Versión impresa

Fenómenos naturales que forman esculturas sorprendentes

Fenómenos naturales que forman esculturas sorprendentes

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 27.06.2013 a las 06:07h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La lista muestra bellas estructuras formadas por fenómenos naturales durante siglos o incluso millones de años. Las imágenes parecen paisajes de mundos imaginarios, pero las estructuras son totalmente reales.


Pincha las imágenes para que las veas más grandes y nítidas.

Fuente: BBC (Mundo)
* Fotografías (BBC)
* Wikipedia


¿Cuáles de estos fenómenos naturales te parecen más curiosos y sorprendentes?. Vota por ellos.



* Listas relacionadas:


* MONUMENTOS NATURALES DE ESPAÑA * (top 10)


** ¡ SORPRENDENTE VIDA Y BELLEZA EN EL INTERIOR DE LA TIERRA ! ** (CENOTES)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Mujer Muerta (Ceuta, España)

1. La Mujer Muerta (Ceuta, España)

* Sugerida por "Miss SaurynKui"_______________ La Mujer Muerta es el nombre que recibe una formación rocosa que se sitúa en la ciudad de Ceuta, en las cercanías de Benzú. Dicha montaña, tiene la imagen de lo que parece ser una mujer tumbada donde se puede percibir el ojo, la nariz, la boca... Ver mas
* Sugerida por "Miss SaurynKui"_______________

La Mujer Muerta es el nombre que recibe una formación rocosa que se sitúa en la ciudad de Ceuta, en las cercanías de Benzú. Dicha montaña, tiene la imagen de lo que parece ser una mujer tumbada donde se puede percibir el ojo, la nariz, la boca, la barbilla, así como el pecho.

Benzú es una localidad y pedanía española perteneciente a la ciudad autónoma de Ceuta. En plena costa atlántica y junto a la frontera con Marruecos, Benzú se sitúa en la parte noroccidental de la capital ceutí. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Beliones y Castillejos, ya en la región marroquí de Tánger-Tetuán.

Ha recibido 11008 puntos

Vótalo:

El Gran Lago Azul (Belice)

2. El Gran Lago Azul (Belice)

El Gran Lago Azul de Belice es una vasta depresión submarina de 91,5 metros de largo y 124 metros de profundidad. Se formó después de varias glaciaciones del Cuaternario, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos que en la actualidad (Kurt Amsler / Ardea / Cater News).

Ha recibido 4212 puntos

Vótalo:

Lago en el cráter (Oregón, EE.UU)

3. Lago en el cráter (Oregón, EE.UU)

Hace miles de años, la cima de un volcán ubicado en la Cordillera de las Cascadas explotó. La fosa dio lugar a la existencia del Lago Cráter, hoy parte de un maravilloso parque nacional de Oregón.

Ha recibido 3619 puntos

Vótalo:

Elefante de roca (Nevada, EE.UU)

4. Elefante de roca (Nevada, EE.UU)

Esta formación rocosa en Parque Estatal Valle del Fuego, en Nevada, EE.UU., es una extraña estructura natural "esculpida" por el viento, cuya forma se asemeja a un elefante, de ahí el nombre, “Elephant Rock Formation” (Steffen y Alexandra Sailer / Cater News).

Ha recibido 3544 puntos

Vótalo:

Ola (Utah, EE.UU)

5. Ola (Utah, EE.UU)

La denominada “Ola”, que se encuentra en el estado de Utah, EE.UU., se formó en rocas talladas por siglos de erosión. La estructura se encuentra en territorio de los indígenas navajos y fue formada por arenisca de la era Jurásica hace alrededor de 190 millones de años (Steffen y Alexandra Sailer... Ver mas
La denominada “Ola”, que se encuentra en el estado de Utah, EE.UU., se formó en rocas talladas por siglos de erosión. La estructura se encuentra en territorio de los indígenas navajos y fue formada por arenisca de la era Jurásica hace alrededor de 190 millones de años (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

Ha recibido 3460 puntos

Vótalo:

Lago Hiller (Australia)

6. Lago Hiller (Australia)

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental (Australia). El color es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente. El lago... Ver mas
El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental (Australia).

El color es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente. El lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.

A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua. El litoral está también cubierto por depósitos de costras de sal.

Ha recibido 3284 puntos

Vótalo:

La Playa de las Catedrales (España)

7. La Playa de las Catedrales (España)

* Sugerida por "J.a.Sanjurjo"____________ La Playa de las Catedrales, es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo en la provincia de Lugo. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Cuando la marea esta baja es... Ver mas
* Sugerida por "J.a.Sanjurjo"____________

La Playa de las Catedrales, es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo en la provincia de Lugo. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Cuando la marea esta baja es posible bajar a la playa y descubrir grutas y cuevas de varias decenas de metros y pasillos de arena entre rocas con formas curiosas esculpidas por la erosión de los años. El lugar esta declarado como Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Sin duda, la Playa de Las Catedrales es un sitio para ir a ver si viajáis por Galicia.

Ha recibido 3061 puntos

Vótalo:

Piedras de Moreaki (Nueva Zelanda)

8. Piedras de Moreaki (Nueva Zelanda)

Las piedras de Moreaki, Nueva Zelanda, son estructuras enormes que se formaron en el fondo del océano, pero después de siglos de erosión llegaron a la superficie. Se parecen a huevos enormes de un reptil. (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

Ha recibido 2714 puntos

Vótalo:

La Ciudad Encantada (Cuenca, España)

9. La Ciudad Encantada (Cuenca, España)

* Sugerida por "El limonero"______________ La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte... Ver mas
* Sugerida por "El limonero"______________

La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 3€.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.

Ha recibido 2429 puntos

Vótalo:

Cráter gigantesco (Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, Venezuela)

10. Cráter gigantesco (Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, Venezuela)

Este gigantesco cráter ubicado en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, en Venezuela, se formó a partir de una depresión en la superficie de la tierra (Adrian Warren / Ardea / Cater News).

Ha recibido 2332 puntos

Vótalo:

Piscina de champán (Nueva Zelanda)

11. Piscina de champán (Nueva Zelanda)

La llamada “Piscina de champán” es una fuente natural y multicolor ubicada en la región de Waiotapu, en Nueva Zelanda, un área de intensa actividad geotérmica. La temperatura de la superficie de la fuente es de 74 grados y sus burbujas se producen a partir de la liberación de dióxido de carbono... Ver mas
La llamada “Piscina de champán” es una fuente natural y multicolor ubicada en la región de Waiotapu, en Nueva Zelanda, un área de intensa actividad geotérmica. La temperatura de la superficie de la fuente es de 74 grados y sus burbujas se producen a partir de la liberación de dióxido de carbono. Contiene oro, plata, mercurio, azufre y arsénico. (Steffen y Alexandra Sailer / Ardea / Cater News).

Ha recibido 2085 puntos

Vótalo:

Picos Tufa del Lago Mono (Sierra Nevada, EE.UU)

12. Picos Tufa del Lago Mono (Sierra Nevada, EE.UU)

Los picos Tufa del lago Mono, en la cordillera de Sierra Nevada de Estados Unidos, forman una cuenca hidrológica cerrada, lo que significa que el agua fluye hacia adentro, pero no sale. La única manera de que se vacíe es por evaporación.

Ha recibido 2000 puntos

Vótalo:

Picos en el Parque natural de Nambung (Australia)

13. Picos en el Parque natural de Nambung (Australia)

Los peculiares picos del Parque Nacional Nambung, en el oeste de Australia, son sorprendentes estructuras de piedra caliza, algunas de los cuales miden un metro y medio. Se formaron hace unos 30.000 años, después de que el mar se retirara dejando depósitos de conchas. Con el tiempo, los vientos... Ver mas
Los peculiares picos del Parque Nacional Nambung, en el oeste de Australia, son sorprendentes estructuras de piedra caliza, algunas de los cuales miden un metro y medio. Se formaron hace unos 30.000 años, después de que el mar se retirara dejando depósitos de conchas. Con el tiempo, los vientos que azotan la región costera retiraron la arena y dejaron los pilares expuestos. (Jean Paul Ferrero / Ardea / Cater News).

Ha recibido 1906 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil