Versión impresa

Festivales de luces alrededor del mundo

Festivales de luces alrededor del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 08.12.2015 a las 21:31h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Fiestas y celebraciones de muchos países del mundo, donde las velas, faroles, instalaciones de luces y más, son el principal atractivo. Hay desde los que tienen un significado religioso, hasta los que se hacen por puro amor al arte. Vota por tus favoritos, y si conocés otro que no está en la lista, puedes sugerirlo en los comentarios.

Fuentes:
Msn.com
Wikipedia.org
China-family-adventure.com
Turismo-japon.es
Viajes.101lugaresincreibles.com
Holland.com
Eugene.kaspersky.es
Newzealand.com
Estiloempire.com
Silvinaalvarez2009.wordpress.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fallas de Valencia (España)

1. Fallas de Valencia (España)

Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (en valenciano; 'pregón... Ver mas
Las Fallas (Falles en valenciano) son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (en valenciano; 'pregón', en castellano).

Celebrado con motivo de la festividad de San José en Valencia, España, el festival dura cinco días. Se celebra con fuegos artificiales y la quema de los ninots, esculturas que generalmente representan diversos personajes.

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

La noche de las velas (España)

2. La noche de las velas (España)

La localidad de Pedraza, Segovia, es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas... Ver mas
La localidad de Pedraza, Segovia, es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Noche de las velitas (Colombia)

3. Noche de las velitas (Colombia)

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el... Ver mas
El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Festival de los Cerezos en Flor (Japón)

4. Festival de los Cerezos en Flor (Japón)

Aunque nadie puede predecir exactamente cuándo, cada primavera miles de habitantes de Tokio se reunirán a sus parques públicos para disfrutar de "hanami", la visión de los cerezos en flor. El más popular de la flor de cerezo Festivales de la ciudad es en el Parque Ueno. La calle principal del... Ver mas
Aunque nadie puede predecir exactamente cuándo, cada primavera miles de habitantes de Tokio se reunirán a sus parques públicos para disfrutar de "hanami", la visión de los cerezos en flor. El más popular de la flor de cerezo Festivales de la ciudad es en el Parque Ueno.

La calle principal del parque se llena de más de ochocientos cerezos, las flores brillantes de las cuales se iluminan cada noche por la luz de mil quinientos linternas. Varios cientos de miles de visitantes diarios disfrutan de las flores, que le dan un aura de color rosa pálido al del parque muchas otras atracciones.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Festival de los Faroles (China)

5. Festival de los Faroles (China)

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que... Ver mas
El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.

Habrá una variedad de payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.

Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Yi Peng (Tailandia)

6. Yi Peng (Tailandia)

Loi Krathong tiene varias formas de celebrarse, y en el norte de Tailandia se conoce como Yee Peng. Para conocer la mejor versión de ésta celebración hay que trasladarse hasta Chiang Mai, donde la ciudad se decora con farolillos coloridos y banderas, y celebra con pirotecnia, fuegos... Ver mas
Loi Krathong tiene varias formas de celebrarse, y en el norte de Tailandia se conoce como Yee Peng.

Para conocer la mejor versión de ésta celebración hay que trasladarse hasta Chiang Mai, donde la ciudad se decora con farolillos coloridos y banderas, y celebra con pirotecnia, fuegos artificiales, y sobre todo, con el “khome”, o una “linterna flotante” que se eleva por el aire caliente al encenderla. Es afuera de la ciudad de Chiang Mai que se produce el mayor lanzamiento de éstas linternas, literalmente un festival que ilumina el cielo con bandadas de “luciérnagas” naranjas flotantes.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Fiesta de Luces de Invierno (Japón)

7. Fiesta de Luces de Invierno (Japón)

Dentro de las curiosidades de Japón y entre los mejores espectáculos de luz del mundo se encuentra el Festival de luces de invierno de Nabana no Sato, en Kuwana, Isla de Nagashima, Japón. Este jardín botánico es una de los destinos turísticos más afamados del país; ubicado cerca de las ciudades... Ver mas
Dentro de las curiosidades de Japón y entre los mejores espectáculos de luz del mundo se encuentra el Festival de luces de invierno de Nabana no Sato, en Kuwana, Isla de Nagashima, Japón. Este jardín botánico es una de los destinos turísticos más afamados del país; ubicado cerca de las ciudades de Osaka y Kyoto.

Cuando la luz natural desaparece en el paisaje, florece un espectáculo de aproximadamente siete millones de LED´s que se distinguen en diferentes especies arbóreas, estos ocupan la superficie de unos ocho mil metros cuadrados que incluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato. Cada pequeña luz está encapsulada en una ampolla y en conjunto logran el efecto de pasar por debajo de un mar de flores brillantes que parece no terminar.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Vivid Sidney (Australia)

8. Vivid Sidney (Australia)

Cada año, entre finales de mayo y principios de junio, Sídney se convierte en un brillante espectáculo visual nocturno. ‘Vivid Sídney’ llega a la ciudad, un festival de “luces, música e ideas”, además de muchas otras cosas. Este evento abarca prácticamente toda la ciudad: la famosa Casa de la... Ver mas
Cada año, entre finales de mayo y principios de junio, Sídney se convierte en un brillante espectáculo visual nocturno. ‘Vivid Sídney’ llega a la ciudad, un festival de “luces, música e ideas”, además de muchas otras cosas. Este evento abarca prácticamente toda la ciudad: la famosa Casa de la Ópera se vuelve psicodélica, se realiza un espectáculo de láser en el Puerto Darling, y los edificios y puentes se redecoran con estrambóticas imágenes proyectadas sobre ellos.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Hogmanay (Escocia)

9. Hogmanay (Escocia)

En Escocia, el último día del año se celebra el Hogmanay. Se cree que el fuego quema a los malos espíritus del año que termina e invita a los nuevos espíritus del año que comienza. Se realizan procesiones por las calles con antorchas y bolas de fuego y se quema una réplica de un barco vikingo.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Festival de Santa Lucía (Suecia)

10. Festival de Santa Lucía (Suecia)

El Festival de Santa Lucía se desarrolla cada 13 de diciembre que en el antiguo calendario Juliano (que se usó en Suecia hasta 1753) era el Día de Navidad, y la noche más larga del año. En cada pueblo y ciudad, escuela o empresa, y en las iglesias, por supuesto, se realiza el desfile de Lucía... Ver mas
El Festival de Santa Lucía se desarrolla cada 13 de diciembre que en el antiguo calendario Juliano (que se usó en Suecia hasta 1753) era el Día de Navidad, y la noche más larga del año. En cada pueblo y ciudad, escuela o empresa, y en las iglesias, por supuesto, se realiza el desfile de Lucía (hoy llevan velas con luces en lugar de llamas). Detrás de la niña desfilan mas niñas con la misma túnica blanca y una vela en la mano, seguidas por los niños con capirotes blancos y decorados con estrellas amarillas, y también por los más pequeños vestidos de duendes. Es la “llegada de la luz”.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Festival de Linternas flotantes en Honolulu (EEUU)

11. Festival de Linternas flotantes en Honolulu (EEUU)

Durante el Festival de la linterna flotante Hawaii en Honolulu Ala Moana Beach Park, miles de luminarias cubren la bahía, en dirección al mar con mensajes de cariño y recuerdos para sus seres queridos que han fallecido. Se estima que 40.000 personas visitan el lugar,entre los residentes y... Ver mas
Durante el Festival de la linterna flotante Hawaii en Honolulu Ala Moana Beach Park, miles de luminarias cubren la bahía, en dirección al mar con mensajes de cariño y recuerdos para sus seres queridos que han fallecido. Se estima que 40.000 personas visitan el lugar,entre los residentes y visitantes, para honrar a sus seres queridos, así como otros que han pasado a causa de problemas si la guerra, las enfermedades y el hambre, entre otras cosas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Festival Tazaungdaing (Myanmar)

12. Festival Tazaungdaing (Myanmar)

El Festival Tazaungdaing o el Festival de las Luces es una fiesta nacional en Birmania (Myanmar), donde miles de Farolillos son encendidos y se hace una mágica cortina de luces y deseos en el cielo

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Fête des Lumières (Francia)

13. Fête des Lumières (Francia)

El Festival de las Luces es también tradicionalmente llamado Fiesta del 8 de diciembre o Día de las iluminaciones. Es un evento popular que se realiza cada año, cuatro días alrededor del 8 de diciembre, siendo ésta la fecha tradicional del evento, en Lyon (Francia). Sus orígenes provienen de... Ver mas
El Festival de las Luces es también tradicionalmente llamado Fiesta del 8 de diciembre o Día de las iluminaciones. Es un evento popular que se realiza cada año, cuatro días alrededor del 8 de diciembre, siendo ésta la fecha tradicional del evento, en Lyon (Francia).

Sus orígenes provienen de la ciudad de Lyon donde veneran a la Virgen María desde la Edad Media. La ciudad fue colocada bajo su protección en 1643, cuando el sur de Francia se vio afectado por la plaga de la peste. Cuando acaba la plaga, en agradecimiento a la Virgen, los regidores de Lyon, los mercaderes y los notables comenzaron a rendirle homenaje cada año.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Festival de las luces de Berlín (Alemania)

14. Festival de las luces de Berlín (Alemania)

Empezado por Birgit Zander en 2005, Berlín, en Alemania, se convierte en una ciudad de luz cada octubre. Paisajes, monumentos, edificios y otros lugares son decorados con luces de colores y varios artistas internacionales presentan interesantes instalaciones de luz.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Diwali (India)

15. Diwali (India)

El Diwali, es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en la luna nueva del mes de Kartika Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las... Ver mas
El Diwali, es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en la luna nueva del mes de Kartika

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero y se elaboran unos diseños llamados manorā, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado río Gangā (el Ganges).

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria del dharma (la virtud) sobre adharma (falta de virtud)

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Festival de luces de New Plymouth (Nueva Zelanda)

16. Festival de luces de New Plymouth (Nueva Zelanda)

En el centro de New Plymouth se encuentra el parque Pukekura, una maravilla botánica que se inauguró en 1876. El parque de 52 hectáreas era anteriormente un pantano y ahora es tanto un jardín como un parque recreativo público. Cada verano, el parque Pukekura realiza un espectacular festival... Ver mas
En el centro de New Plymouth se encuentra el parque Pukekura, una maravilla botánica que se inauguró en 1876. El parque de 52 hectáreas era anteriormente un pantano y ahora es tanto un jardín como un parque recreativo público.

Cada verano, el parque Pukekura realiza un espectacular festival de luces. De diciembre a febrero, cientos de exhibiciones de luces convierten el parque en una inmensa tierra de fantasía iluminada.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Noche de las velas (Holanda)

17. Noche de las velas (Holanda)

Gouda a la Luz de las Velas, también llamada la Noche de las Velas, es un famoso evento anual navideño que tiene lugar en la ciudad de Gouda, en la parte occidental de Holanda. Esta tradición se caracteriza por el sinfín de velas encendidas, los cantos corales y las festividades. Miles de... Ver mas
Gouda a la Luz de las Velas, también llamada la Noche de las Velas, es un famoso evento anual navideño que tiene lugar en la ciudad de Gouda, en la parte occidental de Holanda. Esta tradición se caracteriza por el sinfín de velas encendidas, los cantos corales y las festividades. Miles de personas, entre las que se incluyen personalidades nacionales e internacionales, acuden a Gouda cada año para asistir a la Noche de las Velas. Se apaga el alumbrado público y todas las luces eléctricas, y la noche queda iluminada por velas que se colocan en las ventanas que dan a la plaza. El alcalde da un discurso y enciende un enorme árbol de Navidad adornado con miles de bombillas para crear una experiencia verdaderamente mágica. El árbol de Navidad es un regalo anual de Kongsberg, ciudad noruega hermanada con Gouda.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Loy Krathong (Tailandia)

18. Loy Krathong (Tailandia)

Loy Krathong (o Loi Kratong, tailandés ลอยกระทง) es un festival que se celebra anualmente en toda Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir normalmente con la del mes de noviembre.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Aomori Nebuta Matsuri (Japón)

19. Aomori Nebuta Matsuri (Japón)

Este festival se lleva a cabo cada año en el centro de la ciudad de Aomori (Prefectura de Aomori), del 2 al 7 de agosto, y tiene una historia de más de 300 anos. Cada año, alrededor de 3 000 000 visitantes vienen a Aomori para ver sus famosas carrozas "Nebuta". Los diseños de las carrozas son... Ver mas
Este festival se lleva a cabo cada año en el centro de la ciudad de Aomori (Prefectura de Aomori), del 2 al 7 de agosto, y tiene una historia de más de 300 anos. Cada año, alrededor de 3 000 000 visitantes vienen a Aomori para ver sus famosas carrozas "Nebuta". Los diseños de las carrozas son principalmente conocidos caracteres o escenas históricas además de motivos florales, animales, etc… y están hechas de papel extendido sobre la estructura de bambú o madera (o alambres). Luminoso y colorido, las carrozas pueden alcanzar 9 metros de ancho, 7 metros de largo por metros de altura! El 1 de agosto se celebra una vigilia. Del 2 al 6 de agosto, se celebran desfiles nocturnos, y en el séptimo día un desfile diurno. En la noche del 07 de agosto, se pueden admirar las carrozas flotando en el mar, mientras un concurso de fuegos artificiales marca el final de la fiesta. Los turistas pueden participar en el festival como "haneto": bailando alrededor de las carrozas. La única condición para participar como haneto es usar el traje oficial, pudiendo entonces participar en cualquiera de las carrozas.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bala Chaturdashi (Nepal)

20. Bala Chaturdashi (Nepal)

El el templo Pashupatinath de Katmandú, uno de los templos más sagrados del dios hindú Shiva, Bala Chaturdasi se celebra a finales de noviembre y principios de diciembre. Durante la noche, los devotos hacen una vigilia nocturna con lámparas de aceite para rezar.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Nara Tokae (Japón)

21. Nara Tokae (Japón)

Nara, a 42 km al sur de Kyoto, fue la capital bajo el nombre de Heijō-kyō desde el año 710 al 784, y da el nombre a este período histórico. El Nara Tokae es un festival anual que se celebra las noches de agosto en los parques de Nara entre sus monumentos clasificados como Patrimonio de la... Ver mas
Nara, a 42 km al sur de Kyoto, fue la capital bajo el nombre de Heijō-kyō desde el año 710 al 784, y da el nombre a este período histórico.

El Nara Tokae es un festival anual que se celebra las noches de agosto en los parques de Nara entre sus monumentos clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Durante 9 días se encenderán infinidad de velas para iluminar sus tesoros históricos

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Janucá

22. Janucá

Janucá, llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de... Ver mas
Janucá, llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del calendario gregoriano.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil