Versión impresa

Eurovisión: Historias de éxito

Eurovisión: Historias de éxito

  • Lista creada por ariones.
  • Publicada el 14.05.2011 a las 16:47h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ariones

Último acceso 02.10.2011

Perfil de ariones

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariones

Acciones de la lista

Aunque el Festival de Eurovisión ha dado la oportunidad de la fama a incontables artistas, para la mayoría de ellos ha representado una especie de maleficio. A pesar de esto, hubo otros concursantes que rompieron la tradición y tuvieron un gran éxito en su carrera. Echamos un vistazo a aquellos cantantes cuya aparición en el festival les ayudó a convertirse en estrellas de la música.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ABBA

1. ABBA

ABBA son el éxito personificado en Eurovisión. Desde que ganaron el concurso en 1974 con "Waterloo" in 1974, Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha han vendido (atentos) 400 millones de discos en todo el mundo, rompiendo récords y conviritiéndose en un icono cultural.

Ha recibido 2038 puntos

Vótalo:

Celine Dion

2. Celine Dion

No ser europea no frenó a la franco-canadiense Céline Dion en su empeño por ganar Eurovisión. La estrella de "The My Heart Will Go On" convenció al jurado en la edición del Festival en Suiza en 1988, con la canción "Ne partez pas sans moi".

Ha recibido 1519 puntos

Vótalo:

Dana Internacional

3. Dana Internacional

Cuando en 1998 Dana International anunció su participación en Eurovision con el tema "Diva", estalló la polémica en los sectores más conservadores en su país natal, Israel. Pese a todo, fue al concurso, lo ganó con holgura y se conviritió en una de las estrellas transexuales más conocidas en... Ver mas
Cuando en 1998 Dana International anunció su participación en Eurovision con el tema "Diva", estalló la polémica en los sectores más conservadores en su país natal, Israel. Pese a todo, fue al concurso, lo ganó con holgura y se conviritió en una de las estrellas transexuales más conocidas en todo el mundo.

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Lordi

4. Lordi

Lordi, los monstruos finlandeses del rock, impresionaron a todo el planeta cuando ganaron Eurovisión en 2006 con "Hard Rock Hallelujah". Desde ese momento, se han convertido en un éxito global, actuando en escenarios del Metal tan reputados como el Ozzfest o Castle Donnington.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

Nana Mouskouri

5. Nana Mouskouri

La estrella griega Nana Mouskouri compitió en Eurovisión antes de ser famosa en todo el mundo. Pero en la edición de 1963 no representó a Grecia, sino a Luxemburgo, con el tema "À force de prier".

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Cliff Richard

6. Cliff Richard

Antes de participar en la edición de 1968 con su clásico "Congratulations", Cliff Richard ya se había labrado un nombre como estrella británica pre-Beatles. Desde entonces ha vendido 260 millones de copias de sus discos en el mundo, además de ser nombrado Caballero y ganar adeptos en lugares tan... Ver mas
Antes de participar en la edición de 1968 con su clásico "Congratulations", Cliff Richard ya se había labrado un nombre como estrella británica pre-Beatles. Desde entonces ha vendido 260 millones de copias de sus discos en el mundo, además de ser nombrado Caballero y ganar adeptos en lugares tan remotos como Asia, Africa y Australia.

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Johnny Logan

7. Johnny Logan

El cantautor irlandés Johnny Logan no disfrutó su etapa post-Eurovisión tanto com ABBA o Céline Dion, si bien obtuvo un éxito notable. Logan se ganó el apodo de "Mr. Eurovisión" tras cantar y componer tres de las canciones ganadoras del Festival a lo largo de los 80.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Dima Bilan

8. Dima Bilan

Dima Bilan quedó en segunda posición tras Lordi en la edición de Eurovisión de 2006, pero llegó a lo más alto del concurso dos años después con la canción "Believe". Bilan es desde entonces uno de los artistas rusos de mayor éxito, llegando a ganar incluso un premio en MTV Europe Music.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Brotherhood of Man

9. Brotherhood of Man

Cuando Brotherhood of Man ganó Eurovision con "Save All Your Kisses For Me", en 1976, muchos les proclamaron como la respuesta británica a ABBA. Aunque nunca consiguieron el nivel de éxito de los suizos, consiguieron vender diez millones de singles en todo el mundo, además de obtener 30 discos... Ver mas
Cuando Brotherhood of Man ganó Eurovision con "Save All Your Kisses For Me", en 1976, muchos les proclamaron como la respuesta británica a ABBA. Aunque nunca consiguieron el nivel de éxito de los suizos, consiguieron vender diez millones de singles en todo el mundo, además de obtener 30 discos de platino, plata y oro.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Dana

10. Dana

Dana Internacional no fue la única Dana en ganar Eurovisión. La irlandesa Dana Rosemary Scallon ganó en 1970 con "All Kinds of Everything", y hoy día continua con una carrera de éxito como artista de música católica. También disfrutó de una breve carrera política y fue miembro del Parlamento... Ver mas
Dana Internacional no fue la única Dana en ganar Eurovisión. La irlandesa Dana Rosemary Scallon ganó en 1970 con "All Kinds of Everything", y hoy día continua con una carrera de éxito como artista de música católica. También disfrutó de una breve carrera política y fue miembro del Parlamento Europeo entre 1997 y 2004.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil