Versión impresa

Fenomenos Paranormales (Te asusta)

Fenomenos Paranormales (Te asusta)

  • Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 21.04.2012 a las 21:48h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosalbert

Acciones de la lista

Hablaremos de fenomenos paranormales y hechos que han sucedido actualmente y en tiempos pasados, que siempre hacechan a los vivos y a nosotros, inexplicables para la razón humana. Muchas personas atestiguan hechos increibles. Te atreverias a leer algunas historias...?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El enigma de los niños verdes

1. El enigma de los niños verdes

http://www.nosvisitan.com/el-enigma-de-los-ninos-verdes.html

Durante el mes de agosto de 1887, cerca de Banjos, España, dos niños desconocidos aparecen en una cueva. Tenían la piel verde, ojos rasgados y usaban una ropa hecha de un material inusual. No hablan español. Fueron confiados al juez local, que lo primero que hizo fue tratar de eliminarles el... Ver mas
Durante el mes de agosto de 1887, cerca de Banjos, España, dos niños desconocidos aparecen en una cueva. Tenían la piel verde, ojos rasgados y usaban una ropa hecha de un material inusual. No hablan español.

Fueron confiados al juez local, que lo primero que hizo fue tratar de eliminarles el color verde. Pero vio que no era maquillaje, sino la pigmentación de su piel. Durante casi una semana, se negaban a comer. Finalmente, acordaron comer granos frescos. El niño, demasiado débil murió poco después. La niña sobrevivió. Poco a poco, su pigmentación verde desapareció. Después de haber aprendido el suficiente español para explicarse, ella dijo que venía de un país sin luz solar, donde había una penumbra permanente. Este misterioso país fue separado de una zona de luz iluminada el sol por un gran río. Un día, un torbellino misterioso había arrastrado a ella y a su hermano depositándolos en la cueva. La niña murió en 1892, incapaz de iluminar un poco más sobre este misterio.

Esta historia es muy similar a la de los niños que salieron de una cueva de Woolpit (Inglaterra), en el siglo XI. Ina vez más, que era un niño y una niña con la piel y el pelo verde. También se negaron a tomar todo tipo de alimentos y poco a poco perdieron su extraña pigmentación.

Nosotros les enseñamos inglés y contaron su historia. Se dice que proviene de una zona llamada “la tierra de San Martín”, donde el sol nunca brilla. Mientras cuidaban un rebaño, se oyó un fuerte ruido. Querer saber de dónde venía, que entró en un túnel. Luego no recordaba nada. El niño murió un año después. Su hermana se mantuvo en Woolpit y se casó con un hombre del pueblo.
Se buscaron explicaciones para estos estos. Se ha observado que Woolpit cerca está el pueblo de Fornham San Martín, que bien podría haber sido este país misterioso de San Martín. Aquí se encuentra el gran bosque de Thetford. Esta región es también conocido por tener muchas galerías de minas de piedra antigua. Este es quizás uno de estos subterráneos utilizados por los niños.

El pigmento verde de la piel es fácil de explicar. Se sabe que la anemia puede hacer un poco de piel verde. Este síntoma se ve agravada por la desnutrición, no es raro en ese momento de la historia. El hecho de que el pigmento vuelve a la normalidad después de varias semanas de una dieta más equilibrada parece ser una pista clara.

También podrían haber sido envenenados con arsénico con el que la piel puede ponerse de color verde antes de ser abandonados en la cueva.

El verdadero misterio radica en el idioma que nadie entendía. Si vinieran de un pueblo lo suficientemente cerca, aunque con un acento diferente, tienen que haber podido hacerse entender.

Los niños verdes de España es una historia muy similar a la de los niños Woolpit. La historia de los hijos de Woolpit podría ser conocido como Guillermo de Newburgh lo trajo en un libro publicado en 1618. Esta historia tiene sin duda inspirado en el pueblo de Banjos. ¿Con qué propósito? ¿Por quién? Nunca lo sabremos.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Imágenes de vírgenes que sangran y lloran

2. Imágenes de vírgenes que sangran y lloran

http://www.nosvisitan.com/imagenes-de-virgenes-que-sangra...

Una estatua de yeso que representa a Jesúcristo comienza a sangrar. Una pintura de la Virgen deja lágrimas que fluyen de verdad. Estos fenómenos son reales. Uno piensa inmediatamente que se trata de trucos. Hoy en día, nadie quiere creer que tales cosas puedan suceder. Considera la posibilidad... Ver mas
Una estatua de yeso que representa a Jesúcristo comienza a sangrar. Una pintura de la Virgen deja lágrimas que fluyen de verdad. Estos fenómenos son reales. Uno piensa inmediatamente que se trata de trucos. Hoy en día, nadie quiere creer que tales cosas puedan suceder. Considera la posibilidad de los “milagros” como supersticiones pasadas de la Edad Media.

Sin embargo, después de la investigación, la verdad sobre las estatuas que lloran parece bastante sorprendente, evidencia real está ahí, pero la realidad no es tal vez lo que se esperaba.
Sangre y lágrimas

En julio de 1966, en Londres, un crucifijo comenzó a derramar lágrimas por treinta días.

En abril de 1975, la Sra. Anne Poore estaba orando en la iglesia de Boothwynen, New York, cuando vio un espectáculo increíble:

“De repente, me miró la estatua de Cristo, y mi corazón dejó de latir. Dos gotas de sangre, roja como rubíes, había aparecido en las lesiones de las manos de la estatua de yeso. ”En enero de 1981, una estatua de la Virgen María en Caltanissetta, Sicilia, comenzó a echar sangre por la mejilla derecha, después de haber llorado en 1974.Los ejemplos son demasiado numerosos como para mencionar todos.
Estudiar los fenómenos.
En los años 50, el físico italiano Piero Casoli comenzó un largo estudio de las Vírgenes que lloran. Llegó a la conclusión de que estos fenómenos ocurren en promedio dos veces al año sólo en Italia. El Fortean Times del Reino Unido ha sido capaz de denunciar los casos múltiples de este tipo en muchos países y en todo momento.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Telepatía en gemelos

3. Telepatía en gemelos

http://www.nosvisitan.com/telepatia-en-gemelos.html

Un ejemplo de gemelos telépatas En particular, se ha estudiado el caso de dos mujeres inglesas, Harrison y Dorothy Lowe, gemelas separadas al nacer. Ambas niñas fueron criadas en un entorno totalmente diferente y nunca se habían conocido antes de que los científicos se interesaran en ellas... Ver mas
Un ejemplo de gemelos telépatas

En particular, se ha estudiado el caso de dos mujeres inglesas, Harrison y Dorothy Lowe, gemelas separadas al nacer. Ambas niñas fueron criadas en un entorno totalmente diferente y nunca se habían conocido antes de que los científicos se interesaran en ellas. Su primer encuentro tuvo lugar cuando contaban con 35 años. Existía una similitud increíble en sus destinos.

Eligieron las mismas alianzas de boda. Cada una llevaba dos pulseras de plata trenzada en la misma muñeca y una pulsera y un reloj en la otra. Llevaban siempre un solo pendiente, en la oreja derecha. Esta curiosa similitud de comportamiento no se detiene aquí.

Una y otra habían deseado tener sólo dos hijos, contra la voluntad en ambos casos de sus esposos. Ambas llamaron a sus hijos varones: Richard Andrew y Andrew Richard, respectivamente. Puede ser coincidencia, ya que también llamarían a sus Catherine Louise y Karen Louise.

Niños abandonados, los padres adoptivos los deciden llamar Jim y Jim. Separados a la edad de 4 años, uno viv en la costa oeste y otro en Nueva Inglaterra. Nunca más volvieron a verse hasta que una investigación científica les premitió reunirse casi cuarenta años después.

La lista de similitudes entre los dos Jim es increíblemente larga. Estos son algunos ejemplos. Cada Jim tuvo un hijo. El primero se llamó James Allan y el segundo James Alan (con una sola L). Los dos niños nacieron el mismo día con una hora de diferencia. Las dos esposas respectivas tienen el mismo nombre, Linda, y tienen un parecido increíble.Los dos Jim y las dos Linda se divorciaron la misma semana, del mismo mes, del mismo año. La culpa era, en ambos casos, de los gemelos, que tenían una aventura fuera del matrimonio con dos mujeres que se llamaban Betty.

Los dos Jim se muerden las uñas y tienen dolores de cabeza localizado en la misma parte del cráneo. Tenían dos médicos cuyas consultas se encontraban a más de 4000 kilómetros de distancia, pero con el mismo nombre: Vaughan.

En un momento de sus vidas, ambos engordaron de forma simultánea cinco kilos en tres meses. Tebían empleos similaares y habían puesto el mismo nombre a sus perros, Troy. Se casaron dos veces y cada vez, sus mujeres tenían el mismo nombre.¿Telepatía?

Los investigadores estaban interesados ​​en averiguar si había algún lazo telepático entre gemelos. Los científicos actualmente no pueden encontrar una explicación para este tipo de lazo.

Sin embargo, la identidad fisiológica y psicológica de los gemelos es tan profunda que hay un intercambio constante de estos mensajes en una frecuencia desconocida.

Suponiendo que este vínculo sea telepático, también hay que admitir que las manifestaciones psíquicas son una realidad que puede ser estudiado. En el caso contrario, sólo sería una repetición de situaciones provocadas por una predestinación biológica.

En el caso de gemelos separados al nacer, se encontró que ambos comienzan a leer el periódico por la última página. Por supuesto, es difícil ver estos detalles en un cromosoma. La imagen de la portada de esta historia es de 300 pares de gemelos en 1960.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Castillos encantados en Europa _La mayoría están en Reino Unido

4. Castillos encantados en Europa _La mayoría están en Reino Unido

http://www.nosvisitan.com/castillos-encantados-en-europa....

Ovnis, extraterrestres, fenómenos paranormales… La mayoría de las veces, asociamos este tipo de fenómenos a Estados Unidos, ya que es en este país donde más cabida se ha dado a los avistamientos y las teorías de la conspiración, pero lo cierto es que si hacemos un viaje tomando distintos vuelos... Ver mas
Ovnis, extraterrestres, fenómenos paranormales… La mayoría de las veces, asociamos este tipo de fenómenos a Estados Unidos, ya que es en este país donde más cabida se ha dado a los avistamientos y las teorías de la conspiración, pero lo cierto es que si hacemos un viaje tomando distintos vuelos por Europa, no será difícil encontrar varios lugares en los que nos hablarán de apariciones fantasmales, castillos embrujados o incluso del mismísimo conde Drácula, que no hemos de olvidar, era europeo.
Nuestra ruta podría comenzar por Reino Unido. Allí nos encontramos con el castillo de Chillingham, del que se dice que aloja varios espíritus y fantasmas en su interior. El más famoso de ellos es el “Chico de azul” o “Blue Boy” del que se dice que mora en la habitación rosa del castillo y que sus gritos de dolor y sus llantos se pueden oír durante la noche. Su nombre viene de la leyenda que habla de un halo de luz azul que rodea sus apariciones.También en Inglaterra, la Torre de Londres se cuela en nuestra ruta. Con un enorme historial de asesinatos y torturas en sus más de 400 años de historia, se dice que en esta fortaleza se sigue viendo en las noches al fantasma de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII que murió decapitada por orden de su propio esposo, que por cierto, también tiene su propio fantasma que vaga por el castillo de Windsor.

Dejando atrás Inglaterra, aunque sin alejarnos demasiado, llegamos al castillo de Ballygally en Irlanda. Allí, según las habladurías, se puede ver vagar al fantasma de lady Isobel Shaw, que murió al saltar por la ventana de la habitación en la que su marido la tenía encerrada y que , al parecer, va llamando a las puertas de las habitaciones de todos aquellos que deciden dormir en el castillo.

Ya en Dinamarca, la atención se centra en el castillo de Dragsholm, reconvertido en un hotel y del que se dice que sigue habitado por los fantasmas de sus antiguos habitantes. De hecho se dice que hay al menos tres fantasmas distintos entre sus muros, aunque lo único que podemos temer de ellos es que nos asusten ya que, al parecer, no molestan a quienes deciden pasar la noche en sus antiguas habitaciones.

Y finalmente, no podemos terminar esta ruta por algunos de los lugares encantados más significativos de Europa sin visitar el castillo del Conde Drácula en Rumania, en el que se dice que aún se pueden escuchar los gritos de algunas de las víctimas del malvado “empalador”. En la imagen se divisa la Panorámica de la Torre de Londres.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

La secta suicida de Applewhite. En 1997 se suicidaron 39 miembros de la secta Puerta del Cielo

5. La secta suicida de Applewhite. En 1997 se suicidaron 39 miembros de la secta Puerta del Cielo

http://www.nosvisitan.com/la-secta-suicida-de-applewhit.html

En 1997 se pudo observar, durante 18 meses, el cometa Hale-Boop (su nombre viene por sus descubridores, Alan Hale y Thomas Bopp). Fue uno de los momentos más importantes a nivel mundial, que generó gran expectación e incluso provocó la aparición de una secta: Heaven’s Gate (Puerta del Cielo).Su... Ver mas
En 1997 se pudo observar, durante 18 meses, el cometa Hale-Boop (su nombre viene por sus descubridores, Alan Hale y Thomas Bopp). Fue uno de los momentos más importantes a nivel mundial, que generó gran expectación e incluso provocó la aparición de una secta: Heaven’s Gate (Puerta del Cielo).Su líder era Marshall Herff Applewhite, un hombre que se suicidó a los 66 años de edad y que tenía una peculiar historia. Trabajaba como profesor de música en un instituto de Houston pero fue despedido por abusar sexualmente de un alumno. El despido le causó una depresión, empezó a escuchar voces y empezó una terapia para dejar de ser homosexual. En el psiquiatra conoció la enfermera Bonnie Nettles, una mujer que creía en el espiritismo y en las ciencias oscuras.

Juntos empezaron a difundir que eran extraterrestres, que se habían instalado en dos cuerpos humanos y que habían llegado a la Tierra para que pudiera reciclarse y acabar con todos los males. Explicaban que la única forma de salvarse era uniéndose a la Puerta del Cielo y que juntos viajarían a una nave espacial OVNI que se encontraba en la cola del cometa Hale-Boop. Bonnie Nettles falleció por un cáncer antes de llevar a cabo una de las acciones más importantes y más famosas de esta secta: el suicidio colectivo.

Uno de los requisitos más importantes para formar parte del grupo era convertirse en un ser asexual, probablemente esa condición provenía de la frustración sexual de su líder, es decir, las parejas no podían mantener relaciones sexuales y los hombres fueron castrados. Entre el 24 y el 26 de marzo de 1997 se suicidaron 39 personas de menos de 40 años en tres grupos, uno por día. La ideología de la Puerta del Cielo decía que los cuerpos eran simples vehículos para completar la transición individual hacia el paraíso. Por lo tanto, para ellos, el suicidio no era más que “pasar al siguiente nivel”.

La policía encontró los cuerpos de los 39 muertos vestidos de negro, con sudarios de color lila, unas zapatillas Nike y una bolsa en la cabeza. Las víctimas habían ingerido fenobarbital con vodka y se habían colocado la bolsa de plástico para asfixiarse en caso que fallara la operación. Todas llevaban equipaje y dinero para preparar su viaje.

Pero la secta de Marshall Herff Applewhite no es la única suicida, hay muchos cultos extraños y muchas religiones que han llevado a cabo inmolaciones masivas. Algunos ejemplos son la secta de Jim Jones, que provocó la muerte de 914 seguidores en 1978, o en 1995 en Francia, 16 miembros de la secta Templo Solar se calcinaron, y en el 2000 en Uganda la agrupación Restauración de los Diez Mandamientos de Dios provocó la muerte de 800 personas.Applewhite hacía videos donde explicaba que el suicidio era la única forma de salvarse, que la Tierra iba a reciclarse de todos los males..

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Ontario ciudad desconcertada por extraños temblores

6. Ontario ciudad desconcertada por extraños temblores

http://www.nosvisitan.com/ontario-ciudad-desconcertada-po...

Durante meses, los residentes del sur y el oeste de Windsor se han estado preguntando y preocupándose por las vibraciones de origen desconocido. Y ahora, los rumores misteriosos en la ciudad han encontrado un nuevo creyente – la ciudad Ward 10 Coun. Al Maghnieh, quien dice que es hora de... Ver mas
Durante meses, los residentes del sur y el oeste de Windsor se han estado preguntando y preocupándose por las vibraciones de origen desconocido.

Y ahora, los rumores misteriosos en la ciudad han encontrado un nuevo creyente – la ciudad Ward 10 Coun. Al Maghnieh, quien dice que es hora de empezar a tomar en serio el fenómeno. “Es muy actual y real“, dijo. Maghnieh agregó que aquellos que piensan que el fenómeno es una broma o que sus proponentes están “locas” la necesidad de comprender las implicaciones en términos de salud y el medio ambiente.

“Quiero decir, es realmente aterrador pensar que esto está pasando y todavía no podemos precisar qué es“, dijo. “Esto es potencialmente muy peligroso.” Maghnieh dijo que primero comenzó a recibir llamadas de ciudadanos preocupados en marzo.

Pero no fue hasta las primeras horas de la mañana del viernes – cuando había concertado citas para visitar los hogares de los testigos rumor – que había experimentado la sensación por sí mismo.

“Es algo muy fuerte, un sonido de estruendo constante“, dijo Maghnieh. “A veces es como un zumbido.”

El concejal dijo que en un momento, puso una botella de agua medio llena en el suelo y pudo ver las vibraciones que causan las ondas en la superficie del agua. En otro momento, se podía oír el revestimiento de aluminio de un sonajero en casa debido a las vibraciones. “Era muy obvio. Fue muy evidente”, dijo Maghnieh. “Se puso a temblar a mis espaldas.”Maghnieh dijo que ha recibido hasta el momento dos docenas de llamadas y una media docena de correos electrónicos de diferentes personas de su barrio que se quejaban por los ruidos.

Cuando se dio seguimiento a algunos de los informes recientes, dos propietarios accedieron a ceder sus propiedades e investigar.

El período de tiempo entre la 1 am y 3 fue elegido porque es cuando las vibraciones se informa, las más distintas. “No sé si es más fuerte en ese momento o no. Tal vez es sólo porque es más tranquilo fuera“, dijo Maghnieh. Aunque el Ministerio de Medio Ambiente ha estudiado el asunto y ha descartado fuentes industriales, Maghnieh dijo que hay que seguir y una mayor investigación.

“No puede ser que cientos de personas estén imaginando estas cosas“, dijo Maghnieh. “Necesitamos recursos. Necesitamos la cooperación. Necesitamos a alguien asignado a este caso“. Ahora Maghnieh está preparando un mapa de su barrio para rastrear la ubicación de las voces, con radios que indica que los rumores han sido más fuertes.

Tal vez no sea mucho tiempo hasta que el problema llebr Maghnieh incluso más cerca de casa: Se acaba de finalizar la compra de una casa en la avenida Everts, y algunos de los informes de ruido que ha recibido son de su compatriota Everts residentes Avenue.

“En mi calle“, exclamó Maghnieh. “En mi casa nueva, mi primer día de llegar a mi casa – tres residentes diferentes a partir de tres diferentes tipos de casas llegó a darme la bienvenida al barrio, y lo primero que dijo fue: “Hay rumores de que aquí hay algo malo“.

Maghnieh dijo que no se arrepiente de comprar la casa. “De hecho, ahora estoy más motivado para llegar al fondo de este extraño asunto“.El Consejero Maghnieh mira en los mapas su nuevo hogar en Windsor el Jueves, 12 de agosto 2011. Maghnieh es la esperanza de encontrar la fuente de los ruidos inexplicables que han estado plagando la zona.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Un director de instituto hipnotizaba a sus estudiantes

7. Un director de instituto hipnotizaba a sus estudiantes

http://www.nosvisitan.com/un-director-de-instituto-hipnot...

Un director de la escuela secundaria de Florida defendía la hipnosis como fórmula para romper barreras en sus estudiantes, que de esta forma no mentían. El problema vino cuando uno de los estudiantes se suicidó y un segundo murió en un accidente de coche, según un informe. Los investigadores... Ver mas
Un director de la escuela secundaria de Florida defendía la hipnosis como fórmula para romper barreras en sus estudiantes, que de esta forma no mentían. El problema vino cuando uno de los estudiantes se suicidó y un segundo murió en un accidente de coche, según un informe.

Los investigadores encontraron que la Escuela Secundaria North Port, el director George Kenney hipnotizado hasta 75 personas, incluyendo estudiantes, profesores y padres, el Sarasota Herald Tribune. Kenney habría vuelto loco al estudiante Wesley McKinley que se suicidó y sus padres en abril comenzaron a cuestionar sus sesiones de hipnosis individual, que tuvieron lugar una semana antes de su muerte.El informe reveló que el director había hipnotizado también a Brittany Palumbo cinco meses antes de su suicidio. El informe señala que Kenney puso en trance a Marcus Freeman en dos ocasiones, semanas antes de que el estudiante muriera en un accidente automovilístico en el mes de marzo.

Dichos informes anteriores Kenney hipnosis realiza para ayudar a los estudiantes se centran en la clase. El distrito escolar puede utilizar la hipnosis , frente a los grupos en la clase de psicología, sin saber que el objetivo era que tenía un secreto-en sesiones individuales con los estudiantes, según ABC News

Según el nuevo informe, Kenney mintió a los investigadores acerca de las autoridades escolares y la historia de la hipnosis privada, el propósito lo confesó más tarde. Su abogado, Mark Zimmerman dijo que la historia del cliente está equivocada, su cliente fue interrogado bajo un gran estado de tensión.

El distrito escolar negó que exista ninguna relación entre la hipnosis y los suicidios de estos chicos, según informó el canal de televisión ABC.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

El autobús fantasma de Ladbroke Grove

8. El autobús fantasma de Ladbroke Grove

http://www.nosvisitan.com/el-autobus-fantasma-de-ladbroke...

“Cruce la calle, y vi a un autobús que venía directamente hacia mí“, dijo el conductor a la policía. “Era un autobús de dos pisos, las luces estaban en la parte superior e inferior, pero no había rastro de los pasajeros o el conductor. Giré el coche rápidamente y me subí a la acera, rocé el... Ver mas
“Cruce la calle, y vi a un autobús que venía directamente hacia mí“, dijo el conductor a la policía.

“Era un autobús de dos pisos, las luces estaban en la parte superior e inferior, pero no había rastro de los pasajeros o el conductor. Giré el coche rápidamente y me subí a la acera, rocé el conche contra la pared. Y de repente, el autobús se había ido. ”

El autor de esta declaración, hecha ante las autoridades locales en el norte de Kensington, en Londres, en mayo de 1930, podría hacernos pensar que se trataba de un conductor ebrio o que habría sido víctima de una alucinación.

Pero este caso, no fue el único.De hecho, cientos de conductores se quejaron de tener que salir de la carretera a causa de un autobús en movimiento hacia ellos en la intersección del Saint Mark’s Road y los jardines de Cambridge, cerca de la estación de metro de Ladbroke Grove.

Después de un accidente fatal, el juez de instrucción recogió las pruebas recogidas, con docenas de residentes, de la repentina aparición del autobús fantasma.

Había habido un buen número de accidentes menores, algunos de los cuales fueron mortales. Finalmente se rediseñó la intersección y la tasa de accidentes se redujo significativamente. Nada más se supo de aquel autobús rojo fantasmal.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Qué no es Satanismo_ Las aberraciones que se comenten en su nombre

9. Qué no es Satanismo_ Las aberraciones que se comenten en su nombre

http://www.nosvisitan.com/que-no-es-satanismo.html

Si, no es una pregunta (aunque pareciese) sino que es una afirmación. A raíz de un comentario vertido en el post de Anton LaVey, el fundador del Satanismo, es que he decidido hacer este post pues, debemos erradicar algunos conceptos erróneos que tenemos sobre ello. Por ello es que vamos a... Ver mas
Si, no es una pregunta (aunque pareciese) sino que es una afirmación. A raíz de un comentario vertido en el post de Anton LaVey, el fundador del Satanismo, es que he decidido hacer este post pues, debemos erradicar algunos conceptos erróneos que tenemos sobre ello.

Por ello es que vamos a dejar claro qué no es Satanismo pues últimamente hay varios gilipollas que confunden el término y lo han adaptado para hacer aberraciones que no tienen nombre. Y también os digo que lo expresado aquí, además de ser una opinión propia salida de mi humilde conocimiento e investigaciones (muy poco por cierto), está fuertemente fundamentada en varias fuentes.

Fuentes como algunos Cardenales Satánicos con los que he hablado para ello, o como quien se ha manifestado en el comentario mencionado pero sobre todo, en la fuente principal que es el propio fundador del Satanismo, Anton LaVey, a quien deberíais leer antes de hacer tonterías como las que se suelen hacer.

Y con esto me refiero a los “Satanistas” que derraman la sangre de niños en nombre de Satanás. No hay nada más estúpido que ello, además de amoral, antiético y sobre todo ilegal. Ilegal con la ley y con el propio Lucifer, pero también una falta de respeto hacia Anton LaVey.El Satanismo lo que procura es como bien lo dijo este lector y que citaré textualmente pues la verdad no tienen desperdicio sus palabras, además de ser las más exactas que podéis imaginar:

“El Satanismo es la verdadera liberación de la religiones, es la autonomía y personalidad definida de un ser humano. Es aprender a vivir su propia vida sin depender de yugos ni limitantes“. (O.O. dixit)Esta frase es sublime y en la misma se muestra toda la escencia del Satanismo real. No es más que eso y si aún tenéis dudas, debéis ir a la fuente principal, como lo es la Iglesia Satánica de LaVey y leer las Nueve Declaraciones Satánicas pues falta os hace a muchos.

No las reiteraré aquí pues ya están en otro post, pero si debo resaltar una vez más, la excelente frase dejada por el Cardenal pues en ella refleja realmente el sentido del Satanismo, el ser verdaderamente libre y honesto, sin hacerle mal a nadie que no lo merezca.

Por ello, el asesinar niños o gatos incluso, no es satanismo, es estupidez, por lo que si os apetece esta “religión” debéis leer a su fundador antes de seguir haciendo aberraciones y también cómo un mínimo de respeto a quienes si practican el Satanismo de verdad.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

El escepticismo

10. El escepticismo

http://www.nosvisitan.com/el-escepticismo.html

En 1992 se fundó una organización llamada ‘Skeptics Society’, que tenía como objetivo combatir todas las consideradas pseudociencias aportando argumentos científicos para demostrar su falsedad. La entidad publica una revista, ‘Skeptics Magazine’, donde diferentes especialistas intentan promover... Ver mas
En 1992 se fundó una organización llamada ‘Skeptics Society’, que tenía como objetivo combatir todas las consideradas pseudociencias aportando argumentos científicos para demostrar su falsedad. La entidad publica una revista, ‘Skeptics Magazine’, donde diferentes especialistas intentan promover un pensamiento crítico ante lo paranormal y las supersticiones. Una de sus caras más mediáticas y conocidas es Michael Shermer, autor del libro ‘Por qué creemos en cosas raras’.

En su libro, intenta desmitificar diferentes leyendas en cada capítulo. Así pues, en primer lugar, una introducción sobre porqué es importante ser escéptico, diciendo que los escépticos son considerados como “cínicos”, pero deberían considerarse como razonables, ya que aplican la razón en todas las ideas. Y después trata diferentes casos y temas controvertidos, intentando darles una explicación, como las personas que han visto fantasmas, áureas, experiencias cercanas a la muerte y las mentiras de los videntes.

Dado que hay muchos casos inexplicables, y siempre los habrá, también es necesario que haya personas escépticas, para que también puedan dar su punto de vista que ayude a encontrar entre todos una explicación comprensible. Pero el escepticismo debe tener un límite. En el libro, Shermer habla del negacionismo del Holocausto. Esta clase de negacionistas no creen que hubo un exterminio judío por parte de los nazis. Según ellos, no hay suficientes pruebas para demostrarlo.

Este tipo de ideas no es demasiado frecuente por Europa, se encuentra más bien en Estados Unidos, ya que su legislación es diferente. En Alemania, por ejemplo, negar el Holocausto está penado, por la importancia histórica que tuvo este hecho en sus ciudadanos. A lo que nosotros nos parece una majadería este tipo de comentarios, los americanos creen que fomenta el diálogo. Para ellos, su primera enmienda, su primer derecho, el ‘Free Speach’, dice que se puede hablar de todo, incluso se pueden hacer comentarios racistas, homófobos y discriminatorios contra cualquier persona o colectivo.

La verdad es que leer la revista ‘Skeptics Magazine’ es muy interesante para poder conocer un punto de vista diferente de los fenómenos paranormales. Últimamente se están publicando artículos respecto temas tan polémicos como el fin del mundo del 21 de diciembre del 2012 o la cienciología.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Sociedad Secreta “La Garduña” Una organización criminal

11. Sociedad Secreta “La Garduña” Una organización criminal

http://www.nosvisitan.com/sociedad-secreta-la-garduna.html

¿Mito o realidad? Esa es la pregunta con la que debemos comenzar un artículo sobre la sociedad secreta “La Garduña”, aparentemente existente desde mediados del siglo XV y desaparecida en el siglo XIX, cuya existencia se dio principalmente en España y en todas sus colonias de la época.Era al... Ver mas
¿Mito o realidad? Esa es la pregunta con la que debemos comenzar un artículo sobre la sociedad secreta “La Garduña”, aparentemente existente desde mediados del siglo XV y desaparecida en el siglo XIX, cuya existencia se dio principalmente en España y en todas sus colonias de la época.Era al parecer una sociedad criminal, una sociedad secreta de delincuentes que cumplían ciertos rituales propios de una sociedad secreta: símbolos, saludos, contraseñas y decenas de acciones más propias de una sociedad iniciática. Aparentemente, un tatuaje de tres puntos en la palma de la mano era su símbolo de reconocimiento.

Debemos dudar de su existencia por una sencilla razón, no existen fuentes fiables que confirmen una sociedad secreta criminal llamada La Garduña aunque sí han habido siempre organizaciones criminales aunque no con estas características. Incluso se supone que uno de sus descendientes podría ser “La Camorra” napolitana, una suposición que deriva del tatuaje mencionado.


Organizada con diferentes “grados“, reunía en ella todos los “oficios” criminales existentes siendo los mismos:

Primer Grado: Aprendices – soplones, chivatos, fuelles y las famosas “sirenas”, encargadas de seducir víctimas.
Segundo Grado: Compañeros – ladrones y asesinos
Tercer Grado: Postulantes – Encargados de recoger los famosos “tributos”
Cuarto Grado: Capataces – eran jefes de Provincias, también llamados “Maestros” o “Ancianos”
Hermano Mayor, líder absoluto de la sociedad secreta

Según algunas fuentes (no fiables, por supuesto), habría surgido en Toledo con grupos de delincuentes que robaban casas de moros y judíos con la excusa de apoyar la Inquisición y tras esto fue encubierta como una sociedad religiosa aunque en el fondo era una organización criminal.La duda de su existencia pasa porque en algunos textos que hacen mención a esta Sociedad, mencionan los Archivos de Toledo y Sevilla como poseedores de documentación, pero lo cierto es que en ellos no existe nada al menos rastreable, lo que dificulta conocer la verdad sobre La Garduña.

Aparentemente en 1821 fue encontrado el llamado “Libro Mayor” en la casa de su líder, Francisco Cortina, quien fue juzgado y ejecutado junto a varios de sus lugartenientes y por supuesto, otros miembros de La Garduña el 25 de noviembre del año siguiente en Sevilla.

Cabe resaltar como dato, que la traición a esta organización se pagaba con la vida, lo que hace recordar más que a una secta a la Mafia, pero por su organización y la simbología que empleaban es que se le denomina sociedad secreta ante todo, aunque no podamos afirmar que haya existido como tal. El tiempo nos develará documentación al respecto, o eso esperamos al menos…La Garduña se encubría como una orden religiosa que apoyaba la Inquisición. SEGUN LA DOCUMENTACION LA GARDUÑA SURGE EN TOLEDO.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil