Versión impresa

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA SIRENITA DE COPENHAGUE.

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA SIRENITA DE COPENHAGUE.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 24.08.2014 a las 14:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Las sirenas han sido descritas como bellas mujeres con cola de pez, que hechizaban a los marineros con sus melodiosos cantos, siendo protagonistas de la mitología griega y romana.

Una de las más famosas es la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen escrito en 1837, titulado La Sirenita. La simpática y bella Ariel, protagonista de la adaptación animada realizada por Disney en 1989, la cual muchas veces es lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en tan mítico ser.

Sin duda alguna otra que planta ''batalla'' en popularidad es la escultura de una sirena de bronce sobre unas rocas que se adentran en el mar Báltico, la cual se encuentra en la ciudad de Copenhague (Dinamarca). Ubicada en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de la ciudad, es en la actualidad el símbolo más prominente de la ciudad y su fama es internacional... ¡siendo visitada a diario por una gran cantidad de turistas de todo el mundo!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CREACIÓN Y SIMBOLOGÍA

1. CREACIÓN Y SIMBOLOGÍA

El escultor Edvard Eriksen, se inspiró en el cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen para realizarla, siendo un encargo del empresario Carl Jacobsen (propietario de cervezas Carlsberg y un enamorado del arte) para donarla a la ciudad de Copenhague. Edvard Eriksen quiso que su... Ver mas
El escultor Edvard Eriksen, se inspiró en el cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen para realizarla, siendo un encargo del empresario Carl Jacobsen (propietario de cervezas Carlsberg y un enamorado del arte) para donarla a la ciudad de Copenhague.

Edvard Eriksen quiso que su modelo para la escultura fuera la bailarina danesa Ellen Price, gran estrella del Ballet Real, pero ante su negativa a posar desnuda utilizó a su esposa Eline Eriksen como segunda modelo y poder finalizar su obra, por ello la cara sí es la de la bailarina.

La leyenda danesa cuenta que en Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

BROMISTA

2. BROMISTA

De esta forma el Museo de Ciencias Naturales de Copenhague celebró el 3 de abril de 2010 el "April Fool's Day", similar a nuestro ''Día de los Inocentes''. El esqueleto sacado expresamente del museo, bien parece decir algo más que una broma o una protesta. Perfectamente inspirado en el gótico... Ver mas
De esta forma el Museo de Ciencias Naturales de Copenhague celebró el 3 de abril de 2010 el "April Fool's Day", similar a nuestro ''Día de los Inocentes''. El esqueleto sacado expresamente del museo, bien parece decir algo más que una broma o una protesta. Perfectamente inspirado en el gótico mundo de Tim Burton que en el cuento de Hans Christian Andersen, el esqueleto mira de frente y bastante desafiante a los habitantes de Copenhague ... ¡como harta de lo que la han expoliado y maltratado!

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

AGREDIDA

3. AGREDIDA

Posiblemente el final de la sirenita del cuento tuvo mejor final del que está padeciendo esta mítica escultura, ya que a lo largo de su vida a sufrido varias acciones de vandalismo, que incluyen decapitación, amputación de su brazo derecho, ser pintarrajada en múltiples ocasiones o... ¡separada... Ver mas
Posiblemente el final de la sirenita del cuento tuvo mejor final del que está padeciendo esta mítica escultura, ya que a lo largo de su vida a sufrido varias acciones de vandalismo, que incluyen decapitación, amputación de su brazo derecho, ser pintarrajada en múltiples ocasiones o... ¡separada de la roca por dinamita!

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

VIAJERA

4. VIAJERA

El 26 de marzo de 2010, la Sirenita viajó hasta Shangai (China) para presidir el pabellón danés en la Expo 2010 celebrada en ducha ciudad. Se trató de la primera salida de la famosa escultura de su país. La Sirenita estuvo en China los 6 meses que duró la exposición. El 20 de noviembre de 2010... Ver mas
El 26 de marzo de 2010, la Sirenita viajó hasta Shangai (China) para presidir el pabellón danés en la Expo 2010 celebrada en ducha ciudad. Se trató de la primera salida de la famosa escultura de su país. La Sirenita estuvo en China los 6 meses que duró la exposición. El 20 de noviembre de 2010, la estatua de la Sirenita fue nuevamente instalada en el puerto de Copenhague. En su ausencia, una réplica gemela fue instalada en Los jardines de Tivoli de Copenhague.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

SU ''AMANTE''

5. SU ''AMANTE''

Pensando en su "necesidad de compañía" el 3 de junio de 2012 fue inaugurada en Elsinor (Dinamarca) un "alter ego masculino". Esta nueva escultura realizada por la pareja de escultores Ingar Dragset y Michael Elmgreen se llama "Han" (Él, en danés), al igual que la Sirenita, se asienta sobre una... Ver mas
Pensando en su "necesidad de compañía" el 3 de junio de 2012 fue inaugurada en Elsinor (Dinamarca) un "alter ego masculino". Esta nueva escultura realizada por la pareja de escultores Ingar Dragset y Michael Elmgreen se llama "Han" (Él, en danés), al igual que la Sirenita, se asienta sobre una gran piedra mirando al mar (aunque esta piedra es de acero inoxidable como toda la escultura). La nueva estatua contiene un sistema hidráulico que le permite pestañear una vez cada hora.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

SU HERMANA GEMELA

6. SU HERMANA GEMELA

La sirenita del Parque Europa de Madrid (España) conserva los detalles de la escultura original danesa y al estar situada junto al gran lago evoca la ubicación original junto al mar. Su mirada puede darnos la sensación de estar buscando constantemente a su gemela danesa, o a lo mejor estar más... Ver mas
La sirenita del Parque Europa de Madrid (España) conserva los detalles de la escultura original danesa y al estar situada junto al gran lago evoca la ubicación original junto al mar. Su mirada puede darnos la sensación de estar buscando constantemente a su gemela danesa, o a lo mejor estar más interesada en su "alter ego masculino"... ¡quién sabe!

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

¿SOLIDARIA?

7. ¿SOLIDARIA?

Protagonista involuntaria de actos de protesta o de asuntos ideológicos, ha sido disfrazada en varias ocasiones, entre otras cosas de miembro del Ku Klux Klan, cubierta con un burka (como protesta por la adhesión de Turquía a la Unión Europea), en otra ocasión fue vestida con una túnica... Ver mas
Protagonista involuntaria de actos de protesta o de asuntos ideológicos, ha sido disfrazada en varias ocasiones, entre otras cosas de miembro del Ku Klux Klan, cubierta con un burka (como protesta por la adhesión de Turquía a la Unión Europea), en otra ocasión fue vestida con una túnica musulmana e incluso hallada con un vibrador en su mano, tallándole la inscripción ''8 de marzo'', por lo que se cree que tuvo que ver con alguna clase de protesta respecto al Día Internacional de la Mujer.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil