Versión impresa

Felices Fiestas! :)

Felices Fiestas! :)

  • Lista creada por vany.
  • Publicada el 24.12.2011 a las 15:48h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de vany

Último acceso 13.01.2013

Perfil de vany

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vany

Acciones de la lista

Hola Amig@s de las listas. Espero que en estas fiestas Navidad y Año Nuevo la pasen muy bien con su familia y que todos sus deseos se cumplan. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!
Aqui en esta lista les dejo unas tradiciones de estas fiestas (:

Att:
Jessii&Gabu Molina(:

Estos son los elementos de la lista

FELIZ NAVIDAD!

1. FELIZ NAVIDAD!

Ha recibido 0 puntos

FELIZ AÑO NUEVO!

2. FELIZ AÑO NUEVO!

Ha recibido 0 puntos

Tradiciones de Navidad:

3. Tradiciones de Navidad:

Ha recibido 0 puntos

Adornos del Arbol

4. Adornos del Arbol

Las bolas, estrellas o herraduras que cuelgan hoy de los árboles de Navidad representan las antiguas piedras, manzanas u otras cosas que adornaban antes el roble. Cada uno de estos objetos tiene un significado. Las bombillas eléctricas que han sustituido a las velas simbolizan la luz del mundo... Ver mas
Las bolas, estrellas o herraduras que cuelgan hoy de los árboles de Navidad representan las antiguas piedras, manzanas u otras cosas que adornaban antes el roble. Cada uno de estos objetos tiene un significado. Las bombillas eléctricas que han sustituido a las velas simbolizan la luz del mundo. Dicen que las herraduras que traen buena suerte. Las piñas son símbolo de inmortalidad. Las campanas muestran la alegría navideña. Las manzanas o bolas de navidad representan la abundancia y la estrella del árbol representa la estrella de belén.

Ha recibido 0 puntos

Aguinaldo

5. Aguinaldo

Es costumbre de dar aguinaldo por Navidad. Tradicionalmente se les regala a servidores públicos y privados: basureros, carteros, guardias, sirvientes, etc. significa regalo o propina o forma de felicitar la Navidad. En España fueron prohibidos en el siglo XIV, otra forma de hacer lo mismo es... Ver mas
Es costumbre de dar aguinaldo por Navidad. Tradicionalmente se les regala a servidores públicos y privados: basureros, carteros, guardias, sirvientes, etc. significa regalo o propina o forma de felicitar la Navidad. En España fueron prohibidos en el siglo XIV, otra forma de hacer lo mismo es cantar villancicos a los vecinos a cambio de alimentos o monedas. En Ecuador es costumbre vestirse de viuda y pedir el aguinaldo con un muñeco de tamaño real que representa a un amigo o a un político que al final se quema. En México, los aguinaldos son chucherías y dulces que reparten durante las Posadas y la Nochebuena. En Bogotá (Colombia) juegan a los aguinaldos apostando pequeñas cantidades.

Ha recibido 0 puntos

Leño de Navidad

6. Leño de Navidad

El leño de Navidad es una tradición que pervive en muchos lugares de España, Francia, Inglaterra y países eslavos. La antigua costumbre era encender un tronco con un fragmento de su predecesor que se guardaba todo el año protegiendo la vivienda contra los males. Una de las tradiciones que... Ver mas
El leño de Navidad es una tradición que pervive en muchos lugares de España, Francia, Inglaterra y países eslavos. La antigua costumbre era encender un tronco con un fragmento de su predecesor que se guardaba todo el año protegiendo la vivienda contra los males.
Una de las tradiciones que todavía perdura en algunas zonas del Pirineo y Teruel es la de la tronca o toza de Navidad. Van al monte y después de pedirle piden perdón cortan la tronca y la noche de Nochebuena la encienden en el fogaril. Después de la misa del gallo la familia se ponía alrededor de la tronca y una persona la bendecía por ejemplo así:
Buen tizón, buen varón,
buena casa, buena brasa.
Dios bendiga los bienes de esta casa
y a los que en ella son.

Ha recibido 0 puntos

Muerdago y Acebo

7. Muerdago y Acebo

Dicen que el muérdago aporta suerte y fertilidad y ésa es la razón por la que se colocan ramitos de estas plantas en los marcos de las puertas y en las ventanas. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. Esta tradición... Ver mas
Dicen que el muérdago aporta suerte y fertilidad y ésa es la razón por la que se colocan ramitos de estas plantas en los marcos de las puertas y en las ventanas. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. Esta tradición procede de los países del norte de Europa. En Estados Unidos se puso de moda en el siglo XIX. En España tiene poca tradición pero en Latinoamérica tiene más.

Ha recibido 0 puntos

Regalos

8. Regalos

Con los aguinaldos como antecedentes, los regalos de Navidad se han convertido en el aspecto más popular de estas fiestas, trascendiendo su sentido religioso. Según los países los regalos pueden ser traídos por los Reyes Magos, Santa Claus o el mismo Niño Jesús. En muchos lugares hacen estallar... Ver mas
Con los aguinaldos como antecedentes, los regalos de Navidad se han convertido en el aspecto más popular de estas fiestas, trascendiendo su sentido religioso. Según los países los regalos pueden ser traídos por los Reyes Magos, Santa Claus o el mismo Niño Jesús. En muchos lugares hacen estallar fuegos artificiales. En Perú se reza una pequeña oración al Niño Jesús antes de abrir los regalos. En Ecuador se abren después de la cena de Nochebuena. En el Salvador los abren el día de Navidad por la mañana.

Ha recibido 0 puntos

Reyes Magos

9. Reyes Magos

La tradición de los Reyes Magos viene de cuando los Reyes Magos llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. Ahora en la actualidad los niños escriben una carta a los Reyes contándoles como se han portado y les piden regalos. Si han sido buenos les traen los regalos que han pedido y si han sido... Ver mas
La tradición de los Reyes Magos viene de cuando los Reyes Magos llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. Ahora en la actualidad los niños escriben una carta a los Reyes contándoles como se han portado y les piden regalos. Si han sido buenos les traen los regalos que han pedido y si han sido malos les traen carbón. Los Reyes Magos llegan a casa de los niños la noche del 5 al 6 de enero y dejan los regalos a cambio de bebida y maíz para los camellos.

Ha recibido 0 puntos

Santos Inocentes

10. Santos Inocentes

El día de los Santos Inocentes se celebra el 28 de diciembre. Es costumbre hacer bromas a la gente como llamar a la puerta e irte corriendo, pegar muñecos de papel a la espalda, etc. A veces a la gente que le gastas la broma la sabe malo.

Ha recibido 0 puntos

Tradiciones Año Nuevo:

11. Tradiciones Año Nuevo:

Ha recibido 0 puntos

Las doce uvas

12. Las doce uvas

En la misma fecha a la misma hora, los invitados a la cena de fin de año consumen 12 uvas, una por cada mes del año

Ha recibido 0 puntos

Las Maletas

13. Las Maletas

Para asegurar muchos viajes en el nuevo año, las personas colocan el la puerta de sus casas algunas maletas

Ha recibido 0 puntos

Brindis de fin de año

14. Brindis de fin de año

La noche del 31 de diciembre, se acostumbra brindar en familia para traer prosperidad y dicha para el año entrante. Para ello, antes el jefe de familia dice algún discurso y promueve el brindis a las doce de la noche.

Ha recibido 0 puntos

Para la buena suerte con champan

15. Para la buena suerte con champan

El champán es un bebida alcohólica a la que se le ha asociado con la buena suerte. Invita a la misma con sus burbujas.
Cuando se brinda, el que ofrenda vuelca sus mejores deseos, que se vehiculizan a través de las burbujas de la bebida.

Ha recibido 0 puntos

Monigotes

16. Monigotes

En el Ecuador es ya una tradición la elaboración de los “años viejos”. Los “años viejos” son elaborados en su mayoría con aserrín y papel, emulando la figura humana, llevan también caretas y en su interior tronadores, petardos, diablillos, camaretas y más artilugios que causan estruendo al filo... Ver mas
En el Ecuador es ya una tradición la elaboración de los “años viejos”. Los “años viejos” son elaborados en su mayoría con aserrín y papel, emulando la figura humana, llevan también caretas y en su interior tronadores, petardos, diablillos, camaretas y más artilugios que causan estruendo al filo de la medianoche, cuando los “viejos” son quemados con la finalidad de que el año venidero sea mejor que el anterior.

Ha recibido 0 puntos

El testamento de año nuevo

17. El testamento de año nuevo

En los barrios pequeños se solía ponerse de acuerdo para recaudar de dinero para repartírselo entre todos
Las encargadas de leer el testamento eran las viudas que ya cuando empezaba a anochecer salían con los vestidos mas antiguos que encontraban.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil