Versión impresa

Estereotipos de los juegos de lucha

Estereotipos de los juegos de lucha

  • Lista creada por daninudo.
  • Publicada el 02.10.2012 a las 21:20h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de daninudo

Último acceso 27.11.2016

Perfil de daninudo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de daninudo

Acciones de la lista

El empleo de los tópicos y de los estereotipos es bastante útil pues ayuda al receptor a que le sea más fácil interpretar y conocer al personaje. El problema está en que el exagerado empleo de los mismos puede llegar a aburrir, incluso a resultar detestable, y dar a la sensación del escaso esfuerzo del/los creador/es así como de también una completa falta de originalidad, al emplear los típicos tópicos (¿o es tópicos típicos?… bueno, es igual).

Los estereotipos son comunes en todos los medios: cine, comics, mangas y también en los videojuegos (nuestros artículos sobre españoles en los videojuegos así lo demuestran). En este artículo voy a ser un poco más específico en cuanto a juegos y centrarme en los estereotipos empleados en los de lucha, en los que las ideas preconcebidas más comúnmente empleadas a la hora de crear a los personajes y los tópicos que se le suelen asociar dependiendo de su sexo, procedencia, raza…


Cuando hablo de “juegos de lucha” me refiero aquellas sagas y videojuegos de este género (Street Fighter, Tekken, Fatal Fury, Mortal Kombat,…); que se desarrollan en el mundo “real” por así decirlo (todo lo real que es un mundo que te permite hacer hadokens). No entran en este artículo, por tanto, aquellos juegos de lucha basados en otras franquicias (Smash Bros), en Comics (los Marvel vs Capcom), en Manga (JOJO Bizarre, Dragon Ball, Narutos,…) pues rompen con la temática del artículo.

Por último una advertencia: dado que la mayoría de los juegos de Lucha provienen de Japón, en términos generales los estereotipos corresponden a los tópicos empleados por los nipones, con los que sagas occidentales como Mortal Kombat o Killer Instinct en suelen caer menos en estas clasificaciones.



FUENTE: Pixfans

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL KARATEKA- JAPÓN

1. EL KARATEKA- JAPÓN

El Karateka: Es el más frecuente de todos, e incluso con frecuencia en el que recae el mayor peso argumental. Casi nunca practica auténtico kárate, sino una versión tuneada del mismo (Ansatsuken en Street Fighter, Estilo Mishima en Tekken, Estilo Kusanagi en KOF, etc.) que por cierto solo puede... Ver mas
El Karateka: Es el más frecuente de todos, e incluso con frecuencia en el que recae el mayor peso argumental. Casi nunca practica auténtico kárate, sino una versión tuneada del mismo (Ansatsuken en Street Fighter, Estilo Mishima en Tekken, Estilo Kusanagi en KOF, etc.) que por cierto solo puede haber sido enseñado por un familiar o algún maestro ermitaño, nunca en dojos urbanos que sería lo más normal (solo los Sakazaki han tenido visión de futuro).

Ha recibido 1549 puntos

Vótalo:

LA COLEGIALA- JAPÓN

2. LA COLEGIALA- JAPÓN

La Colegiala: Casi todas las luchadoras adolescentes son japonesas, de personalidad jovial y existe una regla no escrita por la cual al menos una de ellas emplea un estilo de combate semejante (cuando no el mismo) al del Héroe (Sakura-Ryu-Ansatsuken, Ryo-Yuri- Kyokugen, Jin-Asuka- Estilo Kazama).

Ha recibido 1362 puntos

Vótalo:

EL CLON DE BRUCE LEE- CHINA

3. EL CLON DE BRUCE LEE- CHINA

El Clon de Bruce Lee: Uno de los recursos más empleados en los juegos de lucha es la introducción de un clon de Bruce Lee. Este tipo de personajes son sobre todo un homenaje, por lo que siempre llevarán los elementos que caracterizaban al famoso actor en sus películas, como heridas de garra en... Ver mas
El Clon de Bruce Lee: Uno de los recursos más empleados en los juegos de lucha es la introducción de un clon de Bruce Lee. Este tipo de personajes son sobre todo un homenaje, por lo que siempre llevarán los elementos que caracterizaban al famoso actor en sus películas, como heridas de garra en el pecho, traje amarillo con rayas negras, nunchaku, etc. Y gritos, siempre harán los típicos gritos “WAACHAAA!” que hacía Bruce Lee cuando peleaba contra un grupo de facinerosos. Si queréis saber más sobre este tipo de personajes tenéis el artículo Bruce Lee y los Videojuegos.

Ha recibido 1311 puntos

Vótalo:

VIEJO MAESTRO- CHINA

4. VIEJO MAESTRO- CHINA

Viejo Maestro: Uno de los personajes tipo más popularizado por el cine de artes marciales es el de viejo maestro. Generalmente tiene por los menos setenta años y tamaño menudo, pero no hay que dejarse engañar por estos pozos de sabiduría oriental, ni su estatura ni los viajes del inserso hacen... Ver mas
Viejo Maestro: Uno de los personajes tipo más popularizado por el cine de artes marciales es el de viejo maestro. Generalmente tiene por los menos setenta años y tamaño menudo, pero no hay que dejarse engañar por estos pozos de sabiduría oriental, ni su estatura ni los viajes del inserso hacen mella en su fuerza ni en su habilidad de combate, pues aún conservan la capacidad para hacer que termines contando los dientes en una mano

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

EL CHULITO- EEUU

5. EL CHULITO- EEUU

El Chulito: Estos personajes no se caracterizan por su estilo de lucha sino por su personalidad, habitualmente llamativa, presumida y desafiante; vamos que suelen ir sobrados por el mundo. Normalmente su existencia está para ser todo lo opuesto al luchador japonés, que suele ser serio y... Ver mas
El Chulito: Estos personajes no se caracterizan por su estilo de lucha sino por su personalidad, habitualmente llamativa, presumida y desafiante; vamos que suelen ir sobrados por el mundo. Normalmente su existencia está para ser todo lo opuesto al luchador japonés, que suele ser serio y disciplinado mientras que éste es más engreído y rebelde. Así que normalmente su concepción es ser amigo y rival del protagonista del juego (Conocido como relación Ryu-Ken para los más veteranos).

Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

ESPAÑOLES

6. ESPAÑOLES

España: Temía con toda mi alma llegar a este apartado ¿De verdad tengo que decir en qué topicazo rancio caen los personajes españoles? Aunque en su ficha diga que es profesor licenciado en física cuántica-nuclear-aritmética-dimensional, los pantalones de torero no se los quita nadie.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

CHINA- GIRL

7. CHINA- GIRL

China-girl: Todas las luchadoras de origen chino caen en este arquetipo. Sí, también hay luchadoras japonesas y americanas, pero las peleadoras chinas destacan por tener el mismo gusto en cuanto a su aspecto. Me explicaré mejor, toda luchadora china que se precie irá vestida con un Qipao y... Ver mas
China-girl: Todas las luchadoras de origen chino caen en este arquetipo. Sí, también hay luchadoras japonesas y americanas, pero las peleadoras chinas destacan por tener el mismo gusto en cuanto a su aspecto. Me explicaré mejor, toda luchadora china que se precie irá vestida con un Qipao y frecuentemente llevará el pelo recogido con peinado estilo “Odango” y/o con coletas; milagro serían encontrarse a una que se saliese de esta norma.

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

EL MARINE AMERICANO- EEUU

8. EL MARINE AMERICANO- EEUU

El Marine Americano: Si, si, americano, nada de estadounidense. MARINE AMERICANO, así, en letras bien grandes, el concepto de América como continente no existe en su diccionario. Pura herencia propia del cine hollywoodiense de la era Reagan inyectada en vena, patriotismo americano ochentero por... Ver mas
El Marine Americano: Si, si, americano, nada de estadounidense. MARINE AMERICANO, así, en letras bien grandes, el concepto de América como continente no existe en su diccionario. Pura herencia propia del cine hollywoodiense de la era Reagan inyectada en vena, patriotismo americano ochentero por un tubo, señores… en fin, ropas militares y patrioterismo barato es lo que suele caracterizar a estos personajes.

Ha recibido 1004 puntos

Vótalo:

MEXICANOS

9. MEXICANOS

México: Luchadores Enmascarados, así de simple. Al igual que Corea y Tailandia, los luchadores mexicanos son monotemáticos: todos practican Lucha Libre, todos llevan vistosas máscara y emplearan seudónimos en vez de sus verdaderos nombres… Vale que en México la lucha libre es todo un fenómeno... Ver mas
México: Luchadores Enmascarados, así de simple. Al igual que Corea y Tailandia, los luchadores mexicanos son monotemáticos: todos practican Lucha Libre, todos llevan vistosas máscara y emplearan seudónimos en vez de sus verdaderos nombres… Vale que en México la lucha libre es todo un fenómeno mediático, pero vamos, supongo que en el país se practicarán otras cosas que no sea lucha libre ¿Verdad?…. ¿Verdad?

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

EL NINJA (Y LA KINOICHI)- JAPÓN

10. EL NINJA (Y LA KINOICHI)- JAPÓN

El Ninja (y la Kunoichi): Casi siempre hay ninjas en juego de lucha ¿por qué? Porque los ninja molan. Si el juego de lucha es occidental, el luchador japonés caerá en este personaje tipo (Scorpion en Mortal Kombat, Iago en Killer Instinct, Habaki en Kasumi Ninja,…). Existe una curiosidad en... Ver mas
El Ninja (y la Kunoichi): Casi siempre hay ninjas en juego de lucha ¿por qué? Porque los ninja molan. Si el juego de lucha es occidental, el luchador japonés caerá en este personaje tipo (Scorpion en Mortal Kombat, Iago en Killer Instinct, Habaki en Kasumi Ninja,…). Existe una curiosidad en cuanto a sexos, si es hombre presentará el aspecto típico de un Ninja completamente embozado, mientras que si es mujer lo único que presentará es que cuanta más carne enseñe, mejor.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

RUSOS

11. RUSOS

Rusia: A diferencia de los países anteriores, no caen en los Personajes Tipo en General. Ellos caen en el estereotipo que yo llamo el Camarada (léase con acento ruso). Los luchadores rusos son con frecuencia Personajes de Agarre (en general son practicantes de Sambo) y suelen estar relacionados... Ver mas
Rusia: A diferencia de los países anteriores, no caen en los Personajes Tipo en General. Ellos caen en el estereotipo que yo llamo el Camarada (léase con acento ruso). Los luchadores rusos son con frecuencia Personajes de Agarre (en general son practicantes de Sambo) y suelen estar relacionados, en mayor o menor medida, con el ejército ruso y/o la antigua URSS por lo que, cuando hay un personaje que es un soldado y no es un Marine Americano, entonces será ruso.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

EL NEGRO MAZADO- EEUU

12. EL NEGRO MAZADO- EEUU

El Negro Mazado: así es como suelo denominar a los personajes de raza negra, habitualmente luchadores musculados con elementos raciales muy estereotipados, frecuentemente acompañados con estética hiphopera y vestimenta rollo Gansta. Incluso luchadores como Balrog en Street Fighter o Jax en... Ver mas
El Negro Mazado: así es como suelo denominar a los personajes de raza negra, habitualmente luchadores musculados con elementos raciales muy estereotipados, frecuentemente acompañados con estética hiphopera y vestimenta rollo Gansta. Incluso luchadores como Balrog en Street Fighter o Jax en Mortal Kombat, que no fueron concebidos de esta forma, con el paso del tiempo adquirieron parte de estos estereotipos (apreciable en los trajes secundarios). El arte marcial que practican suele estar basado en la fuerza física así que el boxeo o el Muay thai suelen ser los más practicados por este tipo de personajes.

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

YOKOZUNA- JAPÓN

13. YOKOZUNA- JAPÓN

El Yokozuna: para los que no lo sepan, el Yokozuna es el más alto rango en el sumo. Es personaje tipo menos frecuente que los anteriores, pero las franquicias más renombradas suelen tener a uno.

Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

TAILANDESES

14. TAILANDESES

Tailandia: Al igual que los coreanos, también tienen un arte marcial indivisiblemente asociado, y si con los coreanos era todo Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo; con los tailandeses es todo Muay Thai, Muay Thai y más Muay Thai. Suelen tener una anatomía delgada, pero bastante fibrada y, en... Ver mas
Tailandia: Al igual que los coreanos, también tienen un arte marcial indivisiblemente asociado, y si con los coreanos era todo Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo; con los tailandeses es todo Muay Thai, Muay Thai y más Muay Thai. Suelen tener una anatomía delgada, pero bastante fibrada y, en general, se caracterizan por ser bastante ágiles en combate (a excepción de Sagat que ya bastante tiene con su altura y con ser una mole de músculos).

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

ROBOTS

15. ROBOTS

Robots: A estos no les pongo país alguno pues suelen tener muy diversa procedencia, todo depende de la decisión que tomen los programadores en ese momento, pero lo que me gustaría es saber por qué existe una ley no escrita en el mundo de los videojuegos de lucha que obliga a incluir, a la larga... Ver mas
Robots: A estos no les pongo país alguno pues suelen tener muy diversa procedencia, todo depende de la decisión que tomen los programadores en ese momento, pero lo que me gustaría es saber por qué existe una ley no escrita en el mundo de los videojuegos de lucha que obliga a incluir, a la larga, a un robot (o una persona parcialmente robotizada en su defecto) en el rooster de luchadores.

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

ADOSLECENTE RIVAL- JAPÓN

16. ADOSLECENTE RIVAL- JAPÓN

Y no me preguntéis porqué pero si tiene una Adolescente Rival, ésta será rubia.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

BRASILEÑOS

17. BRASILEÑOS

Brasil: Si el negro no es de Estados Unidos entonces es de Brasil. Los brasileños son algo más variados que los mexicanos en cuanto a arte marcial, pero eso dependerá de qué lugar procedan. Si el luchador brasileño procede de la ciudad entonces casi sin ninguna duda será un Capoerista (y aunque... Ver mas
Brasil: Si el negro no es de Estados Unidos entonces es de Brasil. Los brasileños son algo más variados que los mexicanos en cuanto a arte marcial, pero eso dependerá de qué lugar procedan. Si el luchador brasileño procede de la ciudad entonces casi sin ninguna duda será un Capoerista (y aunque no lo sea, seguirá siendo un experto en dar patadas).

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

EL RONIN- JAPÓN

18. EL RONIN- JAPÓN

El Ronin: Nunca un samurái, solo aparece en aquellos juegos de lucha de ambientación histórica o en los que se permita usar armas, raramente en aquellos donde las peleas son sin armas. En términos generales, son la contraparte de los karateca para los juegos en los que se lucha armados.

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

EL BORRACHO- CHINA

19. EL BORRACHO- CHINA

El Borracho: Este uno de los estilos marciales más populares y también es uno de los más se repiten en los juegos de lucha, el practicante del “boxeo borracho”, que normalmente es representado como un borrachuzo con una cantimplora llena de alcohol de arroz para echar un trago antes, después e... Ver mas
El Borracho: Este uno de los estilos marciales más populares y también es uno de los más se repiten en los juegos de lucha, el practicante del “boxeo borracho”, que normalmente es representado como un borrachuzo con una cantimplora llena de alcohol de arroz para echar un trago antes, después e incluso durante los combates. Solo una aclaración, a pesar de esta imagen tan manida, para practicar este arte marcial hay que estar perfectamente sobrio

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

EL INDIO- EEUU

20. EL INDIO- EEUU

El indio: Tarde o temprano termina por aparecer uno. Que alguien me explique por qué cuando sale uno de estos personajes casi siempre son armarios empotrados: es decir, más de dos metros de alto, músculos sobredimensionados y luchadores de corta distancia (emplean lucha libre), aunque en... Ver mas
El indio: Tarde o temprano termina por aparecer uno. Que alguien me explique por qué cuando sale uno de estos personajes casi siempre son armarios empotrados: es decir, más de dos metros de alto, músculos sobredimensionados y luchadores de corta distancia (emplean lucha libre), aunque en ocasiones pueden emplear magia nativa. Con nombres de animales (generalmente de aves), pintarrajeados y las omnipresentes plumas en la cabeza para que quede bien claro que son indios. Si se puede emplear armas blancas en el juego, indudablemente ellos emplearan un par de tomahawks

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

ÁRABES

21. ÁRABES

Árabes: Los países árabes (especialmente Arabia Saudí) tampoco es que tengan excesivos representantes de los juegos de lucha, pero los pocos que aparecen suelen caracterizarse por una serie de rasgos perfectamente definidos para que se les identifique perfectamente como árabes. Solo hace falta... Ver mas
Árabes: Los países árabes (especialmente Arabia Saudí) tampoco es que tengan excesivos representantes de los juegos de lucha, pero los pocos que aparecen suelen caracterizarse por una serie de rasgos perfectamente definidos para que se les identifique perfectamente como árabes. Solo hace falta definir su género para saber en qué estereotipo caen. Si el personaje es varón, tendrá aspecto de beduino (nómada del desierto), y con frecuencia tendrá la habilidad de convocar genios durante las peleas. Si es mujer, en ese caso tendrá aspecto de bailarina de la danza del vientre.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

EL NOBLE

22. EL NOBLE

El Noble: Independientemente de si la historia del juego se desarrolla en el pasado o en el presente (incluso en el futuro), con frecuencia el luchador europeo suele ser alguien perteneciente a un estrato superior de la sociedad, cuyo hogar es un castillo o una mansión con un jardín del tamaño... Ver mas
El Noble: Independientemente de si la historia del juego se desarrolla en el pasado o en el presente (incluso en el futuro), con frecuencia el luchador europeo suele ser alguien perteneciente a un estrato superior de la sociedad, cuyo hogar es un castillo o una mansión con un jardín del tamaño de siete campos de futbol o más, para que quede bien claro lo podridamente ricos y socialmente superiores que son. A pesar del título, no tiene por qué ser noble de nacimiento, basta con que sea alguien asquerosamente millonario, lo que le permita llevar un estilo de vida propio de un noble (mansión, lujazos, ejército de sirvientes….). Generalmente, este estilo de vida viene acompañado de una actitud vanidosa.

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

COREANOS

23. COREANOS

Corea: Como tiene un arte marcial asociado irreversiblemente al país, se puede reducir fácilmente todo a Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo, pues no practican otra cosa que no sea Taekwondo. En términos de personalidad (popularizado gracias a SNK), suelen ser fervientes defensores de la... Ver mas
Corea: Como tiene un arte marcial asociado irreversiblemente al país, se puede reducir fácilmente todo a Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo, pues no practican otra cosa que no sea Taekwondo. En términos de personalidad (popularizado gracias a SNK), suelen ser fervientes defensores de la justicia. La excepción a esto es (en personalidad, que no en estilo) Juri Han, que nació un poco a modo de burla.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

EL CABALLERO

24. EL CABALLERO

El Caballero: En todo juego de lucha con espadas, siempre habrá un personaje europeo embozado en una pesada armadura y con frecuencia esgrimiendo una espada casi tan grande como él.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

AMAZÓNICOS

25. AMAZÓNICOS

Después tenemos al que yo llamo el Amazónico, que como bien indica su nombre se trata de un nativo procedente de la gran selva brasileña y suele ser la contraparte sudamericana de su homólogo el indio norteamericano. Después tenemos una versión más hard del amazónico que es el Salvaje... Ver mas
Después tenemos al que yo llamo el Amazónico, que como bien indica su nombre se trata de un nativo procedente de la gran selva brasileña y suele ser la contraparte sudamericana de su homólogo el indio norteamericano. Después tenemos una versión más hard del amazónico que es el Salvaje, luchadores que se caracterizan por haber aprendido sus técnicas de lucha a base de pelear contra jaguares, caimanes y demás fauna salvaje… lo gracioso es que frecuentemente se les representa como guardianes de la naturaleza y que tratan de proteger su flora y fauna

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

ITALIANO

26. ITALIANO

Italia: Los ligones, los rompecorazones de los juegos de lucha, si hay un luchador italiano generalmente será un Casanova, y en ocasiones estará envuelto en alguna relación romántica, ya sea en su historia, en su trasfondo o directamente con alguna de las luchadoras.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

INGLESES

27. INGLESES

Inglaterra: Si el personaje no es un refinado gentleman inglés de té a las cinco o una educada milady, entonces será un punky o un hooligan, en definitiva un macarra violento cuyas preferencias musicales oscilaran entre el Hard rock y el Heavy Metal y seguramente emplee armas propias de macarra.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

ALEMANES

28. ALEMANES

Alemania: Los luchadores alemanes con frecuencia suelen ser representados como tipos de dos metros de alto y con un cuerpo bien trabajado, la Eficiencia Germana también en el físico. Con armas, entonces serán habitualmente Caballeros.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

RUMANOS

29. RUMANOS

Rumania: O más concretamente Transilvania. Si en el torneo de lucha permiten la presencia de estas criaturas sobrenaturales propias del folklore europeo tales como Vampiros, no lo dudéis ni por un segundo, rumanos seguro

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

ÁFRICANOS SUBHARIANOS

30. ÁFRICANOS SUBHARIANOS

África Subsahariana: Los eternos discriminados, existen muy pocos personajes originarios del África Subsahariana, aunque la mayoría de la población negra se encuentra aquí, como ya dije, casi todos los luchadores negros provienen del continente Americano. Como los Amazónicos, también suelen ser... Ver mas
África Subsahariana: Los eternos discriminados, existen muy pocos personajes originarios del África Subsahariana, aunque la mayoría de la población negra se encuentra aquí, como ya dije, casi todos los luchadores negros provienen del continente Americano. Como los Amazónicos, también suelen ser defensores de la flora y fauna, africana en su caso.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

ESGRIMISTAS

31. ESGRIMISTAS

Esgrimista: Otro personaje tipo europeo en estos juegos de combates con armas, también estará casi asegurada la presencia de uno de estos. En ocasiones combina con el arquetipo anterior y lleva placas de armadura, pero lo normal es que vaya sin apenas defensas

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

FRANCESES

32. FRANCESES

Francia: En términos generales, cuando no hay armas, los franceses no caen en ningún arquetipo, ahora bien, cuando hay espadas de por medio, el esgrimista anteriormente mencionado será de origen francés, como si fuesen los únicos que dominasen el noble arte del florete o el espadín.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

AUSTRALIANOS

33. AUSTRALIANOS

Australianos: De tanto en cuanto, una saga de lucha tiene la gentileza de incluir a un luchador australiano (se ve que Nueva Zelanda ni existe) que suele caracterizarse por ser una masa sobremusculada. No sé a santo de que viene lo de retratar a los australianos así, pero si aparece uno, una... Ver mas
Australianos: De tanto en cuanto, una saga de lucha tiene la gentileza de incluir a un luchador australiano (se ve que Nueva Zelanda ni existe) que suele caracterizarse por ser una masa sobremusculada. No sé a santo de que viene lo de retratar a los australianos así, pero si aparece uno, una bestia parda con bíceps hasta en las cejas

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

34. CANADIENSES

Canadá: Aunque son frecuentes en los juegos de lucha, no tienen tópicos asociados (cabrones con suerte). Se les podría definir perfectamente como la “versión light” de los luchadores Estadounidenses, pues se suelen emplear elementos similares en ambos grupos.

En esta opción no hay foto

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil