Versión impresa

Filmografia de Emma Thompson

Filmografia de Emma Thompson

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 09.03.2014 a las 19:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 03:26h

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Es una actriz, comediante y guionista británica, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar.
Inició su carrera en la televisión británica en 1987, pero no fue hasta su matrimonio con Kenneth Branagh que empezó a llamar la atención de la crítica especializada. Junto a él, Thompson protagonizó Fortunes of War (1987) y Enrique V (1989). En 1992, realizó una destacada aparición en el drama Howards End, cinta por la cual recibió los máximos honores del cine a nivel mundial, entre ellos el Óscar a la mejor actriz. En 1993 y gracias a su solidez interpretativa, logró la doble nominación al Óscar en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto por Lo que queda del día y En el nombre del padre.
En 1995, Thompson escribió y protagonizó una adaptación de la obra de Jane Austen, Sense and Sensibility, por cuyo desempeño como guionista fue reconocida con los premios Globo de Oro y un segundo Óscar, entre otros galardones. Algunos títulos destacados de su filmografía son: Colores primarios (1998), Love Actually (2003), Nanny McPhee (2006) y Nanny McPhee and the Big Bang (2010), en estas últimas dos también es guionista.
En 2003, participó junto con Meryl Streep y Al Pacino en la éxitosa película de televisión, Angels in America, por la cual fue nominada a los premios del Sindicato de Actores y en 2004 encarnó a la Profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, papel que repitió en las siguientes entregas de la saga.

Fuente: wikipedia


Vota a tu pelicula favortia de Emma y saludos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La nana mágica

1. La nana mágica

Esta historia comienza con un sillón vacío. Este sillón pertenece a la difunta esposa de Cedric Brown. El Sr. Brown es ahora un viudo de siete hijos capitaneados por Simon, el mayor, a quienes no puede controlar. Son tan ingeniosos como traviesos y ya le han hecho la vida imposible a 17 niñeras... Ver mas
Esta historia comienza con un sillón vacío. Este sillón pertenece a la difunta esposa de Cedric Brown. El Sr. Brown es ahora un viudo de siete hijos capitaneados por Simon, el mayor, a quienes no puede controlar. Son tan ingeniosos como traviesos y ya le han hecho la vida imposible a 17 niñeras. La última de ellas huyó horrorizada cuando descubrió a los niños comiéndose a la hermanita pequeña, pero la verdad es que los niños nunca se comieron al bebé y solamente fingieron hacerlo para asustar a la niñera y deshacerse de ella. Cuando el Sr. Brown visita la agencia en busca de una nueva niñera, se rehusan a abrirle la puerta y le dicen que ya no hay más niñeras disponibles. Sin nadie que los controle, los niños amordazan a la cocinera, la Sra. Blatherwick, y se dedican a destruir sistemáticamente la cocina. Es entonces cuando toca a la puerta Nanny McPhee, toda gorda con una nariz bulbosa, un diente protuberante y grotescas verrugas en la cara. Esta niñera llega calmada e imperturbable, aporreando su bastón en el suelo y utilizando manipulaciones psicológicas. Muy pronto Nanny McPhee tiene a los niños a quienes propone enseñar cinco lecciones y obedeciendo sus órdenes; no obstante en este hogar hay más problemas aparte de los malcriados niños. Su trabajo en una funeraria no da lo suficiente al Sr. Brown para mantener a su familia y, para cubrir sus gastos, depende de la generosidad de la gruñona tía Adelaide. La tía Adelaide ha proclamado que solamente continuará ayudando a la familia si el Sr. Brown se casa y da una madrastra a sus hijos antes de que pase el mes. Si no, perderán su casa y los niños tendrán que irse a vivir a un orfanato. Es así como el Sr. Brown se ve obligado a "hacerle la corte" a Selma Quickly, una viuda de armas tomar con no muy nobles intenciones. Al final los niños le piden a la sirvienta Evangeline que se case con su papá y todos terminan felices. Durante el desarrollo de la trama Nanny modifica su apariencia de bruja a medida que logra con sus argucias un cambio en la actitud de los niños para al final convertirse en una elegante señora que parte para no volver pues su tarea ha finalizado. Es encantador y mágico este cambio que impregna la cinta con una aureola de magia.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Sensatez y sentimientos

2. Sensatez y sentimientos

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro John, debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida... Ver mas
Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro John, debido a los convencionalismos de la época, es el único heredero de todo lo perteneciente a su padre. Teniendo que sobrevivir junto a su madre con una dote anual de 500 libras, se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo posterior comportamiento con Marianne provocará en ella un doloroso proceso de maduración.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

3. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Tras enterrar a Dobby, Harry pregunta al duende Griphook por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Éste responde que en dicha bóveda hay una copia convincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa... Ver mas
Tras enterrar a Dobby, Harry pregunta al duende Griphook por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Éste responde que en dicha bóveda hay una copia convincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa. Sabiendo cómo Bellatrix reaccionó al ver que creían que habían estado en la bóveda, Harry sospecha que un Horrocrux de Voldemort esté guardado allí, y planea con Griphook, Ron y Hermione entrar a Gringotts y robarlo. Harry luego habla con Ollivander, quien le dice que la varita que tomó de Draco Malfoy ahora le pertenece a él y la misma lo reconoce como su amo.
Hermione utiliza un cabello de Bellatrix para transformarse en ésta con la poción multijugos, y Ron se disfraza de un mortífago extranjero. Finalmente, se transportan a Gringotts. Al entrar, un duende le pide la varita a Hermione ya que habían sido advertidos de una posible Bellatrix Lestrange falsa, pero Harry, bajo la capa con Griphook sobre sus hombros, utiliza el maleficio Imperius contra el duende de Gringotts, y éste, bajo el efecto del hechizo, los deja pasar. Se transportan en un vehículo que viaja encima de unas vías, pero éste pasa por una cascada que revela objetos ocultos, e inmediatamente Hermione y Ron vuelven a ser ellos mismos. Entran a la bóveda donde Harry descubre que el horrocrux es nada menos que la Copa de Helga Hufflepuff. Llegan a obtenerla, pero son atrapados en la bóveda por Griphook, quien no llega a un acuerdo con el trío y roba la Espada sin avisar. Al salir, son descubiertos por las autoridades del banco y los tres amigos se montan en un dragón, que vigilaba la bóveda, escapando con él y destruyendo gran parte del techo de Gringotts. Al llegar a un campo, se dan cuenta de que el dragón está bajando y saltan a un lago. Ya en el agua, Harry tiene visiones de un ataque de cólera de Voldemort, quien ha descubierto que obtuvieron un Horrocrux y mata a todos los duendes de Gringotts. En esa visión, Voldemort piensa en Hogwarts y en Helena Ravenclaw, hija de Rowena, lo que le da sospechas a Harry de que hay otro Horrocrux escondido en el castillo. En Gringotts, la Espada de Gryffindor desaparece de la mano muerta de Griphook.
El trío de amigos se transporta al pueblo de Hogsmeade y son detectados por algunos mortífagos, pero Aberforth, el hermano de Albus Dumbledore, les resguarda en su taberna y les revela que ha observado a Harry desde un espejo al que le faltaba una parte que estaba en propiedad del muchacho y que fue él quien envió a Dobby para que los salvara. Poco después, Neville Longbottom aparece por un pasadizo que lleva directamente a Hogwarts desde la taberna de Aberforth. Al llegar al castillo, Harry es recibido por sus compañeros y les explica que está buscando un objeto de Ravenclaw, aunque no sabe de que se trata, y Luna Lovegood menciona la diadema perdida.
Snape convoca a los alumnos en el Gran Comedor para informar que Harry ha sido visto hace poco en Hogsmeade. El muchacho sale de entre sus compañeros y confronta al director por el asesinato de Dumbledore. La Orden del Fénix llega en ese momento y Snape trata de atacar a Harry, pero acaba huyendo ante los ataques de Minerva McGonagall. Voldemort proyecta su voz en el colegio, diciéndoles que entreguen a Harry. Mientras los profesores y la Orden del Fénix protegen el castillo, Harry encuentra al fantasma de Ravenclaw, Helena, para informarse sobre la diadema. Ella le explica que Voldemort, en su juventud, se la pidió y la llenó de magia negra. Finalmente, luego de tantas súplicas de Harry afirmando que serviría para destruir al Señor Tenebroso, Helena le revela la ubicación de la diadema con un acertijo y él deduce que se encuentra en la Sala de los Menesteres.
Voldemort y sus aliados llegan a las afueras del castillo e intentan destruir el escudo protector que desintegra todo lo que intenta tocar. Al instante mata unos cuantos carroñeros. Mientras tanto, Ron y Hermione se dirigen a la cámara de los secretos y allí obtienen un colmillo del basilisco que Harry mató en su segundo año en la escuela. Hermione lo clava en la copa y ésta, al destruirse, crea un maremoto con las aguas de la cámara. Luego de sobrevivir a esto, Ron y Hermione se besan. Voldemort, quien siente la destrucción de un fragmento de su alma, consigue destruir el escudo de Hogwarts y sus secuaces comienzan el ataque al castillo.
En la Sala de los Menesteres, Harry encuentra la diadema. Draco Malfoy, Vicent Crabbe y Gregory Goyle aparecen y le piden la varita que le arrebató al primero. A Harry preguntar por qué no lo delató con Bellatrix, Draco duda sus acciones, y Goyle toma acción, casi matando a Harry. Ron y Hermione llegan, pero Goyle crea una maldición de fuego, luego muriendo él mismo al caer en las voraces llamas. Ron, Hermione y Harry obtienen escobas y rescatan a Draco y Zabini antes de que éstos mueran calcinados. Al salir de la sala, Harry destruye la diadema con el colmillo de basilisco. Al sentir la destrucción de otro Horrocrux, Voldemort huye con Nagini a una casa, cerca del lago. Harry entra en la mente de Voldemort y lo ve hablando con Lucius Malfoy allí, a quien le pide que traiga a Severus Snape. Viendo la protección que le brinda a Nagini, Harry deduce que la serpiente es el último Horrocrux.
El trió se dirige a la casa sobre el lago zambulléndose en la batalla y escapando de gigantes y arañas, llegan a un corredor y ven a Fenrir Greyback mordiendo a Lavender Brown, tras esto Hermione lo tira al abismo y Lavander muere.
Cuando llegan a la casa sobre el lago y allí escuchan una conversación entre Voldemort y Snape. El primero le explica al segundo que la Varita de Saúco no funciona como debería, ya que solo responde ante Snape por matar a su anterior dueño, Albus Dumbledore, y acto seguido le corta la garganta y ordena a Nagini que le mate. Voldemort y su serpiente se marchan y los tres amigos entran en la casa, donde un moribundo Snape le entrega a Harry sus recuerdos en un frasco a través de una lágrima para que pueda verlos en el pensadero de Dumbledore.
Voldemort ordena que los mortífagos detengan el ataque para que los defensores de Hogwarts puedan enterrar a sus caídos. Al llegar al Gran Comedor, Harry, Hermione y Ron ven los cadáveres de Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks, Hermione y Ron se quedan, éste último llora amargamente sobre el cadáver de su hermano Fred.
Harry va al despacho de Dumbledore e introduce los recuerdos de Snape en el pensadero para observar en primer lugar como fue amigo y se enamoró de su madre cuando eran jóvenes. A continuación, un Snape ya adulto, por temor a que la profecía llevara a Voldemort a matar a Lilly, acude a Dumbledore para que la proteja y este pide a cambio su lealtad. Tras el ataque de Voldemort a los Potter y la muerte de estos, Snape reprocha a Dumbledore el incumplimiento de su promesa y el director le explica que la familia confió en la persona equivocada, pero que Harry sobrevivió y tiene los ojos de su madre. Snape acepta proteger al chico mientras nadie lo sepa. El siguiente recuerdo revela que Dumbledore se puso el Anillo de Gaunt, uno de los horrocruxes de Voldemort, y que la maldición en él contenida le mataría en aproximadamente un año. Además, el director ordena a Snape que él mismo debe matarle para evitar que lo haga Draco Malfoy bajo las órdenes de Voldemort y le explica que cuando el Señor Tenebroso quiso matar a Harry y su hechizo rebotó, un fragmento de su alma se adhirió al muchacho. Esto provocó la conexión entre ambos y que Voldemort no pueda ser derrotado si no muere antes Harry.
Harry se dirige entonces al Bosque Prohibido, pero antes de presentarse ante Voldemort saca la snitch que Dumbledore le dejó en herencia. El objeto se abre y en su interior se encuentra la Piedra de Resurrección. Con ella, Harry invoca a los espíritus de sus padres, Sirius, y Lupin, para que lo acompañen en el resto del camino. Al llegar ante Voldemort, éste le lanza la maldición asesina. Harry despierta en un lugar muy luminoso que parece ser la estación de King's Cross y allí encuentra el fragmento del alma de Voldemort que estaba dentro de él. Dumbledore aparece y le explica que ahora puede elegir: o volver o «seguir adelante». Antes de irse, el fallecido director le confirma que todo está ocurriendo en su cabeza, pero eso no implica que no sea real. De nuevo en el Bosque Prohibido, Narcissa Malfoy se acerca a Harry para ver si éste está muerto, pero al ver que no es así le pregunta si su hijo Draco está vivo y el muchacho asiente. Narcissa le dice a todos que el chico ha muerto y Hagrid, aprisionado por Voldemort, lleva su cuerpo al castillo.
Al llegar allí Voldemort se regodea con la tristeza de sus enemigos ante la muerte de Harry. Neville insita a los demás a seguir luchando y saca la espada de Gryffindor del Sombrero Seleccionador, mientras Harry salta de los brazos de Hagrid, provoca los gritos de alegría de sus amigos, ataca a Nagini y causa la huida de algunos mortífagos, entre ellos Draco y sus padres. La lucha se reinicia y Voldemort persigue a Harry por el castillo. Molly Weasley se bate en duelo con Bellatrix y la hace estallar en pedazos. Entre tanto, Voldemort y Harry atacándose caen en el patio del colegio, en ese momento se atacan: el Señor Tenebroso con un maleficio asesino y Harry con un hechizo desarmador. En otro punto, Ron y Hermione intentan por todos los medios matar a Nagini sin tener éxito, ésta intenta asesinarlos, pero justo antes de que llegue a atarcales, Neville la corta en dos con la espada de Gryffindor y acaba así con el último horrocrux. El ataque entre Harry y Voldemort se interrumpe cuando éste último siente la herida que provocó la destrucción de la última parte de su alma. El Señor Tenebroso reacciona rápidamente e intenta matar a Harry que responde nuevamente con un Expelliarmus, en ese momento, el potente rayo verde de Voldemort se regresa en su dirección y termina por vincularse en su mano, Harry logra desarmarlo y toma la Varita de Saúco, Voldemort comienza a desintegrarse en pedazos y muere.
Más tarde, Harry se reúne con Ron y Hermione y les explica que la Varita de Saúco no obedecía a Voldemort porque fue Malfoy quien desarmó a Dumbledore antes de que Snape lo matara y, posteriormente, Harry se la quitó a Draco y se convirtió en su dueño. Después Harry rompe la varita y arroja los trozos a un precipicio.
Diecinueve años después, Harry y Ginny llevan a sus hijos a la estación de King's Cross. Uno de ellos, Albus Severus, está nervioso por si es seleccionado para la casa Slytherin, y Harry le responde que tiene los nombres de dos directores de Hogwarts, y uno de ellos (Severus Snape) estuvo en Slytherin, y fue el hombre más valiente que conoció. También le dice que si tanto le preocupa ir a esa casa, el Sombrero Seleccionador tiene en cuenta las preferencias del mago. Albus Severus, su hermano y la hija de Ron y Hermione suben al tren mientras sus padres observan sonrientes su partida desde el andén.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El regreso de la nana mágica

4. El regreso de la nana mágica

Mientras Inglaterra está en la Segunda Guerra Mundial, Nanny McPhee (Emma Thompson) llama a la puerta de una joven ama de casa y madre llamada Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), la cual intenta sacar a su familia y su hogar adelante mientras su marido (Ewan McGregor) se encuentra luchando en el... Ver mas
Mientras Inglaterra está en la Segunda Guerra Mundial, Nanny McPhee (Emma Thompson) llama a la puerta de una joven ama de casa y madre llamada Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), la cual intenta sacar a su familia y su hogar adelante mientras su marido (Ewan McGregor) se encuentra luchando en el frente.
Durante su estancia en la residencia de los Green, Nanny McPhee descubre que los hijos del matrimonio están conviviendo con sus primos. Dos primos extremadamente malcriados y mimados que no tienen intención alguna de abandonar la casa. Cuando la extraña niñera se da cuenta de la situación decide dar una valiosa lección a los intrépidos niños, usando su mágico bastón, una moto voladora, e incluso unos cerditos nadadores. Entonces los hijos y sus dos primos reciben una gran lección: De Cómo Convivir Y aprender a Trabajar Juntos.
En la última escena se puede ver a la Sra Agatha Docherty Brown diciendo A nanny McPhee nunca le gusta las despedidas, lo recuerdo desde que era una niña y saca un sonajero. Esto da a entender que ella es Aggy Brown de la primera película, que significa que han pasado 75 años entre película y película y que Nanny McPhee es un ser mágico o inmortal ya que nunca envejece.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Valiente

5. Valiente

Mérida, es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el... Ver mas
Mérida, es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide pedir ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros desencadenados por el deseo obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde para salvar a su madre

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Love Actually

6. Love Actually

Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta... Ver mas
Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta (Lúcia Moniz). Mientras que una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos stands-in de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial. Mientras una recién casada (Keira Knightley) empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido (Andrew Lincoln) está enamorado de ella, un padrastro viudo (Liam Neeson) decide ayudar a su hijastro de once años Sam (Thomas Sangster) a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna (Olivia Olson). Al mismo tiempo, una ejecutiva (Laura Linney) decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada (Rodrigo Santoro), un viejo rockero (Bill Nighy) prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico (Kris Marshall) decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1

Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años en el mundo mágico), por lo que la seguridad ante la magia que tenía con los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La... Ver mas
Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años en el mundo mágico), por lo que la seguridad ante la magia que tenía con los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La Madriguera. Para confundir a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se crean siete Harrys falsos. Cada Harry lleva un protector, mientras que el auténtico Harry va en la moto voladora de Sirius con Hagrid. Durante el viaje los mortifagos atacan a los miembros de la Orden del Fénix. Harry y Hagrid llegan a salvo a la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, observando que hay muchos heridos, como George que ha perdido una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, que ha muerto a manos de un mortífago, y Bill portador de la triste noticia de la muerte de Alastor Ojoloco Moody. Todos abatidos se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.
En la mañana del día de la Boda hay un momento intenso en el que Ginny (con quien Harry mantiene una relación amorosa desde la película anterior) se despide de Harry, simbólicamente, con un tierno y romántico beso que él corresponde. El ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa a Harry, Ron y a Hermione de lo que Dumbledore les legó en su testamento: Ron recibe un Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor fue también legada a Harry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y que, además, no pertenecía a Dumbledore, sino a todo Gryffindor que la mereciera, y por tanto no puede entregársela. En la boda de Bill y Fleur los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada. Llegan a un café para conversar, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, los encuentran y les atacan aunque el trío los vence y escapa de nuevo.
El trío se encamina en busca del Horrocrux, El Relicario de Salazar Slytherin, para así buscar una forma de destruirlo. El trío logra abrir el cuartel de la Orden del Fénix y Kreacher, el elfo doméstico le dice que dicho objeto está en manos de Mundungus Fletcher, el trío con Kreacher interrogan a Mundungus sobre el Guardapelo, a lo que este responde que Dolores Umbridge lo posee y así ponen en marcha un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia y recuperar el Guardapelo exitosamente de manos de Umbridge, pero hiriendo a Ron de gravedad, lo que los obliga a seguir su marcha a pie debido a la debilidad de Ron a causa de las apariciones mágicas. Se les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos cazafortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros). Siguiendo el recorrido del trío, ahora solitarios y ocultándose de todo mortifago y Carroñero, emprenden una búsqueda sin rumbo organizada por Harry y para evitar la pérdida del Guardapelo; durante la marcha cada uno de los amigos se coloca determinado tiempo el guardapelo en el cuello ya que si se deja demasiado tiempo ejerce presión y enemistades en el grupo.
Harry y Hermione comienzan a descubrir por su cuenta pistas acerca de la destrucción del Guardapelo, lo que los hace acercarse sentimentalmente cada vez más. Ron presencia esto y comienza a sentir celos hacia la pareja lo cual lo hace más vulnerable a los efectos del Guardapelo, ocasionando así una pelea con Harry y finalmente marchándose del grupo, dejando a Hermione triste y decepcionada de Ron. Harry y Hermione tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, una historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. Después de una intensa lucha, consiguen huir de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione logra identificar a un joven visto en una visión de Harry como Gellert Grindelwald, un antiguo mago tenebroso amigo y posible pareja de Dumbledore, residente en la prisión de Nurmengard, creada por él, el cual la usaba para mantener cautivos a los que no estaban de acuerdo con sus políticas. Cuando Grindelwald fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald fue llevado a Nurmengard y permaneció en ese lugar.
Más tarde y ya a salvo un 'Patronus' de una cierva se aparece en el bosque en que Hermione hizo que ambos se ocultaran, y Harry lo sigue. Descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque congelado. En un intento de coger la espada, el Guardapelo lo intenta estrangular, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Guardapelo con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de de los Secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. Harry le da la espada a Ron para que destruya el relicario, al intentar hacerlo, el objeto muestra a Ron sus más grandes temores como las arañas y dos figuras: una de Harry y otra de Hermione, intentando hacerle creer a Ron que es inútil para el grupo, y que en realidad Harry y Hermione tienen una historia amorosa a espaldas de él. Sin hacer caso, Ron, ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo.
Regresan a la tienda, pero Hermione lo recibe enfurecida porque volvió como si nada hubiese pasado además de que Harry hubiese perdido su varita. Luego, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención, presente en el libro que Dumbledore regaló a Hermione. En casa de los Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la Muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, vistos en el cementerio del Valle de Godric. Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver a verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desaparecer en un bosque, donde un grupo de carroñeros está esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar a Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita y que está en la tumba de Dumbledore.Después, unos carroñeros, entre ellos Scabior y el hombre lobo Fenrir Greyback, encuentran al trío y lo llevan a la Mansión Malfoy, donde viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix, estos sospechan de que son Harry Potter y sus amigos. Allí, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, un duende de Gringotts. Por su parte, Bellatrix tortura a Hermione con la maldición cruciatus y tallando sobre su carne «sangre sucia» para que hable acerca de la espada. En el sótano, Harry pide ayuda a través del espejo de Sirius. Entonces, después de creer ver el ojo de Dumbledore, Dobby aparece repentinamente rescatando a los prisioneros, aturden a Colagusano y el grupo rescata a Hermione, pero Bellatrix, furiosa con Dobby, su antiguo esclavo, lanza un cuchillo mientras desaparecen y se transporta con ellos. Aparecen en Shell Cottage, donde está El Refugio, la casa de Bill y Fleur, y Harry, Ron y Hermione, aturdidos, se abrazan pensando que todo ha terminado, pero el puñal de Bellatrix se clava en el pecho de Dobby. El elfo doméstico se echa a los brazos de Harry sangrando, herido de muerte, y feliz, muere. Muy triste, Harry y sus amigos entierran a Dobby sin magia en la playa de Shell Cottage.
Más tarde esa noche, en Hogwarts, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo, terminando la película.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Mucho ruido y pocas nueces

8. Mucho ruido y pocas nueces

Esta adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar. Se rodó durante ocho semanas en la Villa Vignamaggio, situada en plena Toscana italiana, en agosto de 1992, y contando con un reparto internacional. La... Ver mas
Esta adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar. Se rodó durante ocho semanas en la Villa Vignamaggio, situada en plena Toscana italiana, en agosto de 1992, y contando con un reparto internacional. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1993.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Los amigos de Peter

9. Los amigos de Peter

Peter (Stephen Fry) reúne en su mansión a sus amigos: Maggie, Andrew, Sarah y un matrimonio que ha perdido a uno de sus hijos recientemente. A lo largo del fin de semana destapan sus secretos, miran hacia su futuro y se evidencia cierto cansancio moral.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

En el nombre del padre

10. En el nombre del padre

Un ladrón de poca monta de Belfast, Gerard Conlon (Daniel Day-Lewis) está robando plomo de los tejados cuando las fuerzas de seguridad entran con vehículos blindados y lo detienen, lo que provoca una revuelta en el barrio. Preocupado de que el IRA lo castigará por haber causado la revuelta... Ver mas
Un ladrón de poca monta de Belfast, Gerard Conlon (Daniel Day-Lewis) está robando plomo de los tejados cuando las fuerzas de seguridad entran con vehículos blindados y lo detienen, lo que provoca una revuelta en el barrio. Preocupado de que el IRA lo castigará por haber causado la revuelta, estos revelan a su padre que solo lo asustan para que no repita el delito. Luego es enviado a Londres por sus padres para mantenerlo fuera de problemas. Allí se muda a una casa ocupada, para experimentar, como él dice, "el amor libre y las drogas." La noche en que se marcha, robando dinero del piso de una prostituta , una explosión en un pub de Guildford mata a cinco personas (cuatro soldados y un civil) e hiere a setenta y cuatro. Conlon regresa a Belfast para compartir su botín. La casa de su familia es asaltada por el Ejército británico y el Gendarmería Real del Ulster que lo detienen, e inmediatamente lo envían en un avión militar a Gran Bretaña. Gerry y su amigo son interrogados por la policía, que los torturan y amenazan hasta que ambos finalmente consienten en firmar una confesión tras permanecer detenido durante siete días bajo la Ley de Prevención del Terrorismo. Cuando su padre Giuseppe viaja desde Belfast para ayudar a su hijo, es arrestado en la casa de sus parientes en Inglaterra. En el juicio posterior, la familia de su tía (conocidos como Los siete de MacGuire, incluyendo a su padre) son declarados culpables de apoyar el bombardeo sobre la base de unas trazas de nitroglicerina, en ausencia de pruebas, y los cuatro, incluido Gerry, son condenados a largas penas de prisión. En su tiempo en la cárcel sufre una evolución desde un hijo amargado que sermonea a su padre hasta su transformación al descubrir que el verdadero autor del atentado esta en su misma prisión. Cuando ese mismo hombre lidera una protesta y prende fuego a un guardia muy odiado por los demás presos, Gerry es el que salva al hombre con una manta. Él mismo se hace cargo también de la lucha por la justicia en la cárcel cuando su padre muere dentro de la prisión. Una abogada comprometida (Emma Thompson) que ha estado investigando el caso de Giuseppe como consecuencia de las campañas públicas exigiendo la liberación de los acusados, ​​hace un descubrimiento inesperado mientras accede al expediente de su padre cuando, teniendo acceso al de Gerry, descubre que los documentos de la policía vitales en el caso han sido etiquetados como "no mostrar a la defensa". Durante el curso de su recurso de casación, la revelación de estos documentos da lugar a una escena triunfal en la corte cuando se evidencia que los agentes de policía han estado mintiendo todo el tiempo, lo que conduce a la retirada de los cargos y liberación de los cuatro.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El Sueño de Walt Disney

11. El Sueño de Walt Disney

La película comienza con un flashback que tiene lugar en 1906 en Maryborough, Australia con la voz de Travers Goff (Colin Farrell) recitando "Chim Chim Cher-ee". Una joven P. L. Travers (Annie Rose Buckley), apodada "Ginty", se muestra jugando en su patio trasero. En 1961 en Londres, Pamela "P.L... Ver mas
La película comienza con un flashback que tiene lugar en 1906 en Maryborough, Australia con la voz de Travers Goff (Colin Farrell) recitando "Chim Chim Cher-ee". Una joven P. L. Travers (Annie Rose Buckley), apodada "Ginty", se muestra jugando en su patio trasero. En 1961 en Londres, Pamela "P.L." Travers (Emma Thompson) se prepara a regañadientes para partir hacia Los Angeles a reunirse y negociar con el cineasta Walt Disney la cesión de los derechos de su novela Mary Poppins, apremiada por su agente Diarmuid Russell (Ronan Vibert), y la falta ingresos. Para mantener su casa, Pamela se compromete a aventurarse a Los Ángeles para conocer el estudio, pero promete no firmar los derechos de su novela si no está contenta con la interpretación.
En un flashback, vemos a Travers Goff (Colin Farrell) sorprendiendo a su hija, una joven Pamela. Él simula buscar a su hija, la princesa real, y Ginty ríe y revela que es ella. Están cerca y él la pone sobre sus hombros y se apresuran hacia el parque, diciéndole que su aventura está a punto de comenzar.
La familia Travers se muda a Allora por los problemas de trabajo del padre.
Al llegar a LAX, Pamela se reúne con el conductor de limusina Ralph (Paul Giamatti), que la lleva al Hotel Beverly Hills.
Travers comienza a colaborar en el Walt Disney Studios en Burbank con el equipo creativo asignado para desarrollar Mary Poppins para la pantalla, el guionista Don DaGradi (Bradley Whitford) y los compositores de música Richard y Robert Sherman (Jason Schwartzman y B.J. Novak). Ella encuentra sus presunciones y modales ocasionales altamente inadecuados. Se reúne con Walt Disney en persona y se encuentra atascada de manera similar, él es jocoso y familiar desde el principio, pero ella sigue siendo hostil, llamándolo "Sr. Disney" incluso cuando él insiste en que sólo lo llamen "Walt".
La relación de trabajo de Travers con el equipo creativo de Mary Poppins es difícil desde el principio, con ella insistiendo en que Mary Poppins es el enemigo de sentimiento y fantasía. Se queja de que el guión no está arraigado en la realidad y lo descarta dramáticamente por una ventana. Walt Disney intenta una intervención personal, con resultados dispares. Disney y sus asociados están desconcertados por el desprecio por la fantasía, una postura inexplicable dada la naturaleza altamente fantástica de la historia de Mary Poppins, así como la propia existencia de la infancia rica y caprichosa de Travers, retratada a través de flashbacks en curso. Travers tiene especial problema con la descripción que hace el equipo de George Banks, dueño de la casa en el que se emplea como niñera a Mary Poppins. En un arrebato contra el equipo creativo de la película, Travers describe la caracterización de Bank como completamente fuera de la proporción y sale de la habitación angustiada. El equipo de Disney comienza a entender que las historias en Mary Poppins son las de Travers, y cómo muchos de los personajes de la obra se inspiran directamente en el propio pasado de Travers.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

12. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La fuga El verano se acerca a su fin y encuentra a Harry Potter de 13 años en la casa de sus tíos, los Dursley. Pero luego de un incidente en que el muchacho no logra controlar su temperamento y hechiza a una visitante –Marge, la hermana de Vernon Dursley–, el muchacho huye a bordo del Autobús... Ver mas
La fuga
El verano se acerca a su fin y encuentra a Harry Potter de 13 años en la casa de sus tíos, los Dursley. Pero luego de un incidente en que el muchacho no logra controlar su temperamento y hechiza a una visitante –Marge, la hermana de Vernon Dursley–, el muchacho huye a bordo del Autobús Noctámbulo rumbo a Londres. Así se entera de la noticia que mantiene en vilo al mundo mágico: un peligroso asesino ha burlado a los carceleros de Azkaban y se ha dado a la fuga.
Tras refugiarse en la taberna El Caldero Chorreante, se reencuentra, al cabo de unos días, con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quien se hospeda junto a su familia en el lugar. Pese a la renuencia de su esposa, Arthur Weasley decide poner al tanto a Harry de la relación que existe entre él y el fugitivo Sirius Black: Black estuvo entre las filas del innombrable Lord Voldemort durante la plenitud de su poder y el motivo de su huida es, aparentemente, asesinar a Harry para propiciar el retorno de su amo.
Bienvenida y advertencia
El tren que lleva a los alumnos al Colegio Hogwarts es afrontado por unas criaturas tenebrosas, los dementores, que el Ministerio de Magia ha enviado para custodiar los accesos al instituto. El director Albus Dumbledore advierte a los alumnos en el banquete de bienvenida que no propicien situaciones que despierten la furia de las criaturas, ya que su ira es implacable. Pero los dementores desarrollan un particular interés por Harry y lo atacan durante un partido de quidditch;N. 1 por ello, Remus Lupin, nuevo docente de Defensa contra las Artes Oscuras, decide enseñarle el encantamiento patronus que le permitirá defenderse de sus atacantes.


Los dementores son criaturas encapuchadas que se asemejan a la representación de la muerte.
Pero Lupin guarda un secreto que lo vincula a Sirius Black y a una de las víctimas de este último, Peter Pettigrew:N. 2 todos ellos fueron compañeros de escuela y amigos de los Potter, y durante la Primera Guerra contra Voldemort los ayudaron a esconderse del brujo tenebroso. Sin embargo, como Harry descubre en una excursión oculta a la villa de Hogsmeade, Black traicionó al matrimonio y los entregó al Innombrable propiciando el homicidio que dejó huérfano a Harry. El muchacho, enrrabietado por la ira, jura matar a Black cuando lo encuentre.
Los malos presagios que anticipan el peligro se suceden, incluyendo al grim –un perro negro espectral que ronda el colegio– y la predicción de la profesora Trelawney sobre el regreso de Voldemort;finalmente el encuentro se produce cuando Harry, Ron y Hermione son atraídos a la Casa de los gritos. Allí, donde también se reúnen Lupin y Severus Snape, se revela que el verdadero traidor de los Potter fue Peter Pettigrew; éste había permanecido escondido bajo la forma de Scabbers, la rata de Ron, gracias a sus dotes de animago. Esa misma apariencia produce que se lo confunda con el perro espectral que anuncia la muerte. Con la aparición y captura de este último, Harry comienza a confiar en Sirius quien resulta ser su padrino.
Otra fuga
Pero la inocencia del prófugo no puede probarse; cuando el grupo se dirige a Hogwarts para entregar a Pettigrew, Lupin, quien sufre de licantropía, se transforma en hombre lobo y al mismo tiempo los dementores los atacan debilitándolos hasta perder el conocimiento. Antes de desmayarse, Harry ve que alguien ahuyenta a las criaturas con un patronus.
Siguiendo los consejos de Dumbledore, Harry y Hermione utilizan un artefacto que les permite retroceder unas horas en el tiempo para ayudar a que Black eluda la pena capital a que lo ha sentenciado el Ministerio. Así, los jóvenes liberan a un hipogrifo y, montado en su lomo, Black consigue huir prometiendo a Harry que volverán a verse pronto.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Lo que queda del día

13. Lo que queda del día

El señor Stevens es el primer mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés que pretendió hacer un tratado de paz entre el gobierno nazi de Alemania y la Gran Bretaña antes de la segunda guerra mundial. La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar... Ver mas
El señor Stevens es el primer mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés que pretendió hacer un tratado de paz entre el gobierno nazi de Alemania y la Gran Bretaña antes de la segunda guerra mundial.
La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar como ama de llaves. Es una sencilla pero atractiva mujer, muy responsable y trabajadora. Llega a ser el brazo derecho de Stevens. Stevens se enamora de ella en silencio, aunque nunca se atreve a dar el primer paso, pues su papel de mayordomo está por encima de sus sentimientos.
La señorita Kenton también se enamora del señor Stevens e incluso llega a insinuarse, pero él la esquiva en un momento de intimidad. El padre de Stevens, del mismo oficio, también trabaja en la mansión con toda una vida dedicada a servir una mesa, tal como él lo señala. La vejez apenas le permite cumplir sus funciones en la mansión Darlington y fallece el día en que Lord Darlington da la cena final a las influyentes personalidades que le visitaban. Stevens aun así no abandona sus funciones para ver a su padre moribundo. Finalmente Stevens pierde la oportunidad de amar a la señorita Kenton, quien se retira para casarse con otra persona.
Es ante todo la crónica de un doble fracaso de un ser que ha comprendido que ha dedicado su vida leal y diligentemente a un señor imperturbable, casi un rey en un microcosmos, y que al mismo tiempo él (el Sr. Stevens) ha perdido la oportunidad de vivir una historia de amor por su necesidad de mantener ante todo momento la calma, la impasibilidad, intentando mantener todas las cosas en orden.
El plano que encuadra del Sr. Stevens refugiado en una parada de autobús bajo la lluvia tras visitar a la señorita Kenton, cuyo matrimonio está a punto de deshacerse, expresa el vacío, la soledad de una vida en la que irónicamente siempre ha actuado con un comportamiento intachable. Algunas escenas como en la que la señorita Kenton arrebata al Sr. Stevens un libro en el despacho de Darlington Hall dan una medida exacta de aquellas cosas que el protagonista rechazó vivir.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la Orden del Fénix

14. Harry Potter y la Orden del Fénix

El libro comienza con la vida de Harry en Privet Drive, angustiado por ominosas pesadillas y por su aislamiento; él sólo piensa en el peligro que representa Lord Voldemort, quien ahora tiene todos sus poderes de vuelta. Harry se siente ignorado por los vecinos del barrio y por sus tíos y no... Ver mas
El libro comienza con la vida de Harry en Privet Drive, angustiado por ominosas pesadillas y por su aislamiento; él sólo piensa en el peligro que representa Lord Voldemort, quien ahora tiene todos sus poderes de vuelta. Harry se siente ignorado por los vecinos del barrio y por sus tíos y no tiene ganas de quedarse ahí, a pesar de lo que está ocurriendo en el mundo mágico (el regreso de Voldemort).
Son los días más calurosos del mundo; Dudley, su primo, está más alto y gordo que nunca; Harry llega a hablar con él, hasta que éste lo provoca. De pronto, el calor de la tarde se desvanece y empieza a hacer un frío glacial, Harry y Dudley se refugian en un puente, pero aparecen dos dementores, que comienzan a robarle el alma a ambos. Harry saca su varita y realiza el Encantamiento Patronus para ahuyentar a los dementores; la Sra. Figg, una squib a quien en el barrio toman por chiflada, ayuda a Harry, ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para protegerlo, por órdenes de Dumbledore.
Harry llega a casa de los Dursley, y tanto su tío Vernon como su tía Petunia lo regañan porque pensaban que le había hecho algo a Dudley; allí, recibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, diciéndole que lo habían expulsado de Hogwarts "por realizar un encantamiento patronus en presencia de un muggle". Más tarde, recibe una carta en la que le anuncian que habrá un juicio para confirmar su expulsión. Los Dursley encierran a Harry en su habitación y salen fuera, mientras Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, entre otros, van a rescatarlo.
Harry es escoltado a Londres por la Orden del Fénix, una organización liderada por Dumbledore, que se encarga de combatir a los mortífagos en secreto. El muchacho pasa a vivir en el número 12 de Grimmauld Place, una casa que funciona como centro de operaciones de la Orden y que es propiedad de su padrino Sirius Black. En la residencia se reencuentra con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, al igual que con el resto de la familia de este último.
Días después, tiene lugar la audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia pero el juicio resulta ser sólo una maniobra política del Ministro, quien se opone a las denuncias que Albus Dumbledore ha realizado sobre el reciente regreso del Señor Tenebroso. Dumbledore actúa como abogado defensor y consigue la absolución del muchacho, pero se marcha sin siquiera hablar con él.
Para asegurarse de que Hogwarts no se vuelva un peligro para su administración, Cornelius Fudge designa una nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, quien desata una tiranía en el colegio, impidiendo que los alumnos reciban educación práctica en la materia y recurre a solamente al aprendizaje lectivo. Umbridge gana poder mediante la sanción de edictos ministeriales que le confieren el cargo de Suma Inquisidora, el cual la autoriza a evaluar y despedir a los profesores que considere peligrosos o incompetentes, siendo su primera víctima Sybill Trelawney. Ante esto, Harry, Hermione y Ron preparan un grupo clandestino -el Ejército de Dumbledore (ED)- en el que junto a otros alumnos como, Ginny, Fred, George Weasley, Seamus Finnigan, Cho Chang, Luna Lovegood y Neville Longbottom, intentarán prepararse para sobrevivir a la guerra que se avecina.
Las pesadillas de Harry se intensifican hasta que en uno de sus sueños observa como la serpiente de Voldemort ataca a Arthur Weasley. El incidente le da la pauta de que el Innombrable y él comparten una conexión mental, mediante la cual el mago tenebroso podría llegar a tomar posesión de su mente y de su cuerpo. Por ello, Dumbledore designa a Severus Snape para que le imparta clases de oclumancia, disciplina con la que el muchacho será capaz de evitar la influencia de Voldemort. Sin embargo, Harry no es capaz de dominarla a causa de su constante inestabilidad emocional.
«El único con el poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca. . . Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes. . . Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce. . . Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida. . . »
— Sybill Trelawney en Harry Potter y la Orden del Fénix4
Finalmente, Dolores Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts tras descubrir las reuniones secretas del ED. Profesores y alumnos son obligados a mantenerse en silencio y a seguir las reglas impuestas por Umbridge, e incluso algunos de ellos –como Hagrid y Minerva McGonagall- son víctimas de violentos episodios. El día de los exámenes TIMOS o MHB, Harry tiene una visión en la que Voldemort aparece torturando a Sirius Black en el mismo lugar en que fue atacado el padre de Ron, el Departamento de Misterios, un enigma del Ministerio de Magia. Tras una serie de marchas y contramarchas, logran deshacerse de Umbridge y todos sus escoltas miembros de su brigada. Parte del Ejército de Dumbledore vuela hacia Londres, al Ministerio, en los thestrals, unas criaturas que sólo pueden ver los que han presenciado la muerte de alguna persona. En el Departamento de Misterios no encuentran a Sirius sino a una horda de mortífagos en un cuarto lleno con esferas de profecías, entre ellos Bellatrix Lestrange y su cuñado Lucius Malfoy. Uno a uno, los compañeros de Harry van cayendo hasta que la Orden del Fénix completa, incluido Sirius, el padrino del muchacho, llega y comienza un combate feroz contra las fuerzas de Voldemort en una cámara donde sólo hay un arco con un velo. En medio de la batalla con Bellatrix, Sirius cae a través del Velo de la Muerte y muere. Harry persigue a la mortífaga para matarla e intenta torturarla, pero no lo consigue. Entonces Voldemort se presenta e intenta asesinarlo. Dumbledore consigue impedirlo y se lanza a combatir contra el mago tenebroso.
Al final, Voldemort posee a Harry para forzar a Dumbledore a matarlos a ambos pero el chico logra expulsarlo de su mente y Voldemort, exhausto, huye cuando las tropas del Ministerio llegan al lugar. En su despacho, el director de Hogwarts -ahora restituido- le explica a un Harry enardecido que la profecía almacenada en el ministerio fue la causa por la que Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé, aunque no la conocía por completo. Según la predicción hecha 16 años atrás, a fines de julio nacería un niño capaz de detener la amenaza del Señor Tenebroso. Voldemort, creyendo que Harry era el niño aludido -el cual podría haber sido también Neville Longbbottom-, intentó matarlo pero falló.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Nunca es tarde para enamorarse.

15. Nunca es tarde para enamorarse.

Harvey Shine ( Dustin Hoffman) es un músico y productor de jingles comerciales estadounidense ya entrado en sus 60 años, cuya vida está al borde del fracaso personal. Su jefe Marvin (Richard Schiff) está descontento con su el manejo de su cartera de clientes y cuando Harvey le solicita un... Ver mas
Harvey Shine ( Dustin Hoffman) es un músico y productor de jingles comerciales estadounidense ya entrado en sus 60 años, cuya vida está al borde del fracaso personal. Su jefe Marvin (Richard Schiff) está descontento con su el manejo de su cartera de clientes y cuando Harvey le solicita un permiso para asistir a la boda de su única hija en Londres le da un ultimátum de que tiene la última chance para mejorar sus spots musicales y dejar contenta a su clientela. Harvey está separado hace algún tiempo de su esposa Anjie (Kathy Baker) y ella ha rehecho su vida con Brian (James Brolin) un hombre tan mayor como él mismo.
Harvey quien lleva retratado en su rostro la soledad de su existencia, intenta hacer amistades femeninas sin lograrlo. Por otro lado, en Londres, Kate Walker es una solterona de casi en sus 50 años que vive con su madre, Maggie (Eileen Atkins) cuya única ocupación es atisbar por la ventana a un vecino polaco de quien sospecha es un asesino serial. Kate trabaja como encuestradora en el aeropuerto de Heathrow en Londres y su única amiga, Oonagh (Bronagh Gallagher) intenta que su amiga conozca a algún hombre que la llene, pero estas citas a ciegas que le consigue solo causan más decepciones a Kate quien ya no cree ni en los hombres ni mucho menos en el amor. Estas dos historias profudamente humanas están a punto de coincidir.
Harvey llega a Londres, donde la encuestadora Kate intenta entrevistarlo pero Harvey la rechaza en forma levemente grosera. Asiste a la boda de su hija Susan, (Liane Balaban) y además a ella asiste su ex-esposa con su actual pareja. Susan recibe a su padre pero le dice que no es él quien entregará a su hija a su novio durante la boda, sino que lo hará su padrastro, Brian. Esto debasta a Harvey Shine y decide retirarse furtivamente de la boda y regresar a Estados Unidos, pero pierde su vuelo y solo logra que le concedan pasaje aéreo para el día siguiente. Como si todo ya no marchara más mal, Marvin le telefonea y le despide pues su trabajo no ha gustado a su clientela. Con estos sucesos, Harvey se sume en la desesperanza, ya que está cesante, su hija lo reniega en cierto modo y parece que nadie quiere a Harvey en el mundo.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Morir todavía

16. Morir todavía

Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una... Ver mas
Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Soy leyenda

17. Soy leyenda

En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EEUU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el... Ver mas
En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EEUU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero. La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de noticias de una televisión local grabados ya hace tiempo, que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro en el cual concurrirían los siguientes síntomas: se degeneraría a un estado primitivo y agresivo, perdería el cabello y sería extremadamente vulnerable a las radiaciones UV del sol, obligándolo a ocultarse en las sombras (cuevas, edificios abandonados, etc.) durante el día. Al final del primer año de la infección, el 90% de la población humana del planeta murió. Eso fue debido a que el 9% estaba infectada, pero que en vez de morir se convirtió en esas criaturas, mientras el resto (unos 12 millones), que era inmune al virus, fueron perseguida y asesinada por quienes estaban infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.
Tres años después del brote y tras pasar muy duros momentos, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en su país, o quizás en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, Neville vive una vida rutinaria y aburrida en la que destina su tiempo a investigar curas para el brote del virus que destrozó a la Humanidad y tomar suministros para pasar las duras noches de ruidos de los 'monstruos' y soledad, y sólo cambia el plan si un día le surge la idea de ir a cazar ciervos por Wall Street o jugar al golf en el puerto de Manhattan. Todos los días emite en toda la banda de AM mensajes grabados en los que pide por favor que si hay algún otro superviviente se reúna con él cuando el sol está más alto en South Street Seaport. Unos flashbacks en sus sueños le estremecen cuando recuerda la muerte de su mujer e hija en un accidente de helicóptero durante la evacuación de la isla, cuando se impuso la cuarentena militar de la Isla de Manhattan en 2009. Solo se puede relacionar con su perra Samantha, la cual a lo largo del largometraje se define como su gran compañera. Para evitar la demencia, coloca unos maniquíes en algunos locales que él visita con frecuencia para tratarlos como a humanos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Enrique V

18. Enrique V

Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le «aconseja» que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales... Ver mas
Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le «aconseja» que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, unidos al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra por parte de Inglaterra. Antes de embarcar a Francia es descubierta una terrible traición.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Hombres de Negro III

19. Hombres de Negro III

Boris el Animal es un asesino intergaláctico, que fue capturado por el agente K (Tommy Lee Jones) hace cuarenta años y encarcelado en una prisión secreta en la Luna, llamada "LunarMax". K también pudo desplegar un sistema de defensa (denominado "Arc Net"), y evitar una invasión boglodita... Ver mas
Boris el Animal es un asesino intergaláctico, que fue capturado por el agente K (Tommy Lee Jones) hace cuarenta años y encarcelado en una prisión secreta en la Luna, llamada "LunarMax". K también pudo desplegar un sistema de defensa (denominado "Arc Net"), y evitar una invasión boglodita, logrando así su extinción. Sin embargo, Boris logra escapar y destruye gran parte de la cárcel, para escapar y vengarse de K.
En la tierra, un satélite cae de su órbita (probablemente por la fuga de Boris). El agente J (Will Smith) explica a una sorprendida audiencia lo que ocurrió, la neuraliza (es decir, borra su memoria), y se dirigen al centro de los MIB para atender los honores que se realizan al antiguo jefe de los Hombres de Negro, Z. En este, habla K y también la nueva jefe, O.
Mientras tanto, Boris encuentra un dispositivo que permite viajar en el tiempo. Así, se desplaza a 1969 y asesina a K en el pasado, logrando así destruirlo en el futuro y evitando así que active el sistema de defensa ARC Net que le fue entregado por Griffin el Arcaniano. Por eso, J (luego de haber entendido la situación) se dispone a viajar al pasado para salvar a K y evitar una invasión boglodita a la tierra.
J conoce a un joven K y los dos se alistan para ir en busca de Boris. En ese viaje al pasado conocen a Griffin el arcaniano, el cual sabe todo lo que va a pasar y las probabilidades de lo que pase, y que da a K el Arc Net. Boris (el viejo) conoce a Boris (el joven), explicándole todo lo que sucederá y se alían para asesinar a K. J y K se dirigen hacia Cabo Cañaveral, donde será lanzado el Apolo 11, ya que el dispositivo debe ser desplegado en el espacio. J y K luchan juntos para matar a los Boris, donde J primero logra matar al Boris viejo y K al joven. Después de eso K escapa hacia la playa para encontrarse con el Coronel que los ayudo a entrar a la base, el Coronel le salva la vida a K logrando que Boris (el joven) mate al Coronel en vez de a K. Mientras todo esto sucede J está observando. Luego de esto un pequeño niño sale de una camioneta militar buscando a su padre quien era el coronel, el niño resulta ser J. K lo neuraliza y solo le dice que su padre es un héroe y le propone caminar por la playa.
De vuelta al futuro J se encuentra con K en una cafetería, donde hablan sobre su visita al pasado. Al final aparece Griffin observando todo desde unos bancos al lado de K y dice que ese es su nuevo momento favorito en la historia humana, a menos de que haya sido en el que K olvida la propina, enfocan la tierra y un meteorito que se dirige a ella. Momentos después vuelve K a la cafetería y deja la propina, diciendo que casi se le olvida, se vuelve a enfocar la tierra y el meteorito pero esta vez un satélite se interpone entre ellos siendo destruido el satélite y no la tierra.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Carrington

20. Carrington

Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los... Ver mas
Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial. (

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Amar la vida

21. Amar la vida

Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático... Ver mas
Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

El final del verano

22. El final del verano

Ruth Wilcox se hace amiga de una joven llamada Margaret, a quien deja en herencia su casa de campo, Howard End. La hermana de Margaret, Helen se enamora de un empleado de la empresa Porfirius que deja su trabajo por el consejo erróneo y precipitado del viudo de Ruth, el Señor Wilcox, con quien... Ver mas
Ruth Wilcox se hace amiga de una joven llamada Margaret, a quien deja en herencia su casa de campo, Howard End. La hermana de Margaret, Helen se enamora de un empleado de la empresa Porfirius que deja su trabajo por el consejo erróneo y precipitado del viudo de Ruth, el Señor Wilcox, con quien Margaret accede a casarse. Helen se queda embarazada.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

El invitado de invierno

23. El invitado de invierno

El set se centra en Escocia (donde nació Sean Biggerstaff) en un frío día de invierno. La película se enfoca en 8 personas: una madre y su hija, Elspeth (Phyllida Law) y Frances (Emma Thompson); dos muchachos jóvenes que se escapan de la escuela, Sam (Douglas Murphy) y Tom (Sean Biggeerstaff... Ver mas
El set se centra en Escocia (donde nació Sean Biggerstaff) en un frío día de invierno. La película se enfoca en 8 personas: una madre y su hija, Elspeth (Phyllida Law) y Frances (Emma Thompson); dos muchachos jóvenes que se escapan de la escuela, Sam (Douglas Murphy) y Tom (Sean Biggeerstaff); dos ancianas que asisten frecuentemente a extraños funerales, Chloe (Sandra Voe) y Lily (Sheila Reid) y dos adolescentes, Nita (Arlene Cockburn) y Alex (Gary Hollywood).
El argumento se refiere a las interacciones entre dos muchachos jóvenes, dos adolescentes, una madre, una abuela y dos ancianas. Se puede decir que el actor principal en la película es el mar congelado y el resto de las historias son solamente un fondo surrealista a él.
La película está basada en la obra teatral de Sharman Macdonald, estrenada en el West Yorkshire Playhouse (en el teatro de studio Quarry, del 23 de enero al 18 de febrero de 1995) antes de transferirse al Teatro Almeida en Londres (del 14 de marzo al 15 de abril de 1995).

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Hermosas Criaturas

24. Hermosas Criaturas

Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, quien se da cuenta de que ese no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo... Ver mas
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, quien se da cuenta de que ese no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que extrañamente, es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de ocurrir hechos más que extraños. Ella será llamada por la oscuridad al cumplir dieciseis años, cada vez se vuelve más oscura por su amor hacia Ethan. Lena debe tomar una decisión: irse al lado oscuro o al de la luz.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Más extraño que la ficción

25. Más extraño que la ficción

Harold Crick (Will Ferrell) es un auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Se levanta cada mañana gracias a la alarma de su reloj, come solo, cuenta el número de pasos a su trabajo, y cepilla sus dientes exactamente 76 veces (38 verticalmente, 38 horizontalmente). Un día... Ver mas
Harold Crick (Will Ferrell) es un auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Se levanta cada mañana gracias a la alarma de su reloj, come solo, cuenta el número de pasos a su trabajo, y cepilla sus dientes exactamente 76 veces (38 verticalmente, 38 horizontalmente). Un día, Harold comienza a oír una voz femenina que describe lo que él hace, como si se tratara de un personaje literario. Harold intenta comunicarse con la voz, pero se da cuenta que ella no lo puede oír. Cuando cambia la hora de su reloj, la curiosidad por la voz se transforma en ansiedad cuando dice que se está acercando a su muerte inminente.
Harold va a la consulta de un psiquiatra, quien atribuye la voz a esquizofrenia. Sin embargo, luego que Harold le dice que no se trata de esquizofrenia, el psiquiatra le recomienda ver a un experto literario. Harold visita a Jules Hilbert (Dustin Hoffman), profesor de universidad, para que le aconseje cómo cambiar su destino. Hilbert confecciona una lista de posibles autores que podrían estar escribiendo la historia.
Mientras tanto, Harold se enamora de Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal), una joven a la cual hace auditoría, quien trabaja como panadera. Harold sigue el consejo de Hilbert y comienza a vivir de una manera diferente, dejando de lado sus preocupaciones.
Mientras tratan de descubrir quién narra la historia, Harold ve en la televisión una antigua entrevista a la escritora Karen Eiffel (Emma Thompson). Harold reconoce inmediatamente la voz del narrador. Cuando le cuenta esto a Hilbert, el profesor le anuncia malas noticias: en todos los libros de esa escritora, el protagonista muere.
Harold comienza una búsqueda para poder contactarse con Karen. Cuando se reúne con ella en su apartamento, le dice que es Harold Crick, el protagonista de su libro. Ella le entrega el libro, cuyo final aún no está mecanografiado. Harold no se atreve a leerlo, y se lo entrega a Hilbert para que lo haga primero.
Cuando Harold recibe el libro de Hilbert, el profesor le dice que es una obra maestra, y que su muerte es necesaria para la historia. Harold sube a un bus y comienza a leer el libro, cuando termina, visita a la escritora, y le dice que aceptará su muerte, ya que esa era una obra maestra. Harold pasa su última noche con Ana, y despierta para enfrentarse a su destino.
Karen narra la vida del protagonista: cómo se levanta, se prepara para ir al trabajo, y su espera del bus. La narradora explica que cuando Harold cambió la hora de su reloj, estaba tres minutos adelantado, lo que sería la principal causa de su muerte. Mientras espera el autobús, Harold salva a un niño en bicicleta de ser atropellado, recibiendo él a cambio dicho impacto.
Karen decide no matar a Harold, quien irónicamente es salvado por su reloj, ya que este detiene una hemorragia mortal. En el hospital, Harold es visitado por Ana. Karen luego visita a Jules Hilbert, para que le diera su opinión sobre el final. Hilbert responde “bien, pero no excelente”. Karen le explica que no podía dejar morir a un hombre que se enfrentaba a su propia muerte de forma consciente.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Imagining Argentina

26. Imagining Argentina

El film transcurre en Argentina, en 1976, recién iniciada la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Cuenta la historia Carlos Rueda (Antonio Banderas), director de un teatro infantil en Buenos Aires, y su esposa Cecilia (Emma Thompson) una valiente periodista... Ver mas
El film transcurre en Argentina, en 1976, recién iniciada la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Cuenta la historia Carlos Rueda (Antonio Banderas), director de un teatro infantil en Buenos Aires, y su esposa Cecilia (Emma Thompson) una valiente periodista que resulta detenida-desparecida tras publicar un artículo acerca de las desapariciones que tuvieron lugar en la llamada noche de los lápices. Carlos se da cuenta de que el recurso más confiable que tiene para averiguar el paradero de las personas desaparecidas es su propia imaginación. Con el apoyo de su hija Teresa y su amiga Esme (Maria Canals Barrera), empieza una serie de reuniones en el jardín trasero de los Rueda, donde otras víctimas preguntan a Carlos qué ha sido de sus familiares. La imaginación de uno resulta ser, entonces, lo único en lo que se puede confiar para no recurrir a la desesperación.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Junior

27. Junior

Trata sobre el Dr. Alex Hesse que experimenta un embarazo masculino utilizando un óvulo de la Dra. Diana Reddin con la droga "embaracina", con su compañero el Dr. Larry Arbogast al cual su esposa Angela es estéril. Poco a poco Alex experimenta todos los síntomas de un embarazo como las mujeres... Ver mas
Trata sobre el Dr. Alex Hesse que experimenta un embarazo masculino utilizando un óvulo de la Dra. Diana Reddin con la droga "embaracina", con su compañero el Dr. Larry Arbogast al cual su esposa Angela es estéril. Poco a poco Alex experimenta todos los síntomas de un embarazo como las mujeres desde el sentimiento materno hasta la sensación de ser realmente una mujer, Angela que está embarazada decide contarle a su esposo que se hizo una inseminación artificial ya que Larry creyó que era suyo y por ello él intenta divorciarse pero no lo hace y ella empieza a lidiar con su asombroso embarazo y descubre que Alex está embarazado. En una fiesta que organizó la empresa el Dr. Noah empieza a sospechar que Alex se inyectó el experimento en sí mismo así que quiere confirmarlo con Larry sospecha más y habla con los directivos, pronto Larry lleva a Alex disfrazado de mujer a una mansión donde a las futuras madres se les enseña como se van a desenvolver con sus hijos allí Alex pasa todos los meses con algunas visitas de Larry pronto la Dra. Reddin se da cuenta de lo que ha hecho Alex y va para pedirle una explicación pero al ver el cambio de Alex se enamora de él. Pronto llega el día y Alex llama a Diana para que lo lleve al hospital mientras Larry se entera que los directivos lo esperan a él y al supuesto hombre embarazado así que le dice que vaya a la parte de atrás del hospital, cuando la gente, la prensa y los directivos están esperando la venida de Larry y el supuesto hombre llega esté (Larry) y cuando abre la limusina sale Angela que está en trabajo de parto, la gente y la prensa se van y los directivos le preguntan a Larry porque no ha llegado el hombre embarazado esté les responde que el experimento a fallado y que un hombre dijo que el experimento había resultado. Dentro entran Alex y Diana y Larry atiende a Alex mientras Diana y Angela esperan pronto Diana se da cuenta que Angela esta reteniendo su trabajo de parto e intenta calmarla, en la sala de emergencia Larry opera a Alex para sacarle el bebé ya que no puede fisiológicamente afuera está Angela en el piso ya que tiene muy avanzada el trabajo de parto luego sale Larry y le dice a Diana que Alex le está esperando en la sala mientras él socorre a Angela, Diana entra para ver a Alex y lo encuentra con el bebé ella le dice que es hermoso y le da un beso a Alex y nombra al bebé Junior luego se ve a Angela dando a luz forzosamente a una niña y Larry dice que realmente es muy bella y ella también. Luego de 1 año se ve a Junior y a la hija de Larry en su cumpleaños en la playa y se ve a Diana ahora embarazada, después se ve el mar.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Enseñanza de vida

28. Enseñanza de vida

A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, una brillante y hermosa estudiante, Jenny, es llevada a su casa por un encantador hombre mayor, David Goldman. Los dos establecen una relación que incluye al socio de negocios de David, Danny, y su amante, Helen. David encanta a a los padres de Jenny, lo... Ver mas
A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, una brillante y hermosa estudiante, Jenny, es llevada a su casa por un encantador hombre mayor, David Goldman. Los dos establecen una relación que incluye al socio de negocios de David, Danny, y su amante, Helen. David encanta a a los padres de Jenny, lo que le permite llevarla los conciertos, clubes de jazz, e, incluso, a París.
Jenny se entera de que David y Danny roban cosas de casas en venta. También descubre que David gana dinero por trasladar familias negras a pisos cerca de mujeres mayores que tienen miedo de ellos, para así poder comprar los pisos que ellas dejan baratos. Ante el descubrimiento de ésto, Jenny se horroriza y amenaza con terminar la relación, pero al final encuentra su nueva vida tan apasionante que mira más allá de este lado más oscuro.
Después de ver bailar a Jenny con Danny, David propone matrimonio a toda prisa a Jenny. Su padre está de acuerdo con el compromiso y Jenny abandona la escuela sin tener acabado el bachillerato. Buscando cigarrillos en la guantera del coche de David, Jenny encuentra un montón de cartas dirigidas al "Sr. y la Sra. David Goldman". Como David no da la cara, le toca a Jenny contar a sus padres que ya está casado. La directora se niega a permitir que repita el último año de la escuela, por lo que Jenny va a la casa de su maestra favorita, que la ayuda a pasar el bachillerato. Finalmente es aceptada para estudiar Literatura Inglesa en Oxford, que era lo que deseaba antes de conocer a David.
La escena final la muestra montada en bicicleta por las calles de Oxford con otro estudiante, quizá su nuevo novio. Jenny narra de fondo: "Así que fui a leer libros ingleses, e hice lo posible para evitar el destino de gafas y granos que Helen auguraba. Probablemente me veía tan nueva, ingenua y fascinada como cualquier otro estudiante... Pero no lo era. Uno de los chicos con los que salí, y realmente eran chicos, me invitó una vez a ir con él a París. Y yo le dije que me encantaría. Me moría por ver París. ¡Como si nunca hubiera estado!".

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Primary Colors

29. Primary Colors

Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un... Ver mas
Estados Unidos, 1992. Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño, vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. El coordinador de la campaña es Henry, un joven idealista negro, nieto de un líder de los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Retorno a Brideshead

30. Retorno a Brideshead

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta relación íntima, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de... Ver mas
En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta relación íntima, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Maybe Baby

31. Maybe Baby

Sam Bell (Hugh Laurie) y Lucy (Joely Richardson) forman una joven e irresistible pareja que lo tiene absolutamente todo: buena presencia, carreras de éxito y un entusiasta amor a la vida. Lo único que les falta es lo que más desean: un bebé. Para lograrlo, lo intentan todo y en todas partes... Ver mas
Sam Bell (Hugh Laurie) y Lucy (Joely Richardson) forman una joven e irresistible pareja que lo tiene absolutamente todo: buena presencia, carreras de éxito y un entusiasta amor a la vida. Lo único que les falta es lo que más desean: un bebé. Para lograrlo, lo intentan todo y en todas partes: ropa sexy, música new age, acupuntura, programas de ayuda energéticos¿ Pero cuando todos estos métodos no dan ningún resultado, completamente desesperada, la pareja se ve obligada a ponerse en manos del doctor James (Rowan Atkinson), un ginecólogo chiflado que les introduce en un delirante mundo de gráficos de ovulación, test de embarazo y análisis de esperma que pondrá a prueba su amor. Además, Sam descubre que su vida como editor de TV es cada vez más insatisfactoria. Su compañero Nigel (Matthew MacFadyen) se preocupa seriamente por él y le anima a escribir un guión, pero su bloqueo mental explota. Animándole a que investigue en su amiga hippie Druscilla (Emma Thompson), Sam halla finalmente la inspiración: escribirá una historia inspirada en su vida.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

El planeta del tesoro

32. El planeta del tesoro

El prólogo de la película muestra a Jim Hawkins como un niño de cinco años de edad (la voz de Austin Majors) leyendo un libro de cuentos en la cama. Jim está encantado con las historias del legendario pirata Capitán Flint y su capacidad de aparecer de la nada, asaltando a las naves que pasan... Ver mas
El prólogo de la película muestra a Jim Hawkins como un niño de cinco años de edad (la voz de Austin Majors) leyendo un libro de cuentos en la cama. Jim está encantado con las historias del legendario pirata Capitán Flint y su capacidad de aparecer de la nada, asaltando a las naves que pasan, para luego desaparecer con el fin de ocultar el botín en el misterioso "Planeta del tesoro". Doce años más tarde, Jim (ahora la voz de Joseph Gordon-Levitt) se ha convertido en un adolescente distante y alienado. Se le muestra a ayudando a regañadientes a su madre Sarah (Laurie Metcalf) para mantener funcionando una posada y se divierte con el "surf solar" (un híbrido entre el skysurfing y windsurf sobre una tabla adjunta a un cohete impulsado por energía solar), un pasatiempo que muchas veces lo mete en problemas.
Un día, una nave espacial se estrella cerca de la posada. El moribundo piloto pirata Billy Bones (Patrick McGoohan), le da a Jim una esfera y le dice "ten cuidado con el ciborg". Poco después, una banda de piratas atacan y queman el mesón. Jim, su madre y un astrónomo con forma de perro, el doctor Delbert Doppler (David Hyde Pierce) apenas pueden escapar. La esfera resulta ser un proyector holográfico, que muestra un mapa que indica la ruta hacia el Planeta del Tesoro.
Doppler comisiona y sube a bordo de un galeón solar llamado R.L.S. The Legacy (El Legado), y zarpa en una misión en busca del legendario Planeta del Tesoro. La nave es comandada por una mujer felina, Amelia (Emma Thompson), junto con su disciplinado primer oficial de piel clara y pedregosa, el señor Arrow (Roscoe Lee Browne). El equipo es un grupo heterogéneo, secretamente dirigido por el cocinero del barco John Silver (Brian Murray), (un ciborg, mitad hombre y mitad máquina) de quien sospecha Jim que puede ser el ciborg del que le advirtieron. Jim es enviado a trabajar en la cocina, y a pesar de su desconfianza hacia Silver, pronto forman una tenue relación padre-hijo (un montaje con la canción "Yo sigo aquí", muestra a Jim y el ciborg uniéndose en las diferentes tareas de navegación, intercalados con flashbacks de la infancia de Jim, durante la cual su padre muestra indiferencia hacia él y finalmente se va sin previo aviso cuando Jim era un pre-adolescente). Durante un encuentro con una supernova, Silver cae por la borda, pero es salvado por Jim. Luego, la supernova se convierte en un agujero negro, donde Arrow cae por la borda y muere absorbido, por lo que Jim se culpa por no poder asegurar las cuerdas de rescate, mientras que las cuerdas de Arrow en realidad fueron cortadas por un insectoide miembro de la tripulación llamado Scroop (Michael Wincott). Cuando el galeón alcanza el Planeta del Tesoro, estalla un motín, liderado por Silver. Jim, Doppler y Amelia abandonan la nave, quedando accidentalmente el mapa en el galeón. Silver, quien cree que Jim tiene el mapa, tiene la oportunidad de matarlo, pero se niega a hacerlo, debido a su apego al niño. Los fugitivos son derribados por un amotinado durante su escape, causándole daño a Amelia.
Al explorar los bosques del planeta del tesoro, los fugitivos encuentran a B.E.N. (Martin Short), un robot abandonado que dice haber perdido la mayor parte de su memoria y los invita a su casa para atender la herida Amelia. Los piratas estaban a la "vuelta de la esquina" de allí. Usando una puerta trasera, Jim y B.E.N. vuelven a la nave en un intento de recuperar el mapa. Scroop, acecha y pelea con Jim. B.E.N., trabajando para sabotear la artillería del barco, desactiva accidentalmente la gravedad artificial, haciendo que Jim y Scroop peligren al flotar en el espacio. Jim agarra el mástil mientras Scroop se enreda en la bandera y la cuerda que la sostenía se rompe mientras Scroop flota lejos, presumiblemente hacia su muerte. Jim y B.E.N obtienen el mapa y regresan, donde son capturados por Silver, que ya ha capturado también a Doppler y a Amelia.
Cuando Jim se ve obligado a utilizar el mapa, el grupo encuentra su camino a un portal que se puede abrir en cualquier lugar en el universo, siendo este el medio por el cual Flint llevaba a cabo sus redadas. El tesoro está en el centro del planeta, accesible sólo a través del portal. El planeta del tesoro se revela como una gran estación espacial construida por arquitectos desconocidos y requisada por Flint. En el escondite del tesoro, Jim se encuentra con los restos óseos del mismo Flint, con una parte faltante de la computadora cognitiva de B.E.N. Jim recoloca esta pieza, causando que B.E.N. recuerde que el planeta está programado para explotar al descubrirse el tesoro. En la catástrofe que siguió a esto, Silver se encuentra dividido entre aferrarse a un barco literalmente cargado de oro y salvar a Jim que cuelga de un precipicio después de una caída. Jim salva a Silver, dejando al tesoro destruirse y el grupo escapa al Legacy, que se daña durante el escape y no tiene la fuerza motriz necesaria para dejar el planeta a tiempo para escapar. Jim adjunta un cohete a una placa estrecha de metal y viaja hacia el portal para abrirlo en una nueva ubicación, mientras que Doppler pilota la nave detrás de él. Jim consigue abrir el portal al puerto espacial de su mundo de origen, y a través de él todos escapan de la destrucción del planeta del tesoro.
Después de la fuga, Amelia tiene los piratas supervivientes detenidos a bordo de la nave y recomienda a Jim la Academia interestelar por sus acciones heroicas. Silver se cuela por debajo de la cubierta, donde Jim le encuentra preparando su fuga. Jim lo deja ir, heredando la mascota de Silver llamada Morfo (Dane A. Davis). Silver predice que Jim va a "sacudir las estrellas", y luego le tira un puñado de joyas y oro que había tomado de El planeta del tesoro para pagar la reconstrucción de la posada. La película termina con una fiesta en la reconstruida posada, mostrando a Doppler y Amelia ahora casados y con hijos, y Jim como cadete militar. Este mira al cielo y ve la imagen de Silver en las nubes.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Radio Encubierta

33. Radio Encubierta

s una comedia britanica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de... Ver mas
s una comedia britanica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

El beso de Judás

34. El beso de Judás

La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI... Ver mas
La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil