Versión impresa

Listas

FESTIVIDAD: VIVAN LAS DAMAS! ☆ ★☆ ★

FESTIVIDAD: VIVAN LAS DAMAS! ☆ ★☆ ★

Publicada el 08.03.2013 a las 00:55h.

FELIZ ENCUENTRO A TODOS: Este año queremos hacer énfasis en lo sagrado femenino, en la energía fecunda que se oculta en los Misterios de Eleusis; en las prostitutas sagradas de los templos; en las Venus de Willendorf, pero también de Tlapacoya y de Chupícuaro; honramos a las pitonisas de Delfos y a las sibilas cuyas descendientes siguen llenando el mundo con sus agridulces designios; recordamos a las sacerdotisas que fueron denigradas, violadas y asesinadas en las... (continuar leyendo)

Acciones de la lista

Mujeres

1

Mujeres

Ha recibido 0 puntos

Pueden ser de todo

2

Pueden ser de todo

Ha recibido 0 puntos

Pero aun asi se robaran nuestro corazón

3

Pero aun asi se robaran nuestro corazón

Ha recibido 0 puntos

FELIZ DÍA!

4

FELIZ DÍA!

A la belleza.
" No hay mujer fea, solo mal arreglada".
Ha recibido 0 puntos
5

Trabajos de Mujer

Ha recibido 0 puntos

A)

6

A)

Una mujer de Bangladesh tejiendo. El trabajo textil ha sido históricamente considerado como una ocupación femenina en algunas culturas.
Ha recibido 0 puntos

B)

7

B)

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, una trabajadora labra piezas en un torno revólver para aviones en la fábrica de Consolidated Aircraft Corporation en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. La incorporación de la mujer a trabajos tradicionalmente masculinos durante la Primera y Segunda... Ver mas
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, una trabajadora labra piezas en un torno revólver para aviones en la fábrica de Consolidated Aircraft Corporation en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. La incorporación de la mujer a trabajos tradicionalmente masculinos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial ante la ausencia de varones que estaban en el frente fue un paso decisivo para la incorporación plena de la mujer al mercado de trabajo
Ha recibido 0 puntos

Y por supuesto AMA DE CASA

8

Y por supuesto AMA DE CASA

La mujer puede tener variados trabajos en la actualidad pero basicamente el mas comun es ser la señora de la casa, la señora que cuida, protege, alimenta, educa, asea, organiza, limpia, reorganiza, vuelve a limpiar, cocina, lava, vuelve a organizar, vuelve a lavar, y otra vez a ordenar.
Ha recibido 0 puntos

Feminismo? ¿Qué es?

9

Feminismo? ¿Qué es?

El pensamiento feminista y el movimiento político interrelacionado constituyen el más significativo frente de oposición al patriarcado y a las relaciones de poder en las que éste se sostiene. En el contexto latinoamericano del Siglo XXI, está planteado el reto de enfocar al patriarcado como... Ver mas
El pensamiento feminista y el movimiento político interrelacionado constituyen el más significativo frente de oposición al patriarcado y a las relaciones de poder en las que éste se sostiene. En el contexto latinoamericano del Siglo XXI, está planteado el reto de enfocar al patriarcado como dimensión estructurante del capitalismo, para proponer cambios civilizatorios con contenidos feministas, que encaminen hacia redefiniciones de fondo en las distintas sociedades.
Ha recibido 0 puntos

Los derechos legales de las mujeres en la historia

10

Los derechos legales de las mujeres en la historia

A lo largo de la historia, en la mayoría de las culturas, las mujeres han sido sometidas a estructuras patriarcales que les han negado los derechos humanos más fundamentales. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas... Ver mas
A lo largo de la historia, en la mayoría de las culturas, las mujeres han sido sometidas a estructuras patriarcales que les han negado los derechos humanos más fundamentales. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, han provocado la dependencia de la mujer, de forma análoga a la esclavitud, a la explotación de las clases desfavorecidas y a la mano de obra.
Ha recibido 0 puntos

Ley Mosaica (judaísmo)

11

Ley Mosaica (judaísmo)

En la ley mosaica, tradición de la religión judeocristiana (En este caso, solo se habla del judaísmo, ya que el cristianismo posee una creencia distinta) la mujer era protagónica, la ley judía afirma que una mujer tiene más posibilidades de conectarse con Dios, el divorcio era un privilegio... Ver mas
En la ley mosaica, tradición de la religión judeocristiana (En este caso, solo se habla del judaísmo, ya que el cristianismo posee una creencia distinta) la mujer era protagónica, la ley judía afirma que una mujer tiene más posibilidades de conectarse con Dios, el divorcio era un privilegio exclusivo del marido: la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o su marido, y las hijas podían heredar sólo en ausencia de hijos, con la condición de que se casaran dentro de su tribu. La culpa o la inocencia de una esposa acusada de adulterio a veces se comprobaba mediante la técnica del agua amarga.
Ha recibido 0 puntos

La mujer y la ley

12

La mujer y la ley

En algunos países la mujer ha tardado muchos siglos en conseguir igualdad, aunque solo sea teórica, ante la ley. Y aún cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica. La publicación de las Naciones Unidas titulada The World’s Women—1970-1990 dice... Ver mas
En algunos países la mujer ha tardado muchos siglos en conseguir igualdad, aunque solo sea teórica, ante la ley. Y aún cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica.
La publicación de las Naciones Unidas titulada The World’s Women—1970-1990 dice: “Esta brecha [en la política gubernamental] ha quedado recogida en gran parte en las leyes que niegan a la mujer la igualdad con el varón en lo que respecta a sus derechos de tenencia de tierras, solicitud de préstamos y firma de contratos”. Una mujer de Uganda declaró: “Seguimos siendo ciudadanas de segunda clase... o de tercera clase más bien, pues nuestros hijos varones van delante nuestro. Hasta los burros y los tractores reciben a veces mejor trato”.
Ha recibido 0 puntos

Sufragio femenino (el primero en el mundo y latinoamérica)

13

Sufragio femenino (el primero en el mundo y latinoamérica)

Como sabemos, anteriormente las mujeres no podian sufragar. Últimamente ya pueden hacerlo libremente y exponer a la luz sus derechos. El primer sufragio femenino sin restringir, en lo que a derecho a votar se refiere, ya que a las mujeres no se les permitía presentarse a elecciones, se... Ver mas
Como sabemos, anteriormente las mujeres no podian sufragar. Últimamente ya pueden hacerlo libremente y exponer a la luz sus derechos.

El primer sufragio femenino sin restringir, en lo que a derecho a votar se refiere, ya que a las mujeres no se les permitía presentarse a elecciones, se garantizó en Nueva Zelanda en 1893.
La primera mujer en ejercer formalmente el derecho al voto político en América Latina fue Matilde Hidalgo de Procel en 1924, en la ciudad de Loja, convirtiendo al Ecuador en el primero de la región que permitió el voto femenino.
Ha recibido 0 puntos

La bañista

14

La bañista

La bañista, pintura de William Bouguereau, 1870. La representación de la mujer a lo largo de la historia permite apreciar el rol social que ocupaba en cada época y el ideal de mujer, habitualmente asociado exclusivamente a la belleza, la sensibilidad, la sensualidad y la maternidad. En el cuadro... Ver mas
La bañista, pintura de William Bouguereau, 1870. La representación de la mujer a lo largo de la historia permite apreciar el rol social que ocupaba en cada época y el ideal de mujer, habitualmente asociado exclusivamente a la belleza, la sensibilidad, la sensualidad y la maternidad. En el cuadro de Bouguereau la valorada blanca desnudez del cuerpo femenino se muestra durante el aseo.
Ha recibido 0 puntos
15

CANCIÓN OFICIAL DÍA DE LA MUJER.

Escuchenla.
Ha recibido 0 puntos

" A una mujer no se le toca ni con el petalo de una rosa".

16

" A una mujer no se le toca ni con el petalo de una rosa".

Ha recibido 0 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares