Versión impresa

Famosos que nos dejaron durante el 2009

Famosos que nos dejaron durante el 2009

  • Lista creada por Enia.
  • Publicada el 28.12.2009 a las 16:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Enia

Último acceso 28.04.2012

Perfil de Enia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Enia

Acciones de la lista

Desde aquí mi pequeño homenaje a los personajes públicos que nos dejaron durante este año.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michael Jackson (25 de Junio)

1. Michael Jackson (25 de Junio)

Michael Joseph Jackson , conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un... Ver mas
Michael Joseph Jackson , conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.
Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Patrick Swayze (14 de Septiembre)

2. Patrick Swayze (14 de Septiembre)

Fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense. Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de... Ver mas
Fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense.
Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción.
Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Brittany Murphy (20 de Diciembre)

3. Brittany Murphy (20 de Diciembre)

Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries. Empezó en... Ver mas
Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.
Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless (una adaptación del clásico Emma, de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.
Así, de a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como La milla 8 (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, fue conocida sobre todo por comedias comerciales como Recién casados o Niñera a la fuerza.
Trabajó con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.
En 2005 participó en las películas Sin City y El libro mágico (junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian McKellen).
Falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años, tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Ángeles

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Liliana Lozano

4. Liliana Lozano

Actriz y cantante conocida por su papel en Pasión de Gavilanes. Fue asesinada.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Daniel Jarque (8 de Agosto)

5. Daniel Jarque (8 de Agosto)

fue un futbolista español. Su posición habitual era la de defensa central y el club en el que se desarrolló toda su carrera deportiva fue el RCD Espanyol. Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración... Ver mas
fue un futbolista español. Su posición habitual era la de defensa central y el club en el que se desarrolló toda su carrera deportiva fue el RCD Espanyol.
Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferran Corominas, que pidió asistencia sanitaria. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Farrah Fawcett (25 de Junio)

6. Farrah Fawcett (25 de Junio)

Mary Farrah Leni Fawcett, conocida artísticamente como Farrah Fawcett fue una actriz estadounidense.
Fue muy popular en los años 1970 y 1980 gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Mario Benedetti (17 de Mayo)

7. Mario Benedetti (17 de Mayo)

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros... Ver mas
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Mari Trini (6 de Abril)

8. Mari Trini (6 de Abril)

María Trinidad Pérez de Miravete Mille conocida artísticamente como Mari Trini, fue una cantante y compositora española.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Natasha Richardson (18 de Marzo)

9. Natasha Richardson (18 de Marzo)

Natasha Jane Richardson fue una actriz inglesa de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony. Proveniente de una familia de actores y cineastas, era nieta del cineasta sir Michael Redgrave (1908-1985) y la actriz Rachel Kempson (Lady Redgrave, 1910-2003), sobrina de las hermanas... Ver mas
Natasha Jane Richardson fue una actriz inglesa de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony.
Proveniente de una familia de actores y cineastas, era nieta del cineasta sir Michael Redgrave (1908-1985) y la actriz Rachel Kempson (Lady Redgrave, 1910-2003), sobrina de las hermanas actrices Corin Redgrave (1939–) y Lynn Redgrave (1943–). hija de la actriz Vanessa Redgrave (1937–), y del cineasta y productor Tony Richardson (1928-1991) hermana de la también actriz Joely Richardson (1965–) y prima de la actriz británica Jemma Redgrave (1965) y del cineasta y guionista británico Carlo Nero (1969).
Estaba casada en segundas nupcias con el actor irlandés Liam Neeson desde 1994, con quien tuvo dos hijos: Michael, de 13 años, y Daniel, de 12.
Hizo su primera aparición frente a las cámaras a los cuatro años de edad, en una película dirigida por su padre, La última carga (1968). Asistió al Central School of Speech and Drama. En 1998 ganó un Premio Tony por su interpretación en el musical Cabaret. Actuó en varias obras de teatro, en cine y televisión.
El 16 de marzo de 2009, tuvo un accidente mientras recibía clases de esquí para principiantes en el Resort de Mont Tremblant (Québec). Inicialmente, el incidente no parecía grave, pero le ocasionó el fallecimiento por muerte cerebral dos días más tarde, el 18 de marzo de 2009. Según declaró su esposo, Liam Neeson, después de la caída ella se levantó rápidamente, pero más tarde, en el hotel, sufrió un fuerte dolor de cabeza, haciendo que se llamara a la ambulancia. Esto pasó a raíz de que la actriz no utilizó la protección para esquiar, esto ocasionó que en el golpe se cortaran algunas arterias y se produjera un coágulo que le fuera aplastando su cerebro.

Mientras era trasladada al hospital, hacía bromas acerca de cómo podía ser tan tonta de haberse caído en una pista de esquí para principiantes, pero cuando llegó al hospital cayó en muerte cerebral. Luego de agonizar dos días, su familia decidió desconectarla. Sus órganos fueron donados.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

David Carradine (3 de Julio)

10. David Carradine (3 de Julio)

Fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill. El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente... Ver mas
Fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.
El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron que Carradine se había suicidado ahorcándose en la habitación de su hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Andrés Montes (16 de Octubre)

11. Andrés Montes (16 de Octubre)

Fue un periodista y locutor deportivo español. De padre gallego (Antonio Montes Seoane) y madre cubana, la pianista Zenaida González Manfugás, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena... Ver mas
Fue un periodista y locutor deportivo español.
De padre gallego (Antonio Montes Seoane) y madre cubana, la pianista Zenaida González Manfugás, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde el 1 de diciembre de 1995 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola, las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.
En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.
Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, el cual atraía rápidamente la atención del público. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas.[6] Sus frases celebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas fritas!», «¡Tiqui-taca!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Que vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»... Otra característica que le distinguía era el uso de llamativas pajaritas que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Jose Luis López Vázquez (11 de Noviembre)

12. Jose Luis López Vázquez (11 de Noviembre)

Nacido en Madrid en 1922, su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de... Ver mas
Nacido en Madrid en 1922, su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada. El viejo edificio y las películas de Buster Keaton marcaron, según explicaba él, su destino.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Francisco Ayala (3 de Noviembre)

13. Francisco Ayala (3 de Noviembre)

Francisco Ayala García-Duarte fue un escritor español, último representante de la generación del 27.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Antonio Vega (12 de Mayo)

14. Antonio Vega (12 de Mayo)

Antonio Vega Tallés fue un compositor y cantante español. Mediano de seis hermanos, su padre fue un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en traumatología. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu-Helicopter, de... Ver mas
Antonio Vega Tallés fue un compositor y cantante español. Mediano de seis hermanos, su padre fue un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en traumatología. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu-Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, y en 1988 el grupo se separó tras una exitosa carrera, con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.
Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales de la escena pop española desde la llegada de la democracia. El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Corín Tellado (11 de Abril)

15. Corín Tellado (11 de Abril)

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994 - (edición española) como la autora más vendida en idioma español.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Stephen Gately (10 de Octubre)

16. Stephen Gately (10 de Octubre)

Stephen comenzó su carrera como uno de los miembros del grupo musical Boyzone en 1993, siendo la segunda voz tras Ronan Keating. Durante varios años tuvieron mucho éxito, obteniendo varios números 1. La banda se separó en el año 2000, comenzando una carrera en solitario de la que destacan... Ver mas
Stephen comenzó su carrera como uno de los miembros del grupo musical Boyzone en 1993, siendo la segunda voz tras Ronan Keating. Durante varios años tuvieron mucho éxito, obteniendo varios números 1.
La banda se separó en el año 2000, comenzando una carrera en solitario de la que destacan sencillos como I believe (Yo creo) o Stay (Quédate).
En el año 2008 Boyzone volvió a reunirse con muy buena acogida por parte de sus fans, aparte de actuar en la película Credo.
Poco se conocía de la vida personal, hasta que Stephen Gately se declaró homosexual en 1999, causando gran revuelo en la prensa mundial y sus fans.
Se casó en Las Vegas con su pareja Andrew Cowles en 2003, aunque formalizó su relación en una ceremonia en Londres en 2006.
Falleció a los 33 años mientras dormía en compañía de su marido, debido a un edema pulmonar según la autopsia, durante unas vacaciones en Mallorca.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Karl Malden (1 de Julio)

17. Karl Malden (1 de Julio)

Actor estadounidense, nació en Chicago, Illinois, el 22 de marzo de 1912. Ganó el premio Óscar y el Premio Emmy. Su carrera duró más de setenta años actuando en películas clásicas como Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio y El rostro impenetrable, todas con Marlon Brando, también... Ver mas
Actor estadounidense, nació en Chicago, Illinois, el 22 de marzo de 1912. Ganó el premio Óscar y el Premio Emmy. Su carrera duró más de setenta años actuando en películas clásicas como Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio y El rostro impenetrable, todas con Marlon Brando, también participó en superproducciones como Patton. Otras interpretaciones notables son como Archie Lee Meighan en Baby Doll y Zebulon Prescott en La conquista del Oeste ambas con Carroll Baker. Su papel más popular en televisión fue como el teniente Mike Stone en la serie de los setenta Las calles de San Francisco, con un joven Michael Douglas.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Pepe Rubianes (1 de Marzo)

18. Pepe Rubianes (1 de Marzo)

José Rubianes Alegret, más conocido como Pepe Rubianes fue un actor y director de teatro español, de origen gallego y afincado en Cataluña desde su infancia, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Destacó por su ironía, su ácido sentido del humor y la incontenible verborrea salpicada de... Ver mas
José Rubianes Alegret, más conocido como Pepe Rubianes fue un actor y director de teatro español, de origen gallego y afincado en Cataluña desde su infancia, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Destacó por su ironía, su ácido sentido del humor y la incontenible verborrea salpicada de palabras malsonantes, actuando siempre vestido rigurosamente de negro en sobrios escenarios. Se definía a si mismo como "actor galaico-catalán: galaico porque nací en Galicia aunque casi nunca he vivido allí y catalán porque siempre he vivido en Cataluña aunque nunca nací aquí".

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Edward Kennedy (25 de Agosto)

19. Edward Kennedy (25 de Agosto)

Edward Moore "Ted" Kennedy fue un político estadounidense del Partido Demócrata. Hasta el día de su muerte fue el senador senior del estado de Massachusetts desde 1962. Fue también uno de los más prominentes miembros de la familia Kennedy. Su hermano, el ex presidente estadounidense John Kennedy... Ver mas
Edward Moore "Ted" Kennedy fue un político estadounidense del Partido Demócrata. Hasta el día de su muerte fue el senador senior del estado de Massachusetts desde 1962. Fue también uno de los más prominentes miembros de la familia Kennedy. Su hermano, el ex presidente estadounidense John Kennedy, y también el Senador de Nueva York Robert Kennedy, fueron asesinados. El 17 de mayo de 2008 ingresó en un hospital de Massachusetts a causa de un tumor cerebral maligno. Días después fue operado y retomó sus actividades como senador el 17 de noviembre de 2008.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Paul Naschy (30 de Noviembre)

20. Paul Naschy (30 de Noviembre)

Jacinto Molina Álvarez más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesos español. Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo y fue uno de los más famosos intérpretes del... Ver mas
Jacinto Molina Álvarez más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, fue un actor, director de cine, guionista y levantador de pesos español.
Según él mismo, decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película Frankenstein y el hombre lobo y fue uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo ya que realizó este papel en numerosas ocasiones, comenzando en 1968.
Su encarnación de numerosas figuras del cine de terror clásico como el hombre lobo, el jorobado, el conde Drácula, la momia... le han reportado el calificativo de El Lon Chaney español.
Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre-lobo que aparece en varios de sus filmes, comenzando en 1968 con La marca del hombre lobo.
Juan Carlos I, el rey de España, le entregó en 2001 la medalla de oro de las Bellas Artes por su carrera.
Ha participado como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.
El 30 de noviembre de 2009 falleció a causa de un cáncer.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Yoshito Usui (11 de Septiembre)

21. Yoshito Usui (11 de Septiembre)

fue un dibujante de manga japones conocido en Japón y muchos otros países por el creador del manga y el anime Crayon Shin-chan. El 11 de septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma... Ver mas
fue un dibujante de manga japones conocido en Japón y muchos otros países por el creador del manga y el anime Crayon Shin-chan. El 11 de septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma. Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día, pero no lo hizo, y estuvo varios días perdido.[3]

Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a la zona. La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante. El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era de Usui.[4] [5] Según la autopsia realizada, Usui probablemente murió el mismo día 11 o poco después, tras sufrir una caída de 120 metros.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Valerio Lazarov (11 de Agosto)

22. Valerio Lazarov (11 de Agosto)

Fue un realizador, director y productor de televisión de origen rumano y nacionalizado español, afincado en España e Italia.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil