Versión impresa

Filmografía de ANTONIO OZORES

Filmografía de ANTONIO OZORES

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 30.05.2016 a las 16:30h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 09.12.2016

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

ANTONIO OZORES
(1928-2010)
Antonio Ozores Puchol nació el 24 de agosto de 1928 en Burjassot (Valencia), hijo de los intérpretes Luisa Puchol y Mariano Ozores. Sus hermanos mayores eran el actor José Luis Ozores (nacido en 1923) y el director Mariano Ozores (1926).
Desde temprana edad interpretó obras teatrales con la compañía de su familia Puchol-Ozores. Su prolífica carrera cinematográfica comenzó con “El Último Caballo” (1950), película de Edgar Neville con Fernando Fernán Gómez como protagonista en la que también intervino su hermano José Luis, conocido familiarmente como Peliche.
antonio-ozores-foto-biografiaEn los años 50 fue dirigido por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem en “Esa Pareja Feliz” (1951), José María Forqué en “El Diablo Toca La Flauta” (1954) o “Un Día Perdido” (1954), Pedro L. Ramírez en la adaptación de Enrique Jardiel Poncela “Los Ladrones Somos Gente Honrada” (1956) o, entre otros muchos y en el género de la comedia, Pedro Lazaga, uno de sus directores más habituales con quien compartió rodaje durante este período en “Las Muchachas De Azul” (1957), cinta sobre amoríos de empleadas de grandes almacenes, “El Fotogénico” (1957), en donde interpretó al representante de Lolita Sevilla, “El Aprendiz De Malo” (1958), “Ana Dice Sí” (1958), con Analía Gadé, o “Los Tramposos” (1959), picaresca con Tony Leblanc en la que Antonio interpretó al hermano de Concha (en la época Conchita) Velasco.
Pedro Lazaga y su hermano Mariano Ozores fueron los directores con quienes trabajó con mayor asiduidad a partir de finales de los años 50 y quienes aprovecharon mejor su humor con dosis de absurdo en farsas, comedias picantonas o parodias.
Mariano, que hasta la fecha había ejercido como guionista en algunas de sus películas, debutó como director con la comedia negra “Las Dos y Media Y… Veneno” (1959), film en el que Antonio, en principio como veterinario, y José Luis, como gasolinero, interpretaban a unos torpes funerarios al lado de Fernando Rey y Elisa Montés. Con esta última actriz Antonio se casó en el año 1958. La pareja tuvo una hija, la actriz Emma Ozores.
Algunas de sus muchas películas de los años 60 fueron “Los Económicamente Débiles” (1960), con Tony Leblanc, “Suspendido En Sirvengüenza” (1961), con su hermano José Luis, “Salto Mortal” (1961), comedia dramática también con José Luis y en ambiente circense, “Fin De Semana” (1962), la historia de ciencia-ficción “La Hora Incógnita” (1963), “Hoy Como Ayer” (1966), una de las mejores películas de su hermano Mariano, “40 Grados A La Sombra” (1967), en donde hacía pareja con Gracita Morales, “El Turismo Es Un Gran Invento” (1968), comedia con José Luis López Vázquez y Paco Martínez Soria, “¡Cómo Está El Servicio!” (1968) o las parodias de James Bond “Operación Cabaretera” (1967), “Objetivo Bi-Ki-Ni” (1968) u “Operación Mata Hari” (1968), las tres con el co-protagonismo de López Vázquez y Gracita Morales.
En los inicios de los años 70 intervino en varias películas, todas con dirección y guión de Mariano Ozores, junto a Lina Morgan, como “La Graduada” (1971), “Dos Chicas De Revista” (1972), “Señora Doctor” (1973), “La Descarriada” (1973), “Le Llamaban La Madrina” (1973), “Fin De Semana Al Desnudo” (1974) y “Un Día Con Sergio” (1977).
antonio ozores esteso pajares fotos yo hice a roque iiiDesde finales de la década de los 60 y, sobre todo, en la primera mitad de los años 70 los hermanos Antonio y Mariano Ozores (José Luis falleció en 1968 tras padecer esclerosis múltiple) colaboraron habitualmente con Alfredo Landa en la citada “Fin De Semana Al Desnudo” (1974), “Manolo La Nuit” (1973), “Celedonio y Yo Somos Así” (1974), “El Reprimido” (1974), “Dormir y Ligar: Todo Es Empezar” (1974), “Tío, ¿De Verdad Vienen De París?” (1975), “Alcalde Por Elección” (1976) o “Mayordomo Para Todo” (1976).
Otros títulos de éxito rodados por Antonio Ozores en los comienzos de los 70 son “El Astronauta” (1970) de Javier Aguirre, una de sus mejores comedias con un reparto estupendo en el que tanto se encontraba Tony Leblanc como López Vázquez o Sazatornil, “Venta Por Pisos” (1972), película de Mariano Ozores con Concha Velasco y López Vázquez, “Tres Suecas Para Tres Rodríguez” (1974), comedia de Lazaga con Tony Leblanc y Rafael Alonso.
Con el progreso de la década de los 70, y la desaparición de la censura, el cine en el que intervino Antonio Ozores y que dirigió Mariano Ozores fue incorporando aspectos cómico-eróticos que en los años 80 alcanzaron su cénit con las películas protagonizadas por Andrés Pajares y Fernando Esteso.
Al margen de esta pareja humorística, los hermanos Ozores filmaron en la parte final de los años 70 películas como “Cuentos De Las Sábanas Blancas” (1977), con Manolo Otero y Bárbara Rey, “Estoy Hecho Un Chaval” (1977), con Paco Martínez Soria, o “El Apolítico” (1977), comedia dramática sobre votación en transición política que contó con el protagonismo de José Luis López Vázquez.
Antonio ozores mariano peliculasCon “Los Bingueros” (1979) se iniciaron las colaboraciones entre los hermanos Ozores y el dúo Esteso-Pajares. Más tarde estrenaron “Los Energéticos” (1979), película en la que Antonio encarnó a un jeque árabe, “Yo Hice A Roque III” (1980), parodia de boxeo, “Los Liantes” (1981), historia de timadores en la Costa del Sol, o “Agítese Antes De Usarla” (1983), humor en una clínica. En otros proyectos de la pareja, como “Los Chulos” o “Padre No Hay Más Que Dos”, Antonio no llegó a intervenir.
Sí que lo hizo en películas en las que Esteso y Pajares no trabajaron juntos, como “El Liguero Mágico” (1980), con Pajares y Fiorella Faltoyano, “Cristóbal Colón… De Oficio Descubridor” (1982), película en la que Ozores interpretó al rey Juan II de Portugal, “El Currante” (1983), con Pajares, o “Al Este Del Oeste” (1984), parodia del western con Fernando Esteso.
Su última película cinematográfica fue “Pelotazo Nacional” (1993).
Además del cine, Antonio trabajó en el teatro y en televisión, participando en series como “El Sexólogo” o “Taller Mecánico”. Fueron populares, resaltando sus recursos cómicos de farfullo absurdo, sus participaciones en el concurso “Un, Dos, Tres”.
Al margen de su faceta como actor, Antonio Ozores dirigió, protagonizó y escribió “Los Caraduros” (1983), comedia con el acompañamiento de los cómicos Raúl Sender y Juanito Navarro.
Murió el 12 de mayo del año 2010 en Madrid a la edad de 81 años. Fue incinerado.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL CURA YA TIENE HIJO (1984)

1. EL CURA YA TIENE HIJO (1984)

A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo... Ver mas
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de confesión le entregan un niño que complica más la situación, ya que él cree que es "su" hijo . (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

HACIENDA SOMOS CASI TODOS (1988)

2. HACIENDA SOMOS CASI TODOS (1988)

Fausto es un médico que, como sus declaraciones de la renta dan siempre resultados negativos, recibe la temida "visita" de un inspector de Hacienda llamado Adrián, antiguo amigo de la infancia y todo el rencor y el odio que se tenían ambos florece ahora con más violencia. Los intentos de uno por... Ver mas
Fausto es un médico que, como sus declaraciones de la renta dan siempre resultados negativos, recibe la temida "visita" de un inspector de Hacienda llamado Adrián, antiguo amigo de la infancia y todo el rencor y el odio que se tenían ambos florece ahora con más violencia. Los intentos de uno por empapelar a otro y de éste por comprometer al inspector, dan pie a una larga serie de situaciones cómicas que terminarán muy mal para ambos ex-amigos. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¡QUÉ TÍA LA C.I.A.!

3. ¡QUÉ TÍA LA C.I.A.!

Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

AL ESTE DEL OESTE (1984)

4. AL ESTE DEL OESTE (1984)

En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el... Ver mas
En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

LA LLAMABAN LA MADRINA (1973)

5. LA LLAMABAN LA MADRINA (1973)

Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por... Ver mas
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

¡ESTO ES UN ATRACO! (1987)

6. ¡ESTO ES UN ATRACO! (1987)

Un hombre de buena posición quiere vengarse del agravio que le infligieron hace años unos individuos, dejándolos en la ruina. Para ello reúne a un grupo de personas cuya misión será robarles 55 kilos de lingotes de oro. Lo malo es que todos son unos chapuceros. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

VAMPIRESAS 1930 (1962)

7. VAMPIRESAS 1930 (1962)

Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los... Ver mas
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

LAS DOS Y MEDIA Y... VENENO (1959)

8. LAS DOS Y MEDIA Y... VENENO (1959)

Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado... Ver mas
Don Senen se ha gastado en juergas la herencia de Begoña, su sobrina, que solo debía administrar. Queda por recibir un millón de pesetas, que solo será entregado a la muerte de Don Senen. El anciano, en complicidad con Begoña y otros dos sobrinos va a fingir su defunción mediante un certificado falso. Lo que no puede saber es que algunos de sus familiares no quieren que sea falsa y planean envenenarlo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

TODOS AL SUELO (1981)

9. TODOS AL SUELO (1981)

Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos... Ver mas
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su hija, yerno y nieto en un destartalado carromato de tio-vivo. Entre los cuatro deciden romper con la miseria habitual y trazan un arriesgado plan: dar un golpe a una sucursal del Banco Mistral, en la cual van a ser depositados cincuenta millones de pesetas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

LOS LIANTES (1981)

10. LOS LIANTES (1981)

Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que... Ver mas
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ganan dinero, y la fama de hombre-elefante que se le ha atribuido a Amador hace que la gente haga cola ante su casa con el propósito de obtener la suerte que no tienen. Finalmente, el pobre Amador acaba creyendo la farsa de que da suerte y una noche, se va con la secretaria del millonario al casino con todo el dinero que tenían los 3 liantes guardado. ¿Podrán recuperar los beneficios perdidos?,¿volverán a jugar para reponer las pérdidas?, ¿entrarán en razón los tres desdichados?... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

EL HIJO DEL CURA (1982)

11. EL HIJO DEL CURA (1982)

En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que... Ver mas
En un pueblo de Levante Español, vive Justo, el cura. Es muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Agapito, el alcalde comunista, tiene una hija, que al quedar embarazada de su novio, el hijo de Santiago, el médico del pueblo, que es de Alianza Popular y pensando que su padre puede matarle, dice que el hijo que espera es del cura. Justo se ve mezclado en todo este follón, que Matilde, la chica embarazada, le cuenta en confesión, atándole de pies y manos para defenderse. Justo, acosado por Agapito, el Obispo y todo el pueblo, decide colgar los hábitos, pero en el último momento y ayudado por chicas del pueblo consigue que la verdad salga a relucir… (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

AGÍTESE ANTES DE USARLA (1983)

12. AGÍTESE ANTES DE USARLA (1983)

Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada... Ver mas
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del internamiento del diputado, Argimiro y Fabricio deciden escayolarlo hasta convertirle en una estatua. Todo esto mezclado con enfermos peculiares y enfermeras macizas, casos y cosas de la particular clínica, dan como resultado una historia loca y disparatada, alegre y muy movidita, cuyo final nos negamos a desvelar por su propio interés... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

EL CURRANTE (1983)

13. EL CURRANTE (1983)

Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros... Ver mas
Manolo trabaja sin parar como electricista, fontanero, albañil... A sus amigos les intriga qué hará con todo el dinero que gana, pero cuando alguno se lo pregunta, él responde con laconismo ¡Ay, si yo te contara! Lo que ocurre es que Manolo tiene una hija interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que, además, la chica cree que su padre es un alto ejecutivo. Lo malo es que el colegio cierra y la niña tiene que ir a vivir con su padre. Pero Manolo contará con la colaboración de sus amigos, que harán que aparezca a los ojos de su hija como un gran financiero. Adaptación "a la española" del film americano "Un gángster para un milagro". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA (1956)

14. LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA (1956)

Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda... Ver mas
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

VIAJE DE NOVIOS  (1956)

15. VIAJE DE NOVIOS (1956)

Juan se ha casado por poderes con Ana, una argentina a la que no conoce. Mientras la espera en el aeropuerto, un amigo lo anima a beber. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

LOS ENERGÉTICOS (1979)

16. LOS ENERGÉTICOS (1979)

Los energéticos es una película española, estrenada en 1979, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Andrés Pajares y Fernando Esteso. Argumento[editar] Dos rústicos castellanos se enteran un día de que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas y por... Ver mas
Los energéticos es una película española, estrenada en 1979, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Andrés Pajares y Fernando Esteso.
Argumento[editar]
Dos rústicos castellanos se enteran un día de que en sus terrenos va a ser instalada una central nuclear. Temen por sus vidas y por laa de sus cabras, y por sus terrenos. Van a protestar al alcalde del pueblo, pero no consiguen nada. Intentan un encierro político, que termina en fracaso, hasta que aparece en sus vidas un representante de los países exportadores de petróleo que les ayuda a difundir por el mundo su protesta. Pero su actitud desencadena una serie de intereses políticos encontrados entre la OPEP, la CIA, las multinacionales y las fuerzas vivas del pueblo. Y si a todo esto le sumamos que las familias de los dos rústicos (Mondongos y Bellotos) se odian a muerte de antiguo por los derechos de propiedad de un pozo situado en el límite de sus tierras, que uno de ellos tiene una hermana al que el otro se beneficia de muy especial manera, que el alcalde es hijo de un hombre que hizo fortuna con el estraperlo y que, al final, su actitud ha hecho que todos se vuelvan contra ellos por ser los únicos decentes metidos en este asunto, tendremos una historia llena de comicidad, humor y crítica social.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

YO HICE A ROQUE III (1980)

17. YO HICE A ROQUE III (1980)

Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El... Ver mas
Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. El caso es que Federico asiste a un gimnasio con la esperanza de volver a adelgazar lo suficiente como para volver a cabalgar, y allí se entera de que Kid Botija, el campeón de España de los pesos welter, necesita poner en juego su título para poder optar al campeonato de Europa de boxeo. Pero claro está, nadie quiere recibir una paliza del campeón, a pesar de la bolsa que ofrece su preparador. Entre Paco, el dueño del gimnasio, y Federico, consiguen liar a Roque que, engañado, acepta pelear con el campeón... Parodia de la popular película "Rocky". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

ESTE PAÍS NECESITA UN REPASO (PROGRAMA TV) (1994)

18. ESTE PAÍS NECESITA UN REPASO (PROGRAMA TV) (1994)

Este país necesita un repaso fue un programa de humor de televisión, que se emitió por Telecinco entre 1993 y 1995. Formato[editar] Adaptación para TV de la tertulia de El Estado de la Nación, espacio radiofónico emitido desde la década de 1980 dentro del programa Protagonistas, de Luis del... Ver mas
Este país necesita un repaso fue un programa de humor de televisión, que se emitió por Telecinco entre 1993 y 1995.
Formato[editar]
Adaptación para TV de la tertulia de El Estado de la Nación, espacio radiofónico emitido desde la década de 1980 dentro del programa Protagonistas, de Luis del Olmo, y contando además con la mayoría de los miembros del precedente radiofónico, se trataba de un debate, en tono humorístico y desenfadado, en el que se hacía un repaso a los temas de candente actualidad acaecidos en el país durante la semana anterior.1
Tertulianos[editar]
Moderador: José Luis Coll.
Luis Sánchez Polack.
Antonio Mingote.
Antonio Burgos.
Chumy Chúmez.
Alfonso Ussía.
Miguel Durán.
Antonio Ozores (2ª temporada).

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

TALLER MECÁNICO (SERIE TV) (1990)

19. TALLER MECÁNICO (SERIE TV) (1990)

Taller mecánico fue una serie de televisión de 20 episodios, emitida entre el 18 de septiembre de 1991 y el 11 de marzo de 1992 por Televisión Española. Se encuadra en el género de las comedias de situación. Índice [ocultar] 1 Argumento 2 Ficha artística 3 Ficha técnica 4 Premios 5... Ver mas
Taller mecánico fue una serie de televisión de 20 episodios, emitida entre el 18 de septiembre de 1991 y el 11 de marzo de 1992 por Televisión Española. Se encuadra en el género de las comedias de situación.
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Ficha artística
3 Ficha técnica
4 Premios
5 Audiencia
6 Enlaces externos
Argumento[editar]
La serie narra la vida cotidiana y las desventuras de una familia de clase media, formada por los padres (interpretados por Antonio Ozores y María Silva), dos hijos y la criada (Florinda Chico). Su vida gira en torno al negocio familiar: Taller Mecánico S.A., de reparación de automóviles y motos.
Ficha artística[editar]
Antonio Ozores – Juan
María Silva – Consuelo
Florinda Chico – Angustias
Juan Carlos Martín – Rufo
Leticia Sabater
Alfonso del Real
Ramón Lillo
Ficha técnica[editar]
Realización, Guion: Mariano Ozores
Producción: Ramón Salgado
Fotografía: Francisco Madurga
Música: Gregorio García Segura
Premios[editar]
Antonio Ozores obtuvo un premio TP de Oro por su interpretación del protagonista de la serie.
Audiencia[editar]
La serie llegó a alcanzar los 5.659.000 espectadores y un 35,2% de cuota de pantalla (véase [1]).

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ (1986/87 Y 2004)

20. UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ (1986/87 Y 2004)

Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena... Ver mas
Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.
Índice [ocultar]
1 El origen
2 Estructura del concurso
2.1 Primera fase: preguntas y respuestas
2.2 Segunda fase: la eliminatoria
2.3 El juego de consolación
2.4 Tercera fase: la subasta
2.5 Los sufridores
3 El equipo
3.1 Presentadores
3.2 La parte negativa
3.3 La parte positiva: las azafatas o secretarias
3.4 Los humoristas
4 Producción del programa
5 Mascotas
6 Etapas
7 Las sintonías
8 Platós
9 Versiones internacionales
9.1 Ediciones extranjeras
9.2 Intercambios de ideas entre España y el extranjero
10 Referencias
El origen[editar]
La mecánica de Un, dos, tres... supuso en su día una revolución en la forma de hacer televisión en España.1 El concepto creado por el realizador es un programa que fusiona:
La cultura, representada en la primera parte del programa, preguntas y respuestas.
Las actividades físicas, presente en la segunda parte del programa, la eliminatoria.
La suerte, intuición, habilidad social, y un poco de psicología; decisivas en la tercera parte del programa, la subasta.2
Chicho había visto que en televisión solo existían tres posibles tipos de concurso: los de preguntas y respuestas, los de habilidad física y los de carácter psicológico. En lugar de elegir una de estas tres posibilidades, decidió mezclarlas adecuadamente, dando lugar a un espacio que bautizó como "Un, dos, tres...". Justamente el nombre del concurso hace referencia a esas tres partes tan diferenciadas que existen en el programa.
Los precedentes del programa se encuentran en un concurso que Chicho realizó en Argentina llamado "Un, dos... Nescafé" en el que parejas de concursantes debían ir respondiendo alternativamente durante un determinado período.3 A este concepto se le añadió una segunda parte basada en un concurso que Kiko Ledgard presentó en Perú llamado "Haga negocio con Kiko"4 que a su vez estaba basado en "Let´s make a deal" de la TV norteamericana.5 En este programa el concursante debía elegir entre puertas y cajas que contenían regalos o el dinero que ofrecía el presentador a cambio.
Para unir ambos programas se creó una eliminatoria de habilidades físicas donde los concursantes debían competir para llegar a la subasta.
Pero la gran novedad que sorprendió a los espectadores fue la creación de un personaje negativo y en contra de los concursantes, Don Cicuta, interpretado por Valentín Tornos, que se alegraba cuando se llevaban un mal premio. Junto a sus dos ayudantes formaban la Parte Negativa del programa. Como contrapunto se eligieron a seis bellas secretarias que formaban la Parte Positiva.
Por último Chicho decidió sumar a la fórmula un gran show en el que cada programa se ambientaría con un tema concreto durante la subasta, ofreciendo cada semana decorados nuevos y la intervención de actores, humoristas y artistas distintos.
Estructura del concurso[editar]

Narciso Ibáñez Serrador, creador y director del concurso
Cada programa tenía un tema concreto en torno al cual se desarrollaban los diálogos, los números musicales, la vestimenta de las secretarias y el decorado. La excepción la marcan los primeros quince programas de la primera etapa, donde no hubo ninguna temática en concreto ni decorados temáticos. El primer tema que se utilizó fue en el 16º programa, que se dedicó a "Los toros y las fiestas de España". En la última etapa, el tema siempre era un libro. El último programa estuvo dedicado a La Pimpinela Escarlata.
Había temáticas que se repetían temporada tras temporada y que daban lugar a programas especiales. El más repetido era el especial navideño, en el cual los concursantes y todo el público estaba formado por niños, con premios, pruebas y preguntas adaptados a su edad. Otros temas repetidos eran La Fiesta Nacional, Paso del Ecuador, donde el público estaba formado por Universitarios a mitad de carrera. Y otros especiales temáticos tenían como protagonistas a famosos, que solían aparecer en programas dedicados a Las revistas del corazón, El teatro o El mundo del disco, en los cuales la suma de lo que ganaran todos los concursantes se donaba a una ONG.
Primera fase: preguntas y respuestas[editar]

Juan Tamariz, interpretó el personaje de Don Estrecho entre 1976 y 1977
En las primeras dos etapas, concurrían cuatro parejas de concursantes, tres parejas nuevas y la pareja de campeones; desde octubre de 1977 fueron tres parejas en total, incluyendo los campeones. Hasta la novena etapa las parejas eran mixtas (mujer y hombre), pero en 2004 se admitió la posibilidad de que concursaran parejas del mismo sexo. Al presentarlos, las secretarias decían los nombres de ambos, la relación entre ambos (amigos, novios, matrimonio, hermanos, etc) y su lugar de procedencia, lo que hizo famosa la frase "son amigos y residentes en Madrid".
En esta primera fase, había tres rondas de preguntas de dificultad ascendente, recibiendo cada pareja un total de tres preguntas.6 Estas preguntas eran llevadas a los concursantes en bandejas por las azafatas, y cada pareja cogía un sobre, dándoselo al presentador para que leyera su contenido. Las preguntas eran de respuesta múltiple, teniendo además un ejemplo de respuesta, siendo preguntas del tipo: "Digan nombres de frutas, por ejemplo la manzana". Tras decir el ejemplo, a la orden de un, dos, tres... responda otra vez, comenzaba un tiempo de 45 segundos, y lo primero que debían hacer los concursantes era repetir el ejemplo, y después dar todas las respuestas que pudieran.
Para responder existían varias reglas básicas, comunes a todas las preguntas aunque el texto no las indicara específicamente:
Si los concursantes repetían una respuesta o daban una incorrecta, el tiempo se detenía en ese mismo momento y no podían seguir respondiendo.
Era obligatorio que los concursantes contestaran de forma alternativa, primero un miembro de la pareja y luego el otro. Si un miembro de la pareja daba dos respuestas seguidas, también se detenía el reloj y se consideraba la segunda respuesta como fallo.
Desde comienzos de la segunda temporada, estaba prohibido implícitamente cambiar el tamaño, el color o los materiales de una respuesta, por ejemplo decir "pantalones de pana marrones grandes", "pantalones de pana verdes medianos", "pantalones de seda azules pequeños", se consideraba todo repetición de "pantalones", y solo se admitía como válida la primera versión indicada.
No se admitía el uso de marcas publicitarias, de los verbos solo se admitía una forma verbal, y de los sustantivos solo se admitía el masculino o el femenino, pero no ambos.
En las preguntas donde aplicara, las respuestas debían darse en idioma español. Usar otros idiomas, salvo en los contados casos que el concursante fuera extranjero, no se admitía.
Por último, si primero daban una respuesta muy genérica y después una versión específica de esa respuesta genérica, la específica se contaba como repetición, por ejemplo decir "cartas" y después "póquer", o decir "cuchillo" y después "cuchillo jamonero". Al revés, dar respuestas específicas y luego una genérica, sí se admitía, aunque las versiones posteriores a la respuesta genérica ya no valdrían.

Victoria Abril, fue azafata del concurso entre 1976 y 1978
Además de estas reglas básicas, el texto de la pregunta podía añadir reglas extra para contestar, por ejemplo, una pregunta que decía "nombres de provincias españolas, teniendo en cuenta que cada provincia que digan debe limitar con la anterior que hayan dicho", o bien pedir "palabras castellanas que contengan la letra a, pero deben estar recogidas en la última edición del diccionario de la Real Academia Española", o "piezas y partes de un automovil, teniendo en cuenta que no vale repetir la misma en distintas situaciones del vehículo, como la silla derecha o la silla izquierda". El presentador debía leer estas reglas adicionales claramente, pues si se le pasaba, los concursantes podían no verse afectados por ellas, como sucedió en alguna ocasión. En las dos primeras etapas, el concursante al que no le tocaba contestar debía estar callado y quieto. Pero a partir de 1982, se permitió que ese concursante pudiera ayudar a su compañero, pero solo usando la mímica, sin hablar ni hacer sonido alguno. Una vez agotado el tiempo de los concursantes o cometido el error, la azafata contable indicaba las respuestas contabilizadas y el valor económico de cada una, dando el total, con la famosa frase Han sido 8 respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, 200 pesetas. El valor de la primera respuesta se movía entre los valores de dinero de la tabla siguiente, y en la segunda y tercera pregunta el valor por respuesta era el dinero acumulado en la pregunta anterior. Una vez que todas las parejas habían contestado sus tres preguntas, la pareja que hubiera acumulado más dinero sería la campeona y podía volver a la semana siguiente. Las demás parejas pasaban a la eliminatoria.
Años Cifra mínima Cifra máxima Notas
1972-1984 25 pesetas En este periodo, la cifra era inamoviblemente de 25 pesetas.
1984-1986 10 pesetas 159 pesetas Se introdujo una máquina de tres cilindros giratorios que ofrecía una cifra aleatoria cada semana.
1987-1988 20 pesetas 169 pesetas La máquina se actualizó incrementando 10 pesetas la cifra mínima y máxima.
septiembre de 1991-enero de 1992 100 pesetas 399 pesetas Se suprimieron los ceros en el primer cilindro y se añadieron el 2 y el 3 en el mismo.
enero-abril de 1992 100 pesetas 599 pesetas Se añadieron el 4 y el 5 al primer cilindro al repetirse en demasiadas ocasiones en el mismo el 1.
1992-1993 100 pesetas 995 pesetas En el último cilindro solo había ceros y cincos.
noviembre-diciembre de 1993 100 pesetas 999 pesetas Se añadió un cuarto cilindro con calabazas y estrellas. Si salía estrella la cifra se duplicaba.
diciembre de 1993-1994 1000 pesetas 3999 pesetas Se reemplazó el cilindro de calabazas y estrellas por uno de cifras al reducirse las rondas de preguntas a dos.
enero-febrero de 2004 1,00 euro 2,99 euros Se volvió a tres cilindros, siendo el segundo y el tercero para los céntimos de euro.
febrero-junio de 2004 1,00 euro 5,99 euros Al añadirse patrocinadores en las preguntas el sexto programa, se aumentó la cifra máxima.
En ciertas épocas, se introdujeron cambios en la mecánica de las preguntas, de duración variable en el tiempo:

Bigote Arrocet, intervino como humorista en el concurso entre 1977 y 1988
En la etapa del Chollo, se introdujo un nuevo tipo de pregunta que sustituía a la pregunta tradicional del tercer grupo, dando un modelo de respuesta a una lista de términos que se iban leyendo. Por ejemplo, el sobre podía decir "Yo voy a decir nombres de deportistas y ustedes me tienen que decir el deporte con el que lo asocian. Por ejemplo, si yo digo Manolo Santana, ustedes deben decirme tenis". Como sucedía en el resto de preguntas, se repetía el ejemplo, y después el presentador iba leyendo una lista de deportistas, de uno en uno, y los concursantes debían añadir su deporte correspondiente. Al primer fallo, se cortaba el tiempo, de 45 segundos como el resto de preguntas. En esta pregunta no se podían hacer señas.
En 1987, se eliminó la mecánica anterior para ofrecer en la bandeja preguntas habituales, del tercer grupo de dificultad tradicional, pero dentro de cuatro grupos temáticos diferenciados: ciencias y naturaleza, geografía e historia, arte y literatura, y deportes, juegos y espectáculos. En 1991 se recuperó la tercera pregunta habitual, como se hacía antes de 1984.
En los primeros programas de 1984 se estableció la regla de no dar a elegir sobre para la primera pregunta, sino aislar e insonorizar a las tres parejas, e ir haciéndolas pasar de una en una y hacer a las tres parejas la misma primera pregunta, siempre relacionada con el tema del programa. Con ello se perseguía que las tres parejas tuvieran las mismas oportunidades, pues se pensaba que el número de respuestas dadas a la primera pregunta era generalmente lo que determinaba si esa pareja ganaría mucho o poco dinero.
En los programas especiales, con concursantes infantiles o famosos, o en los finales de etapa, programas resumen en los que se invitaba a concursantes importantes de los programas anteriores, en la ronda de preguntas las dos parejas que acumulaban más dinero pasaban a la eliminatoria, y la que quedaba última quedaba eliminada del concurso. Los niños no jugaban por pesetas en las preguntas, sino únicamente por puntos. La excepción la marcó el final de la primera etapa en 1973, en el cual las preguntas solo se usaron para que los concursantes ganaran dinero, pero no se eliminó a nadie, sino que las cuatro parejas pasaron a la eliminatoria.
Por último, una peculiaridad que definió la novena etapa en 1993 fue la de eliminar el título de campeones. Los vencedores no se convertían en campeones, sino que adquirían el derecho a comprar su paso directo a la subasta, pagando por ella la cifra ganada en preguntas y respuestas (cifra con la que, al final del programa, el presentador negociaba con la pareja a cambio del regalo elegido). Después, la eliminatoria serviría para decidir quién jugaba al juego de consolación para multiplicar el dinero ganado en las preguntas.
Segunda fase: la eliminatoria[editar]

Beatriz Carvajal actuó en el programa entre 1982 y 1986

Silvia Marsó, azafata del concurso en 1983-1984 y 1987
La mecánica de la eliminatoria variaba completamente de programa a programa. Todas tenían en común ser pruebas físicas y de habilidad, pero cambiaban según el tema del programa. La popular sintonía de la eliminatoria es una versión rápida para organillo de la Entrada de los gladiadores de Julius Fučík. Algunas de las eliminatorias más famosas son la de romperse huevos en la cabeza contraria diciendo La tierra es redonda y se demuestra así hasta ganar la que sacaba un huevo duro, o hacerles deslizarse por un tobogán con vasos llenos de líquidos y llevar el líquido que no se hubiera desparramado a probetas, ganando la que hubiera conseguido más líquido. También había eliminatorias donde los concursantes debían demostrar sus dotes artísticas representando como en el Cine Mudo una crónica de sucesos o una escena del Tenorio mientras les lanzaban petardos. En estas eliminatorias difíciles de valorar, el público presente en el plató debía decidir mediante pentágonos numerados qué pareja lo había hecho mejor.
Lo que era común es que quien ganaba la eliminatoria se ganaba el pase a la subasta. Hubo ocasiones, sobre todo con las eliminatorias en las que puntuaba el público, en que las dos parejas lograban un empate técnico y no había previsto ningún mecanismo de desempate. En tales casos, lo que el programa hacía era declarar a las dos parejas ganadoras, mezclar a sus miembros, y hacer pasar a una mitad al juego de consolación (cuando lo había) y a otra mitad a la subasta, repartiendo al final el total conseguido entre las dos parejas a partes iguales.
Hubo peculiaridades en algunas etapas. En la primera etapa, el premio por ganar la eliminatoria eran 10.000 pesetas, y las parejas perdedoras ganaban 5.000 pesetas cada una. Con las 10.000 pesetas, la pareja ganadora podía comprar su paso a la subasta, aunque no era obligatorio. En la segunda etapa se siguió un esquema similar, aunque con la peculiaridad de hacer eliminatorias que daban una clasificación de 1º, 2º y 3º, y hacer que la primera ganara 10.000, la segunda 3.000 y la tercera 2.000.
En la novena etapa (1993-94), al cambiar la mecánica de las preguntas y lanzar a los ganadores de las mismas a la subasta, se estableció que la pareja ganadora en la eliminatoria pasaba al juego de consolación, donde podían multiplicar hasta por 9 la cantidad ganada en la ronda de preguntas y apear a la pareja perdedora del concurso sin más premio que lo ganado anteriormente.
Por último, la décima etapa de 2004, titulada "Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!" cambió por completo la mecánica, convirtiéndola en una prueba de preguntas sobre el libro del día. A cada pareja se le hacía tres preguntas sobre el relato. En los primeros programas se daban tres respuestas a elegir, después se eliminaron y había que contestar de memoria. Tenían quince segundos para contestar y, si fallaban, había rebote y la otra pareja tenía cinco segundos para contestar y poder llevarse un acierto extra. Al final pasaba a la subasta la pareja con más aciertos y, en caso de empate, se hacía una pregunta de desempate con pulsador. En muchas ocasiones fue esta última pregunta la que decidió el triunfo, ya que la mayoría de las parejas contestaron sus tres preguntas correctamente y provocaron el empate.
El juego de consolación[editar]

Kim Manning, azafata del concurso en 1983-1988
Artículo principal: Anexo:Juegos de consolación de Un, dos, tres... responda otra vez
El juego de consolación fue un minijuego introducido para aquellos concursantes que perdían la eliminatoria. Se introdujo por primera vez el 19 de noviembre de 1976 en el programa dedicado a La Filatelia; el primero se llamó La Ruperta Fantasma y solo faltó desde entonces entre 1982 y 1983. Eran juegos de azar que tomaban el modelo de juegos de mesa en un gran panel, normalmente dedicados a las mascotas del programa. Entre 1976 y 1986, todos estos juegos de consolación acabaron teniendo una versión en juego de mesa para ser adquiridos por los espectadores y jugar en casa. Los concebía, fabricaba y distribuía la editorial gerundense Dalmau Carles Pla.
A partir de finales de 1986, se introdujo el juego de consolación publicitario, en el que, bajo el patrocinio de una marca, se redujo, salvo excepciones, la originalidad de los juegos, a cambio de aumentar la espectacularidad de sus premios por la presencia del patrocinador (el último juego de mascota entregaba unas 75.000 pesetas como premio máximo medio, mientras que el primero de patrocinador entregó de media tres veces esa cantidad, unas 200.000 pesetas, y podía dar hasta diez millones). Solo uno de estos juegos de patrocinador, "La Raspadita competición Málaga" (1987) conoció una versión doméstica para que jugaran los espectadores en sus casas, si bien esta versión era en forma de cromos de usar y tirar a diferencia de los juegos de mesa de etapas anteriores.
Tercera fase: la subasta[editar]

Arévalo, humorista habitual del concurso entre 1983 y 2004
Una vez concluido el juego de consolación, daba comienzo la subasta, que era la última parte llena de música, humor y entretenimiento durante la cual iban pasando por la mesa de subasta regalos.7 En las dos primeras etapas, la mecánica decía que los concursantes escogían un regalo entre varios al principio, y después iban ganando ese regalo, pero en cualquier momento podían cambiarlo por lo que pasara por la mesa. A veces podían acumularse varios premios en la mesa, y Kiko iba desvelando lo contenido en los regalos "que no iban ganando los concursantes". Al final, ganaban el regalo con el que se quedaran en último término.

Lydia Bosch, azafata del concurso en 1984-1986
Los regalos estaban ocultos en objetos relacionados con el tema del programa, que venían de humoristas caracterizados o desde un gran decorado temático que cambiaba semana a semana. No existía la figura recurrente de la tarjetita, a veces aparecía, pero era más común que el regalo estuviera físicamente dentro del objeto, por ejemplo unas pesas que al romperlas revelan que dentro hay un cheque de medio millón de pesetas. Si el premio aparecía en una tarjeta o papel, este solo se revelaba cuando ya habían dejado el premio, por lo que no existía la práctica del hasta aquí puedo leer, se leía el papel de forma íntegra.
Cabe destacar que durante los quince primeros programas de 1972, al no existir el programa temático, el decorado eran tres cortinas o puertas numeradas, y con la elección de los concursantes de una u otra puerta iban surgiendo los regalos, de forma muy similar a la del programa norteamericano de los 60 "Let's make a deal", presentado en España por Bertín Osborne en Antena 3 como "Trato Hecho". Una vez empezaron a realizarse programas temáticos las puertas aparecían en decorados inspirados en el tema del programa estableciendo un nexo de unión con el regalo que escondían a través de juegos de palabras. Por ejemplo, en un programa dedicado a las 1001 noches la puerta de la tienda de "Chilabas" escondía lavadoras automáticas ya que "chi planchas, chi lavas etc". En uno dedicado a Valencia la puerta de "La Huerta" escondía bicicletas ya que salía un andaluz que decía la "huerta siclista a España".
A partir del 7 de octubre de 1977 en el programa dedicado a El Maestro Serrano se introdujo la mecánica popular de hacer pasar ordenadamente regalos a la mesa de subasta, hasta un máximo de tres objetos que llevaban las famosas tarjetitas, primero de cartulina verde, y desde 1991 blancas con el logo del programa en el reverso. Los concursantes entonces debían dejar uno de los objetos para que entrara el siguiente, así hasta los tres últimos regalos. En el momento en que decidieran dejar un objeto, se leía parte de la tarjeta, que podía contener una pista o un despiste a través de juegos de palabras en su mayoría. Si persistían en dejarlo, se leía el resto de la tarjeta donde se revelaba el premio que habían perdido. Desde 1984, se introdujo la práctica de leer siempre la parte legible de la tarjetita al llegar el regalo a la mesa y después leer la tarjeta completa cuando dejaran el premio. En 1987, con el corsé de que cada programa debía durar no más de 90 minutos, se impuso la regla de leer solo dos veces en todo el programa cada tarjetita, una al llegar y otra de recuerdo, después se leería otra vez solo cuando perdieran o ganaran el premio.

Isabel Serrano, azafata del concurso en 1987-1988
Había una única regla en cuanto a los regalos que podían aparecer: la mascota debía estar contenida en al menos uno de los regalos, y el resto de los premios podían cambiar, desde coches, apartamentos, viajes o cantidades económicas, hasta bolsas de agua caliente, cerillas, etc. Solían ser habituales cuatro premios buenos: un apartamento, un coche, un viaje y dinero en efectivo. En la primera etapa, y solo en la primera etapa, en la que no había mascota oficial, eran dos los premios obligatorios, uno negativo, la calabaza, y otro positivo, el coche, que solo en esta primera etapa era obligatorio, aunque no se específicaba qué tipo de coche era: podía ser un flamante coche nuevo, o un simple coche de desguace, un coche de juguete, un coche fúnebre, etc, aunque lo común era la aparición estelar de un coche nuevo. Con la segunda etapa, se mantuvo la restricción de la calabaza, ahora convertida en la mascota Ruperta, pero se eliminó la del coche, que pasaba a ser un regalo más, que podía aparecer o no. Además, aunque un regalo hubiera aparecido en una ocasión, nada impedía que el mismo premio se repitiera en otra tarjeta, por ejemplo que aparecieran tres coches en una misma subasta en regalos diferentes, con lo que no se podía presuponer nada al final de la subasta, hubiera salido lo que hubiera salido.

Fedra Lorente, interpretó a La Bombi entre 1983 y 1993
Entre los regalos era común que aparecieran juegos que permitían ganar dinero o premios a los concursantes si los jugaban. De haber un juego en la mesa, el presentador estaba generalmente autorizado a comunicar a los concursantes cuándo entraba un juego y en qué regalo estaba, pero no a desvelar su mecánica salvo excepciones, ya que en caso de que dejaran el juego, este podía ser reciclado para su uso en otro programa. En ciertas ocasiones, sin embargo, la posición de un juego podía permanecer en secreto por parte del presentador como cualquier otro regalo. Estos juegos podían ser de cartas, de paneles o de usar objetos en la mesa, y aunque la mayoría eran juegos de azar, también había juegos de habilidad o que combinaban ambas características.

Antonio Ozores, intervino como humorista en el concurso en 1986-1987
Juegos de cartas hubo muchos, ya que era el tipo de juego que más se repetía. Un juego de cartas común fue el de decir si la carta siguiente en el mazo era mayor o menor que la carta que acababa de salir y ganar dinero si se acertaba o perderlo todo si fallaban. Entre los juegos de objetos en mesa, un juego famoso es el juego del reloj, de contar un minuto mentalmente y parar el reloj, y ganar un millón de pesetas si lo hacían exacto, restando cien mil por cada segundo de más o de menos. En paneles, el juego más recordado es el llamado "¿Quieren..." en el cual el presentador hacía esta pregunta para cada una de las casillas de un panel antes de girarlas, y los concursantes debían decir si querían o no lo que había detrás antes de saber que había, y lo que salía podía ser positivo o negativo. En juegos de habilidad, destaca el de lanzar anillas a un poste y ganar dinero si acertaban o perderlo todo tras un cierto número de fallos. Juego de habilidad y suerte combinada era el de tirar un dardo (o una flecha) a un panel cubierto, descubrir detrás tras el tiro un mapa-mundi, colocar un círculo de plástico alrededor del dardo y ganar un viaje a cualquier lugar de la zona que estuviera dentro del círculo. La mayoría de los juegos tenían un reglamento justo. Sin embargo, siempre con el conocimiento previo del notario, algunos juegos estaban trucados a favor de los concursantes, por ejemplo poner dados trucados que nunca cayeran en la cara que hacía perder, y otros estaban trucados en contra y eran trampas para los concursantes, como el juego del timón, en el que se escogían varias manillas del timón, supuestamente con dinero dentro, pero revelándose después que las cantidades que contenían eran irrisoriamente bajas.

Ángel Garó, colaboró con el programa entre 1991 y 1993

Había otra regla importante de la subasta, y es que el presentador no podía decir en ningún momento ninguna mentira en relación con los regalos. Lo único que podía hacer era ocultar parte o toda la información a los concursantes, por ejemplo, podía decir que en un juego debían sacar bolas numeradas y perdían si sacaban la bola 13, ocultando el hecho de que no había bola 13, o negarse a contestar las preguntas que le hicieran los concursantes, o contestarlas con acertijos en los que se dijera sutilmente algo importante pero sin que los concursantes pudieran comprenderlo. Esto se define por una frase famosa del presentador: Yo nunca miento. Puedo no contestar, puedo no decir toda la verdad, pero no puedo mentir.
En cuanto al espectáculo, ya desde la primera etapa, y con más frecuencia a partir de 1977, se introdujeron actuaciones del ballet del programa realizadas expresamente para la subasta, pero fue el 20 de mayo de 1983 en el programa de El Debut cuando se introdujo la novedad de que las secretarias bailaran en la subasta haciendo espectaculares números musicales en el decorado. En los primeros musicales, solían hacer playbacks de canciones normalmente anglosajonas, o bien bailaban canciones instrumentales, aunque en contadas ocasiones cantaron con sus voces. En 1984, comenzaron a cantar con sus voces canciones con letras específicamente escritas para el tema del programa y con música que solía estar tomada de canciones conocidas, normalmente de musicales (como All that jazz de Chicago, The Continental, There's no bussiness like show business o Chitty Chitty Bang Bang) y a veces de canciones normales (como Part-time lover de Stevie Wonder o Cuando tú vas de Chenoa entre otras). Además de los números musicales de las secretarias, artistas invitados solían acudir al programa para interpretar sus éxitos en el decorado (en ocasiones implicándose al punto de rodar un musical con el ballet del programa como hicieron Chenoa o Norma Duval entre otros).
El final de la subasta, entre 1972 y 1988, era el que daba nombre propiamente dicho a esta parte del concurso. Una vez con el último regalo sobre la mesa, el presentador pujaba por ese premio para comprárselo a los concursantes ofreciéndoles cantidades ascendentes de dinero. Este momento causaba nerviosismo a los concursantes y emoción a los espectadores, porque nadie salvo el presentador sabía si las ofertas eran para ayudar porque era un regalo malo, o para librar al programa de ofrecer un premio espectacular. De esta forma el presentador se colocaba entre la Parte Positiva y la Negativa no sabiendo nadie hacia qué lado se decantaba. Kiko Ledgard contaba con el entrenamiento de realizar diariamente este juego en la televisión peruana. De su bolsillo salían billetes y más billetes liando a los concursantes con su opción final. Mayra Gómez Kemp heredó esta técnica llevándola al extremo y haciendo sufrir a los concursantes al máximo. Era entonces cuando los concursantes debían demostrar su verdadera compenetración tras las preguntas y la eliminatoria ya que tenían que ponerse de acuerdo para elegir el mejor premio.
En los noventa, tanto Jordi Estadella como Josep Maria Bachs solo solían ofrecer dinero si el regalo era malo ya que convenía al programa que se llevasen un buen regalo por la audiencia y patrocinadores, lo cual restaba emoción a la subasta. No obstante los concursantes seguían desconfiando y muchas veces elegían el regalo creyendo que se les quería engañar. A pesar de no ofrecer dinero Jordi Estadella jugó con el público del plató ofreciéndoles cajas sorpresa o dinero manteniendo de este modo el espíritu de las anteriores etapas. En la última etapa, como novedad, el presentador Luis Roderas hizo la labor contraria, ir quitando a los concursantes el dinero acumulado en las preguntas a través de diversas pistas sobre los premios que solían acabar en nada, algo que fue muy criticado por los medios y por el público, especialmente en el primer programa en el que solo los campeones lograron llevarse algo de valor debido a estas ofertas del presentador, aunque este solo obedecía las órdenes de la dirección. Esta práctica de Roderas fue eliminada unos programas más tarde para ser reemplazada, aunque solo en un programa, por un ofrecimiento de dinero a la inversa, es decir, Luis ponía 6.000 euros sobre la mesa y después iba descontando dinero billete a billete mientras los concursantes se decidían entre coger lo que quedara en la mesa o quedarse definitivamente con el regalo. En el resto de programas de la etapa, Luis Roderas no hizo ningún tipo de oferta, ni siquiera cuando el regalo fuera malo.
Los sufridores[editar]

Nina, azafata del concurso en 1987-1988

Manolo Royo, humorista del concurso entre 1987 y 1993
Los sufridores fueron un tipo de concursantes especiales que se introdujeron en el primer programa de Botilde El Debut, el 20 de mayo de 1983. Para concursar como sufridor, había que enviar una prueba de compra de un determinado patrocinador (lo que marcó la entrada de los patrocinadores publicitarios dentro del espacio) y al salir elegidos en el sorteo, serían invitados a plató y al final de la subasta ganarían el mismo premio que se llevaran los concursantes en la misma. El nombre de sufridores viene porque estos conocían la situación de algunos de los mejores premios por parte de carteles que les mostraban las secretarias (el rótulo aparecía también en ocasiones para los espectadores en casa), y sufrían por la impotencia de ver cómo dejaban premios espectaculares sin poder hacer nada.
Los primeros sufridores se sentaban en primera línea de público, en el mismo plató (en esta etapa no se les mostraba ningún rótulo de premios, el sufrimiento consistía simplemente en la impotencia de ver pasar los premios sin poder hacer nada). Llevaban en el pecho una pegatina con la "S" de Superman y de sufridor. En el programa El Descubrimiento de América del 7 de octubre de 1983 se les metió por primera vez en una mazmorra atados de pies y manos, o bien sentados en sendas sillas eléctricas. Las azafatas pasaban por delante de ellos rótulos donde se decía qué contenía el regalo. En esta etapa, para participar había que enviar una tarjeta postal con la imagen de Botilde, que venía incluida junto a los más variados productos de diversas marcas (Bimbo, revista Pronto, Yoplait, etc).
A partir de la etapa cuarta y hasta la sexta (1984-1988) los sufridores estuvieron encerrados en una celda con barrotes desde donde veían el programa y conocían los regalos que rechazaban o aceptaban los concursantes. En la cuarta etapa el patrocinador fue la marca Bimbo en la que se tenía que enviar un cupón y durante la quinta y sexta el patrocinador fueron los batidos Okey donde En la quinta etapa había que enviar una etiqueta o la chapa si se hacía la consumición en un bar y en la etapa sexta, se reemplazó la chapa por un posavasos de papel que se entregaba al hacer la consumición en el bar, y que permitía al dueño del establecimiento sellarlo para que él ganara el mismo premio que los sufridores que lo enviaron si resultaran elegidos.

Miriam Díaz Aroca, presentadora del concurso entre 1991 y 1993
En la quinta etapa se creó un nuevo tipo de sufridor llamado "sufridor en casa". Estos sufridores debían mandar la misma prueba de compra que los sufridores en plató, pero apuntando en la carta un número del 1 al 8, que en la sexta se redujo a 7, dentro de un círculo e indicando un número de teléfono. Antes de comenzar la subasta, el notario sorteaba los números que quedarían asignados a cada uno de los regalos de la subasta, y los apuntaba en una lista. Cuando en la mesa quedaban los tres últimos regalos, el presentador llamaría por teléfono al sufridor en casa, y le comunicaría el regalo que le había correspondido al número que hubiera indicado en la carta, consultando la lista. Si el regalo era uno de los tres últimos, no se lo decía en el momento, sino que cuando los concursantes dejaran el regalo o se quedaran con él lo comunicaría. Al final del programa, la lista del notario quedaba a disposición del público para que cualquiera pudiera leerla y verificar la asignación del premio al número señalado. Este tipo de sufridor se vio en las etapas quinta y sexta, entre 1985 y 1988.
En la primera mitad de la séptima etapa (1991-1992) se metió a los sufridores del plató en una lavandería china donde debían lavar ropa sin tener acceso a una caja de ARIEL que colgaba del techo. Al mismo tiempo recibían órdenes de dos capataces chinos. En la segunda mitad de la etapa se les metió en la cazuela de unos caníbales en una selva patrocinada por los caramelos VICTORS.
Por último, en la octava etapa (1992-1993), los sufridores debián cocinar en una cocina de GALLINA BLANCA. Pero no podían degustar la comida ya que las secretarias se las llevaban en el acto. Los sufridores aparecieron por última vez en el programa Paso del Ecuador emitido el 12 de febrero de 1993, desapareciendo de ahí en adelante.
El equipo[editar]
Presentadores[editar]
Kiko Ledgard, fue el primer maestro de ceremonias del concurso que se inicia en el año 1972. Estuvo al frente del Un, dos, tres... durante dos etapas, la primera desde el año 1972 hasta 1973 y la segunda desde 1976 hasta 1978 sumando un total de 138 programas. A él se debe la inclusión de la subasta en el espacio ya que venía haciendo "Let's make a deal" / "Haga negocio con Kiko" desde hace años en la televisión peruana por lo que tenía un increíble dominio de su mecánica. Su estilo ágil y espontáneo, heredero de los presentadores norteamericanos y alejado del acartonamiento de la época impacta en la televisión española y le convierte en uno de los presentadores más populares y míticos de los años 70. Famosa era su costumbre de llevar varios relojes y calcetines de distintos colores que, combinado con su acento y picardía, hizo de Kiko pieza fundamental en el enorme éxito de las primeras etapas.
Tras el accidente de Kiko, se barajan varios sustitutos para el regreso del programa en 1982. Se realizan pruebas a Emilio Aragón, Raúl Sénder o Chicho Gordillo pero a última hora la elegida es Mayra Gómez Kemp, que ya había trabajado en el programa como actriz durante la subasta en la etapa anterior. Mayra está al frente del programa desde 1982 hasta 1988 consiguiendo la cifra récord de 168 programas y siendo quien más tiempo lo ha presentado. Mayra logra la difícil tarea de sustituir a Kiko y asentar el programa alcanzando una perfección en todos sus campos. Su nombre se convierte en sinónimo del concurso. A ella se debe la frase célebre "Hasta aquí puedo leer" y su completo dominio del programa logra que sea el de mayor audiencia de la historia de la televisión.
El programa descansa durante más de tres años, y de nuevo en septiembre de 1991 regresa a la pequeña pantalla coincidiendo con la irrupción de las televisiones privadas en España. En lugar de un único conductor, en esta ocasión se opta por dos presentadores: Jordi Estadella popular por su labor en el concurso "No te rías que es peor" y la entonces estrella del programa infantil "Cajón Desastre" Miriam Díaz-Aroca, este tándem está al frente de Un, dos, tres... responda otra vez durante dos etapas desde 1991 hasta 1993 con un total de 69 programas. El programa gana en show y espectacularidad tanto en premios como en presupuesto revalidando el éxito de anteriores etapas y volviendo a ocupar altos índices de audiencia a pesar de la competencia. Con la pareja de presentadores el programa celebra su 20 aniversario en pleno éxito de público y crítica. No obstante la excesiva duración de las emisiones y la publicidad constante de marcas hace que el programa pierda ritmo y agilidad. Entonces se decide dar un cambio radical con el fichaje del presentador catalán Josep Maria Bachs, acreditado durante su paso por el concurso con el nombre castellanizado, y volver a la fórmula del presentador único. A pesar de la gran calidad artística de esta etapa el programa no consigue recuperar su audiencia y se despide definitivamente dinamitando el plató tras solo 18 programas.
Transcurren 10 años y, cuando parecía que el programa no volvería nunca más a las pantallas, se anuncia su reposición para enero de 2004 pero esta vez reconvertido en un concurso de carácter cultural con la iniciativa de fomentar la lectura, modificando su título y pasando a llamarse Un, dos, tres... a leer esta vez. Un joven presentador aragonés se hace cargo de la presentación, Luis Roderas, conocido en Antena Aragón por el programa de entrevistas Que viene el lobo. A pesar de la gran audiencia de los primeros programas, la fórmula de unir espectáculo y cultura no termina de convencer al espectador y el programa es cancelado tras 19 emisiones (si bien se hicieron 6 emisiones más de las 13 contratadas inicialmente).
La parte negativa[editar]
Artículos principales: Tacañón del Todo y Don Cicuta.
La clave del éxito del programa en sus inicios fue la incorporación de una parte negativa, unos personajes que estaban en contra del derroche económico y evitaban que los concursantes sumaran mucho dinero. También eran una caricatura de la censura y la intransigencia de la época. Narciso Ibáñez Serrador creó a los Cicutas provenientes del pueblo de Tacañón del Todo y dirigidos por Don Cicuta, encarnado por el actor Valentín Tornos. Estaba ayudado por dos personajes mudos llamados Cicutillas, Arnaldo Cicutilla y Remigio Cicutilla, interpretados por Javier Pajares e Ignacio Pérez, que no eran actores profesionales sino estudiantes universitarios y carecían de diálogo.8 Don Cicuta se convirtió en uno de los personajes más populares de la televisión de los 70, siendo muy solicitado en cualquier evento del país y creándose cientos de juguetes y merchandising alrededor de su figura.
Cuando el programa volvió en 1976 Valentín Tornos no pudo retomar a Don Cicuta debido a su mal estado de salud, por lo que se optó por dividir su personaje en tres distintos: el profesor Lápiz (Pedro Sempson), Don Rácano (Francisco Cecilio) y Don Estrecho (Juan Tamariz).9 A lo largo de la etapa, Don Estrecho fue sustituido por Don Justo Rajatabla (Blaki) y Don Rácano por Don Menudillo (Luis Lorenzo), siendo el profesor Lápiz el único tacañón que aguantó la etapa completa (1976-1978). El Profesor Lápiz inauguró la costumbre de corregir los fallos de los concursantes a través de una rima, costumbre que siguieron utilizando las tacañonas durante los 80 y 90.
En los ochenta, y en un principio, Chicho contrató a Martes y Trece (por aquel entonces cuando eran trío) para interpretar a los nuevos tacañones. Pero no le acabaron de convencer, y tan solo aparecieron en las primeras emisiones de 1982, y ni si quiera como tacañones. Ante su inconformidad con el trío, y con el fichaje de una mujer como presentadora del programa, Chicho decidió que también la parte negativa estuviese interpretada por mujeres.10 Con lo que por primera vez, no tan solo en España sino en el mundo, se puso un concurso del "peso" del 123 únicamente en manos de mujeres. Las conocidas Hermanas Hurtado: Interpretan a la Viuda de Poco, a la Seño y a Mari Puri, tres habitantes de Tacañón del Todo. Las Hurtado alcanzan una enorme popularidad y sus frases son célebres en todo el país ("Campana y se acabó" "Hala, vamos..." o "Vamos que nos vamos"). Su permanencia en el concurso se convierte en la más larga de su historia, desde 1982 hasta 1994, con un par de excepciones.
La primera en 1984 cuando se decide eliminarlas y fichar a la actriz catalana Eugenia Roca para que interprete a un nuevo personaje: una secretaria "enchufada" que aúna la parte positiva y la negativa. De este supuesto enchufe y su nombre se crea un juego de palabras en catalán con la que se conocería a esta nueva "azafata" del programa: "Eugenia Enchufols del tot". Eugenia corregía los fallos de los concursantes a través de unas tarjetas con rimas que salían primero de una máquina y que después se inventaba ella misma. Este personaje no tuvo el éxito esperado y solo duró los cinco primeros programas de la etapa ya que Chicho decidió rescatar rápidamente a las Hermanas Hurtado que regresaron trayendo consigo una nueva mascota negativa, el Antichollo, como contrapunto del Chollo (mascota positiva). Eugenia Roca pasaría entonces a la subasta.
La segunda excepción se produce cuando Paloma Hurtado sufre un accidente en 1993 y su personaje es sustituido durante unas semanas por las actrices catalanas Mercè Comes y Vicky Plana del grupo La Cubana, y que interpretan a las Tías de las Tacañonas: Virtudes y María de la Purificación junto a las gemelas Teresa y Fernanda Hurtado. Una vez recuperada Paloma Hurtado vuelve a su puesto hasta el final de la novena etapa en 1994.
Cuando se inició la séptima etapa en 1991 las Tacañonas pasaron a llamarse Derrochonas criticando lo rancio que era el programa y los pocos premios que se daban. Las Derrochonas eran las sobrinas de las difuntas Tacañonas y se estaban gastando su herencia. Ellas abrían cada programa bajando espectacularmente con un desfile por la escalera. Debido a la crisis de 1993 las Derrochonas se transformaron en Neo-Tacañonas en el segundo programa dedicado a Tailandia de 1993.
En la última edición del concurso, titulada Un, dos, tres... a leer esta vez, la parte negativa fue encarnada primero por el coronel McPhantom y Kowalski interpretados por Miguel Mugni y Esteban Alleres / Rubén Espino. Tras los cinco primeros programas fueron sustituidos por el General Antilivroff y Dimitri interpretados por Alberto Papa-Fragomen y Roberto Mosca. Sus personajes estaban en contra de la lectura y estaban basados en los bomberos que quemaban libros en la novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Si bien los dos primeros personajes, McPhantom y Kowalski, no acabaron de cuajar entre el público, los siguientes sí lograron cierto tirón, convirtiendo la ronda de preguntas en la parte de más audiencia del programa en aquella etapa, aunque eso sí, sin superar el calado de los personajes de Tacañón del Todo.
Cabe destacar también que, a lo largo de las etapas, cada vez que los concursantes daban una respuesta que necesitaba de una explicación más detallada la Parte Negativa solicitaba la ayuda de los SuperCicutas que, con su voz omnipresente, corregía y explicaba los fallos. Con los tacañones y las tacañonas estos personajes pasaron a llamarse los Supertacañones. Con Eugenia Roca fue el Imparcial Jurado. Con las Derrochonas, los SuperDerrochones. y, por último, con McPhantom la voz era la del Alto Mando. Al desaparecer McPhantom, y con la llegada de Antilivroff y Dimitri, la voz del Alto Mando dejó de utilizarse.
La parte positiva: las azafatas o secretarias[editar]

Paula Vázquez, azafata del concurso en 1994
Para acompañar a los presentadores, el realizador del programa creó la figura de las azafatas o secretarias, por lo general seis chicas, ataviadas con grandes gafas de concha y en la década de los 70 escuetas minifaldas. Su misión era la de asistir al presentador en la conducción del programa: presentar a los concursantes, ofrecer las preguntas, contabilizar las respuestas...
Una de ellas, la conocida como azafata contable, sería la encargada de multiplicar las respuestas dadas y dar a conocer el dinero ganado por los concursantes, en función de las respuestas que éstos habían acertado. Desde 1972 hasta 2004, las azafatas contables que desfilaron por el programa fueron Ana Ángeles García, durante la primera etapa, Victoria Abril, en la segunda, Patricia de Solís, azafata contable durante la primera parte de la tercera etapa, Silvia Marsó, que tomó el relevo de la anterior en esa etapa y que volvería al concurso en su sexta temporada, Lydia Bosch, durante las etapas cuarta y quinta, Kim Manning, que sustituiría a Silvia en los últimos programas de la sexta, Diana Lázaro y Mayte Navarrete, contables durante la novena etapa, y Laura de la Calle y Yolanda Aracil, que desempeñaron esa función en la hasta ahora última temporada. Entre 1991 y 1993, Miriam Díaz Aroca también ejerció como contable, pero no era azafata, sino presentadora.

Luis Larrodera, presentador del concurso en 2004
En las diez etapas de las que ha constado el programa, han sido muchas las chicas que han sido azafatas del concurso, la mayoría de ellas consiguieron una enorme popularidad gracias al programa y pudieron desarrollar una carrera como actrices, cantantes, modelos o presentadoras de televisión.11 Hay que tener en cuenta que si hubo un integrante del espacio que se vio beneficiado con la evolución del concurso esa fue precisamente la figura de la azafata o secretaria, que de ser mera colaboradora del presentador pasó a convertirse en verdadera protagonista del show musical, pudiendo demostrar sus dotes como bailarinas o cantantes, y sus cualidades artísticas.
Quizás la más populares que han desfilado por el concurso, y por orden de intervención han sido: Ana Ángeles García, la primera azafata contable, Aurora Claramunt quien posteriormente fue presentadora de TVE, Blanca Estrada, Maria Gustafsson, Blanca Aguete, Yolanda Ríos, Ágata Lys que después de estar solamente siete semanas en el programa despuntó como actriz y se convirtió en una estrella del cine español del momento;12 Victoria Abril, con la que estuvieron María Casal, Marián Flores, Beatriz Escudero y María Durán. Las dos últimas formaron, durante la emisión del programa y junto a Mayra Gómez Kemp, el popular conjunto musical Trío Acuario. Durante los ochenta las azafatas más populares fueron: Patricia de Solís, Alejandra Grepi, Irene Foster, Kim Manning, Silvia Marsó, Pat Ondiviela (conocida actualmente como Frances Ondiviela), Gloria Fernández, Naomi Unwin, Lydia Bosch, Victoria Vivas, Isabel Serrano y Nina Agustí, que gracias a su paso por el concurso pudo desarrollar una carrera como cantante e incluso representar a España en el conocido Festival de Eurovisión. En los noventa y hasta que el concurso finalizó en el año 2004 las azafatas que han destacado posteriormente han sido, entre otras: María Abradelo, Marta de Pablo, Carolina Rodríguez, Mayte Navarrete, Gema Balbás, Diana Lázaro, Paula Vázquez, Nieves Aparicio, Marta García y Laura de la Calle.
Los humoristas[editar]
El humor era un factor central en el concurso, especialmente en su tercera parte, la subasta, en la que iban apareciendo diferentes humoristas que, antes de dejar un premio en la mesa de subasta, hacían un gag. A lo largo de sus 10 temporadas, pasaron por el programa los mejores humoristas de España. Algunos, eran fijos del concurso, otros eran invitados que aparecían ocasionalmente. Aparecer en el Un, dos, tres... era fundamental en la carrera artística de un humorista. La audiencia del programa los hacía famosos en toda España, y convertía sus muletillas en frases de uso cotidiano en todo el país.
Los humoristas más identificados con el programa, por las largas temporadas en que colaboraron, son Bigote Arrocet, Antonio Ozores, Fedra Lorente (con el personaje de «La Bombi»), Beatriz Carvajal (con el personaje de «La Loli» o «Gafancia» entre otros), Gabriela Acher (con el personaje de «Charito Muchamarcha»), Raúl Sender, Arévalo, Juanito Navarro, Manolo Royo o Juan Tamariz. Otros humoristas, a pesar de permanecer en el programa una sola temporada, se convirtieron en fenómenos mediáticos y es especialmente recordado su paso por el programa. Es el caso del Dúo Sacapuntas y de Ángel Garó. Y aunque colaboraron menos tiempo, también pasaron por el Un, dos, tres humoristas como Gila, Martes y Trece, Eugenio, Andrés Pajares, Joe Rígoli, Tip y Coll, Los Morancos, Rafaela Aparicio, Cruz y Raya, La Trinca, Pepe Viyuela, Luisa Martín, Silvia Abascal, Lázaro Escarceller, Rosario Pardo, Llum Barrera, Guix i Murga o Eduardo Aldán. Un ejemplo del poder que tenía el programa lo demuestra el caso del trío catalán Tricicle, que con una sola aparición, en 1983, les fue suficiente para hacerse famosos en toda España y lanzar su carrera profesional.
Producción del programa[editar]
El Un, dos, tres... era un programa con una producción muy compleja en relación con otros programas de Televisión Española en la época. Cada programa tardaba en producirse una semana completa, a la que se añadía otra semana previa de ensayos y estudio de guiones, y esta producción se iba haciendo a lo largo de la temporada, semana a semana, de la siguiente forma:13
Domingo: Se hace una lectura de guion completa con todos los actores y el presentador, excluyendo la parte del concurso propiamente dicho, y se pulen los flecos que puedan quedar, además de presentar los actores cualquier sugerencia para mejorar el guion que debe pasar por la aprobación previa de Chicho.
Lunes: Se graban en el decorado los números musicales protagonizados por las secretarias, así como espectáculos que pueda desarrollarse en el decorado.
Martes: Se graba cualquier espectáculo o actuación musical de artistas invitados que queden por grabar en el decorado, y se graba la entrada de regalos, ya sea en el decorado o a través de las puertas del plató, a veces grabadas varias veces con diferentes ropas de las secretarias, por si el regalo sale antes o después de un cambio de vestuario de las chicas.
Miércoles: Es el día de la grabación del concurso propiamente dicho con público presente. Por la mañana se realiza un ensayo general del programa, y por la tarde se realiza la grabación del concurso. Si no fuera necesario, el decorado temático comienza a ser desmantelado para construir el decorado del programa siguiente. En las preguntas, se graba la pregunta y los 45 segundos completos de respuestas. En caso de acierto se graba la campana de fin de tiempo, y en caso de fallo, se graba la entrada de fallo. Después se cortarán en postproducción las respuestas posteriores al fallo. En la subasta, concursantes y público en plató ven las actuaciones del decorado, grabadas en días anteriores, a través de una pantalla frente a la grada, ya que para cuando se graba la subasta, generalmente el decorado temático ya está casi completamente desmontado, y a veces se puede ver incluso el de la semana siguiente parcialmente montado. Si hay alguna actuación en las gradas, también se graba en ese momento.
Jueves: Se realiza todo el montaje y ensamblaje de las distintas piezas grabadas en los tres días anteriores, de forma que quede una sensación de falso directo y que todo se ha grabado de una sola vez. También se añade las músicas de fondo, ya que la única música que suena directamente en plató es la sintonía de las preguntas. Por su parte, continúa la construcción del decorado del programa siguiente, que debe estar listo para empezar a grabar el lunes siguiente.
Viernes: Se realiza la emisión del programa recién grabado.
Este ritmo de grabación y emisión se mantiene así hasta el final de la etapa.
Mascotas[editar]
Artículo principal: Anexo:Mascotas de Un, dos, tres... responda otra vez
El programa Un, dos, tres... responda otra vez casi siempre ha dispuesto de una mascota que además de interpretar la sintonía de arranque aparecía como premio en la tercera parte del programa, la subasta. La mayor parte de las veces, la mascota era negativa y simbolizaba el peor regalo de la subasta, pero en ocasiones la mascota fue positiva o hubo un dúo de mascotas, una negativa y otra positiva. Lo que todas las mascotas compartieron en común fue el ser el único regalo cuya aparición era obligatoria por reglamento en cada subasta. Todos los demás regalos podían aparecer o no, pero siempre aparecería la mascota, o al menos una de ellas si eran varias. Las mascotas, por orden de aparición, fueron: la calabaza Ruperta (1976-1983, 1991-2004), la bota Botilde (1983-1984), el Chollo y el Antichollo (1984-1986) y el Boom y el Crack (1987-1988). Todas las mascotas fueron creadas por los estudios de José Luis Moro.
Etapas[editar]
Artículo principal: Anexo:Etapas de Un, dos, tres... responda otra vez
Número Fecha de inicio Fecha de final Número de
entregas
1
24-04-1972
30-04-1973
54
2
19-03-1976
27-01-1978
83
3
20-08-1982
13-04-1984
81
4
09-11-1984
03-05-1985
26
5
04-10-1985
28-03-1986
26
6
06-04-1987
04-01-1988
35
7
13-09-1991
10-04-1992
31
8
02-10-1992
09-07-1993
38
9
19-11-1993
08-04-1994
18
10
09-01-2004
11-06-2004
19
TOTAL
1972
2004
411
Las sintonías[editar]
La sintonía que ha acompañado la cabecera del Un, dos, tres...Responda otra vez en las mayoría de las etapas, concretamente en la 2ª, la mitad de la 3ª, y de la 7ª a 10ª, y que ha quedado grabada en la memoria colectiva de todos los españoles fue compuesta por el argentino Adolfo Waitzman. La letra es del propio Ibáñez Serrador, que al mismo tiempo prestaba su voz a la Calabaza Ruperta en la interpretación del tema.
Sin embargo, no fue la única sintonía del concurso, ni tan siquiera la primera. En la primera etapa unas voces femeninas interpretaron dos sintonías, "Un dos tres... responda otra vez" en los primeros programas y "No sea usted Cicuta" en el resto de la etapa. Esta última estaba compuesta por Narciso Ibáñez Serrador y Waldo de los Ríos, mientras que la primera era composición de Chicho junto a Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico).
Adolfo Waitzman también compuso la sintonía de Botilde de la 3ª etapa, interpretada también por Chicho. La composición de la sintonía del Chollo, protagonista de la cuarta y la quinta etapas, fue realizada por Eddy Guerin e interpretada por Patxi Muntaner,(nombre artístico de aquel entonces de Salvador Aldeguer). Por último, en la sexta etapa, protagonizada por El Boom y El Crack, hubo una nueva sintonía en la que la voz del Boom era de nuevo interpretada por Chicho.
Las cabeceras del programa, al margen de la sintonía, tuvieron todas una estructura similar. En primer lugar aparecía el logo del programa. Después, con el rótulo "En la parte positiva..." se nombraba al presentador y aparecía el rótulo "Y nuestras secretarias". Después aparecía el rótulo "En la parte negativa..." y aquí aparecía el rótulo "Esos/Esas que ustedes saben" o "Ya lo verán". Por último, tras el rótulo "Si algo falla, el responsable es..." aparecía el nombre de Narciso Ibáñez Serrador y daba comienzo el programa con la mascota sobreimpresionada sobre la imagen del público o del decorado según la etapa.
Las excepciones las marcan la primera etapa, en la que aparecían en los títulos los nombres de las secretarias y de los actores que encarnaban a los cicutas, y después el rótulo "Si algo falla los responsables son" y los nombres de cámaras, productores, etc, y al final "Y si falla todo, el culpable será" para presentar a Narciso Ibañez Serrador. Otra excepción se da en la cuarta y quinta etapas, en las que el nombre de Mayra Gómez Kemp no aparecía como parte positiva. Tras el rótulo, aparecía un simple "con Mayra Gómez Kemp", y ya después "En la parte positiva... nuestras secretarias". En la segunda y tercera etapas no aparecía Ruperta sobreimpresionada sobre el público; al terminar la cabecera, con un fundido en negro se pasaba al programa. La mascota comenzó a aparecer sobreimpresionada en 1983 con la llegada de Botilde, aunque en los primeros programas Botilde aparecía sobre el fondo verde de chroma que pasaba en fundido a la imagen del público.
Platós[editar]
Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid
Etapa 1 (1972-1973)
Etapa 6 (1987-1988)
Antiguos Estudios Roma de Fuencarral (actual sede de Telecinco)
Etapa 2 (1976-1978)
Etapa 3 (1982-1984)
Etapa 4 (1984-1985)
Etapa 5 (1985-1986)
Estudios Buñuel de Madrid
Etapa 7 (1991-1992)
Etapa 8 (1992-1993)
Etapa 9 (1993-1994)
Etapa 10 (2004)
Versiones internacionales[editar]
El concurso Un, dos, tres fue el primer formato creado en España que se exportó masivamente al extranjero. Durante una época, el programa fue el más visto en Europa en alguno de los seis formatos existentes, incluyendo el español. Las emisiones llegaron a España, Portugal, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca.14
Ediciones extranjeras[editar]
Reino Unido: 3-2-1, presentado por Ted Rogers
Portugal: Um, dois, tres, presentado por Carlos Cruz, y más adelante por António Sala y Teresa Guilherme
Alemania: Die verflixte sieben, presentado por Rudi Carell
Países Bajos: De 1-2-3 show, presentado por Rudi Carell, Ted de Braak y Henny Huisman
Bélgica: De 1-2-3 show, presentado por Walter Capiau
Intercambios de ideas entre España y el extranjero[editar]
Entre el Un, dos, tres español y los extranjeros no solo ellos tomaron el formato español para adaptarlo a las distintas realidades de sus países, sino que Chicho también tomó ideas de los formatos extranjeros para trasladarlas al programa español:
La tradicional bajada de escaleras de Mayra saludando al público fue tomada del formato británico.
El diseño de la grada y la escalera en la tercera etapa está inspirado en el diseño del formato británico en su etapa de 1982.
El gesto con los dedos que hacía Miriam Diaz Aroca al despedir el programa fue también tomado del presentador británico, Ted Rogers.
El clásico diseño de la grada partida con paneles luminosos y una escalera de peldaños iluminados que se introdujo en la cuarta etapa fue tomado íntegramente del formato neerlandés.
La forma de presentar a los concursantes y hacer las preguntas en el decorado en los primeros programas de la cuarta etapa, así como la entrada de Mayra desde el propio decorado en ese periodo, fueron tomadas del formato portugués.
El formato de preguntas de la tercera ronda durante las etapas cuarta y quinta fue tomado del formato británico.
De los formatos neerlandés y alemán Chicho tomó en el periodo 1991-1994 la espectacularidad de decorados gigantes con grandes cuerpos de ballet, a diferencia de los modestos decorados de etapas anteriores con musicales protagonizados exclusivamente por las secretarias y algunos bailarines.
La forma de presentar a los concursantes en la novena etapa fue tomada de la versión británica.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¡ESTO SÍ SE HACE!  (1987)

21. ¡ESTO SÍ SE HACE! (1987)

Fabián y Casimiro son dos hombres casados y respetables, que tienen sus aventurillas de vez en cuando, como todo buen marido. El problema empieza para Fabián cuando su mujer, Adela, acompañada de su amiga Martirio, le descubren con las manos en la masa. Tras esto, y como venganza, Adela... Ver mas
Fabián y Casimiro son dos hombres casados y respetables, que tienen sus aventurillas de vez en cuando, como todo buen marido. El problema empieza para Fabián cuando su mujer, Adela, acompañada de su amiga Martirio, le descubren con las manos en la masa. Tras esto, y como venganza, Adela, incitada por Martirio, decide devolverle la pelota a Fabián, con su mejor amigo. Conocedor del plan, Fabián busca a alguien para solucionar la papeleta y encuentra a Casimiro, que le viene al pelo, porque carece precisamente de "eso". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

¡NO, HIJA, NO!. (1987)

22. ¡NO, HIJA, NO!. (1987)

Alejandro Costa es, aparentemente, un hombre serio, honesto y decente. Es por eso que se dedica por entero a la política y se presenta como candidato a la alcaldía de Madrid. Pero el día antes de las elecciones, un malentendido con una casa que presta servicios de masajes a domicilio le... Ver mas
Alejandro Costa es, aparentemente, un hombre serio, honesto y decente. Es por eso que se dedica por entero a la política y se presenta como candidato a la alcaldía de Madrid. Pero el día antes de las elecciones, un malentendido con una casa que presta servicios de masajes a domicilio le provocará muchos quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

CUATRO MUJERES Y UN LÍO (1985)

23. CUATRO MUJERES Y UN LÍO (1985)

Federico recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con una chica. El problema es que su mujer Alicia ha visto esas fotos, y decide abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario y Federico le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer... Ver mas
Federico recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con una chica. El problema es que su mujer Alicia ha visto esas fotos, y decide abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario y Federico le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

EL RECOMENDADO (1985)

24. EL RECOMENDADO (1985)

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la... Ver mas
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

EL LIGUERO MÁGICO (1980)

25. EL LIGUERO MÁGICO (1980)

El liguero mágico es una película española, estrenada el 19 de diciembre de 1980. Argumento[editar] En la España de 1875, Don Marcelo (Antonio Ozores) es un rico hacendado que lega a su sobrina Alicia (Adriana Vega) una lujosa, aunque tétrica mansión. La llegada de Alicia a la mansión estará... Ver mas
El liguero mágico es una película española, estrenada el 19 de diciembre de 1980.
Argumento[editar]
En la España de 1875, Don Marcelo (Antonio Ozores) es un rico hacendado que lega a su sobrina Alicia (Adriana Vega) una lujosa, aunque tétrica mansión. La llegada de Alicia a la mansión estará llena de problemas, pues deberá hacer frente a unos criados misteriosos y hostiles, dispuestos a hacerse con la herencia. Como integrante del género del "destape", a lo largo de la película, y sin motivo aparente, se sucederán diferentes desnudos integrales de algunas de las protagonistas, destacando el protagonizado por Adriana Vega.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

EL SEXÓLOGO (SERIE TV) (1994)

26. EL SEXÓLOGO (SERIE TV) (1994)

El sexólogo fue una serie de televisión, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por su hermano Antonio. La serie constaba de 13 episodios de los que únicamente llegaron inicialmente a emitirse dos por TVE. La serie se emitió completa por Antena 3 en 1997. Índice [ocultar] 1 Argumento 2... Ver mas
El sexólogo fue una serie de televisión, dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por su hermano Antonio. La serie constaba de 13 episodios de los que únicamente llegaron inicialmente a emitirse dos por TVE. La serie se emitió completa por Antena 3 en 1997.
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Actores invitados
4 Audiencias
5 Polémica
6 Enlaces externos
7 Referencias
Argumento[editar]
La clínica de Ramón Acosta, sexólogo, es el escenario por el que transcurren insólitas historias de personajes de lo más variopinto que buscan el consejo del especialista para solucionar sus problemas. Contará con la ayuda de la enfermera Margarita, enamorada de él, un ayudante Ricardo - estudiante de psicología - y una asistenta, Angustias. También pasarán por la clínica su ex-mujer Aurelia y su hija Beatriz1
Reparto[editar]
Antonio Ozores... Ramón Acosta
Emma Ozores... Beatriz Acosta
Nuria González... Margarita
Fedra Lorente... Aurelia
Florinda Chico... Angustias
Rafael Rojas... Ricardo
Actores invitados[editar]
Quique Camoiras.
Loreto Valverde.
Marta Valverde.
África Pratt.
Juanito Navarro.
Virginia Mataix.
Alfonso Lussón.
José Carabias.
Luis Barbero.
Audiencias[editar]
En su estreno, la serie fue seguida por tres millones de espectadores (27'7% de cuota de pantalla).2
Polémica[editar]
La sitcom nació envuelta en polémica ante las acusaciones de machismo, zafiedad y chabacanería vertidas desde diversos sectores. Cuando la serie todavía se estaba rodando, el diputado de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, la calificó de telebasura pura y dura3
Tan sólo tres días después de su estreno, el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales de España, solicitaba la retirada de la serie por tacharla de claramente sexista.4
El 12 de octubre era el sindicato Comisiones Obreras el que emitía un comunicado lamentando los 390 millones de pesetas procedentes de fondos públicos invertidos en la serie.5 También solicitaron la retirada el Partido Popular y Esquerra Republicana de Catalunya.
El 18 de octubre, y tan sólo unas horas antes de que se emitiese el tercer episodio, el entonces director de RTVE anunció ante el Congreso de los Diputados la retirada temporal de la serie, ante la avalancha de críticas reforzadas por una criticada zafiedad que se resumía en la frase puesta en boca por el personaje interpretado por Florinda Chico Todas las mujeres llevamos dentro una furcia dormida.6 Candau manifestó que se sometería el contenido a una comisión de expertos de cara a la reanudación de las emisiones, declarando que yo, que he visionado varios capítulos, les aseguro, por mi honor, que no contienen sexismo ni agresión a la mujer.
Al día siguiente, la entonces Ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, manifestó su satisfacción por la cancelación, llegando a señalar que la serie era deleznable por hacer apología de la violación.7
En diciembre, TVE vendía los derechos de emisión a Antena 3 por 403 millones de pesetas.8
Esta cadena tardó dos años y medio en emitirla, bajo el título de La noche de Ozores y con algunos cambios de montaje.9

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

EL ERÓTICO ENMASCARADO (1980)

27. EL ERÓTICO ENMASCARADO (1980)

Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

ES PELIGROSO CASARSE A LOS 60 (1981)

28. ES PELIGROSO CASARSE A LOS 60 (1981)

A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija, Juanita, de 18 años, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién... Ver mas
A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija, Juanita, de 18 años, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién casados dispuesta a imponer otros puntos de vista con respecto a todo y va y se enamora de un joven africano ignorando que Mariano siente una profunda aversión hacia los negros porque, según dice, 'le traen la negra'. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

LA LOCA HISTORIA DE LOS 3 MOSQUETEROS (1983)

29. LA LOCA HISTORIA DE LOS 3 MOSQUETEROS (1983)

Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación... Ver mas
Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la Reina, su fiel servidora Constanza recurre a los Mosqueteros para que vayan a Londres a recuperar el liguero. Sin embargo, antes de hacérselo llegar a la Reina, tendrán que luchar encarnizadamente contra los hombres del Cardenal Richelieu. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

JET MARBELLA SET (1991)

30. JET MARBELLA SET (1991)

Dos vividores inventan el negocio del siglo montanto una agencia capaz de prestar toda clase de servicios a los ociosos millonarios que se tuestan en el verano marbellí. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

¡YA NO VA MÁS! (1988)

31. ¡YA NO VA MÁS! (1988)

Raúl es un empleado de la sufrida clase media al que, como a tantos, no le salen las cuentas a fin de mes. De pronto descubre algo que para él era desconocido: la ruleta. Cuando se dispone a jugar sus ahorros en el Casino de la Manga del Mar Menor, conoce a otro pobre diablo que va a lo mismo, y... Ver mas
Raúl es un empleado de la sufrida clase media al que, como a tantos, no le salen las cuentas a fin de mes. De pronto descubre algo que para él era desconocido: la ruleta. Cuando se dispone a jugar sus ahorros en el Casino de la Manga del Mar Menor, conoce a otro pobre diablo que va a lo mismo, y deciden hacer una pequeña sociedad. Remake del gran éxito del propio Mariano Ozores de 1979, "Los bingueros". (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

CUANDO ALMANZOR PERDIÓ EL TAMBOR (1983)

32. CUANDO ALMANZOR PERDIÓ EL TAMBOR (1983)

En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributos. Además, Almanzor exigía a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas, deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza. (FILMAFFINITY... Ver mas
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributos. Además, Almanzor exigía a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas, deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

REÍR MÁS ES IMPOSIBLE (1986)

33. REÍR MÁS ES IMPOSIBLE (1986)

Julián Cazorla, un político de izquierdas, es pillado por su mujer y su suegra en flagrante adulterio. La suegra, decidida a aplicar la ley del Talión (" ojo por ojo y cuerno por cuerno") le asegura a su yerno que su mujer lo engañará con su mejor amigo. Entre tanto, a Agapito Berlinches, un... Ver mas
Julián Cazorla, un político de izquierdas, es pillado por su mujer y su suegra en flagrante adulterio. La suegra, decidida a aplicar la ley del Talión (" ojo por ojo y cuerno por cuerno") le asegura a su yerno que su mujer lo engañará con su mejor amigo. Entre tanto, a Agapito Berlinches, un político de derechas, lo sorprende el presidente de su partido con una joven en su despacho; Agapito monta tal lío tratando de explicar el suceso que la prensa acaba publicando que es homosexual y fue pillado con un travestí. cuando Cazorla lee la prensa, decide presentar a Berlinches como su mejor amigo. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

DOS CHICAS DE REVISTA (1972)

34. DOS CHICAS DE REVISTA (1972)

Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz, una famosa vedette... Ver mas
Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz, una famosa vedette retirada. Las dos candidatas se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito. Así se convierten en la pareja teatral más famosa del momento; pero con el éxito llega el amor, que constituye un obstáculo en su profesión. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

LA DESCARRIADA (1973)

35. LA DESCARRIADA (1973)

Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces... Ver mas
Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces, decide abandonar la prostitución y buscar un trabajo decente. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

HAZ LA LOCA... NO LA GUERRA (1976)

36. HAZ LA LOCA... NO LA GUERRA (1976)

Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos... Ver mas
Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos para que la madre autorice la amistad. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

LOS TRAMPOSOS (1959)

37. LOS TRAMPOSOS (1959)

Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue... Ver mas
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pista, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

EL PRIMER DIVORCIO (1981)

38. EL PRIMER DIVORCIO (1981)

Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque... Ver mas
Después de llevar cinco años casado, Narciso encuentra monótona su vida marital con Carlota. Por ello aspira a una nueva boda con su secretaria, Manolita, una muchacha sin prejuicios y liberada. Debido a que desempeña un alto cargo en el Ministerio, Narciso no puede convivir con su amada, porque peligraría su puesto. Sin embargo, pronto llega la ansiada ley del divorcio y Narciso se apresura a tramitar el suyo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

¡QUÉ VIENEN LOS SOCIALISTAS! (1982)

39. ¡QUÉ VIENEN LOS SOCIALISTAS! (1982)

España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles... Ver mas
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

QUEREMOS UN HIJO TUYO (1981)

40. QUEREMOS UN HIJO TUYO (1981)

Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene... Ver mas
Amancio es un empresario que necesita tener un hijo que herede las acciones de la Compañía, para poder seguir controlando el negocio. Pero tiene un pequeño problema, no puede tener hijos. Un buen día, Amancio se entera de que en la finca que tiene en el campo hay un jardinero que tiene aterrorizados a los habitantes de un pueblo cercano, por su facilidad para conquistar a las mujeres. Así que decide llevar a su mujer a la finca con el propósito de que se quede en estado de buena esperanza. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

CRISTÓBAL COLÓN DE OFICIO... DESCUBRIDOR (1982)

41. CRISTÓBAL COLÓN DE OFICIO... DESCUBRIDOR (1982)

Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referencias a la situación política española de la época en que se rodó la película con referencias históricas al Renacimiento. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

LOS AUTONÓMICOS (1982)

42. LOS AUTONÓMICOS (1982)

Parodia de la formación del incipiente Estado de las autonomías. Aniceto (Juanito Navarro), cacique y alcalde de Regajo de la Sierra, pequeño pueblo cercano a Madrid, propugna que el municipio se convierta en Comunidad Autónoma. A esa pretensión se opone el senador Federico Calandre (Antonio... Ver mas
Parodia de la formación del incipiente Estado de las autonomías. Aniceto (Juanito Navarro), cacique y alcalde de Regajo de la Sierra, pequeño pueblo cercano a Madrid, propugna que el municipio se convierta en Comunidad Autónoma. A esa pretensión se opone el senador Federico Calandre (Antonio Ozores). Aniceto decide entonces tenderle una trampa al senador: una tal Martina (María José Nieto) lo seduciría y así podrían chantajearlo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO (1968)

43. EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO (1968)

Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

OBJETIVO:  BI-KI-NI (1968)

44. OBJETIVO: BI-KI-NI (1968)

En Cabo Kennedy, un timador se traga por error un valioso microfilm, creyendo que es una pastilla para la acidez de estómago. Parodia de los films de James Bond. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

OPERACIÓN CABARETERA (1967)

45. OPERACIÓN CABARETERA (1967)

Hipólita es una mujer que ha optado por vivir de su físico, sin contar con la genética y, por eso, vive mal. Una noche, conoce a Daniel, viajante de una fábrica de artículos de broma, que espera tener una noche de desenfreno con Violeta. La aparición de un agente secreto chino, asesinado en el... Ver mas
Hipólita es una mujer que ha optado por vivir de su físico, sin contar con la genética y, por eso, vive mal. Una noche, conoce a Daniel, viajante de una fábrica de artículos de broma, que espera tener una noche de desenfreno con Violeta. La aparición de un agente secreto chino, asesinado en el camerino de Hipólita, despierta en ésta la pasión por la intriga, el espionaje y el deseo de vender un microfilm con la ayuda, a regañadientes, de Daniel. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

OPERACIÓN MATA-HARI (1968)

46. OPERACIÓN MATA-HARI (1968)

En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la... Ver mas
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la intención de llevarla a un lugar secreto de Francia donde los aliados experimentan una nueva arma secreta: un tanque. Al frente del experimento están un técnico escocés y un ingeniero ruso, que con un francés y una espía que juega con cinco o seis barajas, coinciden en el Argel. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

VENERI IN COLLEGIO (ESCÁNDALO EN EL INTERNADO) (1966)

47. VENERI IN COLLEGIO (ESCÁNDALO EN EL INTERNADO) (1966)

Dos equipos en competencia de los paparazzi intentan entrar en una universidad para obtener una imagen de la novia de un príncipe árabe.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

LOS BINGUEROS (1978)

48. LOS BINGUEROS (1978)

Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a... Ver mas
Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del bingo. Aúnan sus esfuerzo,s pero ni siquiera así logran sacar dinero al juego. Pero ya están atrapados por el vicio. Y siguen jugando aunque para ello tengan que recurrir a todo tipo de trucos para lograr el dinero necesario... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

CHICA PARA TODO (1963)

49. CHICA PARA TODO (1963)

Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

SEÑORA DOCTOR (1973)

50. SEÑORA DOCTOR (1973)

Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a... Ver mas
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

BRUJAS MÁGICAS (1981)

51. BRUJAS MÁGICAS (1981)

En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es... Ver mas
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

¡QUÉ GOZADA DE DIVORCIO! (1981)

52. ¡QUÉ GOZADA DE DIVORCIO! (1981)

Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa... Ver mas
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

ELLAS LOS PREFIEREN... LOCAS (1977)

53. ELLAS LOS PREFIEREN... LOCAS (1977)

Un ejecutivo, hombre débil, depende de la fortuna de su mujer, pero siente una gran debilidad por las otras mujeres. El chofer, un día, descubre el piso donde tiene a su amante, una pintora que lo tiene idealizado como deja reflejado en sus cuadros. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

EL PAN DEBAJO DEL BRAZO (1984)

54. EL PAN DEBAJO DEL BRAZO (1984)

Para Adolfo ser padre a su edad es casi un milagro. Las circunstancias de Jacinto son muy distintas: está casado con una divorciada que tiene dos hijos y tiene que soportar al anterior marido de su mujer. Para Rodrigo el asunto es todavía más complicado; es un joven arquitecto sin trabajo que no... Ver mas
Para Adolfo ser padre a su edad es casi un milagro. Las circunstancias de Jacinto son muy distintas: está casado con una divorciada que tiene dos hijos y tiene que soportar al anterior marido de su mujer. Para Rodrigo el asunto es todavía más complicado; es un joven arquitecto sin trabajo que no tiene más remedio que vivir del sueldo de su mujer mientras él se ocupa de las faenas caseras. Remake de "Crónica de nueve meses". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

ESTOY HECHO UN CHAVAL (1977)

55. ESTOY HECHO UN CHAVAL (1977)

Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no... Ver mas
Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

PELOTAZO NACIONAL (1993)

56. PELOTAZO NACIONAL (1993)

Un grupo de estafadores de edad avanzada montan una empresa dedicada a la compra - venta de terreros, pero las cosas no les saldrán como esperaban. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

DISPARATE NACIONAL (1990)

57. DISPARATE NACIONAL (1990)

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EN LA RED DE MI CANCIÓN (1971)

58. EN LA RED DE MI CANCIÓN (1971)

Un pescador de Vigo que ha levantado una importante flota pesquera aspira a colocar a su hijo Andrés al frente del negocio. Pero a éste sólo le interesan la música y las mujeres. Elena, la hija del propietario de una importante fábrica, se interesa por Andrés con el fin de sellar un acuerdo... Ver mas
Un pescador de Vigo que ha levantado una importante flota pesquera aspira a colocar a su hijo Andrés al frente del negocio. Pero a éste sólo le interesan la música y las mujeres. Elena, la hija del propietario de una importante fábrica, se interesa por Andrés con el fin de sellar un acuerdo respecto a la pesca. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LA GRADUADA (1971)

59. LA GRADUADA (1971)

Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable... Ver mas
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero su pasado será un problema. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SI FULANO FUESE MENGANO (1971)

60. SI FULANO FUESE MENGANO (1971)

Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como dos gotas de agua, pero, por lo demás, son absolutamente distintos. Raúl es un cantante millonario, mujeriego, déspota y cruel. Miguel, en cambio, es un honrado trabajador, alegre y cariñoso, que sabe disfrutar de las cosas sencillas. El destino hace... Ver mas
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como dos gotas de agua, pero, por lo demás, son absolutamente distintos. Raúl es un cantante millonario, mujeriego, déspota y cruel. Miguel, en cambio, es un honrado trabajador, alegre y cariñoso, que sabe disfrutar de las cosas sencillas. El destino hace que se conozcan y, desde entonces, la vida ya no será igual para ninguno de los dos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

VENTA POR PISOS (1972)

61. VENTA POR PISOS (1972)

Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas... Ver mas
Cuatro familias pretenden comprarse un piso. Margarita trata de casarse con Ernesto, a pesar de las reticencias de éste. La compra del piso es un gran inconveniente que Margarita soluciona con el préstamo-regalo de un tía suya. Antonia y Loreto, tía y sobrina, regentan una casa de citas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

DORMIR Y LIGAR: TODO ES EMPEZAR (1974)

62. DORMIR Y LIGAR: TODO ES EMPEZAR (1974)

Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo... Ver mas
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se fije en ella. Un buen día, Saturnino recibe el encargo de ir a Madrid a comprar un toro, y con dicho motivo se le conceden dos semanas de descanso en dicha ciudad, las cuales podrá aprovechar de la forma que más le apetezca. Lo primero que hace Saturnino al llegar a su apartamento es meterse en la cama a dormir, pero diversas peripecias le sacan de la cama y le llevan al Show de la elección de Miss España '74... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

FIN DE SEMANA AL DESNUDO (1974)

63. FIN DE SEMANA AL DESNUDO (1974)

Angustias, la camarera de un hotel, y Rodolfo, un play boy que va a pasar allí unos días con Octavia, presencian cómo una adinerada señora, a la que pretenden robar sus joyas unos ladrones, es asesinada accidentalmente por su amante durante una discusión. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MANOLO, LA NUIT (1973)

64. MANOLO, LA NUIT (1973)

Manolo trabaja en la Costa del Sol, divirtiéndose y ligando con las extranjeras que veranean allí. Mientras tanto, su mujer se encuentra en Madrid presa del aburrimiento y los celos. Influenciada por su despiadada hermana, simulará un embarazo con otro hombre para darle una lección. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MAYORDOMO PARA TODO (1976)

65. MAYORDOMO PARA TODO (1976)

Carlos, un joven "playboy" que reside en la Costa del Sol, tiene un criado llamado Germán que le ha hecho creer que tiene una enfermedad degenerativa por mantener tantas relaciones sexuales, y que si lo vuelve a hacer morirá. Pero Carlos no quiere perder su fama de playboy, así que Germán, su... Ver mas
Carlos, un joven "playboy" que reside en la Costa del Sol, tiene un criado llamado Germán que le ha hecho creer que tiene una enfermedad degenerativa por mantener tantas relaciones sexuales, y que si lo vuelve a hacer morirá. Pero Carlos no quiere perder su fama de playboy, así que Germán, su "fiel" mayordomo le hace el gran favor de sustituirle en la cama mientras Carlos convence a todas sus conquistas de que prefiere hacer el amor con la luz apagada. Pero el plan de Germán peligra cuando Carlos conoce a una joven y quiere casarse con ella. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL REPRIMIDO (1974)

66. EL REPRIMIDO (1974)

Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

STRIP-TEASE A LA INGLESA (1975)

67. STRIP-TEASE A LA INGLESA (1975)

Manolo y Laurita, un matrimonio al servicio de Lord Belford, pasan un agitado fin de semana en la campiña inglesa. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

TRES SUECAS PARA TRES RODRÍGUEZ (1975)

68. TRES SUECAS PARA TRES RODRÍGUEZ (1975)

Cuando Adela (Florinda Chico) se queda embarazada, el médico le recomienda descansar y pasar las vacaciones en la playa. Su marido (Tony Leblanc) se queda entonces de Rodríguez al igual que dos compañeros de oficina. Los tres infelices se dejan enredar por Ingrid, Erika y Elga, tres suecas... Ver mas
Cuando Adela (Florinda Chico) se queda embarazada, el médico le recomienda descansar y pasar las vacaciones en la playa. Su marido (Tony Leblanc) se queda entonces de Rodríguez al igual que dos compañeros de oficina. Los tres infelices se dejan enredar por Ingrid, Erika y Elga, tres suecas monumentales que fingen estar enamoradas de ellos, pero, en realidad, sólo los utilizan como tapadera del tráfico de drogas al que se dedican. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

ALCALDE POR ELECCIÓN (1976)

69. ALCALDE POR ELECCIÓN (1976)

Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una... Ver mas
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

UN DÍA CON SERGIO (1977)

70. UN DÍA CON SERGIO (1977)

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso de la radio. El premio recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SU ALTEZA LA NIÑA (1962)

71. SU ALTEZA LA NIÑA (1962)

Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

TRAMPA PARA CATALINA (1961)

72. TRAMPA PARA CATALINA (1961)

Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven... Ver mas
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LOS ECONÓMICAMENTE DÉBILES (1960)

73. LOS ECONÓMICAMENTE DÉBILES (1960)

Pepe y Paco, dos grandes aficionados al fútbol, sueñan con llegar a ser entrenadores de un gran equipo, pero de momento forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo modesto y un tanto caótico. Su objetivo es que el equipo ascienda de categoría, pero para conseguirlo necesitan un... Ver mas
Pepe y Paco, dos grandes aficionados al fútbol, sueñan con llegar a ser entrenadores de un gran equipo, pero de momento forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo modesto y un tanto caótico. Su objetivo es que el equipo ascienda de categoría, pero para conseguirlo necesitan un socio capitalista. Nombran entonces vicepresidente del club a un hombre ajeno al mundo del fútbol, pero que tiene mucho dinero. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

15 BAJO LA LONA (1959)

74. 15 BAJO LA LONA (1959)

Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias... Ver mas
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL CERRO DE LOS LOCOS (1960)

75. EL CERRO DE LOS LOCOS (1960)

En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre ellos destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden... Ver mas
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre ellos destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

UN ROLLS PARA HIPÓLITO (1982)

76. UN ROLLS PARA HIPÓLITO (1982)

A Hipólito, conserje de una fábrica cuyos obreros están en huelga, lo eligen como portavoz para que exponga las quejas de los trabajadores ante el director. Éste, que no está dispuesto a ceder, decide ganarse al conserje, nombrándolo su secretario personal. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

JUANA LA LOCA... DE VEZ EN CUANDO (1983)

77. JUANA LA LOCA... DE VEZ EN CUANDO (1983)

La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que... Ver mas
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

A MÍ LAS MUJERES NI FU, NI FA (1971)

78. A MÍ LAS MUJERES NI FU, NI FA (1971)

Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de... Ver mas
Pedro es un famoso cantante que durante una de sus actuaciones se queda prendado de una hermosísima mujer. Cuando consigue averiguar que se trata de la prometida de un psiquiatra acude a su consulta inventándose el cuento de que no siente atracción por las mujeres. Además contará con la ayuda de la enfermera del doctor de quien está enamorada. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

COMO CASARSE EN 7 DÍAS (1971)

79. COMO CASARSE EN 7 DÍAS (1971)

Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos... Ver mas
Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar. Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella. Pero el bromista se verá enredado en una trampa de la que no sabe cómo salir debido al endemoniado carácter de la madre. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LAS SIETE VIDAS DEL GATO (1970)

80. LAS SIETE VIDAS DEL GATO (1970)

Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo extraño es que antes de cada muerte aparece un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz... Ver mas
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo extraño es que antes de cada muerte aparece un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

DESPUÉS DE LOS NUEVE MESES (1970)

81. DESPUÉS DE LOS NUEVE MESES (1970)

En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL ASTRONAUTA (1970)

82. EL ASTRONAUTA (1970)

Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras... Ver mas
Nos encontramos en el pueblo de Minglanillas. Mientras el hombre llega a la Luna, un grupo de amigos observa en un bar por televisión la retransmisión del evento. Pepe Fernández, uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas, al que convencen rápidamente, e instalan en ellos la base de la SANA. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que sostiene haber sido él mismo quien enseñó a von Braun, y con su ayuda comienzan a fabricar los planos del cohete. Tras finalizar la construcción de la nave y el entrenamiento del futuro astronauta a las duras condiciones del espacio exterior, finalmente se presentan, simulando ser visitantes, en la base espacial de de la NASA en Fresnedillas, para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Increíblemente, logran su propósito, y todo está ya preparado. Sólo falta el lanzamiento... (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MATRIMONIOS SEPARADOS (1969)

83. MATRIMONIOS SEPARADOS (1969)

Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto... Ver mas
Tres matrimonios viven con los típicos problemas y discusiones, mientras que el cuarto matrimonio convive placentera y felizmente, en perfecta armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se les comunica que el sacerdote que ofició su boda era un impostor y por lo tanto sus casamientos son nulos. Para los tres matrimonios que se llevan mal eso significa la liberación, la separación y la libertad. El cuarto matrimonio, en cambio, sigue unido. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

JUICIO DE FALDAS (1969)

84. JUICIO DE FALDAS (1969)

Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta... Ver mas
Engracia, una chica de pueblo no muy agraciada y algo tonta acusa al camionero Manolo de haberla dejado embarazada. De la defensa de Manolo se encarga Marta, una guapa abogada, de la que al principio desconfía porque es mujer, pero que pronto le demuestra sus grandes dotes profesionales. Marta comienza a hacer indagaciones y pronto se convence de que su patrocinado es inocente. El problema es que todas las pruebas circunstanciales apuntan a Manolo, de modo que no tienen más remedio que encontrar al verdadero culpable, pues en caso contrario Manolo sólo tiene dos opciones: la cárcel o la boda con Engracia. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

CUATRO NOCHES DE BODA (1969)

85. CUATRO NOCHES DE BODA (1969)

En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL TAXI DE LOS CONFLICTOS  (1969)

86. EL TAXI DE LOS CONFLICTOS (1969)

Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi heterogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi a un bebé, Tadeo... Ver mas
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi heterogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi a un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

SUSANA (1969)

87. SUSANA (1969)

Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además... Ver mas
Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además, todas de mal humor, porque los hombres son pescadores y sólo vuelven a casa cada seis meses. Pero Susana les da un Cursillo de Convivencia Matrimonial Acelerada que les permita liberarse del yugo masculino. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

¡CÓMO ESTÁ EL SERVICIO! (1968)

88. ¡CÓMO ESTÁ EL SERVICIO! (1968)

Vicenta, una pueblerina que llega a Madrid para trabajar de sirvienta en casa de un médico, se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que se vaya, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras tanto, Manolo, un primo de Vicenta que trabaja como... Ver mas
Vicenta, una pueblerina que llega a Madrid para trabajar de sirvienta en casa de un médico, se enamora locamente de su hijo. El muchacho, para evitar que se vaya, sigue los consejos de su padre y finge estar enamorado de ella. Mientras tanto, Manolo, un primo de Vicenta que trabaja como enfermero, embauca a varias chachas que le entregan su sueldo todos los meses porque les ha prometido comprar un piso antes de casarse con ellas. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

40 GRADOS A LA SOMBRA (1967)

89. 40 GRADOS A LA SOMBRA (1967)

Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar... Ver mas
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL DIABLO TOCA LA FLAUTA (1954)

90. EL DIABLO TOCA LA FLAUTA (1954)

Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

TENEMOS 18 AÑOS (1967)

91. TENEMOS 18 AÑOS (1967)

Incitadas por su primo, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

UN DÍA PERDIDO (1954)

92. UN DÍA PERDIDO (1954)

Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el... Ver mas
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

AMOR SOBRE RUEDAS (1954)

93. AMOR SOBRE RUEDAS (1954)

Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así... Ver mas
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

FELICES PASCUAS (1954)

94. FELICES PASCUAS (1954)

Un matrimonio que vive en una precaria situación económica gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MANOLO, GUARDIA URBANO (1956)

95. MANOLO, GUARDIA URBANO (1956)

Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño... Ver mas
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

FAMILIA PROVISIONAL (1958)

96. FAMILIA PROVISIONAL (1958)

Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LAS MUCHACHAS DE AZUL (1957)

97. LAS MUCHACHAS DE AZUL (1957)

Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene... Ver mas
Atendiendo a los clientes de los grandes almacenes, las vendedoras con su uniforme azul, se desviven para servirles. Pero en sus jovenes mentes, una idea supera todas: la caza de un marido. Ana, enamorada de Juan, que parece encontrarse muy bien en su condición de soltero. Olga tiene aspiraciones de más alto nivel, su novio debe ser propietario de un gran coche. Pilar aspira a ganar un concurso radiofónico. Y allí está también Alvaro, el abogado cuya única causa capaz de defender, y aún con un fracaso rotundo, es la libertad del soltero. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL APOLÍTICO (1977)

98. EL APOLÍTICO (1977)

Enrique Tolosa es jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre el destino de su país. La historia comienza... Ver mas
Enrique Tolosa es jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se celebran elecciones. Entonces como tiene dudas, decide investigar para saber con qué partido político tiene más afinidades. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

CELEDONIO Y YO SOMOS ASÍ (1977)

99. CELEDONIO Y YO SOMOS ASÍ (1977)

Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LA PANDILLA DE LOS ONCE (1963)

100. LA PANDILLA DE LOS ONCE (1963)

Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide... Ver mas
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

LAS HIJAS DE HELENA (1963)

101. LAS HIJAS DE HELENA (1963)

Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po se van a casar el mismo día. Pero, llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda que se ha dedicado a ellas en cuerpo y alma, se quedará sola. Deciden entonces suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos sus intentos... Ver mas
Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po se van a casar el mismo día. Pero, llegado el momento, se dan cuenta de que su madre, una viuda que se ha dedicado a ellas en cuerpo y alma, se quedará sola. Deciden entonces suspender sus bodas hasta que puedan encontrarle un novio a su madre. Todos sus intentos serán inútiles, pues Elena, que mantiene relaciones con un señor desde hace años, lo que más desea es casar a sus hijas para después hacerlo ella. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

HOY COMO AYER (1966)

102. HOY COMO AYER (1966)

Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO CABALLO (1950)

103. EL ÚLTIMO CABALLO (1950)

Sinopsis Después de terminar la mili en el cuerpo de caballería, Fernando decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo y regresa a Madrid con el animal. Pero la ciudad se ha transformado tanto que ni siquiera encuentra una cuadra ni tiene tiempo para... Ver mas
Sinopsis
Después de terminar la mili en el cuerpo de caballería, Fernando decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo y regresa a Madrid con el animal. Pero la ciudad se ha transformado tanto que ni siquiera encuentra una cuadra ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas, tendrá que buscar alguna solución. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

TAHITI´S GIRL (1988)

104. TAHITI´S GIRL (1988)

Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una... Ver mas
Una guapa antropóloga de la polinesia recibe el encargo de escoltar hasta la capital de España a la valiosa estatuilla de un ídolo de la virilidad autóctono, curiosamente idéntico a otro que transporta contrabando. Ya en Madrid la antropóloga se enamora del sobrino de un caradura que regenta una pensión de lujo alquilable a parejas por horas, de modo que al final traficantes, policias, parejitas de una noche, amores y desamores confluyen en la extraña pensión. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

CAPULLITO DE ALHELÍ (1986)

105. CAPULLITO DE ALHELÍ (1986)

Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero... Ver mas
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LOS PRESUNTOS (1986)

106. LOS PRESUNTOS (1986)

Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LA LOLA NOS LLEVA AL HUERTO (1984)

107. LA LOLA NOS LLEVA AL HUERTO (1984)

Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el... Ver mas
Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a los dos amigos que se infiltran en la secta para rescatar a la chica. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

TÍO, ¿DE VERDAD VIENEN DE PARÍS? (1975)

108. TÍO, ¿DE VERDAD VIENEN DE PARÍS? (1975)

Alberto viene a la capital para quedarse al cuidado de sus nueve sobrinos. Intrigados por la cuestión del sexo, los niños le hacen preguntas al tío Alberto... éste recurre a la ayuda de una vecina. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SUSPENDIDO  EN SINVERGÜENZA (1962)

109. SUSPENDIDO EN SINVERGÜENZA (1962)

Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin... Ver mas
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SALTO MORTAL (1961)

110. SALTO MORTAL (1961)

Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por... Ver mas
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

EL APRENDIZ DE MALO (1958)

111. EL APRENDIZ DE MALO (1958)

Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Como necesita dinero, inspirándose en un film americano de gánsters, decide... Ver mas
Un infeliz muchacho de un pueblo castellano llega a la capital con la esperanza de labrarse un buen futuro. En un cine le ofrecen la plaza de abrecoches, pero con la condición de presentarse con el uniforme completo. Como necesita dinero, inspirándose en un film americano de gánsters, decide secuestrar a un niño para salir del apuro y conseguir el empleo. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

UN CABALLERO ANDALUZ (1954)

112. UN CABALLERO ANDALUZ (1954)

En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde... Ver mas
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le pide que le acompañe a la Venta del Remedio, donde vive "Colorín", una gitanilla ciega. Pero en la fiesta posterior se produce un grave accidente. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

AL FIN SOLOS (1955)

113. AL FIN SOLOS (1955)

Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LA GRAN MENTIRA (1956)

114. LA GRAN MENTIRA (1956)

Se ha estrenado una pelicula nueva y, como en los últimos años, César Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa por una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... Ver mas
Se ha estrenado una pelicula nueva y, como en los últimos años, César Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa por una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

UN ABRIGO A CUADROS (1957)

115. UN ABRIGO A CUADROS (1957)

Al no tener dinero para comprarse un piso, una pareja roba una cantidad de dinero y la oculta en el fondo de un abrigo, pero al ser vendida la prenda, intentan localizar al comprador. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

TORERO POR ALEGRÍAS (1957)

116. TORERO POR ALEGRÍAS (1957)

Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza... Ver mas
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

ALEGRE JUVENTUD (1963)

117. ALEGRE JUVENTUD (1963)

Luis, Julio, Miguel y Carlos son cuatro jóvenes que, movidos por una fuerte vocación religiosa, han dejado atrás familia, amigos, trabajo y algún amor de juventud para ingresar en un Seminario e iniciar una vida consagrada a Dios. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

FIN DE SEMANA (1964)

118. FIN DE SEMANA (1964)

En una oficina madrileña, un grupo de empleados invierte de forma muy distinta el tiempo libre del fin de semana. Un casado se busca una querida y manda a su familia fuera. Un joven Don Juan invita a una chica pero ella se presenta con su hermanito. Por su parte, el autoritario y despótico jefe... Ver mas
En una oficina madrileña, un grupo de empleados invierte de forma muy distinta el tiempo libre del fin de semana. Un casado se busca una querida y manda a su familia fuera. Un joven Don Juan invita a una chica pero ella se presenta con su hermanito. Por su parte, el autoritario y despótico jefe no se atreve a levantar la voz a su esposa. Tres solteros intentan ligar, otro encuentra el amor en alguien en quien no esperaba y, por último, el botones de la empresa hace un desfalco pero descubre que es demasiado honrado. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

HISTORIAS DE LA TELEVISIÓN (1965)

119. HISTORIAS DE LA TELEVISIÓN (1965)

Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición... Ver mas
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LA HORA INCÓGNITA (1963)

120. LA HORA INCÓGNITA (1963)

Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada. Se ordena evacuar el lugar, pero algunas personas, por una razón u otra, han decidido quedarse... Ver mas
Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada. Se ordena evacuar el lugar, pero algunas personas, por una razón u otra, han decidido quedarse. Hasta la caída del proyectil, podemos observar su vida cotidiana, sus defectos y ambiciones. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

LA HERMANA SAN SULPICIO (1952)

121. LA HERMANA SAN SULPICIO (1952)

Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del... Ver mas
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

CERCA DE LA CIUDAD (1952)

122. CERCA DE LA CIUDAD (1952)

Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del... Ver mas
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las miserias del lugar. Y el padre José, en lugar de derrumbarse, se lo toma como un gran reto. Su misión será intentar que la gente vuelva de nuevo su mirada hacia Dios. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

ESA PAREJA FELIZ (1953)

123. ESA PAREJA FELIZ (1953)

Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz... Ver mas
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

EVA, LIMPIA COMO LOS CHORROS DEL ORO (1977)

124. EVA, LIMPIA COMO LOS CHORROS DEL ORO (1977)

Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en... Ver mas
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. (FILMAFFINITY)
Tu crítica

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

HORIZONTES DE LUZ (ACCIDENTE EN UN CAMPING) (1962)

125. HORIZONTES DE LUZ (ACCIDENTE EN UN CAMPING) (1962)

Un grupo de jóvenes muchachos de diversa procedencia constituyen la nueva promoción de futuros pilotos en la Escuela de vuelo sin motor de Monflorite... Se celebra un festival aéreo. Reactores, paracaidistas y veleros acrobáticos compiten en espectacularidad. Luis, el mejor del curso, sufre un... Ver mas
Un grupo de jóvenes muchachos de diversa procedencia constituyen la nueva promoción de futuros pilotos en la Escuela de vuelo sin motor de Monflorite... Se celebra un festival aéreo. Reactores, paracaidistas y veleros acrobáticos compiten en espectacularidad. Luis, el mejor del curso, sufre un accidente al querer volar sobre un camping en el que están tres bellas señoritas... Modernos Ícaros de audaz decisión ante la aventura, de frágiles alas al viento, de tierno corazón para las mujeres, surcan el aire de la península, tejiendo un maravilloso tapiz con nuestros más bellos paisajes. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

EL ROLLO DE SEPTIEMBRE (1985)

126. EL ROLLO DE SEPTIEMBRE (1985)

Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a... Ver mas
Son nefastas calificaciones de fin de curso las que hacen que varios estudiantes de distintos lugares, se reúnan en el colegio para pasarse todo el verano estudiando a fin de recuperar el curso perdido. Naturalmente, en este colegio, lo que menos van a hacer los chicos es estudiar. Pero se van a divertir... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

CUPIDO CONTRABANDISTA (1962)

127. CUPIDO CONTRABANDISTA (1962)

Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con... Ver mas
Juan es un hombre tímido y bonachón que vive en Ceuta y todo lo hace por correspondencia, desde sacarse una carrera o aprender judo hasta echarse novia. Ésta es de Madrid y a Juan le ha llegado la hora de conocerla por lo que coge un barco que le lleve a la península. En el viaje coincide con María, una bella joven que se dirige a la capital a estudiar canto y a la que conoció previamente de forma accidental. Durante el viaje, unos contrabandistas extranjeros se valen del muchacho para pasar inadvertidamente unos diamantes robados en Tánger. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

UN GENIO EN APUROS (1983)

128. UN GENIO EN APUROS (1983)

Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Frente al escándalo de sus familiares, su hija, que vive con él, es la única que lo comprende. Un productor... Ver mas
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Frente al escándalo de sus familiares, su hija, que vive con él, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, para comprobar que todo lo que sucede obedece a una lógica rigurosa. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

EL TESORO DEL CAPITÁN TORNADO (1967)

129. EL TESORO DEL CAPITÁN TORNADO (1967)

Cartel de El tesoro del capitán Tornado
Un grupo de chiquillos lucha contra unos piratas y una banda de gángsters para localizar un fabuloso tesoro.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

MORENA CLARA (1954)

130. MORENA CLARA (1954)

Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de la película homónima protagonizada en 1936 por Imperio Argentina... Ver mas
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de la película homónima protagonizada en 1936 por Imperio Argentina. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

EL GUARDIÁN DEL PARAÍSO (1955)

131. EL GUARDIÁN DEL PARAÍSO (1955)

Mientras se lamenta de sus condiciones de trabajo, un sereno madrileño relata tres historias protagonizadas por él. En la primera, ayuda a un poeta incomprendido que vive un amor imposible. En la segunda, una monja y él ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente... Ver mas
Mientras se lamenta de sus condiciones de trabajo, un sereno madrileño relata tres historias protagonizadas por él. En la primera, ayuda a un poeta incomprendido que vive un amor imposible. En la segunda, una monja y él ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, evita el robo en una fábrica, identificando al ladrón. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

LA LUPA (1955)

132. LA LUPA (1955)

Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les traerá buena suerte: nada menos que el mismísimo San Antonio de Padua, a quien han robado el Niño Jesús que siempre lleva en brazos. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

LOS ASES BUSCAN LA PAZ (1955)

133. LOS ASES BUSCAN LA PAZ (1955)

Biografía de Ladislao Kubala que empieza recordando su carrera como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Decide entonces huir clandestinamente del país con otros compañeros. Cuando llega a Roma... Ver mas
Biografía de Ladislao Kubala que empieza recordando su carrera como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Decide entonces huir clandestinamente del país con otros compañeros. Cuando llega a Roma, mientras espera el permiso para jugar, entrena a un equipo, pero pronto se le acaba el dinero. Viaja a España, donde lo ficha el Barcelona y llega a jugar con la selección española. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

MALAGUEÑA (1956)

134. MALAGUEÑA (1956)

La película nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes... Ver mas
La película nos habla de una joven malagueña que se desplaza a Barcelona para conocer y vivir con su abuelo, un pobre ciego que vende cerillas en el puerto de la ciudad catalana. La joven con su garbo y su salero se luce en el ambiente portuario donde predomina la picaresca de muchos jóvenes como Martín, el cual se enamora locamente de ella, y por amor le va cerrando las puertas que ella busca abrirse para ganar algún dinero e intentar ser famosa en el arte de cantar. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

SAETA RUBIA (1956)

135. SAETA RUBIA (1956)

Sinopsis Unos golfillos simulan un atropello y roban una cartera. Para su sorpresa, resulta ser la del famoso futbolista Alfredo Di Stefano, conocido popularmente como "La Saeta Rubia". Movidos por la admiración hacia su ídolo, los golfillos deciden devolverla. A partir de este momento, el... Ver mas
Sinopsis
Unos golfillos simulan un atropello y roban una cartera. Para su sorpresa, resulta ser la del famoso futbolista Alfredo Di Stefano, conocido popularmente como "La Saeta Rubia". Movidos por la admiración hacia su ídolo, los golfillos deciden devolverla. A partir de este momento, el matrimonio Di Stefano entablará gran amistad con los chicos y proyectarán juntos la creación del equipo de fútbol "Saeta". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

EL FOTOGÉNICO (1957)

136. EL FOTOGÉNICO (1957)

Un joven sueña con conocer a su actriz de cine favorita. Para ello se presenta a un casting, pero se pone nervioso ante la presencia de la estrella y el resultado es desastroso. Al intentar disculparse, es confundido con el novio de ella. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

CANCIÓN TRISTE DE... (1989)

137. CANCIÓN TRISTE DE... (1989)

Aurelio es un famoso cantante de ópera que, mientras está siendo entrevistado, recibe una llamada que le informa de la muerte de su esposa. Durante el velatorio y el entierro se produce una terrible confusión... (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

EL APARTAMENTO DE LA TENTACIÓN (1971)

138. EL APARTAMENTO DE LA TENTACIÓN (1971)

Julieta y Alberto son un matrimonio que lleva una vida tranquila. Ella ignora que su marido se vale de la clínica veterinaria para atender a las clientas más que a los animalitos. Cuando alguien le cuenta a Alberto que su mujer lo engaña, él no puede creérselo. Para poner a prueba la fidelidad... Ver mas
Julieta y Alberto son un matrimonio que lleva una vida tranquila. Ella ignora que su marido se vale de la clínica veterinaria para atender a las clientas más que a los animalitos. Cuando alguien le cuenta a Alberto que su mujer lo engaña, él no puede creérselo. Para poner a prueba la fidelidad de su mujer, decide asediarla con ardientes cartas de amor que firma con el pseudónimo de "El Conde Aventurero". Las cartas se las dicta a su amigo Max, pero éste, que intenta seducir a una mujer, le envía la misma carta que recibe la mujer de Alberto. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

AEROPUERTO (1953)

139. AEROPUERTO (1953)

Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Fernando, que es piloto, trae a una niña para entregársela unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero la mujer se empeña en conocer bien el avion antes del viaje. El señor Beltrán, por su... Ver mas
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Fernando, que es piloto, trae a una niña para entregársela unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero la mujer se empeña en conocer bien el avion antes del viaje. El señor Beltrán, por su parte, está muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

EL EQUIPO AAHHGG (1989)

140. EL EQUIPO AAHHGG (1989)

Anibal (Antonio Ozores), Murdok, Félix y M-30 son un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam. Buscados por la policía de todo el mundo, sobreviven como soldados de fortuna. Ahora, cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Juanito Navarro), en su lucha contra un antiguo conocido de Vietnam... Ver mas
Anibal (Antonio Ozores), Murdok, Félix y M-30 son un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam. Buscados por la policía de todo el mundo, sobreviven como soldados de fortuna. Ahora, cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Juanito Navarro), en su lucha contra un antiguo conocido de Vietnam: el Sargento Mulligan (Fedra Lorente). Parodia de la serie "El equipo A". (FILMAFFINITY)

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil