Versión impresa

Famosos españoles entre rejas

Famosos españoles entre rejas

  • Lista creada por shock of laughter*.
  • Publicada el 01.12.2014 a las 20:11h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de shock of laughter*

Último acceso 11.05.2015

Perfil de shock of laughter*

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de shock of laughter*

Acciones de la lista

Con esta ola de corrupción que invade nuestro país ya casi nada nos extraña, pero si que es realmente asombrosa la cantidad de financieros, poliíicos, artistas, presidentes de club, etc que por una u otra razón han pisado la cárcel.

Ya casi nada nos sorprende pero ¿Cuál te resulta más sorprendente?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Isabel Pantoja

1. Isabel Pantoja

En 2007 se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre que recibió una operación contra la corrupción urbanística en España llevada a cabo por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella y diversos empresarios y abogados. Su compañero sentimental, Julián Muñoz, ex alcalde de esa... Ver mas
En 2007 se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre que recibió una operación contra la corrupción urbanística en España llevada a cabo por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella y diversos empresarios y abogados. Su compañero sentimental, Julián Muñoz, ex alcalde de esa localidad, fue uno de sus principales imputados.

El 2 de mayo de 2007 Isabel Pantoja fue detenida acusada de la comisión de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. El juez Miguel Ángel Torres, instructor del Caso Malaya y titular del juzgado de instrucción número cinco de Marbella, decretó libertad bajo fianza de 90 000 euros para la tonadillera tras unas horas de arresto en comisaría.
El 16 de abril de 2013 Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, debiendo afrontar con sus bienes una multa de 1 147 000 euros. En octubre de 2014 se informó de que Pantoja pagaría previsiblemente la multa impuesta por la Audiencia de Málaga para después poder pedir la suspensión de su ingreso en prisión. Sin embargo, tras abonar únicamente 100 000 euros, solicitó sin éxito la suspensión de su condena y el pago de la multa en varios plazos.
Ante la negativa de la Fiscalía, el 21 de noviembre de 2014 ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

José Ortega Cano

2. José Ortega Cano

Alrededor de las 23:30 horas del sábado 28 de mayo de 2011, volviendo a su finca, Ortega Cano sufrió un violento accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera comarcal A-802 (Alcalá del Río-Castilblanco de los Arroyos), a la altura de la Urbanización "La Colina", que dejó al torero en... Ver mas
Alrededor de las 23:30 horas del sábado 28 de mayo de 2011, volviendo a su finca, Ortega Cano sufrió un violento accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera comarcal A-802 (Alcalá del Río-Castilblanco de los Arroyos), a la altura de la Urbanización "La Colina", que dejó al torero en estado crítico, con "gran hemorragia por la boca fruto de graves lesiones internas"y diversas fracturas en ambas piernas. El torero, que conducía un automóvil monovolumen modelo Mercedes-Benz R320, invadió el carril contrario en una curva colisionando con un turismo Seat Altea, cuyo conductor, Carlos Parra Castillo, de 48 años de edad, vecino como él de Castilblanco de los Arroyos, falleció en el acto.

El 24 de abril de 2013 el juzgado número 6 de Sevilla condenó a Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, que provocó la muerte de Carlos Parra Castillo en mayo de 2011. El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle Lafuente, recurrió la sentencia. En diciembre de 2013, la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la condena. El 23 de abril de 2014, el ex torero ingresó en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

José Fernando Ortega Cano

3. José Fernando Ortega Cano

Hijo de José Ortega Cano y Rocio Jurado La sentencia del juzgado penal 5 condenó a José Fernando por los incidentes ocurridos el 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La juez le impuso un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con... Ver mas
Hijo de José Ortega Cano y Rocio Jurado La sentencia del juzgado penal 5 condenó a José Fernando por los incidentes ocurridos el 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La juez le impuso un año y nueve meses de cárcel por un delito de robo con violencia, una multa de 150 euros por una falta de lesiones y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir el coche robado sin tener carné.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Joselito

4. Joselito

El famoso cantante y niño prodigio tuvo que cumplir una condena de cinco años (1991-1996) por trafico de drogas.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Julian Muñoz

5. Julian Muñoz

Conocido por su polémica gestión como alcalde de Marbella y por haber sido pareja sentimental de Isabel Pantoja. En las elecciones de mayo de 2003, y tras ser la inhabilitación a Jesús Gil ratificada por el Tribunal Supremo por estar implicado en el "Caso saqueo", Muñoz se presenta como... Ver mas
Conocido por su polémica gestión como alcalde de Marbella y por haber sido pareja sentimental de Isabel Pantoja.

En las elecciones de mayo de 2003, y tras ser la inhabilitación a Jesús Gil ratificada por el Tribunal Supremo por estar implicado en el "Caso saqueo", Muñoz se presenta como número uno y candidato a la alcaldía por el GIL, consiguiendo la mayoría absoluta (15 de los 27 miembros de la Corporación) con el 47,09% de los votos y siendo investido Alcalde de Marbella el 14 de junio.
Fue detenido en julio de 2006 en la segunda fase del Caso Malaya, la trama de corrupción inmobiliaria e institucional más importante destapada en España. Durante el tiempo de prisión preventiva, Muñoz fue condenado en varios casos por cohecho, malversación de fondos públicos y por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales durante los gobiernos municipales del Grupo Independiente Liberal (GIL). Tras cumplir las tres cuartas partes de estas condenas urbanísticas, y habiendo recibido previamente la libertad bajo fianza en el caso Malaya, Muñoz salió de la cárcel el 17 de octubre de 2008 tras casi 2 años y medio entre rejas.
En el mes de febrero de 2009 se publicó una entrevista a la cantante Isabel Pantoja, previo pago de una sustanciosa cantidad, en la que esta afirmaba que había concluido su relación sentimental con Julián Muñoz, hecho por otra parte sobradamente conocido por todos, por más que sus dos protagonistas lo negaran, en el caso de él, o no lo confirmaran, en el caso de ella.
En 2013 le condenan a siete años y medio de cárcel y 10 años de inhabilitación de desempeños públicos por prevaricación y absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y el subsidiario o alternativo de fraude.
En octubre de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 2 años de cárcel y 16 de inhabilitación por delitos de fraude y prevaricación en el marco del llamado Caso Malaya.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Mario Conde

6. Mario Conde

Conde se hizo conocido en los años 1980, por ser el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los treinta y nueve años de edad. Su carrera empresarial se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a veinte años de... Ver mas
Conde se hizo conocido en los años 1980, por ser el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los treinta y nueve años de edad. Su carrera empresarial se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Supremo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Luis Bárcenas

7. Luis Bárcenas

Es un político español perteneciente al Partido Popular, donde desempeñó el cargo de tesorero por designación directa de su presidente, Mariano Rajoy. El 18 de enero de 2013, el periódico El Mundo publicó que Bárcenas supuestamente había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que... Ver mas
Es un político español perteneciente al Partido Popular, donde desempeñó el cargo de tesorero por designación directa de su presidente, Mariano Rajoy.

El 18 de enero de 2013, el periódico El Mundo publicó que Bárcenas supuestamente había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 5000 a los 15 000 euros mensuales a altos cargos de su partido.
El 31 de enero de 2013, el periódico El País publicó una supuesta contabilidad en B que el extesorero habría estado llevando desde 1990 hasta 2009, en los cuales se implicaba a numerosos políticos y empresarios, incluyendo al actual Presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.16 El PP niega la veracidad de dicha contabilidad.
Poco después de que se filtraran dichos papeles, el juez Ruz impuso a Bárcenas la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse cada 15 días en el Juzgado, obligación que fue recurrida el 4 de marzo.
Bárcenas se presentó voluntariamente a una prueba caligráfica, para descalificar los papeles filtrados por El País. No obstante, el fiscal que lleva el caso Gürtel ha pedido la repetición de la prueba, aludiendo que el extesorero forzó su letra.
El 26 de febrero de 2013, Bárcenas interpuso una denuncia por despido improcedente contra el Partido Popular. Dicho partido sostiene que despidieron al extesorero en 2010, mientras que Bárcenas dice que estuvo contratado por el PP hasta el 31 de enero de 2013.
El 18 de febrero de 2013, según el propio Bárcenas, empleados del PP entraron por la fuerza al despacho de Bárcenas en la sede del PP y lo vaciaron, sustrayéndole en el proceso dos ordenadores personales, razón por la cual interpuso otra denuncia, contra Alberto Durán, abogado del Partido Popular. Dicha denuncia fue archivada, dado que los hechos no revestían ninguna tipicidad penal y no se había producido la entrada por la fuerza ni sustracción.
Agentes de policía acudieron a Génova para inspeccionar el despacho a raíz de la denuncia, pero el Partido Popular aseguró que no existía tal despacho, por lo que no se abrieron diligencias.
Izquierda Unida ha demandado a 15 personas por los papeles de Barcenas, entre ellos a Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo.
El día 27 de junio de 2013 Bárcenas ingresa en prisión por decisión del juez Pablo Ruz para "evitar el riesgo de fuga y asegurar la preservación de fuentes de prueba".
El 7 de julio de 2013, estando Luis Bárcenas en prisión, el diario El Mundo hace pública una entrevista mantenida entre el director de este medio, Pedro J. Ramírez, con el propio Bárcenas y que habría tenido lugar aproximadamente un mes antes de su publicación. Según se recoge en esta entrevista, Luis Bárcenas manifiesta, entre otras cosas, la autenticidad de los papeles en su día filtrados por el diario El País y que habían sido bautizados a nivel periodístico como «los papeles de Bárcenas» según los cuales se habían producido entregas de dinero de forma irregular a altos cargos del Partido Popular durante años. Asimismo, expresó que la negación que en su día hizo de dicha autoría se debió únicamente a un acto de lealtad al partido y que el Partido Popular había estado financiándose ilegalmente durante veinte años. En este período y siempre según las afirmaciones de Bárcenas recogidas en dicha entrevista, el Partido Popular percibía dinero de forma ilegal proveniente principalmente de empresarios y luego lo empleaba en financiar el sobrecoste de campañas electorales y en repartirlo entre sus altos cargos

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Coto Matamoros

8. Coto Matamoros

De asiduo y famoso televisivo ingresó en prisión en el año 2011 por no pagar pensión a sus hijos.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Farruquito

9. Farruquito

Bailaor de flamenco. En 2005, el bailaor, fue condenado por el juzgado de lo penal número 8 de Sevilla por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en dicha ciudad el 30 de septiembre de 2003. Según la Guardia Civil, Farruquito se saltó un semáforo en rojo circulando a 80 kilómetros... Ver mas
Bailaor de flamenco. En 2005, el bailaor, fue condenado por el juzgado de lo penal número 8 de Sevilla por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en dicha ciudad el 30 de septiembre de 2003. Según la Guardia Civil, Farruquito se saltó un semáforo en rojo circulando a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40 km/h, adelantando por el carril contrario a los vehículos que se hallaban parados en el semáforo, sin permiso de conducción ni el seguro obligatorio y dándose a la fuga a continuación. La velocidad máxima permitida en vías urbanas en España es de 50 km/h.
En un primer momento Farruquito llevó a reparar el BMW que conducía desde Sevilla a un taller de Málaga, a más de 200 kilómetros de distancia. Posteriormente, al localizarse en la investigación el coche homicida, Farruquito alegó que había sido su hermano pequeño quien conducía el turismo y que probablemente habría chocado con unos cubos de basura, buscando con ello aprovecharse de la Ley del Menor, pensando que sería más beneficiosa para su hermano. Sólo cuando la policía lo incriminó gracias a unas escuchas telefónicas. Farruquito confesó que él había sido el conductor la noche en que se produjeron los hechos. Según varios periodistas que lo habían entrevistado años atrás, Farruquito conducía vehículos ya desde muy pequeño sin poseer carné de conducir.
Gracias a esta confesión, realizada tras haberse hecho públicas las escuchas telefónicas y seis meses después de ocurrido el atropello, Farruquito se libraría de la cárcel. Los abogados del bailaor lograron que se anularan las escuchas como prueba y esto hizo que las declaraciones de Farruquito pudieran ser tomadas en cuenta como atenuante pese a que se habían producido cuando la opinión pública ya conocía los hechos. Este "arrepentimiento espontáneo" hizo que el juez no aplicase la máxima pena a Farruquito por los delitos ocurridos. De este modo y como no tenía antecedentes judiciales y la pena fue menor de 2 años de cárcel (16 meses), quedó en libertad condicional. Se le encontró inocente de la acusación de simulación de delito pero recibió una pena de 8 meses por la denegación de auxilio y otros 8 por la imprudencia grave por no parar a auxiliar a Benjamín Olalla Lebrón, que finalmente falleció; y circular a gran velocidad y sin respetar pasos de cebra ni semáforos.
El 16 de enero de 2007, "Farruquito" ingresó a las 17:17 horas en el centro penitenciario de Sevilla II, tres años después de atropellar mortalmente a Benjamín Olalla Lebrón en una calle de Sevilla. Farruquito fue condenado el 5 de septiembre de 2006 por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro. Además, La condena de cárcel que le impuso el juez incluía el pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda del peatón y de 16.550 euros para los padres del fallecido.
La juez de Sevilla que dictaminó sobre el atropello mortal cometido por el bailaor, de 24 años, dictó el 30 de octubre de 2006 un auto en el que rechazó sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.
El 12 de enero de 2010 concluyó la condena de prisión de Farruquito, dejando saldada su deuda con la justicia. Farruquito contó con la clasificación de "preso ejemplar" pudiendo por tanto acogerse a beneficios penitenciarios como acudir a prisión únicamente a dormir desde marzo de 2008 o disfrutar de libertad condicional desde enero de 2009, pudiendo retirársele la pulsera de vigilancia telemática que estaba obligado a llevar. En total, Farruquito ha pasado 14 meses en prisión de su pena total de tres años.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

José María Ruiz-Mateos

10. José María Ruiz-Mateos

Es un empresario español, accionista principal de Rumasa, El 23 de febrero de 1983 Rumasa fue expropiada por el gobierno español. El gobierno alegó que Rumasa había evitado pagos a Hacienda durante años por valor de millones. También consideraba que Rumasa estaba en bancarrota virtual... Ver mas
Es un empresario español, accionista principal de Rumasa,
El 23 de febrero de 1983 Rumasa fue expropiada por el gobierno español. El gobierno alegó que Rumasa había evitado pagos a Hacienda durante años por valor de millones. También consideraba que Rumasa estaba en bancarrota virtual, manteniéndose exclusivamente debido al amaño de los libros de contabilidad de la empresa.
Ruiz-Mateos estuvo en desacuerdo con la expropiación, y demandó judicialmente al gobierno solicitando una indemnización (demanda que nunca ganó). Fue encarcelado tras ser condenado por evasión de divisas, fraude y apropiación indebida.
En mayo de 1989, Ruiz-Mateos propinó un puñetazo en la cabeza al que fuera Ministro de Hacienda en el momento de la expropiación, Miguel Boyer, mientras gritaba 'te pego, leche', a la salida del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid

Después de pasar una temporada en la cárcel, volvió a la vida pública, se convirtió en el propietario del equipo de fútbol Rayo Vallecano en 1991, y formó su propio partido político, la Agrupación Ruiz-Mateos como parte de la que fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 1989.
Ha habido múltiples y diversas sentencias judiciales sobre el caso Rumasa, tanto en España como fuera de España. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional se han pronunciado en numerosas sentencias con resultados diversos, aún queda pendiente una sentencia global sobre lo ocurrido.
En 2005, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ruiz Mateos a una pena de tres años por un delito de alzamiento de bienes, al considerar que se lucró ilegítimamente de la venta del inmueble en el que se encontraba la sede de la sociedad Mundo Joven, en el número 22 de la calle Alcalá de Madrid, ingresando en prisión por este motivo en 2007.12
Nueva Rumasa[editar]
Además fundó un nuevo holding, Nueva Rumasa, que llegó a dar trabajo a casi 20 000 empleados.
El 17 de febrero de 2011, diez empresas de Nueva Rumasa (Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano) se acogieron al procedimiento especial concursal.
El 25 de enero de 2012, Ruiz Mateos, se queda sin pasaporte, sin poder salir de España y con la obligación de personarse en el juzgado cada dos semanas por una acusación de supuesta estafa de 7,3 millones de euros, en la compra de dos hoteles en Mallorca. El 16 de febrero de 2012 según el informe de investigación en manos del juez de la Audiencia Nacional se concluye que la familia Ruiz-Mateos utilizaba el dinero de Nueva Rumasa para aportar capital a sus sociedades patrimoniales y mantener así su "alto nivel de vida", según el auto de dictado

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Mayte Zaldivar

11. Mayte Zaldivar

Ex mujer del ex alcalde de Marbella, Julian Muñoz ingresó en prisión en octubre de 2013 para cumplir la condena de dos años y medio por blanqueo de capitales.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Jaume Matas

12. Jaume Matas

Fue presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se le procesó por doce delitos cometidos durante su etapa en el gobierno balear (prevaricación... Ver mas
Fue presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se le procesó por doce delitos cometidos durante su etapa en el gobierno balear (prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral), especialmente en el contexto del caso Palma Arena y fue condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena, mediante sentencia de la sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dictada en el mes de marzo de 2012. Si bien inicialmente evitó la prisión al interponer recurso de casación y considerar el Ministerio Fiscal que entre tanto no apreciaba riesgo de fuga, ingresó en la prisión provincial de Segovia el 28 de julio de 2014. Le fue concedido el tercer grado el 31 de octubre de 2014.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

José María del Nido

13. José María del Nido

Abogado, empresario y expresidente del Sevilla FC. Es accionista y consejero delegado de Utrera Sevillistas de Nervión S.A. (sociedad que posee en torno al 35% del capital social del club sevillista). José María del Nido fue abogado de los exalcaldes de Marbella, Jesús Gil y Julián Muñoz; en... Ver mas
Abogado, empresario y expresidente del Sevilla FC. Es accionista y consejero delegado de Utrera Sevillistas de Nervión S.A. (sociedad que posee en torno al 35% del capital social del club sevillista).
José María del Nido fue abogado de los exalcaldes de Marbella, Jesús Gil y Julián Muñoz; en 2004 fue imputado junto a Muñoz, entre otros, por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, falsedad en documentos y prevaricación por la adjudicación a la empresa Fergocom de diversas obras por parte del Ayuntamiento de Marbella, cuando era alcalde Muñoz
En 2006 fue imputado en una nueva causa junto a Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, en el denominado Caso minutas, motivado por los encargos del consistorio marbellí, de servicios de asistencia jurídica, por los que Del Nido facturó al consistorio hasta 6,7 millones de euros entre los años 1999 y 2003.9 El 19 de diciembre de 2011 fue condenado por este caso a 7 años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación por la sección Tercera de la Audiencia de Málaga.10 José María del Nido, anunció que presentaría recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y que continuaría al frente del club mientras la sentencia no fuera firme.
En diciembre de 2013, el Tribunal Supremo lo condenó en firme, junto a Julián Muñoz, a una pena de siete años de prisión y con cinco años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público, como cooperdor necesario por un delito cualificado de malversación de caudales públicos y un delito continuado de prevaricación, al contribuir al expolio de las arcas del Ayuntamiento de Marbella, por los honorarios irregulares que cobró de este ayuntamiento entre 1999 y 2003. Esta sentencia supuso una rebaja de seis meses sobre la impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.
José María del Nido había comenzado a trabajar con el Ayuntamiento de Marbella en 1999, permaneciendo junto a Julián Muñoz hasta agosto de 2003 en que éste abandonó el ayuntamiento. Las facturas objeto del proceso judicial fueron motivadas por un informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas y por otros servicios jurídicos como la segregación del núcleo de San Pedro Alcántara y una inspección tributaria.
La Audiencia Provincial de Málaga sentenció que la mayoría de las minutas que giró Del Nido, correspondían a encargos “innecesarios”, con precios “indeterminados” y designaciones “arbitrarias”. El Tribunal Supremo confirmó estos hechos, setenciando que no hubo expediente para su contratación y que buena parte del trabajo facturado podía haber sido realizado por funcionarios cualificados. Se convirtió en el principal “adlátere” de Muñoz y “su posición dentro del Ayuntamiento fue de tanto poder que incluso llegó a visar facturas pagadas con el dinero municipal o intermediar sobre el reparto de materias entre los concejales”. El día 5 de marzo de 2014, del Nido fue encarcelado. El 21 de noviembre del mismo año, el Consejo de Ministros del Gobierno le denego el indulto que había solicitado.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Jesus Gil

14. Jesus Gil

Muy conocido por ser presidente del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella en 1999 ingresó en prisión, al ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En octubre de 2000 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto... Ver mas
Muy conocido por ser presidente del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella en 1999 ingresó en prisión, al ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público. En octubre de 2000 fue condenado a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación —por lo que se vio obligado a abandonar la Alcaldía de Marbella— relativos al "Caso Camisetas", y por el desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento marbellí al Club Atlético de Madrid.

Jesús Gil también entró en prisión por la malversación de 4.442 millones de pesetas (más de 26 millones de euros) del Ayuntamiento de Marbella entre los años 1991 y 1995.Después de su muerte, en 2004, el Tribunal Supremo lo declaró culpable del Caso Atlético, acusado de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid aunque lo absolvió por prescripción. En la misma sentencia lo declaró culpable de estafa al club por simulación de contratos

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Poli Díaz

15. Poli Díaz

Apodado El Potro de Vallecas, fue ocho veces Campeón de Europa de los pesos ligeros, siete veces Campeón de España y subcampeón mundial. Es considerado el púgil más popular de la historia del boxeo español. El 13 de noviembre de 2012, Poli Díaz es ingresado de madrugada en un hospital madrileño... Ver mas
Apodado El Potro de Vallecas, fue ocho veces Campeón de Europa de los pesos ligeros, siete veces Campeón de España y subcampeón mundial. Es considerado el púgil más popular de la historia del boxeo español.
El 13 de noviembre de 2012, Poli Díaz es ingresado de madrugada en un hospital madrileño tras haber recibido una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna, de un atacante del nada se conoció. El día 26 de abril de 2013 Poli Díaz fue detenido en Madrid por presunto apuñalamiento junto a su hermano y un amigo. El 11 de agosto de 2014 Poli Díaz fue detenido por intentar agredir a unos agentes de policía cuando intervenían en una operación contra el robo de vehículos. El ex boxeador amenazó a un agente e intentó quitar el arma reglamentaria a otro

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

José Barrionuevo

16. José Barrionuevo

Fue Ministro de Interior con el (PSOE durante los años 1982 a 1988 y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991. En julio de 1998 fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por los delitos de... Ver mas
Fue Ministro de Interior con el (PSOE durante los años 1982 a 1988 y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991.

En julio de 1998 fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por los delitos de secuestro en la persona de ciudadano hispano-francés Segundo Marey, realizado por los GAL, y malversación de caudales públicos. Dicha sentencia fue ratificada en 2001 por el Tribunal Constitucional. Recibió un indulto parcial (reducción de un tercio de la pena) y una modalidad especial de tercer grado penitenciario (que le eximía de pernoctar en prisión).
En libertad desde diciembre de 1998, tras la suspensión provisional de la condena, pasó sólo tres meses en prisión. Desde 2004 está en libertad definitiva. En enero de 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó un recurso de Rafael Vera por posible «infracción del derecho de presunción de inocencia» y «falta de imparcialidad del juez instructor» en este proceso, si bien la imparcialidad del juez instructor (Baltasar Garzón) «podría estar en entredicho»

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Carlos Fabra Carreras

17. Carlos Fabra Carreras

Carlos Fabra Carreras (Castellón de la Plana, 1946) es un político y empresario español. Fue presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011.Actualmente es presidente de Aerocas (Sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón). Asimismo, fue uno de los líderes del Partido... Ver mas
Carlos Fabra Carreras (Castellón de la Plana, 1946) es un político y empresario español. Fue presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011.Actualmente es presidente de Aerocas (Sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón). Asimismo, fue uno de los líderes del Partido Popular en la provincia. Fue procesado judicialmente por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por cinco delitos fiscales, siendo condenado en noviembre de 2013 a cuatro años de cárcel por defraudar 700 000 euros a Hacienda. Actualmente se encuentra en la prisión de Aranjuez (Madrid).

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

José Luis Núñez

18. José Luis Núñez

Fue el Presidente del Fútbol Club Barcelona que más años estuvo en su cargo, con un total de 22 años, y también el que más títulos consiguió durante su mandato (141). El día 28 de julio de 2011 fue condenado a 6 años de prisión, al igual que su hijo José Luis Núñez Navarro, y a pagar una... Ver mas
Fue el Presidente del Fútbol Club Barcelona que más años estuvo en su cargo, con un total de 22 años, y también el que más títulos consiguió durante su mandato (141).

El día 28 de julio de 2011 fue condenado a 6 años de prisión, al igual que su hijo José Luis Núñez Navarro, y a pagar una multa de dos millones de euros por el delito de cohecho (soborno) y de otros 36.000 euros de multa por falsedad documental por su implicación en el “Caso Hacienda”. La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Núñez padre e hijo, sobornaron a inspectores de Hacienda con casi un millón de euros para lograr así dejar de declarar al fisco aproximadamente 13,1 millones entre 1991 y 1999. También fue condenado el asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, a 6 años de prisión y 2 millones de euros de multa. La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que no ingresaron en prisión y únicamente se acordó la retirada del pasaporte y la obligación de personarse ante el juzgado cada 15 días. El 16 de noviembre de 2014, José Luis Nuñez entra en la prisión de Quatre Camins en el municipio de La Roca del Vallés (Barcelona) tras ser rebajada la condena por el delito de cohecho a dos años y dos meses, multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Francisco Granados

19. Francisco Granados

Desde el 25 de julio de 2008 hasta el 17 de junio de 2011 ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Francisco Granados , ex 'número dos' de Esperanza Aguirre, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto caso de corrupción. Su arresto se... Ver mas
Desde el 25 de julio de 2008 hasta el 17 de junio de 2011 ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Francisco Granados , ex 'número dos' de Esperanza Aguirre, fue detenido por la Guardia Civil por un presunto caso de corrupción. Su arresto se enmarca en una operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en los ayuntamientos madrileños de Pinto, Parla, Valdemoro y Villalba.

El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza. A la espera de juiciio.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Rafael de Paula

20. Rafael de Paula

Rafael de Paula, es un torero español. Se dice que ha sido el mejor capote de todos los tiempos. En 2002 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes. En 1995 ingresó en prisión con 54 años para cumplir una condena por un delito de allanamiento de morada ocurrido diez años antes, tras... Ver mas
Rafael de Paula, es un torero español. Se dice que ha sido el mejor capote de todos los tiempos.
En 2002 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

En 1995 ingresó en prisión con 54 años para cumplir una condena por un delito de allanamiento de morada ocurrido diez años antes, tras meses de investigación, se pudo demostrar que el diestro participó en la agresión de un futbolista retirado que supuestamente mantuvo una relación con su esposa. Fue condenado a dos años y un mes.

En 2014 fue detenido por la policía por intento de agresión a su abogado. A raíz de dicho suceso concedió una entrevista en la que salieron a la luz diversos temas polémicos de su vida reciente

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil