Versión impresa

Extraños rituales de amor alrededor del mundo

Extraños rituales de amor alrededor del mundo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 07.01.2015 a las 05:26h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Es universalmente conocido que el amor nos hace comportarnos de manera especial y que este concepto forma parte de todas las culturas. Cada una maneja el romance, la devoción y el matrimonio de manera especial, que a ojos externos podría parecer extraña.

Conoce algunos rituales de cortejo amoroso en diferentes culturas. ¿Cuáles te parecen más curiosos?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuentes: listverse.com (10 Crazy Courtship Rituals Around The World), Live Science, About, iO9, TelegraphIndia, unaantropologaenlaluna.blogspot.mx, comofunciona.com.mx, actualidad.rt.com
* Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chozas de amor

1. Chozas de amor

Los padres de la tribu Kreung en las regiones más remotas de Camboya construyen chozas para sus hijas cuando éstas alcanzan la adolescencia. Diferentes muchachos pasan la noche con la chica, a veces más de uno a la vez, hasta que ella elige a un marido.

Ha recibido 2462 puntos

Vótalo:

Cuchillos

2. Cuchillos

En la cultura nórdica de siglos pasados, las mujeres casaderas usaban la funda vacía de un cuchillo en sus cinturas. Si a un hombre le gustaba una chica, sólo debía meter el cuchillo de su familia en la funda. Si ella lo conservaba, entonces la pareja se comprometía en matrimonio.

Ha recibido 2098 puntos

Vótalo:

las Fallas de Isil

3. las Fallas de Isil

La localidad leridana de Isil, España, ha preservado una antigua fiesta de iniciación sexual: las Fallas de Isil. La tarde previa al solsticio de verano, los jovenes solteros suben a las cimas circundantes mas elevadas a buscar el fuego solar, al anochecer bajan cargando troncos prendidos a la... Ver mas
La localidad leridana de Isil, España, ha preservado una antigua fiesta de iniciación sexual: las Fallas de Isil. La tarde previa al solsticio de verano, los jovenes solteros suben a las cimas circundantes mas elevadas a buscar el fuego solar, al anochecer bajan cargando troncos prendidos a la espalda. En el pueblo les esperan las chicas solteras, cada una escoge a un chico, al que le da un ramito de plantas afrodisiacas. Despues, pasan la noche juntos.

Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

Hilos que unen

4. Hilos que unen

Muchas culturas identifican el matrimonio como una unión literal. Por ejemplo, en culturas africanas las parejas unen sus manos con una cadena hecha de hierba, los hindús védicos unen sus brazos con cordel, mientras que en México aún se une a los novios con un lazo en las bodas como se hacía en... Ver mas
Muchas culturas identifican el matrimonio como una unión literal. Por ejemplo, en culturas africanas las parejas unen sus manos con una cadena hecha de hierba, los hindús védicos unen sus brazos con cordel, mientras que en México aún se une a los novios con un lazo en las bodas como se hacía en la época prehispánica.

En Japón y China es muy común la historia del hilo rojo del destino donde un cordel de este tono está unido a los meñiques de las personas que están decididas a amarse. Algunos anillos de boda tienen un ribete rojo para recordar esta leyenda.

Ha recibido 1842 puntos

Vótalo:

Bomena

5. Bomena

Los hombres de Bután participan en algo llamado bomena o caza nocturna donde se meten a las habitaciones de las mujeres y pasan la noche con ellas. Si lo atrapan, el hombre debe casarse con la dama o trabajar los campos de la familia. No obstante, en muchos casos, el hombre huye después de... Ver mas
Los hombres de Bután participan en algo llamado bomena o caza nocturna donde se meten a las habitaciones de las mujeres y pasan la noche con ellas. Si lo atrapan, el hombre debe casarse con la dama o trabajar los campos de la familia. No obstante, en muchos casos, el hombre huye después de embarazarla.

Ha recibido 1757 puntos

Vótalo:

Pasarela de hombres

6. Pasarela de hombres

Los hombres de la tribu africana Wodaabe valoran la belleza y pasan sus días acicalándose para atraer a la mujer correcta. Durante el festival anual Gerewol, los varones se visten con sus mejores galas y entran en una competencia de danza, formándose en una sola fila mientras las mujeres los... Ver mas
Los hombres de la tribu africana Wodaabe valoran la belleza y pasan sus días acicalándose para atraer a la mujer correcta. Durante el festival anual Gerewol, los varones se visten con sus mejores galas y entran en una competencia de danza, formándose en una sola fila mientras las mujeres los observan y juzgan. Las competencias pueden durar horas.

Ha recibido 1728 puntos

Vótalo:

Sacos de dormir

7. Sacos de dormir

Esta práctica era muy común en Europa y en las 13 colonias que formarían los Estados Unidos. Los adolescentes pasaban la noche juntos en la misma cama pero las sábanas del varón estaban zurcidas a su alrededor para que no pudiera tocar a la chica. También se ponía un madero entre los dos. Esto... Ver mas
Esta práctica era muy común en Europa y en las 13 colonias que formarían los Estados Unidos. Los adolescentes pasaban la noche juntos en la misma cama pero las sábanas del varón estaban zurcidas a su alrededor para que no pudiera tocar a la chica. También se ponía un madero entre los dos. Esto buscaba aumentar la intimidad de la pareja sin llegar a las relaciones carnales.

Ha recibido 1639 puntos

Vótalo:

Omiai

8. Omiai

Los matrimonios arreglados surgieron en el Japón feudal para formar alianzas políticas. No obstante, como encontrar pareja puede ser difícil para el japonés moderno, la práctica del omiai sigue siendo muy socorrida en el país, en especial por las familias de clase alta. Una persona se reúne con... Ver mas
Los matrimonios arreglados surgieron en el Japón feudal para formar alianzas políticas. No obstante, como encontrar pareja puede ser difícil para el japonés moderno, la práctica del omiai sigue siendo muy socorrida en el país, en especial por las familias de clase alta. Una persona se reúne con una casamentera quien investigará al hombre, la mujer y sus familias. Después se intercambian fotos de los futuros novios y sus seres queridos para que ambos bandos se conozcan muy bien. Hay empresas, como Mitsubishi, que ofrecen un omai entre sus prestaciones.

Ha recibido 1591 puntos

Vótalo:

Hijos sin padre conocido

9. Hijos sin padre conocido

En las montañas de Yunán (China), tiene lugar un caso único en el mundo. Allí, los campesinos "Na" o Mo-so (Mosuo) no se casan jamás, y los hijos carecen de padre conocido. Las mujeres permanecen durante toda su vida con sus hermanos y hermanas, cuidando en comunidad a los hijos de cada una... Ver mas
En las montañas de Yunán (China), tiene lugar un caso único en el mundo. Allí, los campesinos "Na" o Mo-so (Mosuo) no se casan jamás, y los hijos carecen de padre conocido. Las mujeres permanecen durante toda su vida con sus hermanos y hermanas, cuidando en comunidad a los hijos de cada una. Mientras tanto, reciben ocasionalmente la visita nocturna de algún amante furtivo, que nunca será reconocido como progenitor. Es, quizá, el legado de una época en la que era frecuente que los padres murieran en guerras, vivieran como nómadas o fueran monjes budistas que habían hecho voto de castidad y, por consiguiente, no iban a reconocer a su descendencia. En ausencia de los hombres, las mujeres recogían las cosechas, daban de comer a las familias e imponían las normas. Por su parte , sus hermanos y tíos maternos visitarán las casas de otras mujeres. "Cuando un galán quiere probar una bella mujer que lo mira, le birla la cesta o el gorro. Si ella se enfada, no hay nada que hacer. Si sonríe, es que está dispuesta." cuenta el etnólogo chino Cai Hua. Ahora bien, "sin saberlo, una mujer puede ser fecundada por un medio hermano natural, un tío, o un sobrino desconocido, llegado de otro caserío" "El incesto sólo existe dentro de una misma casa". En la intimidad del hogar, el tabú es acatado con la mayor severidad: una chica no mira la televisión en compañía de un hermano o un tío materno, no anda en la oscuridad cerca de él, no baila ante sus ojos. Entre ellos, toda emoción compartida sería una vergüenza.

Ha recibido 1526 puntos

Vótalo:

ritual estético y erótico

10. ritual estético y erótico

En Chad, antes de bailar frenéticamente ante los jóvenes, las muchachas de la tribu sara son objeto de un "curioso" ritual estético y erótico. Con una cuchilla, se les practica una incisión sobre el vientre hasta formar un dibujo. Después les arrojan ceniza en la cicatriz para aumentar el relieve.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

Sati

11. Sati

Hasta 1829, esta práctica india consistía en que las mujeres que recién enviudaban se arrojaban a la pira funeraria de su esposo para inmolarse con él. En teoría era un acto voluntario, pero se sabe de casos en que algunas fueron obligadas a cometer sati en contra de su voluntad. La idea de esta... Ver mas
Hasta 1829, esta práctica india consistía en que las mujeres que recién enviudaban se arrojaban a la pira funeraria de su esposo para inmolarse con él. En teoría era un acto voluntario, pero se sabe de casos en que algunas fueron obligadas a cometer sati en contra de su voluntad. La idea de esta práctica era que marido y mujer entraran juntos a la vida eterna para evitar que “espíritus oportunistas” tentaran al hombre.

Ha recibido 1476 puntos

Vótalo:

Granjas de engorde

12. Granjas de engorde

En Mauritania consideran que cuanto más gorda sea una mujer, mejor esposa será. Por lo tanto, las mujeres de este país del África Occidental no saben qué son las estresantes dietas por las que suelen pasar muchas mujeres occidentales para adelgazar y lograr lucir bien el vestido de novia... Ver mas
En Mauritania consideran que cuanto más gorda sea una mujer, mejor esposa será. Por lo tanto, las mujeres de este país del África Occidental no saben qué son las estresantes dietas por las que suelen pasar muchas mujeres occidentales para adelgazar y lograr lucir bien el vestido de novia. Incluso en algunas partes del país hay "granjas de engorde", donde las mujeres más ancianas mantienen como prisioneras a las jóvenes y las obligan a consumir mucha comida.

Ha recibido 1462 puntos

Vótalo:

Cucharas

13. Cucharas

En Gales desde el siglo 17 los hombres tallan cucharas decorativas para mostrar la seriedad de sus intenciones y manifestar su intención de trabajar para la familia.

Ha recibido 1444 puntos

Vótalo:

No ir al baño por tres días

14. No ir al baño por tres días

Los representantes del pueblo Tidong, de Borneo, tienen que ser bastante tenaces si pueden aguantar tres días y noches seguidos sin ir al baño después de la ceremonia matrimonial. Los tidong opinan que liberar las entrañas durante los primeros tres días de vida de la pareja puede traer la... Ver mas
Los representantes del pueblo Tidong, de Borneo, tienen que ser bastante tenaces si pueden aguantar tres días y noches seguidos sin ir al baño después de la ceremonia matrimonial. Los tidong opinan que liberar las entrañas durante los primeros tres días de vida de la pareja puede traer la infelicidad, infertilidad o hasta la muerte prematura de los hijos. Lógicamente les sirven poca comida y bebida, mientras ambos permanecen encerrados en su casa y unas personas vigilan el cumplimiento de esa curiosa tradición.

Ha recibido 1381 puntos

Vótalo:

Manzanitas

15. Manzanitas

En la Austria rural se regalaban manzanas remojadas con sudor. Las chicas hacían una danza ritual con rebanadas de la fruta en sus axilas y luego se las ofrecen a los hombres que les interesan.

Ha recibido 1376 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil