Versión impresa

Listas

Factores que inducen a la compra de un producto

Factores que inducen a la compra de un producto

Publicada el 14.10.2014 a las 22:07h.

Para que un producto sea aceptado en su respectivo nicho de mercado debe cumplir ciertas características y satisfacer alguna necesidad del consumidor. Los factores que inducen a una persona a comprar se clasifican en: Fuente: www.compras.us/catalogo/servicio/factores-que-inducen-la-compra/

Etiquetas: afectivos  compra  culturales  dinero  economia  estandarización  estatus  factores  inducen  masificación  necesidad  socioeconómico 

Avatar de RubenCS

Último acceso 04.03.2017

Acciones de la lista

Necesidad

1

Necesidad

Fijados por la necesidad real de un producto para la vida convencional.
Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Estatus

2

Estatus

Limitados por el nivel socioeconómico; el consumo crece por lo general en la medida que se eleva el nivel socioeconómico.
Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Estandarización o masificación

3

Estandarización o masificación

A medida que un producto es poseído por la mayoría de las personas, se eleva la presión para que los que aún no lo tienen lo compren.
Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Culturales

4

Culturales

Determinadas por el entorno sociocultural del consumidor.
Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Afectivos

5

Afectivos

Determinados por el grado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.
Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil