Versión impresa

Famosos que nos dejaron en el 2014

Famosos que nos dejaron en el 2014

  • Lista creada por FernandoTejeda96.
  • Publicada el 30.12.2014 a las 09:28h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FernandoTejeda96

Último acceso 20.09.2016

Perfil de FernandoTejeda96

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FernandoTejeda96

Acciones de la lista

Lista de famosos que nos dejaron en este 2014. Si creen que falta alguno comentenlo y lo agregare enseguida.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Robin Williams

1. Robin Williams

El actor, ganador de un Oscar por El indomable Will Hunting, fue encontrado muerto en su casa de Tiburón (California, EEUU) el lunes 11 de agosto a los 63 años de edad. Se había suicidado.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Gabriel García Márquez

2. Gabriel García Márquez

El escritor colombiano murió el 17 de abril a los 87 años en México

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Roberto Gómez Bolaños

3. Roberto Gómez Bolaños

El actor Roberto Gómez Bolaños, más conocido por ser el Chavo del 8, falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años. También conocido por el alias de 'Chespirito', Gómez Bolaños arrastraba problemas de salud desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Gustavo Cerati

4. Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati falleció el jueves 4 de septiembre a los 55 años de edad por un fallo respiratorio.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Luis Aragonés

5. Luis Aragonés

El entrenador de fútbol, ex jugador y es técnico de la selección tenía 75 años. Murió el 1 de febrero. El mundo del fútbol le rindió un sentido pésame.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stéfano

6. Alfredo Di Stéfano

Su figura en el mundo del fútbol fue tan alargada como la cantidad de mensajes de adiós de quienes estuvieron a su lado, tanto cuando jugaba como cuando entrenaba o cuando fue Presidente de Honor del Real Madrid, hasta el final de sus días. El mejor futbolista de la historia del Real Madrid... Ver mas
Su figura en el mundo del fútbol fue tan alargada como la cantidad de mensajes de adiós de quienes estuvieron a su lado, tanto cuando jugaba como cuando entrenaba o cuando fue Presidente de Honor del Real Madrid, hasta el final de sus días. El mejor futbolista de la historia del Real Madrid, toda una leyenda del fútbol, que logró más de 500 goles en su carrera, falleció el 7 de julio a los 88 años tras luchar contra su corazón.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Philip Seymour Hoffman

7. Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman tenía 46 años cuando murió por sobredosis, el 2 de febrero.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Lauren Bacall

8. Lauren Bacall

La actriz del Hollywood clásico, que fue esposa de Humphrey Bogart entre 1945 y 1957, falleció en su casa de Nueva York la noche del 12 de agosto. Tenía 89 años.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Álex Angulo

9. Álex Angulo

El actor vasco murió en un accidente de tráfico el domingo 20 de julio cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada en la autopista AP-68 a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Tenía 61 años. El mundo del cine se volcó en su despedida.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Adolfo Suárez

10. Adolfo Suárez

El primer presidente de la democracia, tras años con Alzheimer, murió el 22 de marzo. Tenía 81 años.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Joe Cocker

11. Joe Cocker

El cantante, nacido en Sheffield (Inglaterra) falleció a causa de un cáncer de pulmón el 22 de diciembre. Tenía 70 años. Entre sus temas más conocidos estaba la versión de la canción de Los Beatles With A Little Help From My Friends, You Are So Beautiful (1975) y Up Where We Belong, parte... Ver mas
El cantante, nacido en Sheffield (Inglaterra) falleció a causa de un cáncer de pulmón el 22 de diciembre. Tenía 70 años.


Entre sus temas más conocidos estaba la versión de la canción de Los Beatles With A Little Help From My Friends, You Are So Beautiful (1975) y Up Where We Belong, parte de la banda sonora de la película Oficial y Caballero.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Tito Vilanova

12. Tito Vilanova

El exentrenador del Barcelona murió a los 45 años el 25 de abril a causa del cáncer que padecía desde 2011

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Eusebio

13. Eusebio

Mítico futbolista portugués apodado "pantera negra". Tenía 71 años. Falleció el 5 de enero.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Paco de Lucía

14. Paco de Lucía

El guitarrista flamenco más universal tenía 66 años. Murió el 26 de febrero en México.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Mickey Rooney

15. Mickey Rooney

El actor falleció el 9 de abril de 2014 a los 93 años. Comenzó su carrera con apenas seis años, en 1926, y no paró de trabajar hasta 2012, cuando rodó su última película, The Woods. Fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas Los hijos de la farándula (1939), La comedia humana... Ver mas
El actor falleció el 9 de abril de 2014 a los 93 años. Comenzó su carrera con apenas seis años, en 1926, y no paró de trabajar hasta 2012, cuando rodó su última película, The Woods. Fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas Los hijos de la farándula (1939), La comedia humana (1943), Amanecer sangriento (1956) y El corcel negro (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bob Hoskins

16. Bob Hoskins

El actor británico, conocido por su papel en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, falleció el martes 29 de abril tras ser ingresado en el hospital por una neumonía. Tenía 71 años.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Peret

17. Peret

El cantante catalán, padre la rumba catalana, falleció el 27 de agosto a los 79 años víctima de un cáncer de pulmón. El artista había abandonado los escenarios el 30 de julio cuando fue hospitalizado.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Pedro Peña

18. Pedro Peña

El actor vallisoletano Pedro Peña falleció el 2 de octubre a los 88 años. Sufría alzhéimer desde hacía tiempo y llevaba años retirado. Pedro Peña participó en el teatro junto a Lina Morgan pero siempre será recordado por su papel en Médico de familia, donde interpretaba al abuelo Manolo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Roberto Cairo

19. Roberto Cairo

El actor, que interpretaba el personaje de Desi en la serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', falleció el 28 de agosto de un cáncer de pulmón a los 51 años.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Shirley Temple

20. Shirley Temple

La actriz, niña prodigio del cine en los años 30, fue luego diplomática. Tenía 85 años y murió el 10 de febrero.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Yago Lamela

21. Yago Lamela

El 8 de mayo de 2014 se encontró muerto en su domicilio de Avilés al saltador asturiano Yago Lamela. El atleta de 36 años murió a causa de un infarto, según determinó la autopsia que hizo pública su cuñado Enrique Vázquez. El que fuera promesa del atletismo español se había retirado el 11 de... Ver mas
El 8 de mayo de 2014 se encontró muerto en su domicilio de Avilés al saltador asturiano Yago Lamela. El atleta de 36 años murió a causa de un infarto, según determinó la autopsia que hizo pública su cuñado Enrique Vázquez. El que fuera promesa del atletismo español se había retirado el 11 de marzo de 2009 obligado por las constantes lesiones.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Joan Rivers

22. Joan Rivers

La actriz, humorista y presentadora estadounidense Joan Rivers falleció el jueves 4 de septiembre a los 81 años, en un hospital de Nueva York donde ingresó el pasado jueves debido a problemas respiratorios.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

23. Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

Falleció el jueves 20 de noviembre a los 88 años de edad en el palacio de Dueñas de Sevilla. La duquesa de Alba había sido ingresada el domingo anterior en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de la capital andaluza por un agravamiento de salud. Su primogénito, Carlos... Ver mas
Falleció el jueves 20 de noviembre a los 88 años de edad en el palacio de Dueñas de Sevilla. La duquesa de Alba había sido ingresada el domingo anterior en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de la capital andaluza por un agravamiento de salud. Su primogénito, Carlos Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, XVIII duque de Huéscar, hereda el ducado. Su tercer marido, Alfonso Díez, pasa a ser duque viudo de Alba.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

James Hellwig

24. James Hellwig

El Último Guerrero, estrella de la lucha libre estadounidense, murió el 9 de abril a los 54 años.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Ana María Matute

25. Ana María Matute

La escritora Ana María Matute, autora de Olvidado Rey Gudú, murió en Barcelona el miércoles 25 de junio. Tenía 88 años y seguía escribiendo. La autora será recordada por su obra y también por sus célebres frases.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Richard Kiel

26. Richard Kiel

El actor Richard 'Tiburón' Kiel falleció el miércoles 10 de septiembre a los 74 años. Conocido por el papel del secuaz 'Tiburón' en las películas de James Bond, Kiel murió en el hospital de Fresno (California) donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caer de un caballo a... Ver mas
El actor Richard 'Tiburón' Kiel falleció el miércoles 10 de septiembre a los 74 años. Conocido por el papel del secuaz 'Tiburón' en las películas de James Bond, Kiel murió en el hospital de Fresno (California) donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caer de un caballo a principios de esa misma semana. El actor de 2,17 metros de estatura será recordado por ser la amenazadentada a la que se enfrentó Roger Moore en El espía que me amó y Moonraker.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Peaches Geldof

27. Peaches Geldof

La modelo, presentadora y DJ, hija del músico británico Bob Geldof, tenía 25 años y dos hijos. Murió el 7 de abril de 2014.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Antonio Morales 'Junior'

28. Antonio Morales 'Junior'

El cantante Antonio Morales, conocido popularmente como Junior, falleció el 15 de abril en su domicilio de Torrelodones (Madrid) a los 70 años. Formó parte de muchos grupos y dúos musicales de los 60 y 70: Los Brincos, Los Botiles o Los Pekenikes. Entre 1970 y 2006 estuvo casado con la también... Ver mas
El cantante Antonio Morales, conocido popularmente como Junior, falleció el 15 de abril en su domicilio de Torrelodones (Madrid) a los 70 años. Formó parte de muchos grupos y dúos musicales de los 60 y 70: Los Brincos, Los Botiles o Los Pekenikes. Entre 1970 y 2006 estuvo casado con la también cantante Rocío Dúrcal, fallecida hace ocho años.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Richard Attenborough

29. Richard Attenborough

El actor y director británico ha fallecido a los 90 años, dejando como legado películas memorables. 'Gandhi' es su obra más conocida, junto con 'Tierras de penumbra'. Uno de sus papeles más conocidos fue el de director del parque temático de dinosaurios de 'Jurassic Park'.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Virna Lisi

30. Virna Lisi

La actriz italiana falleció en su casa de Roma el 18 de diciembre. Tenía 78 años. Estuvo casada con Franco Pesci, expresidente del equipo de fútbol Roma que falleció hace poco más de un año y con quien tuvo un hijo, Corrado, con el que vivía en Roma. Fue una de las estrellas de la gran pantalla... Ver mas
La actriz italiana falleció en su casa de Roma el 18 de diciembre. Tenía 78 años. Estuvo casada con Franco Pesci, expresidente del equipo de fútbol Roma que falleció hace poco más de un año y con quien tuvo un hijo, Corrado, con el que vivía en Roma. Fue una de las estrellas de la gran pantalla italiana y formó, junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado del país mediterráneo. Llegó a protagonizar producciones de Hollywood (incluso fue chica Bond en Desde Rusia con amor), donde fue considerada la nueva Marilyn Monroe por su cabello de color rubio intenso.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Eli Wallach

31. Eli Wallach

Falleció el martes 24 de junio a los 98 años de edad. Eli Wallach, uno de los primeros representantes del 'Método' y conocido secundario en Hollywood, será recordado por ser 'el feo' en la película El bueno, el feo y el malo. Trabajó también en Los siete magníficos y fue el padre de Antonio... Ver mas
Falleció el martes 24 de junio a los 98 años de edad. Eli Wallach, uno de los primeros representantes del 'Método' y conocido secundario en Hollywood, será recordado por ser 'el feo' en la película El bueno, el feo y el malo. Trabajó también en Los siete magníficos y fue el padre de Antonio Banderas (Art) en Two Much.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

James Garner

32. James Garner

El actor estadounidense James Garner, conocido por sus papeles en series de televisión y películas como "Maverick" o "El diario de Noah" falleció en su casa de Los Ángeles la noche del sábado 19 de julio a los 86 años, por causas naturales.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Skye McCole Bartusiak

33. Skye McCole Bartusiak

La actriz, que interpretó el papel de una de las hijas de Mel Gibson en la película "El patriota", falleció el 20 de julio en su casa de Texas a los 21 años de edad, informó su familia.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Phil Stern

34. Phil Stern

El que fue uno de los retratistas más famosos del Hollywood dorado falleció el sábado 13 de diciembre de 2014 a los 95 años en Los Ángeles (EEUU) rn el Hogar para Veteranos de Guerra de California, donde vivía. Tras participar en la II Guerra Mundial como cámara, participó en el rodaje de... Ver mas
El que fue uno de los retratistas más famosos del Hollywood dorado falleció el sábado 13 de diciembre de 2014 a los 95 años en Los Ángeles (EEUU) rn el Hogar para Veteranos de Guerra de California, donde vivía. Tras participar en la II Guerra Mundial como cámara, participó en el rodaje de películas de Hollywood, lo que le facilitó el acceso a las grandes estrellas del celuloide, a quienes inmortalizó en escenas cotidianas. Marilyn Monroe, James Dean, John Wayne, Marlon Brando, Frank Sinatra, Lauren Bacall o Humphrey Bogart pasaron por su cámara.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Blas Piñar

35. Blas Piñar

El ultraderechista y defensor del Movimiento Nacional Blas Piñar falleció el 28 de enero de 2014 en su casa de Madrid.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Vujadin Boskov

36. Vujadin Boskov

El exentranador del Madrid y creador de la famosa frase "fútbol es fútbol" falleció el 27 de abril de 2014 a los 82 años de edad.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Dario Barrio

37. Dario Barrio

El conocido cocinero perdió la vida tras sufrir un accidente en una exhibición de paracaidismo tuvo lugar en Segura de la Sierra (Jaén). Tenía 42 años y estaba participando en un homenaje a su amigo el deportista Álvaro Bultó, fallecido en circunstancias similares en agosto de 2013 en los Alpes... Ver mas
El conocido cocinero perdió la vida tras sufrir un accidente en una exhibición de paracaidismo tuvo lugar en Segura de la Sierra (Jaén). Tenía 42 años y estaba participando en un homenaje a su amigo el deportista Álvaro Bultó, fallecido en circunstancias similares en agosto de 2013 en los Alpes suizos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Carmen Hornillos

38. Carmen Hornillos

La periodista cántabra falleció el viernes 4 de julio a los 52 años víctima de un cáncer. Hornillos era colaboradora habitual de los programas del corazón y ganó mucha popularidad a causa de las pullas que protagonizaba con los presentadores de Sé lo que hicistéis...

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

María Antonia Iglesias

39. María Antonia Iglesias

La periodista falleció el 29 de julio en Vigo, cuando tenía 69 años. Fue una de las primeras mujeres periodistas en acceder a puestos de responsabilidad. Entre 1990 y 1996 directora de informativos de TVE, y también pasó por grandes medios de prensa escrita como Interviú, Tiempo o El País... Ver mas
La periodista falleció el 29 de julio en Vigo, cuando tenía 69 años. Fue una de las primeras mujeres periodistas en acceder a puestos de responsabilidad. Entre 1990 y 1996 directora de informativos de TVE, y también pasó por grandes medios de prensa escrita como Interviú, Tiempo o El País, además de ser tertuliana en emisoras de radio como Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio y en cadenas de televisión como Telecinco.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

José María Manzanares

40. José María Manzanares

El torero ya retirado José María Dols Abellán, más conocido como José María Manzanares, padre del también matador del mismo nombre, falleció el 28 de octubre de 2014 a los 61 años de forma repentina en su finca de Cáceres. Tras debutar en Andújar en 1969, se convirtió en una de las figuras... Ver mas
El torero ya retirado José María Dols Abellán, más conocido como José María Manzanares, padre del también matador del mismo nombre, falleció el 28 de octubre de 2014 a los 61 años de forma repentina en su finca de Cáceres. Tras debutar en Andújar en 1969, se convirtió en una de las figuras claves del toreo entre las décadas de los 70 y los 90. En la imagen, tras cortarse la coleta el 1 de mayo de 2006 en Sevilla, a hombros de Enrique Ponce.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Nadine Gordimer

41. Nadine Gordimer

La escritora sudafricana falleció el 14 de julio a los 90 años de edad. La autora será recordada por haber sido la séptima mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura y por su insistente lucha contra el apartheid. De origen europeo, solía decir: "Yo soy africana y el color de piel no me importa".

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

H. R. Giger

42. H. R. Giger

El artista surrealista, creador de Alien y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como realismo fantástico, falleció el 13 de mayo a los 74 años. El suizo fue ganador del Oscar a los mejores efectos visuales en 1980.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Manuel Pertegaz

43. Manuel Pertegaz

El diseñador que vistió a Letizia Ortiz el día de su boda falleció el sábado 30 de agosto a los 96 años en Barcelona. Pertegaz fue uno de los máximos representantes de la alta costura español y contó entre sus clientes con la reina Sofía, la duquesa de Windsor, Jackie Kennedy y Ava Gardner.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Fabiola de Bélgica

44. Fabiola de Bélgica

La reina Fabiola murió el 5 de diciembre a los 86 años. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida. La noticia se conoció a través de un comunicado: "Sus Majestades el Rey y la Reina y los... Ver mas
La reina Fabiola murió el 5 de diciembre a los 86 años. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida. La noticia se conoció a través de un comunicado: "Sus Majestades el Rey y la Reina y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la reina Fabiola, sobrevenido esta tarde en el Castillo de Stuyvenberg en Bruselas".

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Tommy Ramone

45. Tommy Ramone

El batería de la legendaria banda 'The Ramones', murió en Nueva York el 12 de julio a los 62 años. El artista padecía un cáncer de las vías biliares. Tommy Ramone era el último miembro de la banda que quedaba con vida.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Pete Seeger

46. Pete Seeger

Pete Seeger, famoso músico de folk, tenía 94 años. Murió el 27 de enero.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Iñaki Azkuna

47. Iñaki Azkuna

El alcalde de Bilbao murió el 20 de marzo a consecuencia de un cáncer. Dejó este mensaje póstumo: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado". Le despidieron miles de personas en Bilbao.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

L'Wren Scott

48. L'Wren Scott

La diseñadora y pareja de Mick Jagger murió el 17 de marzo a los 49 años. Fue un suicidio.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Isidoro Álvarez

49. Isidoro Álvarez

El presidente de El Corte Inglés murió el 14 de septiembre a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Mike Nichols

50. Mike Nichols

El director de cine Mike Nichols, de 83 años, falleció el 19 de noviembre tras sufrir un ataque cardiaco. Famoso por películas como ¿Quién ama a Virginia Wolf? y El graduado, obtuvo el Oscar por esta película en 1967.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

P. D. James

51. P. D. James

La escritora británica Phyllis Dorothy James, conocida como P. D. James,falleció en su casa de Oxford el 27 de noviembre de 2014. Tres décadas de trabajos como funcionaria pública (en sanidad y en los departamentos de policía y lucha contra el crimen) la ayudaron a ser una de las referentes en... Ver mas
La escritora británica Phyllis Dorothy James, conocida como P. D. James,falleció en su casa de Oxford el 27 de noviembre de 2014. Tres décadas de trabajos como funcionaria pública (en sanidad y en los departamentos de policía y lucha contra el crimen) la ayudaron a ser una de las referentes en novela de misterio en el siglo XX. Tenía 94 años.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Harold Ramis

52. Harold Ramis

Fue guionista, director o actor en títulos como 'Cazafantasmas', 'Atrapado en el tiempo' o 'Una terapia peligrosa'. Murió el 24 de febrero a los 69 años.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Josep Maria Subirachs

53. Josep Maria Subirachs

El pintor y grabador fue el encargado de la decoración escultórica de la fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada Familia. Tenía 87 años. Murió el 8 de abril

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Juan Gelman

54. Juan Gelman

A Juan Gelman se le conocía como el poeta contra el olvido. También escritor y periodista, este argentino, Premio Cervantes en 2007, tenía 83 años. Murió el 15 de enero en México, donde residía desde los 70, tras exiliarse de su país de origen a causa de la dictadura militar.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Claudio Abbado

55. Claudio Abbado

El director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció el 20 de enero en su casa de Bolonia (Italia). Abbado debutó en La Scala de Milán (su ciudad de nacimiento) en 1960, y dedició medio siglo a la música. Fue director de la Ópera Estatal de Viena, la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de... Ver mas
El director de orquesta italiano Claudio Abbado falleció el 20 de enero en su casa de Bolonia (Italia). Abbado debutó en La Scala de Milán (su ciudad de nacimiento) en 1960, y dedició medio siglo a la música. Fue director de la Ópera Estatal de Viena, la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Londres y fundó su propia orquesta en Lucerna (Suiza). Tenía 80 años.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Manuel Leguineche

56. Manuel Leguineche

Legendario periodista español y gran reportero de guerra, Manu Leguineche tenía 72 años. Falleció el 22 de enero.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

José Emilio Pacheco

57. José Emilio Pacheco

El poeta y escritor mexicano, premio Cervantes en 2009, tenía 74 años. Falleció el 27 de enero

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Félix Grande

58. Félix Grande

El poeta tenía 76 años. Murió el 30 de enero.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Stuart Hall

59. Stuart Hall

El teórico cultural y sociólogo jamaicano Stuart Hall, considerado el "padrino de la multiculturalidad", tenía 82 años. Murió el 10 de febrero.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ana María Moix

60. Ana María Moix

La escritora y editora murió el 1 de marzo. Tenía 66 años. Hermana menor del también desaparecido Terenci Moix, llevaba años haciendo frente a un cáncer.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Alain Resnais

61. Alain Resnais

El director de cine Alain Resnais, uno de los ilustres de la "Nouvelle vague" y autor de películas fundamentales de la historia del cine como "Noche y niebla", "Mi tío de América" o "Hiroshima mon amour", falleció el 1 de marzo en París. Tenía 91 años.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Leopoldo María Panero

62. Leopoldo María Panero

El poeta madrileño Leopoldo María Panero, exponente de la poesía transgresora, falleció en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de marzo de 2014. Era hijo del gran poeta astorgano Leopoldo Panero y hermano del también poeta Juan Luis Panero y de "Michi" Panero.Tenía 66 años.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Gerard Mortier

63. Gerard Mortier

Era una de las figuras más importantes del mundo de la ópera. Fue director artístico del Teatro Real de Madrid. Tenía 70 años y falleció el 9 de marzo a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Mercedes Salisachs

64. Mercedes Salisachs

La escritora falleció el 9 de mayo de 2014 en su Barcelona natal.Tenía 97 años y era una de las escritoras en activo más longevas del mundo. En 1975 recibió el Premio Planeta por su libro La gangrena, inspirado por la muerte de su hijo en un accidente de coche en 1958, cuando el joven contaba... Ver mas
La escritora falleció el 9 de mayo de 2014 en su Barcelona natal.Tenía 97 años y era una de las escritoras en activo más longevas del mundo. En 1975 recibió el Premio Planeta por su libro La gangrena, inspirado por la muerte de su hijo en un accidente de coche en 1958, cuando el joven contaba con 21 años. En 2009 recibió el IX Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su novela Goodbye, España.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Malik Bendjelloul

65. Malik Bendjelloul

El director de Searching for Sugar Man falleció el 13 de mayo en Estocolomo a los 36 años de edad por causas desconocidas. El realizador fue ganador del Oscar en 2013 por este documental.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Maya Angelou

66. Maya Angelou

La activista, novelista, poetisa, actriz, cantante, guionista, profesora de literatura... estadounidense Maya Angelou falleció el 28 de mayo de 2014 en su hogar de Winston-Salem, Carolina del Norte. Fue una de las principales defensoras de los derechos civiles y una importante figura de la... Ver mas
La activista, novelista, poetisa, actriz, cantante, guionista, profesora de literatura... estadounidense Maya Angelou falleció el 28 de mayo de 2014 en su hogar de Winston-Salem, Carolina del Norte. Fue una de las principales defensoras de los derechos civiles y una importante figura de la cultura afroamericana. Tenía 86 años.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ann B. Davis

67. Ann B. Davis

La actriz que dio vida a la asistenta de La Tribu de los Brady falleció el 31 de mayo de 2014 a los 88 años de edad. La empleada doméstica más famosa de la televisión de los '70 falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza que se dio tras caerse en el baño y que le provocó un hematoma... Ver mas
La actriz que dio vida a la asistenta de La Tribu de los Brady falleció el 31 de mayo de 2014 a los 88 años de edad. La empleada doméstica más famosa de la televisión de los '70 falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza que se dio tras caerse en el baño y que le provocó un hematoma subdural.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ruby Dee

68. Ruby Dee

La actriz y poetisa estadounidense falleció el 11 de junio a los 91 años de edad por causas. Dee comenzó su carrera en los años 40 y rodó más de 70 películas, entre ellas las conocidas A Raisin in the Sun (Un lugar en el sol en España), en 1961, y en American Gangster en 2007, que le valió una... Ver mas
La actriz y poetisa estadounidense falleció el 11 de junio a los 91 años de edad por causas. Dee comenzó su carrera en los años 40 y rodó más de 70 películas, entre ellas las conocidas A Raisin in the Sun (Un lugar en el sol en España), en 1961, y en American Gangster en 2007, que le valió una nominación a los Óscar a sus 83 años como Mejor actriz de reparto. Además será recordada por su laboro de activista por los derechos civiles.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Gerry Conlon

69. Gerry Conlon

Gerry Conlon, conocido como uno de los 'Cuatro de Guilford', falleció el 24 de junio tras una larga enfermedad. Había sido condenado a cadena perpetua en 1975 tras ser falsamente acusado por las autoridades británicas de perpetrar un atentado a las órdenes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) .

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Manuel Fernández 'Lito'

70. Manuel Fernández 'Lito'

El histórico sindicalista asturiano, exsecretario general de MCA-UGT, falleció el 27 de junio a los 67 años de edad en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Eduard Shevardnadze

71. Eduard Shevardnadze

El ex presidente de Georgia falleció el lunes 7 de julio a los 86 años. Shevardnadze, figura clave del proceso de apertura democrática de la Unión Soviética conocido como "perestroika", llevaba retirado de la vida activa desde 2003 cuando dimitió de la jefatura de Estado georgiana tras la... Ver mas
El ex presidente de Georgia falleció el lunes 7 de julio a los 86 años. Shevardnadze, figura clave del proceso de apertura democrática de la Unión Soviética conocido como "perestroika", llevaba retirado de la vida activa desde 2003 cuando dimitió de la jefatura de Estado georgiana tras la llamada Revolución de las Rosas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Lorin Maazel

72. Lorin Maazel

El director de orquesta falleció el 13 de julio a los 84 años en su domicilio de Castleton (Virgina, Estados Unidos). El prestigioso músico se ocupó a lo largo de su prolongada carrera de, entre otras, la Filarmónica de Londres, la de Nueva York y de la orquesta del Palau de les Arts de Valencia... Ver mas
El director de orquesta falleció el 13 de julio a los 84 años en su domicilio de Castleton (Virgina, Estados Unidos). El prestigioso músico se ocupó a lo largo de su prolongada carrera de, entre otras, la Filarmónica de Londres, la de Nueva York y de la orquesta del Palau de les Arts de Valencia (España).

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Daniel Dicenta

73. Daniel Dicenta

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva falleció el martes 2 de septiembre a los 76 años. Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta, hermanastro del también actor Jacobo Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta, nació en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y... Ver mas
El actor valenciano Daniel Dicenta Silva falleció el martes 2 de septiembre a los 76 años. Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta, hermanastro del también actor Jacobo Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta, nació en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine.

En especial, destaca su papel de Gregorio Valerio Contreras en la película El crimen de Cuenca (1980), de Pilar Miró, junto a José Manuel Cervino, Héctor Alterio y Amparo Soler Leal.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

René Burri

74. René Burri

El fotógrafo suizo, autor de la mítica fotografía del Che Guevara fumando un puro, murió el 20 de octubre en Zurich a los 81 años, víctima de una enfermedad. También inmortalizó a Fidel Castro fumando otro habano y su famosa gorra en la cabeza. Trabajó para la agencia Magnum y cubrió varios... Ver mas
El fotógrafo suizo, autor de la mítica fotografía del Che Guevara fumando un puro, murió el 20 de octubre en Zurich a los 81 años, víctima de una enfermedad. También inmortalizó a Fidel Castro fumando otro habano y su famosa gorra en la cabeza. Trabajó para la agencia Magnum y cubrió varios conflictos bélicos, como las guerras de Corea y Vietnam, y siempre se negó a fotografiar cadáveres.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Benjamin Bradlee

75. Benjamin Bradlee

El periodista de 93 años falleció el 22 de octubre en su casa de Washington después de haber estado varios años conviviendo con el alzheimer. Bradlee fue uno de los rostros más famosos del periodismo estadounidense y en especial del periódico The Washington Post, donde trabajó durante 26 años... Ver mas
El periodista de 93 años falleció el 22 de octubre en su casa de Washington después de haber estado varios años conviviendo con el alzheimer. Bradlee fue uno de los rostros más famosos del periodismo estadounidense y en especial del periódico The Washington Post, donde trabajó durante 26 años. Era el director cuando se destapó el escándalo del Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Ramiro Pinilla

76. Ramiro Pinilla

El escritor vizcaíno Ramiro Pinilla, decano de los novelistas españoles, falleció en su casa de Getxo el 23 de octubre de 2014, a los 91 años de edad. El autor de Las ciegas hormigas (1960) y Verdes valles, colinas rojas (2004-2005) contaba en su haber con premios de prestigio como el Nadal... Ver mas
El escritor vizcaíno Ramiro Pinilla, decano de los novelistas españoles, falleció en su casa de Getxo el 23 de octubre de 2014, a los 91 años de edad. El autor de Las ciegas hormigas (1960) y Verdes valles, colinas rojas (2004-2005) contaba en su haber con premios de prestigio como el Nadal (1961), el Nacional de la Crítica (1962), el Premio de la Asociación Española de Críticos Literarios (2005), el Euskadi de Novela (en ese mismo año) y el Nacional de Narrativa (2006).

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Sita Murt

77. Sita Murt

La diseñadora catalana falleció el 1 de diciembre a los 68 años víctima de una larga enfermedad. Murt era la responsable de una compañía con seis tiendas en España, dos outlets y casi dos mil puntos de venta en Europa.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil