Versión impresa

Filmografía de Eddie Murphy

Filmografía de Eddie Murphy

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 22.08.2016 a las 20:23h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 00:07h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Nació el 3 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1’78.
Edward Regan Murphy nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Hijo del agente de policía Charles Murphy y de la operadora de teléfonos Lillian Murphy.
Su padre falleció cuando el pequeño Eddie solamente tenía ocho años de edad. En el momento de su muerte, los padres de Murphy ya estaban divorciados. Tras la ruptura, su madre contrajo matrimonio con Vernon Lynch, capataz de una fábrica que se convirtió en el padrastro de Murphy, quien tenía dos hermanos llamados Charlie (hijo de Charles Murphy) y Vernon (hijo de Vernon Lynch).
Eddie comenzó a ejercer de comediante desde su infancia, época a la que imitaba a sus ídolos de los dibujos animados.
Gracias a sus constantes bromas y actuaciones cómicas, se convirtió en uno de los alumnos más populares del Instituto Roosevelt.
En su adolescencia dio inicio a sus representaciones profesionales actuando con éxito en diversos locales de Nueva York, entre ellos el Comic Strip.
Richard Tienken y Robert D. Wachs, los dueños del local, se convirtieron en sus representantes, y le consiguieron un contrato televisivo para aparecer en el programa de humor Saturday Night Live en 1980, cuando Eddie solamente tenía 19 años de edad.
Con posterioridad, Tienken y Wachs también se ocuparon de la producción de varios títulos cinematográficos protagonizados por Murphy.

Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos.
Su primer papel en el cine fue en “Límite 48 Horas” (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick Nolte.
El éxito del film, que mezclaba comedia y acción (hecho habitual en sus películas), encarriló una triunfal carrera cinematográfica durante toda la década de los años 80, con títulos como “Entre Pillos Anda El Juego” (1983) de John Landis, “Superdetective En Hollywood” (1984) de Martin Brest o “El Príncipe De Zamunda” (1988), también dirigido por Landis.
Por “Límite 48 Horas” Eddie fue nominado al Globo de Oro como actor revelación. Más tarde fue candidato de nuevo a este galardón por “Entre Pillos Anda El Juego” y “Superdetective En Hollywood”.
En 1989 dirigió su primera película, “Noches De Harlem”, un film en el que compartía protagonismo con uno de sus principales modelos en la gran pantalla, Richard Pryor.
A partir de los años 90 Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de “El Profesor Chiflado” (1996), película dirigida por Tom Shadyac gracias a la que fue nominado de nuevo al Globo de Oro, y “Dr. Dolittle” (1998), comedia realizada por Betty Thomas.
Junto a Steve Martin apareció en una de sus mejores comedias, “Bowfinger. El Pícaro” (1999).
También le puso la voz al asno de la película de animación “Shrek” (2000).
Otros títulos de su fimografía son “La Mansión Encantada” (2003), “Dreamgirls” (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario, y “Norbit” (2007), comedia en la que interpretaba varios personajes.
En la comedia de ciencia-ficción “Atrapado En Un Pirado” (2008) interpretaba a la nave humana en la que unos extraterrestres llegaban a la Tierra.
En “Imagine” (2009) era Evan Danielson, ejecutivo financiero que es ayudado en sus objetivos laborales por la imaginación de su hija.
En la comedia de acción “Un Golpe De Altura” (2011) compartía créditos con Ben Stiller.
En el año 1993 contrajo matrimonio con la modelo Nicole Mitchell, con quien tiene un hijo llamado Mitchell y cuatro hijas de nombre Brea, Shane Audra, Zola Ivy y Bella Zahra. Anteriormente había mantenido relaciones con Tamara Moore, con la que tuvo un hijo llamado Christian.
La ex componente de las Spice Girls, Mel B, le atribuyó la paternidad de su hijo. Eddie pidió una prueba de ADN.
El 1 de enero del año 2008 Murphy se casó con Tracey Edmonds. Quince días después del enlace ya estaban separados.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA  (1988)

1. EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA (1988)

Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva... Ver mas
Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente en Queens. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2831 puntos

Vótalo:

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (1984)

2. SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (1984)

Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y... Ver mas
Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2822 puntos

Vótalo:

EL CHICO DE ORO (1986)

3. EL CHICO DE ORO (1986)

Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger al "Chico de oro", un niño budista que posee poderes especiales. Según sus tutores el chico ha sido secuestrado por un maligno hechicero. Aunque Jarrell es bastante... Ver mas
Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger al "Chico de oro", un niño budista que posee poderes especiales. Según sus tutores el chico ha sido secuestrado por un maligno hechicero. Aunque Jarrell es bastante escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, a medida que avanza en el caso encuentra pruebas suficientes para empezar a tener serias dudas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2078 puntos

Vótalo:

SUPERDETECTIVE EN  HOLLYWOOD II (1987)

4. SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD II (1987)

El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a... Ver mas
El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus amigos descubren que los "atracos del alfabeto", que han tenido lugar en la zona, son obra del traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste le iba siguiendo los pasos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1963 puntos

Vótalo:

ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO (1983)

5. ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO (1983)

Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas... Ver mas
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1805 puntos

Vótalo:

LÍMITE: 48 HORAS (1982)

6. LÍMITE: 48 HORAS (1982)

Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo... Ver mas
Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1468 puntos

Vótalo:

SHREK (VOZ) (2001)

7. SHREK (VOZ) (2001)

La franquicia Shrek, basada en el libro Shrek! del estadounidense William Steig, está conformada principalmente de una serie de cuatro películas de animación digital: Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007) y Shrek Forever After (2010). En 2003, se estrenó un cortometraje en 3D, Shrek... Ver mas
La franquicia Shrek, basada en el libro Shrek! del estadounidense William Steig, está conformada principalmente de una serie de cuatro películas de animación digital: Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007) y Shrek Forever After (2010). En 2003, se estrenó un cortometraje en 3D, Shrek 4-D, que al principio era una atracción del parque temático Universal Studios Hollywood y, cuatro años después, debutó un especial televisivo navideño titulado Shreketefeliz Navidad, al cual le siguió el programa de Halloween Shreky Movie, en 2010. Al año siguiente, en 2011, se estrenó la película El gato con botas basada en uno de los personajes originales de Shrek.

Ha recibido 1420 puntos

Vótalo:

EL PROFESOR CHIFLADO (1996)

8. EL PROFESOR CHIFLADO (1996)

Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en... Ver mas
Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y complicaciones que surgirán entonces serán totalmente imprevisibles. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD III (1994)

9. SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD III (1994)

El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la... Ver mas
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 1408 puntos

Vótalo:

DR DOLITTLE (1998)

10. DR DOLITTLE (1998)

John Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. Remake de "El... Ver mas
John Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. Remake de "El extravagante Dr. Dolittle" con Rex Harrison como protagonista. (FILMAFFINIT

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN (1995)

11. UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN (1995)

En un barco espectral, que arriba a medianoche al puerto de Brooklyn, se hallan varios cadáveres y un sarcófago, en el que viaja Maximilliam, un vampiro que se dirige a Nueva York. Max, a la vez distinguido y terrorífico, busca una compañera, y encuentra a Rita, una excelente policía que ignora... Ver mas
En un barco espectral, que arriba a medianoche al puerto de Brooklyn, se hallan varios cadáveres y un sarcófago, en el que viaja Maximilliam, un vampiro que se dirige a Nueva York. Max, a la vez distinguido y terrorífico, busca una compañera, y encuentra a Rita, una excelente policía que ignora su terrible pasado. La chica se encuentra entonces ante un dilema: elegir una vida eterna de poderes sobrenaturales y riquezas o conformarse con su anodina existencia de policía. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1090 puntos

Vótalo:

EL NEGOCIADOR (1997)

12. EL NEGOCIADOR (1997)

Scott Roper es un policía de San Francisco que destaca por su sangre fría y su rapidez mental en la negociación con secuestradores. Cuando, en un caso aparentemente simple, asesinan a su compañero, se enfrentará a la situación más difícil de su carrera. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1073 puntos

Vótalo:

48 HORAS MÁS (1990)

13. 48 HORAS MÁS (1990)

El agente Jack de la policía de San Francisco lleva cinco años investigando a un presunto jefe del crimen organizado llamado El Témpano, pero, después de un tiroteo en el que resulta muerto un inocente, es suspendido del servicio por Asuntos Internos. Entonces sólo tendrá 48 horas para encontrar... Ver mas
El agente Jack de la policía de San Francisco lleva cinco años investigando a un presunto jefe del crimen organizado llamado El Témpano, pero, después de un tiroteo en el que resulta muerto un inocente, es suspendido del servicio por Asuntos Internos. Entonces sólo tendrá 48 horas para encontrar a El Témpano. (FILMAFFINITY)
Críticas

Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

SHREK 2 (VOZ) (2004)

14. SHREK 2 (VOZ) (2004)

Shrek 2 es una película de animación por CGI estrenada el 19 de mayo de 2004 producida por Dreamworks Animation en 2004 y dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Es el segundo proyecto de la serie de Shrek y la secuela de Shrek, de 2001. En su idioma original, presenta las... Ver mas
Shrek 2 es una película de animación por CGI estrenada el 19 de mayo de 2004 producida por Dreamworks Animation en 2004 y dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Es el segundo proyecto de la serie de Shrek y la secuela de Shrek, de 2001. En su idioma original, presenta las voces estelares de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas.
Shrek 2 logró el primer fin de semana más exitoso para una película de animación en Estados Unidos, al obtener 108 037 878 dólares en sólo tres días. Éste fue el récord hasta el año de su estreno, 2004, pero fue sobrepasada por su secuela Shrek Tercero tres años después. Se convirtió en la película más taquillera de 2004 en todo el mundo con 919 millones de dólares. Su respectivo soundtrack alcanzó el top 10 en el Billboard 200.
Desde el 2013 Shrek 2 es la quinta película animada más taquillera sólo después de Frozen, Toy Story 3, Despicable Me 2 y Buscando a Nemo respectivamente.2
Pocos meses antes de su estrenos, también fue mencionado su estreno en uno de los Sketchers de XHDRBZ, dirigida por Eugenio Derbez, quien hace la voz de Burro en Latinoamérica.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

SHREK TERCERO (VOZ) (2007)

15. SHREK TERCERO (VOZ) (2007)

Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un... Ver mas
Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas para hacerles frente... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 899 puntos

Vótalo:

SHOWTIME (2002)

16. SHOWTIME (2002)

Para mejorar la imagen de la policía en los Estados Unidos, sus responsables deciden realizar un reality show televisivo protagonizado por dos oficiales ejemplares: un veterano con un insoportable mal humor y un novato especialista en meteduras de pata. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

BOWFINGER: EL PÍCARO (1999)

17. BOWFINGER: EL PÍCARO (1999)

Bobby Bowfinger, un director fracasado de Hollywood, se dispone a llevar a cabo el guion que ha escrito un amigo. Está tan convencido de su calidad, que alberga la esperanza de recuperar así la fama perdida. Sin embargo, venderlo no resultará nada fácil. Por fin, un famoso productor lo acepta... Ver mas
Bobby Bowfinger, un director fracasado de Hollywood, se dispone a llevar a cabo el guion que ha escrito un amigo. Está tan convencido de su calidad, que alberga la esperanza de recuperar así la fama perdida. Sin embargo, venderlo no resultará nada fácil. Por fin, un famoso productor lo acepta pero con una condición: Kit Ramsey, la estrella de moda, tiene que participar en la película. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

SU DISTINGUIDA SEÑORÍA (1992)

18. SU DISTINGUIDA SEÑORÍA (1992)

Cuando el congresista por Florida Jeff Johnson fallece, Thomas Jefferson Johnson, un estafador de poca monta, se las arregla para suplantarle en las listas electorales. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

LA MANSIÓN ENCANTADA (2003)

19. LA MANSIÓN ENCANTADA (2003)

Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no... Ver mas
Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. (FILMAFFINITY)
Críticas

Ha recibido 795 puntos

Vótalo:

UN GOLPE DE ALTURA (2011)

20. UN GOLPE DE ALTURA (2011)

Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad... Ver mas
Un multimillonario sin escrúpulos (Alan Alda) ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

NORBIT (2007)

21. NORBIT (2007)

Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y... Ver mas
Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate (Thandie Newton), su gran amor de infancia... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

BOOMERANG, EL PRÍNCIPE DE LAS MUJERES (1992)

22. BOOMERANG, EL PRÍNCIPE DE LAS MUJERES (1992)

Marcus es un triunfador que trabaja como ejecutivo de una empresa publicitaria, y que se acuesta con casi todas las mujeres que desea. Tras un cambio en la dirección de su compañía, su nuevo jefe resulta ser una mujer, Jacqueline, que le tratará exactamente del mismo modo que él empleaba con las... Ver mas
Marcus es un triunfador que trabaja como ejecutivo de una empresa publicitaria, y que se acuesta con casi todas las mujeres que desea. Tras un cambio en la dirección de su compañía, su nuevo jefe resulta ser una mujer, Jacqueline, que le tratará exactamente del mismo modo que él empleaba con las mujeres. Traumatizado por esto, su rendimiento laboral decaerá gravemente. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

MULÁN (VOZ) (1998)

23. MULÁN (VOZ) (1998)

Mulan (en español: Mulán) es una película infantil de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. La película está producida por... Ver mas
Mulan (en español: Mulán) es una película infantil de animación de 1998 dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook y escrita por Rita Hsiao, Philip LaZebnik, Chris Sanders, Eugenia Bostwick-Singer, y Raymond Singer e inspirada en la historia de Robert D. San Souci. La película está producida por Walt Disney Pictures y cuenta con las voces de Ming-Na, Eddie Murphy, Miguel Ferrer y BD Wong en el audio original mientras que Jackie Chan se encarga del doblaje al chino. El filme está basado en la leyenda china de Hua Mulan.3
Mulan fue una de las tres producciones que realizó Disney en los estudios Disney-MGM de Orlando, Florida.4 El desarrollo de la obra comenzó en 1994, cuando varios supervisores artísticos viajaron a China para informarse sobre la cultura del país. La película obtuvo críticas positivas por parte de los críticos y del público. La recaudación en la taquilla fue de más de 304 millones de dólares. Fue premiada con un Globo de Oro y varios premios Annie al mejor largometraje animado aparte de ser nominada a los premios Óscar.5 6 7 En 2004 se produjo una secuela Mulan 2 publicada directamente en vídeo.
La trama está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE (VOZ) (2010)

24. SHREK, FELICES PARA SIEMPRE (VOZ) (2010)

En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la... Ver mas
En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y perezoso. De Shrek depende salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

CONDENADOS A FUGARSE (1999)

25. CONDENADOS A FUGARSE (1999)

Nueva York, 1932. Ray Gibson es un delincuente de poca monta que acaba de colarse en el club Spanky y detecta enseguida a su primera víctima de la noche. El ingenuo Claude Banks, aspirante a contable, ha salido con su novia esa noche y poco sospecha que se ha convertido en el blanco de Ray. La... Ver mas
Nueva York, 1932. Ray Gibson es un delincuente de poca monta que acaba de colarse en el club Spanky y detecta enseguida a su primera víctima de la noche. El ingenuo Claude Banks, aspirante a contable, ha salido con su novia esa noche y poco sospecha que se ha convertido en el blanco de Ray. La cartera de Claude pasa a manos de Ray, quien cree haber conseguido así el dinero para pagar la deuda de juego que tiene con Spanky. Pero Ray se lleva un chasco porque Claude, que también tiene el vicio del juego, está tan arruinado como él. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

ES... EL GURÚ, UNA INCONTROLABLE TENTACIÓN (1998)

26. ES... EL GURÚ, UNA INCONTROLABLE TENTACIÓN (1998)

Un ejecutivo de una cadena de teletienda, que pasa por graves apuros profesionales, encuentra a un singular hombre que rehuye de las cosas materiales, pero con gran poder de persuasión. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

NOCHES DE HARLEM (1989)

27. NOCHES DE HARLEM (1989)

En los tumultuosos años 20, Sugar Ray es el propietario de una casa de juego en Harlem. Con la ayuda de su hijo Quick, tratará de evitar que el gángster Bugsy Callhoune, que cuenta con la colaboración de un policía corrupto, se entrometa en sus negocios. (FILMAFFINITY)
Premios

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

DR DOLITTLE II (2001)

28. DR DOLITTLE II (2001)

Doolittle es un prestigioso médico felizmente casado y con hijas, que tiene el increíble don de hablar con los animales. Los animales de un bosque del Pacífico van a verlo para pedirle que evite que sea talado por una malvada empresa constructora. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

SOY ESPÍA (2002)

29. SOY ESPÍA (2002)

Un avión de espionaje experimental extraordinariamente potente es robado por un traficante de armas sin escrúpulos, que está a punto de venderlo a un grupo terrorista. El gobierno de los Estados Unidos obliga a una estrella del boxeo (Murphy) bastante insoportable a formar equipo con un agente... Ver mas
Un avión de espionaje experimental extraordinariamente potente es robado por un traficante de armas sin escrúpulos, que está a punto de venderlo a un grupo terrorista. El gobierno de los Estados Unidos obliga a una estrella del boxeo (Murphy) bastante insoportable a formar equipo con un agente especial (Wilson) en una misión altamente secreta para recuperar la aeronave. Equipados con la más avanzada tecnología y mucha personalidad, esta extraña pareja debe salvar al mundo... si antes consigue ponerse de acuerdo en algo. Una cinta de acción con toques de comedia basada en una serie de televisión. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

PAPÁ CANGURO (2003)

30. PAPÁ CANGURO (2003)

Tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales vegetales, Charlie y Phil (Eddie Murphy & Jeff Garlin) son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo, y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una... Ver mas
Tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales vegetales, Charlie y Phil (Eddie Murphy & Jeff Garlin) son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo, y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una idea: ¿Si Phil y él pueden arreglárselas para cuidar de 2 niños, porqué no cuidar a 10? Golosinas, superhéroes y destrozar todo lo que haya a la vista son los hobbies de los traviesos residentes de "Papá Canguro", la loca pero divertida guardería montada en su propia casa, para el cuidado de niños durante el día... para irritación de su principal competidora, la estricta Srta. Gwyneth Harridan (Anjelica Huston). (FILMAFFINITY)
Críticas

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

EL PROFESOR CHIFLADO II: LA FAMILIA KLUMP (2000)

31. EL PROFESOR CHIFLADO II: LA FAMILIA KLUMP (2000)

El profesor Sherman Klump está a punto de casarse y toda la familia Klump no podría estar más feliz. Pero su alter-ego Buddy Love volverá para intentar hacer de las suyas. Utilizando una muestra de ADN obtenida del laboratorio de Denise, la prometida de Sherman, intentará independizarse de él... Ver mas
El profesor Sherman Klump está a punto de casarse y toda la familia Klump no podría estar más feliz. Pero su alter-ego Buddy Love volverá para intentar hacer de las suyas. Utilizando una muestra de ADN obtenida del laboratorio de Denise, la prometida de Sherman, intentará independizarse de él creando un clon suyo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 514 puntos

Vótalo:

MIL PALABRAS (2012)

32. MIL PALABRAS (2012)

Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronucia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

ATRAPADO EN UN PIRADO (2008)

33. ATRAPADO EN UN PIRADO (2008)

Un grupo de pequeños aliens, en una nave con forma humana, navegan por el espacio buscando una manera de salvar su mundo en peligro. Llegarán al planeta Tierra donde tendrán que entenderse con sus habitantes. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

PLUTO NASH (2002)

34. PLUTO NASH (2002)

En el año 2087, el propietario de un club nocturno de la luna tendrá que luchar para mantener su local fuera de la garras de la mafia lunar. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

MR CHURCH (2016)

35. MR CHURCH (2016)

Drama | Amistad. Basado en hechos reales. Cine independiente USA

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

DREAMGIRLS (2006)

36. DREAMGIRLS (2006)

Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early... Ver mas
Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

LA MEJOR DEFENSA...¡EL ATAQUE! (1984)

37. LA MEJOR DEFENSA...¡EL ATAQUE! (1984)

Wylie, un ingeniero mediocre, descubre un sistema especial para lanzar misiles teledirigidos, que puede insertarse en un nuevo modelo de tanque que su empresa quiere vender al ejército. Para lograr mayor rentabilidad, 2 años después se realiza una prueba en Oriente Medio, durante la cual, Landry... Ver mas
Wylie, un ingeniero mediocre, descubre un sistema especial para lanzar misiles teledirigidos, que puede insertarse en un nuevo modelo de tanque que su empresa quiere vender al ejército. Para lograr mayor rentabilidad, 2 años después se realiza una prueba en Oriente Medio, durante la cual, Landry, el encargado del test, pierde el control del tanque. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

IMAGINE THAT (2009)

38. IMAGINE THAT (2009)

Un exitoso ejecutivo financiero, que tiene más tiempo para su blackberry que para su hija de siete años, sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado; pero, inesperadamente, encontrará la solución a todos sus problemas entrando en el mundo imaginario de su hija... Ver mas
Un exitoso ejecutivo financiero, que tiene más tiempo para su blackberry que para su hija de siete años, sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado; pero, inesperadamente, encontrará la solución a todos sus problemas entrando en el mundo imaginario de su hija. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

TRIPLETS (2016)

39. TRIPLETS (2016)

Secuela de "Los gemelos golpean dos veces". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil