaron desde el Submundo. Al haber escapado de los soldados, se tropiezan con el hijo de Jedediah y entran a su escondite. Max y los niños que le seguían le piden evacuar en el avión de Jedediah. Inicialmente no consiguen volar debido la sobrecarga. Para suerte de todos, uno de los niños de la tribu ha robado un carro de los guardias de la Tía y Max le ordena que acompañe a la tribu. Max y el aviador van en dirección contraria a los guardias de la tía y Max se inmola contra toda la caravana, derribando diversos vehículos que los persiguieron, muriendo varios guardias, incluyendo a Barra de Acero. Al final, la Tía Ama encuentra a Max en el suelo y decide dejarlo a su suerte, regresando a Negociudad. En la tripulación, sólo quedan los niños guiados por Savannah, Jedediah el piloto, el Matador de Cerdos y Maestro.

En el vuelo, los niños consiguen llegar a lo que presuntamente sería el Mundo del Mañana-Mañana y Savannah recita un relato. Se muestra una imagen de un nómada, aparentemente tenía que ser Max, quien sigue vagabundo en el desierto, con rumbo incierto, pero buscando la ciudad donde es, finalmente, bienvenido.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Cuando el río crece (1984)

21. Cuando el río crece (1984)

Lewis Garvey es un niño al que la tormenta sorprende pescando. Mientras vuelve a casa corriendo arrecia la lluvia, el caudal del río crece y el río se desborda. Mientras, sus padres, modestos agricultores y su hermana pequeña deben salvar los animales de la granja y abandonar la casa antes de... Ver mas
Lewis Garvey es un niño al que la tormenta sorprende pescando. Mientras vuelve a casa corriendo arrecia la lluvia, el caudal del río crece y el río se desborda. Mientras, sus padres, modestos agricultores y su hermana pequeña deben salvar los animales de la granja y abandonar la casa antes de que bajen las aguas. Logran salvarse, pero pierden la mayor parte de su cosecha de maiz. Tom, el padre, necesita semillas para la nueva cosecha pero, al igual que el resto de los propietarios, está arruinado. Para conseguirlas, malvende sus bienes en subasta pública, mientras que su mujer intenta conseguir un crédito del banco.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

El año que vivimos peligrosamente (1983)

22. El año que vivimos peligrosamente (1983)

Guy Hamilton (Mel Gibson ), un periodista australiano, llega a Yakarta (Indonesia) para cubrir la explosiva situación que vive el país, durante el derrocamiento del presidente Sukarno. Allí conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un fotógrafo que le introduce en esa cultura y actúa como su guía. Kwan... Ver mas
Guy Hamilton (Mel Gibson ), un periodista australiano, llega a Yakarta (Indonesia) para cubrir la explosiva situación que vive el país, durante el derrocamiento del presidente Sukarno. Allí conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un fotógrafo que le introduce en esa cultura y actúa como su guía. Kwan le presenta a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una funcionaria de la embajada británica, con quien Guy mantiene una intensa relación amorosa mientras el país se debate entre la revolución comunista o la dictadura militar.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Los Mercenarios 3 (2014)

23. Los Mercenarios 3 (2014)

Los Mercenarios deberán salvar al Presidente de los Estados Unidos (Harrison Ford) quien será secuestrado por (Mel Gibson). Esta será la última película de la Saga.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El hombre sin rostro (1993)

24. El hombre sin rostro (1993)

Un niño llamado Charles E. "Chuck" Norstadt, que vive en una villa marina en Maine, padece de serios conflictos familiares en un hogar sin padre. Chuck tiene dificultades para lograr uno de sus máximos sueños, ingresar a la academia militar de West Point, pero debido a su entorno, sus notas son... Ver mas
Un niño llamado Charles E. "Chuck" Norstadt, que vive en una villa marina en Maine, padece de serios conflictos familiares en un hogar sin padre. Chuck tiene dificultades para lograr uno de sus máximos sueños, ingresar a la academia militar de West Point, pero debido a su entorno, sus notas son deficientes y todo parece ir mal hasta que conoce a un extraño hombre ermitaño llamado Justin Mc Leod (Mel Gibson) cuyo rostro está desfigurado a medias por un accidente automovilístico. Este lo acepta como alumno sin ningún precio a cambio, por ello le brinda toda su confianza.

Todo parece ir mejor para Charles E. 'Chuck' Norstadt en la parte académica, pero detrás de un severo, paternal pero amigable tutor, hay un pasado oscuro que le persigue y que a la larga afectará las relaciones sólidamente fraternales entre alumno y tutor. El desenlace es completamente inesperado.

Cabe destacar la actuación notable y sólida de Nick Stahl en su primer papel como el incomprendido Charles E. 'Chuck' Norstadt.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

El castor (2011)

25. El castor (2011)

Walter Black (Mel Gibson) es un deprimido director general de Jerry Co., una empresa de juguetes aproximándose a la quiebra. Él es expulsado de su casa por su esposa (Jodie Foster), para alivio de su hijo mayor, Porter (Anton Yelchin). Walter se muda a un hotel. Después de algunos intentos de... Ver mas
Walter Black (Mel Gibson) es un deprimido director general de Jerry Co., una empresa de juguetes aproximándose a la quiebra. Él es expulsado de su casa por su esposa (Jodie Foster), para alivio de su hijo mayor, Porter (Anton Yelchin). Walter se muda a un hotel. Después de algunos intentos de suicidio fallidos, Walter desarrolla un Alter ego (personalidad alternativa) que es representada por un títere de castor que Walter encuentra entre la basura, mismo que desde entonces siempre andará consigo y a través de la cual él se estaría comunicando con otras personas, ayudándolo a recuperarse. Primero, Walter establece un vínculo con su hijo menor Henry, y luego con su esposa, no siendo así con su hijo mayor Porter. Por otro lado también logra tener éxito una vez más en el trabajo mediante la creación de una línea de kits de construcción llamada "Mr. Beaver" para niños.

Porter, quien es pagado para escribir para estudiantes, se le pide redactar el discurso de graduación de Norah (Jennifer Lawrence) una de sus compañeras de la escuela. Porter se siente atraído por ella, pero se siente avergonzado debido al comportamiento de su padre mientras este interactúa a través del títere.

La esposa de Walter se retira de la casa con los niños, debido a que Walter le mintió acerca del uso de castor como terapia monitoreada por sus psiquiatras, ella siente que no puede comunicarse con su esposo y que al mismo tiempo el castor se estaba apoderando de la personalidad del mismo.

Parte de la personalidad de Walter quiere deshacerse del castor para reconciliarse con su esposa, pero otra parte quiere que el castor se quede. Walter quien de repente se da cuenta de lo que ha hecho pasar a su familia debido al titere, comienza a luchar contra el castor, pero este no cede, finalmente, logra arrancarse al títere de su vida amputándose abruptamente el antebrazo. Walter acaba con una prótesis de mano y es enviado a un hospital psiquiátrico.

Como resultado de su despertar, Norah se reconecta con Porter, mientras empieza a leer el discurso escrito por porter, Norah se detiene y admite públicamente que no lo escribió ella misma, y en cambio, explica el valor de la verdad y el trauma causado por la muerte de su hermano hace algunos años. Porter, se da cuenta del valor de su padre y se reconcilia con el.

Walter finalmente vuelve a su estado normal y su vida vuelve a la normalidad.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Motín a bordo (1984)

26. Motín a bordo (1984)

En el siglo XVIII el HMAV Bounty tiene el encargo de viajar a Tahití para recoger plantas del árbol del pan, y transportarlas a las islas del Caribe, donde serán multiplicados para producir un alimento barato destinado a los esclavos. Debido a una fuerte tormenta, el barco llega tarde a Tahití y... Ver mas
En el siglo XVIII el HMAV Bounty tiene el encargo de viajar a Tahití para recoger plantas del árbol del pan, y transportarlas a las islas del Caribe, donde serán multiplicados para producir un alimento barato destinado a los esclavos. Debido a una fuerte tormenta, el barco llega tarde a Tahití y no puede recoger las plantas, por lo que debe esperar varios meses hasta poder hacerlo. Durante este tiempo los marineros, incluido el primer oficial, Fletcher Christian (Mel Gibson), se dedican a descansar y a la buena vida. Muchos de ellos se emparejan con mujeres nativas. Christian incluso establece una relación matrimonial con una de ellas. Cuando llega el momento de partir, el capitán Bligh (Anthony Hopkins) tiene grandes dificultades en establecer nuevamente la disciplina. Al cabo de unos días de navegación, en los que la tensión va en aumento, se produce un motín.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Conexión Tequila (1988)

27. Conexión Tequila (1988)

Dale "Mac" McKussic es un narcotraficante que quiere reformarse. Su viejo y mejor amigo, Nick Frescia, es un teniente de policía cuya misión es investigarlo y llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Mac se siente atraído por Jo Ann Vallenari, la dueña de un restaurante de moda. Sabiendo esto... Ver mas
Dale "Mac" McKussic es un narcotraficante que quiere reformarse. Su viejo y mejor amigo, Nick Frescia, es un teniente de policía cuya misión es investigarlo y llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Mac se siente atraído por Jo Ann Vallenari, la dueña de un restaurante de moda. Sabiendo esto, Nick empieza también a frecuentar el restaurante, investigando a fondo las operaciones y contactos de Mac con el narcotraficante mexicano Carlos. Pero durante el proceso, Nick también se enamora de Jo Ann.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Tim (1979)

28. Tim (1979)

En el año de su debut ante las pantallas -meses antes había estrenado "Mad Max"-, el actor Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha... Ver mas
En el año de su debut ante las pantallas -meses antes había estrenado "Mad Max"-, el actor Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha relación amistosa con Mary, a la que únicamente ve los fines de semana. La familia de Mary sospecha de la inocencia de esas relaciones, y es que en el fondo es una mujer mayor que se da cuenta de que se está enamorando de él. Drama sentimental que obtuvo muy buenas críticas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Machete Kills (2013)

29. Machete Kills (2013)

Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión, la cual es acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar... Ver mas
Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión, la cual es acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con un arma espacial.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

El detective cantante (2003)

30. El detective cantante (2003)

Philip E. Marlow (Gambon) es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia... Ver mas
Philip E. Marlow (Gambon) es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia desdichada, fracasos profesionales y un matrimonio infeliz, por no decir infernal. ¿Le engaña realmente su esposa con otro hombre que además quiere robarle el manuscrito de su mejor novela? Los doctores que le rodean día y noche, ¿son todos unos dementes que estallan continuamente en ataques euforia, improvisando números musicales? ¿o todo es fruto de la atormentara mente de Philip?

Solo una dulce enfermera y un excéntrico doctor parecen dispuestos a ayudarle de escapar de este delirio sardónico. Pero durante su estancia en el hospital Philip empieza a perderse en unos recuerdos en el que él es un detective que además canta en un club de noche y que le persiguen unos gángster a través de unos ambientes de los años cuarenta.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Payback: Straight Up (2006)

31. Payback: Straight Up (2006)

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Ataque fuerza Z (1982)

32. Ataque fuerza Z (1982)

En 1945 ,en el estrecho de Sambalang, un funcionario japonés que trató de unirse a los aliados está apresado en una pequeña isla. Seis hombres fueron enviados a encontrarlo lo antes posible.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Hamlet, el honor de la venganza (1990)

33. Hamlet, el honor de la venganza (1990)

La película comienza con el funeral de Hamlet, rey de Dinamarca (Paul Scofield). Su hijo homónimo, el príncipe Hamlet (Mel Gibson) y la reina viuda, Gertrudis (Glenn Close) le lloran. Claudio (Alan Bates), hermano del rey, contempla la escena, mientras observa lascivamente a Gertrudis. El joven... Ver mas
La película comienza con el funeral de Hamlet, rey de Dinamarca (Paul Scofield). Su hijo homónimo, el príncipe Hamlet (Mel Gibson) y la reina viuda, Gertrudis (Glenn Close) le lloran. Claudio (Alan Bates), hermano del rey, contempla la escena, mientras observa lascivamente a Gertrudis. El joven Hamlet se percata de su mirada.

Al transcurrir menos de dos meses, Gertrudis se casa con su cuñado Claudio, hecho que llena de indignación a Hamlet, y que lo sume en una profunda depresión que lo hace vestir siempre de negro en señal de luto.

La confirmación de que la muerte de su padre, por medio del fantasma de este, no había sido natural, sino un vil asesinato fratricida a manos de su hermano Claudio, y la promesa hecha por el joven príncipe de vengarlo, desencadena una serie de actos trágicos y violentos en los que Hamlet fingirá locura, abandonará a su amor Ofelia (Helena Bonham Carter) y se lanzará en una fortuita e irrefrenable carrera hacia la consumación de su venganza hasta acabar muertos tanto él, como su madre y su tío.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Payback (1999)

34. Payback (1999)

Payback es una película de acción de 1999 dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Mel Gibson. La película es un remake de A quemarropa de 1967 del director John Boorman con la actuación de James Coburn, ambas basadas en la novela The Hunter por Donald E. Westlake (publicada como Richard... Ver mas
Payback es una película de acción de 1999 dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Mel Gibson. La película es un remake de A quemarropa de 1967 del director John Boorman con la actuación de James Coburn, ambas basadas en la novela The Hunter por Donald E. Westlake (publicada como Richard Stark, uno de sus pseudónimo). Originalmente el personaje principal era Parker, pero en esta película se llamó Porter, y Walker en A quemarropa.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

El hotel del millón de dólares (2000)

35. El hotel del millón de dólares (2000)

Una banda de marginados vive en un miserable antro de Los Angeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Entre ellos está Eloise de la que Tom, el protagonista, se enamora locamente. La muerte de Izzi (Roth) hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una... Ver mas
Una banda de marginados vive en un miserable antro de Los Angeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Entre ellos está Eloise de la que Tom, el protagonista, se enamora locamente. La muerte de Izzi (Roth) hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una investigación para acallar los rumores de suicidio que podrían dañar su reputación.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Summer City (1977)

36. Summer City (1977)

La película se trata de cuatro amigos que van un fin de semana de surf fuera de Sydney. Uno de los amigos termina peleando con un hombre local, ya que tuvo relaciones sexuales con su hija, y la situación se va oscureciendo.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Mrs. Soffel, una historia real (1984)

37. Mrs. Soffel, una historia real (1984)

La frustrada esposa de un celador de prisiones, atrapada en vida por un matrimonio sin amor, se enamora perdidamente de un reo condenado a muerte.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Air America (1990)

38. Air America (1990)

En 1969, un grupo de pilotos de Air America, la línea aérea de la CIA durante la guerra de Vietnam, participa en misiones que llenarán los bolsillos de los militares subvienamitas. A cambio, el gobierno norteamericano recibirá ayuda para frenar el avance comunista.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Gallipoli (1981)

39. Gallipoli (1981)

La historia comienza en Australia occidental en 1915 con Archie (Mark Lee), un joven corredor de 18 años que lo único que quiere es ir a la guerra a combatir contra Turquía, un aliado del Imperio Alemán. Sin embargo su tío Wallace (Ron Graham) solo quiere que sea corredor. Luego de una carrera... Ver mas
La historia comienza en Australia occidental en 1915 con Archie (Mark Lee), un joven corredor de 18 años que lo único que quiere es ir a la guerra a combatir contra Turquía, un aliado del Imperio Alemán. Sin embargo su tío Wallace (Ron Graham) solo quiere que sea corredor. Luego de una carrera, Archie se va a inscribir a la caballería, pero uno de los que estaban presentes le dice a los oficiales que Archie no tenía 21 años, por lo que no podia inscribirse, allí conoce a Frank (Mel Gibson) quien le dice que en Perth podía inscribirse.

Así fue que se encaminaron a Perth, pero algo no salió muy bien y fueron a parar al desierto y en dos semanas más el tren partía rumbo a Perth, pero Archie no quiso esperar y se fue por el desierto junto a Frank, quien no tenía mucha fe en salir vivo del desierto, pero Archie sabía cómo encontrar el camino y fue así como llegaron a la hacienda del viejo Dan donde los atendieron muy bien. Frank y Archie llegaron finalmente a Perth, donde se inscribieron en la caballería, pero solo Archie ingresó, porque Frank no sabía montar a caballo.

Frank se inscribió en la infantería y fue trasladado a los campos de entrenamiento en El Cairo, Egipto, donde muy pronto se reencontró con Archie y fue así como pidieron el cambio de Frank a la caballería, lo que fue aceptado ya que Frank era un corredor y serviría mucho en la caballería.

Finalmente la caballería y la infantería se trasladan a Galípoli donde estaba el ejército turco. Se inicia un bombardeo, pero los soldados turcos vuelven a las trincheras y los australianos que eran de caballería e infantería reciben la orden de atacar con la bayoneta calada y no disparar. Los turcos tenían ametralladoras y fusiles y los australianos no podían avanzar ni cinco yardas y caían muertos, era una masacre. Frank es enviado al coronel para pedir instrucciones, y éste decide cambiar la orden, pero Frank llega tarde a las trincheras para avisar del cambio. Los soldados ya habían comenzado a salir para atacar. Minutos antes de salir él mismo, Archie repite las palabras que su tío Jack (Bill Kerr) le decía antes de salir a correr : ¿Qué son tus piernas? Muelles de acero, ¿Y qué van a hacer? Llevarme a toda velocidad, ¿A qué velocidad puedes correr? A la de un leopardo, ¿Y a qué velocidad vas a correr? A la de un leopardo. En ese momento Archie y los demás salen de las trincheras quedando al descubierto, poco a poco todos caen, pero Archie resiste un poco más, varios proyectiles impactan en su cuerpo, quedando congelada la imagen de Archie con los impactos de bala en el cuerpo.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil