Versión impresa

Excelentes Nadadores del Reino Animal... ¡Y no son peces!

Excelentes Nadadores del Reino Animal... ¡Y no son peces!

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 16.07.2014 a las 04:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Por extraño que parezca, hay algunos animales, pertenecientes a los mamíferos, las aves y los reptiles, que se desenvuelven como peces en el agua sin importar que no sea ese su hábitat primario.

Las serpientes, los hipopótamos y los tigres sobresalen entre los seres vivos que mejor se desenvuelven en los ríos y mares pese a no vivir en ellos ni ser seres acuáticos.


Fuente:
de10.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Foca

1. Foca

Su cuerpo es hidrodinámico, semejante a un torpedo. Tiene los miembros posteriores y anteriores en forma de aletas. Además, no posee orejas, lo que la distingue del león marino. Todas esas características la hacen una excelente nadadora. En contraparte, carece de habilidad en tierra firme, donde... Ver mas
Su cuerpo es hidrodinámico, semejante a un torpedo. Tiene los miembros posteriores y anteriores en forma de aletas. Además, no posee orejas, lo que la distingue del león marino. Todas esas características la hacen una excelente nadadora. En contraparte, carece de habilidad en tierra firme, donde es presa fácil de osos polares y cazadores.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Oso Polar

2. Oso Polar

Es un nadador nato, que puede permanecer bajo el agua varios minutos. Se han registrado travesías marinas de este animal de más de 100 kilómetros continuos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Jaguar

3. Jaguar

No teme en lo absoluto al agua. De hecho, le agrada sumergirse en ella para refrescarse y, ocasionalmente, buscar presas marinas. Es un excelente nadador. En el siguiente video se observa a un jaguar cachorro zambulléndose.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Pingüino

4. Pingüino

Incapaz de volar, sus alas le permiten nadar ágilmente. El tiempo y las necesidades de adaptación al ambiente parece haberlas convertido en aletas cubiertas de un plumaje suave y corto. Con ellas puede alcanzar velocidades de hasta 27 kilómetros por hora. En el interior de ese plumaje se... Ver mas
Incapaz de volar, sus alas le permiten nadar ágilmente. El tiempo y las necesidades de adaptación al ambiente parece haberlas convertido en aletas cubiertas de un plumaje suave y corto.

Con ellas puede alcanzar velocidades de hasta 27 kilómetros por hora. En el interior de ese plumaje se conserva una capa de aire que le permite buena flotación en el agua y que lo aísla del frío para mantenerlo caliente.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Castor

5. Castor

Es un nadador excelente, bastante torpe cuando se desplaza por el suelo. Incluso, le resulta difícil arrastrar los troncos y las ramas que necesita para alimentarse y para la construcción de su madriguera. Como consecuencia de ello, es fácil encontrar en las colonias de castores canales... Ver mas
Es un nadador excelente, bastante torpe cuando se desplaza por el suelo. Incluso, le resulta difícil arrastrar los troncos y las ramas que necesita para alimentarse y para la construcción de su madriguera. Como consecuencia de ello, es fácil encontrar en las colonias de castores canales construidos por ellos mismos que comunican directamente la laguna con los árboles más próximos.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Perro

6. Perro

No siente ningún temor por el agua. De hecho, le gusta mucho estar en contacto con ella, nadar, sumergirse y bañarse en ella. El siguiente video muestra a un perro zambulléndose en una piscina para rescatar un juguete.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Tigre

7. Tigre

Entre los felinos, sólo el tigre y el jaguar son extremadamente buenos nadadores. Los tigres pueden ser vistos bañándose o cazando en estanques, lagos y ríos.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Elefante

8. Elefante

Con sus cinco toneladas de peso, los elefantes de la isla de Andaman, en el Golfo de Bengala, son capaces de nadar largas distancias sin ningún tipo de problema. Los elefantes son magníficos nadadores y poseen gran resistencia bajo el agua. Sumergen su cuerpo por completo y utilizan su trompa a... Ver mas
Con sus cinco toneladas de peso, los elefantes de la isla de Andaman, en el Golfo de Bengala, son capaces de nadar largas distancias sin ningún tipo de problema. Los elefantes son magníficos nadadores y poseen gran resistencia bajo el agua. Sumergen su cuerpo por completo y utilizan su trompa a manera de respirador, lo que les permite bucear durante kilómetros con gran facilidad.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Serpiente

9. Serpiente

Especialmente la víbora barba amarilla, una de las más peligrosas y temidas de Sudamérica, destaca al moverse en el agua. Otras subclases también nadan de forma adecuada.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Hipopótamo

10. Hipopótamo

Es un consumado nadador, capaz de alcanzar velocidades de hasta 13 kilómetros por hora bajo el agua y permanecer sumergido durante unos 25 minutos. Ante el peligro se vuelve muy agresivo; existen reportes de cocodrilos muertos por su ataque.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil