Versión impresa

¡Fascinantes destinos turísticos de México...lo que le faltan son turistas!

¡Fascinantes destinos turísticos de México...lo que le faltan son turistas!

  • Lista creada por AliceMex.
  • Publicada el 05.12.2012 a las 00:37h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de AliceMex

Último acceso 11.06.2013

Perfil de AliceMex

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AliceMex

Acciones de la lista

Cuando hablamos del turismo en México, lo primero que se nos viene a la mente son la Ciudad de México, Chichen Itzá, Cancún, Acapulco, la Riviera Maya y Guadalajara, pareciera que estos son los únicos destinos turísticos en México, si son los más reconocidos y visitados, pero no los únicos. México esta lleno de maravillosos y hermosos parajes turísticos que no gozan de tanta popularidad como los ya antes mencionados, esto no es justo, tal vez sea por falta de información sobre estos lugares o promoción, pero, ¡no les vendría nada mal unos cuantos turistas a estos atractivos turísticos!

Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cascadas de Agua Azul (Chiapas)

1. Cascadas de Agua Azul (Chiapas)

http://farm2.staticflickr.com/1239/1332496291_b18f9b6175_...

Las aguas del río Yax-Ha dan lugar a un conjunto de cascadas que por su tamaño, por su tonalidad turquesa, por las tranquilas pozas que forman y por la vegetación que las rodea, son sin duda las más bellas del país.

En 1980 el área fue declarada reserva natural de la biósfera.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Parque nacional Cascada de Basaseachi (Chihuahua)

2. Parque nacional Cascada de Basaseachi (Chihuahua)

http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/notas_2...

La experiencia de descender junto al potente chorro de agua, oír su estruendo y sentir su fuerza es impresionante. Parque nacional Cascada de Basaseachi, hermoso paraje donde parece nacer la aventura y donde no se puede escapar a las emociones fuertes, pero a la vez, bellas.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Viaje en el tren "El Chepe" (Chihuahua y Sinaloa)

3. Viaje en el tren "El Chepe" (Chihuahua y Sinaloa)

http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/notas_2...

Su nombre es Chihuahua Pacífico, pero le llaman cariñosamente “Chepe”, a propósito de sus iniciales (CH-P). Tiene casi 50 años, pero este “Señor de las Barrancas” corre sin prisa la Sierra Madre Occidental dos veces por día desde Chihuahua a Los Mochis, y viceversa, cruzando diariamente incólume... Ver mas
Su nombre es Chihuahua Pacífico, pero le llaman cariñosamente “Chepe”, a propósito de sus iniciales (CH-P). Tiene casi 50 años, pero este “Señor de las Barrancas” corre sin prisa la Sierra Madre Occidental dos veces por día desde Chihuahua a Los Mochis, y viceversa, cruzando diariamente incólume el encanto hechicero de las Barrancas del Cobre, el complejo geológico más importante de México.

En su ruta por la Sierra Madre Occidental, El Chepe atraviesa unos hermosísimos y panorámicos paisajes naturales que dejan boquiabierto a cualquiera que aborde este maravilloso ferrocarril.

Es extraño, pero nadie luce impaciente por llegar, de hecho muchos quisieran quedarse un rato más, después de todo el clima es cálido y la brisa de la noche es perfecta, pero El Chepe es implacable y entra puntual a la ciudad de Chihuahua, deteniendo el tráfico y anunciando con su silbato que está de vuelta.

Lamentablemente no muchos turistas pueden experimentar esta experiencia única de un viaje panorámico a bordo de un ferrocarril.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Creel (Chihuahua)

4. Creel (Chihuahua)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Estaci...

Creel es un hermoso Pueblo Mágico que aguarda en su interior las maravillas que ofrece la Sierra Tarahumara: enormes formaciones rocosas, bosques interminables y cascadas que, vistas desde las alturas, son todo un poema a la naturaleza. Lo más notable de este agradable es pueblo maderero está... Ver mas
Creel es un hermoso Pueblo Mágico que aguarda en su interior las maravillas que ofrece la Sierra Tarahumara: enormes formaciones rocosas, bosques interminables y cascadas que, vistas desde las alturas, son todo un poema a la naturaleza.

Lo más notable de este agradable es pueblo maderero está en la Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio de la explanada arbolada hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Lagunas de Montebello (Chiapas)

5. Parque Nacional Lagunas de Montebello (Chiapas)

http://farm1.staticflickr.com/4/6916450_a0f9409794_z.jpg

Cuenta con más de 50 lagos de diferentes tonalidades y tamaños, originados por una cadena de oquedades o cenotes. Los colores que les dan fama se deben principalmente a la refracción de la luz, la vegetación y su profundidad. Sobresalen los lagos Bosque azul, Agua Tinta, Esmeralda, Ensueño y... Ver mas
Cuenta con más de 50 lagos de diferentes tonalidades y tamaños, originados por una cadena de oquedades o cenotes. Los colores que les dan fama se deben principalmente a la refracción de la luz, la vegetación y su profundidad. Sobresalen los lagos Bosque azul, Agua Tinta, Esmeralda, Ensueño y Pojoj, todos rodeados por bosques de pinos, encinos, liquidámbar y raras orquídeas.

Cuenta con gran potencial científico, cultural y educativo, por la riqueza de sus ecosistemas lagunares y boscosos, donde los campesinos ofrecen recorridos ecoturísticos por senderos y en balsas rústicas. Es ideal para la observación de aves.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

6. Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

http://img10.imageshack.us/img10/83/foto0724.jpg

Dentro del estado de Baja California existe un lugar donde la soledad y tranquilidad de la naturaleza llenan con su paz y esplendor a todas las personas que lo visitan: el Parque Nacional Constitución de 1857, mejor conocido en la región como "Sierra Juárez". Posee dos pequeños lagos... Ver mas
Dentro del estado de Baja California existe un lugar donde la soledad y tranquilidad de la naturaleza llenan con su paz y esplendor a todas las personas que lo visitan: el Parque Nacional Constitución de 1857, mejor conocido en la región como "Sierra Juárez".

Posee dos pequeños lagos habitados por aves migratorias: la Laguna Hanson y la Laguna Chica, ubicadas entre enormes rocas y cerros ricos en granito que embellecen el paisaje. Durante la época de sequías el agua casi desaparece, y en invierno el nivel sube por las nevadas e incluso llega a congelarse.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Valle de Bravo (Estado de México)

7. Valle de Bravo (Estado de México)

http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/destino...

Este Pueblo Mágico, ubicado al suroeste del Estado de México, ofrece un inigualable ambiente de relajación, así como una magnífica vista al lago donde se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura. Dotado de una fantástica laguna, ideal para practicar todo tipo de actividades al... Ver mas
Este Pueblo Mágico, ubicado al suroeste del Estado de México, ofrece un inigualable ambiente de relajación, así como una magnífica vista al lago donde se pueden practicar todo tipo de actividades de aventura.

Dotado de una fantástica laguna, ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, y descubrir las bellezas que aloja esta región rodeada de montañas.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bacalar (Quintana Roo)

8. Bacalar (Quintana Roo)

http://farm2.static.flickr.com/1385/688938557_b4d04dbba3....

¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Con todos sus tonos, desde el blanco transparente, hasta el azul cobalto, esta maravilla de 60 km de largo es suficiente para ubicar al pueblo homónimo como el número uno en entornos naturales. Pero, claro, ahí también están el Cenote... Ver mas
¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Con todos sus tonos, desde el blanco transparente, hasta el azul cobalto, esta maravilla de 60 km de largo es suficiente para ubicar al pueblo homónimo como el número uno en entornos naturales. Pero, claro, ahí también están el Cenote Azul, las selvas del sur de Quintana Roo, los parques ecoturísticos como el Uchben Kah, y la cercana playa de Majahual. ¿Quién necesita más?

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Archipiélago de Revillagigedo (Colima)

9. Archipiélago de Revillagigedo (Colima)

http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/notas/a...

Ubicadas en el Océano Pacifico, las Islas Revillagigedo conforman uno de los archipiélagos más bellos e interesantes para los amantes del buceo. En cuanto a la vida marina, es uno de los archipiélagos más ricos del Pacífico Este. Visitarlas no es sencillo, pues el acceso a la Reserva del... Ver mas
Ubicadas en el Océano Pacifico, las Islas Revillagigedo conforman uno de los archipiélagos más bellos e interesantes para los amantes del buceo. En cuanto a la vida marina, es uno de los archipiélagos más ricos del Pacífico Este.

Visitarlas no es sencillo, pues el acceso a la Reserva del Archipiélago de Revillagigedo se halla restringido por la Secretaría de Marina y está limitado por la expedición de un permiso especial emitido por la misma jurisdicción en el estado de Colima.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Palizada (Campeche)

10. Palizada (Campeche)

http://www.visitmexico.com/work/models/PueblosMagicos30/W...

Adentrarse en Palizada, en el estado de Campeche, es como internarse en un pueblo de piratas. Esta localidad ribereña destaca por sus alegres casas bajas que poseen la inusual característica de portar techos de teja francesa. Estas lozas parecen narrar el pasado del pueblo, pues los bucaneros... Ver mas
Adentrarse en Palizada, en el estado de Campeche, es como internarse en un pueblo de piratas. Esta localidad ribereña destaca por sus alegres casas bajas que poseen la inusual característica de portar techos de teja francesa. Estas lozas parecen narrar el pasado del pueblo, pues los bucaneros las utilizaban como lastre en sus barcos y las intercambiaban por troncos de palo de tinte, madera preciosa que se vendía en Europa para realizar colorantes.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Lago de Arareco (Chihuahua)

11. Lago de Arareco (Chihuahua)

http://bp1.blogger.com/_gB9KEH_XReA/Rqq3YVLgi3I/AAAAAAAAA...

Un par de kilómetros más allá de Creel se encuentra el Lago de Arareco, un bellísimo cuerpo de agua en forma de herradura, con 40 hectáreas de superficie y rodeado de un sereno bosque de pinos. Este lugar cuenta con algunas cabañas campestres de alquiler.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Monclova (Coahuila)

12. Monclova (Coahuila)

http://k43.kn3.net/taringa/9/7/0/6/1/6/9/aniquilador100/C...

Pareciera que los grandes centros industriales del norte de México tienen pocos atractivos turísticos que ofrecer, pues por lo general sólo se realzan sus capacidades productivas y su importancia en la economía nacional. Sin embargo, cuando los visitamos nos damos cuenta de que poseen también... Ver mas
Pareciera que los grandes centros industriales del norte de México tienen pocos atractivos turísticos que ofrecer, pues por lo general sólo se realzan sus capacidades productivas y su importancia en la economía nacional. Sin embargo, cuando los visitamos nos damos cuenta de que poseen también una vasta riqueza cultural e histórica, la cual, quizá por falta de información o de promoción, muchas veces desconocemos los que vivimos en el centro o en el sur del país, tal es el caso de la hermosa ciudad de Monclova en Coahuila.

En la imagen: Parque Xochipilli, Monclova

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (México y Morelos)

13. Parque Nacional Lagunas de Zempoala (México y Morelos)

http://i454.photobucket.com/albums/qq262/loar23/vw%20en%2...

Zempoala está formado por siete lagunas, de las cuales sólo dos son permanentes, las demás están secas. El bosque que las rodea alberga pinos, oyameles y encinos, que incitan a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que se aspira al contemplar los paisajes en los que se conjugan las... Ver mas
Zempoala está formado por siete lagunas, de las cuales sólo dos son permanentes, las demás están secas. El bosque que las rodea alberga pinos, oyameles y encinos, que incitan a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que se aspira al contemplar los paisajes en los que se conjugan las tonalidades azules de sus aguas, con los verdes diversos de los bosques circundantes.

Es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Valle de Guadalupe (Baja California)

14. Valle de Guadalupe (Baja California)

http://k36.kn3.net/taringa/9/7/0/6/1/6/9/aniquilador100/A...

El Valle de Guadalupe es una región mágica en donde filas de viñedos coronadas por fragantes rosales contrastan con las impresionantes rocas de granito de las montañas circundantes y el aroma de las vides cargadas de uva madura impregna el aire fresco. Excelente lugar para establecer una... Ver mas
El Valle de Guadalupe es una región mágica en donde filas de viñedos coronadas por fragantes rosales contrastan con las impresionantes rocas de granito de las montañas circundantes y el aroma de las vides cargadas de uva madura impregna el aire fresco.

Excelente lugar para establecer una efervescente industria vitivinícola y gastronómica de primer nivel de un continuo y rápido crecimiento.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Parras de la Fuente (Coahuila)

15. Parras de la Fuente (Coahuila)

http://joelruiz.com/wp-content/uploads/2008/04/parras-752...

Parras es un maravilloso Pueblo Mágico de gran tradición vitivinícola que ofrece a sus visitantes hermosas iglesias virreinales, casonas, estanques con balnearios, acueductos, y bodegas y haciendas dedicadas a la explotación de la uva.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Pantanos de Centla (Tabasco)

16. Pantanos de Centla (Tabasco)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Pantan...

El estado de Tabasco posee uno de los ecosistemas más importantes de México, los Pantanos de Centla, los cuales además de proporcionar diversos beneficios económicos y ecológicos, ofrece espacios ideales para el ecoturismo internacional.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

San Carlos (Sonora)

17. San Carlos (Sonora)

http://obson.files.wordpress.com/2011/11/san-carlo-sonora...

Hermosa bahía que ofrece todo lo que el más exigente de los visitantes puede esperar. Unos cuantos kilómetros separan a San Carlos de la ciudad de Hermosillo. Se puede llegar desde la frontera norteamericana en poco menos de una hora de vuelo, viaje que se recompensa ampliamente al llegar a un... Ver mas
Hermosa bahía que ofrece todo lo que el más exigente de los visitantes puede esperar. Unos cuantos kilómetros separan a San Carlos de la ciudad de Hermosillo. Se puede llegar desde la frontera norteamericana en poco menos de una hora de vuelo, viaje que se recompensa ampliamente al llegar a un litoral dotado de extraordinaria infraestructura y donde se podrá practicar el buceo y la pesca deportiva. El lugar es ideal para el turismo ecológico, gracias a los atractivos que ofrece la isla San Pedro Nolasco y su fascinante mundo natural, donde conviven los lobos marinos y miles de aves.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

San Sebastian del Oeste (Jalisco)

18. San Sebastian del Oeste (Jalisco)

http://www.unionjalisco.mx/sites/default/files/San_Sebast...

A orillas de la Sierra Madre Occidental, en el poniente del estado de Jalisco, se encuentra este tranquilo Pueblo Mágico. Recorrer sus calles es como introducirse en una antigua película del “Viejo Oeste”. Sin embargo, San Sebastián fue en algún tiempo una importante ciudad minera de más de 20... Ver mas
A orillas de la Sierra Madre Occidental, en el poniente del estado de Jalisco, se encuentra este tranquilo Pueblo Mágico. Recorrer sus calles es como introducirse en una antigua película del “Viejo Oeste”. Sin embargo, San Sebastián fue en algún tiempo una importante ciudad minera de más de 20 mil habitantes. En la actualidad, sólo alrededor de 600 personas viven en ella.

Lindo y solitario poblado que alberga en su interior la grandeza de las épocas de bonanza, debido a la explotación de sus vetas, pero que conserva el encanto de la provincia y abundantes paisajes naturales que sorprenden a cualquier viajero.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Monterreal (Coahuila)

19. Monterreal (Coahuila)

http://k41.kn3.net/taringa/9/7/0/6/1/6/9/aniquilador100/3...

Esquiar en México puede parecer un sueño inalcanzable si pensamos en las condiciones climatológicas del país y en que a nivel mundial se le identifica más como un destino cultural y de sol y playa, ello además de la gran competencia que representan Canadá, el norte de los Estados Unidos y los... Ver mas
Esquiar en México puede parecer un sueño inalcanzable si pensamos en las condiciones climatológicas del país y en que a nivel mundial se le identifica más como un destino cultural y de sol y playa, ello además de la gran competencia que representan Canadá, el norte de los Estados Unidos y los países escandinavos, sitios altamente reconocidos para la práctica del esquí.

Sin embargo, en el estado de Coahuila hay un sitio que puede considerarse como el primer centro de esquí con pistas artificiales en México: Monterreal.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Sierra de Órganos (Zacatecas)

20. Sierra de Órganos (Zacatecas)

http://www.mexicodesconocido.com.mx/assets/images/notas_2...

La geografía de Sierra de Órganos es propicia para la práctica de deportes terrestres como el alpinismo o el excursionismo. La composición de roca ígnea que da forma a las peñas, así como el grado de inclinación de los promontorios, son factores muy llamativos para escaladores amateurs y... Ver mas
La geografía de Sierra de Órganos es propicia para la práctica de deportes terrestres como el alpinismo o el excursionismo. La composición de roca ígnea que da forma a las peñas, así como el grado de inclinación de los promontorios, son factores muy llamativos para escaladores amateurs y expertos, mientras que el terreno rocoso y poco sinuoso permite el empleo de bicicletas de montaña para dar un paseo por los alrededores.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Cananea (Sonora)

21. Cananea (Sonora)

http://images.world66.com/ca/na/ne/cananea_sonora_in_gall...

Cananea: historia, belleza natural y producción minera.

En Cananea se encuentra la mina de cobre más grande de México y una de las más importantes del mundo, propiedad del Grupo México.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro (Quintana Roo)

22. Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro (Quintana Roo)

http://playasmexico.com.mx/IMG/arton1245.jpg

En medio de las aguas oceánicas del Caribe mexicano destaca un sistema arrecifal único, sobre el cual han sido narradas historias y leyendas fabulosas desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días: es el Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi... Ver mas
En medio de las aguas oceánicas del Caribe mexicano destaca un sistema arrecifal único, sobre el cual han sido narradas historias y leyendas fabulosas desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días: es el Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo. Es la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Tampico (Tamaulipas)

23. Tampico (Tamaulipas)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Tampic...

A pesar de ser uno de los estados territorialmente más grandes de México, Tamaulipas suele permanecer en una especie de anonimato. Sin embargo, si nos tomamos la molestia de buscar un poco, encontraremos que tiene atractivos y bellezas para todo tipo de turismo: tanto el que gusta del lujo y... Ver mas
A pesar de ser uno de los estados territorialmente más grandes de México, Tamaulipas suele permanecer en una especie de anonimato. Sin embargo, si nos tomamos la molestia de buscar un poco, encontraremos que tiene atractivos y bellezas para todo tipo de turismo: tanto el que gusta del lujo y atención de los hoteles, como de aquellos que aman la naturaleza y las sorpresas que ésta nos depara, este es el caso de Tampico.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Laguna de Catemaco (Veracruz)

24. Laguna de Catemaco (Veracruz)

http://dondehoteles.com/wp-nuevo/imagenes/d2b21b6e22af942...

Enmarcada por la sierra de San Martín, está la laguna de Catemaco, cuyas aguas sobresalen varios islotes. Este sitio posee un misticismo difícil de igualar: enormes árboles tupidos de gigantescas lianas, helechos arborescentes de varios metros de longitud, infinidad de orquídeas y todo género de... Ver mas
Enmarcada por la sierra de San Martín, está la laguna de Catemaco, cuyas aguas sobresalen varios islotes. Este sitio posee un misticismo difícil de igualar: enormes árboles tupidos de gigantescas lianas, helechos arborescentes de varios metros de longitud, infinidad de orquídeas y todo género de plantas tropicales bordean sus riberas, haciendo del conjunto un verdadero paraíso.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Maderas del Carmen (Coahuila)

25. Maderas del Carmen (Coahuila)

http://guestmexico.com/files/images/Maderas%20del%20Carme...

El Área de protección de flora y fauna Maderas del Carmen rodea la Sierra del Carmen, un segmento de la cadena montañosa Sierra Madre Oriental. La reserva incluye tanto el monte bajo del árido desierto de Chihuahua como selváticas islas del cielo y enclaves de alta elevación en el bosque de... Ver mas
El Área de protección de flora y fauna Maderas del Carmen rodea la Sierra del Carmen, un segmento de la cadena montañosa Sierra Madre Oriental. La reserva incluye tanto el monte bajo del árido desierto de Chihuahua como selváticas islas del cielo y enclaves de alta elevación en el bosque de robles y pinos de Sierra Madre Oriental.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil