Versión impresa

Filmografia de Alex de la Iglesia

Filmografia de Alex de la Iglesia

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 16.09.2010 a las 18:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

La última película de Alex de la Iglesia promete. 'Balada triste de trompeta' acaba de recibir dos premios muy importantes en el Festival de cine de Venecia, al mejor director y al mejor guión. La filmografía del director vasco ha dado a nuestro cine algunas de las mejores peliculas de las últimas décadas del cine español. ¿cual es su mejor pelicula?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El día de la Bestia

1. El día de la Bestia

La película más reconocida y recordada de la filmografía de De la Iglesia hasta el momento. Ganadora de 6 premios Goya, incluyendo al mejor director y al actor revelación a Santiago Segura. Gran éxito en taquilla, marcó un antes y un después en el género hispano de acción y comedia.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

La comunidad

2. La comunidad

Película coral con un excelente reparto (Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Mariví Bilbao, entre otros) que recibió grandes críticas y mucho éxito de público. Ganó 3 Goyas, entre ellos Carmen Maura a la ejor actriz, al mejor actor de... Ver mas
Película coral con un excelente reparto (Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Mariví Bilbao, entre otros) que recibió grandes críticas y mucho éxito de público. Ganó 3 Goyas, entre ellos Carmen Maura a la ejor actriz, al mejor actor de reparto para Emilio Gutiérrez Caba.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Crimen Ferpecto

3. Crimen Ferpecto

Como sucede con 800 balas, el siguiente proyecto de Alex de la Iglesia, de 2004, tiene su luces y sus sombras. La historia es excelente, las escenas de acción son trepidantes, y Luis Varela está tremendo. Sin embargo, no es una pelicula redonda, aunque nunca aburre.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Balada triste de trompeta

4. Balada triste de trompeta

La nueva aventura del director de Bilbao promete ser la película más ambiciosa de su carrera. Tras recibir los premios en Venecia, seguro que la audiencia estará deseando verla.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Los crímenes de Oxford

5. Los crímenes de Oxford

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Acción mutante

6. Acción mutante

Dos años más tarde de Mirindas Asesinas, Alex de la Iglesia debuta a lo grande con su primer largo. Acción Mutante es un clásico del cine de acción español, donde De la Iglesia destapó las cartas de lo que sería en un futuro su personal estilo de hacer cine. No queda títere con cabeza, y el... Ver mas
Dos años más tarde de Mirindas Asesinas, Alex de la Iglesia debuta a lo grande con su primer largo. Acción Mutante es un clásico del cine de acción español, donde De la Iglesia destapó las cartas de lo que sería en un futuro su personal estilo de hacer cine. No queda títere con cabeza, y el guión es tan descabellado como excelente.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Muertos de risa

7. Muertos de risa

En 1999 De la Iglesia rodó esta historia de dos cómicos que tras ser muy famosos durante décadas, van forjando un odio tan tremendo, que todo acaba a tiros. Portagonizada por Santiago Segura y El Gran Wyoming, destila mala leche por todos su poros, pero ni crítica ni público disfrutaron del todo... Ver mas
En 1999 De la Iglesia rodó esta historia de dos cómicos que tras ser muy famosos durante décadas, van forjando un odio tan tremendo, que todo acaba a tiros. Portagonizada por Santiago Segura y El Gran Wyoming, destila mala leche por todos su poros, pero ni crítica ni público disfrutaron del todo de ella.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

800 balas

8. 800 balas

Una película con muy buenas intenciones, pero irregular. El reparto es excelente, encabezado por Sancho Gracia, pero tenía demasiados momentos flojos. De todas maneras, las escenas de acción son excelentes, y como todas la películas del director vasco, merece ser vista.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Perdita Durango

9. Perdita Durango

Primera aventura de Alex de la Iglesia en Estados Unidos, en 1997, junto a actores de la talla de Javier Bardem y Rosei Pérez. La película no recibió las grandes críticas de El día de la Bestia, pero gana con el tiempo.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

La habitación del niño

10. La habitación del niño

La aportación de Alex de la Iglesia a la serie de películas para televisión 'Películas para no dormir', vuelve a recuperar el tono de su nivel como director, con esta buena historia de terror interpretada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez. La primera media hora es excelente. El resto no... Ver mas
La aportación de Alex de la Iglesia a la serie de películas para televisión 'Películas para no dormir', vuelve a recuperar el tono de su nivel como director, con esta buena historia de terror interpretada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez. La primera media hora es excelente. El resto no desmerece, pero siempre mantiene el interés.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Plutón BRB Nero

11. Plutón BRB Nero

La serie de ciencia ficción que siempre quiso hacer el director. Emitida en Televisión Española, duró dos temporadas, con un total de 26 capítulos. Protagonizada por Antonio Gil, Carolina Bang, Carlos Areces, Enrique Villén, Manuel Tallafé y Enrique Martínez. En todo momento ofrece el estilo... Ver mas
La serie de ciencia ficción que siempre quiso hacer el director. Emitida en Televisión Española, duró dos temporadas, con un total de 26 capítulos. Protagonizada por Antonio Gil, Carolina Bang, Carlos Areces, Enrique Villén, Manuel Tallafé y Enrique Martínez. En todo momento ofrece el estilo personal de Alex de la Iglesia, pero la serie fue recibida por división de opiniones.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Mirindas asesinas

12. Mirindas asesinas

El debut de Alex de la Iglesia fue en 1991, con este corto protagonizado por Álex Angulo y Saturnino García. En poco más de 10 minutos se destila todo el estilo del director, con ironía, acción, y mala leche a partes iguales. Brillante comienzo.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil