Famosas que sufrierón trastornos alimenticios

Famosas que sufrierón trastornos alimenticios

  • Lista creada por alina si raluca.
  • Publicada el 05.08.2009 a las 17:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alina si raluca

Último acceso 09.08.2009

Perfil de alina si raluca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alina si raluca

Acciones de la lista

Ellas, que parecen diosas a los ojos de millones de adolescentes.

Ellas muestran cuerpos increíblemente delgados que tantas mujeres. 

 Ellas, que parecen perfectas, radiantes y felices.

Ellas, muchas de ellas, no son dueñas de sus cuerpos,

de sus mentes, de sus emociones o de sus impulsos.   

Algunas veces, tal vez demasiadas, losdelgadisimos cuerpos que lucen como un triunfo las famosas son, desgraciadamente, fruto de los desórdenes alimenticios. Su extrema delgazdez suele ser síntoma de diversos problemas: exceso de trabajo, exceso de presiones por estar estupendas, malas rachas sentimentales, excesos con las drogas, obsesiones o problemas de alimentación. Me parece muy valiente que algunas, como la modelo Nieves Álvarez, reconocieran públicamente sus trastornos alimentarios, en este caso, la norexia. Ese generoso acto desmitifica sus famélicos cuerpos ante millones de adolescentes y mujeres capaces de cualquier cosa por parecerse a ellas, que, irónicamente, no son sino personas enfermas.

 

Reconocer ante los medios de comunicación padecer un trastorno alimenticio puede hacer reflexionar a muchas mujeres sobre el peligro que conlleva jugar con al salud para querer parecerse a alguien y sobre la inutilidad del cruel sacrificio que conlleva privarse de comer.

 

 

Porque cuando dejas de comer no pareces una súper modelo ni una mujer más guapa y deseable. Cuando dejas de comer pareces una persona enfermay te quedas sin fuerzas y energías para vivir la, supuestamente, maravillosa "vida de delgada" que imaginabas.

 No todas las famosas que sufren o han sufrido problemas de anorexia lo reconocen (y están en su derecho), pero a veces es tan evidente que salta a los medios de comunicación. Veámos algunos casos para que todas aquellas que envidiáis "los "cuerpos delgados y perfectos" de las famosas, sepáis que no todas deben ser vuestros modelos a seguir.

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Anahi Puente

1. Anahi Puente

Ha recibido 1380 puntos

Vótalo:

Hilary Duff

2. Hilary Duff

Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

Lindsay Lohan

3. Lindsay Lohan

Actualmente está intentando superar sus problemas de alcoholismo. En los dos últimos años ha adelgazado 17 kilos, lo que le ha llevado a lucir la alrmante delgadez que muestra, de rubia platino, en la última película de Altman, que rodó junto a la magnífica Meryl Streep.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

Christina Aguilera

4. Christina Aguilera

Christina Aguilera. Es, junto con Mariah Carey, una de las famosas que más fluctúa de peso. Ella misma reconoció haber padecido una bulimia de la que aún se sigue recuperando.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Ana Carolina Reston

5. Ana Carolina Reston

murió con tan sólo 21 años a causa de la anorexia.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Paris Hilton

6. Paris Hilton

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Mary-Kate Olsen

7. Mary-Kate Olsen

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Nicole Ricci

8. Nicole Ricci

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Victoria Beckham

9. Victoria Beckham

Ya me aburre hablar de ella. Es evidente que su peso no es normal. Lo que me parece preocupante es lo que publicó el diario londinense Daily Mail: "Victoria se ha convertido en un icono entre las jóvenes que padecen anorexia".

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Jessica Alba

10. Jessica Alba

La joven actriz, de origen latinoamericano, decidió cocinarse su propia comida cuando empezó a a hacerse famosa y se sentía presionada por estar delgada. Los hábitos alimenticios y culinarios de su familia le parecían poco beneficiosos para mantener la línea. Su obsesión la llevó a pesar 45... Ver mas
La joven actriz, de origen latinoamericano, decidió cocinarse su propia comida cuando empezó a a hacerse famosa y se sentía presionada por estar delgada. Los hábitos alimenticios y culinarios de su familia le parecían poco beneficiosos para mantener la línea. Su obsesión la llevó a pesar 45 kilos, lo que hizo saltar la alarma sobre sus problemas de alimentación.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Keira Knightley

11. Keira Knightley

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Alicia Machado

12. Alicia Machado

Esta venezolana fue nada más y nada menos que Miss Mundo. Guapa, famosa, rica, deseada.. y con problemas de sobrepeso, bulimia y anorexia ¡desde los 6 años! La obsesión por ser miss alcanza cotas de locura en América (por favor, ved "Pequeña Miss SunShine"), condenando a miles de niñas a... Ver mas
Esta venezolana fue nada más y nada menos que Miss Mundo. Guapa, famosa, rica, deseada.. y con problemas de sobrepeso, bulimia y anorexia ¡desde los 6 años! La obsesión por ser miss alcanza cotas de locura en América (por favor, ved "Pequeña Miss SunShine"), condenando a miles de niñas a arrastrar de por vida una terrible obsesión por su cuerpo.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Cristina Ricci

13. Cristina Ricci

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Mariah Carey

14. Mariah Carey

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Kate Moss

15. Kate Moss

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Jennifer Aniston.

16. Jennifer Aniston.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Kelly Osbourne

17. Kelly Osbourne

La famosa hija de "The Osbournes" ya tenía problemas con las drogas antes de comenzar la serie, pero luego sintió una presión insorportable por adelgazar. "Sufrí más por ser gorda que por drogarme. Ser famosa te puede hacer vivir una existencia horrible, porque no eres lo que tú deseas sino lo... Ver mas
La famosa hija de "The Osbournes" ya tenía problemas con las drogas antes de comenzar la serie, pero luego sintió una presión insorportable por adelgazar. "Sufrí más por ser gorda que por drogarme. Ser famosa te puede hacer vivir una existencia horrible, porque no eres lo que tú deseas sino lo que los demás quieren que seas. Por eso muchas actrices acaban sufriendo desórdenes alimenticios"...

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Geri Halliwell

18. Geri Halliwell

otra ex spice, declaraba haber adelgazado veinte kilos a base de una combinación entre anorexia y bulimia. No se pueden tener tan pocas luces, decidme que son palabras sacadas de contexto...

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Calista Flockhart

19. Calista Flockhart

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Claudia Schiffer

20. Claudia Schiffer

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Jane Fonda

21. Jane Fonda

Esta maravillosa actriz, que pasados los 60 es imagen de L'Oreal, confesó hace años haber padecido anorexia y bulimia dura ¡25 años de su vida!, por la presión que sentía por estar delgada. Ella misma lamentaba el tiempo perdido, la estúpida obsesión por el cuerpo.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Anna Kournikova

22. Anna Kournikova

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Kate Bosword

23. Kate Bosword

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Nieves Alvarez

24. Nieves Alvarez

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí