Fallecidos durante el 2008

Fallecidos durante el 2008

  • Lista creada por Enia.
  • Publicada el 19.12.2008 a las 15:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Enia

Último acceso 28.04.2012

Perfil de Enia

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Enia

Acciones de la lista

Desde aquí rindo un homenaje a los personajes públicos fallecidos este año, ¿Cuál era el más querido? Se admiten más sugerencias.
Quiero recalcar que esta lista está hecha desde el respeto y que es una manera de recordar y rendir homenaje a los que nos dejaron este año.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Heath Ledger (22 de Enero)

1. Heath Ledger (22 de Enero)

Actor australiano fallecido a la edad de 28 años por sobredosis accidental de barbitúricos.

Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

Paul Newman (26 de Septiembre)

2. Paul Newman (26 de Septiembre)

actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood).

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

Roy Scheider (10 de Febrero)

3. Roy Scheider (10 de Febrero)

Actor de cine estadounidense, conocido por sus papeles en "Tiburón" o "All the Jazz"

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Charlton Heston (5 de Abril)

4. Charlton Heston (5 de Abril)

consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Marco Antonio en la película Julio C... Ver mas
consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar, universalmente famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) y el ficticio Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Marco Antonio en la película Julio César y a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción El planeta de los simios.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Brad Renfro (15 de Enero)

5. Brad Renfro (15 de Enero)

actor estadounidense. Hizo su debut en 1994 en la película El cliente. Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera. La última parte de su carrera se vio ensombrecida por abuso de sustancias y otros problemas personales. Murió el 15 de enero de... Ver mas
actor estadounidense. Hizo su debut en 1994 en la película El cliente. Actuó en 21 películas, algunos cortos y en un episodio de televisión durante toda su carrera. La última parte de su carrera se vio ensombrecida por abuso de sustancias y otros problemas personales. Murió el 15 de enero de 2008 por una sobredosis de heroína.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Bernie Mac (9 de Agosto)

6. Bernie Mac (9 de Agosto)

actor de cine y teatro estadounidense.
Entre otros papeles, trabajó en Ocean's Eleven y en sus dos secuelas, y más recientemente en la película producida por Steven Spielberg, Transformers.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Sergio Luyk (30 de Marzo)

7. Sergio Luyk (30 de Marzo)

jugador de baloncesto profesional español. Hijo del ex-jugador de baloncesto Clifford Luyk y de la ex-modelo Paquita Torres, surgió de la cantera del Real Madrid. Se trasladó a realizar sus estudios superiores a los Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John's... Ver mas
jugador de baloncesto profesional español.
Hijo del ex-jugador de baloncesto Clifford Luyk y de la ex-modelo Paquita Torres, surgió de la cantera del Real Madrid. Se trasladó a realizar sus estudios superiores a los Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John's.
Falleció a los 36 años de edad, víctima de un cáncer.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Eartha Kitt (25 de Diciembre)

8. Eartha Kitt (25 de Diciembre)

actriz, cantante de jazz y estrella de cabaré de nacionalidad estadounidense, famosa por su carácter indómito y que se denominó a sí misma «la primera `material girl´», antecesora de Diana Ross y Madonna. Desarrolló una amplia carrera discográfica y cinematográfica, aunque tal vez se le recuerda... Ver mas
actriz, cantante de jazz y estrella de cabaré de nacionalidad estadounidense, famosa por su carácter indómito y que se denominó a sí misma «la primera `material girl´», antecesora de Diana Ross y Madonna. Desarrolló una amplia carrera discográfica y cinematográfica, aunque tal vez se le recuerda por su (fugaz) participación como Catwoman en la serie de televisión de los años 60 Batman.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Bobby Fischer (17 de Enero)

9. Bobby Fischer (17 de Enero)

Fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por... Ver mas
Fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Joan Baptista Humet (30 de Noviembre)

10. Joan Baptista Humet (30 de Noviembre)

compositor, músico y cantante español. Cantautor de corte singular, sus composiciones e instrumentación lo han desmarcado, desde sus inicios, de la canción de autor clásica. De cultura bilingüe, su obra consta de trabajos en castellano y en catalán.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Bettie Page (11 de Diciembre)

11. Bettie Page (11 de Diciembre)

fue una modelo pin-up estadounidense.
A sus 85 años, Bettie muere en la ciudad de Los Ángeles el 11 de diciembre de 2008 por una neumonía.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Guillaume Depardieu (13 de Octubre)

12. Guillaume Depardieu (13 de Octubre)

Actor e hijo del tambien actor Gérard Depardieu, falleció en París a la edad de 37 años a causa de una neumonía fulminante.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Yves Saint Laurent (1 de Junio)

13. Yves Saint Laurent (1 de Junio)

reconocido diseñador de moda francés, fundador de la marca de ropa de alta costura homónima.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Sydney Pollack (26 de Mayo)

14. Sydney Pollack (26 de Mayo)

director de cine, productor y actor estadounidense ganador del premio Oscar.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Leopoldo Alas Mínguez (1 de Agosto)

15. Leopoldo Alas Mínguez (1 de Agosto)

escritor español, sobrino-bisnieto del autor homónimo Leopoldo Alas (Clarín).

Licenciado en Filología Italiana, cultivó prácticamente todos los géneros literarios. Entre 1987 y 1992 dirigió la revista de poesía Signos. Desde 1986 colaboró como articulista en diferentes revistas y periódicos.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Pedro Masó (23 de Septiembre)

16. Pedro Masó (23 de Septiembre)

director, guionista y productor español.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Freddie Hubbard (29 de Diciembre)

17. Freddie Hubbard (29 de Diciembre)

Se trata de uno de los trompetistas más prestigiosos de la era post-bop; ha hecho relevantes aportaciones al hard bop y a la fusión del jazz con el soul y el funk. Freddie Hubbard formó su sonido a partir de la influencia de Clifford Brown y Lee Morgan, y a comienzos de los setenta su sonido... Ver mas
Se trata de uno de los trompetistas más prestigiosos de la era post-bop; ha hecho relevantes aportaciones al hard bop y a la fusión del jazz con el soul y el funk.

Freddie Hubbard formó su sonido a partir de la influencia de Clifford Brown y Lee Morgan, y a comienzos de los setenta su sonido era plenamente característico y original. No obstante, algunos discos de orientación comercial realizados a finales de esa década dañaron ligeramente su reputación . Por lo demás, justo cuando Hubbard, a comienzos de los noventa (al haber muerto ya Dizzy Gillespie y Miles Davis), parecía perfectamente dispuesto a asumir su papel de veterano maestro del la trompeta, sus labios comenzaron a darle serios problemas.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Juan Ramón Sánchez (14 de Abril)

18. Juan Ramón Sánchez (14 de Abril)

fue un actor, cantante, escultor y pintor español, conocido por su papel de Chema el panadero en la serie de televisión infantil Barrio Sésamo en la década de los 80.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Leopoldo Calvo-Sotelo (3 de Mayo)

19. Leopoldo Calvo-Sotelo (3 de Mayo)

político español, presidente del gobierno entre febrero de 1981 y diciembre de 1982. Se le otorgaron los títulos de primer marqués de la Ría de Ribadeo, Grande de España, Defensor de Saurí y el de Caballero de la Orden de Carlos III.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Michael Crichton (4 de Noviembre)

20. Michael Crichton (4 de Noviembre)

médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller. Se han vendido más de 150 millones de copias literarias de sus obras, la mayoría best-sellers, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales, doce, se han llevado... Ver mas
médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller.
Se han vendido más de 150 millones de copias literarias de sus obras, la mayoría best-sellers, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales, doce, se han llevado al cine. Quizá, principalmente conocido por ser el padre de Parque Jurásico, lo es también de la prestigiosa serie de televisión, ER (Urgencias).
Es la única persona que ha tenido: el libro número uno (Acoso), la película número uno (Parque Jurásico) y la serie de televisión número uno (Urgencias - ER), en el mismo instante.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Van Johnson (12 de Diciembre)

21. Van Johnson (12 de Diciembre)

Charles Van Johnson nació el 25 de agosto de 1916 en Newport, Rhode Island fue primero una estrella de cine y más tarde un personaje popular de la televisión estadounidense

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Rafael Azcona (24 de Marzo)

22. Rafael Azcona (24 de Marzo)

Fue uno de los mayores guionistas del cine español. Comenzó como novelista y colaboró en sus primeros tiempos con revistas humorísticas de la época como La codorniz. Con la colaboración con el director italiano Marco Ferreri en 1959 para adaptar su novela El pisito entró provisionalmente en el... Ver mas
Fue uno de los mayores guionistas del cine español. Comenzó como novelista y colaboró en sus primeros tiempos con revistas humorísticas de la época como La codorniz. Con la colaboración con el director italiano Marco Ferreri en 1959 para adaptar su novela El pisito entró provisionalmente en el mundo del cine, que ya nunca abandonaría.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

John Costelloe (18 de Diciembre)

23. John Costelloe (18 de Diciembre)

conocido por su papel de amante gay de un mafioso en la serie televisiva 'Los Soprano'. Costelloe interpretó en 2006 al cocinero Jim Witowski, conocido como 'Johnny Cakes', que mantenía una relación secreta con el gángster Vito Spatafore. Entre sus trabajos figuran además pequeños papeles en... Ver mas
conocido por su papel de amante gay de un mafioso en la serie televisiva 'Los Soprano'. Costelloe interpretó en 2006 al cocinero Jim Witowski, conocido como 'Johnny Cakes', que mantenía una relación secreta con el gángster Vito Spatafore.

Entre sus trabajos figuran además pequeños papeles en "Misterioso asesinato en Manhattan", de Woody Allen, "Die Hard 2" o "Doubt", una de las favoritas a los Oscar. Costelloe trabajaba en una producción teatral de "Gang of Seven" en el momento de su muerte.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Ramón Barce (14 de Diciembre)

24. Ramón Barce (14 de Diciembre)

compositor, traductor y ensayista español. Perteneciente a la Generación del 51, su aportación es crucial para comprender la música española de la segunda mitad del siglo XX.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Robert Graham (27 de Diciembre)

25. Robert Graham (27 de Diciembre)

escultor y arquitecto mexicano-estadounidense. esposo de la actriz Anjelica Houston y autor de numerosos monumentos repartidos por toda la geografía de EEUU, . Graham fue autor, entre otras obras, de las puertas de bronce de 25 toneladas de la catedral de Los Ángeles, diseñada por el arquitecto... Ver mas
escultor y arquitecto mexicano-estadounidense. esposo de la actriz Anjelica Houston y autor de numerosos monumentos repartidos por toda la geografía de EEUU,
. Graham fue autor, entre otras obras, de las puertas de bronce de 25 toneladas de la catedral de Los Ángeles, diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo, o del monumento al compositor, director y pianista de jazz Duke Ellington en Nueva York.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Horst Tappert (13 de Diciembre)

26. Horst Tappert (13 de Diciembre)

más conocido como el inspector Derrick , el comisario más famoso e internacional de la televisión alemana. La fama del criminalista Stephan Derrick, que durante 24 años no faltó a su cita semanal en la televisión pública alemana, encontró admiradores en un centenar de países como Italia, Holanda... Ver mas
más conocido como el inspector Derrick , el comisario más famoso e internacional de la televisión alemana. La fama del criminalista Stephan Derrick, que durante 24 años no faltó a su cita semanal en la televisión pública alemana, encontró admiradores en un centenar de países como Italia, Holanda, Francia, Australia e incluso Japón, y así hasta 108 países. Sobre todo en Italia el comisario alemán, siempre con su impecable gabardina, bien vestido, y con la corbata ligeramente descolocada, contaba con fieles admiradores.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Juan José Bustos Ramírez (7 de Agosto)

27. Juan José Bustos Ramírez (7 de Agosto)

abogado, académico y político chileno. Fue diputado desde 1997 y ejerció como Presidente de la Cámara de Diputados de Chile tras ser electo por sus pares el 13 de marzo de 2008, cargos que desempeñó hasta su fallecimiento. Bustos fue un destacado abogado especialista en derecho penal y autor... Ver mas
abogado, académico y político chileno. Fue diputado desde 1997 y ejerció como Presidente de la Cámara de Diputados de Chile tras ser electo por sus pares el 13 de marzo de 2008, cargos que desempeñó hasta su fallecimiento.

Bustos fue un destacado abogado especialista en derecho penal y autor de diversas publicaciones relacionadas.[1] Tras el fin del Régimen Militar, participó en diversos juicios contra miembros de la dictadura por violaciones a los derechos humanos, destacando el juicio contra Manuel Contreras por el asesinato del diplomático Orlando Letelier durante su exilio en Estados Unidos.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí