Versión impresa

Famosos catalanes en contra de la Independencia de su nación

Famosos catalanes en contra de la Independencia de su nación

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 23.11.2012 a las 16:25h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Muy fuertes son las voces que se erigen a favor de una secesión, pero también hay muchos personajes conocidos que no quieren que su voz se silencie y se muestran tan orgullosos de ser catalanes como españoles. Hacemos un repaso por famosas personalidades catalanas en contra de la independencia.

Fuente - Yahoo.
Imágenes - Google Imágenes.
Textos - Sergio Lucas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pau Gasol

1. Pau Gasol

El jugador de Los Angeles Lakers hizo estas declaraciones a la revista Elle el pasado enero en un especial sobre la Marca España: “El triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia”. Asimismo, en 2008 Gasol ya se... Ver mas
El jugador de Los Angeles Lakers hizo estas declaraciones a la revista Elle el pasado enero en un especial sobre la Marca España: “El triunfo de muchos deportistas ha puesto a este país en el mapa del mundo. Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia”. Asimismo, en 2008 Gasol ya se pronunció acerca del debate independentista en una entrevista para la web de su equipo.

Ha recibido 4227 puntos

Vótalo:

Monserrat Caballé

2. Monserrat Caballé

La soprano catalana se pronunciaba así: “He presumido siempre de ser española allá por donde he ido y he interpretado zarzuelas siempre que he podido. Cantar en castellano cuando estoy lejos de casa es algo que me llena de una gran emoción”.

Ha recibido 3432 puntos

Vótalo:

Estopa

3. Estopa

El dúo de Cornellá manifestó a través de las redes sociales su rechazo al independentismo de esta manera: “Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho”, dijeron los hermanos David y José Muñoz. “Para afrontar... Ver mas
El dúo de Cornellá manifestó a través de las redes sociales su rechazo al independentismo de esta manera: “Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho”, dijeron los hermanos David y José Muñoz. “Para afrontar cualquier referéndum hay que estar dispuesto a aceptar lo contrario de lo que se piensa. Tolerancia al poder”.

Ha recibido 3388 puntos

Vótalo:

Javier Cárdenas

4. Javier Cárdenas

El conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM lamentó ante los micrófonos el pasado 8 de noviembre que se silencie a aquellos “que queremos vivir tranquilamente y queremos pertenecer a Cataluña y España”. “¿Por qué me tengo que esconder de sentirme muy catalán y muy español? No... Ver mas
El conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM lamentó ante los micrófonos el pasado 8 de noviembre que se silencie a aquellos “que queremos vivir tranquilamente y queremos pertenecer a Cataluña y España”. “¿Por qué me tengo que esconder de sentirme muy catalán y muy español? No queremos ninguna división porque somos muchos los que creemos que en el momento en que esto, que Cataluña, fuera independiente, nos van a seguir robando gente de los de aquí como llevan haciendo durante muchos años”, opinó.

Ha recibido 3369 puntos

Vótalo:

Eduard Punset

5. Eduard Punset

El economista, político y divulgador científico aprovechó su discurso en la recogida de la Creu de Sant Jordi para mostrar su disconformidad con el independentismo: "Cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo" y se niega a recibir la influencia de otras culturas, "se... Ver mas
El economista, político y divulgador científico aprovechó su discurso en la recogida de la Creu de Sant Jordi para mostrar su disconformidad con el independentismo: "Cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo" y se niega a recibir la influencia de otras culturas, "se va asfixiando, cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro"

Ha recibido 3369 puntos

Vótalo:

Dani Pedrosa

6. Dani Pedrosa

El piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, destaca que "la perseverancia es un valor muy español" y apunta que "el orgullo español lo vivimos con menos intensidad que en otros países, aunque cuando ves vibrar a la afición es imposible no sentirlo".

Ha recibido 2975 puntos

Vótalo:

Albert Boadella

7. Albert Boadella

Para el dramaturgo, la secesión "es un suicidio colectivo. Y hay que dejarlos que se suiciden, porque llevan años diciendo que se lanzarán del puente. Yo incluso les pegaria un empujoncito".

Ha recibido 2809 puntos

Vótalo:

Leticia Sabater

8. Leticia Sabater

La que fuera presentadora de programas infantiles declaró en una entrevista a El Mundo ser una catalana "de derechas y anti independentista".

Ha recibido 2680 puntos

Vótalo:

Berto Romero

9. Berto Romero

Yo no soy independentista, nunca lo he sido. Pero soy catalán a todo lo que me da el corazón". El humorista realizó esta afirmación vía Twitter el día de la celebración de la Diada en Cataluña.

Ha recibido 2490 puntos

Vótalo:

Jordi Évole

10. Jordi Évole

El periodista reconoció que votaría contra la independencia de Cataluña si hubiera un referéndum sobre esta cuestión. 'El Follonero' respondió con un "ahora no toca" a la pregunta de un estudiante en la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Ha recibido 2417 puntos

Vótalo:

Mercedes Milá

11. Mercedes Milá

La periodista dio su opinión acerca de la secesión el pasado mes de septiembre en el programa Sálvame Deluxe: "No nos han explicado si es el momento, si es legal, constitucional. A mí me parece frívolo. En estos momentos tan difíciles, como diría Pujol, no toca”.

Ha recibido 2260 puntos

Vótalo:

Judit Mascó

12. Judit Mascó

La modelo catalana reconocía en este mismo reportaje que "yo soy catalana, mis padres fueron maestros de catalán desde la clandestinidad. A veces hay cierta vergüenza por nuestra bandera que sólo el deporte ha limpiado con un sentimiento de orgullo en todos".

Ha recibido 2209 puntos

Vótalo:

Jordi Labanda

13. Jordi Labanda

El modisto manifestó que “el arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro”.

Ha recibido 2202 puntos

Vótalo:

Joan Rosell

14. Joan Rosell

El presidente de la CEOE afirmó en septiembre que avanzar hacia la independecia de Cataluña era "una barbaridad”.

Ha recibido 2202 puntos

Vótalo:

Rosa Tous

15. Rosa Tous

La famosa joyera también se manifestó en pro de la cultura española: el alma española tiene mucho que aportar a la sociedad... ¡y aún puede sorprendernos!"

Ha recibido 2201 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil