Versión impresa

Fenómenos climáticos que cambiaron la historia de la humanidad

Fenómenos climáticos que cambiaron la historia de la humanidad

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 26.07.2014 a las 05:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Curioso y extraño que el curso de acontecimientos muy importantes en la historia humana haya tenido que ver con la aparición de fenómenos climáticos.

Por mucho que el ser humano haya estudiado la naturaleza, sus caprichos siguen teniendo un poder decisorio sobre nosotros. La lista muestra algunos de los casos más sorprendentes en los que eventos climáticos desempeñaron un papel crucial en la historia de la humanidad.

¿Cuáles te parecen más curiosos e interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuente original: actualidad.rt.com

* Otras fuentes y referencias (citadas en cada elemento)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El sol de Hiroshima

1. El sol de Hiroshima

La mañana del 8 de agosto de 1945 en Hiroshima hacía sol; para EE.UU. era el tiempo perfecto para lanzar una bomba nuclear. Estaba previsto lanzar otra en la ciudad de Kokura; sin embargo, allí estaba nublado. Así las cosas, la otra ciudad en la historia en sufrir el ataque con bomba nuclear... Ver mas
La mañana del 8 de agosto de 1945 en Hiroshima hacía sol; para EE.UU. era el tiempo perfecto para lanzar una bomba nuclear. Estaba previsto lanzar otra en la ciudad de Kokura; sin embargo, allí estaba nublado. Así las cosas, la otra ciudad en la historia en sufrir el ataque con bomba nuclear terminó siendo Nagasaki.
© AFP

Ha recibido 3192 puntos

Vótalo:

El 'viento protestante' que destruyó la Armada Invencible

2. El 'viento protestante' que destruyó la Armada Invencible

En 1588 el rey de España Felipe II envió su flota para invadir Inglaterra. Sin embargo, a los ingleses les ayudó la naturaleza: un fuerte viento dispersó los barcos españoles y pocos sobrevivieron.
© Wikipedia

Ha recibido 3070 puntos

Vótalo:

El frío ruso y Napoleón

3. El frío ruso y Napoleón

En 1812, Napoleón Bonaparte, quien lideraba el mayor Ejército conocido por Europa, intentó invadir Rusia en una operación rápida. De hecho, logró invadir Moscú con facilidad; sin embargo, igual que Carlos XII, subestimó el invierno ruso. Las temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, para las... Ver mas
En 1812, Napoleón Bonaparte, quien lideraba el mayor Ejército conocido por Europa, intentó invadir Rusia en una operación rápida. De hecho, logró invadir Moscú con facilidad; sin embargo, igual que Carlos XII, subestimó el invierno ruso. Las temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, para las cuales las tropas francesas no estaban preparadas, causaron muchas bajas en el Ejército de Napoleón, obligándole a retirarse.
© Wikipedia

Ha recibido 2968 puntos

Vótalo:

La niebla que salvó las tropas de George Washington

4. La niebla que salvó las tropas de George Washington

Durante la guerra por la independencia de EE.UU. del Reino Unido, el Ejército norteamericano era un grupo de pertrechados, mientras los ingleses eran una fuerza muy bien equipada y organizada. En 1776, durante las batallas por Long Island, Nueva York, las tropas de George Washington podrían... Ver mas
Durante la guerra por la independencia de EE.UU. del Reino Unido, el Ejército norteamericano era un grupo de pertrechados, mientras los ingleses eran una fuerza muy bien equipada y organizada. En 1776, durante las batallas por Long Island, Nueva York, las tropas de George Washington podrían haber sido derrotadas para siempre. Sin embargo, una espesa niebla le permitió retirar las tropas y reagruparse para proceder con la lucha más tarde.
© Wikipedia

Ha recibido 2651 puntos

Vótalo:

Los vientos que salvaron la cultura occidental

5. Los vientos que salvaron la cultura occidental

La supervivencia de la civilización griega (y, por lo tanto, de la cultura occidental) se vio comprometida durante las Guerras Médicas. El Imperio persa, en el apogeo de su poder, estuvo a punto de derrotar a los griegos. Pero el general Temístocles logró alterar el rumbo de la guerra a favor de... Ver mas
La supervivencia de la civilización griega (y, por lo tanto, de la cultura occidental) se vio comprometida durante las Guerras Médicas. El Imperio persa, en el apogeo de su poder, estuvo a punto de derrotar a los griegos. Pero el general Temístocles logró alterar el rumbo de la guerra a favor de los griegos gracias a su conocimiento de los vientos locales en la batalla naval de Salamina en el año 480 a. C.
© REUTERS

Ha recibido 2544 puntos

Vótalo:

El granizo que encendió la mecha de la Revolución Francesa

6. El granizo que encendió la mecha de la Revolución Francesa

A finales del siglo XVIII Francia sufría de graves problemas económicos, los precios de los productos de alimentación eran extremadamente altos. La situación se agravó aún más debido a una fuerte tormenta de granizo que destruyó la mayor parte de los cultivos. La hambruna consiguiente aumentó el... Ver mas
A finales del siglo XVIII Francia sufría de graves problemas económicos, los precios de los productos de alimentación eran extremadamente altos. La situación se agravó aún más debido a una fuerte tormenta de granizo que destruyó la mayor parte de los cultivos. La hambruna consiguiente aumentó el rechazo hacia la clase gobernante, lo que aceleró la llegada de la Revolución.
© Wikipedia

Ha recibido 2241 puntos

Vótalo:

El frío ruso y Hitler

7. El frío ruso y Hitler

El ejemplo de Napoleón y Carlos XII parece que no impresionó a Adolf Hitler; cuando sus tropas entraron en la URSS, llevaban el uniforme de gala para marchar sobre la Plaza Roja, pero no llevaban ropa de invierno. El famoso frío inviernal ruso, junto con las derrotas alemanas en Moscú y... Ver mas
El ejemplo de Napoleón y Carlos XII parece que no impresionó a Adolf Hitler; cuando sus tropas entraron en la URSS, llevaban el uniforme de gala para marchar sobre la Plaza Roja, pero no llevaban ropa de invierno. El famoso frío inviernal ruso, junto con las derrotas alemanas en Moscú y Stalingrado, fue un factor decisivo de la Segunda Guerra Mundial.
© RIA Novosti Zelma

Ha recibido 2108 puntos

Vótalo:

El primer kamikaze

8. El primer kamikaze

En el siglo XIII Kublai Kan, la cabeza del Imperio mongol, intentó conquistar Japón en dos ocasiones. Sin embargo, ambas veces su flota fue destruida por fuertes tifones. Los japoneses llamaron a los huracanes que los salvaron 'kamikaze', que significa 'el viento divino'.
© Wikipedia

Ha recibido 2031 puntos

Vótalo:

La tormenta que sofocó una revuelta de esclavos

9. La tormenta que sofocó una revuelta de esclavos

El 30 de agosto de 1800 podría haber sido un día grande para la liberación de los esclavos de EE.UU. Las personas esclavizadas de Richmod, Virginia, planeaban aquel día levantarse contra sus dueños siguiendo a un hombre llamado Gabriel. Sin embargo, una fuerte tormenta afectó la organización de... Ver mas
El 30 de agosto de 1800 podría haber sido un día grande para la liberación de los esclavos de EE.UU. Las personas esclavizadas de Richmod, Virginia, planeaban aquel día levantarse contra sus dueños siguiendo a un hombre llamado Gabriel. Sin embargo, una fuerte tormenta afectó la organización de los conspiradores y les impidió llevar a cabo su objetivo.
© Wikipedia

Ha recibido 1962 puntos

Vótalo:

El frío y la invasión de Rusia por el rey Carlos XII de Suecia

10. El frío y la invasión de Rusia por el rey Carlos XII de Suecia

En 1708-1709 Carlos XII realizó una campaña contra Rusia con el objetivo de conquistar San Petersburgo y dividir Rusia en regiones pequeñas. Su Ejército fue derrotado por el del zar Pedro I, quien así se mostró como una fuerza significativa. Entre los factores que ayudaron al zar estuvo el crudo... Ver mas
En 1708-1709 Carlos XII realizó una campaña contra Rusia con el objetivo de conquistar San Petersburgo y dividir Rusia en regiones pequeñas. Su Ejército fue derrotado por el del zar Pedro I, quien así se mostró como una fuerza significativa. Entre los factores que ayudaron al zar estuvo el crudo invierno ruso, que debilitó las tropas del rey sueco.
© Wikipedia

Ha recibido 1956 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil