Versión impresa

Listas

Eurocopa 2016: las mejores bebidas de los países participantes

Eurocopa 2016: las mejores bebidas de los países participantes

Publicada el 02.06.2016 a las 23:18h.

Empezando con la Eurocopa 2016, 23 países son los que participan en este campeonato de fútbol. Bien sabemos las selecciones de fútbol que conocemos al detalle. Sin embargo no nos damos cuenta de las costumbres de cada país y sus características. En esta lista, podemos observar las mejores bebidas de cada país participante de la Eurocopa 2016. Echemos una vista a las bebidas y apuntemos cual va a ser la próxima bebida a la que vamos a echar un trago. ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, alcoholicas, bebidas, eurocopa, fútbol, paises, participantes

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 12.07.2017

Acciones de la lista

Sangría (España)

1

Sangría (España)

Esta bebida dulce normalmente se hace mezclando trozos de fruta, generalmente melocotón, con vino tinto, refrescos y, en algunos casos, algún licor. Para darle ese toque dulce tan característico, se añade azúcar y canela en rama. La sangría también es muy popular en Portugal.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Oporto (Portugal)

2

Oporto (Portugal)

Este vino tinto dulce normalmente se hace con uvas de la ribera del Duero, en el norte de Portugal. Es típico servirlo con el postre.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Vodka (Rusia)

3

Vodka (Rusia)

El vodka se destila de cereales fermentados o patatas. A veces se toma solo, pero también es un ingrediente clave en varios cócteles.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Vino tinto (Francia)

4

Vino tinto (Francia)

El vino es muy popular en todo el planeta, pero los franceses son líderes mundiales en consumo de vino tinto, que se hace con uvas negras.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Cerveza (Gales)

5

Cerveza (Gales)

A pesar de que la cerveza galesa no ha alcanzado el estatus de otras como la irlandesa o la británica, la cerveza es la bebida nacional de Gales. Los principales ingredientes suelen ser malta y lúpulo.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Grappa (Italia)

6

Grappa (Italia)

Se trata de un aguardiente fuerte y aromático hecho de orujos de uva. Normalmente se sirve en pequeñas copas con forma de tulipán.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Martini (Inglaterra)

7

Martini (Inglaterra)

Este popular y versátil licor se produce destilando bayas de enebro. Además de en el martini, eta bebida se usa en numerosos cócteles clásicos. Para los abstemios, siempre queda el té, que también es muy inglés
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Lager (Alemania)

8

Lager (Alemania)

Este tipo de cerveza con sabor acentuado es considerado uno de los mejores inventos alemanes y se sirve muy fría. Algunas de sus variedades más populares son la pale larger, la lager vienesa y la lager negra.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Vino blanco (Rumanía)

9

Vino blanco (Rumanía)

Rumanía es el noveno mayor productor de vino del mundo, siendo el vino blanco la variedad más popular.
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Vodka (Polonia)

10

Vodka (Polonia)

El vodka polaco es famoso por su calidad y normalmente se hace con patatas o fermentando granos de cereales como el centeno, el trigo o el triticale (un híbrido de trigo y centeno que se cultiva en algunos países europeos).
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Jenever (Bélgica)

11

Jenever (Bélgica)

Hay dos variantes de este fuerte licor con sabor a enebro: oude (viejo) y jonge (joven). El joven sabe parecido al vodka, con un toque de enebro y vino de malta; mientras que el viejo tiene un sabor malteado y es mucho más suave y aromático.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Brennivín (Islandia)

12

Brennivín (Islandia)

El nombre de la versión nórdica de la ginebra significa vino quemado en islandés. Está hecho con cereales fermentados o patata y se le añade sabor con alcaravea, comino y angelica. Este licor es, sin duda, la bebida destilada más representativa de Islandia.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Guines (Irlanda)

13

Guines (Irlanda)

La Guinnes es una cerveza seca irlandesa que creó Arthur Guinnes en Dublín en 1759. Está hecha con agua, cebada (una parte de la cual está tostada), extracto de malta tostada y lúpulo, entre otros ingredientes. Es una cerveza negra y tiene un sabor muy característico.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Becherovka (República Checa)

14

Becherovka (República Checa)

El Becherovka tiene un sabor distintivo debido a la combinación de anís, hierbas y canela. "Sabe a Navidad", es la reacción habitual después de probar el primer trago de Becherovka.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Raki (Albania)

15

Raki (Albania)

El raki, una variante de rakia, es la bebida más popular y tradicional de Albania. Aunque a veces se hace de uvas, también se produce destilando varias frutas, incluyendo ciruelas, moras, melocotones y albaricoques.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Kirsch (Suiza)

16

Kirsch (Suiza)

El Kirsch (también llamado Kirschwasser) es un brandy de fruta seco e incoloro hecho con cerezas. Se destila todo el fruto (el zumo, la pulpa y el hueso) en un recipiente de acero, lo que le da a la bebida un claro aroma a cereza y un pequeño toque amargo.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Horilka (Ucrania)

17

Horilka (Ucrania)

El horilka es un vodka ucraniano del que existen diferentes sabores y variedades, aunque normalmente se destila de cereales.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Aquavit (Suecia)

18

Aquavit (Suecia)

El aquavit (o akvavit) no es otra cosa que un vodka aromatizado y es considerado la bebida nacional sueca. Se destila de cereales y se macera con varias especias, hierbas y aceites de frutas.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Raki (Turquía)

19

Raki (Turquía)

El raki turco es una bebida espirituosa que originalmente se hacía con los residuos sólidos de la uva (la piel, la pulpa y los huesos) después de que esta fuera prensada para hacer vino y, normalmente, tiene un sabor anisado. El raki también se puede hacer con otras frutas.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Pálinka (Hungría)

20

Pálinka (Hungría)

El Pálinka es un brandy hecho con fruta local. Normalmente se usan albaricoques y peras y algunas botellas contienen la fruta entera en su interior.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Rakia (Croacia)

21

Rakia (Croacia)

En Croacia, el rakia normalmente se hace con uvas. Sin embargo, también se puede usar una variedad de frutas como melocotones, albaricoques, manzanas, peras, cerezas.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Borovicka (Eslovaquia)

22

Borovicka (Eslovaquia)

El Borovicka, también conocido como brandy de enebro, es una bebida alcohólica eslovaca hecha con bayas de enebro. Se caracteriza por su color blanco o dorado y tiene un sabor similar al de la ginebra seca.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Schnapps (Austria)

23

Schnapps (Austria)

En Austria, se llama Schnapps a una bebida alcohólica fuerte parecida a la ginebra que normalmente tiene un sabor afrutado. También es muy popular en Alemania y, de hecho, el término Schnapps proviene de una palabra alemana que significa tragar.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares