Versión impresa

Extraños Sueños que dieron fama ó premoniciones a sus protagonistas

Extraños Sueños que dieron fama ó premoniciones a sus protagonistas

  • Lista creada por Rey_Azteca.
  • Publicada el 29.12.2008 a las 08:19h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rey_Azteca

Último acceso 05.04.2016

Perfil de Rey_Azteca

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rey_Azteca

Acciones de la lista

Debido a su naturaleza secreta, oculta, enigmática, desde los tiempos más remotos, los sueños han despertado en el ser humano interrogantes e inquietudes de diversa índole.
CUAL DE ESTOS SUEÑOS TE PARECE EL MAS SORPRENDENTE?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

J. Connon (Titanic)

1. J. Connon (Titanic)

Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que "veía el Titanic flotando en el Atlántico con la quilla al aire y los pasajeros con sus... Ver mas
Muchas personas tuvieron sueños premonitorios en relación con la tragedia del Titanic. J. Connon, que tenía reservado su boleto con un mes de anticipación, pudo cambiarlo en el último momento tras soñar que "veía el Titanic flotando en el Atlántico con la quilla al aire y los pasajeros con sus equipajes flotando en el agua (testimonio que fue escrito ante notario tres días antes con la firma de tres amigos y adjunto el comprobante de reserva y de cancelación).

Ha recibido 1276 puntos

Vótalo:

John Lennon

2. John Lennon

Compuso «Imagine», después de haber escuchado la melodía en un sueño

Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

Albert Einstein

3. Albert Einstein

Informó, que su teoría de la Relatividad, fue inspirada en una serie de sueños que tuvo entre abril y junio de 1905.

Ha recibido 949 puntos

Vótalo:

Ricky McDowell (Kennedy)

4. Ricky McDowell (Kennedy)

Un niño que agonizaba de leucemia en un hospital, cayó en un estado comatoso. Cuando despertó, horas antes del asesinato de J.F.Kennedy, afirmó: "Kennedy ha muerto".

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln

5. Abraham Lincoln

Soñó con su propia muerte, unos días antes que fuera asesinado, le contó a su esposa: “Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que... Ver mas
Soñó con su propia muerte, unos días antes que fuera asesinado, le contó a su esposa:
“Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta.
Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche”
Abraham Lincoln. El decimosexto (16) Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después que contara este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Adolf Hitler

6. Adolf Hitler

Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás. Todos sus colegas... Ver mas
Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás. Todos sus colegas de armas murieron. El hecho de haberse salvado por esta pesadilla, lo atribuyó a una “intervención divina”.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Juana de Arco

7. Juana de Arco

Obedeció a sus sueños que le ordenaron luchar contra los invasores de Francia

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Marilyn Monroe

8. Marilyn Monroe

Tenía un sueño repetitivo. En el sueño ella se veía como entraba a una Catedral, todos los feligreses, miraban hacia el altar. Cuando ella entraba al templo, todos dejaban de contemplar el altar y se viraban para obsevarla, pues ella era la diosa.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Paul McCartney

9. Paul McCartney

Ex integrante de The Beatles y The Wind, confesó en el programa de televisión de Larry King (de CNN), que la melodía del tema «Yesterday», la había escuchado en un sueño.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Horacio Acavallo (Boxeador)

10. Horacio Acavallo (Boxeador)

Campeón de los pesos mosca en los años sesenta, estando en Tokio, debía tomar un avión para trasladarse hasta Buenos Aires, con escala en San Francisco. Sin embargo, tuvo un sueño impactante tras el cual ordenó a su manager que cancelara los pasajes para él y todo su equipo técnico que iban a... Ver mas
Campeón de los pesos mosca en los años sesenta, estando en Tokio, debía tomar un avión para trasladarse hasta Buenos Aires, con escala en San Francisco. Sin embargo, tuvo un sueño impactante tras el cual ordenó a su manager que cancelara los pasajes para él y todo su equipo técnico que iban a salir en dos días. El avión que deberían haber tomado explotó en el aire al despegar. Este accidente tuvo lugar en 1965.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Sócrates

11. Sócrates

Tres días antes de morir comentó a su discípulo Critón que había visto en sus sueños una bella dama que le llamaba por su nombre y le recitó unos versos de Homero: "dentro de tres días veréis los campos". Y, efectivamente, tres días después se ejecutó su sentencia de muerte dándole a beber jugo... Ver mas
Tres días antes de morir comentó a su discípulo Critón que había visto en sus sueños una bella dama que le llamaba por su nombre y le recitó unos versos de Homero: "dentro de tres días veréis los campos". Y, efectivamente, tres días después se ejecutó su sentencia de muerte dándole a beber jugo de cicuta.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Dante Alighieri

12. Dante Alighieri

Dante dejó testimonios, que la inspiración para su obra maestra la Divina Comedia, la tuvo el Viernes Santo, durante un sueño. Cuando Dante murió en 1321, parte del manuscrito se había extraviado, pero su hijo lo encontró, luego, después que su padre en sueños le indicara donde encontrarlo.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

María Antonieta

13. María Antonieta

Soñó el 17 de diciembre de 1793 con una columna y el sol rojo. El sol surgió y desapareció repentinamente en el horizonte. Este sueño, lo tuvo exactamente la noche antes que fuera decapitada.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Tutmosis IV

14. Tutmosis IV

tuvo un sueño al quedarse dormido a los pies de la Esfinge de Gizeh, en el que se le prometía alcanzar el poder a cambio de quitar la arena que cubría casi por completo este monumento. Esto supuso la creación de la "Estela del Sueño" que puede verse entre las patas de la esfinge.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Doctor Gudden, de Mónaco

15. Doctor Gudden, de Mónaco

Médico privado de Luis II de Baviera, tenía un sueño recurrente antes de aceptar su cargo, sueño que comentó con varias personas. Se veía a sí mismo sumergido en un lago, luchando por salvar su vida y la de un hombre al que no consequía identificar por no verle la cara. El 13 de junio de 1886... Ver mas
Médico privado de Luis II de Baviera, tenía un sueño recurrente antes de aceptar su cargo, sueño que comentó con varias personas. Se veía a sí mismo sumergido en un lago, luchando por salvar su vida y la de un hombre al que no consequía identificar por no verle la cara. El 13 de junio de 1886 los cadáveres de Luis II y del doctor Gudden fueron rescatados del lago Stanberg. Los protagonistas habían ido al castillo de Berg al dar comienzo la demencia del monarca. No se sabe muy bien cómo pero, al parecer, Luis II quiso suicidarse y arrastró con él al médico.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Edwin Reed (Chileno)

16. Edwin Reed (Chileno)

Quien fuera naturalista y director del Museo de Historia Natural en Concepción (Chile), soñó (encontrándose bien de salud) que paseaba por una avenida al final de la cual veía una tumba de marmol con su nombre y una fecha: 7 de diciembre de 1910", fecha en la que realmente murió.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Josef Lanyi (Obispo Húngaro )

17. Josef Lanyi (Obispo Húngaro )

El 28 de junio de 1914, hacia las 3 de la madrugada, Josef Lanyi se despertó extremadamente sobresaltado, tanto que le resultó imposible volver a dormirse. Acababa de tener un sueño que le pareció una horrible pesadilla, en el cual vió como dos jóvenes, armados de revólveres, saltaban sobre el... Ver mas
El 28 de junio de 1914, hacia las 3 de la madrugada, Josef Lanyi se despertó extremadamente sobresaltado, tanto que le resultó imposible volver a dormirse. Acababa de tener un sueño que le pareció una horrible pesadilla, en el cual vió como dos jóvenes, armados de revólveres, saltaban sobre el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de Austria. A este espectáculo le sucedió la visión de una nota. Reconoció en ella la letra del archiduque, que había sido alumno suyo, y pudo leer: "muero en Sarajevo víctima, al igual que mi esposa, de un atentado. Archiduque Francisco, Sarajevo, 28 de junio de 1914, 3 de la madrugada". Los hechos sucedieron de esa manera.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Mark Twain

18. Mark Twain

Soñó que el cuerpo de su hermano Henry era sacado del agua. Semanas después le notificaron que las calderas del barco en las que viajaba su hermano habían estallado cerca de Memphis.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno

19. Alejandro Magno

El siguiente es el curioso caso de una interpretación que se lució por ingeniosa - por no decir rebuscada - y que sin embargo demostró ser verdadera, y más aun, sirvió para que Alejandro (356-323 AC) continuara con su invicto militar hasta el fin de sus días. Alejandro se hallaba sitiando a... Ver mas
El siguiente es el curioso caso de una interpretación que se lució por ingeniosa - por no decir rebuscada - y que sin embargo demostró ser verdadera, y más aun, sirvió para que Alejandro (356-323 AC) continuara con su invicto militar hasta el fin de sus días.
Alejandro se hallaba sitiando a Tiro, pero ya habían transcurrido muchos meses y el asedio resultaba infructuoso. Ya a punto de retirarse, soñó con un sátiro. Aristandro, su intérprete de sueños, le dijo entonces que el nombre de la aparición indicaba claramente el destino final de la batalla, puesto que 'Sa Tyros" significaba "Tim es tuya".
Obedeciendo a esta interpretación, Alejandro volvió a atacar Tiro y finalmente la conquistó.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

San Francisco de Asís

20. San Francisco de Asís

Fundó la orden del mismo nombre, porque en sueños escuchó la voz de Jesucristo, que le decía “ve y arregla esta casa”.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Giuseppe Tartini

21. Giuseppe Tartini

La sonata "El trino del diablo", en una versión atípica, para violín solo, con algunas variantes e improvisaciones introducidas por el propio intérprete de la grabación. Sueño: Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía... Ver mas
La sonata "El trino del diablo", en una versión atípica, para violín solo, con algunas variantes e improvisaciones introducidas por el propio intérprete de la grabación.

Sueño:
Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y apasionada como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....

Giuseppe Tartini

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Constantino

22. Constantino

Estaba en Alemania y soñó que veía a Jesucristo en la cruz y las palabras: "in hoc signo victor eris" (Con este signo Venceras).”Luego de eso, no sólo ganó la batalla, sino que se convirtió al cristianismo y, de paso, obligó a occidente a abrazar la fe romana.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Santa Sophie Scholl

23. Santa Sophie Scholl

Es una santa moderna que fuera ejecutada por los nazis durante la segunda guerra mundial. Sophie, poco antes de su ejecución soñó que se enfrentaba a un horripilante verdugo, a una lado se encontraba un niño que llora y tinieblas antes del final.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Mary Shelley

24. Mary Shelley

El famoso Frankenstein, nacio por un sueño que Mary tuvo

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Sófocles

25. Sófocles

Vió en sueños a Herakles el cual le indicó con precisión en qué lugar habían escondido unos ladrones una copa de oro que había sido robada de un templo.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Ghengis Khan

26. Ghengis Khan

Cuenta que la planificación de sus batallas las recibía de sus sueños.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Calpurnia (esposa de Julio César)

27. Calpurnia (esposa de Julio César)

Antes del fatídico asesinato soño que una estrella se caía del cielo. Este evento onírico fue interpretado por ella como un funesto presagio (simbolismo en este caso: ESTRELLA = rey, emperador, césar; CAIDA = muerte).

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Emperador Cesar

28. Emperador Cesar

La decisión de César de atravesar el Rubicón, se le atribuye a un sueño donde
él se veía acostado con su propia madre. Este sueño fue interpretado como el “estar acostado con la madre Roma”.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Papa Inocencio III

29. Papa Inocencio III

Soñó que la Iglesia de Luterán, se estaba cayendo y la sostenían Santo Domingo y San Francisco de Asís. Después, de este sueño el Papa decidió autorizar la fundación de ambas órdenes.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Condesa de Toutshkoff

30. Condesa de Toutshkoff

Soñó la muerte de su esposo en la batalla de Borodino pero no pudo avisarle porque tal región no figuraba en los mapas en aquella época.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Santa Perpetua

31. Santa Perpetua

Una joven que fue martirizada en Cartago hacia el siglo III de la era cristiana. Poco antes del martirio, soñó que se le aparecía el demonio, en la figura de un egipcio. Perpetua se enfrentó a él, con todas las de perder. En el sueño aparece un niño, igual a su hermano de 7 años, Deinócrates, lo... Ver mas
Una joven que fue martirizada en Cartago hacia el siglo III de la era cristiana. Poco antes del martirio, soñó que se le aparecía el demonio, en la figura de un egipcio. Perpetua se enfrentó a él, con todas las de perder. En el sueño aparece un niño, igual a su hermano de 7 años, Deinócrates, lo que nos lleva a pensar en los instintos maternales de la santa. Al final, ella se pierde en un laberinto hasta alcanzar la ayuda de un padre bueno que la rescata y acoge.
Este sueño le ayudó a prepararse para el martirio. Su padre regresó para implorarle que renunciara a su fe para evitar el martirio. Le decía de rodillas y besando sus manos: "... Piensa en tu madre y en la hermana de tu madre; piensa sobre todo en tu hijo, que no podrá sobrevivirte. Depón tu orgullo y no nos arruines, pues jamás podremos volver a hablar como hombres libres, si te sucede algo". Ella le respondió: "Las cosas sucederán como Dios disponga, pues estamos en sus manos y no en las nuestras"

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Samuel Taylor Coleridge

32. Samuel Taylor Coleridge

El poeta desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su visión en el sueño en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño y el... Ver mas
El poeta desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su visión en el sueño en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño y el poema nunca fue terminado. según él, era la poesía mas grandiosa jamas realizada, el sólito, es una de las piezas mas estudiadas en poesia. EL POEMA ES EL SIGUIENTE:

KUBLA KHAN

EN Xanadú, Kubla Khan
mandó que levantaran su cúpula señera:
allí donde discurre Alfa, el río sagrado,
por cavernas que nunca ha sondeado el hombre,
hacia una mar que el sol no alcanza nunca.
Dos veces cinco millas de tierra muy feraz
ciñeron de altas torres y murallas:
y había allí jardines con brillo de arroyuelos,
donde, abundoso, el árbol de incienso florecía,
y bosques viejos como las colinas
cercando los rincones de verde soleado.

¡Oh sima de misterio, que se abría
bajo la verde loma, cruzando entre los cedros!
Era un lugar salvaje, tan sacro y hechizado
como el que frecuentara, bajo menguante luna,
una mujer, gimiendo de amor por un espíritu.
Y del abismo hirviente y con fragores
sin fin, cual si la tierra jadeara,
hízose que brotara un agua caudalosa,
entre cuyo manar veloz e intermitente
se enlazaban fragmentos enormes, a manera
de granizo o de mieses que el trillador separa:
y en medio de las rocas danzantes, para siempre,
lanzóse el sacro río.
Cinco millas de sierpe, como en un laberinto,
siguió el sagrado río por valles y collados,
hacia aquellas cavernas que no ha medido el hombre,
y hundióse con fragor en una mar sin vida:
y en medio del estruendo, oyó Kubla, lejanas,
las voces de otros tiempos, augurio de la guerra.

La sombra de la cúpula deliciosa flotaba
encima de las ondas,
y allí se oía aquel rumor mezclado
del agua y las cavernas.
¡Oh, singular, maravillosa fábrica:
sobre heladas cavernas la cúpula de sol!

Un día, en mis ensueños,
una joven con un salterio aparecía
llegaba de Abisinia esa doncella
y pulsaba el salterio;
cantando las montañas de Aboré.
Si revivir lograra en mis entrañas
su música y su canto,
tal fuera mi delicia,
que con la melodía potente y sostenida
alzaría en el aire aquella cúpula,
la cúpula de sol y las cuevas de hielo.
Y cuantos me escucharan las verían
y todos clamarían: «¡Deteneos!
¡Ved sus ojos de llama y su cabello loco!
Tres círculos trazad en torno suyo
y los ojos cerrad con miedo sacro,
pues se nutrió con néctar de las flores
y la leche probó del Paraíso».

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

TARIQ, musulmán que conquistó España

33. TARIQ, musulmán que conquistó España

(Jefe del ejército musulmán). Estando navegando camino de Andalucía tuvo un sueño en el que Mohammed, el Profeta, le indicaba con precisión: "¡Sigue adelante!". Esto le animó en su conquista.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Solimán el Magnífico

34. Solimán el Magnífico

tuvo un sueño en el cual el derviche Huidai Efendi le anunciaba su inminente victoria en la campaña de Hungría.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil