Versión impresa

FIESTAS MAS POPULARES DE ESPAÑA

FIESTAS MAS POPULARES DE ESPAÑA

  • Lista creada por cinefilo1.
  • Publicada el 09.02.2012 a las 20:46h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de cinefilo1

Último acceso 03.05.2016

Perfil de cinefilo1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de cinefilo1

Acciones de la lista

España es un país especialmente conocido por sus fiestas y tradiciones populares. A continuación haremos un recorrido por algunas de las más importantes fiestas que se desarrollan en territorio español.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. San Fermín (Sanfermines)

San Fermín (Sanfermines)

Las fiestas de San Fermín o sanfermines (en euskera Sanferminak) son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España. Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del... Ver mas
Las fiestas de San Fermín o sanfermines (en euskera Sanferminak) son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España.
Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24h del 14 de julio con el "Pobre de mí", una canción de despedida.

Ha recibido 10937 puntos

Vótalo:

2. Las Fallas

Las Fallas

Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy... Ver mas
Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ha recibido 9530 puntos

Vótalo:

3. Feria de abril

Feria de abril

Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial.Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del... Ver mas
Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial.Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal, que alcanza casi 50 metros de altura y es diferente cada año. En el interior ya están instaladas las casetas, el lugar donde se vive la feria. Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas. Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Conviene que tenga en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas y que se accede por invitación de algún socio o conocido. Aunque también las hay públicas y de acceso libre.

Ha recibido 7359 puntos

Vótalo:

4. Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). En julio de 2009, entró a formar parte de la... Ver mas
El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). En julio de 2009, entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Por su parte en 2010 el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanaron.

Ha recibido 7267 puntos

Vótalo:

5. Carnaval de Tenerife

Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace... Ver mas
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ha recibido 7267 puntos

Vótalo:

6. La Tomatina

La Tomatina

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol. En torno a las 10 horas comienza el primer... Ver mas
La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.
En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior.La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final.

Ha recibido 5752 puntos

Vótalo:

7. Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al... Ver mas
Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días.

Ha recibido 5262 puntos

Vótalo:

8. El Rocío

El Rocío

La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la... Ver mas
La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen.

Ha recibido 4477 puntos

Vótalo:

9. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular, la de mayor arraigo y una de las más... Ver mas
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular, la de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998: fue precisamente el carnaval de la capital grancanaria el primero y único de España en incluir dicha modalidad. También participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval.
El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina -cierre de la celebración- han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.

Ha recibido 4061 puntos

Vótalo:

10. Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas de Moros y Cristianos

Durante éstas los alicantinos visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista. Las fiestas comienzan con el pregón el día 30 de mayo, hasta el 15 de julio ( que no es poco), siendo sus días grandes el día 13 de julio con la entrada Cristiana, el 14 con la... Ver mas
Durante éstas los alicantinos visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista.
Las fiestas comienzan con el pregón el día 30 de mayo, hasta el 15 de julio ( que no es poco), siendo sus días grandes el día 13 de julio con la entrada Cristiana, el 14 con la entrada Mora, y el 15 con la Embajada del Bando Cristiano, Batalla y Capitulación Mora.

Ha recibido 4012 puntos

Vótalo:

11. Feria de Albacete

Feria de Albacete

La Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional, se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Se desarrolla dentro y en torno al recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles... Ver mas
La Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional, se celebra del 7 al 17 de septiembre en la ciudad manchega de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos. Se desarrolla dentro y en torno al recinto ferial permanente conocido popularmente como la sartén o los redondeles, Monumento Histórico-Artístico situado en el centro urbano. Con una impresionante feria taurina en relación a la población, y cientos de actividades, la ciudad llega a cuadruplicar su población en el transcurso de la feria.
Cabalgata de apertura de Feria es el primer y más importante evento de la Feria. Su misión es trasladar la imagen de la Virgen de Los Llanos al Recinto Ferial. Así hay otros eventos como: Ofrenda floral, El paseo, La plaza de toros, Los ejidos, etc...

Ha recibido 3129 puntos

Vótalo:

12. Romería Vikinga

Romería Vikinga

El primer domingo de agosto tiene lugar en la localidad pontevedresa de Catoira, en la desembocadura del río Ulla, la Romería Vikinga, una de las fiestas más divertidas de Galicia, que está declarada de Interés Turístico Internacional. El origen de esta espectacular romería nos remonta al... Ver mas
El primer domingo de agosto tiene lugar en la localidad pontevedresa de Catoira, en la desembocadura del río Ulla, la Romería Vikinga, una de las fiestas más divertidas de Galicia, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

El origen de esta espectacular romería nos remonta al siglo XI, cuando los vikingos trataron de adentrarse con sus barcos en esta ría con el único objetivo de conquistar Santiago de Compostela y saquear sus numerosos monumentos, y la lucha de los habitantes de esta localidad por impedirlo.

Ha recibido 3107 puntos

Vótalo:

13. Corpus Christi en Granada

Corpus Christi en Granada

En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus Fiestas Mayores. Las Fiestas del Corpus forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y que en toda su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos, propiciando unas jornadas de... Ver mas
En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus Fiestas Mayores. Las Fiestas del Corpus forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y que en toda su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos, propiciando unas jornadas de sana convivencia y divertimento.
Granada vive intensamente la fiesta en estos días donde un completo abanico de acontecimientos culturales, entre los que destacan las Fiestas Taurinas, comparten el tiempo con las esmeradamente ornamentadas casetas y los trepidantes columpios del Ferial.
El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche en el recinto ferial. De día se ven pasear elegantes coches de caballos cargados de gente vestida con los trajes flamencos típicos. Durante la noche el ambiente flamenco no decae y eso se puede observar en cualquiera de las casetas y en sus adornos cuidados al más mínimo detalle.
En la Feria de Granada, a diferencia de otras, las casetas públicas se intercalan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder libremente y conocer el ambiente que se vive en estas fechas y en esta fiesta.

Ha recibido 2973 puntos

Vótalo:

14. La Semana Grande de Bilbao

La Semana Grande de Bilbao

La Semana Grande de Bilbao (en euskera: Bilboko Aste Nagusia), es la principal fiesta de Bilbao, País Vasco, España, que se celebra anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

Ha recibido 2968 puntos

Vótalo:

15. San Isidro

San Isidro

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro... Ver mas
Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales.
En la actualidad las celebraciones se reparten a lo largo de toda la ciudad, las diversas casas regionales ubicadas en Madrid suelen hacer bailes regionales en la Plaza Mayor, semanas gastronómicas, verbenas de barrio, ferias taurinas, actos religiosos, actos deportivos como regatas en el río Manzanares, etc. Cada 15 de mayo es costumbre que los madrileños se reunan para comer en la famosa pradera y beber el agua que sale del caño de la ermita. El paseo que da a la ermita se llena de puestos con diversos elementos gastronómicos de la cocina madrileña como pueden ser la fritura de las gallinejas y los entresijos, bocadillos, encurtidos diversos (banderillas, aceitunas, berenjena de Almagro). La repostería típica de esta época. Como si se tratase de un picnic, extienden mantas en el suelo para disfrutar de la tortilla de patata, la empanada, el vino (preferiblemente en bota) o un cocido madrileño gigante, soliéndose acercar a repartir o, al menos, bendecir el alcalde que corresponda. El ambiente de verbena se llena de tiovivos. También es típico bailar un chotis vestido de chulapo y comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas en los puestos de la feria.

Ha recibido 2968 puntos

Vótalo:

16. Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego. Para festejar la entrada del estío, tradicionalmente los alicantinos acudían a cenar al... Ver mas
Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego.
Para festejar la entrada del estío, tradicionalmente los alicantinos acudían a cenar al campo el 23 de junio: comían productos típicos y cuando llegaba la medianoche encendían fogatas, bailaban a su alrededor, lanzaban cohetes y se bañaban en el mar. Esta costumbre se mantuvo con el tiempo y en 1928 se constituyó de manera formal como las fiestas de Hogueras de San Juan. Durante varios días, Alicante celebra este grandioso homenaje al fuego, hermano de las Fallas valencianas, en el que los protagonistas principales son auténticas obras de arte efímero: las “hogueras”, las enormes figuras de cartón y madera que se queman en la noche de San Juan.

Ha recibido 2873 puntos

Vótalo:

17. Festival Internacional del Mundo Celta

Festival Internacional del Mundo Celta

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas "celtas". Con 25 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de... Ver mas
El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas "celtas". Con 25 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de semana de julio) en la villa de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, Galicia, (España).
El escenario principal se sitúa en el puerto, y ha acogido actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains, entre muchos otros. Asimismo en los alrededores del puerto se levanta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles. En la Playa de Morouzos y en la arboleda de pinos se habilitan espacios de acampada para la gente que acude al festival.
Está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional

Ha recibido 2711 puntos

Vótalo:

18. Descenso del Sella

Descenso del Sella

Pocos eventos deportivos conllevan paralelamente una fiesta a lo grande. El Descenso Internacional del Sella, es una insólita prueba en la que miden fuerzas por igual profesionales y amateurs, deportistas y público. Se trata de una fiesta folklórico-deportiva, declarada de Interés Turístico... Ver mas
Pocos eventos deportivos conllevan paralelamente una fiesta a lo grande. El Descenso Internacional del Sella, es una insólita prueba en la que miden fuerzas por igual profesionales y amateurs, deportistas y público. Se trata de una fiesta folklórico-deportiva, declarada de Interés Turístico Internacional, la más importante del verano asturiano, sin duda, por su espectacularidad y afluencia de público.
Todo comenzó en 1929 con una excursión en piragua de Dionisio de la Huerta y un amigo suyo por el río Piloña, afluente del Sella. En el verano de 1930, con un compañero más bajaron el Sella desde Arriondas a Ribadesella sin pretensiones competitivas, más bien contemplativas y placenteras. La excursión se fue repitiendo año tras año, y comenzaron a disputarse los primeros puestos, a mejorar las marcas y a ser jaleados por sus amigos desde la carretera. Dionisio no quería competir, sino rendir tributo al río, y gracias a su postura aquello no se convirtió en una simple carrera.

Ha recibido 2497 puntos

Vótalo:

19. Tamborrada de San Sebastián

Tamborrada de San Sebastián

La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián, del maestro Raimundo Sarriegui y el resto de composiciones: Diana... Ver mas
La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián, del maestro Raimundo Sarriegui y el resto de composiciones: Diana, Retreta, Tatiago, Iriyarena, Caballería de viejas, etc. Un centenar de compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios de la ciudad durante el día 20. Están siempre acompañados por una banda de música.

Ha recibido 2441 puntos

Vótalo:

20. Romería de la Virgen de la Cabeza de Andujar

Romería de la Virgen de la Cabeza de Andujar

La Santísima Virgen de la Cabeza es una advocación mariana venerada en la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza. Es la patrona de Andújar por bula del Papa San Pío X el 18 de marzo de 1909 y de la Diócesis de Jaén por bula del Papa Juan XXIII el 27 de noviembre de 1959. En 2009, durante la... Ver mas
La Santísima Virgen de la Cabeza es una advocación mariana venerada en la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza. Es la patrona de Andújar por bula del Papa San Pío X el 18 de marzo de 1909 y de la Diócesis de Jaén por bula del Papa Juan XXIII el 27 de noviembre de 1959. En 2009, durante la celebración de su Año Jubilar, el Papa Benedicto XVI la condecoró con la Rosa de Oro, "singular privilegio" con el que el Papa reconoce su patronazgo sobre la Diócesis de Jaén, la profunda devoción con la que es venerada y la amplia historia de su romería, la más antigua del país. Le fue impuesta por el Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, el día 22 de noviembre de 2009 en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Es la primera Virgen de España que la recibe.

Ha recibido 2098 puntos

Vótalo:

21. El Bando de la Huerta Murciana

El Bando de la Huerta Murciana

El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el martes de Pascua. Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La jornada es en sí toda una exaltación de las tradiciones... Ver mas
El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el martes de Pascua. Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La jornada es en sí toda una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de ciudad. La inmensa mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje regional. Esta fiesta está declarada desde el año 2006 una Fiesta de Interés turístico internacional.

Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

22. Fiestas de Santa Tecla

Fiestas de Santa Tecla

Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona, y gozan de los reconocimientos de Fiestas... Ver mas
Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona, y gozan de los reconocimientos de Fiestas de interés turístico nacional (España)

Ha recibido 2090 puntos

Vótalo:

23. La endiablada

La endiablada

Las fiestas en honor de la Candelaria y San Blas de Almonacid de Marquesado, conocidas como La Endiablada, cobran gran esplendor y son de las más conocidas y originales de toda la provincia. Su origen es inmemorial y en ellas el protagonismo recae en un grupo de hombres, los "diablos", que... Ver mas
Las fiestas en honor de la Candelaria y San Blas de Almonacid de Marquesado, conocidas como La Endiablada, cobran gran esplendor y son de las más conocidas y originales de toda la provincia. Su origen es inmemorial y en ellas el protagonismo recae en un grupo de hombres, los "diablos", que danzan sin cesar por las calles, en la procesión y en el interior del templo, produciendo un ruido ensordecedor con los grandes cencerros que llevan en su cintura.

Ha recibido 2081 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil