Versión impresa

FELIZ CUMPLEAÑOS KURT COBAIN: Lo mejor de NIRVANA

FELIZ CUMPLEAÑOS KURT COBAIN: Lo mejor de NIRVANA

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 20.02.2014 a las 21:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

El 20 de febrero de 1967 la localidad estadounidense de Aberdeen (Washington) celebraba la llegada al mundo de Kurt Donald Cobain, un bebé singular destinado a marcar una línea roja en la música popular de nuestro tiempo. Hoy, en recuerdo de kurt Cobain, las canciones de niirvana que dieron la vuelta al mundo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Smells Like Teens Spirit

Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

2. Come as you are

Come as You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

3. Lithium

El nombre "lithium" es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión ("Sunday morning is everyday for all I care", "Light my candles, in a daze cause I found God") // ("Domingo por la mañana, es cualquier dia por lo que me importa... Ver mas
El nombre "lithium" es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión ("Sunday morning is everyday for all I care", "Light my candles, in a daze cause I found God") // ("Domingo por la mañana, es cualquier dia por lo que me importa", "Enciendo mis velas y me deslumbro porque he encontrado a Dios").

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

4. Rape me

Fue escrita por Kurt Cobain en un apartamento en Los Ángeles, California en 1991, en el tiempo en que el segundo álbum de la banda, Nevermind, era mezclado. Fue interpretada en vivo el 18 de junio de 1991 en Santa Cruz, California, y tocada en la mayoría de los conciertos de la banda durante los casi 3 años siguientes. Las primeras versiones en vivo tenían un disonante y casi improvisado "antisolo" (o "solo de ruido") después del segundo coro, que fue reemplazado por un puente en la versión final. "Rape Me" se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero... Ver mas
Fue escrita por Kurt Cobain en un apartamento en Los Ángeles, California en 1991, en el tiempo en que el segundo álbum de la banda, Nevermind, era mezclado. Fue interpretada en vivo el 18 de junio de 1991 en Santa Cruz, California, y tocada en la mayoría de los conciertos de la banda durante los casi 3 años siguientes. Las primeras versiones en vivo tenían un disonante y casi improvisado "antisolo" (o "solo de ruido") después del segundo coro, que fue reemplazado por un puente en la versión final. "Rape Me" se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero Cobain, un autoproclamado feminista, dijo en entrevistas que era una canción "antiviolación". Además dijo que era una canción de justicia poética, "en la cual un hombre viola a una mujer, es enviado a la cárcel, y termina siendo violado allí".

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

5. About a Girl

Es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach. Según Chad Channing, batería de Nirvana por aquella época, Cobain no tenía un título para la canción cuando la mostró a sus otros compañeros de la banda en el estudio. Cuando le preguntaron qué era, Cobain respondió, "Es sobre una chica" (It's about a girl). La chica en cuestión era Tracy Marander, en el momento novia de Cobain, con el cual vivía. Aparentemente, Marander le había preguntado a Cobain por qué él nunca le había compuesto una canción, y Cobain respondió con "About a Girl". La canción habla sobre la fracturada relación de la... Ver mas
Es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach. Según Chad Channing, batería de Nirvana por aquella época, Cobain no tenía un título para la canción cuando la mostró a sus otros compañeros de la banda en el estudio. Cuando le preguntaron qué era, Cobain respondió, "Es sobre una chica" (It's about a girl). La chica en cuestión era Tracy Marander, en el momento novia de Cobain, con el cual vivía. Aparentemente, Marander le había preguntado a Cobain por qué él nunca le había compuesto una canción, y Cobain respondió con "About a Girl". La canción habla sobre la fracturada relación de la pareja, causada porque Cobain se negó a buscar trabajo, o a compartir tareas de limpieza en su apartamento

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

6. All Apologies

Fue escrita en 1990, cuatro años antes de la muerte de su autor Kurt Cobain y la subsecuente disolución de Nirvana. La más temprana versión de estudio conocida de la canción fue grabada el 1 de enero de 1991 por Craig Montgomery en Seattle, Washington. Las letras de la canción y los arreglos cambiaron en el transcurso de los dos años siguientes, sin que ninguna presentación de la canción en concierto previa a la grabación de In Utero sonara igual a una de esa misma época. Las más tempranas versiones de la canción, incluyendo esa versión de estudio de 1991, presentan inclusive un tercer... Ver mas
Fue escrita en 1990, cuatro años antes de la muerte de su autor Kurt Cobain y la subsecuente disolución de Nirvana. La más temprana versión de estudio conocida de la canción fue grabada el 1 de enero de 1991 por Craig Montgomery en Seattle, Washington. Las letras de la canción y los arreglos cambiaron en el transcurso de los dos años siguientes, sin que ninguna presentación de la canción en concierto previa a la grabación de In Utero sonara igual a una de esa misma época. Las más tempranas versiones de la canción, incluyendo esa versión de estudio de 1991, presentan inclusive un tercer verso y coro.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

7. The man who sold the word

Una presentación en vivo de la banda de grunge Nirvana en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Fue lanzado en el álbum póstumo MTV Unplugged in New York al año siguiente. La canción fue lanzada como un sencillo promocional para el álbum, y recibió considerable aceptación en las estaciones de radio de rock alternativo. También fue altamente reproducida en canales de televisión musicales como MTV.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

8. Polly

Escrita aproximadamente en 1989, "Polly", junto con "About a Girl" y "Been a Son", es una de las primeras exploraciones del cantante y guitarrista Kurt Cobain en la escritura de melodías "pop". Fue dejada fuera del álbum debut de la banda de 1989, Bleach porque Cobain creía que no era consistente con el sonido grunge de la banda en ese entonces. Sin embargo, encontró su camino en el segundo álbum de la banda, Nevermind, dos años más tarde, e hizo parte de los conciertos de la banda hasta la muerte de Cobain (y la consecuente disolución de Nirvana) en Abril de 1994.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

9. Dive

Fue lanzada por primera vez como un lado B del single "Sliver" en 1990. Fue relanzada en las compilaciones The Grunge Years (de Sub Pop) en 1991 e Incesticide en 1992.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

10. BIG CHEESE

Tras los típicos años de ensayo y error, Cobain fundó Nirvana en 1987 con su colega de instituto y bajista Kirst Novoselic, quien se animó tras escuchar una maqueta de Fecal Matter, al anterior proyecto de Kurt. Al siguiente año lanzaron a través del sello Sub Pop su primer single, con una versión ('Love Fuzz' de la banda holandesa Shocking Blue) y su primer tema original, este 'Big Cheese' en el que ya se reconocen todos los ingredientes de la fórmula que terminaría dando el éxito a la banda.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil