Versión impresa

Fiesta originales en el Mundo.

Fiesta originales en el Mundo.

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 21.05.2009 a las 15:02h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

España,Tomatina

1. España,Tomatina

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

India,festival del color

2. India,festival del color

Celebraciones del festival de los Colores. "Holi" es una fiesta celebrada en la India en la que la multitud lanza bombas de agua indiscriminadamente, pinta las caras de sus amigos con polvos de colores e incluso se arrancan camisetas mientras se baila a ritmo de tambor, todo ello para celebrar... Ver mas
Celebraciones del festival de los Colores. "Holi" es una fiesta celebrada en la India en la que la multitud lanza bombas de agua indiscriminadamente, pinta las caras de sus amigos con polvos de colores e incluso se arrancan camisetas mientras se baila a ritmo de tambor, todo ello para celebrar la llegada de la primavera.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Noche de San Juan (internacional)

3. Noche de San Juan (internacional)

La Noche de San Juan ('”Noite de San Xoán” en gallego, “Nit de Sant Joan” en catalán), Hogueras de San Juan (“Fogueiras de San Xoán” en gallego, “Fogera San Xuán” en asturiano, “Fogueres de Sant Joan” en valenciano, “Cacharelas de San Xoan” en gallego o Sanjuanada, en ciertas zonas de El Bierzo... Ver mas
La Noche de San Juan ('”Noite de San Xoán” en gallego, “Nit de Sant Joan” en catalán), Hogueras de San Juan (“Fogueiras de San Xoán” en gallego, “Fogera San Xuán” en asturiano, “Fogueres de Sant Joan” en valenciano, “Cacharelas de San Xoan” en gallego o Sanjuanada, en ciertas zonas de El Bierzo,[1] es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Metafóricamente el fuego también tenía una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Inglaterra, el festival del queso rodante

4. Inglaterra, el festival del queso rodante

En Gloucester, Inglaterra, se celebra el Festival del Queso Rodante, donde los participantes compiten por llegar a atrapar una pieza de casi 4 kilos de queso colina abajo.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

España, doma de potros

5. España, doma de potros

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Colombia,Dia Internacional del Poncho

6. Colombia,Dia Internacional del Poncho

Un poncho (del quechua: punchu, "poncho"[cita requerida] o del mapudungun pontro, "frazada"[cita requerida]) es una prenda típica de Sudamérica. Se trata de un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para... Ver mas
Un poncho (del quechua: punchu, "poncho"[cita requerida] o del mapudungun pontro, "frazada"[cita requerida]) es una prenda típica de Sudamérica. Se trata de un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera de poder mover con facilidad los brazos.

De origen andino, es parte de la vestimenta habitual de los nativos amerindios de la región, también ha sido adoptada por los criollos. Por su sencillez se ha incorporado a la indumentaria militar, fabricándose actualmente de material impermeable.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho teñido de color punzó con franjas negras junto a los bordes en señal de luto por la muerte de Martín Miguel de Güemes, se conoce como poncho de Salta; el poncho marrón es característico de los gauchos jujeños.

En Colombia es parte de la indumentaria típica de la región paisa y las regiones de clima templado de Boyacá y del nor-oriente de Cundinamarca. El origen de su uso está ligado a la región cundiboyasence del Valle de tenza.

En Perú y Bolivia el poncho, al igual que el chullo es prenda de uso diario en los pobladores de la sierra destacando los ponchos por sus alegres colores, y los del chalán de la costa norte por su elegancia, así mismo esta prenda es típica en personajes simbólicos de diversas regiones del país como el morochuco ayacuchano y el montonero arequipeño.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Italia.batalla de naranjas

7. Italia.batalla de naranjas

Una batalla de naranjas se celebra todos los años en la ciudad de Ivrea, en el norte de Italia, con naranjas traídas de Sicilia. Las naranjas en estos juegos, que se celebran en el carnaval, no son únicamente los proyectiles, sino también un mensaje ofreciendo o invitando al amor, una herencia... Ver mas
Una batalla de naranjas se celebra todos los años en la ciudad de Ivrea, en el norte de Italia, con naranjas traídas de Sicilia. Las naranjas en estos juegos, que se celebran en el carnaval, no son únicamente los proyectiles, sino también un mensaje ofreciendo o invitando al amor, una herencia de parte del lenguaje medieval del flirteo.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Escocia, Up Helly-Aa festival del fuego

8. Escocia, Up Helly-Aa festival del fuego

El mayor festival del fuego con procesión de antorchas de Gran Bretaña se celebra todos los años en Lerwick el último martes de cada mes de enero. Más de novecientos hombres disfrazados con indumentarias de lo más coloridas siguen a la escuadra del cacique vikingo Jarl y su drakkar a través de... Ver mas
El mayor festival del fuego con procesión de antorchas de Gran Bretaña se celebra todos los años en Lerwick el último martes de cada mes de enero. Más de novecientos hombres disfrazados con indumentarias de lo más coloridas siguen a la escuadra del cacique vikingo Jarl y su drakkar a través de las calles oscuras de la localidad hasta el lugar donde se procede a la quema. La ceremonia oficial culmina aquí en una espectacular hoguera formada por las ochocientas antorchas que se arrojan al barco. Tras las llamas sigue una noche de fiesta durante la cual los más de cuarenta escuadrones de la procesión visitan las once salas de la localidad donde interpretan actos tan locos como divertidos para deleite del público anfitrion.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Tailandia, el banquete de los monos

9. Tailandia, el banquete de los monos

Una gran cantidad de monos que habitan en la ciudad son «invitados» a un banquete de frutas cada año durante el mes de noviembre como un modo de agradecer a estos animales por atraer turistas. De lo contrario, los monos serían considerados un fastidio porque derriban antenas y roban los... Ver mas
Una gran cantidad de monos que habitan en la ciudad son «invitados» a un banquete de frutas cada año durante el mes de noviembre como un modo de agradecer a estos animales por atraer turistas. De lo contrario, los monos serían considerados un fastidio porque derriban antenas y roban los alimentos de vendedores callejeros.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Rusia,Maslenitsa

10. Rusia,Maslenitsa

En pleno invierno con un frío bajo cero, la capital rusa se prepara para celebrar el carnaval bajo la filosofía de "todo vale". Increíblemente, los días previos al recogimiento espiritual de la Pascua, ellos se liberan de todo tipo de tabúes, dando rienda suelta a las emociones y la alegría, con... Ver mas
En pleno invierno con un frío bajo cero, la capital rusa se prepara para celebrar el carnaval bajo la filosofía de "todo vale". Increíblemente, los días previos al recogimiento espiritual de la Pascua, ellos se liberan de todo tipo de tabúes, dando rienda suelta a las emociones y la alegría, con bailes, fiestas de disfraces, compasas y corsos ambulantes, banquetes, espectáculos y juegos, además de bebidas alcohólicas y la ya tradicional guerra de nieve.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Japon, el festival desnudo

11. Japon, el festival desnudo

Localmente conocido como el HADAKA MATSURI, este festival es conocido popularmente como "festival del hombre desnudo". Este Festival data del año 767 y se celebra en diferentes ciudades de Japón el décimo tercer día del calendario lunar, este año corresponde al 02 de marzo de nuestro... Ver mas
Localmente conocido como el HADAKA MATSURI, este festival es conocido popularmente como "festival del hombre desnudo".

Este Festival data del año 767 y se celebra en diferentes ciudades de Japón el décimo tercer día del calendario lunar, este año corresponde al 02 de marzo de nuestro calendario.
Un hombre es elegido por el pueblo como "el hombre de dios" (the man of god), no sé como lo eligen. Este hombre se interna por varios días en el templo donde solo come arroz y bebe agua para purificarse. El arroz y el agua es traido por todos los habitantes del pueblo. La celebración dura tres días con diferentes actos, pero el momento culminante sucede al tercer día cuando el hombre desnudo, el hombre de Dios, aparece sorpresivamente en algún lugar.

Los numerosos hombres asistentes al evento deben perseguir al hombre de Dios y alcanzar la gracia infinita de tocarlo.

Aquellos hombres que lo toquen tendrán un año lleno de fortuna. Este festival esta directamente recomendado para aquellos hombres de 23 o 42 años, las edades más vulnerables de los hombres, pero cualquier otro hombre puede participar del evento y lograr los mismos beneficios

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Atlanta, juegos de verano  pueblerino

12. Atlanta, juegos de verano pueblerino

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil