Versión impresa

¡Feliz Día del Libro! Os dejo mis recomendaciones literarias

¡Feliz Día del Libro! Os dejo mis recomendaciones literarias

  • Lista creada por La Pulguita.
  • Publicada el 23.04.2014 a las 22:16h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de La Pulguita

Último acceso 14.02.2016

Perfil de La Pulguita

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de La Pulguita

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TRILOGIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE : 1ºLOS JUEGOS DEL HAMBRE; 2ºEN LLAMAS; 3º SINSAJO de SUZANNE COLLINS

1. TRILOGIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE : 1ºLOS JUEGOS DEL HAMBRE; 2ºEN LLAMAS; 3º SINSAJO de SUZANNE COLLINS

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

TRILOGÍA DE Memorias de Idhún de Laura Gallego Garcia

2. TRILOGÍA DE Memorias de Idhún de Laura Gallego Garcia

La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios... Ver mas
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados a Umadhun y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.

La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Crónicas de la Nueva Hispania 1º Sentencia de Amor de Dama N. Prayton

3. Crónicas de la Nueva Hispania 1º Sentencia de Amor de Dama N. Prayton

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_0_6?__mk_es_ES=%C3%...

Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad. "Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un... Ver mas
Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.

"Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo.
España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”.

Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas.


Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad.
Nos adentraremos en su mundo y viviremos con ellos enfrentamientos, luchas, risas y camaradería.

Y conoceremos la historia de Leo y de una misteriosa chica que han capturado en una de sus incursiones.

Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.

Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.


¿Conseguirá que la prisionera hable?
¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?
BIENVENIDOS A UNA NUEVA ERA..."

Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.

SE COMPRA EN AMAZON

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Cinder (Las crónicas lunares) de Marissa Meyer

4. Cinder (Las crónicas lunares) de Marissa Meyer

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende... Ver mas
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Rasguños en la Puerta (Serie RELP) Melisa S. Ramonda

5. Rasguños en la Puerta (Serie RELP) Melisa S. Ramonda

"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de... Ver mas
"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."

Se compra en amazon

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

LEGADOS DE LORIEN 4º LA CAIDA DE CINCO de PITACUS LORE

6. LEGADOS DE LORIEN 4º LA CAIDA DE CINCO de PITACUS LORE

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos alos mogadorianos. Y los ven ceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vidade los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál... Ver mas
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos alos mogadorianos. Y los ven ceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vidade los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente m ovimiento. Losseis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajarjuntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes deque lo hagan ellos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

La Selección, volumen 1 de Kiera Kass

7. La Selección, volumen 1 de Kiera Kass

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La... Ver mas
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Play 1º de Javier Ruescas

8. Play 1º de Javier Ruescas

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en... Ver mas
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Predestinados de Josephine Angelini

9. Predestinados de Josephine Angelini

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero... Ver mas
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

La leyenda de Jay-Troi. El inmortal de Daniel Menéndez Cuervo

10. La leyenda de Jay-Troi. El inmortal de Daniel Menéndez Cuervo

“La leyenda de Jay-Troi reúne todos los ingredientes de la mejor literatura de aventuras [...] transmite una intensidad sólo comparable a la película "Excalibur" [...] SENCILLAMENTE ÉPICO”, Crítica literaria novel. La leyenda de Jay-Troi, el inmortal, narra la historia de un héroe legendario... Ver mas
“La leyenda de Jay-Troi reúne todos los ingredientes de la mejor literatura de aventuras [...] transmite una intensidad sólo comparable a la película "Excalibur" [...] SENCILLAMENTE ÉPICO”, Crítica literaria novel.

La leyenda de Jay-Troi, el inmortal, narra la historia de un héroe legendario: “....un pueblo de salvajes asesinos, continuas traiciones, amores que parecen imposibles, campesinos huyendo en ordenadas hileras a través de tierras devastadas, batallas celebradas en el último bastión libre, duelos a espada, escaladas imposibles por murallas interminables, descabellados planes para detener a un ejército, batallas sumergidas en brumosas nieblas donde lo único que se escucha es el ruido atronador dejado por los cascos de los caballos [...] un estilo tan directo como una flecha [...] Una lectura única que rebosa acción por todos sus costados” , El rincón del Koreander.

"...no os podéis perder esta novela porque os dejará con ganas de más. ¡Por todos los abismos, qué hacéis que no lo estáis leyendo ya!", Las Hijas de Odín.

"Una novela de a venturas que te mantiene el interés desde el primer momento", María Teresa Álvarez.

"Una novela apasionante y sorprendente que nos muestra una historia de gran calidad, adentrándonos en la leyenda y el misterio que se cierne sobre un nuevo y enigmático personaje", Guardiana de Libros.

"...desde el señor de los anillos que no disfrutaba con una lectura de estas características. " , El conjuro de las letras.

"Una novela de fantasía al más puro estilo Howard o Gemmel [...]que demuestra que tenemos a unos escritores de fantasía que no tienen nada que envidiar a muchos autores foráneos" , Jorge Herrero

"...una novela apasionante que nos adentra en un mundo de fantasía épica de sorprendente calidad", La Habitación Azul.

"Una fantasía clásica", Sergi Viciana.

“La leyenda de Jay-Troi; el inmortal se convierte en la leyenda inédita que todos llevamos en el tuétano de los huesos y a flor del alma [...]Escribir así, es hacer que las palabras se vuelvan un enjambre de violentas gaviotas sobre el mar picado de lo que es la existencia humana.” Lionel Yino Sánchez.

El jinete halló la negra figura / en mitad del último camino./ Detente, ordenó la siniestra sombra./ Aparta, replicó el jinete. / Insensato, aulló la negra figura, / desconoces quién te enfrenta, / que bajo estas negras ropas / la misma muerte se esconde, / la muerte terrible y única,/ límite y fin de todo lo creado. / El jinete descubrió su rostro / y con firme y terrible voz dijo: / Ante ti se halla Jay-Troi./ Y la muerte huyó despavorida.

SE COMPRA EN AMAZON

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

11. Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo... Ver mas
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Origen de Jessica Khoury

12. Origen de Jessica Khoury

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a... Ver mas
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Infinite de May R Ayamonte

13. Infinite de May R Ayamonte

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto... Ver mas
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil