Versión impresa

Filmografia de Jared Leto

Filmografia de Jared Leto

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 13.01.2014 a las 18:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Jared Joseph Leto (n. Bossier City, Luisiana, Estados Unidos; 26 de diciembre de 1971) es un músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, como director también es conocido con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.
Sus primeras participaciones en televisión las realizó en las series: Camp Wilder en 1992, Almost Home en 1993 y My So-Called Life en 1994 junto a Claire Danes. Su debut cinematografíco se llevó a cabo en How to Make an American Quilt. Más tarde participó en las películas Secuestro (1997), Urban Legend (1998), La delgada línea roja (1998), Fight Club (1999), Requiem for a Dream (2000), Panic Room (2002), Lord of War (2005) entre otras.
Lanzó su álbum debut en 2002, el cual fue titulado con el mismo nombre de la banda. El álbum recibió críticas positivas en general. Desde ese momento la banda ha ido creciendo en popularidad y reconocimiento en todo el mundo, la popularidad de la banda y las ventas de su segundo álbum, le dieron a Leto la oportunidad de participar en el «6th Annual Hollywood Life Awards» de diciembre del año 2006.
Entre sus principales éxitos está la canción «The Kill», la cual se encuentra en su segundo álbum de estudio A Beautiful Lie, y también la canción «Kings and Queens», perteneciente a su tercer álbum This Is War. A principios de 2013 finalizó la grabación de su cuarto álbum de estudio con 30 Seconds to Mars, Love, Lust, Faith and Dreams, del que se desprende el sencillo «Up In the Air», que fue lanzado al espacio desde la NASA.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Réquiem por un sueño

Réquiem por un sueño

La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly), y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans). La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno. La historia comienza en verano con... Ver mas
La película cuenta la historia de Harry Goldfarb (Jared Leto), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly), y su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans). La historia se divide en tres estaciones: verano, otoño e invierno.
La historia comienza en verano con Sara, una viuda que vive en un apartamento de Brighton Beach, Brooklyn. Sara pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor viendo anuncios. Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry sólo va a su apartamento para empeñar el televisor, y de esta manera financiar su adicción a la heroína.
Cuando recibe una supuesta llamada del estudio televisivo Malin & Block, su vida cambia completamente. Ella cree que fue invitada a su programa de concursos favorito. Sara comienza una dieta, con el fin de que le quede de nuevo su vestido rojo, el cual utilizó en la graduación de Harry. Sin embargo, la dieta no la convence y comienza a tomar pastillas (sin ser consciente de que son anfetaminas) para acelerar el proceso. Harry se da cuenta del nuevo comportamiento de su madre (una especie de euforia y bruxismo) y le pide que deje de tomar las pastillas. Sara le explica que la muerte del padre de Harry la afectó demasiado, y que bajar de peso se ha convertido en la única razón de vivir para ella.
Mientras tanto, Harry y Tyrone comienzan a trabajar como narcotraficantes. Harry y Marion planean abrir una tienda con el dinero que ganen para vender sus diseños. Tyrone, por otro lado, ve este éxito como una oportunidad para salir de la dura vida en las calles.
Cuando llega el otoño, Sara se hace más dependiente de sus pastillas y duplica su dosis, con lo que comienza a alucinar. En algunas alucinaciones se ve como invitada del programa de televisión. Por otro lado, Tyrone es arrestado, mientras que Brody, quien les suministraba la droga, es asesinado por una banda rival. Harry y Marion utilizan el dinero ahorrado para sacar a Tyrone de la cárcel. Con el pasar de los meses, se hace más difícil el comercio de drogas sin alguien que las suministre. Además, la relación entre Harry y Marion empeora cuando se olvidan de sus planes futuros por falta de droga.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

2. Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

En la ciudad de Dallas en 1985, el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es diagnosticado con sida —por tener relaciones sexuales sin protección— y se le dan treinta días de vida. Aislado de sus amigos y de la comunidad, comienza a consumir AZT, una droga aprobada por... Ver mas
En la ciudad de Dallas en 1985, el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es diagnosticado con sida —por tener relaciones sexuales sin protección— y se le dan treinta días de vida. Aislado de sus amigos y de la comunidad, comienza a consumir AZT, una droga aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos que está legalmente disponible en los Estados Unidos, la cual lo lleva al borde de la muerte. Para sobrevivir, contrabandea medicinas antivirales desde todo el mundo, las que aún no están permitidas ni disponibles en los Estados Unidos. Otros pacientes con sida averiguan sobre él, sus medicamentos, los hospitales que ha visitado y los médicos que lo han atendido. Con la ayuda de la doctora Eve Saks (Jennifer Garner) y la paciente transgénero Rayon (Jared Leto), Ron crea el Dallas Buyers Club ('Club de Compradores de Dallas'), uno de los varios que funda en el país para proveer de tratamientos alternativos a todos los miembros que puedan costearlos. Los clubes, que crecen en cantidad y membresía, llaman la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos y de la industria farmacéutica, las cuales libran una guerra total contra Ron.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

3. El club de la pelea

El club de la pelea

El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y, al quejarse de que está sufriendo, le replica que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. El... Ver mas
El narrador (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y, al quejarse de que está sufriendo, le replica que vaya a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento de verdad. El narrador asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora —Marla Singer (Helena Bonham Carter)— le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.
Después de un vuelo de regreso a casa en un viaje de negocios, encuentra su apartamento destrozado por una explosión. Llama a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón a quien había conocido en un avión, y se reúnen en un bar. Una conversación sobre consumismo hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa. Tyler acepta con la condición de que lo golpee. Ambos se enfrascan en una pelea a puñetazos fuera del bar, para que el narrador posteriormente se mude a la demacrada casa de Tyler. Continúan teniendo más peleas fuera del bar, cosa que atrae a un par de curiosos. Las peleas pasan al sótano del bar, donde se forma un club de lucha regido por una serie de reglas.
Marla sufre una sobredosis de pastillas y telefonea al narrador para que la ayude; él la ignora, no obstante Tyler toma la llamada de Marla y va por ella. Tyler y Marla comienzan una relación, en la que Tyler avisa al narrador de que nunca le hable a Marla sobre él. Se van formando más clubes de lucha a lo largo del país, convirtiéndose en una organización anticapitalista y anticorporativista llamada Project Mayhem (Proyecto Caos), con Tyler como líder. El narrador se queja a Tyler de que quiere estar más involucrado en la organización, tras lo cual Tyler desaparece. Tras la muerte de un miembro (Bob) del Project Mayhem, el narrador intenta dar por cerrada la organización, e intenta seguirle la pista a Tyler. En una de las ciudades, un miembro del proyecto llama al narrador por el nombre de Tyler Durden. El narrador llama a Marla desde su habitación de hotel y descubre que Marla también cree que es Tyler. De pronto ve a Tyler Durden en la habitación, y éste le explica que son personalidades disociadas dentro del mismo cuerpo. Tyler controla el cuerpo del narrador cuando éste está dormido.
Después de la conversación el narrador se queda inconsciente. Al despertar, descubre por el registro de llamadas de teléfono que Tyler había hecho llamadas durante su desvanecimiento. Desenmascara los planes de Tyler de producir una situación de caos social a base de destruir los edificios que contienen registros de compañías de tarjetas de crédito. De este modo, los ficheros de deudas bancarias de gran parte de la población serían destruidos. El narrador intenta contactar con la policía, pero los agentes con los que habla también son miembros del Proyecto. Intenta desactivar explosivos en un edificio, pero Tyler le somete y se desplaza a otro edificio para contemplar la explosión. El narrador, hostigado a punta de pistola por Tyler, se da cuenta que al compartir cuerpo con Tyler, él también está sujetando la misma pistola. Por ello, acepta su personalidad (Tyler Durden) y se dispara en la mejilla haciéndole saber a su otro yo (Brad Pitt) que no lo necesita más en su vida. Tyler se desploma con un orificio de bala en la parte trasera de la cabeza, por lo que el narrador deja de proyectarle mentalmente. Después miembros del Project Mayhem le traen a Marla secuestrada, creyendo que es Tyler, por lo que les dejan a solas. Se detonan los explosivos, tirando abajo los edificios, mientras el narrador y Marla observan la escena, cogidos de la mano.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

4. Mr. Nobody

Mr. Nobody

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje... Ver mas
Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

5. La habitación del pánico

La habitación del pánico

La recién divorciada, Meg Altman y su hija Sarah, interpretadas por Jodie Foster y Kristen Stewart respectivamente, forman parte de un juego mortal con tres intrusos que invaden brutalmente su hogar: Brunham (Forest Whitaker), Raoul (Dwight Yoakam) y Junior (Jared Leto). Las dos mujeres se... Ver mas
La recién divorciada, Meg Altman y su hija Sarah, interpretadas por Jodie Foster y Kristen Stewart respectivamente, forman parte de un juego mortal con tres intrusos que invaden brutalmente su hogar: Brunham (Forest Whitaker), Raoul (Dwight Yoakam) y Junior (Jared Leto).
Las dos mujeres se encuentran atrapadas en "la habitación del pánico" de su casa en Nueva York, una cámara oculta construida como refugio en caso de robo, pero la propia habitación será el centro de atención ya que lo que buscan los intrusos está en el interior de ésta.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

6. American Psycho

American Psycho

Patrick Bateman (Christian Bale) es un ejemplo claro del yuppie neoyorkino y su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social. La película se abre... Ver mas
Patrick Bateman (Christian Bale) es un ejemplo claro del yuppie neoyorkino y su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.
La película se abre en un restaurante de alta cocina con ricos hombres de negocios de Wall Street Patrick Bateman (Christian Bale), Timothy Price (Justin Theroux), David Van Patten (Bill Sage), y Craig McDermott (Josh Lucas). Discuten la envidia de un socio de éxito llamado Paul Allen antes de comprar un costoso almuerzo. Tarde en la noche, los cuatro van a un club, donde Patrick revela su naturaleza psicopática a una camarera cuando ella se niega a aceptar su billete de bebidas.
La película corta al apartamento de Bateman, en el que describe, en detalle, su rutina diaria por la mañana, que incluye el ejercicio, una alimentación sana y un extenso ritual de limpieza corporal. Después de una comida en un restaurante con su novia Evelyn Williams (Reese Witherspoon), Courtney Rawlinson (Samantha Mathis), su novio Luis Carruthers (Matt Ross), y Price, en la que Patrick revela al espectador que está teniendo un romance con Courtney. Patrick más tarde lleva a Courtney drogada a cenar a un lugar llamado Barcadia, a pesar de que la convence de que es Dorsia, un restaurante más exclusivo en el que fue incapaz de conseguir una reserva. A la mañana siguiente, Patrick y sus compañeros hacen alarde de sus tarjetas de presentación en un alarde de vanidad absoluta, aunque, a pesar de los intentos de Bateman, es cautivado por la tarjeta de Paul Allen (Jared Leto). Después de esto, asesina a un hombre sin hogar (Reg E. Cathey) y a su perro en un callejón.
En una fiesta de Navidad, Patrick hace planes para cenar con Paul, quien al principio había confundido a Patrick con un socio similar llamado Marcus. En la cena, sin saberlo, Paul enoja aún más a Bateman por criticar el restaurante, que Patrick eligió para no ser vistos juntos, y se jactaba de que él podría haberlos metido en Dorsia. Bateman consigue emborrachar a Paul y lo lleva de regreso a su apartamento. Mientras suena Huey Lewis and the News "Hip to Be Square", Patrick ataca a Paul y lo asesina con un hacha. Por la mañana, después de que Patrick ha adquirido el apartamento de Paul, e hizo que otros creyeran que Paul se encuentra en Londres, se encuentra con Donald Kimball (Willem Dafoe),

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

7. Alejandro Magno

Alejandro Magno

La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre... Ver mas
La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio persa en el 331 a. C. tras la batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.
Comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I va narrando su vida. Primero habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas disputas de sus progenitores, y de cómo su tutor Aristóteles le enseñó conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito. Posteriormente, Filipo II murió asesinado por su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular batalla de Gaugamela. Tras vencer al rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, que murió asesinado por sus propios súbditos, a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después invadió Sogdiana y Bactriana, donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de fuerte carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el rey Poros y sus elefantes en la batalla del Hidaspes. Tras resultar herido por una flecha en el pulmón (hecho que no ocurrió en esta batalla en la realidad), Alejandro escuchó a las súplicas de sus generales de que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia, donde Alejandro perdió 3/4 partes de su ejército, regresó a Babilonia, donde posteriormente murió (se sugiere que fue envenenado en un banquete), el 13 de junio del 323 a.C. La película termina con una última narración de Ptolomeo, relatando las guerras de los diádocos, la venganza de Casandro sobre la familia de Alejandro, y resumiendo la importancia que tuvo Alejandro para el mundo occidental.
También, entre otras cosas, detalla la relación ambigua entre Alejandro y Hefestión, su gran compañero de lucha y (según textos históricos) su amante.[cita requerida] Se relata que al morir Hefestión, Alejandro mandó crucificar al médico a cargo de su salud.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

8. Hombre peligroso

Hombre peligroso

Yuri Orlov (Cage), y su hermano Vitaly Orlov (Leto) son traficantes de armas. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar del implacable agente de la Interpol, Jack Valentine (Hawke), de sus rivales en el negocio, y hasta de alguno de sus clientes, que... Ver mas
Yuri Orlov (Cage), y su hermano Vitaly Orlov (Leto) son traficantes de armas. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar del implacable agente de la Interpol, Jack Valentine (Hawke), de sus rivales en el negocio, y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

9. Girl Interrupted

Girl Interrupted

rama dirigido por James Mangold. La trama se lleva a cabo en los años 60. Susanna Kaysen (Winona Ryder) es una joven de 17 años de edad que intentó quitarse la vida con una sobredosis de aspirina. Confusa al no saber si está realmente loca, es internada en el hospital psiquiátrico de... Ver mas
rama dirigido por James Mangold. La trama se lleva a cabo en los años 60. Susanna Kaysen (Winona Ryder) es una joven de 17 años de edad que intentó quitarse la vida con una sobredosis de aspirina.

Confusa al no saber si está realmente loca, es internada en el hospital psiquiátrico de Claymoore. Estando ahí creerá encontrar la felicidad viviendo en un mundo irreal cuyos habitantes son un grupo de mujeres locas.

Ayudada por la enfermera Valerie (Whoppi Goldberg), el doctor Potts (Jeffrey Tambor) y la doctora Wick (Vanesa Redgrave), Susanna iniciará una recuperación intentando dejar ese mundo para retomar la vida que en un principio dejó atrás. Además actúan Clea Dubai, Elisabeth Moss, Britanny Murphy, Jared Leto y la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto, Angelina Jolie.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

10. Chapter 27

Chapter 27

La película transcurre entre el 6 y el 8 de diciembre de 1980, los tres días previos al asesinato de Lennon, y pretende ser una exploración profunda de la psique de Chapman, sin poner énfasis sustancial sobre el asesinato. El título Capítulo 27 sugiere una continuación de la novela El guardián... Ver mas
La película transcurre entre el 6 y el 8 de diciembre de 1980, los tres días previos al asesinato de Lennon, y pretende ser una exploración profunda de la psique de Chapman, sin poner énfasis sustancial sobre el asesinato.
El título Capítulo 27 sugiere una continuación de la novela El guardián entre el centeno, que tiene 26 capítulos y que Chapman llevaba cuando disparó contra Lennon. Chapman fue, al parecer, tratando de modelar su vida como la de Holden Caulfield, el protagonista del libro.
Según la revista musical británica Mojo (diciembre de 2007) y el semanario en español Proceso, y otras publicaciones de América Latina, el título fue también inspirado por el capítulo 27 del libro de Robert Rosen Nowhere Man: The Final Days of John Lennon. El libro de Rosen explora el significado numerológico del número 27, "el triple 9", una serie de profunda importancia para John Lennon. Lennon estaba obsesionado con la numerología, en particular el Cheiro's Book of Numbers de William John Warner, y el 9 y todos sus múltiplos. Lennon nació 9 de octubre de 1940. Su hijo Sean Lennon nació 9 de octubre de 1975. Su esposa Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933. Su socio en los Beatles, Paul McCartney, nació 18 de junio de 1942. Lennon escribió canciones tales como "Revolution 9", "Número 9 Dream", y uno después de 909. Lennon recibió su green card, después de una larga batalla legal, el 27 de julio de 1976. Aunque Lennon fue asesinado en Nueva York alrededor de las 11 horas del 8 de diciembre de 1980, ya era 9 de diciembre en Inglaterra, su país natal. Según Rosen, Chapman tenía como objetivo escribir Capítulo 27 "en la sangre de Lennon".
La trama de la película en sí fue extraída de la biografía de Chapman Let Me Take You Me Down, escrita por Jack Jones (que aparece en los títulos de crédito), que no ahonda en la numerología.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

11. Urban Legend

Urban Legend

Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía de la situación y escapa apresuradamente del lugar. De vuelta... Ver mas
Una noche oscura y tormentosa, una estudiante universitaria llamada Michelle se detiene en una gasolinera. El dueño, de aspecto espeluznante, le insta a que salga del coche por un problema con su tarjeta de crédito. Michelle desconfía de la situación y escapa apresuradamente del lugar. De vuelta a su coche, se aleja de la gasolinera sin constatar que hay alguien en el asiento trasero. De repente, la figura de un extraño se alza sobre su asiento y la decapita.
Esa misma noche en su campus, Natalie y sus amigos escuchan un viejo relato acerca de un edificio cercano clausurado hace 25 años. Fue debido a la "masacre de Stanley Hall", cuando un profesor de parapsicología se volvió loco y mató a seis estudiantes que vivían en la residencia universitaria.
Parece sólo un mito hasta que, uno tras otro, se suceden varios asesinatos que reproducen famosas leyendas estudiantiles. Natalie descubre que tiene vínculos con todas las víctimas y sospecha que todo está atado a un oscuro y terrible secreto de su pasado. Ahora se encuentra con que ella y sus amigos forman parte de la mayor leyenda urbana, la historia de sus propias muertes...

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

12. La delgada línea roja

La delgada línea roja

Las tropas estadounidenses deberán desembarcar para relevar a los marines y asegurar la isla de Guadalcanal enfrentándose a la feroz resistencia de soldados del Ejército Imperial Japonés presente en campamentos militares y búnkers. La idea del alto mando japonés es establecer una base aérea... Ver mas
Las tropas estadounidenses deberán desembarcar para relevar a los marines y asegurar la isla de Guadalcanal enfrentándose a la feroz resistencia de soldados del Ejército Imperial Japonés presente en campamentos militares y búnkers.
La idea del alto mando japonés es establecer una base aérea para bombardear Australia, el último reducto del Pacífico del Sur.
La historia sigue mayormente el derrotero del Soldado Witt interpretado por James Caviezel. La historia pivota sobre la suerte de Witt durante la invasión a la Isla de Guadalcanal a la vez que también muestra las tensiones a las que se ven enfrentados otros protagonistas de dicha invasión, todos del lado Aliado, en la búsqueda de sus propios objetivos personales (Crnel. Gordon - Nick Nolte- y Gral. Quintard -John Travolta- ) o al enfrentarse a conflictos morales planteados durante las acciones de combate (Cap. Staros -Elias Koteas- y Cap. Gaff - John Cusack - ). Todas esas historias son desarrolladas contrastando la belleza del paisaje circundante (la selva subtropical) y la contradictoria paz y ajenidad de los habitantes y el paisaje frente al drama de la guerra que presenta ante ellos.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

13. Phone Booth

Phone Booth

El narrador comienza mencionando las llamadas telefónicas que realizamos cada día. Presenta a Stu Shepard (Colin Farrell), un arrogante, egoísta y mentiroso publicista, que se plantea engañar a su esposa Kelly (Radha Mitchell). Cada día, tras el trabajo, llama a Pam (Katie Holmes) desde la misma... Ver mas
El narrador comienza mencionando las llamadas telefónicas que realizamos cada día. Presenta a Stu Shepard (Colin Farrell), un arrogante, egoísta y mentiroso publicista, que se plantea engañar a su esposa Kelly (Radha Mitchell). Cada día, tras el trabajo, llama a Pam (Katie Holmes) desde la misma cabina telefónica. Cuando un repartidor trata de entregar una pizza en la cabina, Stu le despacha groseramente.
Stu llama a Pam, y, tras colgar, suena el teléfono y Stu contesta.
El que habla es un hombre (Kiefer Sutherland) que le dice a Stu que debería haber aceptado la pizza y que no debería dejar la cabina. Stu le pregunta quién es, y el hombre le dice "Alguien que disfruta viéndote". El hombre que habla puede verle. Le dice que va a saludar a su esposa de su parte y cuelga. Luego vuelve a llamar y le dice a Stu que debe decirle la verdad a Kelly y a Pam. El hombre llama a Pam y le cuenta que Stu está casado y que sólo quiere acostarse con ella. Luego el hombre obliga a Stu a llamar a su mujer. Stu lo hace.
Kelly le dice que alguien la llamó diciéndole que Stu la llamaría desde una cabina para decirle algo importante, sin embargo Stu es distraído por dos prostitutas que quieren usar el teléfono. Él se confunde tanto que finalmente termina la llamada con su esposa y le grita a las prostitutas. Entonces él le dice al hombre que ya había tenido suficiente, pero el hombre le responde que si cuelga, él le va a disparar. Stu no lo cree, pero es convencido cuando el hombre amartilla su arma. Stu se asusta y le advierte al hombre que si él dispara la policía vendría. Sin embargo, el francotirador demuestra que Stu está equivocado, al disparar a un robot de juguete que estaba junto a la cabina sin que nadie lo note.
La situación se complica cuando el proxeneta de las prostitutas se acerca a la cabina y trata de pedirle agradablemente a Stu que se marche, pero Stu, aterrorizado, se rehúsa. El proxeneta ataca la cabina, pero el francotirador le dispara en la espalda y poco después de morir, la policía llega al lugar y Stu es convertido instantáneamente en el sospechoso. El capitán Ed Ramey (Forest Whitaker) trata de negociar con Stu, pero éste responde que "es una llamada importante". Ramey entonces le pregunta a quién le está hablando, y Stu responde "Mi psiquiatra". La prensa también llega y el francotirador dice que Stu debería estar encantado por toda la atención que está recibiendo.
Kelly llega al lugar y el francotirador hace a Stu confesar su intento de infidelidad. Entonces, Pam aparece y el hombre sugiere que una de ellas puede tomar el lugar de Stu, pero él lo convence y se las arregla para informar secretamente al capitán Ramey de la situación usando su teléfono celular. Rápidamente, el francotirador obliga a Stu a confesar sus pecados enfrente de la multitud.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

14. Secuestro

Secuestro

La población de Amarillo, en Texas, ha registrado en los últimos tiempos una serie de crímenes que se han llevado a cabo en pocos meses, y que se supone que han sido hechos por una misma persona. Se trata nada menos que de 18 asesinatos, por lo que interviene hasta el FBI en la investigación del... Ver mas
La población de Amarillo, en Texas, ha registrado en los últimos tiempos una serie de crímenes que se han llevado a cabo en pocos meses, y que se supone que han sido hechos por una misma persona. Se trata nada menos que de 18 asesinatos, por lo que interviene hasta el FBI en la investigación del caso.
Frank Lacrosse (Dennis Quaid) es el agente destinado a la zona, pero su investigación se verá condicionada por el secuestro de su hijo Andy (Ian Blake Nelson) por parte del mismo loco criminal. El agente y el asesino iniciarán un juego de persecución en un territorio nada fácil para que se mueva alguien que no conoce bien la zona. Por suerte, contará con la ayuda de dos personas, Bob Goodall (Danny Glover) y Lane Dixon (Jared Leto).

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

15. Amores asesinos

Amores asesinos

En los años 1940, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernández (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de Estados Unidos. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante... Ver mas
En los años 1940, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernández (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de Estados Unidos. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes. El detective Elmer C. Robinson (John Travolta) participó en su captura en 1949.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

16. Highway

Highway

Mientras Jack (Jared Leto) es el que conquista a las chicas del pueblo, Piloto (Jake Gyllenhaal) es el chico que comercia con las drogas y que por supuesto, siempre está “en órbita”, pero desde la infancia Jack y Piloto son grandes amigos y esta aventura también deberán vivirla juntos: cuando... Ver mas
Mientras Jack (Jared Leto) es el que conquista a las chicas del pueblo, Piloto (Jake Gyllenhaal) es el chico que comercia con las drogas y que por supuesto, siempre está “en órbita”, pero desde la infancia Jack y Piloto son grandes amigos y esta aventura también deberán vivirla juntos: cuando Jack es descubierto por el mafioso del pueblo teniendo relaciones nada menos que con su esposa, escapa y convence a Piloto a emprender un viaje con él, pero aceptando la condición de éste de dirigirse a Seattle aunque no aclare realmente la razón de que quiera dirigirse hacia allá. En esta jornada serán perseguidos por unos matones, se enfrentarán al amor por una chica, y lo más importante, pondrán a prueba la fortaleza de la amistad que comparten tantos años.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

17. Hubert Selby Jr: It/ll Be Better Tomorrow

Hubert Selby Jr: It/ll Be Better Tomorrow

HUBERT SELBY JR: / ll Be Better Tomorrow ", dirigida por Michael W. Dean & Kenneth Shiffrin , el productor ejecutivo Suzanne Selby , editado por Ryan Brown y narrado por Robert Downey Jr., es una exploración angustiosa y atractivo en la vida y el arte de la reconocida autora Hubert Selby Jr... Ver mas
HUBERT SELBY JR: / ll Be Better Tomorrow ", dirigida por Michael W. Dean & Kenneth Shiffrin , el productor ejecutivo Suzanne Selby , editado por Ryan Brown y narrado por Robert Downey Jr., es una exploración angustiosa y atractivo en la vida y el arte de la reconocida autora Hubert Selby Jr. , quien a pesar de todo , alcanzó fama internacional con sus novelas polémicas . La superación de la tuberculosis , la drogadicción y la ruina financiera , Selby finalmente triunfó en su vida. Su novela " Last Exit to Brooklyn" prohibió una vez en libertad en Inglaterra se convirtió en una gran película y para ganarse el respeto literaria que exigía. "Requiem por un sueño ", otra de las obras de Selby hechas en una película importante atónitos espectadores de todo el mundo . Canon del trabajo de Selby representa siete de los libros más notables y distintamente americano jamás escritos .

El largometraje documental " HUBERT SELBY JR: / ll Be Better Tomorrow " es una mirada fascinante a la escritora que se describió como " un grito en busca de una boca", por aquellos que lo conocieron mejor . Imágenes de archivo y nuevas entrevistas de la legión de artistas y amigos que comparten su pasión por la literatura y el amor a la vida , impulsan esta película perspicaz. Compartir su amor , aprecio y comprensión son Lou Reed, Ellen Burstyn , Jared Leto , Darren Aronofsky, Uli Edel , de Nicolas Winding Refn , Henry Rollins, Jerry Stahl, Richard Price, Nick Tosches , Amiri Baraka , Gilbert Sorrentino , Anthony Kiedis , James Remar , Michael Silverblatt y otros. También cuenta con la cantidad rara de sí mismo Selby reflexionar sobre su vida y obra . Música de Imperial Crowns , Martyn LeNoble , Steve Munger, Bob Bartosik y otros.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

18. Prefontaine

Prefontaine

Relata la vida del mediofondista estadounidense Steve Prefontaine, un carismático atleta que fue cuarto clasificado en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y que falleció en un trágico accidente de coche con solo 24 años y en la cima de su carrera. Una historia auténtica y... Ver mas
Relata la vida del mediofondista estadounidense Steve Prefontaine, un carismático atleta que fue cuarto clasificado en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) y que falleció en un trágico accidente de coche con solo 24 años y en la cima de su carrera.
Una historia auténtica y edificante, que nos narra la lucha formidable de un hombre por lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Steve Prefontaine es engreído, carismático y duro. Desafía las reglas, extrema los límites y derriba récords para transformarse en uno de los más grandes corredores de larga distancia de la historia. A pesar que su camino a la victoria está plagado de tragedias, controversias y heridas, esta joven estrella deportiva cautiva el corazón del público con su determinación incontenible. Una historia cautivadora con espectacular elenco que nadie debe dejar de ver.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

19. How to Make an American Quilt

How to Make an American Quilt

Finn Dodd (Winona Ryder) es una joven y guapa estudiante graduada terminando su tesis de fin de carrera en la Universidad de Berkeley y preparando su matrimonio y su boda con su novio, el apuesto Sam (Dermot Mulroney). Pero las dudas le asaltan pensando sobre el fin de su vida libre, y se... Ver mas
Finn Dodd (Winona Ryder) es una joven y guapa estudiante graduada terminando su tesis de fin de carrera en la Universidad de Berkeley y preparando su matrimonio y su boda con su novio, el apuesto Sam (Dermot Mulroney). Pero las dudas le asaltan pensando sobre el fin de su vida libre, y se empieza a asustar con la idea del matrimonio para toda la vida y de como este le afectará en su día a día.
Tras una pequeña crisis emocional decide marchar a casa de su abuela Hy Dodd (Ellen Burstyn) en Grasse (California) en la que, rodeada de excéntricos amigos y familiares, como su tía Glady Jo (Anne Bancroft), meditará el futuro de su vida y de si su matrimonio con Sam será o no una buena idea. Todos los amigos y familiares allí presentes le contarán a Finn vivencias y experiencias en sus vidas amorosas, tratando de poder ayudarla a decidir qué hacer con su futuro matrimonio.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

20. The Last of the High Kings

The Last of the High Kings

Estamos en 1977; es el año en que Dublín baila al son de Thin Lizzi,
en el que muere Elvis Presley y el verano en el que un muchacho de diecisiete años,
convencido de que no logrará el acceso a la universidad
trama un plan para ligarse a las chicas más codiciosas de la ciudad.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

21. Basil

Basil

Christian Slater, Jared Leto (1998) Drama, Romance Color USA Director: Radha Bharadwaj. Un solitario joven aristócrata en la Inglaterra de finales del siglo XIX, contrasta la lucha para ganar la aprobación de su sensibilizado padre y su amor.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

22. TT3D: Closer to the Edge

TT3D: Closer to the Edge

Película en tres dimensiones que sigue al piloto Guy Martin durante el Tourist Trophy de 2010. Jared es el narrador

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

23. Negro y Blanco

Negro y Blanco

El funcionamiento interno del hip-hop de New York , y la fascinación de los observadores blancos con la música rap y la cultura hip-hop, es el escenario para este drama escrito y dirigido por James Toback. Rich Bower (Power) maneja una compañía de mudanzas y es un cantante en el mundo de la... Ver mas
El funcionamiento interno del hip-hop de New York , y la fascinación de los observadores blancos con la música rap y la cultura hip-hop, es el escenario para este drama escrito y dirigido por James Toback. Rich Bower (Power) maneja una compañía de mudanzas y es un cantante en el mundo de la música rap (que está involucrado en una serie de otras iniciativas empresariales lícitas e ilícitas), su apartamento es un lugar de encuentro privilegiado para los músicos, y los hipsters que quieren parecer cool, incluyendo una pandilla de chicos blancos que quieren estar en el interior de lo que ellos consideran el mejor lugar del mundo. Sam (Brooke Shields), una directora de cine, está haciendo un documental sobre Rich y su círculo de amigos, con la ayuda de su esposo Terry (Robert Downey Jr.), un homosexual encerrado, que no se siente a gusto en este ambiente. Dean (Allan Houston) es un talentoso jugador de baloncesto de la universidad y amigo de Rich desde la infancia. Aficcionado con el mundo del juego. Mark, (Ben Stiller) lanza unos cuantos dolares por un precio. Dean toma el dinero en contra de su mejor juicio, y pronto se da cuenta de un error que cometió cuando Mark resulta ser un policía con la esperanza de desenterrar la suciedad de Rich. Rich, a su vez descubre que Dean podría verse obligado a decir todo lo que sabe y mantenerse fuera de la cárcel, y él decide que Dean tiene que ser asesinado, sin embargo, antes del asesinato de su propio amigo, Rich le pide a uno de los chicos blancos que se junta con él, que parece especialmente ansioso por demostrar su valía, que lo haga por él. El chico, sin embargo, es en realidad el hijo del Fiscal de Distrito.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

24. Sunset Strip

Sunset Strip

En tan solo 24 horas, las vidas de varios artistas del Sunset Strip de Hollywood cambiarán para siempre. En busca de la fama y la fortuna, están dispuestos a hacer cualquier cosa para perseguir sus sueños. Entre ellos se encuentran la diseñora de moda Tammy Franklin, el pretencioso fotógrafo... Ver mas
En tan solo 24 horas, las vidas de varios artistas del Sunset Strip de Hollywood cambiarán para siempre. En busca de la fama y la fortuna, están dispuestos a hacer cualquier cosa para perseguir sus sueños. Entre ellos se encuentran la diseñora de moda Tammy Franklin, el pretencioso fotógrafo Michael Scott, su buen amigo, el compositor alcohólico Felix, y el gracioso Marty Shapiro, un productor de discos con incontinencia verbal. Michael está enamorado de Tammy, pero ésta está demasiado ocupada acostándose con el cantante de country Glen Walker y la estrella de rock Duncan. Por último, encontramos a Zack, un don nadie que desea convertirse en un importante cantante de rock.

Debut en la dirección de Adam Collis. Está protagonizada por Simon Baker ('El mentalista') como Michael, Anna Friel ('Sin límites') en el papel de Tammy, Nick Stahl ('En la habitación') como Zach, Rory Cochrane ('Argo') como Feliz, Adam Goldberg ('Salvar al soldado Ryan') interpretando a Marty, Tommy Flanagan ('Gladiator') como Duncan y Jared Leto ('Requiem por un sueño') como Glen.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

25. Sol Goode

Sol Goode

Sol Goode, un carismático LA veinte y tantos años, siempre ha contado con encanto, buena apariencia, y rápido hablar con deslizarse a través de la vida. Pero su suerte se haya agotado, se enfrentó con el desalojo de su apartamento inconformista, un total de su coche, y la amenaza de tener que... Ver mas
Sol Goode, un carismático LA veinte y tantos años, siempre ha contado con encanto, buena apariencia, y rápido hablar con deslizarse a través de la vida. Pero su suerte se haya agotado, se enfrentó con el desalojo de su apartamento inconformista, un total de su coche, y la amenaza de tener que buscar un trabajo de verdad, Sol da cuenta de que tal vez la vida que él ha estado al frente ya no hacerlo feliz. A través de este examen de conciencia, descubre que ser un buscavidas mujeriego es una vida imposible y él será verdaderamente feliz con su mejor amiga Chloe, que, por desgracia, lo sabe muy bien. El resultado es un perversamente divertido, sincero relato como Sol intenta conquistarla.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil