Versión impresa

Famosos despedidos antes de ser millonarios

Famosos despedidos antes de ser millonarios

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.03.2013 a las 05:28h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 18:03h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Desde Walt Disney, pasando por Madonna y hasta Steve Jobs son algunos de los famosos que antes de tener una gran cuenta de banco, fueron rechazados en sus trabajos.

¿Cuáles historias te parecen más interesantes?. Vota por ellas.

Fuente principal: The 10 millionaires in the world when they were dismissed employees

Otras referencias: mejorarfinanzas.com, de10.mx - Cinthya Sánchez, marketingdirecto.com, ba-k.com, Imágenes Google, Wikipedia

Lista relacionada: *La Fama También Arruina*

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Steve Jobs

1. Steve Jobs

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente... Ver mas
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

El caso de este ícono de la tecnología fue sorprendente, pues fue despedido de la empresa que él fundo, sí, de Apple. Esto ocurrió porque el CEO de ese entonces tenía ideas diferentes sobre la compañía. No obstante, Jobs regresó en el momento idóneo, pues la compañía estaba a punto de irse a bancarrota, pero él la levantó, lanzando el primer iPod, después vino el iPhone y el iPad.

Ha recibido 4818 puntos

Vótalo:

JK Rowling

2. JK Rowling

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante... Ver mas
Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Antes de escribir los exitosos libros de Harry Potter, que la convirtieron en una de las mujeres más adineradas del mundo, Rowling trabajaba como secretaria en Londres, empleo que no le gustaba, pero que tenía que hacer para pagar sus gastos.

Sus jefes inconformes con su desempeño, decidieron despedirla y con su indemnización JK logró sobrevivir para escribir los libros que le darían fama y mucho dinero.

Ha recibido 4491 puntos

Vótalo:

Walt Disney

3. Walt Disney

Walter Elias Disney (5 de diciembre de 1901 – 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el... Ver mas
Walter Elias Disney (5 de diciembre de 1901 – 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, empresa que genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

"Le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas", fueron las razones por las que el editor del diario local Kansas City Star decidió prescindir del trabajo de Walt Disney en 1919. Pero este despido provocó que Disney se mudara con su hermano a Hollywood, donde empezaron a crear dibujos animados, y en 1923 nació el emporio The Walt Disney Company.

Ha recibido 4394 puntos

Vótalo:

Oprah Winfrey

4. Oprah Winfrey

Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la... Ver mas
Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi; 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

En sus inicios en los medios de comunicación trabajó como reportera para la cadena de Baltimore WJZ-TV, pero a su entonces productor no le gustó su estilo, pues Oprah se involucraba con las historias que relataba, por lo que fue despedida.

Seguramente ese productor en la actualidad se ha de arrepentir por no explotar el lado humano de esta mujer, considerada una de las más influyentes del mundo.

Ha recibido 3693 puntos

Vótalo:

Elvis Presley

5. Elvis Presley

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o... Ver mas
Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».

Elvis, además de éxitos vivió también uno que otro fracaso. Después de una actuación en Nashville, el encargado de la sala lo corrió del lugar y le dijo que debería volver a su carrera de conductor de camiones y dejar el espectáculo. Este suceso no amedrentó a Elvis, quien siguió dando conciertos y pronto se convertiría en una de las estrellas más importantes de la música popular.

Ha recibido 3602 puntos

Vótalo:

Madonna

6. Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza... Ver mas
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

Después de decidir abandonar sus estudios en la universidad, Madonna trabajó en Dunkin' Donuts de Times Square en Nueva York para solventar sus gastos; no obstante, no duró ni un día en dicho empleo, pues se cuenta que la actual "Reina del Pop" roció con gelatina a todos los clientes por lo que fue despedida.

Ha recibido 3415 puntos

Vótalo:

Robert Redford

7. Robert Redford

Charles Robert Redford (Los Ángeles; 18 de agosto de 1936) es un actor y director estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman... Ver mas
Charles Robert Redford (Los Ángeles; 18 de agosto de 1936) es un actor y director estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

Antes de convertirse en un famoso actor, trabajó en Standard Oil, donde su jefe lo encontró en varias ocasiones durmiendo en horas de trabajo, por lo que fue despedido. Esto lo llevó a mudarse a Nueva Yorr, donde comenzó su andar en el mundo del espectáculo.

Ha recibido 2978 puntos

Vótalo:

Truman Capote

8. Truman Capote

Truman Streckfus Persons (Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1984), más conocido como Truman Capote, fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por Desayuno en Tiffany's (1958) y su novela-documento A sangre fría (1966). Comenzó su... Ver mas
Truman Streckfus Persons (Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1984), más conocido como Truman Capote, fue un periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por Desayuno en Tiffany's (1958) y su novela-documento A sangre fría (1966).

Comenzó su carrea profesional como el chico de las fotocopias en New Yorker. Dos años después, Capote acudió a una lectura del poeta Robert Frost pero, debido a un resfriado, tuvo que abandonar la sala a la mitad de la conferencia.

Frost se sintió insultado y pidió a la revista que lo despidieran. Con el paso del tiempo Capote se convertiría en uno de los periodistas y escritores más reconocidos.

Ha recibido 2714 puntos

Vótalo:

Jerry Seinfeld

9. Jerry Seinfeld

Jerome Allen Seinfeld1 (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante, actor y escritor estadounidense. Recordado por su participación en la comedia de situaciones Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998. La popularidad de Jerry Seinfeld reside en un tipo de humor basado en la... Ver mas
Jerome Allen Seinfeld1 (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante, actor y escritor estadounidense. Recordado por su participación en la comedia de situaciones Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998. La popularidad de Jerry Seinfeld reside en un tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos.

Trabajaba en una serie de comedia, pero se enteró que fue despedido cuando no encontró su papel en el guión. A pesar de sentirse humillado no dejó su sueño de ser comediante y volvió a actuar en pequeños clubs hasta que un cazatalentos de Tonight Show lo invitó a aparecer en el programa. Desde ese momento, su fama fue en ascenso.

Ha recibido 2466 puntos

Vótalo:

Mark Cuban

10. Mark Cuban

Mark Cuban (n. el 31 de julio de 1958 en Mount Lebanon, Pensilvania) es un empresario emprendedor estadounidense, de origen judío-ruso (apellido original: Chabenisky) y conocido multimillonario. Es propietario de los Dallas Mavericks, una franquicia de la NBA y Presidente de HDNET, una red de... Ver mas
Mark Cuban (n. el 31 de julio de 1958 en Mount Lebanon, Pensilvania) es un empresario emprendedor estadounidense, de origen judío-ruso (apellido original: Chabenisky) y conocido multimillonario. Es propietario de los Dallas Mavericks, una franquicia de la NBA y Presidente de HDNET, una red de cable de HDTV. El equipo del que es propietario, los Dallas Mavericks, se proclamó campeón de la NBA en la temporada 2010-2011.

Uno de los primeros trabajos de Mak Cuban después de dejar la universidad fue en una tienda de ordenadores como vendedor. Después de olvidarse de abrir la tienda porque estaba ocupado con un cliente potencial de la empresa que estaba desarrollando, sus jefes le echaron. Fue la última vez que trabajaría para alguien, ya que después creó su propia compañía, MicroSolutions, con la que ha conseguido amasar una fortuna de más de 2.400 millones de dólares.

Ha recibido 2308 puntos

Vótalo:

Anna Wintour

11. Anna Wintour

Anna Wintour OBE (2 de noviembre de 1949, Londres) es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en una auténtica icono de la moda, tal y como lo hizo Diana... Ver mas
Anna Wintour OBE (2 de noviembre de 1949, Londres) es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en una auténtica icono de la moda, tal y como lo hizo Diana Vreeland, una de sus predecesoras, así como a ejercer una influencia importante sobre dicha industria.

Empezó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper's Bazaar. Pero después de nueve meses en su puesto fue despedida por introducir cambios "demasiado llamativos".

Ha recibido 2236 puntos

Vótalo:

Michael Bloomberg

12. Michael Bloomberg

Michael Rubens "Mike" Bloomberg (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 14 de febrero de 1942), es un empresario y político independiente estadounidense. Fue demócrata hasta el 2001, cuando renunció. Desde el 1 de enero de 2002, es el alcalde de Nueva York. Renunció al Partido Republicano en... Ver mas
Michael Rubens "Mike" Bloomberg (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 14 de febrero de 1942), es un empresario y político independiente estadounidense. Fue demócrata hasta el 2001, cuando renunció. Desde el 1 de enero de 2002, es el alcalde de Nueva York. Renunció al Partido Republicano en junio de 2007. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.

Michael Bloomberg era socio del banco de inversión Salomon Brothers pero, en 1998, la entidad fue adquirida por Citigroup, por lo que Bloomberg abandonó su puesto y con una buena indemnización empezó su propia compañía. Ahora ocupa el puesto 18 de la lista de personas más ricas de Estados Unidos.

Ha recibido 2164 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil