Versión impresa

Felix Baumgartner, el primer hombre supersónico

Felix Baumgartner, el primer hombre supersónico

  • Lista creada por dami2012.
  • Publicada el 15.10.2012 a las 18:19h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Perfil de dami2012

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dami2012

Acciones de la lista

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido en caída libre este domingo tras realizar en forma exitosa un salto récord desde poco más de 39.000 metros de altura sobre el suelo de Nuevo México (sudeste de Estados Unidos).


FUENTE:Msn.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

A 1.342 kilómetros por hora

1. A 1.342 kilómetros por hora

Félix se ha convertido con este salto y esta hazaña en el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora. Esta velocidad la ha alcanzado en los primeros 40 segundos, es decir, 373 metros por segundo. ¡Sin duda, toda una experiencia para este deportista... Ver mas
Félix se ha convertido con este salto y esta hazaña en el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora. Esta velocidad la ha alcanzado en los primeros 40 segundos, es decir, 373 metros por segundo. ¡Sin duda, toda una experiencia para este deportista de 43 años!

Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

Caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros

2. Caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros

Pero Félix entra en la historia no por uno ni por dos sino por registrar tres récords. El segundo de ellos lo ha conseguido por lanzarse en caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros.

Ha recibido 1164 puntos

Vótalo:

Tres récords en el mismo salto

3. Tres récords en el mismo salto

El tercer récord que ha conseguido desbancar Baumgartner es el de subir en un globo tripulado al punto más alejado de la Tierra.

Ha recibido 954 puntos

Vótalo:

Otro récord más: el de audiencia

4. Otro récord más: el de audiencia

A parte de todos los récords que ha desbancado Felix tiene que apuntarse otro más: récord de audiencia en Internet. La emisión en directo del portal YouTube tuvo una audiencia de más de 8 millones de personas. Por tanto, el salto del paracaidista es ya la emisión con más espectadores simultáneos... Ver mas
A parte de todos los récords que ha desbancado Felix tiene que apuntarse otro más: récord de audiencia en Internet. La emisión en directo del portal YouTube tuvo una audiencia de más de 8 millones de personas. Por tanto, el salto del paracaidista es ya la emisión con más espectadores simultáneos de la historia de la web. Dos horas duró en total la emisión que este portal hizo del evento.

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

70 grados bajo cero

5. 70 grados bajo cero

La mayor parte de la estructura de la nave es de fibra de vidrio reforzada y poliepóxido. La cubierta externa está especialmente creada y presurizada para aguantar las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que hay en la estratosfera.

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

4,3 millones de espectadores en España

6. 4,3 millones de espectadores en España

Un total de 4,3 millones de personas (el 27,8% de la cuota de pantalla) siguieron por la cadena Teledeporte, encargada de emitir el evento en España, el salto del paracaidista austriaco Felix Baumgartner. De este modo, también se puede confirmar ya que Teledeporte tuvo un audiencia media de 1,8... Ver mas
Un total de 4,3 millones de personas (el 27,8% de la cuota de pantalla) siguieron por la cadena Teledeporte, encargada de emitir el evento en España, el salto del paracaidista austriaco Felix Baumgartner. De este modo, también se puede confirmar ya que Teledeporte tuvo un audiencia media de 1,8 millones de personas (el 13,5% de la cuota de pantalla) y una audiencia acumulada (personas que vieron al menos un minuto de la emisión) de 5,6 millones de personas.

El momento de máxima audiencia tuvo lugar a las 20.16 horas, convirtiéndose en el minuto de oro del días para el conjunto de las cadenas. A lo largo y ancho del planeta el evento ha sido visto en más de 150 televisiones.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

Recibido como un héroe por sus familiares

7. Recibido como un héroe por sus familiares

Baumgartner evitó caer en barrena. De haber caído en ella podría haber sufrido una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada. Abajo, en tierra firme, le esperaban sus familiares. Nada más aterrizar a abrazado a sus padres y su novia, que habían seguido al borde de las... Ver mas
Baumgartner evitó caer en barrena. De haber caído en ella podría haber sufrido una hemorragia cerebral en caso de girar de forma descontrolada.

Abajo, en tierra firme, le esperaban sus familiares. Nada más aterrizar a abrazado a sus padres y su novia, que habían seguido al borde de las lágrimas la aventura, especialmente su madre, Eva, que no pudo evitar emocionarse y soltar, en forma de lágrimas, toda la tensión vivida por el riesgo que suponía este desafío tan espectacular.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

8. EL VIDEO...

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Un aniversario muy especial

9. Un aniversario muy especial

El éxito de la expedición de Felix se ha producido cuando se cumplen 65 años que el piloto estadounidense Chuck Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido, a bordo del avión experimental X-15.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

El austríaco ha logrado todo un éxito de récord

10. El austríaco ha logrado todo un éxito de récord

El deportista de modalidades extremas, Felix Baumgartner, se ha convertido en el primero en romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica al arrojarse desde 36.576 metros de altitud en caída libre. Lo ha llevado a cabo el 14 de octubre -después de que el pasado martes se suspendiera la... Ver mas
El deportista de modalidades extremas, Felix Baumgartner, se ha convertido en el primero en romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica al arrojarse desde 36.576 metros de altitud en caída libre. Lo ha llevado a cabo el 14 de octubre -después de que el pasado martes se suspendiera la misión por el fuerte viento- gracias a una cápsula diseñada especialmente para el ascenso a la estratosfera, desde los que saltará.

La nave pesa 1.315 kilos, tiene 3,4 metros de alto y 2,5 metros de ancho. Conoce en esta galería algunas de las claves del salto.

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

'Pensé que iba a perder el sentido'

11. 'Pensé que iba a perder el sentido'

Los primeros momentos tras el salto han sido los más emocionantes aunque también los de mayor nervio y tensión ya que desde fuera se ha visto cómo el deportista austríaco giraba sobre sí y perdía el control sobre el descenso. 'Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido', ha... Ver mas
Los primeros momentos tras el salto han sido los más emocionantes aunque también los de mayor nervio y tensión ya que desde fuera se ha visto cómo el deportista austríaco giraba sobre sí y perdía el control sobre el descenso. 'Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido', ha declarado después del salto.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Los fluídos del cuerpo se evaporarían

12. Los fluídos del cuerpo se evaporarían

Baumgartner cuenta también con un traje presurizado para protegerle de las condiciones extremas en la estratosfera. El salto es por encima de la denominada 'Línea de Armstrong', a 19.200 metros, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin el traje, todos los fluidos corporales se... Ver mas
Baumgartner cuenta también con un traje presurizado para protegerle de las condiciones extremas en la estratosfera. El salto es por encima de la denominada 'Línea de Armstrong', a 19.200 metros, un punto donde la presión del aire es tan baja que sin el traje, todos los fluidos corporales se evaporarían.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Lo pequeños que somos...

13. Lo pequeños que somos...

Los medios de comunicación han seguido en todo momento con gran expectación todo este desafío. No en vano el salto de Felix Baumgartner se ha convertido en 'trending topic' ya desde el primer intento de la semana anterior, y en uno de los vídeos más vistos en los últimos días. Ante la prensa... Ver mas
Los medios de comunicación han seguido en todo momento con gran expectación todo este desafío. No en vano el salto de Felix Baumgartner se ha convertido en 'trending topic' ya desde el primer intento de la semana anterior, y en uno de los vídeos más vistos en los últimos días.

Ante la prensa que esperaba ansiosa sus primeras declaraciones ha manifestado: 'A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos'.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Un globo muy delicado

14. Un globo muy delicado

La película sintética que conforma el globo es muy delicada, ya que el plástico en el que está fabricado es de apenas 0,002 centímetros de grosor, diez veces más fina que las bolsas de plástico para congelar alimentos.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

El deportista austriaco, en condiciones extremas a 36.000 metros de altura

15. El deportista austriaco, en condiciones extremas a 36.000 metros de altura

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

¿Quién fue su antecesor?

16. ¿Quién fue su antecesor?

Mucho se habla de la gesta de Felix, pero ¿quién ha sido destronado por esta hazaña? El norteamericano Joe Kittinger, de 84 años, fue el primero que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros, cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Una visión que hace replantearse la vida aunque un récord menos

17. Una visión que hace replantearse la vida aunque un récord menos

'Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords'. Esta frase la ha pronunciado al ser preguntado por el único récord que estaba encima de la mesa y que no ha podido lograr y es que en el descenso total de unos nueve minutos, la caída... Ver mas
'Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords'. Esta frase la ha pronunciado al ser preguntado por el único récord que estaba encima de la mesa y que no ha podido lograr y es que en el descenso total de unos nueve minutos, la caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos, por lo que no batió el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Felicitaciones desde todos los puntos del planeta

18. Felicitaciones desde todos los puntos del planeta

La NASA ha querido felicitar la hazaña del deportista austriaco con un mensaje en Twitter: 'Felicitaciones para Félix Baumgartner y Red Bull Stratos por el salto sin precedentes desde el borde del espacio'. Justamente en esa red social los internautas se han volcado en publicar sus comentarios... Ver mas
La NASA ha querido felicitar la hazaña del deportista austriaco con un mensaje en Twitter: 'Felicitaciones para Félix Baumgartner y Red Bull Stratos por el salto sin precedentes desde el borde del espacio'. Justamente en esa red social los internautas se han volcado en publicar sus comentarios, convirtiendo al austríaco en 'trending topic'.

El presidente de Austria -país de donde es Baumgartner-, Heinz Fischer, quiso perder la oportunidad de felicitarle: 'Un gran éxito que se ha conseguido con coraje y perseverancia y que ha captado la atención mundial. Austria se siente orgulloso del logro'.

Por su parte, la empresa que está detrás de todo este evento, Red Bull, también ha querido transmitir su mensaje tras el éxito de la aventura: 'Demostrar que un ser humano puede romper la barrera del sonido en la estratosfera y regresar a la tierra sería un paso hacia la creación en el espacio cercano de procedimientos de rescate que actualmente no existen'.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

4:19 minutos de infarto y récords

19. 4:19 minutos de infarto y récords

Su ascensión a la estratosfera, con un globo cuyo grosor no superaba los 0,002 centímetros -unas diez veces más fino que las bolsas de plástico convencionales- duró más de 2 horas y media y su descenso se constató en 4:19 minutos.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

'Ahí arriba es un mundo distinto'

20. 'Ahí arriba es un mundo distinto'

Ya en tierra firme y tras la experiencia vivida y los nervios sufridos Felix ha explicado cómo ha sido la aventura: 'Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente'. La incertidumbre del principio del salto dio paso... Ver mas
Ya en tierra firme y tras la experiencia vivida y los nervios sufridos Felix ha explicado cómo ha sido la aventura: 'Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente'. La incertidumbre del principio del salto dio paso a la felicidad por haber conseguido lo que nada hasta el momento.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil