Versión impresa

Filmografia de Leonardo Dicaprio

Filmografia de Leonardo Dicaprio

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 17.08.2013 a las 03:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

Leonardo Wilhelm DiCaprio (Los Ángeles, California; 11 de noviembre de 1974),1 es un actor y productor de cine estadounidense.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro al Mejor Actor por su actuación en El aviador en 2004. Adicionalmente, ha ganado el Oso de Plata, un Chlotrudis Award y un Satellite Award, entre otros, y ha sido nominado para los Premios Óscar, Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA.2

Nacido y criado en los Los Ángeles, California, DiCaprio comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Growing Pains a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy's Life, en 1993.2 DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y La habitación de Marvin (1996), así como en papeles principales en Diario de un rebelde (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), y Revolutionary Road (2008).2 Sus películas Shutter Island (2010) e Inception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera.3 DiCaprio es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Titanic (1997)

1. Titanic (1997)

1996 En 1996, el buscador de tesoros Brock Lovett (interpretado por Bill Paxton) y su equipo de exploración acuden al pecio del RMS Titanic, con el propósito de sumergirse hasta los restos del barco hundido y encontrar una gargantilla con un valioso diamante conocido como «el Corazón del Mar... Ver mas
1996

En 1996, el buscador de tesoros Brock Lovett (interpretado por Bill Paxton) y su equipo de exploración acuden al pecio del RMS Titanic, con el propósito de sumergirse hasta los restos del barco hundido y encontrar una gargantilla con un valioso diamante conocido como «el Corazón del Mar».Ellos piensan que tal objeto se encuentra en el que fuese el camarote de Caledon «Cal» Hockley, ya que los registros históricos hablan de que el diamante perteneció a dicho personaje. Al sumergir un par de batiscafos Mir en los restos del Titanic, logran hallar el camarote y en su interior descubren una caja fuerte. Una vez que la llevan a superficie, en específico a la cubierta del Akadémik Mstislav Kéldysh, Lovett y su equipo se disponen a abrir su interior con la esperanza de que el Corazón del Mar se halle ahí, pero lo único que encuentran son papeles mojados y una carpeta que en su interior posee un dibujo al carboncillo de una mujer joven desnuda, que únicamente porta una gargantilla en su cuello. El boceto data del 14 de abril de 1912, la noche en que el Titanic se hundió al impactar contra un iceberg. Ante tal hallazgo, Lovett decide anunciar sus descubrimientos en televisión, con tal de encontrar algún testigo o superviviente que pueda proporcionarle más información en torno al dibujo. Efectivamente, en algún otro lugar distante de ahí, una anciana de 101 años de edad llamada Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart) se sorprende en su hogar al ver la imagen de la mujer desnuda por televisión. Ante esto, llama de inmediato a Lovett para decirle que ella es quien aparece en dicho boceto.

Rose y su nieta Lizzy Calvert (Suzy Amis) viajan en helicóptero hasta el Akadémik Mstislav Kéldysh. Allí se encuentran con Lovett, quien les da la bienvenida y les ayuda a bajar sus respectivos equipajes, los cuales las mujeres acomodan en un pequeño cuarto del Akadémik. El buscador de tesoros procede a preguntarle a la primera sobre el collar. Tras observar una animación por ordenador del hundimiento del Titanic (creada por uno de los compañeros de Lovett), así como algunas pantallas con grabaciones del interior del transatlántico hundido, una emotiva Rose comienza a relatar su experiencia a bordo del barco y confiesa al mismo tiempo que su nombre verdadero es Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una de las pasajeras que se creyó que habían muerto en el hundimiento.
1912

A continuación, la trama se ambienta en 1912. Rose, una chica de 17 años de edad, aborda la primera clase de pasajeros del RMS Titanic en Southampton, Inglaterra acompañada de su prometido Cal (Billy Zane), hijo de una familia rica de Pittsburgh (EE. UU.), y de su madre Ruth DeWitt Bukater (Frances Fisher). Ruth destaca la importancia de la unión entre Rose y Cal, ya que su eventual matrimonio lograría poner fin a los problemas económicos de los DeWitt Bukater, heredados según Ruth por su difunto cónyuge; sin embargo, Rose no lo ama, así que su relación más bien es obligada. Sintiéndose presionada por esto e infeliz por pertenecer a un estilo de vida monótono que no le resulta confortable, la joven decide suicidarse la primera noche del viaje y trata de saltar de la popa del Titanic.
Rose y su prometido Cal abordan el lujoso Titanic en su viaje inaugural de Inglaterra a EE. UU., en abril de 1912. Fotografía del barco original en una de sus pruebas realizadas el 2 de abril de ese año, antes de su viaje.

Su intento es interrumpido por un joven llamado Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), que pertenece a la tercera clase de pasajeros del barco y había conseguido sus boletos a último momento, durante una partida de póquer con su amigo Fabrizio (Danny Nucci). Jack logra convencerla de no saltar, pero cuando Rose se dispone a regresar a la cubierta, pisa su vestido por accidente y resbala de la barandilla; el joven logra sujetarla y, finalmente, rescatarla, pero cae sobre ella al volver a la cubierta y ambos se quedan en esa posición por un par de segundos. En ese preciso momento, llegan unos oficiales del barco a la escena, alertados por los gritos de Rose cuando colgaba de la popa, y al ver la curiosa posición de ambos suponen que Jack trataba de abusar de Rose. Lo separan de inmediato de la joven y lo esposan. Antes de llevárselo detenido, Rose les miente a todos (incluyendo a su madre y a Cal, que no tardan en llegar ahí) al decirles que Jack en realidad la había rescatado, pues ella había resbalado por accidente al asomarse por mera curiosidad por la popa del barco. Tras la explicación, los oficiales dejan en libertad al joven y ella le insiste a Cal que lo invite a cenar con ellos la noche siguiente, a manera de agradecimiento. El adinerado hombre opta, no del todo convencido, a invitar a Jack y luego se despiden de él para regresar a sus camarotes.

A la mañana siguiente, Jack y Rose se encuentran de nuevo en la cubierta y deciden caminar un rato mientras conversan y se conocen más. Jack le cuestiona sobre los motivos que la orillaron a tomar la decisión de suicidarse y Rose le revela brevemente el fastidio que siente por su vida, en la que no puede escoger libremente qué quiere y a quién ama. Poco después evade el tema y consigue enterarse de que Jack sabe dibujar retratos de mujeres principalmente, algunas de ellas desnudas y provenientes de Francia. Un par de horas después, Ruth y sus amigas pasan junto a la pareja y el encuentro se termina repentinamente una vez que las campanas del barco suenan para anunciar la hora de la cena. Entre las acompañantes de Ruth está Molly Brown (Kathy Bates), quien le pregunta a Jack si cuenta con un traje para asistir a la cena a la que se lo invitó. Al comprender que la respuesta es negativa, la mujer lo invita a su camarote para prestarle la ropa de su hijo. Ya en la cena, se muestra a Jack arribando al comedor de la primera clase, donde se encuentra con Rose. Para sorpresa de la joven, él finge que siempre ha pertenecido a la primera clase al imitar los movimientos y gesticulaciones de otros pasajeros de dicha clase. Después de cenar y conversar con Cal y con otros distinguidos personajes como el constructor del barco Thomas Andrews (Victor Garber) y el director de la White Star Line Joseph Bruce Ismay (Jonathan Hyde), Jack se retira del comedor no sin antes darle en secreto a Rose una nota donde le pide encontrarse con él en el reloj de las escaleras del barco. Todos los demás hombres en la escena se van también del comedor pero en dirección a la sala de fumadores, tal como se acostumbra ahí.

Rose acude minutos después al lugar citado, una fiesta que se lleva a cabo en la tercera clase, donde Jack le promete que se divertiría más que en ningún otro instante del viaje. Al llegar ahí, se encuentran con Fabrizio y Tommy (Jason Barry), un nuevo amigo de Jack. Mientras bailan y se divierten, la pareja no se percata de que Spicer Lovejoy (David Warner), el mayordomo y guardaespaldas de Cal, los observa a la distancia con tal de informarle a su jefe sobre lo acontecido. Al día siguiente, mientras se preparan para comer, Cal confronta a Rose violentamente y le exige que jamás vuelva a encontrarse con Jack, ya que él es su prometido. Tras esto se retira del lugar, no sin antes tirar con ira la mesa donde estaban los cubiertos y platos. Poco después, mientras la joven se cambia en su camarote, entra su madre y conforme le aprieta el corsé que se estaba poniendo, le dice a Rose que es importante que se case con Cal, pues así ambas podrían continuar viviendo entre riquezas sin poner en riesgo «el nombre de su familia». A pesar de que Rose le menciona de lo injusta que le parece dicha situación, Ruth le da a entender que «las mujeres no pueden elegir». Al día siguiente, el 14 de abril de 1912 (tal como la anciana Rose relata), Rose intenta evadir a Jack mientras pasea con Cal y Ruth y le dice que sí ama a su prometido, aunque Jack sabe que eso no es cierto y le dice que lo único que desea es que ella esté bien. Horas después, antes del anochecer, ella se vuelve a encontrar con él para decirle que tiene razón y que ha cambiado de parecer. Jack no pronuncia ninguna palabra y le pide solamente que se suba a la barandilla de la proa del barco mientras él la cuida por detrás, y que extienda sus brazos a los lados. De manera literal, Rose le dice que se siente «como si estuviera volando» y acto seguido, ambos se besan.
Choque y hundimiento del barco
Fotografía del reloj de las escaleras de primera clase, donde Jack y Rose se encuentran en un par de ocasiones en la película.

Llegada la noche, la pareja se dirige al camarote de ella aprovechando que Cal no está (se encuentra en la sala de fumadores). Allí, Rose le pide inesperadamente a él que la dibuje desnuda con el Corazón del Mar en el cuello, diamante que le había obsequiado Cal con anterioridad. Jack acepta, un tanto nervioso al principio, y justo cuando finaliza su trabajo y ambos observan la imagen, Lovejoy llama a la joven desde afuera del camarote así que deciden escapar. Tras una persecución a través de los pasillos y el ascensor del barco, la pareja llega a las calderas y las atraviesan hasta dar finalmente con un pequeño compartimiento donde se hallan guardados algunos vehículos y otras cargas de mayor tamaño de los pasajeros. Una vez que optan por entrar a uno de los vehículos, pasan un momento íntimo juntos y luego vuelven a escapar antes de que un par de oficiales, informados de la situación por Lovejoy y Cal, logre hallarlos ahí. Logran volver a la cubierta, desde donde los observan los vigías en los puestos de observación de icebergs. Instantes después, uno de ellos observa en la oscuridad una gran masa de hielo a pocos metros del Titanic, por lo que hace sonar inmediatamente una campana para advertir a los demás del avistamiento del témpano de hielo. El oficial James Moody (Edward Fletcher) se percata del aviso y le informa al primer oficial a bordo William Murdoch (Ewan Stewart) para que ordene en ausencia del capitán Smith (que se había retirado minutos antes a descansar a su camarote) virar el barco y evadir el iceberg. A pesar de sus intentos para maniobrar de último momento el transatlántico, el barco choca con el témpano por su costado derecho, lo que provoca una serie de brechas en el casco por el cual se empiezan a inundar los compartimientos inferiores. Tras el fuerte impacto, y conforme los camarotes de tercera clase comienzan a inundarse (lo que provoca la confusión de los pasajeros), el capitán Smith se reúne con Ismay y Andrews para evaluar los daños del choque. Lo primero que hace es ordenar que se detengan los motores del barco por completo. Andrews observa los planos y minutos después les informa que el Titanic se inunda con rapidez, por lo que se se hundiría en una o dos horas, aproximadamente. Smith, Ismay y los oficiales del barco se asombran ante la noticia pero proceden a repartir flotadores a los pasajeros y a preparar los botes salvavidas para subir primero a las mujeres y los niños de la primera clase. Sin embargo, saben que mucha gente morirá en el hundimiento final porque el barco no cuenta con la suficiente cantidad de botes para rescatar a todos los tripulantes y pasajeros. A pesar de ello, intentan mantener con hermetismo la tragedia con tal de evitar el pánico en la gente.

Como testigos del impacto con el iceberg, Jack y Rose deciden acudir al camarote de la joven para advertirles de la situación a Cal y a Ruth. En el pasillo se topan con Lovejoy, que previamente con Cal había tramado un plan para separar a los jóvenes: informar de un supuesto robo del Corazón del Mar a los oficiales, y luego inculpar a Jack tras colocarle a discreción el diamante en uno de los bolsillos de un abrigo que había tomado prestado. Su plan resulta exitoso y Jack es acusado de robo y llevado a un camarote con las manos esposadas. Mientras tanto, Ruth y Molly se suben a un bote salvavidas, pero cuando le piden a Rose que suba también, la joven se rehúsa y escapa. Cal intenta detenerle pero es incapaz de hacerlo. Los oficiales ordenan bajar el bote de Ruth y Molly, sin poder hacer nada para buscar a Rose siquiera. La joven corre por los camarotes hasta encontrarse con Andrews, a quien le pide ayuda para encontrar a Jack. Este le explica su ubicación no sin antes pedirle que se apresure a subirse a uno de los botes todavía disponibles. Tras seguir con exactitud la ruta que le explicó Andrews, Rose logra llegar hasta el cuarto donde Jack está detenido, esposado a una de las anchas tuberías de la habitación. Al darse cuenta de que la llave de las esposas no se encuentra ahí, la joven opta por pedir ayuda a alguien más, mientras esa parte del barco continúa inundándose cada vez más. Minutos después, al no hallar quien pudiera auxiliarlos, Rose vuelve con un hacha que había encontrado por casualidad en uno de los pasillos. A pesar de no ser muy hábil con el manejo de la herramienta, consigue dar un golpe exacto sobre la cadena de las esposas que sujetan a Jack y consigue liberarlo. Ambos escapan de ahí en dirección a la cubierta.

En su camino de vuelta a la cubierta, los jóvenes se encuentran con Tommy y varios pasajeros de tercera clase a los que no se les permite subir a la parte superior del barco, con tal de que no provoquen tumultos en la distribución de los botes salvavidas. Dada la injusta situación y furiosos por la negligencia de los oficiales, logran echar abajo una de las rejas que imposibilitaba su paso. Finalmente, llegan a cubierta y se percatan de que la mayoría de los botes ya se lanzaron al mar y que uno de los últimos que quedan está destinado aún para mujeres y niños de primera clase. En ese momento se encuentran con Cal, quien le revela a Rose que posee un acuerdo para salvarse no sólo él sino también Jack; como es lógico, se trata de una mentira fabricada por Cal para alentarla a salvarse y que así luego él pueda abordar el último bote disponible (para esto había acordado su salvación a través de dinero con el oficial Murdoch). Cuando el bote de Rose comienza a bajar lentamente por el costado del barco, la joven decide saltar de vuelta a uno de los pasillos del Titanic, ya que se da cuenta de que Jack no formaba parte del plan de Cal. Un sorprendido Jack corre a encontrarse con ella en las escaleras del reloj y mientras se besan, ella le dice que no podía abandonarlo ahí. Furioso, Cal los observa y le quita una pistola a Lovejoy para matarlos. Comienza entonces una persecución en las escaleras hasta llegar al comedor, el cual se halla casi inundado por completo. Para entonces, Cal se ha quedado sin balas y deja de perseguirlos. Ahí mismo se entera de que le dejó, por descuido, el abrigo con el Corazón del Mar a Rose y ríe en forma sarcástica. Para regresar a la cubierta, la pareja debe atravesar un pasillo que lleva hasta otra puerta cerrada con llave, similar a la que Jack había derribado con Tommy previamente. Justo en ese momento pasa corriendo un asustado oficial que, a pesar de intentar ayudarles a abrir la puerta, opta por huir ante la gran cantidad de agua que inunda el sector. Jack logra abrir la puerta y finalmente llegan a la cubierta una vez más.
Fotografía del supuesto iceberg contra el cual impactó el Titanic en el océano Atlántico, lo cual provocó su hundimiento.

El Titanic está completamente inundado en su proa, lo cual provoca que la popa se levante en dirección vertical. Además, ya no quedan más botes salvavidas así que buscan permanecer el mayor tiempo posible en el barco antes de su hundimiento total. Entre la multitud de pasajeros que intentan afanosamente llegar a la popa, Jack y Rose alcanzan las barandillas. Esta parte del barco logra posicionarse verticalmente, por lo que su estructura no soporta el peso y el transatlántico se parte en dos. Tras esto, la proa se hunde pero la popa se mantiene a flote unos minutos más antes de hundirse también. Para entonces, han perecido varios personajes como Lovejoy (que cae justo en medio del sector donde se parte el barco), el capitán Smith (quien se ahoga mientras se hallaba frente al timón del barco) y Murdoch (que se suicida al dispararle a Tommy y a otro pasajero, mientras intentaba mantener el orden en la cubierta). Un aspecto notable es que Jack no poseía un salvavidas así que, cuando la popa se hunde por completo, es succionado por la misma inercia de los restos sumergidos del Titanic, aunque logra encontrarse con Rose unos minutos después. Varios pasajeros entran en pánico al quedar flotando en el agua helada del océano Atlántico, sin posibilidades de ser rescatados por los botes salvavidas. A pesar de que Molly intenta convencer a Robert Hichens (Paul Brightwell), el oficial de su bote, de regresar a por más supervivientes, éste se niega y ella no tiene más opción que dejar de insistir. Mientras tanto, Jack y Rose nadan hasta llegar a un trozo de madera que flotaba por ahí, al cual intentan subirse pero el peso de ambos provoca que la estructura se colapse. Por lo tanto, Jack le pide a ella que se suba y él la cuidaría. A pesar de que ambos creen que los botes regresarían por ellos, el único bote que regresa no llega ahí sino hasta horas después, cuando Jack ha fallecido por hipotermia, al igual que la mayoría de los pasajeros. Afortunadamente, Rose logra mantenerse consciente todo el tiempo y cuando escucha el bote llegar, no sin antes despedirse emotivamente de Jack antes de soltar su cadáver en las profundidades del océano, llama la atención de sus tripulantes con ayuda de un silbato de uno de los miembros de la tripulación del hundido Titanic. El bote, al mando de Harold Lowe (Ioan Gruffudd), se percata de esto y rescata a Rose.
Final

La anciana Rose revela que solamente seis personas de las 1500 que no alcanzaron a subirse a un bote lograron ser rescatadas del agua, incluyéndola. También habla de los minutos posteriores a su rescate, en donde la llevan junto a los demás supervivientes del naufragio a la cubierta del RMS Carpathia. Allí casi se topa de nuevo con Cal, pero evita encontrarse con él y en el tiempo presente menciona que era la última vez que le vería (posteriormente, revela que el adinerado hombre se suicidaría en 1929, tras la crisis económica estadounidense). El Carpathia llega finalmente a Nueva York y, cuando está a pocos metros de la Estatua de la Libertad, Rose descubre el Corazón del Mar en uno de los bolsillos de su abrigo. Segundos más tarde, cuando un oficial le solicita su nombre para registrarla, se identifica a sí misma como Rose Dawson, el apellido de Jack. Sin embargo, esto último del diamante no lo cuenta la anciana Rose por lo que Lovett no se entera de que ella aún lo tiene en su poder. De esta forma finaliza su relato y los miembros del Kéldysh que habían escuchado su anécdota se aprecian emocionados hasta las lágrimas. Entre ellos se encuentran Lovett y su nieta Lizzy. Sin que nadie se percate, Rose arroja al océano el Corazón del Mar por la popa del Kéldysh y se retira a su camarote a dormir. Antes de los créditos finales, se aprecia a la anciana Rose en su cama con los ojos cerrados y una serie de fotografías de ella en su juventud tras el desastre del Titanic. Segundos después, las tomas del barco hundido pasan a convertirse en el transantlántico remodelado tal cual había partido en su viaje inaugural, y se aprecia a Rose entrando por sus pasillos hasta llegar a las escaleras del reloj, donde la reciben con alegría todos los que fallecieron en el hundimiento, entre ellos Jack. Una vez que la pareja se besa, todos aplauden y la cinta se termina.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Origen (2010)

2. Origen (2010)

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena se corta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un... Ver mas
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena se corta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robarle información. Los extractores y sus víctimas duermen en una contigua proximidad el uno del otro, conectados por un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños", que administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información. En el mundo de los sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente, pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les permite distinguir si se encuentran en el sueño de otra persona o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo ficticio gira constantemente, mientras que en el mundo real termina por detenerse al ser imposible un móvil perpetuo por los principios de la termodinámica. La misión resulta un fracaso exitoso, ya que Cobb logra extraer la información deseada pero el sujeto se percata de su engaño, incluso de que son dos los niveles de sueño establecidos para robarle dicha información. Finalmente, el plan resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito (Ken Watanabe), que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), que es implantar una idea a través de un sueño.

El objetivo es convencer a Robert Fischer (Cillian Murphy), hijo del dueño de la corporación rival de Saito, de terminar con el imperio de su padre, evitando así que se convierta en una superpotencia que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta a Eames (Tom Hardy), un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf (Dileep Rao), un químico desarrollador de sedantes, ya que para llevar a cabo origen necesitan un potente sedante para que los sueños no se colapsen; y la nueva arquitecta del mundo de sueños, Ariadne (Ellen Page). Una noche, mientras Cobb está conectado a una máquina (que para aquellos que han realizado muchos viajes es la única forma de soñar), Ariadne se adentra en el sueño de Cobb y descubre que la imagen de su esposa fallecida Mal (Marion Cotillard) lo acecha continuamente, tratando de sabotear sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que él y Mal compartieron sueños, llegando a quedar atrapados en el limbo durante cincuenta años. Tras despertar, Mal creyó que estaba soñando y que al suicidarse, volvería de nuevo a la realidad. Pero amaba tanto a Cobb que quería volver con él, por lo que para forzarle dejó una nota para que pareciera que su marido quería asesinarla, pero él se niega. Mal se suicida y él es acusado de su muerte, viéndose obligado a alejarse del país y abandonando a sus hijos. Por esta razón acepta la misión que le ofrece Saito, ya que desea regresar a casa con sus hijos, y él le garantiza que, si consigue llevar a cabo su plan, hará que desaparezcan todos sus cargos.
Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, protagonista de la trama.

Cuando el anciano Fischer fallece en Sídney, Saito y el equipo de Cobb comparten el vuelo con Robert Fischer hacia Los Ángeles y lo sedan. Entran en el sueño de Yusuf, una lluviosa área céntrica, y secuestran al joven Fischer. Sin embargo, son atacados por defensas mentales —manifestadas como personal armado— y Saito es gravemente herido en el tiroteo. Una vez en la casa del equipo, advierten que la misión se ha vuelto más peligrosa de lo previsto: Fischer fue entrenado para defenderse de potenciales extractores, por lo que sus proyecciones son militares cualificados. Para empeorar las cosas, se dan cuenta de que debido a la intensidad de los sedantes, una muerte en el sueño no les despertará, sino que les enviará al limbo, un lugar en el que sus mentes permanecerán atrapadas, al menos hasta que se acaben los efectos del sedante, lo cual puede significar décadas en sueño paradójico, provocando que después de tanto tiempo, el limbo se convierta en su nueva realidad. Deciden continuar con la misión, ya que es la única forma de seguir con vida.

Más adelante, Eames se transforma en Peter Browning (Tom Berenger), padrino de Fischer, para extraer información sobre él. Tras ello, intentan escapar de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y se duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, el sueño de Arthur, mientras que Yusuf se queda para proteger al resto del equipo. El segundo sueño tiene lugar en un hotel donde el equipo engaña a Fischer, haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y organizado por Browning. Cobb convence a Fischer de entrar en el subconsciente de Browning para enterarse de los motivos, pero de hecho el equipo entra en el del mismo Fischer, permaneciendo Arthur en el nivel para proteger al equipo. El tercer nivel es una fortaleza en una montaña nevada, en la que Fischer debe entrar para descrubrir la idea implantada. Fischer es asesinado por Mal, provocando que éste caiga al limbo. Mientras Eames y un moribundo Saito se quedan atrás para defenderse de las hostiles proyecciones de Fischer, Ariadne y Cobb siguen a Fischer a un cuarto nivel en un intento de salvar la misión y enfrentarse a Mal.
La Escalera de Penrose es incorporada para ejemplificar los objetos imposibles que se pueden crear en los sueños.

El cuarto nivel es la distopía de Cobb, donde Ariadne y él se enfrentan con Mal. Ésta intenta convencerle de que permanezca en el limbo con ella, haciéndole cuestionarse la realidad. Cobb confiesa que, originalmente, él introdujo en la mente de Mal la idea de que el mundo en el que vivían no era real, para así despertar del sueño —hecho que prueba que "origen" (inception) era posible— pero dicho pensamiento continuó creciendo incluso después de que ella despertara, lo cual hace a Cobb indirectamente responsable de su muerte. Éste llega a la conclusión de que por más que se esfuerce, la proyección de Mal nunca será más que una sombra de lo que fue su verdadera esposa. Ella le ataca, pero Ariadne le dispara y vuelve con Fischer a la fortaleza en la montaña, donde éste determina que su padre quería verle como un hombre independiente y decide disolver la empresa.

Para despertar al equipo de los sueños, las "patadas" (acciones que hacen que alguien despierte, como la sensación de caer) de cada nivel deben sincronizarse: explosivos en la fortaleza de la montaña, el ascensor del hotel cayendo y la camioneta estrellándose en el río. Saito, herido, muere en la fortaleza y, aunque las patadas son inminentes, Cobb se mantiene en el limbo para localizarlo y llevarle de vuelta al mundo real. La película conecta de nuevo con la escena del principio, donde Cobb, prevenido por las anteriores palabras del anciano y reaccionando ante ellas, continúa su diálogo con él —revelando a un envejecido Saito que ha pasado décadas en el limbo— para devolverlos a ambos a la realidad. Entre ellos se desarrolla un diálogo en el cual ciertas frases les recuerdan a cada uno de ellos dónde se encuentran. Cobb le pide a Saito que regrese con él al mundo real y éste toma la pistola que estaba en la mesa junto a la peonza que aún giraba. Inmediatamente, puede observarse cómo despierta Cobb; encuentra a todos en el avión, incluido Saito, quien cumple su acuerdo y Cobb entra en Estados Unidos, donde se reúne con sus hijos. Al llegar a casa, hace girar la peonza para poner a prueba la realidad, pero sus hijos le distraen y pierde el interés. La peonza gira sin descanso durante un largo rato, pero empieza a tambalearse al tiempo que la película finaliza y la pantalla se torna negra, dejando que la audiencia decida si Cobb se encuentra en un sueño o en la realidad.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Diamante de sangre (2006)

3. Diamante de sangre (2006)

Diamante de sangre es una película que se basa en el caos y la guerra civil en que se vio involucrada Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex integrante del Batallón 32, y de Loen Tregaba (Solomon Vandy... Ver mas
Diamante de sangre es una película que se basa en el caos y la guerra civil en que se vio involucrada Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex integrante del Batallón 32, y de Loen Tregaba (Solomon Vandy), un pescador. Ambos son de África, pero sus historias y sus circunstancias son diferentes hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común, la cual es recuperar un raro diamante rosa.

Solomon, que lo separaron de su familia y fue condenado a trabajar arduamente en los yacimientos de diamantes, encuentra la gema y la esconde con mucho esfuerzo, sabiendo que, si la encuentran, le matarán. Pero también sabe que el diamante no sólo le brindaría los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia (Kagiso Kuypers), reclutado como niño soldado en el FRU.

Archer, que se ganó la vida cambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida por Solomon mientras se encuentran en prisión por tráfico. Sabe que la piedra de ese tipo es un descubrimiento que solo pasa una sola vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de su país natal y alejarse de ese lugar de violencia y corrupción en el que ha participado de buena manera.

Aparece una reportera idealista estadounidense, Maddy Bowen (Jennifer Connelly), que está en Sierra Leona para investigar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, mostrando al descubierto que era cómplice con líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los diamantes.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Django desencadenado (2012)

4. Django desencadenado (2012)

La historia se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión. Un dentista alemán y cazarrecompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo... Ver mas
La historia se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión.

Un dentista alemán y cazarrecompensas, el doctor King Schultz (Christoph Waltz) consigue liberar a Django (Jamie Foxx), un esclavo negro vendido a los hermanos Speck (James Remar y James Russo). Schultz se vale de Django para encontrar a los criminales más buscados del Sur como los tres hermanos Brittle vivos o muertos, sobre los que pesan sendas recompensas. A cambio, Schultz ofrecerá a Django su libertad y le enseñará el oficio de cazarrecompensas, enseñándole a usar la pistola.

Tras un fructífero invierno en el que Django y Schultz se llenan bien los bolsillos, Schultz ofrece a Django la posibilidad de viajar a Mississippi para encontrar y liberar a su mujer Broomhilda (Kerry Washington), también esclava a la cual perdió cuando fue vendida hace tiempo. La búsqueda les lleva a una plantación de algodón propiedad de "Monsieur" Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio). Para contactar con el brutal y despiadado terrateniente, ambos protagonistas fingen estar interesados por las peleas de mandingos y proponen a Ms. Candie la compra de un luchador negro por $12.000 dolares.

Sin embargo, el esclavo de confianza de la mansión Candie, Stephen (Samuel L. Jackson), descubre que la verdadera intención de Schultz y Django es la de liberar a Broomhilda y pone en alerta a Candie, quien entonces hará todo lo posible por no deshacerse de su esclava, lo que provocará una lucha salvaje y sin cuartel entre Django y la mansión Candie.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Infiltrados (2006)

5. Infiltrados (2006)

Ya de niño, Colin Sullivan (Matt Damon) entra en contacto con la delincuencia organizada que gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello (Jack Nicholson) en el barrio irlandés de South Boston. Costello le prepara para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de... Ver mas
Ya de niño, Colin Sullivan (Matt Damon) entra en contacto con la delincuencia organizada que gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello (Jack Nicholson) en el barrio irlandés de South Boston. Costello le prepara para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. Sullivan es aceptado en la Unidad de Investigaciones Especiales, que se centra en el crimen organizado. Por otro lado, el capitán Queenan (Martin Sheen) y el sargento Dignam (Mark Wahlberg)le plantean a Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), poco antes de su graduación en la academia de policía, si accedería a trabajar como policía infiltrado, dados sus vínculos familiares con el crimen organizado y los enormes recelos y antipatías que despertaría dentro del Cuerpo. Abandona la academia y se le hace pasar un tiempo en la cárcel bajo una acusación falsa por asalto para aumentar así su credibilidad como delincuente.

Dado que debe infiltrarse en sus respectivas organizaciones, Sullivan comienza un romance con la psiquiatra Madolyn Madden (Vera Farmiga). Costigan la ve durante su libertad condicional y también desarrolla una relación con ella. Después de que Costello escape de una operación encubierta, ambas partes toman conciencia de la existencia de un topo en su grupo. Sullivan dice que encontrará a la "rata" y le pide a Costello información sobre sus hombres para determinar quién puede ser el informante dentro de su organización. Costigan sigue a Costello a una sala de cine, donde Costello le da a Sullivan un sobre con información personal sobre los miembros de su organización. Costigan entonces persigue a Sullivan por el barrio chino para verle la cara y éste intenta tenderle una trampa, pero al final ninguno de ellos consigue averiguar la identidad del otro. Poco después, Sullivan descubre que Queenan va a reunirse con su infiltrado, pero los hombres de Costello entran antes y mata a Queenan, que logra proteger a su fuente. Al ser visto allí, Costigan finge que había venido a unirse a ellos. Más tarde, el hombre de confianza de Costello, Fitzgibbons (Dennis O'Hara), revela que Delahunt (Mark Rolston), un miembro de su organización, era un policía encubierto. Tras los dos fiascos, Dignam se ve obligado a dimitir.

Usando el teléfono de Queenan, Sullivan llega hasta Costigan, que se niega a abortar su misión. Sullivan se entera del papel de Costello como informante de la Oficina Federal de Investigación a partir del diario de Queenan, preocupándole que su identidad sea revelada. Con la ayuda de Costigan, Costello se ve inmerso en una redada, donde estalla un tiroteo entre su gente y la policía, donde la mayor parte de sus hombres mueren. Costello, ante Sullivan, admite que es un ocasional informante del FBI. Sullivan luego le dispara varias veces. Con Costello muerto, Sullivan es recibido como un héroe al día siguiente dentro del Cuerpo. Con buena fe, Costigan se acerca a él para la restauración de su verdadera identidad, pero ve en el escritorio de Sullivan la documentación sobre sus hombres que le dio Costello y huye. Sabiendo que ha sido descubierto, Sullivan borra todos los registros de Costigan del sistema de ordenador de la policía.

Madolyn le dice a Sullivan que está embarazada, pero no revela quién es el padre. Más tarde, ella descubre un paquete de Costigan que contiene un CD con las grabaciones de las conversaciones de Sullivan con Costello. Sullivan camina mientras se escucha y trata sin éxito calmar sus sospechas. Se pone en contacto con Costigan, que revela que Costello había registrado cada conversación que tuvo con Sullivan. El abogado de Costello dejó a Costigan en posesión de las grabaciones y tiene la intención de implicar a Sullivan. Están de acuerdo en reunirse en el edificio donde Queenan murió.

En el techo, Costigan captura a Sullivan con la guardia baja y lo esposa. Como Costigan había organizado en secreto, el Oficial Brown (Anthony Anderson) aparece en el techo también. Conmocionado, Brown saca su arma y apunta a Costigan, que trata de justificar sus acciones mediante la revelación de Sullivan como la "rata". Costigan le pregunta a Brown por qué Dignam no lo acompaña, pero Brown no contesta. Costigan lleva a Sullivan hasta el ascensor. Cuando llega a la planta baja, Costigan recibe un disparo en la cabeza por el oficial Barrigan (James Badge Dale), quien dispara a Brown y le revela a Sullivan que Costello tenía más de un topo en la policía. Cuando Barrigan gira, Sullivan le dispara en la cabeza. En la sede de la policía, Sullivan identifica a Barrigan como el topo y a Costigan se le concede a título póstumo la Medalla al Mérito.

En el funeral de Costigan, Sullivan y Madolyn están en la tumba. Sullivan le pregunta qué va a pasar con el bebé, pero ella no le hace caso. Algún tiempo después, cuando Sullivan entra en su apartamento, Dignam, vistiendo patucos de hospital y guantes quirúrgicos, le dispara en la cabeza con una pistola con silenciador. Como Dignam sale y deja el cuerpo de Sullivan en el apartamento, una rata corretea a través de la ventana fuera de la barandilla.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

El hombre de la máscara de hierro (1998)

6. El hombre de la máscara de hierro (1998)

La acción transcurre en la Francia de la segunda mitad del siglo XVII. Francia es un caos, los ciudadanos hambrientos de la capital, París, exigen alimentos al rey que vive en su opulento palacio alejado de las desesperadas peticiones de sus súbditos. Pero el rey Louis (Leonardo DiCaprio... Ver mas
La acción transcurre en la Francia de la segunda mitad del siglo XVII. Francia es un caos, los ciudadanos hambrientos de la capital, París, exigen alimentos al rey que vive en su opulento palacio alejado de las desesperadas peticiones de sus súbditos. Pero el rey Louis (Leonardo DiCaprio) reparte la comida que debe ser distribuida del pueblo al ejército, por lo que las revueltas campesinas son constantes, pero los mosqueteros, la guardia personal del rey las disuelve por la fuerza. Aramis (Jeremy Irons), un exmosquetero del anterior rey propone junto a sus amigos Athos (John Malkovich), y Porthos (Gérard Depardieu), una conspiración para sustituir al rey. Todos piensan que es una locura pero Aramis sabe el modo, D'Artagnan (Gabriel Byrne) decide no escuchar a Aramis y mantenerse fiel al rey Louis y promete que protegerá su vida con la suya.

Un día, Athos, Porthos y Aramis se infiltran en La Bastilla, allí rescatan a un prisionero burlando a los guardias. El prisionero tenía una máscara de hierro macizo que impedía distinguir su rostro. Al quitarle la máscara, el prisionero afirma llamarse Phillippe y dice que lleva 6 años en prisión con la máscara, dice que no sabe donde nació, se crio en el campo encerrado en una casa hasta que un día se lo llevaron a prisión. Después de arreglarle, Phillippe muestra un aspecto idéntico al del rey Louis. Aramis le cuenta toda la verdad a Phillippe, dice que la reina madre Ana dio a luz al heredero al trono de Francia, pero nacieron gemelos, el rey de Francia no quería que ambos hermanos luchasen por el trono ya que eso podía dividir a Francia en dos así que decidió deshacerse de uno de los gemelos, de Phillippe, ordeno que se le encerrara en una casa bajo extrema seguridad, a la reina Ana se le dijo que había muerto al nacer. Pero cuando Louis ascendió al trono buscó una manera de deshacerse de Phillippe sin llegar a matarle así que decidió encerrarlo en prisión con una máscara para que nadie averiguase su verdadera identidad. Además, Aramis confiesa que fue el mismo quién le llevó a prisión y le puso la máscara por lo que le pidió perdón, aunque reconoce que no se sentirá bien consigo mismo hasta que restituya a Phillippe en el trono.

Un día, Aramis descubre que el rey Louis celebrará un baile de máscaras y ve que es la oportunidad perfecta para entrar en acción, pero dice que solo tienen tres semanas para educarle y enseñarle a Phillippe a ser rey. Athos lo ve imposible ya que Phillippe no se siente capaz y protesta a Aramis pero este se marcha a París además le dice a Athos que si el pueblo hambriento se entera de la fiesta del rey puede haber una carnicería en las calles. Athos y Porthos comienzan a enseñarle a Phillippe como ser un buen rey, Porthos le enseña a luchar y a como comportarse con las cortesanas mientras que Athos le enseña como tratar a la nobleza y a comportarse de manera distinguida. Mientras, Aramis logra hablar con la reina Ana y le dice que su otro hijo está vivo y logra convencerla de que Phillippe sustituya a Louis como rey.

Durante el baile de máscaras, Athos, Porthos y Aramis secuestran al rey aprovechando que este empieza a tener delirios provocados por Athos y Phillippe. Phillippe sustituye a Louis en medio de la fiesta, aunque queda al descubierto al tratar de ayudar a una dama que se cayó delante de su trono y por su amable actitud ante Christine; amante del rey y antigua prometida de Raoul, hijo asesinado de Athos por orden de Louis. D'Artagnan comienza a sospechar que ese no es el verdadero rey, y mientras Athos, Porthos y Aramis luchan por salir del palacio junto a Louis, son rodeados por los mosqueteros, D'Artagnan usa a Phillippe como rehén y aunque Athos, Porthos y Aramis logran salir del palacio a salvo, Phillippe es capturado por los mosqueteros. Ya en palacio y con el rey Louis a salvo, este maldice a su hermano y le condena a estar en prisión hasta la muerte y con la máscara puesta a pesar de que Phillippe suplica clemencia y pide que lo mate pero que no lo envíe a prisión, D'Artagnan y la reina Ana tratan de convencer a Louis de que le perdone pero no lo consiguen.

Ya con Phillippe en la cárcel, se revela que D'Artagnan y la reina Ana son amantes y D'Artagnan comienza a pensar que se equivocó de bando. Athos, Porthos y Aramis acuden a La Bastilla a rescatar a Phillippe y se lo llevan, pero justo cuando iban a escapar, aparece D'Artagnan el cual les indica que el rey ha convocado a todos los mosqueteros y que la huida es imposible. D'Artagnan les guía hasta la salida pero de repente, aparece Louis con los mosqueteros y atrapan a Phillippe y los demás. Athos, Porthos, Aramis, D'Artagnan y Phillippe juran luchar hasta la muerte y al ver el tremendo valor de ellos, los mosqueteros de Louis se rinden y les muestran sus respetos, pero Louis por sorpresa ataca a Phillippe con un puñal, y al protegerlo, D'Artagnan recibe el impacto. D'Artagnan, moribundo, le dice a Phillippe que por primera vez en toda su vida, siente orgullo de padre, tras eso, muere.

Poco después, los mosqueteros visten a Louis como Phillippe y viceversa, además a Louis le colocan la máscara y lo envían a prisión. Al día siguiente, todos los mosqueteros asisten al funeral de D'Artagnan, ya con Phillippe como rey. Phillippe le pide a Athos que sea su padre adoptivo ya que cuidó de él como nunca nadie lo hizo. Phillippe y su madre la reina Ana se quedan contemplando el horizonte con la bella ciudad de París de fondo, mientas un narrador cuenta que con el tiempo, Phillipe le concedió a Louis la absolución y lo dejó vivir en una casa en el campo donde la reina Ana lo visitaba constantemente, mientras que Phillipe, bajo el nombre del Rey Luis XIV de Francia y apodado "El Rey Sol", es hasta el día de hoy conocido como uno de los mejores dirigentes de la historia de Francia.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

The Wolf of Wall Street (2013)

7. The Wolf of Wall Street (2013)

Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Atrápame si puedes (2002)

8. Atrápame si puedes (2002)

Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr., de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. y su madre francesa, Paula en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr, debido a su problema de evasión de... Ver mas
Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr., de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr. y su madre francesa, Paula en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr, debido a su problema de evasión de impuestos, la familia se ve obligada a mudarse de su enorme casa a un pequeño apartamento. Paula comienza a tener una aventura amorosa con Jack , un amigo de su esposo. Mientras tanto, Frank se hace pasar por un profesor sustituto en su clase de francés. Poco después, los padres de Frank comienzan los trámites del divorcio y Frank, asustado, huye de su casa. Cuando se le agota su dinero, comienza a realizar fraudes bancarios para obtener más. Sus timos crecen al punto de que se hace pasar por el piloto de una aerolínea, Pan Am, para cobrar un sueldo y viajar gratis. Pronto logra crear él mismo cheques de la empresa y consigue robar más de 2,8 millones de dólares.

Mientras tanto, Carl Hanratty , un agente del FBI especializado en fraudes con cheques, comienza a perseguir a Frank recibiendo muy poca ayuda de sus superiores. Un día, Frank y Carl se encuentran en un hotel, pero Frank convence al agente de que su nombre es Barry Allen y que trabaja para el Servicio Secreto. Frank logra irse del lugar, y cuando Carl finalmente descubre que lo había engañado, se enfurece y promete que lo atrapará. Más tarde, en Navidad, Carl aún está trabajando cuando Frank lo llama, tratando de disculparse por haberse burlado de él. Carl rechaza las disculpas y le dice que pronto lo atrapará, pero se ríe cuando se da cuenta de que Frank lo había llamado porque no tenía a nadie más con quien hablar. Frank cuelga, enojado, y Carl sigue investigando. En un restaurante, un mozo ve a Carl y le dice que Barry Allen es el nombre de Flash, el personaje de historietas. Carl, al darse cuenta de que Frank lee historietas, descubre que es un adolescente.
El argumento de la película se basa principalmente en la falsificación de cheques de la empresa Pan Am.

Frank, mientras tanto, no sólo había abandonado temporalmente sus labores de piloto para hacerse pasar por doctor y abogado, sino que se había enamorado de una joven llamada Brenda ante quien finalmente confiesa la verdad y le pide que escapen juntos. Carl lo encuentra en su fiesta de compromiso, pero al llegar a la habitación ve que Brenda está sola y que Frank había escapado por la ventana, diciéndole a su prometida que deberían encontrarse en dos días para huir. Frank, dos días después, la ve en donde habían acordado, pero repentinamente ve que hay agentes del FBI por todos lados, dándose cuenta de que lo habían descubierto, por lo que escapa en un vuelo a Europa. Seis meses después, Carl le muestra a su jefe que Frank había estado cambiando cheques falsos alrededor del mundo y que está fuera de control, por lo que pide permiso para ir a España a buscarlo. Cuando su jefe le niega el permiso, Carl lleva los cheques de Frank ante un par de profesionales, quienes les dicen que los cheques falsos habían sido impresos en Francia. Recordando una entrevista con Paula, la madre de Frank, Carl se da cuenta de que Frank podría estar en Montrichard, Francia, el lugar en donde había nacido su madre. Cuando Carl encuentra a Frank, le dice que la policía francesa lo mataría si no cruza la puerta con él. Frank al principio piensa que Carl miente, pero éste le promete que jamás le mentiría, por lo que salen juntos y la policía francesa lo lleva a prisión. Carl promete que lograría que lo extraditaran a Estados Unidos.

En la escena siguiente, Frank y Carl están en un avión regresando a Estados Unidos desde Francia, en donde Carl informa que el padre de Frank había muerto. Totalmente sumido en el dolor, Frank escapa cuando el avión aterriza en Nueva York y regresa a su antigua casa, en donde ve a su madre con Jack Barnes, junto a una niña que resulta ser su media-hermana. Frank se rinde y es enviado a prisión, en donde sólo recibe visitas de Carl. Cuando Frank señala con mucha facilidad que uno de los cheques que Carl está investigando es falso, Carl tiene una idea y pide una entrevista con el FBI. En la entrevista, los agentes le informan a Frank que podría pasar el resto de su sentencia en libertad, pero trabajando para el departamento de fraudes del FBI, bajo la custodia de Carl, lo cual Frank acepta. Aunque está satisfecho, Frank continúa extrañando la emoción de la persecución y trata de volver a escapar como piloto. Carl lo ve, pero lo deja ir, señalando que "a veces es más fácil vivir una mentira", y diciendo que sabe que Frank regresaría porque nadie lo perseguiría.

El lunes, aunque tarde, Frank regresa, y finalmente le revela a Carl que no todo lo que había logrado había sido con trampa: efectivamente había aprobado el examen de abogado estudiando sólo durante dos semanas. El epílogo muestra que Frank está felizmente casado con tres hijos, vive en el Oeste de Estados Unidos y todavía es amigo de Carl. Además, Frank ha ayudado a atrapar a parte de los falsificadores más escurridizos del mundo, y se convirtió en millonario creando cheques imposibles de falsificar.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

El gran Gatsby (2013)

9. El gran Gatsby (2013)

El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

El aviador (2004)

10. El aviador (2004)

En 1914, Howard Hughes, de nueve años de edad, está siendo bañado por su madre. Ella le advierte de la enfermedad, miedo de que él va a sucumbir a un brote de gripe: "Tú no estas seguro". En 1927, Hughes (Leonardo DiCaprio) ha heredado la fortuna de su familia, que vive en California. Contrata a... Ver mas
En 1914, Howard Hughes, de nueve años de edad, está siendo bañado por su madre. Ella le advierte de la enfermedad, miedo de que él va a sucumbir a un brote de gripe: "Tú no estas seguro". En 1927, Hughes (Leonardo DiCaprio) ha heredado la fortuna de su familia, que vive en California. Contrata a Noah Dietrich (John C. Reilly) para tener la Hughes Tool Company.


Después de un interés por el cine y la aviación, a la edad de 22 años, Hughes comienza dirigiendo la película muda, Los ángeles del infierno. Él se obsesiona con el rodaje de la película realista y cuando El cantante de jazz, la primera película parcialmente de habla, se estrena, convierte a Los Ángeles del infierno a una película sonora. Como resultado, se necesitan varios años y una enorme cantidad de dinero para terminar. Por último, a pesar del escepticismo de prensa, Los Ángeles del Infierno es un éxito. Hughes no está satisfecho con el resultado final, sin embargo, y ordena que la película vuelva a cortar después de su estreno en Hollywood. Más tarde se produce Scarface (1932) y The Outlaw (1943).

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Diario de un rebelde (1995)

11. Diario de un rebelde (1995)

Jim Carroll es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York y espera ser un gran jugador de baloncesto y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero éste después de probar la cocaina, se encuentra de pleno en el mundo de las drogas. A Jim le espera un largo camino por el... Ver mas
Jim Carroll es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York y espera ser un gran jugador de baloncesto y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero éste después de probar la cocaina, se encuentra de pleno en el mundo de las drogas. A Jim le espera un largo camino por el cual salir de las solas y peligrosas calles de Nueva York.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

La isla siniestra (2010)

12. La isla siniestra (2010)

En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando... Ver mas
En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada. El agente Daniels descubrió en la habitación de Solando una nota en la que escribió: "The law of 4; who is 67?" (La ley de 4; ¿quién es el 67?). El doctor John Cawley (Ben Kingsley), el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.

Durante la búsqueda, Teddy se interesa por un faro, el cual le dicen que ya ha sido registrado. Teddy pide que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos. Al respecto, resultan desconcertados cuando saben que el psiquiatra de Rachel, el doctor Sheehan, se ha ido de vacaciones. Esa noche, Teddy tiene un extraño sueño en el cual ve a su esposa Dolores Chanal (Michelle Williams), que murió en un incendio algunos años antes, quien le dice que Rachel sigue en la isla, lo mismo que Andrew Laeddis, el incendiario responsable de su muerte. Daniels concluye que el "67" de la nota es este, pues cree que es el paciente número 67 no reconocido por la institución.

A la mañana siguiente, los agentes interrogan a los pacientes de las sesiones de terapia grupal de Rachel, una de las cuales, durante una distracción de Chuck, advierte a Teddy que corra. Luego, Teddy dice a su compañero que la razón por la que ha aceptado la misión es porque que allí se encuentra Andrew Laeddis, quien fue enviado a Ashecliffe debido a su crimen pero luego desapareció, lo cual arroja dudas sobre la institución. Teddy conoció asimismo a otro de sus pacientes, George Noyce, quien afirmaba que allí se experimentaba con los reclusos. Por su parte, Teddy está decidido a que la institución sea cerrada debido a los inhumanos experimentos allí realizados.

De regreso a la clínica, Cawley informa a Teddy que Rachel (Emily Mortimer) ha sido hallada, y se la presenta. En su delirio, ella lo toma por su marido muerto en la Segunda Guerra Mundial, y a continuación se muestra muy angustiada. Más tarde, Teddy desarrolla migrañas de intensidad creciente acompañada de fotofobia. Por su parte, sus sueños son cada vez mas extraños, acompañadas por alucinaciones durante la vigilia. A esa altura de la situación, Teddy está determinado a encontrar a Laeddis en el Sector C, que alberga a los pacientes de mayor peligrosidad. Allí encuentra a Noyce (Jackie Earle Haley) quien teme que se le lleve al faro, donde se practican lobotomías, y le dice que toda la investigación es un juego construido a su medida.

Teddy se reúne con Chuck y juntos se dirigen a los acantilados que rodean la isla, con el fin de llegar al faro. En un punto del camino, Chuck alega que continuar es demasiado peligroso y Teddy, con suspicacia, decide continuar solo. Sin embargo, es incapaz de llegar y, al regresar, descubre que su compañero ha desaparecido. Buscándolo al pie el acantilado, descubre a una mujer que se esconde en una cueva, la cual confirma sus sospechas revelándole que ella es la verdadera Rachel Solando (Patricia Clarkson). En una conversación junto a una fogata, la mujer le revela asimismo que era un psiquiatra en Ashecliffe hasta que se enteró de los experimentos. Para garantizar su silencio, se le encerró en la clínica como una enferma mental. La mujer explica en fin que se están empleando medicamentos psiquiátricos para desarrollar técnicas de control mental y crear espías durmientes, advirtiéndole asimismo que es probable que él mismo esté siendo drogado desde que llegó.

Teddy regresa a Ashecliffe, donde el doctor Cawley le dice que llegó a la isla sin compañero alguno, y que nadie conoce a Chuck. Teddy logra sin embargo llegar al faro sin encontrar nada anormal en su planta baja ni en las escaleras de su interior, contrariamente a sus expectativas. En la zona superior del edificio, encuentra Cawley, quien le revela que él no es Edward Daniels, sino el ex agente Andrew Laeddis. Le revela asimismo que ha sido un paciente en Ashecliffe desde hace dos años, después de asesinar a su esposa maníaco-depresiva tras descubrir que ella había asesinado a sus tres hijos. También le revela que Rachel Solando nunca existió, ni como paciente, ni como psiquiatra. A continuación llega "Chuck", quien se presenta como el doctor Sheehan, el psiquiatra de Andrew, resultando ser una enfermera la mujer que había tomado por Solando. Sheehan y Cawley afirman que Andrew vivió el delirio de ser un agente activo, buscando a Andrew Laeddis como una manera de disociarse de lo que había hecho. Asimismo, le muestran que los nombres "Edward Daniels" y "Rachel Solando" son respectivos anagramas de "Andrew Laeddis" y "Dolores Chanal", representando "la ley de 4" (cuatro nombres) y afirmando a Laeddis como el "67".

Cawley explica que Andrew ha atravesado diferentes ciclos en los que termina por enterarse de la verdad, tan sólo para regresar en su fantasía una y otra vez, atravesando etapas en las que ha lastimado a varios empleados y pacientes, llevando a la junta administrativa a solicitar una lobotomía como solución permanente a su problema. Sheehan y Cawley explican que trataron de poner en práctica una terapia, en la cual crearon la situación de la desaparición de "Rachel" basándose en la fantasía de Andrew, con el fin de poner de manifiesto su complot imaginario, y de permitirle ver la realidad y regresar a ella de manera permanente. Andrew parece aceptar las explicaciones, echándose la culpa de haber ignorado la enfermedad mental de Dolores hasta que cometió el crimen. Tras sufrir otra migraña, que le hace revivir la muerte de sus hijos y de su mujer, Andrew pierde el sentido.

Por la mañana siguiente, Andrew llama de nuevo Chuck a Sheehan y habla de revelar al mundo exterior lo que sucede en la isla. Sheehan señala discretamente a Cawley, y algunos empleados se acercan a Andrew para llevarlo a la lobotomía. Este le pregunta a Sheehan que sería peor, "si vivir como un monstruo, o morir como un buen hombre". A continuación sale de la escena acompañado por los empleados.

Las palabras finales de Andrew (Teddy) y el hecho que no reaccione cuando Sheehan le llama Teddy por última vez, dejan el final abierto al espectador, pues deja la duda si él estaba realmente loco o fingió para ser operado y así librarse de los malos recuerdos que le provocó la guerra, ver muertos a sus hijos y haber asesinado a su esposa.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Gangs of New York (2002)

13. Gangs of New York (2002)

Nueva York, 1846. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, Nueva York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en... Ver mas
Nueva York, 1846. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, Nueva York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones.

El padre Vallon (Liam Neeson) comandaba a un grupo de pandilleros, inmigrantes irlandeses que se autonombraban "Los Conejos Muertos", que vivían en una especie de ghetto, despreciados y hostigados por los "nativos", liderados por Bill Cutting "el Carnicero" (Daniel Day-Lewis). En una batalla campal para decidir quién dominaba la zona de la ciudad llamada "Los Cinco Puntos", Bill logra matar al padre Vallon y someter así a los Conejos Muertos. Amsterdam (Leonardo Di Caprio), el hijo del padre Vallon, al quedar huérfano tiene que pasar toda su niñez y adolescencia interno en un reformatorio religioso. Pero al salir en 1863, ya adulto, se reincorpora a la vida callejera y a las bandas de ladrones. Para ese tiempo, Bill dominaba y extorsionaba a todas las pandillas de la ciudad, utilizándolas también para tener influencia política, ofreciendo ayuda a los aspirantes a puestos públicos.

En una función de teatro, un enemigo de Bill intenta asesinarlo por sorpresa, pero es descubierto y Amsterdam lo mata, con lo cual aumenta la simpatía de Bill hacia él. Sin embargo, Amsterdam no abandona su plan de venganza, y decide arriesgarlo todo para acabar con Bill, justo en la fiesta que los "nativos" (el grupo de americanos leales a Bill) celebraban cada año en la pagoda china de la ciudad, para festejar el aniversario de la "batalla de los cinco puntos" (justamente la batalla en que murió el padre Vallon, por quien Bill tenía una extraña admiración y reverencia). Pero para esa fecha, Bill ya sabe quién es Amsterdam y está prevenido de sus planes. En un momento de descuido Amsterdam intenta matarlo, pero Bill con gran habilidad logra deshacerse del cuchillo que se le lanzó y aprovecha para descubrir ante todos los presentes, la verdadera identidad de Amsterdam y para quejarse de su traición. En un espectáculo grotesco, Bill detiene la fiesta para torturar a Amsterdam a la vista de todos y decide perdonarle la vida para burlarse de él, marcándole la mejilla con un puñal al rojo vivo.

Amsterdam se dedica a reconstruir las antiguas pandillas de inmigrantes irlandeses y en especial, reúne a una nueva versión de "Los Conejos Muertos", volviéndose su líder por ser hijo del Padre Vallon. Con esta pandilla, va ganando alguna influencia política al grado de lograr postular a algunos inmigrantes irlandeses para candidatos a puestos públicos en la ciudad, en especial a Monk, un peleador veterano que entre sus curiosidades guardaba un mazo que usaba para matar y donde marcaba una línea por cada tipo que asesinaba. Monk logra ganar el puesto al que aspiraba, con algunas prácticas fraudulentas por parte de Amsterdam (por ejemplo haciendo a los irlandeses votar más de una vez) y esto provoca la ira de Bill, pues su candidato "nativo", es derrotado en las elecciones. Para vengarse, Bill va a la barbería de Monk a retarlo directamente, y aprovechando que el irlandés rehúye la pelea, en un descuido Bill lo asesina por la espalda, rematándolo con su propio mazo. Bill no se conforma con esto, sino que para burlarse de todos los irlandeses, va a pararse justo frente al paso del cortejo fúnebre de Monk, lo que enardece a Amsterdam, quien se decide finalmente a retar frente a frente a Bill y a su grupo de "nativos" para una nueva batalla campal, en la que Amsterdam por fin podría realizar su venganza.

Las pandillas de nativos de Bill y las de irlandeses de Amsterdam acuerdan la fecha y forma de la batalla campal, decidiendo que vuelva a hacerse en "los cinco puntos" (que era una plaza en la que confluían varias calles). Sin embargo, cuando está por llegar la fecha de la batalla entre las pandillas, estalla una revuelta popular en la ciudad de Nueva York, donde la gente descontenta por las constantes levas del gobierno para reclutar soldados para la guerra civil, ataca las oficinas de telégrafos, las casas de los ricos y los cuarteles de policía, destrozando edificios, incendiando, robando armas y matando a discreción (especialmente destacan los linchamientos contra gente negra). Al verse desbordada la policía de la ciudad, tiene que ingresar el ejército para calmar a los rebeldes, que son masacrados sin contemplación.

Justo al amanecer del día pactado para la batalla entre "nativos" y "conejos muertos", y coincidiendo con el momento en que Amsterdam da la orden para atacar, la ciudad empieza a ser bombardeada por la armada de guerra, como una última medida para contener la rebelión. Varios cañonazos caen muy cerca de donde las pandillas de Bill y Amsterdam estaban congregadas, y así se evita la batalla pactada, pero entre las explosiones y la confusión, Bill y Amsterdam hacen su duelo personal, aunque al final, Bill descubre que tiene incrustado un proyectil arrojado por alguna de las explosiones y tiene que aceptar que va a morir. Todo termina en la tumba del padre Vallon al lado de la de Bill el Carnicero y con una secuencia en la que se muestran sucesivamente los cambios cronológicos en la apariencia de la ciudad, desde la época de la película hasta la actualidad, destacando que el director decidió dejar la imagen de las Torres Gemelas como la última de la película (a pesar de que para cuando se exhibió ya habían sido derribadas).

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Revolutionary Road (2008)

14. Revolutionary Road (2008)

Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando... Ver mas
Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un hombre un poco neurótico, con un insulso empleo como vendedor telefónico, que superando los 30 años de edad se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.

Como en la mayoría de las películas dirigidas por Sam Mendes, el director se sumerge en la profunda psique de la pareja protagonista, trazando paralelismos entre la pasión y la ira, la vida social y la intimidad, y dejando al descubierto las miserias y egoísmos de seres que, antes de ser amantes, son individuos.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

La playa (2000)

15. La playa (2000)

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven americano en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de una isla que se supone que es el paraíso, pero es comúnmente considerada mítica. En esta isla se supone que hay... Ver mas
Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven americano en Tailandia. Ha llegado al sudeste de Asia con la intención de experimentar algo radicalmente diferente de su vida. Él se entera de una isla que se supone que es el paraíso, pero es comúnmente considerada mítica. En esta isla se supone que hay una secreta comunidad de viajeros que han dejado atrás su vida anterior. Richard inicialmente rechaza la existencia de la isla, pero más tarde se reúne un hombre llamado Pato Lucas (Robert Carlyle), que le dice a Richard que es un antiguo habitante y le da un mapa de la isla y poco después Lucas se suicida.

Richard se reúne con la hermosa Françoise (Virginie Ledoyen) y su guapo novio, Étienne (Guillaume Canet), y los convence para acompañarle a la isla. Viajan a gran distancia de Bangkok, a las costas de la isla de Phuket. Se hacen amigos de un par de surfistas de América. Les comentan las reglas de la isla: Él no admite ante ellos que sabe dónde está la isla, pero al día siguiente les hace una copia de la ruta que les desliza bajo su puerta. Para ir a la isla, Richard, Étienne y Françoise tienen que pasar por varias islas.

Cuando Richard, Françoise, y Étienne llegan a la isla, pasan a través de una enorme plantación de marihuana, vigilado por hombres armados con AK-47, rifles de asalto. Ellos logran escapar de dichos vigilantes y encuentran la comunidad de viajeros. Son vistos por Keaty y son interrogados por la dirigente de la isla, Sal (Tilda Swinton) en relación con sus conocimientos de la isla. Inicialmente, la comunidad está enojada y hostil hacia el trío, pero cuando Richard les informa de que ha sido enviado por Lucas, ceden poco a poco y los tres son admitidos en la playa y en su relajado estilo de vida estructurado entre el trabajo y el juego.

Una noche, Richard y Françoise están caminando por la playa, y ella le dice que lamenta no poder pasar tanto tiempo con él, como le gustaría. Nadan para ver un enjambre de plancton bioluminiscente. Françoise y Richard, tienen relaciones sexuales en el agua. Deciden no decirle a nadie nada acerca de su romance, pero pronto todo el mundo en la isla se entera, incluyendo Étienne. A pesar de que la noticia le devastó, dice que no se interpondrá en su camino si Françoise es feliz con Richard. La isla y su comunidad parecen estar a la altura de su reputación. Richard asiste a sesiones de natación llevadas a cabo en el océano para capturar peces con un arpón, y es atacado por un joven tiburón, pero mata al tiburón a puñaladas con un cuchillo lo que le hace ganar mucho admiración.

A partir de aquí los eventos toman un mal sesgo. Richard es elegido para acompañar Sal al continente a adquirir suministros. Una vez allí Sal oye a los dos surfistas hablando con Richard acerca de la copia de la ruta, y se enfrenta a Richard. Él admite que le dijo a los surfistas sobre sus planes para ir a la isla pero niega que hiciera una copia del mapa. A cambio de su silencio y el retorno de Richard a la isla, Sal le propone participar en un encuentro sexual. Cuando regresan a la isla, todo vuelve a la normalidad, hasta que dos suecos que viven en la comunidad son atacados por un tiburón, uno de los cuales muere y el otro queda gravemente herido, mientras que un tercero sale ileso del ataque. Las únicas opciones de Christo son ir al continente para obtener ayuda médica o de quedarse en la isla sin asistencia pues Sal se niega a permitir que un médico venga a la isla. Christo opta por quedarse, pues no quiere volver a acercarse al agua. Christo empeora y la comunidad no aguanta sus quejas y decide abandonarlo en la selva para morir. A todos ellos les parece bien esta decisión, a excepción de Étienne, que se queda con él.

Más tarde, Sal observa que los amigos de Richard se encuentran en la vecina isla. Sal está furiosa, y encomienda a Richard la tarea de espiarlos hasta que pueda obtener el mapa o destruirlo. Françoise aparece furiosa y le dice que Sal le ha dicho todo el mundo acerca de ella y Richard y su encuentro sexual. Richard no puede hacer frente a su tarea y se retira hacia el bosque. Allí tiene una locura temporal en la que cree estar con Lucas. Él construye trampas letales en un intento de mantenerlos a raya, a veces alucina que es un personaje en un videojuego. Mientras tanto, los surfistas llegan a la isla y son descubiertos y asesinados por los agricultores de la marihuana. Richard vuelve a la comunidad para convencer a Étienne y Françoise a salir de la isla, en la creencia de que sus vidas están ahora en peligro. Étienne se niega, no quiere abandonar a Christo, cuya pierna se ha gangrenado. Richard lo termina asfixiando cuando los otros dos salen de la tienda.

Los agricultores visitan a Sal, recordándole que tienen un acuerdo: los viajeros pueden continuar a vivir en la isla, siempre y cuando siga siendo un secreto. El jefe agricultor le da a Sal una pistola con sólo una carga, con el que tiene que matar a Richard. Sal dispara pero el arma estaba vacía. Cuando el resto de la comunidad ve lo que Sal está dispuesta a hacer por seguir en su isla la abandonan. Sal se quede sola. La película termina con Richard regresando a su antiguo estilo de vida. En un cyber revisa su e-mail y recibe una imagen adjunta de Françoise. Es una fotografía de toda la comunidad de la playa sacada por Françoise, con todos saltando y riendo. Richard ve una animación sobre la imagen: "universo paralelo. Con amor, Françoise ".

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996)

16. Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996)

En los tiempos modernos, en la ciudad de Verona Beach, los Montesco y los Capuleto son dos potencias rivales de negocios. El odio de la vieja generación - Fulgencio (Paul Sorvino) y Gloria Capuleto (Diane Venora) y Ted (Brian Dennehy) y Caroline Montague (Christina Pickles) - se traslada también... Ver mas
En los tiempos modernos, en la ciudad de Verona Beach, los Montesco y los Capuleto son dos potencias rivales de negocios. El odio de la vieja generación - Fulgencio (Paul Sorvino) y Gloria Capuleto (Diane Venora) y Ted (Brian Dennehy) y Caroline Montague (Christina Pickles) - se traslada también por sus familiares más jóvenes. En una gasolinera, los chicos Montesco - dirigido por Benvolio (Dash Mihok), primo de Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) - se enfrentan cara a cara con los chicos Capuleto - encabezada por Teobaldo (John Leguizamo), primo de Julieta. Las dos pandillas rápidamente entablan una discusión, que aumenta en un tiroteo entre Benvolio y teobaldo, que prendió fuego a la estación de gasolina y crea el caos en la ciudad. El Jefe de Policía, Capitán Prince (príncipe) (Vondie Curtis-Hall), los obliga a deponer las armas. Capitán Príncipe , los reprime así como Fulgencio y Ted, culpándolos de tres peleas de calle. Se les advierte que si el comportamiento continúa, sus vidas "pagarán la pérdida de la paz."

Mientras tanto, Dave Paris (Paul Rudd), hijo del Gobernador habla con Fulgencio. Paris quiere comprometerse con la hermosa hija de Fulgencio, Julieta Capuleto (Claire Danes)pero él piensa que todavía es muy joven para el matrimonio. Sin embargo, invita a Paris a su fiesta de disfraces que va a celebrarse esa noche. En la mansión de los Capuleto, Gloria intenta convencer a Julieta para aceptar el compromiso mientras le prepara para la fiesta, pero ella no le da ninguna respuesta aceptable.

Esa noche, los Montesco y Romeo (vestido como un caballero medieval) se juntan con su amigo Mercutio (Harold Perrineau) quien tiene una entrada para la fiesta de los Capuleto. Mercutio trata de convencer a Romeo para animarle a ir a la fiesta pero su enamorado amigo le rechaza. Romeo trata de contarle acerca de un sueño que tuvo, pero Mercutio se ríe de él. Romeo, aún teniendo un mal sentimiento acerca de los sucesos de la noche, coge una píldora que le ofrece Mercutio, y juntos van a la mansión de los Capuleto. Los efectos de la droga y la salvaje fiesta molestan a Romeo, que va a un baño a limpiarse la cara. Allí, al otro lado de una pecera gigantesca, se encuentra con Julieta, que va vestida como un ángel.

Desafortunadamente, antes de que ellos puedan hablar, la ama de Julieta (Miriam Margolyes) le obliga a ir a bailar con Paris, quien está vestido como un astronauta. Romeo la encuentra y es sorprendido por Teobaldo, quien inmediatamente decide matarle por invadir su casa, pero Fulgencio le para, asustado y enojándose con Teobaldo con querer matar a Romeo en medio de la fiesta, ya que según él, si mata a Romeo, estropearía la fiesta. Romeo corteja a Julieta y se besan. Después se van a un ascensor sin parar de besarse pero son sorprendidos por Gloria y Paris cuando las puertas se abren. Una vez más la ama se lleva a Julieta lejos, revelando la identidad de Romeo como Montesco al mismo tiempo que este se entera de quién es Julieta. Romeo sale de la fiesta con Mercutio mientras Julieta le mira desde el balcón y Teobaldo sigue con deseos de matar a Romeo por entrometerse en su fiesta.

Romeo escapa rápidamente de sus amigos y vuelve a la mansión, escondiéndose bajo el balcón de Julieta. Julieta sale sin saber que él está allí, y proclama su amor por él, diciendo que el único enemigo que tiene es su nombre y que, si renunciara a él, podría "tomarle entera". Romeo le "toma la palabra" y ella se cae por la impresión a la piscina. Julieta está impresionada porque él haya tenido el valor de entrar de nuevo, porque le matarían si le vieran, y le dice que se marche por su propia seguridad, pero Romeo le dice que su amor no se verá escondido por culpa de sus parientes. Se besan y se juran amor eterno, pero se ven interrumpidos cuando la ama busca a Julieta. Antes de marcharse, le dice a Romeo que al día siguiente enviará un mensajero para que puedan casarse.

Al día siguiente, Romeo visita al sacerdote de Verona Fray Lorenzo (Pete Postlethwaite) y le pide que le case con Julieta. Al principio piensa que eso sólo puede traer malas consecuencias, pero más tarde decide que eso puede unir a las familias y conceder la paz. La ama busca a Romeo, y este dice que va a casarse con Julieta. Se casan con Baltasar (Jesse Bradford), amigo de Romeo, como testigo.

En la playa, Teobaldo busca a Romeo, pero se encuentra con Mercutio y la pandilla de los Montesco. Teobaldo insulta a Mercutio y los dos pelean cuando Romeo llega. Él no quiere pelear con Teobaldo ya que ambos son familia ahora aunque él lo desconozca. Mercutio interfiere y está pegando a Teobaldo cuando Romeo le para. Teobaldo ataca a Mercutio con un cristal, matándole. Romeo, sin control de sus deseos vengativos, persigue a Teobaldo con el coche y choca contra él para destruirle. Teobaldo salta del coche, e intenta huir, pero Romeo le alcanza. Teobaldo le apunta con una pistola, y él, loco de dolor, dice "o tú, o yo, o los dos iremos con él" (con Mercutio). Mata a Teobaldo cuando se le presenta la oportunidad. La policía y el príncipe y los Capuleto llegan después que los Montesco se fueron, a excepción de Benvolio, y declaran ante las súplicas de los Capuleto por venganza, que Romeo será desterrado.

Romeo va con el fray Lorenzo, y este le dice que tiene que agradecer el estar vivo y sólo haber sido desterrado, ya que podía haber tenido una pena muchísimo peor. Fray Lorenzo le dice a Romeo de su idea para reconciliar a sus familias y pedir perdón al príncipe para que quite la orden de destierro y le permita a Romeo quedarse en Verona. Romeo va a casa de Julieta y trepa por su ventana. Se besan y hacen el amor. A la mañana siguiente, Romeo y Julieta se despiden, y la madre de Julieta le dice que le han comprometido con Paris. Ella se niega, y entonces el padre de Julieta le obliga, y le maltrata, diciendo que es una cría malcriada. La madre intercede ante ella para detener su violencia, y sale disgustada. Incluso la ama dice que se tiene que casar con Paris, ya que Romeo es como si estuviera muerto. Julieta acepta el compromiso de mala gana.

Al día siguiente, Julieta va a confesarse donde Fray Lorenzo, pero le dice que quiere morir para que él no la case con Paris y se coloca una pistola en la cabeza. Fray Lorenzo planea cómo salvar a Julieta de su matrimonio que sabe que se organizó contra su voluntad y que será celebrada el próximo jueves. Para ello, le da un brebaje que le hará parecer muerta durante 24 horas. Julieta va a su casa y por la noche lo bebe.

A la mañana siguiente su familia le tiene por muerta y la llevan al recinto donde están guardados los cuerpos de todos los Capuleto. Fray Lorenzo ha enviado un mensajero alertándole de todo a Romeo, para que pueda ir a reencontrarse con ella cuando despierte, pero Baltasar, que ha visto antes el entierro de Julieta, le alerta antes de que llegue la carta. Romeo, roto de dolor, va a Verona, a sabiendas de que la policía y el príncipe intentarían matarlo si se enteraban de que él había vuelto a Verona con la orden de destierro activa.

Ante el cadáver de Julieta, Romeo llora, y se lamenta. Después, bebe un veneno para morir y así estar con ella. Julieta despierta y ve a su enamorado a punto de morir delante de ella. Julieta le dice que por qué no le ha guardado un poco de veneno para morir junto a él y sella con un beso la muerte de Romeo. Intenta suicidarse como él, pero ha bebido todo el veneno, por lo que ya no hay para ella. Pero entonces, ve la pistola de Romeo y la toma y se dispara en la sien. Descubren a los dos jóvenes muertos, uno ante otro, y los Montesco y Capuleto se llevan los cadáveres. El capitán Príncipe dice que su rivalidad ha creado el dolor donde antes solo había amor y grita con todas sus fuerzas que todos están castigados.

"Un par de jóvenes enamorados que gracias a la rivalidad de sus familias, sólo pudieron ser felices en la eternidad"...

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Rápida y mortal (1995)

17. Rápida y mortal (1995)

Una misteriosa y bella forastera, Ellen (Sharon Stone), aparece en una pequeña ciudad del Oeste americano, y se inscribe como participante en una peligrosa competición. En ella, pistoleros de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y fortuna. Los motivos que en realidad mueven a Ellen... Ver mas
Una misteriosa y bella forastera, Ellen (Sharon Stone), aparece en una pequeña ciudad del Oeste americano, y se inscribe como participante en una peligrosa competición. En ella, pistoleros de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y fortuna. Los motivos que en realidad mueven a Ellen van mucho más allá... busca vengarse de John Herod (Gene Hackman), un hombre ambicioso y sin escrúpulos que domina la ciudad, por algo que tiempo atrás le hizo a su familia...

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Vida de este chico (1993)

18. Vida de este chico (1993)

En 1957, Caroline (Barkin), una madre separada y su hijo Toby (DiCaprio) huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight (De Niro). Caroline se... Ver mas
En 1957, Caroline (Barkin), una madre separada y su hijo Toby (DiCaprio) huyen de la ciudad para encontrar una nueva vida. Terminan en un pequeño pueblo llamado Concrete en el estado de Washington, donde ella conoce a un educado y amable mecánico de taller llamado Dwight (De Niro). Caroline se casa con Dwight, pero pronto descubren que el que parecía un amable mecánico, es un abusivo irracional, que con todos sus medios, hace la vida imposible al chico. Toby, por su actitud rebelde, continuamente se mete en problemas en la escuela. Mientras Toby crece, los abusos de Dwight empeoran, y crece su ansiedad por dejar el pueblo y sacar a Dwight de sus vidas. Caroline y Toby luchan por mantener la esperanza en una situación que parece imposible soportar.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

J. Edgar (2011)

19. J. Edgar (2011)

J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convertirá durante la mayor parte de su vida en el hombre más poderoso de América, siendo el presidente de la Oficina Federal de Inverstigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972. Hoover supo enfrentarse durante su presidencia a tres... Ver mas
J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convertirá durante la mayor parte de su vida en el hombre más poderoso de América, siendo el presidente de la Oficina Federal de Inverstigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972. Hoover supo enfrentarse durante su presidencia a tres guerras y ocho presidentes diferentes, uno de los cuales quiso destituirlo sin finalmente conseguirlo.

Hoover hizo que los secretos (especialmente los de otras personas) tuvieran un valor añadido, utilizándolos sin temor con el fin de ejercer su voluntad y poder sobre las principales figuras de la nación americana. Entendiendo que la información es poder y que el miedo representa oportunidades, consiguió tener una influencia sin precedentes y construir una reputación formidable e intocable al mismo tiempo.

Se encargó de mantener su vida privada al margen de su vida pública como presidente del FBI, teniendo a su alrededor un pequeño círculo de confianza, formado por su constante compañero Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria Helen Gandy (Naomi Watts), que quizá fue la persona que más al corriente estuvo de su vida. Sólo su madre, Annie Hoover (Judi Dench), que le sirvió como inspiración, se atrevió a dejarle. Su muerte supuso un gran golpe para él, ya que siempre buscaba su amor y aprobación.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Red de mentiras (2008)

20. Red de mentiras (2008)

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio... Ver mas
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela homónima de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post".

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

21. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

En el tranquilo pueblo de Endora casi nunca pasa nada. Ahí es donde vive la curiosa familia Grape. El mayor de los hermanos y cabeza de la familia, Gilbert, debe asumir su monótona vida dividida entre el trabajo en un pequeño almacén, su amante que está casada y su dependiente familia. Con una... Ver mas
En el tranquilo pueblo de Endora casi nunca pasa nada. Ahí es donde vive la curiosa familia Grape. El mayor de los hermanos y cabeza de la familia, Gilbert, debe asumir su monótona vida dividida entre el trabajo en un pequeño almacén, su amante que está casada y su dependiente familia. Con una madre que padece obesidad mórbida a causa de la muerte de su marido (el padre de Gilbert), un hermano Arnie, que sufre retraso mental y dos hermanas, Gilbert dispone de poco tiempo para él mismo debido a que gran parte de él lo dedica a vigilar a su hermano Arnie.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Vidas al límite (1995)

22. Vidas al límite (1995)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Critters 3 (1991)

23. Critters 3 (1991)

Una familia se detiene en un área de descanso durante sus vacaciones. Cuando el viudo Clifford y sus hijos Annie y Johnny llegan a su casa en Los Angeles, descubren debajo del vehículo algunos huevos rotos, pero ignoran su procedencia. Mientras esto ocurre, los Critters se escabullen... Ver mas
Una familia se detiene en un área de descanso durante sus vacaciones.

Cuando el viudo Clifford y sus hijos Annie y Johnny llegan a su casa en Los Angeles, descubren debajo del vehículo algunos huevos rotos, pero ignoran su procedencia.

Mientras esto ocurre, los Critters se escabullen dentro del edificio. La primera víctima es Frank, el encargado del edificio.

Luego se descubre que el dueño del edificio y Frank pretendían echar a los inquilinos sin pagarles indemnización. Cuando el hijo de éste llega al edificio los Critters matan a su padre, mientras el hijo logra unirse al resto de los supervivientes.

Cuando creían que su suerte estaba echada, aparece Charlie para ayudarlos; juntos logran destruir finalmente a todos los critters.

Al final de la película Charlie descubre los dos últimos huevos de Critters, pero recibe órdenes de no destruirlos de Ug porque están en extinción y debe colocarlos en una cápsula, pero por un descuido de Charlie termina también encerrado en la cápsula en estado de criogenia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Hiedra venenosa (1992)

24. Hiedra venenosa (1992)

Cooper (Sara Gilbert) es una introvertida alumna de bachillerato cuya rebeldía refleja conflictos dentro de su acomodada familia. Su padre (Tom Skerrit) es un ejecutivo de televisión cuya carrera profesional está en declive. Y su madre (Cheryl Ladd), en otro tiempo bellísima, ahora está enferma... Ver mas
Cooper (Sara Gilbert) es una introvertida alumna de bachillerato cuya rebeldía refleja conflictos dentro de su acomodada familia. Su padre (Tom Skerrit) es un ejecutivo de televisión cuya carrera profesional está en declive. Y su madre (Cheryl Ladd), en otro tiempo bellísima, ahora está enferma. Una misteriosa y encantadora joven, Ivy (Drew Barrymore), se hace amiga de Cooper y la utiliza para ganarse también a sus padres. Ivy comienza a tejer una red de engaños sobre toda la familia.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

La habitación de Marvin (1996)

25. La habitación de Marvin (1996)

Un hombre que tuvo un derrame cerebral hace 17 años está incapacitado y postrado en una cama . Él está al cuidado de su hija mayor, Bessie (Diane Keaton), y totalmente ignorado por su otra hija, Lee (Meryl Streep), quien se mudó a Ohio con su esposo hace 20 años y nunca ha vuelto a estar en... Ver mas
Un hombre que tuvo un derrame cerebral hace 17 años está incapacitado y postrado en una cama . Él está al cuidado de su hija mayor, Bessie (Diane Keaton), y totalmente ignorado por su otra hija, Lee (Meryl Streep), quien se mudó a Ohio con su esposo hace 20 años y nunca ha vuelto a estar en contacto con su familia. Sin embargo, el médico de Bessie le informa que padece leucemia (cáncer) y necesita un trasplante de médula ósea y llama a su hermana en busca de ayuda. Lee, a su vez, está ocupada con su hijo Hank (Leonardo DiCaprio), quien está internado en un centro psiquiátrico (Hank es pirómano) por prender fuego a la casa de su madre Lee. Un día Lee saca a su hijo Hank del psiquiátrico y se marchan a la ciudad de su hermana para hacerse las pruebas médicas para el trasplante de médula ósea. Cuando Lee se da cuenta de que ella tiene que hacerse cargo de la atención de su padre Marvin en un primer momento empieza a buscar una residencia que se haga cargo de su padre pero finalmente las hermanas que tantos años llevaban sin hablarse se dan cuenta del tiempo perdido y vuelven a llevarse bien. Desgraciadamente, el médico revela que las pruebas de los sobrinos de Bessie han dado negativo y que no podrán trasplantarte medula ósea, por lo que tendrá que seguir con el tratamiento de quimioterapia ... Finalmente, Lee y sus hijos deciden quedarse a vivir para siempre con su tía y su abuelo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Celebrity (1998)

26. Celebrity (1998)

Lee Simon (Kenneth Branagh) es un periodista y novelista sin éxito, en crisis, transformado en un escritor de libros de viaje. Se introduce en el mundo del periodismo de celebridades, después de divorciarse de su esposa Robin (Judy Davis) con quien estuvo casado durante 16 años. Allí comienza... Ver mas
Lee Simon (Kenneth Branagh) es un periodista y novelista sin éxito, en crisis, transformado en un escritor de libros de viaje. Se introduce en el mundo del periodismo de celebridades, después de divorciarse de su esposa Robin (Judy Davis) con quien estuvo casado durante 16 años. Allí comienza una disipada vida sexual con actrices, modelos y otros personajes del mundo del espectáculo, que lo llevan a preguntarse por el sentido de su vida. Su ambición por la fama y sus neurosis le hacen fracasar numerosas veces en sus conquistas.

Por su lado, su ex esposa Robin logra intercambiar sus propias neurosis por un maquillaje y un trabajo con el productor de televisión, Tony Gardella (Joe Mantegna), que la lleva finalmente a dirigir su propio programa de entrevistas a celebridades. Se aprovecha de las numerosas posibilidades que se le presentan, teniendo un final exitoso y feliz.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Don's Plum (2000)

27. Don's Plum (2000)

Todos los sábados por la noche un grupo de jóvenes se reúne en su lugar favorito: Don's Plum. Como cada noche, el gran reto es conseguir ir al local con una chica cada uno.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil