Versión impresa

Filmografía de Antonio Banderas

Filmografía de Antonio Banderas

  • Lista creada por ariasoficial.
  • Publicada el 03.08.2012 a las 07:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ariasoficial

Último acceso 28.04.2016

Perfil de ariasoficial

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariasoficial

Acciones de la lista

José Antonio Domínguez Bandera (n. 10 de agosto de 1960, Málaga, España) es un actor, cantante, productor y director de cine español. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Está casado con la también actriz Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen.

Antecesor (en una década) del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem, Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Alan Parker y Brian De Palma, codeándose con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Salma Hayek, Tom Hanks, Madonna, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Meg Ryan, Emma Thompson, Johnny Depp, Sylvester Stallone y Morgan Freeman, entre muchos otros.

Tiene una marca de perfumes y fragancias con su nombre, gestionada por la compañía española de moda y perfumes Puig.

FUENTE http://www.enelcine.com.ar/persona/Antonio-Banderas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La máscara del zorro (1998)

1. La máscara del zorro (1998)

México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la... Ver mas
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio con Elena, que ignora la identidad de su padre, y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre. Murrieta se hará pasar por un rico hacendado español dispuesto a ganarse la confianza de Montero.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

La leyenda del Zorro (2005)

2. La leyenda del Zorro (2005)

Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

El gato con botas (2011)

3. El gato con botas (2011)

Relata la historia de él mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro (Asno en España). Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o a iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje... Ver mas
Relata la historia de él mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro (Asno en España).

Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o a iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje ficticio El Zorro quien curiosamente también es interpretado por Antonio Banderas La voz del gato.

El lugar en el que fue criado Gato es en el pueblo de San Ricardo, donde fue abandonado de pequeño en un orfanato. Allí conoce a la mujer a quien él llamaría Madre y a su único amigo y hermano Humpty Dumpty. Junto a Humpty planea encontrar los frijoles mágicos que, según su hermano adoptivo, despiertan una inmensa planta que conducía a una tierra mágica en el cielo.

Ambos se dedican a robar frijoles a varios pueblerinos para encontrar los mágicos. Poco a poco entran en una relación de delincuentes que su madre no aprueba y de la cual les intenta disuadir. Sin embargo, Gato y Humpty continúan con su tarea de ladrones.

Humpty ve amenazado su sueño cuando Gato logra salvar a la madre del comandante de morir embestida por un toro.
Desde allí el pueblo de San Ricardo homenajea a Gato y le otorga, como símbolo de honor y justicia, sus botas. Lo cual abre los ojos de Gato, quien decide que no robaría más a nadie nada, aunque fuera un frijol, y que él pertenecía al Pueblo donde había crecido junto con su Madre y Hermano del alma, (Humpty Dumpty).

Las circunstancias lastiman los sentimientos de Humpty, que no renunciaba a su sueño de encontrar esa tierra mágica e irse con Gato. Cegado por su deseo, engaña a Gato para que lo ayude a robar el banco del pueblo. En cuanto son descubiertos Gato no logra abandonar la carreta en la que estaba cargado el oro robado y es visto por los guardias, quienes lo persiguen mientras trata de huir. En su intento se conmueve ante la mirada de desilusión de su madre, que presencia la persecución.

En el puente que comunica del pueblo, Humpty cae de espaldas sin poder levantarse. Gato mira a su amigo sintiendo la traición y el deshonor por los que debe abandonar para siempre el pueblo que ama. Humpty pide ayuda, pero Gato lo abandona y huye.

Gato se convierte en un forajido a partir de aquello.

Mucho después, Gato escucha que unos hombres poseían los frijoles mágicos y desea robarlos porque se decía que una gansa que vivía en la tierra mágica ponía huevos de oro. Decide ir y en su intento se encuentra con Kitty patitas suaves, una gata ladrona que está también en busca de los frijoles. Ambos fallan en su intento y Gato la persigue hasta un viejo hogar de gatos en donde encuentra nuevamente a Humpty Dumpty, quién le propone robar los frijoles para conseguir los huevos de oro. A pesar del gran dolor, Humpty logra convencerlo y van junto con Kitty en busca de las judías.

Logran robar los fríjoles a una pareja de ladrones que viajaban en una carreta. Y se dirigen a la zona en donde debían plantarlos. La planta gigante crece y alcanza el castillo del cielo.

No consiguen robar los huevos, debido al peso, por lo cuál hurtan la cría de la gansa.

Cuando anochece, el trío (Kitty, Humpty y Gato) se va a dormir, pero Gato amanece en mitad del desierto golpeado y con cuervos rondándole. Rápidamente se levanta y se dirige a San Ricardo, donde Humpty devolvería el oro que debía al pueblo. Pero al llegar, Gato se percata de que todo era una trampa vengativa de Humpty, quien no le perdonaba por haberlo abandonado.

Gato es encerrado en la prisión, pero logra escapar con la ayuda de Kitty y, juntos, buscan a la pequeña gansa. Deben devolverla al castillo, ya que la gigantesca madre de la gansa estaba generando destrozos en todo el pueblo al buscarla.

Humpty mira un viejo dibujo que él y Gato habían hecho juntos cuando planeaban irse a la tierra de sus sueños. Con tristeza en los ojos se arrepiente de haber atentado en contra de Gato y decide ayudarlo a devolver a la cría.

Mientras huyen por el puente para alejar a la enorme gansa del pueblo, el camino se desmorona y Humpty y la cría penden de una soga. Gato no puede sostenerlos a ambos por mucho tiempo.

Gato le dice a su amigo que no lo soltará, que no lo dejará esta vez. Humpty le sonríe y le dice que sabe que no lo hará. Humpty se suelta y se impacta con una de las rocas. Gato salva a la pequeña gansa y al pueblo. Con tristeza mira a donde su amigo había caído. En lugar de Humpty se encontraban sus cáscaras y el interior de Humpty, un enorme huevo de oro. "Siempre supe que ahí dentro eras de oro", dice. La gansa se lleva al huevo de oro que salió de dentro de Humpty junto con su cría. Gato se despide de su hermano, quien por fin está en el lugar con el que había soñado durante tanto tiempo.


El pueblo de San Ricardo reconoce nuevamente a Gato como su héroe, a pesar de que las fuerzas de la justicia continúan persiguiéndole.

Gato se escapa con Kitty al refugio de los gatos. Y allí finalizan un baile con un beso.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Entrevista con el vampiro (1994)

4. Entrevista con el vampiro (1994)

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a... Ver mas
Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Desperado (1995)

5. Desperado (1995)

El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al... Ver mas
El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

El mexicano (2003)

6. El mexicano (2003)

Sands (Johnny Depp), un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo (Willem Dafoe) planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez (Gerardo Vigil), busca a "El Mariachi" (Antonio... Ver mas
Sands (Johnny Depp), un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo (Willem Dafoe) planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez (Gerardo Vigil), busca a "El Mariachi" (Antonio Banderas), un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Asesinos (1995)

7. Asesinos (1995)

Robert Rath es un combatiente en un campo de batalla que la mayoría de la gente ni tan siquiera sabe que existe, allí es donde practica un juego mortal en el que los jugadores están sentenciados y la única salida es una bala. Reclutado inicialmente por la urgente causa de la Guerra Fría, Rath... Ver mas
Robert Rath es un combatiente en un campo de batalla que la mayoría de la gente ni tan siquiera sabe que existe, allí es donde practica un juego mortal en el que los jugadores están sentenciados y la única salida es una bala. Reclutado inicialmente por la urgente causa de la Guerra Fría, Rath llevó a cabo trabajos para los que pocos hombres estaban preparados y ahora quiere dejarlo. Después de haber sido el indiscutilble número uno, alguien llamado Miguel Bain comienza a acosar ese liderazgo. Apasionado y ambicioso, este estudiante de Historia disfruta con la emoción de matar y sabe que su momento ha llegado y que sólo Rath le impide realizar su destino. En el camino de ambos se cruzará Electra, una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información que comparte con Rath el deseo de salirse de un mundo que le ha absorbido durante años y le hace llevar una vida nómada.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Philadelphia (1993)

8. Philadelphia (1993)

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

La piel que habito (2011)

9. La piel que habito (2011)

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las... Ver mas
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Mini espias 1 (2001)

10. Mini espias 1 (2001)

Robert Rodríguez, uno de los 'enfant terribles' del cine americano, cambia de registro y sorprende a medio mundo al regalar a los niños esta entretenida cinta de acción y aventuras llena de efectos especiales que hace las delicias de los más pequeños sin aburrir a los adultos. Un ingenioso guión... Ver mas
Robert Rodríguez, uno de los 'enfant terribles' del cine americano, cambia de registro y sorprende a medio mundo al regalar a los niños esta entretenida cinta de acción y aventuras llena de efectos especiales que hace las delicias de los más pequeños sin aburrir a los adultos. Un ingenioso guión y espectaculares secuencias para una cinta que barrió en la taquilla americana, además de granjearse la simpatía de la crítica.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

El guerrero nº 13 (1999)

11. El guerrero nº 13 (1999)

Siglo X. Ahmed Ibn Fahdlan (Banderas) es un noble árabe que es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif), emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que... Ver mas
Siglo X. Ahmed Ibn Fahdlan (Banderas) es un noble árabe que es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif), emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, anunciando el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a Ahmed a ayudarles en la lucha...

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Pecado original (2001)

12. Pecado original (2001)

En Cuba, Luis Vargas (Antonio Banderas) sostiene una relación epistolar con Julia Russell (Angelina Jolie), una atractiva americana. En principio ella es todo lo que él necesita para casarse y el hecho de que sea norteamericana, es ideal para proyectar el estatus al que él aspira. Pero un buen... Ver mas
En Cuba, Luis Vargas (Antonio Banderas) sostiene una relación epistolar con Julia Russell (Angelina Jolie), una atractiva americana. En principio ella es todo lo que él necesita para casarse y el hecho de que sea norteamericana, es ideal para proyectar el estatus al que él aspira. Pero un buen día Julia desaparece... con el dinero de Luis. Ahora, Luis sólo piensa en vengarse y emprende un viaje hacia el complicado pasado de Julia. Las consecuencias de esa odisea de mentiras descubiertas y pasiones encontradas son devastadoras tanto para él como para ella

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Mini Espias 2: La isla de los sueños perdidos (2002)

13. Mini Espias 2: La isla de los sueños perdidos (2002)

Nueva aventura de los hijos del matrimonio de espías internacionales Cortez. En esta entrega, toda la familia se encontrará en una misteriosa isla donde no funcionan sus aparatos de espionaje, y habitada por unos extraños seres a los que jamás habían visto antes.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Átame! (1990)

14. Átame! (1990)

Ricky (Antonio Banderas) es un joven huérfano que, después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, ahora sólo sueña con una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta y la encierra en su propia casa. El cautiverio derivará en una relación... Ver mas
Ricky (Antonio Banderas) es un joven huérfano que, después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, ahora sólo sueña con una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta y la encierra en su propia casa. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

La casa de los espíritus (1993)

15. La casa de los espíritus (1993)

Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que... Ver mas
Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Two Much (1995)

16. Two Much (1995)

En Miami Beach, un galerista caradura se compromete con una mujer y se enamora de su hermana. Incapaz de decidirse por ninguna de las dos, desdobla su personalidad creando un hermano gemelo para satisfacer a ambas. Al mismo tiempo, se ve acosado por el ex-marido de su prometida, un mafioso que... Ver mas
En Miami Beach, un galerista caradura se compromete con una mujer y se enamora de su hermana. Incapaz de decidirse por ninguna de las dos, desdobla su personalidad creando un hermano gemelo para satisfacer a ambas. Al mismo tiempo, se ve acosado por el ex-marido de su prometida, un mafioso que amenaza con matarlo si hace desgraciada a su ex-mujer.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Déjate llevar (2006)

17. Déjate llevar (2006)

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles... Ver mas
Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Mini Espias 3 (2003)

18. Mini Espias 3 (2003)

La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa Vega) emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. Un... Ver mas
La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa Vega) emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. Un videojuego en el que cobran vida los gráficos y criaturas más sorprendentes que puedan imaginarse. Los Spy Kids tendrán que plantar cara a unos niveles del juego cada vez más difíciles con el humor, los dispositivos especiales, la valentía, el espíritu familiar y sus rápidos reflejos como armas. Entre los muchos desafíos a los que deberán enfrentarse se incluyen, por ejemplo, una carrera contra los guerreros de la carretera o practicar surf sobre lava candente, todo para salvar al mundo de un villano sediento de poder: El Fabricante de Juguetes (Sylvester Stallone).

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Nunca hables con extraños (1995)

19. Nunca hables con extraños (1995)

Sarah Taylor, una psicóloga criminalista, conoce en un supermercado a un misterioso hombre latino que la seduce. Se trata de Tony Ramírez, un extraño hombre de irresistibles encantos del que se enamora. Pero cuando las cosas se empiezan a torcer, decide contratar a un investigador privado para... Ver mas
Sarah Taylor, una psicóloga criminalista, conoce en un supermercado a un misterioso hombre latino que la seduce. Se trata de Tony Ramírez, un extraño hombre de irresistibles encantos del que se enamora. Pero cuando las cosas se empiezan a torcer, decide contratar a un investigador privado para que siga a su amante.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

El Gato con Botas: The Three Diablos (2012)

20. El Gato con Botas: The Three Diablos (2012)

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

El cuerpo (2001)

21. El cuerpo (2001)

Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos... Ver mas
Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

22. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla... Ver mas
Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Contra el viento (1990)

23. Contra el viento (1990)

Se narra la relación incestuosa entre Juan y Ana. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comenzará a trabajar como soldador en una planta de residuos radioactivos. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su... Ver mas
Se narra la relación incestuosa entre Juan y Ana. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comenzará a trabajar como soldador en una planta de residuos radioactivos. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su hermano para luchar por él porque considera que ha sido el único amor de su vida. Poco a poco la historia entre los dos se va complicando y se hace más turbia, conforme sus mentiras van en aumento.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Evita (1996)

24. Evita (1996)

Es el año 1952, Eva Perón acaba de morir y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con... Ver mas
Es el año 1952, Eva Perón acaba de morir y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Frida (2002)

25. Frida (2002)

Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida... Ver mas
Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Juego de Ladrones (2009)

26. Juego de Ladrones (2009)

Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado... Ver mas
Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas...

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

La ley del deseo (1987)

27. La ley del deseo (1987)

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Autómata (2014)

28. Autómata (2014)

Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad... Autómata, producida y protagonizada por Banderas... Ver mas
Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de la corporación robótica ROC, investiga rutinariamente el caso de la manipulación de un robot. Sin embargo, lo que descubre tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad...

Autómata, producida y protagonizada por Banderas, será una "visión épica y futurista del momento en el que la civilización humana es alcanzada por la inteligencia artificial. Situada en un mundo en el que el ecosistema terrestre está al borde del colapso, será una original exploración de la relación entre el hombre y el robot, influenciada por la teoría de la singularidad, que ha sido objeto de numerosos bestsellers."

La producción de "Autómata" empezará a finales del 2011, con localizaciones en Túnez y Egipto. Un proyecto de 35 millones de dólares de presupuesto que será dirigido por el director español Gabe Ibáñez (Hierro) -información de la productora-.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Enemigos: Ecks contra Sever (2002)

29. Enemigos: Ecks contra Sever (2002)

En el peligroso mundo del espionaje internacional, agentes de elite anónimos libran batallas secretas por el poder, la información y la seguridad nacional. Las agendas no suelen ser lo que parecen. En las filas de este exclusivo reducto del espionaje se rumorea que se ha inventado una nueva e... Ver mas
En el peligroso mundo del espionaje internacional, agentes de elite anónimos libran batallas secretas por el poder, la información y la seguridad nacional. Las agendas no suelen ser lo que parecen. En las filas de este exclusivo reducto del espionaje se rumorea que se ha inventado una nueva e ingeniosa arma letal. Es microscópica, inyectable y permanece latente en el interior del cuerpo de su víctima hasta que se activa y mata a su anfitrión, de forma instantánea y sin dejar huella. Se desata una lucha frenética para conseguir este arma, pero sólo dos personas, enemigos acérrimos, tienen la habilidad, el talento y la tenacidad para llegar hasta el final. Una es la agente secreto conocida por el nombre en clave de Sever (Lucy Liu). La han entrenado para ser un arma perfecta y no cometer ni un solo error. Así que cuando tiene un objetivo, es absolutamente precisa e implacable. El otro es el cazador de hombres Jeremiah Ecks (Antonio Banderas), un inteligente y decidido ex-agente del FBI. Ecks era uno de los mejores agentes del cuerpo, pero su mujer murió en una explosión, lo que le produjo un gran sentimiento de culpa que le llevó a encerrarse en sí mismo y a renunciar a su cargo en la agencia. Pero su antiguo mentor le ha obligado a volver al servicio para llevar a cabo la misión más arriesgada de su carrera y Ecks se prepara para enfrentarse a la agente Sever, su peor enemigo. Sólo uno de los dos puede salir victorioso de esta feroz competición por el mortal premio. Pero las reglas del juego cambian y estos dos obstinados adversarios se dan cuenta de que la persona a la que están intentando derrotar podría ser la única en la que pueden confiar.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Oro negro (2011)

30. Oro negro (2011)

Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Four Rooms (1995)

31. Four Rooms (1995)

Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y... Ver mas
Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Laberinto de pasiones (1982)

32. Laberinto de pasiones (1982)

Madrid, años 80. Una ciudad incómoda, salvaje y divertida. En ella transcurre una historia de amor inusual entre una joven "erotómana" y el hijo de un emperador árabe. Ella, miembro de un violento grupo musical, y él, más preocupado por los cosméticos y los hombres que por otra cosa, son el hilo... Ver mas
Madrid, años 80. Una ciudad incómoda, salvaje y divertida. En ella transcurre una historia de amor inusual entre una joven "erotómana" y el hijo de un emperador árabe. Ella, miembro de un violento grupo musical, y él, más preocupado por los cosméticos y los hombres que por otra cosa, son el hilo conductor de una serie de relaciones entre los personajes más dispares que se puedan encontrar. Música, violencia oral, persecuciones, pasión, sexo... y por encima de todo, el amor y sus dificultades.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Mi novio es un ladrón (2008)

33. Mi novio es un ladrón (2008)

Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que aparentemente está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de... Ver mas
Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que aparentemente está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty (Meg Ryan).

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Solo (pendiente de estreno)

34. Solo (pendiente de estreno)

En Solo, Antonio Banderas, además de producir, protagoniza y dirige la película. Cuenta la historia de un soldado que regresa a casa aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones, que le lleva a vivir una realidad aterradora como ningún ser humano ha... Ver mas
En Solo, Antonio Banderas, además de producir, protagoniza y dirige la película. Cuenta la historia de un soldado que regresa a casa aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones, que le lleva a vivir una realidad aterradora como ningún ser humano ha afrontado antes.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Jugando a tope (1999)

35. Jugando a tope (1999)

César y Vince, dos boxeadores en decadencia y muy buenos amigos, son convocados como solución de emergencia para participar como teloneros en una velada en Las Vegas en la que Mike Tyson será la atracción principal.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Crónica de un engaño (2008)

36. Crónica de un engaño (2008)

Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de... Ver mas
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de su esposa, trata de localizar al amante y lo busca en Italia. Por fin, lo encuentra (Antonio Banderas) y entabla relación con él.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Matador (1986)

37. Matador (1986)

Un torero que se ha visto forzado a retirarse anticipadamente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar perdura, pero ahora sustituye a los toros por mujeres. Hacer el amor y matar justo en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de... Ver mas
Un torero que se ha visto forzado a retirarse anticipadamente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar perdura, pero ahora sustituye a los toros por mujeres. Hacer el amor y matar justo en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. María es una mujer que experimenta unos deseos similares. Cuando el camino de ambos se cruza, la fusión de sus deseos les llevará a un trágico desenlace.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Bajarse al moro (1988)

38. Bajarse al moro (1988)

Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las... Ver mas
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo...

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

De amor y de sombra (1994)

39. De amor y de sombra (1994)

Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... Ver mas
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Femme Fatale (2002)

40. Femme Fatale (2002)

En la inauguración del festival de cine de Cannes, una de las invitadas de lujo, una famosa y extravagante supermodelo, luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utiliza toda su astucia para seducir a la modelo y robarle la joya, pero traiciona a su banda, al huir con el botín. Durante su... Ver mas
En la inauguración del festival de cine de Cannes, una de las invitadas de lujo, una famosa y extravagante supermodelo, luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utiliza toda su astucia para seducir a la modelo y robarle la joya, pero traiciona a su banda, al huir con el botín. Durante su fuga, encuentra a una mujer idéntica a ella que se suicida después la muerte de su marido y su única hija. Laura decide adoptar su identidad para salir de Francia y empezar una nueva vida.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1991)

41. Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1991)

Procedentes de Cuba, los hermanos César y Néstor Castillo llegan a Nueva York para intentar triunfar en el mundo de la música. El primero es el más mujeriego, mientras que Néstor, más nostálgico y tímido, es el compositor y trompetista. Por culpa de su carácter, César comienza a tener problemas... Ver mas
Procedentes de Cuba, los hermanos César y Néstor Castillo llegan a Nueva York para intentar triunfar en el mundo de la música. El primero es el más mujeriego, mientras que Néstor, más nostálgico y tímido, es el compositor y trompetista. Por culpa de su carácter, César comienza a tener problemas con los gángsters locales.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Ciudad del silencio (Bordertown) (2006)

42. Ciudad del silencio (Bordertown) (2006)

Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la... Ver mas
Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Imagining Argentina (2003)

43. Imagining Argentina (2003)

Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras...

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Presentando a Pancho Villa (TV) (2003)

44. Presentando a Pancho Villa (TV) (2003)

Basada en hechos reales, narra cómo el general revolucionario Pancho Villa (Antonio Banderas), necesitado de dinero para financiar la revolución, tiene una curiosa idea: ofrece a un grupo de cineastas norteamericanos acceso para filmar a su ejército.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Indomable (2011)

45. Indomable (2011)

A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus... Ver mas
A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Si te dicen que caí (1989)

46. Si te dicen que caí (1989)

1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenian explicando cuentos "Aventis" en... Ver mas
1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenian explicando cuentos "Aventis" en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, mezclando la ficción con la realidad.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

La corte de Faraón (1985)

47. La corte de Faraón (1985)

A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y... Ver mas
A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La gran explosión (2011)

48. La gran explosión (2011)

El filme trata sobre un detective privado que debe encontrar a una stripper desaparecida, y que se encuentra con que todos aquellos a los que pregunta sobre el tema acaban muertos...

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Conocerás al hombre de tus sueños (2010)

49. Conocerás al hombre de tus sueños (2010)

Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Una mujer bajo la lluvia (1992)

50. Una mujer bajo la lluvia (1992)

En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo... Ver mas
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Réquiem por un campesino español (1985)

51. Réquiem por un campesino español (1985)

Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Así como habían sido (1987)

52. Así como habían sido (1987)

Tomás, un músico de prestigio internacional, regresa a España tras varios años de ausencia, y se pone en contacto con un antiguo compañero del conservatorío, Alberto, proponiéndole trabajar en un nuevo proyecto musical. Sin embargo, su verdadero objetivo es el de averiguar el paradero de un... Ver mas
Tomás, un músico de prestigio internacional, regresa a España tras varios años de ausencia, y se pone en contacto con un antiguo compañero del conservatorío, Alberto, proponiéndole trabajar en un nuevo proyecto musical. Sin embargo, su verdadero objetivo es el de averiguar el paradero de un amigo común de ambos, Damián, misteriosamente desaparecido después de la partida de España de Tomás.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El caso Almería (1983)

53. El caso Almería (1983)

El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la... Ver mas
El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Pestañas postizas (1982)

54. Pestañas postizas (1982)

Una historia de amor y desamor. De esperanza y desesperanza. De pasión y abandono. Tras dos años de convivencia, Juan ha abandonado a Marita, una mujer madura que le ha mantenido hasta que ha encontrado a Adela, otra mujer a la que puede sacarle dinero.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Los zancos (1984)

55. Los zancos (1984)

Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que... Ver mas
Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: "Los zancos". Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Ángel se enamora de ella y escribe una pequeña obra de teatro en la que le muestra su amor.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Delirios de amor (1986)

56. Delirios de amor (1986)

Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...": - Delirio 1: Una ex estrella de la televisión (Adolfo Marsillach) y una actriz venida a menos (Amparo Muñoz) viven una enloquecida historia de amor. Con el... Ver mas
Reunión de tres mediometrajes de diferentes directores bajo el slogan "Tres historias de amor. Tres directores. Tres delirios...":

- Delirio 1: Una ex estrella de la televisión (Adolfo Marsillach) y una actriz venida a menos (Amparo Muñoz) viven una enloquecida historia de amor.
Con el tiempo su relación se deteriora y para salvarla recurren a un antiguo amigo (Pepe Navarro). Pero su estrategia no hará más que complicar las cosas...

- Delirio 2: Un joven matrimonio (Juan Calot y Yolanda Ríos) queda estupefacto ante una noticia del periódico. La llegada de unos peculiares vecinos les influye de tal forma que acabarán convirtiéndose ellos mismos en protagonistas de la noticia.

- Delirio 3: Un conocido anticuario (Mario Gas) celebra una fiesta en su casa en la que asiste un joven de inquietante belleza (Antonio Banderas). Los dos inician un romance que les llevará a límites insospechados...

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

La blanca paloma (1989)

57. La blanca paloma (1989)

La Blanca Paloma es un antiguo tablao flamenco, ahora taberna y antro, situado al margen izquierdo de la ría que divide la ciudad de Bilbao. Domingo, su propietario, mantiene relaciones incestuosas con su hija Rocío. Ambos se mantienen al margen de una sociedad que les acosa por no ser de la... Ver mas
La Blanca Paloma es un antiguo tablao flamenco, ahora taberna y antro, situado al margen izquierdo de la ría que divide la ciudad de Bilbao. Domingo, su propietario, mantiene relaciones incestuosas con su hija Rocío. Ambos se mantienen al margen de una sociedad que les acosa por no ser de la tierra. Hasta que aparece en sus vidas Mario, un joven radical de origen andaluz que se enamora de Rocío.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Miami (1995)

58. Miami (1995)

Gwyn Marcus es una redactora publicitaria que está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: aceptar la proposición de matrimonio que le hace su novio. Ella aspira a que su matrimonio sea tan modélico como el de sus padres. Pero, a raíz de la boda de su hermana Leslie... Ver mas
Gwyn Marcus es una redactora publicitaria que está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: aceptar la proposición de matrimonio que le hace su novio. Ella aspira a que su matrimonio sea tan modélico como el de sus padres. Pero, a raíz de la boda de su hermana Leslie, su padre le confiesa sus sospechas sobre la infidelidad de su esposa, quien, al parecer, tendría un romance con un atractivo joven.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

27 horas (1986)

59. 27 horas (1986)

Drama sobre la delincuencia juvenil, el paro y las drogas. Jon, un muchacho de veinte años, se levanta a las siete de la mañana y a partir de ese momento podemos ver cómo vive la amistad, el amor, las relaciones familiares y su oscura pasión por las drogas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

El placer de matar (1988)

60. El placer de matar (1988)

Un joven profesor de matemáticas, soltero y de clase acomodada y un camello de poca monta, seductor y pendenciero, se conocen casualmente y descubren que tienen algo en común: el placer de matar.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bâton Rouge (1988)

61. Bâton Rouge (1988)

Carmen Maura es una mujer de buena posición que sufre el acoso de una psiquiatra (Victoria Abril) y un gigoló cazador de fortunas (Antonio Banderas), que la chantajean con motivo del asesinato de su marido.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

¡Dispara! (1993)

62. ¡Dispara! (1993)

Ana y Marcos coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos... Ver mas
Ana y Marcos coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos recorriendo Europa. Pero, mientras Marcos está en Barcelona por motivos de trabajo, Ana es salvajemente violada por tres mecánicos que la dejan casi moribunda. Su obsesión será entonces la venganza.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

White River Kid (1999)

63. White River Kid (1999)

El hermano Edgar es un generoso vendedor de calcetines que se hace pasar por sacerdote para evitar la corrupción de la policía local. Ha adoptado a Morales Pittman, un ilegal mejicano, y ambos recorren el país en una furgoneta vendiendo calcetines y conociendo numerosas almas sencillas, como un... Ver mas
El hermano Edgar es un generoso vendedor de calcetines que se hace pasar por sacerdote para evitar la corrupción de la policía local. Ha adoptado a Morales Pittman, un ilegal mejicano, y ambos recorren el país en una furgoneta vendiendo calcetines y conociendo numerosas almas sencillas, como un asesino que se ha casado con Apple Lisa Weed y le oculta su condición, empleando su furgoneta para refugiarse.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Ruby Sparks (2012)

64. Ruby Sparks (2012)

Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que, en pleno bloqueo creativo, se enamora de un personaje femenino creado por él mismo. No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero... Ver mas
Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que, en pleno bloqueo creativo, se enamora de un personaje femenino creado por él mismo. No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil